sábado, 14 de mayo de 2011

Multitudinaria caravana del Frente por la Victoria

ROSSI ENCABEZÓ LA “CARAVANA DE LA VICTORIA” POR LAS CALLES DE SANTA FE.


“SI ALGO HEMOS APORTADO A LA PROVINCIA ES HABER DEMOSTRADO
QUE SE PUEDE HACER POLITICA DEFENDIENDO IDEAS Y CONVICCIONES”, AFIRMO EL PRECANDIDATO POR EL FPV EN EL ACTO FINAL DE LA  MARATONICA Y MULTITUDINARIA RECORRIDA PÒR BARRIOS DE LA CIUDAD.

EL LEGISLADOR LE PIDIO A LOS SANTAFESINOS QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE “SER GOBERNADOR DE ESTA PROVINCIA Y LES PROMETIO UNA PROVINCIA MEJOR”. AL FINALIZAR EL RECORRIDO EN HORAS DE TARDE EN EL PARQUE DEL SUR.


El candidato a gobernador de la provincia por el Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, encabezó en la ciudad de Santa Fe la “Caravana de la Victoria”, recorriendo de norte a sur toda la capital provincial junto con todos los candidatos locales de cara a las elecciones internas del 22 de mayo, donde recibió muestras de afecto de los vecinos en los distintos barrios visitados.

“Les pido a todos los santafesinos la oportunidad de ser gobernador de esta provincia y yo les prometo una provincia mucho mejor”, dijo Rossi ante una multitud que se congregó en el Parque del Sur para el acto que dio el cierre a la jornada.

En medio de banderas, pancartas, y con el sonido de las bocinas de los vehículos que acompañaron a los candidatos, Rossi recibió el cálido saludo de los vecinos que se pararon al paso de la Caravana para tomar contacto con él.

La “Caravana de la Victoria” arrancó su recorrido por la mañana en la intersección de la avenida General Paz y calle Javier de la Rosa, y realizó paradas en los barrios Yapeyú, Las Flores, Barranquitas y Fonavi Centenario.

Ya por la tarde, en el acto de cierre realizado en el Parque del Sur, Rossi aseguró: “Para que los sueños sean posibles, el 22 de mayo tiene que ser el día en que la provincia de Santa Fe y los santafesinos se levanten al unísono para decir que quieren ser protagonistas de esta nación que está construyendo Cristina Fernández de Kirchner”.

A modo de balance de lo hecho hasta el momento y a pocos días de las primarias, el candidato a gobernador destacó que “hemos hecho una campaña de cara a la gente”, que comenzó “con un acto masivo el 8 de diciembre en Rosario, siguió con un Congreso Provincial de Educación que en Santa Fe reunió a más de 1.300 docentes, con una convocatoria del mundo de la Cultura en Rosario y que finaliza con caravanas por Santa Fe y Rosario”.

“Si algo hemos aportado a la provincia es haber demostrado que se puede hacer política defendiendo ideas y convicciones”, expresó Rossi a lo largo del recorrido por los barrios santafesinos.

Por su parte, el candidato a vicegobernador del Frente Para la Victoria, Jorge Hoffmann, manifestó: “Debemos reconocer que esta provincia está en deuda con Néstor y con la Nación, y nos corresponde saldar esa deuda el 22 de mayo con el Chivo Rossi, que representa la herencia de Néstor Kirchner”.

Finalmente, Hoffmann llamó a los santafesinos a “instalar al mejor hombre que tiene Santa Fe como gobernador de la provincia”.

Rossi estuvo acompañado por el candidato a senador por La Capital, Jorge Fernández; los candidatos a diputados provinciales Luis Rubeo, Ricardo Luján y Alberto Cejas; el candidato a diputado de la lista Jóvenes Para la Victoria, Leandro Busatto; y los candidatos a intendente de Santa Fe, Martín Gainza; y a concejal, Luciano Leiva.

