miércoles, 4 de mayo de 2011

No existe limitacion estatal alguna a la libertad de expresion"



EN ESTE GOBIERNO NO HUBO UN SOLO ACTO DE CENSURA Y SI EN CAMBIO DENTRO DE LOS MEDIOS HEGEMONICOS



“NO EXISTE NINGUNA LIMITACION ESTATAL A LA LIBERTAD DE EXPRESION EN LA ARGENTINA”, Y LO QUE EXISTE ES UNA LEY VOTADA POR EL CONGRESO QUE PROMUEVE LA LIMITACION DE LOS MONOPOLIOS
PARA PROTEGER EL PLURALISMO Y LA DIVERSIDAD DE VOCES

“ES PREFERIBLE SOPORTAR LA DIFAMACION QUE COMETER EL MAS INSIGNIFICANTE ACTO DE CENSURA” LES DIJO ABAL MEDINA A LOS EMPRESARIOS DE LA SIP Y LES PIDIO QUE SE ACUERDEN DE SU VISITA AL PAIS EN 1978 CUANDO DENUNCIARON LA CENSURA EN LOS MEDIOS





 “Es preferible soportar la difamación que un acto de censura”
El secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, le entregó una carta a los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa. Les pide que se remonten a su visita en 1978 cuando en plena dictadura militar el organismo denunció la censura en los medios.
     
Juan Abal Medina le entregó a los miembros de la SIP una misiva en la cual se detalla que espera el gobierno del organismo y le explica paso a paso la situación comunicacional actual en el país. Al comienzo de la carta da cuenta de como fue la visita que se efectuó en 1978 y del informe emitido, el cual catalogó de "notable".

"Entre el 18 y el 25 de agosto de 1978, en plena dictadura militar, la Argentina recibió una  misión  de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) encabezada por Edward Seaton, propietario  del diario “Mercury” de Kansas  e Ignacio Lozano,  de  La  Opinión  de  Los Ángeles" explicó el secretario de Comunicación.

Como resultado de las auditorias realizadas de las cuales participaron periodistas y los dueños de los medios se desarrollo un informe. Abal Medina explica en la carta que las principales conclusiones de ese informe fueron: "para los editores argentinos la seguridad nacional  tenía prioridad sobre la libertad de expresión, justificaban la censura  por manifestarse de acuerdo con la  dictadura militar, se negaban a informar sobre la desaparición de personas y se beneficiaban de ese  comportamiento al asociarse con el Estado para la  producción de papel mediante la empresa Papel Prensa".

El secretario de Comunicación sigue con una línea histórica al explicarle a la SIP que desde 1983 a esta parte se mantiene el pleno Estado de derecho. Sobre la situación actual aseguró que "entiende que es preferible soportar la difamación constante antes que cometer el más insignificante acto de censura". Y luego describe como son moneda corriente "las críticas al gobierno nacional, en muchas ocasiones con tono despiadado y repetitivo".

"En esta línea, hemos impulsado con mucha decisión - continúo Abal Medina- un proceso de profunda transformación bajo el marco  de  una nueva ley de  servicios de comunicación audiovisual que se ha convertido en una referencia a nivel  regional e internacional".

En la misiva también le destaca cuales son los objetivos de la ley impulsada desde el kirchnerismo. "Promover la desconcentración, fomentar  la competencia y garantizar la participación del sector privado no comercial en el mercado de la comunicación para abaratar y universalizar el acceso  a las nuevas tecnologías de la información y democratizar los contenidos que por su intermedio se difunden".

Para el secretario de Comunicación, "no alcanza con denunciar la concentración como amenaza estructural, si no podemos avanzar un paso más y hablar de sus actores concretos, los grupos concentrados". 

"En ese sentido, la visita de la SIP no puede ser más oportuna, ya que el grupo empresarial Clarín, formado por capitales argentinos y extranjeros y socio de vuestra organización, se ha constituido en el mayor obstáculo para lograr una vigencia plena de la libertad de expresión en nuestro país" describe la carta. 

"El grupo Clarín, tal como la SIP  constató en 1978, usufructuó  su negativa a informar sobre la desaparición de personas para asociarse con el Estado en la explotación de  Papel Prensa" explicó Abal Medida y agregó: "Esto  le permitió adquirir una posición privilegiada  en el mercado, que consolidó más tarde con generosas regulaciones ofrecidas por distintos gobiernos democráticos, las que  sin embargo incumplía".

Para Abal Medina, el Grupo Clarín, comandado por Héctor Magnetto "hace abuso  de su  posición dominante, discrimina a sus competidores, censura  periodistas, inhabilita la actividad gremial de sus empleados,  despide  delegados o  los espía para  luego denunciarlos  en sus propios medios,  impugna judicialmente las decisiones  asumidas por  amplia  mayoría en el Parlamento  e incluso  se  resiste permanentemente a respetar los decretos y resoluciones del Poder Ejecutivo".

El secretario de Comunicación también se refirió a la denuncia pública que hizo Clarín luego de que un bloqueo realizado por ex trabajadores no permitiera la salida de una de sus ediciones. "Los escuchamos a diario realizar  acusaciones infundadas que  intentan  reducir nuestra convicción democratizadora a una cruzada autoritaria contra la sociedad y contra ellos" explicó el funcionario.

"No existe hoy ninguna limitación estatal a la libertad - continuó Medina - de expresión en Argentina. Lo que existe es una ley, aprobada en el Parlamento, que  promueve la limitación de los monopolios en el campo de la comunicación  para proteger la defensa del pluralismo y la diversidad de voces.

Para finalizar les pide que se remoten a aquella visita en tiempos de la dictadura militar donde la SIP habló sobre el encubrimiento desde los medios de las desapariciones de personas que ocurrieron en el país. Y le detalla algunas acciones que espera que el organismo realice.

"Si existen limitaciones  a la vigencia plena de la libertad de expresión hoy en Argentina, no se debe a la acción de este gobierno, que ha sido nítida y democrática; sino a la posición dominante de un conglomerado de medios  -que  funciona en los hechos como un actor político-  y  que  ha decidido  sostener  su poder  en el mercado de la comunicación colocando sus intereses corporativos por encima de las leyes de la República y de los derechos de las mayorías" finalizó

Diputados aprobo la ley que regula la medicina privada

CON FUERTE IMPULSO DEL OFICIALISMO Y OTROS SECTORES DE LA OPOSICION LA NORMA SE APROBO CON 190 VOTOS A FAVOR CONTRA 29 EN CONTRA


A PESAR DE QUE LA UCR NO DIO QUORUM. LA CAMARA DE DIPUTADOS APROBO LA LEY DE PREPAGAS REGULANDO LA MEDICINA PRIVADA A TRAVES DE UN PROYECTO QUE SE HIZO EN FUNCION DE LOS RECLAMOS DE LOS USUARIOS ´

A PARTIR DE AHORA NO PODRAN AUMENTAR LAS CUOTAS A MAYORES DE 65 AÑOS Y ESTABLECE QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS ESTAN OBLIGADAS A CUBRIR PLANES DE COBERTURA MEDICO- ASISTENCIAL, EL PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO Y EL SISTEMA CON PRESTACIONES BASICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Cámara de Diputados aprobó, luego de un debate de más de siete horas, la Ley de Prepagas que regula la medicina privada por 190 votos a favor y 29 abstenciones.

En ese sentido, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, quien cerró un extenso debate, aseguró que "el proyecto se hizo en base a los reclamos de los usuarios".

