lunes, 21 de marzo de 2011

En chubut parecio recrearse el fraude patriotico

EL ANTECEDENTE DE LO SUCEDIDO EN ESTA PROVINCIA ENCIENDE UNA LUZ ROJA EN SANTA FE CON LA DECISION DE PONER EN VIGENCIA LA BOLETA UNICA Y LAS DUDAS QUE GENERA SU IMPLEMENTACION

EN CHUBUT, EL PROCESO ELECTORAL PARECIO RECREAR LAS TRISTES PAGINAS DEL FRAUDE PATRIOTICO

En horas de la mañana, un exultante Mario Das Neves anticipaba que la ciudadanía de su provincia y del país tendría a partir de las 20 las cifras totales y el ganador. El mismo Mario Das Neves, a siete horas y algo mas del cierre del comicio, con una sonrisa que mas parecía una mueca,  anunció el triunfo de su delfín Martín Buzzi por algo mas de un millar de votos, pero además con 15 mesas sin escrutar, con mas de 4.000 votos impugnados, sin pagina web para seguir el conteo como ocurre en toda elección, y con una tremenda manipulación en la publicación de los datos que se fueron conociendo en esas patéticas mas de siete horas de escrutinio. 

Lo cierto es que lo sucedido en Chubut, se convierte en un preaviso de lo que puede suceder en Santa Fe con la implementación de la Boleta Única para las elecciones internas en mayo próximo,  a lo que se suma la votación unificada para masculinos y femeninos.  Nadie duda de que la Boleta Única es un paso a favor de la transparencia del proceso electoral, pero no son menoras tampoco las dudas y los problemas que puede provocar su utilización en las primarias.
Tampoco nadie entiende, y así lo han manifestados importantes sectores políticos como el radicalismo y el Frente Para la Victoria, el empecinamiento del gobernador de utilizar un sistema nueva, y no haber esperado las elecciones generales para mejorar su conocimiento.

Este, sin lugar a dudas será un dato sobre el que la dirigencia política, y el propio gobierno provincial deberá repensar para que no se reiteren lamentables episodios como el ocurrido en Chubut

Confesión de parte. Si de algo se jactó siempre Das Neves fue de que su provincia era un modelo como asi también sus adelantos informáticos. En la elección de ayer, la Junta Electoral salía del lugar donde se recibían las informaciones – ya que no se permitía ingresar al periodismo – y pegaba unos papelitos en la puerta con las informaciones sobre el escruto.

En una elección que puede ser consideraba como empate técnico, y sobre la cual no se conoce aun el resultado final El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche,  denuncio que se estaba frente a “un fraude electoral” y que se exigirá un recuento de los votos, urna por una.”  Afirmando que "hay más de 4000 votos recurridos que queremos que sean abiertos"..

Anoche el postulante del oficialismo provincial, Martín Buzzi, se declaró ganador tras un escrutinio que le otorgó un 37,78 por ciento de los votos, contra un 37,19 de Eliceche, mientras que desde el gobierno nacional se reclamó un recuento total para que el resultado sea "inobjetable y transparente".

El candidato a gobernador de Chubut por el Frente para la Victoria (FPV) Carlos Eliceche afirmó que "estamos convencidos que se está produciendo fraude electoral", frente a los resultados de las elecciones de ayer.

"Tenemos muchos resultados gananciosos en el día de ayer y estamos cada vez más convencidos que se está produciendo un fraude electoral", dijo Eliceche en conferencia de prensa. En esa línea, el candidato kirchnerista afirmó que "nosotros sabemos que hay más de 4000 votos recurridos..., tenemos claros triunfos en varias localidades de Chubut. Sabemos que hay una diferencia muy importante y pretendemos que esto se clarifique lo más rápido posible"

En tanto, el candidato a intendente de Trelew por el FpV, Norberto Yahuar, sostuvo que "el gran derrotado en estas elecciones fue el gobernador Mario Das Neves" y agregó que "los invitados especiales del gobernador (en referencia a los dirigentes del Peronismo Federal) se habrán ido a Buenos Aires con una gran desazón". Yahuar señaló que "un gobernador que había subido al poder con el 70 por ciento de los votos, hoy no araña el 37 por ciento".

"Es imperioso revisar cada uno de los casos y llegar a un punto donde se nos garantice que estamos hablando de un resultado inobjetable y transparente, que no ha sucedido anoche", afirmó por su parte esta mañana el jefe de Gabienete Aníbal Fernández. En declaraciones a FM Milenium añadió: "La mitad de los votos nos pertenece y eso nos hace a nosotros tener todo el derecho del mundo a reclamar que sean realmente contados cómo corresponde y que nos pongan en una condición de igualdad".

En ese sentido, dijo que "es imperioso revisar acta por acta" y que se "garantice que realmente se cumplió con lo que dice la legislación". "Estamos palo y palo, y estamos tratando de verlo con el cuidado del caso, pero cuando me lo llenan de dudas, sombras y mugre, forzosamente pone a la situación en un costado indeseable", consideró.

