viernes, 8 de abril de 2011

El pensamiento de Fito Paez




EL PENSAMIENTO DE FITO PAEZ
---------------------------------------------

ENFATICO PARA PROCLAMAR:  ”APLAUDO, CELEBRO Y ACOMPAÑO ESTA CIRUGIA MAYOR QUE ERA INIMAGINABLE EN LA ARGENTINA DE LOS 90”

===
“COMO QUISIERAMOS TENER A LO MAS LUCIDO DE LA DERECHA COMO
LUCIO MANSILLA, JORGE LUIS BORGES,  BIOY CASARES O LEOPOLDO LUGONES. SENTADOS EN LA MESA DE LA DISCUSION.  A LO MEJOR DE LA DERECHA DISCUTIENDO Y NO A ESTOS PALURDOS QUE ESCRIBEN EN LOS DIARIOS Y SALEN POR TELEVISION”

====

“ME IMAGINO A LA DERECHA ILUSTRE REVOLCANDOSE EN SUS TUMBAS, VIENDO QUIENES LA REPRESENTAN AHORA.  LOS INSERVIBLES SE QUEDAN AFUERA. LA HISTORIA = NOMAS = LOS MOMIFICA PORQUE SON, PESADOS, ANTIGUOS, DIFICULTOSOS, Y CHARLIE GARCIA FUE EL QUE PROFETIZO QUE LOS DINOSAURIOS IBAN A DESAPARECER”

======

“ESTAMOS VIVIENDO EL FIN DE UNA EPOCA, PORQUE YA NO SE TOLERA QUE APAREZCA UNA DIVA DICIENDO QUE HAY QUE SALIR Y MATAR A UN LADRON”


PARA FITO PAEZ ES IMPORTANTE QUE CRISTINA SEA REELECTA PORQUE SU CONTINUIDAD ES UNA APUESTA AL FIN DE UNA EPOCA Y “ES POR ESO QUE VEO A TANTOS DINOSAURIOS ASUSTADOS Y ACORRALADOS POR LA CIRCUNSTANCIA DE LA LIBERTAD


.El rosarino se encuentra atravesando un 2011 de alta intensidad, en el que despedirá “Confía”, lanzará un CD con canciones del mundo donde solamente cantará y rodará su tercer largometraje.

“Es bueno que Cristina se establezca para encarnar una apuesta inevitable que implica el fin de una época. Es algo que me encanta porque veo a estos dinosaurios asustados y acorralados por las circunstancias de la libertad”, analizó Páez en una entrevista con Télam.

Sentado en el amplio living de su departamento del barrio porteño de la zona de Recoleta, el artista rosarino consignó que “estamos viviendo el fin de una época porque ya no se tolera que aparezca una diva diciendo que hay que salir a matar a un ladrón.

Eso es insostenible, ya no se aguanta más”.

“¡Cómo querríamos -indicó- tener a (Lucio) Mansilla, a (Jorge Luis) Borges, a (Adolfo) Bioy (Casares), a (Leopoldo) Lugones sentados en la mesa de discusión. A lo mejor de la derecha discutiendo y no a estos palurdos que escriben en los diarios y salen por televisión!”.

Para cerrar esa visión que va de la política a la música, puntualizó que “me imagino a la derecha ilustre revolcándose en las tumbas viendo quiénes la representan ahora. Los inservibles se quedan afuera, la historia -nomás- los momifica porque son pesados, antiguos, dificultosos y Charly (García) fue el que profetizó que los dinosaurios iban a desaparecer”.

Enfático para proclamar que “aplaudo, celebro y acompaño esta cirugía mayor que era inimaginable en la Argentina de los 90”, Fito asume esta toma de posición con una febril actividad artística que de aquí a octubre comenzará a expresarse a partir del sábado 30 del corriente cuando despida su más reciente álbum “Confiá” con un concierto al aire libre en el estadio porteño de GEBA.

“Puede que el 30 haga frío pero con que no llueva está bien porque el calor lo vamos a poner nosotros”, prometió Fito en relación al show que cerrará un intenso año compartido con su energética banda en torno a sus más nuevas canciones.