Además, Rossi remarcó que "el eslabón más débil de la cadena es el grupo familiar; es lo que venimos a defender nosotros".

"La ley regula el funcionamiento de la medicina prepaga y deja afuera aquellas que no son empresas de medicina prepaga, como cooperativas", concluyó.

El quórum para la reunión lo dio el bloque del Frente para la Victoria y diputados de los Frentes Cívicos de Córdoba y Catamarca, del bloque SI, GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur y Nuevo Encuentro.

El primero en comenzar el debate fue el diputado chaqueño, Antonio Morante (FpV), quien sostuvo que "por cada peso que va al sistema público, van tres pesos con cincuenta a la medicina prepaga", indicó Parlamentario.com

Por su parte, la diputa porteña Gabriela Michetti (PRO), sostuvo que el proyecto debatido "no ayuda desde el punto de vista del ciudadano la prestación de salud".

"No creemos mal que haya empresas privadas que presten sus servicios, pero creemos que el Estado tiene que regular por tratarse de la salud", destacó.

A continuación, el diputado socialista Lisandro Viale destacó que "si bien entendemos que el proyecto es una gran avance, no significa que se esté resolviendo el problema principal, lo ideal sería que el Estado brindase un servio de excelencia".

A su turno, el diputado Claudio Lozano de Proyecto Sur, remarcó las razones por las que su bloque cree que debe regularse la medicina prepaga: "Desde la teoría económica convencional, desde los propios neoclásicos que piensan al mercado en términos de competencia, aunque desde esas visiones donde existe una formulación que rechaza la intervención por parte del Estado, claramente distinguen al mercado de la Salud como un mercado donde necesariamente el Estado tiene que intervenir".

"Las razones son porque buena parte de la libre competencia se funda en la sabiduría y la racionalidad a la hora de elegir, que tiene que ver con la plena información", destacó el economista y diputado nacional.

A su vez, Eduardo Macaluse, del bloque SI por la Unidad Popular, sostuvo: "Para nosotros es un tema ético esta ley, que sale con consenso y fuerza".

De la misma manera, Fernando Iglesias (Coalición Cívica) remarcó que "hay un acuerdo absoluto y a favor para regular las prepagas".

En tanto, el sindicalista y diputado Omar Plaini salió al cruce de las criticas a los sindicalistas y relató una frase del escritor José Ingenieros: "enseñemos a perdonar pero enseñemos también a no ofender".

Los puntos principales de la Ley

El proyecto establece que las empresas de medicina prepaga están obligadas a cubrir planes de cobertura médico-asistencial, el Programa Médico Obligatorio (PMO) y el sistema con prestaciones básicas para personas con discapacidad.

Además, implica que los contratos entre las prepagas y los usuarios no pueden incluir períodos de carencia o espera para todas aquellas prestaciones que se incluyan en el Programa Médico Obligatorio.

Hoy para determinadas prestaciones el afiliado no puede utilizar la prepaga hasta que no haya pagado determinada cantidad de tiempo; y la norma acota la posibilidad de los plazos de carencia, que en general son reglas que imponen las prestadoras en contra del usuario.

Además, los artículos 10 y 11 de la normativa establecen que "las enfermedades preexistentes solamente podrán establecerse a partir de la declaración jurada del usuario, y no podrán determinar criterios de discriminación o selección adversa".

En el artículo 11 afirma que "la edad no podrá ser tomada como criterio de selección adversa. Para ello la prepaga deberá para el caso de las personas mayores de sesenta y cinco (65) años definir los porcentajes de aumento de costos según riesgo para los distintos rangos etáreos".

"Aquellos usuarios mayores a sesenta y cinco (65) años que tengan una antigüedad mayor a diez (10) años en algunas de las EMMP o Agentes del Seguro que comercialicen modalidades de adhesión voluntaria inscriptas en el registro de la Salud, no podrán sufrir aumento de la cuota".

A diferencia de la actualidad, donde a determinada edad se les aumenta a los afiliados los aportes que tienen que hacer; con la nueva legislación se contempla que cuando haya una cantidad de años aportados no se les podrá subir las contribuciones, pues se considera que con los aportes que hizo de joven, está ampliamente saldada esa brech

PENSAMIENTO DEL PERIODISMO LIBRE ANTE LA PRESENCIA DE LA SIP

SOLICITADA DE PERIODISTAS ARGENTINOS  ANTE LA LLEGADA DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA A NUESTRO PAIS

EN UNA NOTA FIRMADA POR CIENTOS DE PERIODISTAS DE DISTINTOS MEDIOS, ENTRE LOS QUE SE INCLUYE “PENSAMIENTOS”,  SE MANIFIESTA EN
OCHO PUNTOS BASICOS, QUE EN LA ARGENTINA EXISTE PLENA LIBERTAD DE OPINION, PERO LA DIFUSION DE LAS IDEAS SE ENCUENTRA AMENAZADA POR LOS MONOPOLIOS INFORMATIVOS

TEXTO DE LA SOLICITADA Y FIRMAS
----------------------------------------------------

Hoy es el Día Mundial de la Libertad de prensa: En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los países miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa
|   Nosotros, los abajo firmantes, periodistas profesionales y trabajadores de medios escritos, radiales y televisivos, representantes de la cultura y docentes e investigadores en comunicación social de universidades de la Argentina, ante la próxima visita de una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), queremos manifestar:

1) Que la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es un avance extraordinario para nuestra democracia.
2) Que la derogación en 2009 de los delitos de calumnias e injurias fue otro paso trascendente para el desempeño sin ataduras de nuestra tarea.
3) Que el desconocimiento a la ley de los grupos monopólicos de la comunicación constituye una amenaza cotidiana a la libertad de prensa, como se advierte en el Punto 12 de la Declaración de Principios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH): los monopolios u oligopolios en la propiedad y control de los medios de comunicación conspiran contra la democracia al restringir la pluralidad y diversidad que asegura el pleno ejercicio del derecho a la información de los ciudadanos.
4) Que son estos grupos los que vulneran el derecho de las audiencias a ejercer sus plenos derechos cuando incumplen la resolución legal 296/2010, de la AFSCA, que incluye en la grilla a canales alternativos a la oferta de un cableoperador dominante como Paka-Paka, Telesur, Incaa TV y CN23.
5) Que el manejo oligopólico arbitrario de la producción y reparto del papel para diarios, principal insumo de la prensa gráfica, hoy en manos de una mayoría privada constituida tras un traspaso accionario protagonizado por sujetos físicos investigados en la justicia por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad, viola el artículo 13 del Pacto de San José de Costa Rica, de jerarquía constitucional en nuestro país, que señala: “No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones”.
6) Que hay plena libertad de opinión, pero la difusión de ideas se encuentra amenazada por los monopolios informativos.
7) Que condenamos la censura previa ejercida por Cablevisión, empresa del Grupo Clarín, sobre el periodista Marcelo Almada.
8) Que condenamos la persecución sindical en empresas periodísticas que vulneran la libertad de expresión y la de conciencia.

