jueves, 5 de mayo de 2011

Torres del Sel y el modelo Macri en la Provincia

A MI NO ME LA VAS A CONTAR, MORDISQUITO…


MIGUEL TORRES DEL SEL LA LLEVO A GABRIELA MICHETTI A ROSARIO PARA PASEARLA  POR ALGUNOS BARRIOS Y REPETIR LA MONOTONA CANTINELA DE “LUCHAR CONTRA, POBREZA,  LA CORRUPCION Y LA INSEGURIDAD”.  LO QUE NO DUO ES SI LO VA A HACER CON EL” MODELO MACRI”. O SI EL TIENE ALGUNO.

SI COMBATIRA LA INSEGURIDAD AL ESTILO DE LA METROPOLITANA, LE PEDIMOS POR FAVOR QUE NO TRAIGA A LOS POLICIAS COLABORADORES DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE NOMBRO MACRI , Y  QUE DEBIO DESPEDIR ANTES DE QUE ASUMIERAN  Y,  MENOS AL ESPIA ESCUCHA DE TELEFONOS POR EL CUAL EL ESTA PROCESADO

Y TAMPOCO QUE REPITA LA EXPERIENCIA DE SU JEFE QUE PARA GANAR LAS ELECCIONES SE SACO FOTOS EN BASURALES CON CHICOS DE BARRIOS DE  EMERGENCIA DE LOS CUALES NI SE ACORDO DESPUES,  Y MENOS DEL PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y LAS VILLAS. .. .

SIN EMBARGO LA VISITA DE MIDACHI Y CIA, NO QUEDO EN ESAS FRASES QUE VIENE REPITIENDO DESDE QUE SE INICIO EN LA POLITICA , SINO QUE ADEMAS MICHETTI, SE ENCARGO DE TRASMITIRLE A BINNER QUE LE “DA PENA Y FRUSTRACION” SU DECISION DE PONERLE LIMITES A SU JEFE DE LA CIUDAD AUTONOMA, Y SE METIO EN  LA INTERNA PROVINCIAL.     

Con algunos ex peronistas que acompañan las listas del PRO y el apoyo de Eduardo Duhalde, el candidato de Mauricio Macri, intenta alcanzar una cabecera de playa en barrios rosarinos, prometiendo todo lo  que no hizo su jefe en Buenos Aires. Por supuesto, de los programas o planes de gobierno nada. Eso va por cuerda separada. 


Tengo mucha fuerza y ganas de sacar adelante a la provincia y sabemos cómo hacerlo. Hoy muchos pobres no pueden disfrutar de cosas básicas como una buena alimentación o agua potable", afirmó Torres Del Sel en una recorrida por Rosario que realizó con la diputada nacional Gabriela Michetti.

El candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO Federal, Miguel Torres del Sel, anunció a los colegas rosarinos  "una lucha sin tregua contra la pobreza, la corrupción y la desesperanza para poner de pie a la Provincia y terminar con esta locura de que hay gente que no puede disfrutar ni un plato de comida"  .

"Tengo mucha fuerza y ganas de sacar adelante a la provincia y sabemos cómo hacerlo. Hoy muchos pobres no pueden disfrutar de cosas básicas como una buena alimentación o agua potable", afirmó Torres Del Sel en una recorrida por Rosario que realizó con la diputada-i.

El candidato santafecino señaló que "existe un común denominador en los reclamos de la gente: más trabajo, educación y seguridad" y, en ese sentido, afirmó que "la única forma de resolver los problemas de nuestros comprovincianos es recorrer barrio por barrio, casa por casa y no quedarse todo el día detrás de un escritorio".

"Santa Fe es invencible, está para mucho más. Solamente hace falta potenciar la agroindustria y utilizar mejor los recursos", añadió.

Torres del Sel aseguró que "con el liderazgo de Mauricio Macri – que se tuvo que bajar de su candidatuira a presidente - estamos armando el mejor equipo para gobernar Santa Fe" y agradeció el apoyo de Gabriela Michetti, a quien definió como "una mujer con mucha polenta que está buscando generar un cambio".

A su turno, Michetti dijo que "la política argentina necesita mucha más gente como Miguel, que es una persona con ganas de hacer un verdadero cambio". "La gente tiene que ver al político como su representante y creo que los santafecinos se sienten representados con él", agregó.
"No tengo dudas de que la mejor opción para los santafecinos es Miguel, que dejó la comodidad de su vida para dedicarse a trabajar por los demás y solucionar los problemas de la gente", puntualizó Michetti.
Afirmó que la fórmula Del Sel – Salomón "va a dar la sorpresa y es muy importante que la gente los vote en la interna del 22 para reforzar su condición de favoritos para cuando se hagan los comicios generales".

La diputada nacional del PRO lamentó que el gobernador santafesino se mantenga cerrado a un eventual acuerdo con su sector.

