martes, 12 de abril de 2011

Amontonamiento, el llamamiento de Macri

Intentando convertirse en el paradigma de la oposición al gobierno nacional, y ya a punto de redondear una de las peores administraciones de la ciudad de Buenos Aires, aunque Torres del Sel opine lo contrario, el ex presidente de Boca  se juega a fondo con la estrategia electoral del “rejunte” a pesar de que la mayoría publicita y lo declama,  que con” Macri no va ni a la esquina”. El intento es simple de advertir. Su estado de situación politica es cada vez mas complicada tanto en lo que hace a sus pretensiones de liderar una alianza contra Cristina, como en lo que tiene que ver con su frente interno y el peligro creciente qué que pierda la ciudad. .

MACRI SIGUE RECIBIENDO CACHETAZOS DE LA MAYORIA DE LOS OPOSITORES, PERO SIN EMBARGO CONTINUA PREGONANDO LA DOCTRINA DEL “AMONTONAMIENTO” INSPIRADA EN SUS SOCIOS MEDIATICOS.

En un análisis de Diario Registrado, claramente se afirma que en su nueva aparición mediática dirigida a la oposición, Macri vuelve a dar hoy otro manotazo de ahogado. En un pomposo anuncio pretendió autoposicionarse -con el consejo de su staff de asesores- como el eje de un pacto de todos los sectores opositores al gobierno para aunar criterios sobre políticas de Estado a largo plazo.

La estrategia parece ser dejar mal parados a dirigentes como Ricardo Alfonsín, Pino Solanas, Hermes Binner y hasta incluso el entorno de Elisa Carrió que repiten hasta el cansancio que una alianza con el machismo es inviable y descabellada. Incluso los peronistas díscolos como Mario Das Neves, Felipe Solá y Rodríguez Saá lo ningunean. Sin embargo Macri sale a hacer este anuncio con bombos y platillos y busca dejar de lado cuestiones ideológicas, pero al mismo tiempo evita confirmar su candidatura a la presidencia ¿Por qué?.

La situación de Macri es por demás incómoda. Dijo que no le serviría continuar cuatro años más al frente del gobierno porteño si Cristina es la presidenta; pero las encuestas no le son favorables como candidato a la presidencia; y de yapa, sus delfines Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta no le garantizan como candidatos que el PRO siga gobernando la Ciudad. ¿Qué debería hacer Macri entonces?

Muchos aseguran que ir por la reelección y asegurarse el sillón de jefe de gobierno; ya que si la jugada nacional y local le termina siendo adversas, solo le quedaría la opción de volver a conducir los destinos de Boca Juniors, el club de sus amores.

No obstante, otros motivadores que aconsejan a Mauricio sostienen que es ahora o nunca, ya que consideran que no tiene futuro político en 2015 si el kirchnerismo gobierna por cuatro años más el país. La jugada sería por demás arriesgada si no logra alianzas importantes.

¿Pero como bajarse de su precandidatura a presidente para volver a la Ciudad sin acusar el golpe y el costo político? Este llamamiento a la confluencia de la oposición toda parecería ser la salida más decorosa: colocarse como el articulador, como el que tuvo la grandeza de renunciar a sus aspiraciones personales para aportar desde su lugar a un nuevo proyecto.

Así Macri sorprendió hoy y llamó, a través de los medios, a todas las fuerzas de la oposición a elaborar "políticas de Estado en conjunto" y apuntó a la "educación, la seguridad, la salud y el acceso a la Justicia".

Mauricio hizo este llamamiento, pese a tener un funcionario en su gobierno que sugieren “abolir la educación pública” y después de crear una policía (la Metropolitana) que en su corto tiempo de vida tuvo catorce purgas, además de no poder hacerse cargo de cuestiones elementales para una fuerza de seguridad como es la custodia de edificios públicos.

"Tenemos que lograr un trabajo conjunto de diseñar políticas de Estado, que apunten a educación pública de calidad para todos, seguridad, salud y acceso a la Justicia", pidió Macri. ¿Lo escucharán

Barletta y Binner. Los cruces no tienen limites

LOS CRUCES EN LA INTERNA DEL FRENTE PROGRESISTA PARECEN NO TENER LIMITES.

BARLETTA LE RESPONDIO AL GOBERNADOR QUE EL NO LO PUSO EN UN AFICHE  SINO QUE CONSTRUYO EL FRENTE CON BINNER, Y DE PASO LE REFRESCO LAS ACUSACIONES SOBRE LA ENTREGA DE SUBSIDIOS Y USO DE FONDOS PUBLICOS.