FIRMAS

Víctor Hugo Morales, Juan Gelman, Alejandro Dolina, Horacio González, María Seoane, Adrián Paenza, Stella Calloni, Héctor Larrea, Norberto Galasso, Roberto Caballero, (viene de tapa) Felipe Pigna, Lidia Fagale, Juan Carlos Camaño, Ricardo Forster, Victor Ego Ducrot, Eduardo Jozami, David “Coco” Blaustein, Eduardo Anguita, Carlos Ulanovsky, Eduardo Aliverti, Pablo Llonto, Hernán Brienza, Ricardo Rouvier, Gustavo Cirelli (Tiempo Argentino), Vicente Muleiro, Jorge Déboli (Secretario de DYPRA), Mona Moncalvillo, Tom Lupo (Radio Nacional), Guillermo Saccomano, Rodolfo Braceli (Jornada), Carlos Barragán, Cynthia Ottaviano (Tiempo Argentino, Radio Nacional), Sergio Fernández Novoa (Presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias y Vicepresidente de TELAM), Florencia Saintout (UNLP), Alejandro Horowicz (Tiempo Argentino), Oscar R. González (Director Revista Socialista), Juano Villafañe, Jaime Sorín, Ricardo Ragendorfer, Vicente Zito Lema, Ernesto Lamas (Coordinador Regional AMARC-ALC), Hernán Uribe (Presidente Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas –CIAP-FELAP), Alberto Dearriba, Orlando Barone (Canal 7), Néstor Busso, Carlos Polimeni, Miriam Lewin (Radio Nacional, Canal 13), Irene Haimocichi (La Nación), Demetrio Iramain (Director de la revista Sueños Compartidos, Fundación Madres de Plaza de Mayo), Edgardo Esteban (Corresponsal Telesur), Nora Veiras (Página/12, Canal 7), Emilio Cartoy Díaz, Rodolfo Hamawi, Alejandro Rofman, Miguel Pérez (Cineasta, autor del film La República Perdida), Pablo Marchetti, Santiago Varela (Radio Nacional), Analía Elíades (UNLP), Aurelio B.R. Narvaja (Editor), Lila Pastoriza, Horacio Embón (FM Folklórica Nacional 98.7), Jorge Muracciole (Tiempo Argentino, UTPBA), Ignacio Velez, Pancho Muñoz, Jorge Dorio, Telma Luzzani (Radio Nacional), Pablo García (Director CN23), Edgardo Carmona (Sec. Gral. del Sindicato de Prensa de Rosario), Paloma García, Enrique Masllorens (Canal 7), Carlos Girotti, Marcelo Duhalde, Patricio Barton (Radio Nacional), Jorge Mancinelli (Radio Nacional), Eduardo Fabregat (Página/12), Claudio Díaz (Veintitrés), Adrián Korol, Alejandro Korol, Pedro Lanteri (Director AM530, La Voz de las Madres), Ricardo Gotta (Tiempo Argentino), Eduardo Barcelona (Editor jefe del portal de Télam.com.ar), Edgardo Mocca, Santiago Magrone (Delegado DyN), Tato Dondero (Delegado Página/12), Nora Anchart, Hugo Paredero, Luis Mazas (Veintitrés), Omar Turconi (Radio Nacional y UNLP), Aníbal Binasco (UNLM), Juan Alonso (Tiempo Argentino), Mariana Moyano (Canal 7 y Radio Nacional), Guillermo Wierzba, Glenn Postolski (Director carrera Ciencias de la Comunicación UBA), Horacio Marmurek (Director interino FM Nacional Rock 93.7), Gisela Busaniche, Miguel Russo (Miradas al Sur), Adrián Jaime, Cecilia Fumagalli (Caras y Caretas), Fernando Amato (Caras y Caretas), Hugo Muleiro (ANSA y Radio de las Madres), Jose Slimobich, Facundo Martínez (Página/12, delegado UTPBA), Cristina Zuker, Fernando Capotondo (Tiempo Argentino), Julia Izumi (Tiempo Argentino), Camilo García, Mariana Carvajal (Página/12), María Sucarrat (Tiempo Argentino), Daniel Freidemberg, Jorge Boccanera (Periodista y escritor), Gonzalo Carvajal (Gerente de Comunicación Audiovisual de Télam) , Martín Giménez (Radio Nacional), Leandro La Camera (Radio Nacional), Zulma Richart (Radio Nacional), Marcelo Marino (Radio Nacional), Pablo Kohan (Director FM Nacional Clásica 96.7), Marcelo Simón (Director de FM Nacional Folklórica 98.7), Carlos Echeverría (Director Radio Nacional Bariloche), Ramiro Rearte (Director de Radio Nacional Tucumán), Felipe Yapur (Radio Nacional), Agustina Díaz (Canal 7 y Radio Nacional), Ari Lijalad (Radio Nacional), Julián Bruschtein (Página/12), Elio Brat (Página/12), Juan Martín Ramos Padilla (Director Provincial de Igualdad de Oportunidades de la provincia de Buenos Aires), Luciana Peker (Radio Nacional y Página/12), Sergio Wischñevsky (Radio Nacional), Franco Mizrahi (Veintitrés y Tiempo Argentino), Agustín Álvarez Rey (Radio Nacional y Miradas al Sur), Sebastián Hacher (Miradas al Sur), Esteban Collazo (TELAM), Juan José Salinas (Periodista), Julia Mengolini, Alberto López Girondo (Tiempo Argentino), Adrián Murano (Veintitrés y CN23), Adrián Pérez (Página/12), Manuela Fingueret, Jorge Lewinger (Télam), Mariano Hamilton (Radio Nacional), Susana Cella, Sebastián Abrevaya (Página/12), Jorge Raúl Orosco, Javier Schurman (Tiempo Argentino), Alejandro Pairone, Tomás Pont Vergés, Silvia Kochen, Alejandro Mezzadri, Silvio Schneck, Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, Casas Compañeras del Proyecto Nacional “Cristina 2011”, Claudio Casparrino (Economista), Héctor Poggiese, Roxana Russo, Rozana Sandá (Suplemento Las/12 y Caras y Caretas), Elena Corvalán (Directora Radio Nacional Salta), Olga Cosentino, Norberto Colominas (Radio Nacional), Sergio Secchi (Nacional Rock), Luiz Zarranz (Revista MU), Alberto Hugo Emaldi (Télam), María Rosa Gómez (Periodista y docente de la UBA), Juan Guibelalde (Radio Nacional), Paula Niccolini (Radio Nacional), Ingrid Beck (Barcelona), Karina Kicheleto (Página/12), Evangelina Díaz (Productora de radio), Abelardo Vitale (bloguero), Carlos Subosky (Radio Nacional), Daniel Enzetti, Aníbal Cedrón, Miriam Mariotto, Marcelo Iglesias (Perfil), Patricia Prinos (Grupo Veintitrés), Marcelo Sedrón (Univ. Nacional de la Patagonia San Juan B, Diego Genoud, Demian Verduga (Miradas al Sur), Susana Pelayes (Radio Nacional), Natalia Bermejo (Radio Nacional), Germán Calvi (Coord. Unidad de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y Videojuegos –INCAA), Alejandra Malvino (Tiempo Argentino), Elisa Marroco, Santiago García, Eugenia Levin, Lucía García Itzigsohn (Responsable Equipo de Prensa Asociación Madres de Plaza de Mayo), Agustín Crivelli (Economista IDEHESI-CONICET. Periodista de Sueños Compartidos, revista de Madres de Plaza de Mayo), Ernesto Espeche (Director Radio Nacional Mendoza), Gabriel Marcelo Wainstein (COPLA), Marcelo Valente (COPLA), Alberto Ferrari (ANSA), Luis Iramain (AM530 La Voz de las Madres), Elke Szpolski (Asterisco y El Argentino), Marcelo Pascualino (Radio UBA), Sebastián Ernesto Ackerman (Página/ 12 y UBA), Fernando Domínguez (Revista Ginasiá), Esteban Cuevas (Productor de TV), Rosaura Audi (ANSA), Virgina Márquez (Despedida de Clarín), Amanda Alma (Radio Nacional), Liliana Rut Szwarcer (Coordinadora General Comunicación, Prensa y Comunicación ECuNHI), Ermes Barsamoglou (Audiovisual Madres de Plaza de Mayo), Andrés Martínez Cantó (Comunicación ECuNHi, Madres de Plaza de Mayo), Diego González (Radio Nacional), Luján Araujo (Revista Luz), Jorge Galván, Pablo Robledo, Fernando Piana (Radio Nacional), Jorge Belaunzaran, Rafael García Palavecino (CN23), Mariano Quesada (Tiempo Argentino), Ana Carbonetti (Facultad de Periodismo de la UNLP), Catriel Etcheverri (Tiempo Argentino), David Zanazzi (Periodista Productor General del programa radial Marca de Radio) , Daniel Alvarenga, Luis Faraoni (Tiempo Argentino, María Iribarren (Tiempo Argentino), Laura Litvin (Tiempo Argentino), Daniel Raffo (jubilado, sigue trabajando en radio y notas de agro), Sandra Ceballos (Radio Nacional), Alejandro Di Giacomo (ANSA), Guillermo Robledo (BAE), Hugo Barcia, Micaela Polak (Radio Nacional), Violeta Burkart Noe (Comunicadora Social), Luz Laici (Veintitrés), Pirén Gutiérrez (Directora Interina Radio Nacional), Chos Malal, Elizabeth Reyer (Radio Nacional Córdoba), Pilar Guala (Radio Nacional Santa Fe), María Mercedes Jiménez (Radio Nacional Tucumán), Andrés Campos (Radio Nacional Esquel), Wences Rubio (Radio Nacional San Luis), Carlos Alberto Pujol (Radio Nacional Santo Tomé), Lalo Puccio (Radio Nacional Rosario), Eduardo Alzueta (Radio Nacional Bariloche), Marcelo Pascuccio (Radio Nacional Zapala), Rodrigo Sepúlveda (Radio Nacional Mendoza), Luciano Ruiz (Radio Nacional Viedma), Luis Alanis (Radio Nacional Ushuaia), Manuel Abeledo, Andres Bonicalzi (www.redaccionnorte.com.ar), Rodrigo Gonzalez (AM 1540, Radio Líder), Lucas Paez (Canal Somos Norte, Canal 7 de Cablevisión y Multicanal) Nicolas di Biasse (Periódico ¿Y vos que pensas?, zona norte), Javier Romero (Duro de domar), Norma Rossi (Perfil), Alberto Wainer (Teatro Nacional Cervantes), Denise Alfieri, Eduardo Schellemberg (Telefe Noticias), María Soledad Peretti (Radio Nacional Santa Fe), Nicolás Zuberman (Tiempo Argentino), Marcos Salgado (Radio del Sur), Juan Manuel Danza (Tiempo Argentino), Jorge Conalbi (Director de Sumario), Silvio Ricci (Tiempo Argentino), Exequiel Rodríguez Gayoso (CN23), Ignacio Sbaraglia (Tiempo Argentino), Diego Dominelli (Radio Nacional), Roberto Parrotino (Tiempo Argentino), Gustavo Pujol (Tiempo Argentino), Nicolás Fiorentino (BAE), Mariana Iturriza (Encuentro), Nicolás Andrés Otero (Veintitrés, Martina Noailles (BAE), Analía Rivas (Tiempo Argentino y Radio Del Plata), Mónica López Ocón (Tiempo Argentino), Néstor Llido (Diario Popular), Cristian Delicia (Tiempo Argentino), Romina Ruffato, Pablo Stubrin (Veintitrés), Martín Seldes (Tiempo Argentino), Jorge Repiso (Veintitrés), Viviana Spilimbergo (Veintitrés), Miguel Graziano (Diario Diagonales), Pablo Roesler (Diario Diagonales), Luis María Herr (Revista El Guardián), Rodolfo Piraccini (La posta de Pergamino), Lic. Jesica Lorena Pla (IIGG CONICET UBA), Hernán Vaca Narvaja, Katy García (Medios digitales), Mariano Beristain (Tiempo Argentino), Marcelo Torrano, Andrés Bonatti (Periodista y escritor), Paule Decrop Anguita (Grupo Veintitrés), Germán Gonaldi (APM), Eugenia Cima (Tiempo Argentino), Andrea Albertano (Veintitrés), Emanuel Respigui, Hugo F. Sanchez (El Argentino), Fernando Alfón (UNLP), Norberto Ganci (Radios Carlos Paz y Puente Sur), Oscar Finkelstein, Leonardo Ferri, Esteban Lannutti (Docente Taller Expresión 3, Ciencias de la Comunicación, UBA. Técnico Superior en Periodismo), Santiago Marino (UBA-UNQ), María Emilia Menna, Judith Gerbaldo (Radio Sur 90.1 – FARCO), Mario Farías (Director Radio Sur), Mario Redrado (UNLP), Emiliano Guido (Miradas al Sur), Andrea Schellemberg (Telefé Noticias), Gabriel D. Lerman, Sandra Kan, Alejandro Peralta (Télam), Patricio Schanley (Radio Rivadavia), Nora Aida Moccia (Radio Horizontal), Cecilia Flachsland , Marta Brojan (Semanario Sin pelos en la lengua), Regina Agüero, Carlos Benedetto (Semanario Sin pelos en la lengua), Mirta Amati (FCS-UBA), Patricio Martin Asorey, Pablo Antonini (Radio Estación Sur), Hugo Santa Rojas (Univ. Nacional de la Patagonia Austral), Francisco “Chicho” Pellegrini (NacionalRock), Marcelo Tedesco (Univ. Nacional del Sur), Silvia Niño (Directora Radio Nacional San Luis), Pablo Russo (Productor AM 750) , Oscar E. Bosetti (UBA) , Ariel Direse (Documentalista y UBA), Juan Pablo Merico (Radio Nacional), Jorge Testero (Editor), Humberto Aste (Tiempo Argentino), Carlos Rodríguez (Página/12), Jonathan Ezequiel Gallego (Facultad de Periodismo de la UNLP), Ana Balut (Subsecretaría de Educación, Pcia. de Buenos Aires), Martín Mazzini (Veintitrés), Walter Gazzanego (Tiempo Argentino), Claudio Altamirano (Programa Educación y Memoria de la CABA), Daniel E. Raddi (Razones de Ser), Mariano Raffo, Claudia Perugino (AM530, La Voz de las Madres), Paula Posada Campoy (Facultad de Periodismo de la UNLP), Renata Rocco-Cuzzi, Hugo Lewin (UBA), Carolina Bruck (UBA), Lucrecia Reta (Univ. Nacional de Comahue), Javier Gortari (Univ. Nacional de Misiones), Marta Rondoletto (Univ. Nacional de Tucumán), Isauro Martínez (Univ. Nacional de Tucumán), Beatriz Alem (Univ. Nacional de General Sarmiento), Alejandro Díaz (Univ. Nacional de Tucumán), Fernando Irigaray (Univ. Nacional de Rosario), Sergio Naymark (Univ. Nacional de Rosario), Ariel Naymark (Comunicación Popular Jujuy), Alejandra Cebrelli (Univ. Nacional de Salta), Víctor Arancibia (Univ. Nacional de Salta), Mónica Chendoz (Univ. Nacional del Centro), Damián Valls (UBA), Omar Quiroga (Asociación de Autores de TV), María Salceda (Univ. Nacional del Centro), Susana Morales (Radio Comunitaria La Ranchada –Córdoba), Eduardo Seminra (Univ. Nacional de Rosario), Miguel Rosales (Univ. Nacional de Salta), Matías F. Bertilotti, Adriana Baldessari, Mariela Baladron, Luis Pugacs (Univ. Nacional del Chaco Austral), Adrián Pino (Radio Franca), Miriam Arancibia (Radio Nacional Mendoza), Sergio Di Nucci (Tiempo Argentino), María Esther Juárez, Juan Alejandro Más, Andrea