GABRIELA MICHETTI, CON “PENA Y FRUSTRACIÓN” POR LA POSICIÓN DE BINNER


“Hay que sentarse a discutir los problemas de la Argentina”, opinó, y se manifestó “muy enojada con esto de decir que «el límite es tal»”. Reconoció que Macri tiende a buscar la reelección en Capital.

“Pena y frustración” dijo sentir la diputada nacional del PRO Gabriela Michetti por la actitud del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, de mantenerse cerrado a concretar eventuales acuerdos con ciertos sectores de la oposición de cara a las elecciones nacionales de octubre. De visita a Rosario, la legisladora pasó por Canal 3, donde además reconoció que Mauricio Macri “va tendiendo” a buscar una reelección de Capital Federal y que ella está dispuesta a acompañar alguna fórmula en la carrera presidencial.
Consultada por el periodista Sergio Roulier (De 12 a 14) sobre su opinión de la postura de Binner, la ex vicejefa de Gobierno porteño fue categórica: “Me da muchísima pena y frustración. Porque más allá de las diferencias hay una instancia previa, de sentarse a discutir los problemas de la Argentina”.

“Respeto mucho a Hermes y me da pena que tenga estas posiciones; y me quedé muy enojada con esto de decir que «el límite es tal»”, expresó, parafraseando al mandatario provincial cuando salió a tomar distancia de Macri y de Francisco De Narváez, opositores más vinculados a la derecha.

Reclamos y protestas de periodistas de LT 10

LT 10, LA RADIO DE LA GENTE QUE NO ESCUCHA A SU GENTE
----------------------------------------------------------------------------------------

LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE LT10 INICIARON UNA CAMPAÑA DE PROTESTA POR LA FALTA DE RESPUESTA A DISTINTAS IRREGULARIDADES LABORALES, PARTICULARMENTE LO QUE TIENE QUE VER CON LA NEGATIVA A DISCUTIR UNA RECOMPOSICION SALARIAL Y LA PRECARIZACION DE NUMEROSOS  PERIODISTAS

LA RADIO UNIVERSITARIA ES UNA EMISORA ESTATAL, QUE SIN EMBARGO EN LOS ULTIMOS AÑOS HA ESTADO AL SERVICIO DEL SECTOR POLITICO DEL RADICALISMO QUE LIDERA EL INTENDENTE BARLETTA, ANTERIORMENTE RECTOR DE ESA CASA DE ESTUDIOS. DESDE ALLI ESE SECTOR DISEÑO LA INGENIERIA POLITICA QUE TERMINO EN LA INTENDENCIA. . 

ACTUALMENTE NO POCOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNL, INGRESARON POLITICAMENTE AL MUNICIPIO E INTEGRAN EL VASTO EQUIPO QUE RODEA AL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD CON PINGUES REMUNERACIONES.

VASTA CON CONTABILIZAR LA CANTIDAD DE PERSONAL QUE CONFORMA EL EQUIPO DE PRENSA DE SU GABINETE Y SU ORIGEN,  PARA TENER UNA IDEA DEL INCREMENTO QUE HA TENIDO ESA AREA Y EL VOLUMEN PUBLICITARIO QUE MUEVE.

EXTRAÑA SOBREMANERA ENTONCES,  LA NEGATIVA A TRATAR Y DISCUTIR NUEVAS PAUTAS SALARIALES COMO OCURRE CON LA MAYORIA DE LOS SECTORES GREMIALES. COMO ASI TAMBIEN LA FALTA DE SOLUCION A LA PRECARIZACION LABORAL DE NUMEROSOS TRABAJADORES DE PRENSA   

POR OTRA PARTE, Y COMO OCURRE SIEMPRE CON LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA,  SUS MEDIDAS DE FUERZA O RECLAMOS, NO TIENEN REPERCUSION EN LA MAYORIA DE LOS MEDIOS DE LA CIUDAD, PARTICULARMENTE EN TODOS AQUELLOS DONDE EL VOLUMEN DE LA PAUTA PUBLICITARIA SE HA ACRECENTADO CON EL PROCESO ELECTORAL



En la información suministrada por la Asociación de Prensa de Santa Fe se señala que “ante la falta de respuesta a los reclamos presentados por los trabajadores de LT 10, se ha comenzado una volanteada, y  una campaña de difusión y protesta.

La APSF  inició este miércoles medidas de protesta  en  LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral,  ante la falta de voluntad de diálogo de la empresa para solucionar numerosas irregularidades laborales que sufren los trabajadores de prensa de la emisora y la negativa a discutir nuevas pautas salariales.