El músico, que supo acompañar a Baglietto y a García para emprender desde mediados de los 80 un camino en solitario que le ha hecho ganar amplio reconocimiento en toda iberoamérica, comentó que “vamos a cerrar este trabajo porque a mí me gusta hacer un cierre de las cosas, pero en sí no cambia nada porque la banda se mantiene igual”.

En ese sentido, y al analizar el conjunto para el que convocó a los tecladistas Diego Olivero y Juan Absatz, al baterista Gastón Baremberg, al bajista Eloy Quintana y a los guitarristas Coki Debernardi, Carlos Vandera y Dizzy Espeche, señaló que “tengo músicos dúctiles que tienen recursos técnicos y, aparte, le meten mucha garra”.

“No es sencillo -advirtió- encontrar laderos porque un grupo es, literalmente, una familia. Hay vínculos, todas las decisiones que se toman son importantes y se precisa encontrar gente con la que vivir mucho tiempo”.

Feliz por la química alcanzada, añadió que “me hubiera gustado y ojalá lo pueda lograr con esta banda, alcanzar el vínculo que tienen los Decadentes, los Titás o los Café Tacuba, aunque yo no soy un demócrata ni mucho menos, pero los años me han dado aplomo para salirme un poco de mi propia voz y prestar atención a otras cosas”.

Aunque desde mediados de mayo girará a solo piano por Mallorca, Zaragoza, Bilbao, Pamplona, Londres, Leganés, París y Tel Aviv, luego -junto al septeto- se presentará en Perú, Colombia y Venezuela.

Esos músicos también serán parte en vivo del nuevo y ambicioso proyecto discográfico de Páez, que bajo la batuta del pianista y arreglador Leo Sujatovich, llevaría por título “Canciones para Aliens”.

“Esta es una tarea que quiero hacer de acá hasta que me muera cada dos años porque sirve para descomprimir. Se trata de hacer músicas populares de todos los lugares del mundo empezando por las que me gustan”, describió.

El repertorio inicial reunirá, entre otros títulos, "Sign o` the Times", de Prince; “Manuelita”, de María Elena Walsh; “El breve espacio en que no estás”, de Pablo Milanés; “Construcción”, de Chico Buarque; “Fiesta”, de Joan Manuel Serrat; “Cuando ya me empiece a quedar solo”, de Charly García; “Te recuerdo Amanda”, de Víctor Jara; “Somebody to Love”, de Queen y “Tango”, del japonés Ryuichi Sakamoto.

“La selección -reveló- tiene que ver con qué le mandaría a un Alien para mostrarle que acá se cocinó esto y se fue armando una idea compleja porque todas estas parecieran canciones como de otro mundo que no cotizan en el mercado porque son invaluables”.

Para encarar semejante cancionero donde también aparecerán Los Beatles, los franceses Jacques Brel y Serge Gainsbourg y hasta alguna canzonetta italiana, el pianista se dedicará, por primera vez en su dilatado camino, únicamente a cantar porque, fundamentó, “Leo es un músico tan vasto y con tantos recursos que me hace sentir muy seguro porque no tiene miedos”.

Con esa placa prevista para octubre, en el horizonte del creador hay lugar para más: una novela que está escribiendo apasionadamente desde 2010 y la preparación de su tercer filme a partir de un viejo proyecto titulado “Novela” que ya busca locaciones en Salta y en Santa Fe  Fuente: Agencia Telam

Continuan las acusaciones de la UCR por el proceso electoral

LA ANDANADA PUBLICITARIA DEL OFICIALISMO DE ACTOS Y PROYECTOS DEL GOBIERNO SE SUMA A LAS DUDAS PRACTICAS SOBRE LA APLICACIÓN DE LA BOLETA UNICA EN LAS PRIMARIAS ABIERTAS




EN LA UCR,  SOCIO MAYORITARIO JUNTO AL PS DEL OFICIALISMO,  HAY FUERTE DESAGRADO POR LA CATARATA DE PUBLICIDAD OFICIAL ANUNCIANDO OBRAS QUE NI SIQUIERAN ESTAN EN MARCHA COMO EL CASO DE LOS ACUEDUCTOS.