Valeria Prestia, Silvia Esther Valerga, María Sonderéguer, Daniel Villegas (Movimiento Peronista Bloguero –MPB–, Asociación Argentina de Teledifusoras Pymes y Comunitarias –AATECO–, Asociación de Radios y Medios Independientes Comunitarios Bonaerenses –ARMICOBO–, Asociación Comunicadores de Argentina por Internet –ACAPI–), Cesar Zubelet (AM 530 La Voz de las Madres), Nicolás Tereschuk, Miguel Croceri, Juliana Godoy, Gabriela Cabus (Periodista), Fabián Fattore (Docente Taller II Comunicación UBA), Graciela Drago, Víctor Bailo, Gabriel Mateu, Larisa Kejval (Docente e investigadora UBA), Marcos Cittadini, Ángel Berlanga (Página/12), Daniel Romero, Ivana Romero (Tiempo Argentino), Ana Encabo (Tiempo Argentino), Daniel Alejandro Caamaño (Revista 7 días), Vivian Elem (Telesur), Mario Segade (Asociación de Autores de TV), Karina Mariel Ojeda, Aldo Blanco (Radio Nacional Córdoba), M. Paula Morel, Javier Fernández Míguez, Bruno Berman (UBA), Nelson Cardoso (Taller de Comunicación Comunitaria UBA), María Graciela Rodríguez, Felipe Alonso (Facultad de Periodismo de la UNLP), María Alejandra Petino Zappala, Irene Klein, Alcira Bas (Docente de Ciencias de la Comunicación, Cátedra de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, UBA: Taller de Expresión 3 –Gráfica-Radio–), Graciela Tedesco (Univ. Nacional del Sur), Sebastián Moro (Radio Nacional Mendoza), Fernando Glenza (APM), Maria Belén Sosa (Tiempo Argentino), Julio Rudman (Radio Nacional Mendoza), Mirta Amati (Docente e investigadora, Seminario Comunicación, Cultura e Identidad, FCS-UBA), Stella Maris De Filpo (Profesora de la UBA), Nicolás Zuberman (Tiempo Argentino), María Inés Pereita, Enrique Garrido (Radio América), Laura Ferre, Vilma Noce (Radio América), Martín Barcia (Univ. Nacional del Sur), Penélope Moro (Radio Nacional Mendoza), Horacio Aranda Gamboa (BAE), María Eugenia Cisneros (Radio Nacional Córdoba), Gustavo Ceriani (Radio Nacional Córdoba), Javier De Pascuale (Radio Nacional Córdoba), Osvaldo Da Costa (Presidente Asoc. Radios Univ. Argentina - ARUNA), Pilar Ferreyra (Radio Nacional Córdoba), María Ester Romero (Radio Nacional Córdoba), Gustavo Daniel Peretti (Facultad de Periodismo de la UNLP), Alejo Luna (Tiempo Argentino), Franca Chiafitella (Radio Nacional Córdoba), Flavio Solana (Radio Nacional Córdoba), José Luis Rom (Radio Nacional Córdoba), Franco Rizzi (Radio Nacional Córdoba), Fabiana Bringas (Radio Nacional Córdoba), José Arizmendi (Radio Nacional Córdoba), Eduardo Sarapura (Tiempo Argentino), Mario Yanoulas (Página/12), Carlos Colombo (Univ. Nacional de Rosario), Eduardo Valverde (Univ. Nacional de Rosario), Ricardo Asinsten (Univ. Nacional de la Patagonia Austral), Victor Ligarribay (UBA), Alejandra García Vargas (Univ. Nacional de Jujuy), Ana Müller (Univ. Nacional de Salta), Anibal Becerra Artieda (Univ. Nacional de la Patagonia San Juan B), Román Burgos (Univ. Nacional de Salta), Rubén Liegl (Univ. Nacional de La Plata), María E. Beneitez (Univ. Nacional de La Plata), Sergio Antonucci (Univ. Nacional de La Plata), Alejandro Verano (Univ. Nacional de La Plata), Miguel Mendoza Padilla (Univ. Nacional de La Plata), Aldo Masini (Univ. Nacional de Comahue), María Inés Siudini (Univ. Nacional de Rosario), Elizabeth Vidal (Univ. Nacional de Córdoba), Paulina Emanuelli (Univ. Nacional de Córdoba), Aldo Rotman (Univ. Nacional de Entre Ríos), Rafael Olmedo (Univ. Nacional de Formosa), Mario Carreño (Univ. Nacional de Catamarca), Gerardo Lo Re (Univ. Nacional de Rosario), Carlos Barros (Univ. Nacional de San Juan), Omar Bravo (Deportea), Jorge Cetta (FM Tango de Rosario), Juan Carlos Bettanin (Radio Nacional Santa Fe), Juan Cruz Medina (Periodista), Gabriela Onofrio, Marcelo Camaño (Asociación de Autores de TV), Pablo Tomasello (Tiempo Argentino), Santiago Masetti (APM), Adrián González (Radio Nacional y La voz de las Madres), Mariano Vega (Tiempo Argentino), Valeria Cantor (CN23), Fernando López (APM), Agustina Frontera (CN23), Patricio Curiggiano (Facultad de Periodismo de la UNLP), Victoria Ronsano (CN23), Gastón Colaprete (Univ. Nacional de Luján), Solla Fabián Alejandro (Trabajador independiente), Amaiden Salime (Jubilada), Osvaldo Nicolás Pimpignano (Iniciativa Radial), Norberto Pereyra, Corina Leibinstein (Docente de Producción Audiovisual), Federico Trofelli (Tiempo Argentino y FM Entránsito 93.9 y FM Freeway 90.7), Patricia Alejandra Cortazzo Longo, Alicia Fino (Artista Plástica y Docente), Andrés Almada (Facultad de Periodismo de la UNLP), Soledad Girardi, Julieta Colomer (Fotógrafa Cooperativa Lavaca), Florencia Halfon-Laksman (Tiempo Argentino), Marcel Aguilera (Facultad de Periodismo de la UNLP), Marcelo Di Bari (Tiempo Argentino), Juan Carlos Bettanin (Radio Nacional Santa Fe), Nechi Dorado ( Escritora y periodista), Tomás Forster (Tiempo Argentino), María Luz Gomez (Revista Río de palabras), Román Ramiro Coronel (Facultad de Periodismo de la UNLP), Marcos Meloni (Revista Río de palabras), Matías Perdomo Larrea (Radio Nacional Mendoza), Juan Pablo Rojas (Radio Nacional Mendoza), Soledad Gil (Radio Nacional Mendoza), Oscar Casciani (Radio Nacional Mendoza), Coco López (Univ. Nacional de Rosario), Juan Daniel Arias (Tiempo Argentino), Raquel Villagra (Tiempo Argentino), Jorge Ariza (Reportero gráfico), Mariano Pogoriles (Tiempo Argentino), Catalina Dowbley (Facultad de Periodismo de la UNLP), Ramiro Barreiro (Tiempo Argentino), José Ferrero (notio.com.ar), María Belén Bartoli (Diario Diagonales), Lila Alejandra Toto (Central de Noticias Argentinas y FM Cadena Río 88.7), Enrique Quarleri (Tiempo Argentino), Hernán Dearriba (Tiempo Argentino), Carlos Romero (Veintitrés), Alberto Daneri (Tiempo Argentino), Daniela Camenazza (Diario Diagonales), Eduardo Kragelund (Tiempo Argentino), Mario Nicolás de la Llave (Tiempo Argentino), Ramiro García Morete (Diario Diagonales), Jorge Fortezzini (Univ. Nacional de Mar del Plata), Mariano Mogni (notio.com.ar), Nicolás Gildengers (Radio Nacional Zapala), Majo López (Radio Nacional), Ignacio Sbaraglia (Tiempo Argentino), José Luis Heller (Lic. Com social - Medios alternativos), Carolina Eduardo (Facultad de Periodismo de la UNLP), Daniel Alberto Chiarenza (Télam), Raúl Heller, Guillermo Fontana (Palabra 54), Marisa Santillán (Operadora de radio y TV), Raúl Isman (Escritor, docente universitario y periodista), Juan Ignacio Fernández Silva (Facultad de Periodismo de la UNLP), Oscar H. Oural, Nélida Turlione, María Luján Pensi Ruffinengo (Licenciada en Comunicación Social, Resistencia, Chaco), Lucina Bincaz (Facultad de Periodismo de la UNLP), Carlos Enrique Iorio, Alberto Moya (Veintitrés),Eduardo Bizzotto (Arquitecto), Pablo Isi (Fadipasion, Accinelli, Baiana - Facultad de Periodismo de la UNLP), Andrea Valeria Prestía (Comunicadora Social UBA), Marcelo Faure (Presidente Asociación Civil Jauretche), Irene Roust (Radio Nacional), Andrea Recupero (Tiempo Argentino, Asociación Civil La Propaladora 107.1 Neuquén), Natalia Brite (APM), Diego Ghersi (APM), Roxana Arazi (Radio Nacional Bariloche), Julio César Maroa (Radio Nacional Bariloche), Eduardo Alzueta (Radio Nacional Bariloche), Leonardo Jalil Bayer (Radio Nacional Bariloche), Vanina Wiman (Radio Nacional Bariloche), Yésica De Santo (Tiempo Argentino), Laura Linares (Radio Nacional Bariloche), Sergio Quartucci (Radio Nacional Bariloche), María Fernández (Radio Nacional Bariloche), Rubén Dario Lagrás (Radio Nacional Bariloche), León Piasek, Ayelén Britos (Radio Nacional San Luis), Pablo Cullatti (Radio Nacional San Luis), Belén Dávila Belsunce (FM Universidad), Pablo Taranto (Tiempo Argentino), Carlos Castro, Facundo Riveros (Junta Interna de Delegados de ATE del Ministerio de Industria de la Nacion), Lic. Gabriel Merino (UNLP), Lic. Walter Formento (UNLP y UNLaPam - La Pampa), Lic. Francisco Correa (UNLP), Lic. Agustina Quiroga (UNLP), Lic. Verónica Sforzin (UNLP), Ing. Diego Castro (UNLu - Luján), Fernando Collazo (Asociación de Autores de TV), Dr. David Santoni (UNCuyo - Cuyo- Mendoza), Med. Vet. Juan Lux (UNLaPam), Virginia Liponezky (Colectivo de mujeres de la Verdecita), Guillermo Paltrinieri (Tiempo Argentino), Ana Montes (Asociación de Autores de TV), Carolina Balverdi (Radio Nacional), Cintia Kemelmajer, Emiliana Merino (Radio Nacional), Yasmin Ayelen Ale (Facultad de Periodismo de la UNLP), Gabriel Casas (Revista Un caño y Un camino), Gustavo Enrique Gordillo (AM 1270 Radio Provincia), Ivana Clara Casas (AM 1270 Radio Provincia, Área de Prensa Subsecretaría de DDHH de la municipalidad de Almirante Brown), Estela Díaz (Facultad de Periodismo de la UNLP), Emiliano Orfelino Álvarez (Programa radial Sumando Propuestas, de Radio Nacional), Jimena Blanco (Facultad de Periodismo de la UNLP) , María Alejandra Wagner (Docente Universitaria - FTS-UNLP), Carina Bittar, Juan José Suker, Jonathan Wiktor (Tiempo Argentino), Ariel Weinman (Radio Gráfica), María Belén Gorgoblione (Facultad de Periodismo de la UNLP), María Ahimsa de Dios Guerrero (Facultad de Periodismo de la UNLP), Eric Germán Lagorio (Facultad de Periodismo de la UNLP), Agustina Lobos Nadal (Facultad de Periodismo de la UNLP), Fernando Pittaro (Tiempo Argentino), Sol Logroña (Facultad de Periodismo de la UNLP), Rodrigo López (Facultad de Periodismo de la UNLP), Carolina Valeria Martinez (Facultad de Periodismo de la UNLP), M. Celeste Mabel Massera (Facultad de Periodismo de la UNLP), Leonel Méndez (Facultad de Periodismo de la UNLP), Alejandro Wall (Tiempo Argentino), Julieta Molteni (Facultad de Periodismo de la UNLP), Francisco Ochoa Mercuri (Facultad de Periodismo de la UNLP), Nicolás Daniel Paschetta (Facultad de Periodismo de la UNLP), Cintia Passarini (Facultad de Periodismo de la UNLP), Luciana Sol Pereyra (Facultad de Periodismo de la UNLP), Catalina Pinardelli (Facultad de Periodismo de la UNLP), M. Belén Ponce de León (Facultad de Periodismo de la UNLP), Dalila Pose Romero (Facultad de Periodismo de la UNLP), Eugenio Reyes (Facultad de Periodismo de la UNLP), Jazmín Ridner (Facultad de Periodismo de la UNLP), Juan Ignacio Trinchero (Facultad de Periodismo de la UNLP), Mercedes Valverde (Facultad de Periodismo de la UNLP), María Mercedes Vega Roble (Facultad de Periodismo de la UNLP), Enzo Verón (Facultad de Periodismo de la UNLP), Matías Zaletti (Facultad de Periodismo de la UNLP), José Luis Nuñez (Facultad de Periodismo de la UNLP), Fernando Adrian Arizaga (Facultad de Periodismo de la UNLP), Arturo Lencina (Tiempo Argentino), Marcela Castrogiovanni (Facultad de Periodismo de la UNLP), Ezequiel Calvano (Facultad de Periodismo de la UNLP), Mariano Díaz, María Cecilia Conde, Jonathan Ezequiel Gallego (Facultad de Periodismo de la UNLP), Andrés Valenzuela (Página/12), Bárbara García, Sergio Albamonte, Francisco Aquino, Paula Cortegoso, Matías Messoulam, Leonardo Acevedo, Verónica Judith Cardozo (Fotógrafa), Yolanda Machado (FM Nacional Rock 93.8), Carlos Ortuondo, Nora Bouza, Silvana Canziani, Marcelo Torres, Sol Peralta, Sergio Peralta (Columnista APMy Alai.net), Laura Santos, Edgardo González Amer (Cineasta y escritor), Hernán Di Bello, Pablo Seoane (Caras y Caretas), Jimena Rosli, Mónica Maestre, Claudio Mardones (Tiempo Argentino), Brígida Maestre, Sandra Palomares, Conrado Castaldi (Facultad de Periodismo de la UNLP), Mondragón Bruno, Virginia (Facultad de Periodismo de la UNLP), Laura Chertkoff (Radio de la Ciudad), Carlos Semorile, Marina Tomey, Jorge Vilas (Acción Digital), Federico Hirschmann, Beatrice Marinero (Actriz y dramaturga), Marcos Pastor (Director, productor, Cyclope Cine), Mariela Baladron, Noelia Tellez Tejada (Revista Chamuyo), Hernán Buodo, Sandra Costas (Diario Z), Alejandro Juan San Cristóbal, Paula Espel, Fernando D´addario (Página/12), Valentina Concetti, Jorgelina Aramburu (Periodista y productora de TV), Enrique Ruiz, Verónica Rimuli, Javier Vogel, Beatriz Ocampo, Carlos Enrique Dorio, Hugo Ruano (Radio de las Madres), Lucia Capozzo (Radio Nacional), Marta Bertoldi (Asociación de Autores de TV), Alejandro Robino (Asociación de Autores de TV), Ernesto Korovsky (Asociación de Autores de TV), Pablo Lago (Asociación de Autores de TV), Iván Tokman (Asociación de Autores de TV), Ludovico Fabris (Asociación de Autores de TV), Clara Encabo (Tiempo Argentino), Julio César Ifrán (FM 98.7 Popular Santa Fe), Julio Juménez (Tiempo Argentino, Atilio Pravisani, blogs.”Pensamientos·,Santa Fe