También fueron de la partida el intendente de Recreo, Mario Formento; el candidato a concejal de esa ciudad, Lisandro Chiconi; el presidente comunal de San José del Rincón, y candidato a la reelección, Juan José Berón; y el candidato a senador suplente del departamento La Capital, Humberto Galarza; entre otros dirigentes.

Agustin Rossi junto al resto de los candidatos del sector llevará a cabo una Caravana de la Victoria, similar en Rosario, que para muchos no tendrá antecedentes en la ciudad del sur por la movilizacion que prometen los organizadores

Cristina es una jefa de verdad y no va a ceder ante las presiones"

EL JEFE DE GABINETE VOLVIO A CRITICAR ESTE TIPO DE PRESION A LA PRESIDENTA PENSANDO QUE VA A CEDER PARA SACAR ADELANTE ALGUNA CONCESION.  “NO VA A CEDER NI UN TRANCO DE PULGA” REAFIRMO AL PONER DE MANIFIESTO LA FORTALEZA DE CRISTINA

ANIBAL FERNANDEZ ACLARO QUE EL MENSAJE FUE DIRIGIDO A TODOS EN GENERAL, HACIENDO MENCION A LA FUERTE POSTURA PRESIDENCIAL AL REFERIRSE A AEROLINEAS ARGENTINAS POR QUIEN ELLA SE JUGO. Y AHORA LOS GREMIOS AERONAUTICOS HACEN UN PARO SIN RESPETO POR EL PROJIMO SOLO PARA DISCUTIR EL ENCUADRAMIENTO DE SEIS PERSONAS”

EL FUNCIONARIO VOLVIO A RESPALDAR EL RECLAMO PRESIDENCIAL PARA QUE LA DIRIGENCIA GREMIAL BAJE LA CONFLICTIVIDAD Y RATIFICO QUE LA CGT NO TUVO EXCLUIDA DEL “RETO” DE LA JEFA DE ESTADO. .


El jefe de Gabinete reafirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no va a ceder ni un tranco de pulga”, ante las presiones de “alguno que puede creer que si ella es candidata tenga que hacer concesiones que no debería hacer". Además, volvió a respaldar el reclamo presidencial para que la dirigencia sindical baje la conflictividad y ratificó que la CGT de Hugo Moyano no estuvo "excluida" del reto de la jefa de Estado. No obstante, señaló que ese mensaje fue dirigido "a todos en general".


“Este tipo de acciones de presión a la Presidenta, pensando que va a ceder para sacar adelante alguna concesión en tal o cual sentido, no puede pasar”, remarcó el jefe del Gabinete de Ministros.


En este sentido Fernández dijo que la Presidenta “jugó fuertísimo por Aerolíneas Argentinas”, y apuntó contra los gremios aeronáuticos: “Hacen un paro sin respeto por el prójimo, sólo por discutir el encuadramiento de seis personas”.

En el mismo tono cuestionó el paro de los petroleros de Santa Cruz, conflicto que calificó como “hecho dirigido”, y aseveró no tener “dudas de que con cualquier otro gobierno no habría más convenciones colectivas de trabajo”.

“¿Por qué la presión? Alguno puede creer que si ella es candidata tenga que hacer concesiones que no debería hacer en este momento, porque los candidatos hacen eso. No la conocen. Cristina es una jefa de verdad”, enfatizó el funcionario.

Filmus anticipo apoyo al FPV de otros sectores contra la reeleccion de Macri

EL PRECANDIDATO POR EL FPV, DANIEL FILMUS ASEGURO QUE EN LOS PROXIMOS DIAS SE SUMARAN SECTORES DE LA UCR Y DE PROYECTO SUR PARA EVITAR LA REELECION DE MAURICIO MACRI EN LA CIUDAD AUTONOMA

LA REVELACION REALIZADA POR UNO DE LOS TRES PRECANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA AFIRMA CONCRETAMENTE QUE SECTORES DE ESOS DOS ESPACIOS POLITICOS SE SUMARAN EN LO QUE SERA UNA COALICION MUY AMPLIA CONTRA EL ACTUAL JEFE DE GOBIERNO