HERMES BINNER SE HABIA QUEJADO POR LO QUE CONSIDERO “INCONSULTA APARICION  DE SU IMAGEN EN UN AFICHE PROMOCIONAL DEL INTENDENTE CANDIDATO POR EL RADICALISMO


El precandidato radical por el Frente Progresista, Mario Barletta, cruzó al gobernador por el supuesto uso de fondos públicos para la campaña de Antonio Bonfatti y aprovechó para  defenderse de una nueva acusación del mandatario sobre la apropiación de su imagen en la campaña gráfica  De esta manera ratificó su preocupación por el supuesto uso de fondos públicos del gobierno provincial destinados a la campaña del candidato socialista Antonio Bonfatti. El radical también contestó a una nueva acusación del gobernador Hermes Binner sobre la utilización "inconsulta" de su imagen en los afiches de campaña.

Lo cierto es que todo sigue siendo una suerte de sainete en la interna del oficialismo provincial, donde todas las chicanas habidas y por haber están a la orden del día, Barletta utilizando el mackerting que le dio la carrera en TC en la ciudad que gobierna, y al mismo insistiendo en la utilización de los fondos públicos en la campaña del ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti.   

"Todos sabemos que no se debe mezclar la responsabilidad de funcionario con la de candidato. El que utiliza su cargo en beneficio de una candidatura está cometiendo un gravísimo error", sentenció Barletta al ser consultado por Cruz del Sur sobre la denuncia realizada por el diputado radical Darío BoscaroL por el uso de fondos públicos por parte del gobernador en beneficio de la campaña política de su delfín...

El precandidato radical por el Frente Progresista fue más contundente y específico al manifestar su decepción sobre el proceder del gobernador: "Hermes Binner ha trabajado mucho por hacer valer la transparencia y el apego a la norma. Que ahora aparezcan estas cosas es algo preocupante. Este gobierno había hecho desaparecer los subsidios y ahora, en plena época electoral, aparecen a diestra y siniestra", sostuvo el intendente en  la nota referida. .

Por su parte el gobernador salió esta mañana a vengarse de las acusaciones lanzadas desde lel radicalismo enfilando los misiles hacia dirigiendo Mario Barletta, el máximo referente de ese partido en la contienda electoral. Para esto, el gobernador decidió reflotar la vieja disputa por el uso que el intendentehabía hecho de su imagen para los afiches de campaña argumentando que la había sido una decisión "inconsulta". En la misma se leia, /Barletta a la provincia, Binner a la Nacion, lo que a su vez provoco que Binner lo compara con un Moraju, el pajaro que coloca sus huevos en nidos ajenos. .

Frente a esta nueva acusación del gobernador por el tema de los afiches, Barletta respondió enérgicamente: "Yo no lo puse a Binner al lado mío en un afiche, yo construí el Frente con él. En mi casa se conversó la candidatura para la vicegobernación de Griselda Tessio, por dar un ejemplo",

El jefe de Proyecto Sur llega ahora hasta la discriminacion

EL LIDER DE PROYECTO SUR DISCRIMINA A LAS PROVINCIAS” POBRES”



El jefe de Proyecto Sur concluyo su primer raid de lamentables paseos y declaraciones por la corporación mediática menoscabando a su candidato a la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Lozano, de quien dijo se bajo porque “media muy poco en el electorado porteño” Por supuesto que Lozano no se quedo atrás y le respondió, diciéndole que Pino hacia lo mismo con la candidatura a Presidente porque los números no le cerraban, ni mucho menos. Vale la pena imaginar el futuro del país que si este es el nivel de Proyecto Sur. .

PINO SOLANAS YA LLEGA HASTA LA DISCRIMINACION AL AFIRMAR QUE EN LAS “PROVINCIAS POBRES”, EL VOTO TIENE POCA VALORACION” PORQUE LA MAYORIA SON EMPLEADOS PUBLICOS

Al incorporarse a los candidatos que disputaran la jefatura de la ciudad de Buenos Ares, Pino Solanas al mismo tiempo comenzó la ronda de visitas de los programas políticos, la mayoría de la corporación mediática. Y en este nuevo papel escenico, si bien el exabrupto que tuvo para uno de sus hombres mas cercanos, Claudio Lozano, fue el que provoco el gran revuelo político, sobre todo en las cada vez mas raleadas filas partidarias, el episodio provoco  que pasara bastante desapercibida la categorización lamentable y discriminatoria que tuvo para los argentinos de las provincias de menores recursos económicos, algunos de los cuales ya han votado como, como en el caso de Catamarca, Chubut y Salta...
  
Fue justamente cuando al menospreciar el triunfo de Uturbuy en Salta, por el 57 por ciento de los votos, a contrario imperio del 1, 7 por ciento que logro la alianza Progreso Sur y el Socialismo, explico con la lógica de la derecha. que esos votos eran la  logica consecuencia  de que la mayoría de su población estaba conformada por empleados públicos, al mismo tiempo que arremetía con los índices de mortalidad infantil en esa provincia. 

No conforme con menospreciar el voto de los ciudadanos salteños, trabajen donde trabajen, también dio el mismo ejemplo de Catamarca, y de otras provincias como Santiago del Estero, Jujuy o Formosa, señalando hasta provocar el asombro de los panelistas que “en esas provincias POBRES con mayoría de empleados públicos dependientes del Estado, el voto de la mayoría tiene ESCASA VALORACION para tenerlo en cuenta.