Clarin designo a Marcela Noble para que lo representa ante la patronal mediatica de la SIP


EL ORGANO PATRONAL MEDIATICO QUE FUE SOPORTE A LO LARGO DE TODA SU EXISTENCIA DEL GOLPISMO CONTRA LOS GOBIERNOS POPULARES  EN LATINOAMERICA, ENTRE ELLOS EL DE JUAN PERON, ESTA EN LA ARGENTINA

EL GRUPO MONOPOLICO YA NO TIENE LIMITES.  AHORA UTILIZA A MARCELA NOBLE PARA “DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESION EN NOMBRE DE CLARIN ANTE LOS EMPRESARIOS MEDIATICOS NUCLEADOS EN LA SIP

EN ESTE CASO LLEGAN A NUESTRO PAIS CON LA EXCUSA DEL “BLOQUEO” AL DIARIO , LA FARSA MONTADA POR EL MONOPOLIO, PERO EL OBJETIVO FUNDAMENTAL ES OPERAR CONTRA LA LEY DE MEDIOS Y EVITAR QUE LAS EMPRESAS DE SUS REPRESENTADOS PIERDA SU POSICION DOMINANTE



Marcela Noble defiende la libertad de expresión en nombre de Clarín
La heredera de Ernestina de Noble participó de la misión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Chile. El multimedios usa todos los recursos a su alcance para ocultar la verdad sobre la identidad de la joven.
  Antes de desembarcar anoche en la Argentina, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hizo una escala en Chile, donde promovió la Declaración de Chapultepec, un decálogo de lo que esa organización considera “los principios fundamentales para que una prensa libre cumpla su papel en la democracia”. El documento, que firmó el presidente chileno Sebastián Piñera, fue el cierre de las actividades que la cámara empresaria llevó a cabo en Chile. El Grupo Clarín envió dos representantes: Saturnino Herrero Mitjans, director de Asuntos Corporativos del multimedios, y Marcela Noble Herrera, heredera de Ernestina Herrera de Noble, cuyo origen está en duda, ya que la justicia investiga si fue apropiada durante la dictadura.
Herrero Mitjans, en una reciente entrevista con el diario El Litoral de Santa Fe, reconoció que en general las empresas “suelen tener una gestión humana autoritaria, muy poco democrática”. Teniendo en cuenta que la representación sindical en las empresas del Grupo está vedada, sus palabras sonaron como a una confesión de parte. En tanto, la elección de Marcela Noble Herrera para representar al Grupo Clarín en la delegación internacional de la SIP, que viene a denunciar una supuesta falta de libertad de prensa en el país, parece una paradoja. En especial, si se tiene en cuenta que el poderoso multimedios usó hasta ahora todos sus recursos para impedir que se conozca la verdad y entorpecer la causa judicial que investiga la supuesta apropiación de Marcela y su hermano Felipe. Una investigación que el sábado pasado cumplió diez años, durante los cuales sorteó todo tipo de obstáculos, entre ellos la negativa rotunda de los herederos del grupo a someterse voluntariamente a una prueba de ADN. Si se llegara a probar que los hermanos Noble Herrera son hijos de desaparecidos, la dueña del grupo y su CEO, Héctor Magnetto, podrían ser procesados por un crimen de lesa humanidad imprescriptible.
Pero esta no es la primera vez que Clarín utiliza a Marcela para defender sus intereses ante la SIP. Ya en el mes de abril, la joven participó de la primera reunión del año del organismo, celebrada en San Diego, Estados Unidos. En aquella ocasión, la SIP autoerigida en garante de la libertad de expresión, contradiciendo al Alto Comisionado por los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, exhortó al gobierno de Bolivia encabezado por Evo Morales a dar marcha atrás con la ley antirracista. También en noviembre de 2009, cuando la SIP celebró su Asamblea General en la Argentina, Clarín envió a Marcela a defender sus  intereses.
El presidente de la SIP explicó ayer en Chile que existen dos grandes enemigos de la libertad de prensa: el crimen organizado y los gobiernos intolerantes y autoritarios que “en ambos casos pretenden limitar, restringir o terminar completamente con ese libre tráfico de información que tanto les incomoda por razones que resultan más que obvias”. Puso en ese grupo de países a Venezuela, Ecuador, Bolivia y la Argentina, precisamente aquellas naciones en que se avanzó en arduos procesos para garantizar la pluralidad de voces frente a los monopolios mediáticos adalides del discurso único, que confunden libertad de prensa con libertad de empresa.
En este marco, el secretario de Medios y Comunicación de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, recibirá hoy a representantes de la SIP. La misión de la cámara empresaria que nuclea a los dueños de los mayores medios de comunicación del continente tiene por objetivo “transmitir su inquietud por la situación de los medios en la Argentina”. El titular del organismo, Gonzalo Marroquín, oficiará así ante el gobierno argentino como portavoz de los dueños de los medios, cuya principal “inquietud” parece radicar en la posibilidad de que algunas de las empresas que representan pierdan su posición dominante tras la sanción de la Ley de Medios de la Democracia que garantiza la pluralidad de voces así como el acceso y la diversificación de la información.
Montada sobre el “bloqueo” que trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses, (AGR), empresa del Grupo Clarín, realizaron a la planta impresora del diario en defensa de la libertad sindical, la SIP llegó al país para denunciar “ataques a la libertad de prensa”. No reparó sin embargo la cámara empresaria en que, de haber querido, Clarín podría haber estado en la calle el domingo 27 de marzo tal como demostró Tiempo Argentino, y que fue una decisión empresaria la que evitó que el matutino llegara a los quioscos siguiendo una estrategia que apunta a su victimización y que tendrá hoy, en boca de los representantes de la SIP, un nuevo capítulo.