CONTRARIAMENTE A LO QUE SE MANIFESTO DIAS ATRÁS, LA DECISION DE QUIEN SERA EL CANDIDATO DEL OFICIALISMO SE CONOCERA EL MIERCOLES PROXIMO A PARTIR DE LO CUAL SE PONDRA EN MARCHA LA IDEA DE AMPLIAR EL MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR CON TODOS AQUELLOS QUE AUN CON DIFERENCIAS COINCIDEN EN LA ESENCIA DE ESTE MODELO.



El precandidato a Jefe de Gobierno porteño aseguró que sectores de esos dos espacios apoyarán a la fórmula del kirchnerismo contra la intención reeleccionista de Macri. Además, señaló que, en en materia social, el sur de la ciudad sufrió una "desatención total". |  
Filmus, junto a Tomada y Boudou, la semana pasadaEl precandidato kirchnerista a la jefatura de gobierno porteño y senador nacional, Daniel Filmus, aseguró hoy que hay sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Proyecto Sur que apoyarán al Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones del próximo 10 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay sectores del radicalismo y de Proyecto Sur (que lidera el candidato a alcade Fernando `Pino´ Solanas) que próximamente van a manifestar el apoyo a nuestra fórmula", sostuvo Filmus ante una consulta de la agencia Télam.

En declaraciones a la prensa, previo a su participación en el Plenario de la Militancia Universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el senador sostuvo que será "una coalición muy amplia" la que represente al oficialismo nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

Filmus se encuentra en la terna del FpV junto al ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de Trabajo, Carlos Tomada, a la espera de una decisión que se tomaría, según dijo el ex ministro de Educación, antes del miércoles.

Ese día, el kirchnerismo prevé presentar a sus candidatos comuneros y a legisladores en un acto junto a sus aliados, entre quienes están Nuevo Encuentro -de los diputados Martín Sabbatella y Carlos Heller- y el Frente Progresista Popular del ex jefe de Gobierno y actual legislador, Aníbal Ibarra.

Filmus también sostuvo que en la zona sur de la ciudad, "la gente es muy crítica con respecto a las políticas" implementadas por la ministra de Desarrollo Social porteño, María Eugenia Vidal, la flamante compañera de fórmula de Mauricio Macri para la jefatura de Gobierno.

"La gestión de Macri ha sido la de un Estado ausente con los sectores populares. Todo el mundo habla de desatención total", concluyó el senador


El valor de una encuesta de los presidenciables en Rosario

CRISTINA LIDERA LA CARRERA ELECTORAL EN ROSARIO, PERO LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE DUPLICA EL PORCENTAJE DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA CON 38,6% CONTRA UN 19,7 DE BINNER Y TRIPLICA A CARRIO, ALFONSIN, DUHALDE Y RODRIGUEZ SAA, QUE  NO SUPERAN LOS CINCO PUNTOS.

LA ENCUESTA DEL CONSULTOR ANDRES MAUTONE ES LA PRIMERA QUE UBICA ENTRE LOS PRESIDENCIABLES A BINNER, JUSTAMENTE EN ROSARIO DONDE EL SOCIALISTA TIENE SU MAYOR POTENCIAL ELECTORAL, DE AHÍ ENTONCES EL VALOR DE ESTE TRABAJO QUE AL MISMO TIEMPO LE OTORGA A LA PRESIDENTA UNA IMAGEN POSITIVA DEL 47 % EN CUANTO A LA GESTION DE GOBIERNO

OTRO DE LOS DATOS A TENER EN CUENTA ES EL PORCENTAJE DE REPROBACION DE LOS CANDIDATOS  POR LO QUE PUEDE SIGNIFICAR UN BALLOTAGE,  EN ESE SENTIDO, EDUARDO DUHALDE. ELISA CARRIO Y TORRES DEL SEL SON LOS QUE OBTIENEN MAYOR IMAGEN NEGATIVA ENTRE LOS CONSULTADOS.