Tras innumerables  intentos desde el sindicato para obtener una respuesta y ante la negativa de la gerencia de la emisora y autoridades de la UNL  a dialogar, el sindicato solicitó al Ministerio de Trabajo cite a la patronal a una audiencia de conciliación  para tratar la precarización  laboral  en la que se encuentran los trabajadores de prensa de esa emisora, discutir nuevas escalas salariales y mejorar las condiciones de trabajo.

La protesta  del miércoles comenzó con una reunión informativa en hall de la radio, en la que el secretario general del gremio de prensa repasó los intentos  infructuosos para lograr una reunión con las autoridades de la emisora y de la Universidad y los pasos a seguir de ahora en adelante.

La reunión de trabajadores finalizó con un cerrado aplauso y posteriormente delegados, miembros de comisión directiva y compañeros de otros medios realizaron una volanteada en las inmediaciones de la radio y del rectorado.

Los trabajadores de LT10 junto a su sindicato han dado sobradas muestras de su voluntad de diálogo. Sin embargo si no se encuentran respuestas desde la empresa a los reclamos que vienen de larga data se irán profundizando las medidas de protesta.



Idas y vueltas en el Frente Progresista

 LAS IDAS Y VUELTAS EN EL FRENTE PROGRESISTA



ALFONSIN, EL CANDIDATO DE LAS CORPORACIONES,  LE RESPONDIO A BINNER SU “NO” ROTUNDO A UNA ALIANZA CON DE NARVAEZ, Y SE METIO EN LA INTERNA PROVINCIAL AL DARLE UN INDISIMULADO Y FUERTE APOYO A BARLETA EN SU PELEA CON EL CANDIDATO DEL GOBERNADOR

DE ESTA MANERA LA IMAGEN DE BINNER COMO FIGURA DE PROYECCION NACIONAL SE HA COMPLICADO, COMO INCLUSO LO HA INSINUADO EL PROPIO INTENDENTE LIFSCHITZ CUANDO HABLA DE LAS DIFICULTADES EN LA INTERNA SANTAFESINA

EN LA ACTUAL ENCRUCIJADA, Y CON EL RESULTADO INCIERTO POR DELANTE DEL 22 DE MAYO, MUY DIFICILMENTE EL GOBERNADOR PUEDA FORMAR PARTE DE LA FORMULA CON EL HIJO DEL EX PRESIDENTE, Y TAMPOCO SE LE PRESENTA FAVORABLE UNA ALIANZA CON SOLANAS Y EL GEN PORQUE EL PROCESO ELECTORAL PRESIDENCIAL NO LE VA A ADMITIR JUGAR UN PARTIDO EN LA PROVINCIA Y OTRO EN LA NACION.

GANE QUIEN GANE EN EL FRENTE PROGRESISTA LA COALICION OFICIALISTA VA A SALIR DEBILITADA AUN CUANDO SE DIGA Y SE PONTIFIQUE LO CONTRARIO,  Y ESTO SE VA A DIBUJAR EN EL FUTURO  ESCENARIO POLITICO PROVINCIAL Y EN PARTICULAR EN LA LEGISLATURA

Las conclusiones surgen de las distintas informaciones que marcan los diarios rosarinos, como en el caso de la nota de Rodolfo Montes en el matutino La Capital bajo el titulo” Alfonsín se acerca a De Narváez y complica  la proyección de Binner” lo que a su vez se corrobora con el fuerte apoyo del hijo del presidente, a la precandidatura del intendente Barletta en la provincia, algo que al mismo tiempo lo refrenda el propio Lifschitz en Rosario

En la nota de La Capital, Montes sostiene, que “Cuando Hermes Binner firmó el decreto convocando a elecciones provinciales, sobre el final de 2010, buscó alejarlas de las nacionales de octubre. Anticipó a julio. Buscó recortar el pleito provincial sólo a los términos distritales de manera de asegurar la sucesión antes de que azoten los vientos que desatará la puja presidencial.

Pero una sucesión de indecisiones, inconsistencias y debilidades propias en el armado nacional, y tanto o más de sus aliados más cercanos —el panradicalismo—, e igual, y quizá peor, en la trama del peronismo conservador anti-k y del PRO, viene provocando deterioro en la oposición en general y opacando incluso la proyección nacional del gobernador.

El retiro a los apurones —pero con acuerdo de Ricardo Alfonsín— de las precandidaturas de Julio Cobos y Ernesto Sanz en la UCR debieron, en principio, facilitar la concreción de la fórmula Afonsín-Binner. Sin embargo, el hijo de ex presidente está hoy más lejos que antes de Binner. ¿Qué pasó?: que Alfonsín parece jugado en un impensado viraje al aceptar, por ahora, el juego que le proponen las fuerzas conservadoras de su propio partido, e incluso fuerzas conservadores de otras tradiciones.

Alfonsín pareciera encaminado a intentar una síntesis que la sociedad no está pidiendo pero que obsesiona a varias corporaciones: la del candidato único de todo el arco no kirchnerista.