En tanto, Fernández reiteró que "llamó poderosamente la atención este gesto descomedido por parte del gobernador Mario Das Neves y del Tribunal Electoral de no transmitir el escrutinio on line" y se preguntó: ¿Usted se imagina una elección nacional donde el ministerio del Interior no garantice eso?. Se armaría un lío de proporciones".

"Das Neves se ha llenado la boca hablando de su transparencia, del modelo de Chubut, de su vocación de ser Presidente y nos damos cuenta que todo eso es una gran mentira porque ni tiene la capacidad para poder dar la discusión en su propia provincia", aseveró.

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, reclamó que "se cuente hasta el último voto" en la provincia de Chubut y aseguró que cuando se realice el escrutinio definitivo "va a

ser un triunfo del Frente para la Victoria" sobre el candidato del Peronismo Federal.

Los jovenes de la nueva politica con Rossi

Una renovación a tono con los mas de 500.000 jóvenes que votaran por primera vez en muestro país. La lista “Jóvenes para la victoria” participara en paralelo con  la principal de diputados del FPV

BOCANADA DE AIRE PURO PARA LA POLITICA. ROSSI UNA LISTA SUB 35
PARA DIPUTADOS PROVINCIALES QUE NO SUPERA LOS 35 AÑOS

Mientras la mayoría de los precandidatos del PJ ha integrado sus listas con hombres de la vieja política, que se reitera en sus bancas, el desafío de Rossi es la incorporación de una juventud que ha irrumpido masivamente, oxigenando el proceso electoral provincial.  


.
  El armado del diputado Agustín Rossi en Santa Fe sorprendió en las últimas semanas al incluir una lista conformada únicamente por candidatos que no superan los 35 años (Jóvenes para la Victoria), una inédita apuesta para materializar el fenómeno de la militancia juvenil que se visibilizó en las exequias del ex presidente Néstor Kirchner.
“Queremos darle representación electoral a un sector muy fuerte de la militancia”, explicó Leandro Busatto (foto), quien con 31 años encabeza la nómina que irá en paralelo a la lista principal de diputados provinciales del Frente para la Victoria en las elecciones internas que se realizarán en Santa Fe el 22 de mayo.
“No venimos por los cargos sino para encabezar una renovación desde los valores, porque no sirve de nada una cara joven si no viene acompañada de un cambio de las estructuras sociales y sus paradigmas. Tenemos que instalar una nueva etapa donde se cambie la forma de construir política, se destierre ese mito de que la política la hacen los políticos como una clase aparte y ponerla en el debate como el eje de transformación”, agregó el joven dirigente, titular de la Juventud Peronista de Santa Fe y delegado en esa provincia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
La lista de Jóvenes para la Victoria está conformada por miembros de HIJOS, de la CTA de Santa Fe e integrantes del Movimiento Evita, del Peronismo Militante y de la corriente Martín Fierro. “Creemos que la juventud tiene que tener una expresión propia en la provincia con hincapié en un colectivo de diversas expresiones de la sociedad civil que tuvo un importante acercamiento a la política a partir de lo que ha sido el kirchnerismo en la Argentina”, aseguró Busatto.

–¿Por qué crees que se produjo ese acercamiento de los jóvenes?
-El kirchnerismo instaló una etapa en la Argentina donde le devolvió a la sociedad, y fundamentalmente a los jóvenes, la idea de que la política se encuentra al servicio del pueblo. Los sueños, anhelos y utopías de la sociedad están mucho más ligada a la realidad y de concretarse después de Kirchner. Recuperó la posibilidad de soñar entre todos. Para muchos, su muerte significó una mitificación de su obra. Paradójicamente, a veces, cuando se cierra la luz de los ojos de alguna persona se enciende en muchos otros. La obra tomó mucha relevancia cuando él dejó este mundo y los jóvenes sentimos que estábamos llamados a ser los continuadores de este proceso.
–¿Cuál es el objetivo de la lista joven?
–El objetivo es darle visibilidad a una generación de compañeros y compañeras jóvenes que están participando en política. Queremos cambiar el paradigma de la política en la argentina. La historia que se cerró nefastamente en 1976 había arrancado con una juventud protagonista que motorizaba los cambios a través de sus sueños. Somos protagonistas por primera vez en la historia reciente de la Argentina de una experiencia que le sirve a otros jóvenes para replicarla.
–¿Esperan que se repita la experiencia en otras provincias?
–Estamos muy esperanzados en que haya muchos jóvenes en el país que tengan la posibilidad de tomar una decisión como esta. Obviamente, sabemos que Agustín Rossi no está en todas las provincias y nosotros tenemos la suerte de tenerlo en Santa Fe, pero la presidenta Cristina Fernández marca permanentemente que este proyecto tiene un sustrato muy fuerte en la juventud y es el único que le despierta a los jóvenes la posibilidad de participar legítimamente. Creo legítimamente que el kirchnerismo se va a seguir sosteniendo y va a seguir teniendo protagonismo en la vida política argentina porque tiene un proyecto que hoy tiene anclaje en el presente, pero que con decisiones como esta tiene mucho futuro.