Otro candidato impuesto por la corporacion mediatica se bajo

OTRO CANDIDATO IMPUESTO POR LA CORPORACION MEDIATICA SE BAJO

CLARIN CON TITULOS CATASTROFE Y LA NACION, LO LANZARON HACE MENOS DE UN MES CUANDO HIZO UN LLAMADO AL ACUERDO DE LA OPOSICION.  AHORA LOS MISMOS MEDIOS SON LOS QUE ANUNCIAN QUE SE QUEDO SIN SUEÑOS PRESIDENCIALES.

DESDE LA IZQUIERDA A LA DERECHA. PRIMERO FUE DUHALDE, DESPUES DAS NEVES, LE SIGUIO PINO SOLANAS, ENTRE OTROS, Y AHORA LE TOCO EL TURNO A MACRI, CON LO CUAL QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS MEDIOS HEGEMONICOS YA NO PUEDEN IMPONER CANDIDATOS, LO QUE SUPONE UN GRAN AVANCE DEMOCRATICO, AUNQUE SEGURAMENTE YA HAN DECIDIDO QUE SU PREFERIDO SEA RICARDO ALFONSIN.

UNA DERECHA VACIADA POLITICAMENTE ES LA QUE TERMINO NOQUEADA ANTES DE COMENZAR LA PELEA, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SE QUEDE QUIETA CONTRA EL GOBIERNO DE CRISTINA, COMO ESTA SUCEDIENDO CON CARRIO EN ESTADOS UNIDOS.  TODO LO CONTRARIO, AHORA VIENE LA OTRA BATALLA. LA DE ENSUCIAR. PARA ESO SACARON DOS DIARIOS BASURAS EN LA CAPITAL. .



El anuncio oficial lo hara en las próximas horas: finalmente, Mauricio Macri no será candidato a presidente de la Nación sino que volverá a competir por la jefatura de la Capital. Se trata de otro precandidato que, antes de comenzar el combate, está nocaut.     
No es el primero, pero sí el más resonantes de todos los abandonos que se conocieron hasta el momento. Y así dan cuenta los principales diarios porteños, los que informan sobre el pedido de "una decisión urgente" para "no seguir perdiendo tiempo frente al resto de los candidatos". La excusa es la misma que dio Pino Solanas horas atrás: se trata de "blindar el capital electoral" que tienen en la ciudad porteña.

Lo cierto es que, según todas las encuestas, ni a Macri ni a Pino les da el piné para competir con Cristina en octubre y temen que una derrota "catastrófica" les quite cualquier posibilidad de cara al futuro, y, especialmente, les haga perder lo poco que creen poseer: una buena performance en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de las encuestas, los dirigentes del PRO y colaboradores del jefe de Gobierno porteño tienen muy presente la virtual imposibilidad de conformar una alianza con Ricardo Alfonsín, quien no está dispuesto a superar ese "límite", pero que puede "tragarse el sapo" en la provincia con Francisco de Narváez, el (ex) aliado de Macri.

Otro problema, según publica hoy Página 12, es que "se quedó sin nafta: Está segundo en intención de voto en todo el país, pero eso no le alcanzó para construir los acuerdos necesarios para sostener su candidatura. Según se sinceraban ayer sus estrategas políticos, Macri nunca consiguió despegar: “Tiene los mismos 18 puntos de enero. Le gana a Alfonsín, que tiene 15 por ciento de intención de votos, pero pierde y por mucho frente a los 48 puntos de Cristina

PARA CLARIN MACRI SE DIO CUENTA QUE ESTA MUY ATRÁS DE CRISTINA, Y TAMBIEN ESTARLO EN LA CIUDAD


Estos son los principales conceptos de Santiago Fiorito en análisis de Clarín
“En contra de su deseo, en contra del discurso nacional que lo caracterizó en los últimos meses y en contra de la búsqueda de la unidad opositora que también él pregonó, Mauricio Macri tomó la decisión de buscar conducir los destinos de la Ciudad otros cuatro años. La noticia tiene doble impacto : con la decisión de seguir en territorio porteño, se cae otro aspirante a la Casa Rosada y el jefe de Gobierno vuelve a postergar su ambición de ser postulante presidencial. No lo hizo en 2003, cuando Eduardo Duhalde le sirvió la candidatura en bandeja. No lo hizo en 2007, después de varios años de decir que se estaba preparando para ser presidente. No lo hará ahora.

Quizá vuelva a ilusionarse en 2015.

Macri, oficialmente, no le dijo a nadie que se baja. Pero realizó todos los gestos posibles para que sus ministros –con tres de ellos Clarín habló anoche en off the record –, se dieran cuenta de que ya no hay margen para darle ventajas al kirchnerismo, no sólo en el ámbito nacional sino también en el porteño. Es decir, Macri reconoce que está muy atrás de Cristina en las encuestas y que arriesgaría mucho si los candidatos a sucederlo son Gabriela Michetti u Horacio Rodríguez Larreta. Le tiene miedo a una alianza en segunda vuelta entre Daniel Filmus –o quien sea el candidato K– y Pino Solanas

MACRI TOMO LA DECISION Y SERA CANDIDATO EN LA CAPITAL

Principales elementos que desliza Joaquin Morales Sola, en la Nacion.
Mauricio Macri camina hacia una renuncia inminente como candidato presidencial. La escasez de aliados nacionales y el riesgo de perder la Capital a manos del oficialismo kirchnerista, el 10 de julio, han influido de manera terminante en su decisión, ya casi tomada. La panoplia de pretendientes presidenciales venía de una absurda y larga sobreabundancia, pero está terminando en una conmovedora penuria. La decisión de Macri sucedería poco después de que hiciera lo mismo el dirigente más popular de la izquierda argentina, Pino Solanas, que también prefirió disputar la conducción de la Capital antes que la presidencia de la Nación.

La imposibilidad de Macri para llegar más allá con sus aspiraciones presidenciales se explica por muchas razones y, también, en sus propios errores. Una primera pregunta consiste en saber por qué Francisco de Narváez puede hablar con todo el mundo político, pero Macri tiene serios límites para abarcar algo más que el peronismo sin liderazgo. Ni el radicalismo ni Elisa Carrió aceptaron nunca su cercanía política, aunque tampoco el jefe capitalino hizo muchos esfuerzos personales por cambiar esa situación. Influyen prejuicios ideológicos, es cierto, pero también resquemores personales que Macri nunca trató, al menos, de disipar. Es lo que hacen todos los que quieren alcanzar la principal poltrona de la política argentina: se dedican a sumar y dejan las restas para el territorio de lo inevitable.

El desafío, ahora crucial, por la conservación de la Capital debe inscribirse también en un proceso demasiado extendido en el tiempo, y confuso en sus métodos, para elegir un sucesor de Macri. Hace demasiado tiempo que Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta están esperando una bendición para erigirse como sucesor del líder capitalino, pero ninguno supo nunca cómo y cuándo llegaría ese momento ni qué método lo precedería. Ultimamente sucedió que la imagen positiva de Cristina Kirchner bañó también las playas capitalinas y que la Presidenta tiene, entre tantos aspirantes con más audacia que posibilidades, un candidato en condiciones de pisarle los talones al macrismo. Es el senador Daniel Filmus, que ya en 2007 obligó a Macri a ir a una segunda vuelta en la Capital, ahora tendria qie competir con el senado o con Pino Solanas