LA LAMENTABLE DESCALIFICACION A CLAUDIO LOZANO


Por Miguel Jorquera,, Pagina 12

“Es una macana que Claudio dé bajo” en las encuestas, deslizó Fernando “Pino” Solanas. “Yo podría decir que él se baja porque mide bajo a nivel nacional. A Solanas no le gusta que le cuenten la verdad”, retrucó Claudio Lozano. Ayer fue el punto más alto de la escalada “pimpineliana” que protagonizaron ambos dirigentes por la candidatura a jefe de Gobierno porteña de Proyecto Sur. Luego se llamaron a silencio. Anoche se hacían intensas gestiones para sentar frente a frente a Solanas y Lozano y poner paños fríos a la disputa que amenazaba quebrar la construcción política que habían creado en el distrito.

A última hora la discusión cruzaba todas las fuerzas que integran el espacio –Proyecto Sur, Libres del Sur, Unidad Popular, el PSA y el MST– después de que desde el entorno de Solanas volvieran a desactivar la reunión que la mesa nacional del movimiento realiza todos los lunes, para privilegiar un encuentro de Pino con sus referentes más íntimos.

Cada vez son más los dirigentes que, consultados por Página/12, opinan que la indefinición sobre si Solanas seguirá en la carrera presidencial o dará pelea en la ciudad no puede estirarse más allá de una semana. La mayoría de ellos no cuestionará la decisión que finalmente tome Solanas, pero reclaman que el debate se realice dentro del Movimiento Proyecto Sur que le dio sustento a la candidatura presidencial del cineasta.

“Si en el contexto actual y tal como pretenden los operadores mediáticos de Proyecto Sur, Pino Solanas resignara su candidatura presidencial, sería la mejor contribución a consolidar el bipartidismo en la Argentina. El kirchnerismo y el alfonsinismo aplaudirían”, había tirado Lozano al inaugurar el viernes un local partidario en Liniers junto al líder de Libres del Sur y aspirante a una candidatura, Humberto Tumini. De esa manera, Lozano asumía la postura de quienes en distintos distritos del país ataron su suerte a la boleta que Solanas encabezaría en las presidenciales de octubre y que quedarían en una situación complicada en caso de que esa candidatura se jugara sólo en la ciudad.

Cerca de Lozano admiten que se molestó porque desde el entorno de Solanas se habría instalado nuevamente la idea de que Pino bajara a la ciudad. También creen que de allí salió la versión que lo sacaba de la pelea en la ciudad para ubicarlo como un muy hipotético compañero de fórmula presidencial del gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner.

A Solanas no le cayeron nada bien las definiciones de Lozano –“un apriete”, las consideraron en su entorno– y redobló la apuesta lamentando las escasas chances que le asignan las encuestas al economista de la CTA en la Capital. Lozano minimizó los sondeos, que considera interesados y fruto de “operaciones” políticas. Pero retrucó con la misma moneda y recurrió a ellos para asociar la cada vez más cercana decisión de Solanas de bajarse de la pelea nacional y dar batalla en la ciudad.

Las encuestas, en verdad, no fueron ajenas a la disputa. Después de mucho tiempo de mirar de reojo las encuestas de otros, ahora en Proyecto Sur manejan sondeos propios. “Claudio es un excelente candidato, pero la verdad es que los números no lo acompañan. En cambio a Pino le dan un 20 por ciento sin ser candidato, no muy lejos de (Gabriela) Michetti y con posibilidades de ingresar al ballottage”, afirmaron a Página/12 desde del entorno de Solanas tras los primeros datos de una encuesta con más de 600 casos en la ciudad de Buenos Aires.

Del otro lado también replican con números. “Las encuestas nuestras nos dan entre un 8 y un 10 por ciento. Otras, que no son propias, hasta un 13. Son fotografías, pero Claudio ha sumado sin ningún tipo de respaldo de parte de Solanas. Al comenzar la campaña electoral de 2009 ninguna encuesta le daba el 25 por ciento que Pino cosechó tras consolidar su candidatura”, se justifican cerca de Lozano.

El sondeo que tiene en manos Solanas no es muy alentador en cuanto a sus chances para la presidencia. Aunque entre su equipo de confianza consideran que el 10 por ciento de intención de voto a nivel nacional es aceptable para un espacio de centroizquierda en formación, los números provocaron revuelo y preanunciaron el cambio de estrategia.

Ahora, el problema es cómo contener a las organizaciones y partidos que apostaron a la candidatura presidencial de Solanas. La decisión debía comenzar a debatirse anoche en la mesa nacional del movimiento, de la que participan todos los partidos, pero el encuentro se desactivó. En cambio, Pino se reunió con su mesa chica, de la que forman parte, entre otros, Julio Raffo, Alcira Argumedo y Félix Herrero. La idea era sentar a Solanas y Lozano para bajar la tensión antes de convocar a un encuentro más amplio