SIGUEN LOS CRUCES EN EL FRENTE PROGRESISTA DONDE EL RADICALISMO FRENTE A LA AVALANCHA PUBLICITARIA DEL CANDIDATO OFICIAL LE PIDIO AL TRIBUNAL ELECTORAL QUE CUMPLA LA LEY QUE ESTABLECE QUE LOS ESPACIOS EN TELEVISION DEBERAN INICIARSE 10 DIAS ANTES DEL COMICIO


Mientras Antonio Bonfatti,  el candidato del gobernador,  utiliza como slogan de campaña que la “única garantía de continuidad en el cambio en la provincia”  es el,  El candidato a gobernador por el Frente Progresista de la UCR, Mario Barletta,  respaldó una presentación realizada por apoderados de diferentes listas para que se “esclarezca los regímenes aplicables” en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo.  El radicalismo pide reglas de juego claras y esto hasta ahora no se está”, sostiene, algo en lo que coincide también el sector de Rubén Giustiniani, aunque en este caso no se lo proclama tan abiertamente.

En un todo de acuerdo con una presentación realizada ante el presidente del Tribunal Electoral, Rafael Gutiérrez, por apoderados de diferentes listas que competirán en las elecciones primarias del 22 de mayo, el candidato a gobernador por el Frente Progresista, Mario Barletta, exigió que ese Cuerpo dé a conocer claramente los alcances de los regímenes aplicables para los comicios internos. “Necesitamos reglas de juego claras. Y por eso respaldamos la presentación realizada, entre otros, por nuestro apoderado. La Ley indica que los espacios en televisión destinados a captar votos deberán iniciarse 10 días antes de la elección, y necesitamos que no haya confusiones que permitan que algunos intenten sacar provecho e iniciar la campaña mucho antes”, especificó Barletta.

QUE DICE LA NORMA ELECTORAL

El artículo 7 de la Ley 6.808 (texto según modificación Art. 22 de la Ley 12.367) prevé que una vez “efectuada la convocatoria a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias por el Poder Ejecutivo, la campaña electoral para la elección primaria abierta deberá iniciarse 30 días antes y deberá finalizar 48 horas antes de la fecha fijada para la elección”. Ese mismo artículo “la emisión, en medios televisivos de espacios de publicidad destinados a captar el sufragio, se limitará a los 10 días previos a la fecha fijada para la elección”.
En la presentación realizada ante el Tribunal Electoral se detalla que “es ése el marco normativo que corresponde aplicar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para el día 22 de mayo de 2011”. Sin embargo, se interpreta que el oficio librado por el Tribunal Electoral a distintos medios de comunicación, puntualiza que la limitación en los medios televisivos, está legislada en la Ley 12.080, “con lo que se induce a error en los responsables de los mismos, porque esta última normativa establece que la limitación de la televisión es similar a la de los otros dos medios en ella mencionados, radiales y escritos, y es de 30 días y ha de aplicarse a los comicios generales del 24 de julio de 2011”.
Según se hace constar en la presentación “tal confusión debe disiparse clara y contundentemente antes de que se produzcan daños irreparables, en resguardo de principios de igualdad en la competencia electoral, que el legislador tuvo en miras al regular las campañas electorales en una y otra etapa del proceso electoral”.

QUE LE PIDE EL RADICALISMO A GUTIERREZ

A raíz de lo expuesto se le solicita a Gutiérrez “el dictado de una acordada que esclarezca a todos los actores políticos y a todos los editores responsables de los medios de comunicación los regímenes aplicables” en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del día 22 de mayo de 2011 y en las elecciones generales del día 24 de julio de 2011.

Y también se solicita que disponga, a los efectos pertinentes, “hacer saber lo resuelto a la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA), Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (AR.PA), Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), a los medios de comunicación en general; a los partidos políticos y listas reconocidas con candidatos oficializados, con trascripción de la normativa directa e inmediatamente aplicable a cada etapa electoral