CON REFERENCIA A LOS PRECANDIDATOS A GOBERNADOR, ANTONIO BONFATTI CON 32 PUNTOS, LLEVA ENTRE CUATRO Y CINCO PUNTOS  DE VENTA A RUBEN GIUSTINIANI Y AGUSTIN ROSSI, EN ESTE CASO NO ES EN INTENCION DE VOTO SINO SOBRE IMAGEN POSITIVA


Entre "muy buena" y "buena", la imagen valorativa de la gestión del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, alcanza el 48 por ciento de adhesión en la ciudad de Rosario. En tanto, la intención de voto a presidente de la Nación, señala que CFK alcanza un 36,8 por ciento, seguida por Hermes Binner con un 19,7 por ciento.

Otro dato sobresaliente de la encuesta que acaba de terminar el consultor Andrés Mautone destaca que el nivel de reprobación de la Presidenta en la ciudad. Comparada con marzo pasado, se recortó un 2,1 por ciento en los primeros días de mayo, mientras que el nivel de aprobación se incrementó un 8,6 por ciento en el mismo período. Entre los candidatos a gobernador de Santa Fe, la imagen positiva la encabeza Antonio Bonfatti con un 32,5 por ciento, Rubén Giustiniani con 28,7, Agustín Rossi 27,2; Miguel Del Sel 13 por ciento; Omar Perotti 12,8; Mario Barletta 12,4 y Rafael Bielsa 12,3.

En la encuesta realizada en la ciudad entre rosarinos en condiciones de votar, la intención de voto a Presidente marca que Cristina alcanza un 36,8 por ciento de intención de voto, seguida por Binner con un 19,7 por ciento, Elisa Carrió un 5,4; Eduardo Duhalde 5; Ricardo Alfonsín 5 y Alberto Rodríguez Saá un 2,7 por ciento. Con un total de indecisos del 17,4 por ciento, en un escenario electoral en el que ya se confirmó que tanto Mauricio Macri como Pino Solanas, competirán por la jefatura de Gobierno porteña.

Respecto de la imagen valorativa de los dirigentes políticos en general y de los precandidatos a gobernador de Santa Fe en particular, se destaca que sólo hay cuatro que registran una imagen neta positiva. Esto es que las calificaciones positivas superan a las negativas. En esa dirección, los candidatos socialistas Bonfatti y Giustiniani poseen la más alta imagen positiva entre la opinión pública rosarina. En el otro extremo, el ex presidente Duhalde, la diputada Carrió y el cómico Del Sel son los referentes que obtienen la mayor imagen negativa entre los encuestados.

Entre el nivel de aprobación a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Rosario, hay un 47,4 por ciento que la considerán positivamente entre "muy buena" y "buena"; mientras que el 28 por ciento consideró a la administración nacional como "regular". Hay un 21 por ciento del total que la "desaprueba".

De los que aprueban positivamente la actual gestión presidencial se destacan los encuestados entre 26 y 60 años, y ubicados entre los sectores de menores recursos. Entre quienes consideran a la administración de Cristina Kirchner como "regular", sobresalen los hombres jóvenes de 18 a 25 años, y del mismo nivel socioeconómico de menores recursos. Finalmente, en el nivel de reprobación a la gestión de la Presidenta, se destacan entre el universo encuestado las mujeres, mayores de 61 años y pertenecientes a sectores de mayores recursos económicos.

Con todo, la evolución de la imagen presidencial bajó sensiblemente de marzo a mayo en los niveles de reprobación; y subió más de un ocho por ciento en apenas un mes respecto de los niveles de aprobación a la gestión presidencial. Datos publicados por Rosario 12 del consultor Andres M

Para el Tigre Cavallero se estan ganando ampliamente las internas





PARA EL” TIGRE” CAVALLERO ESTAN GANANDO LA INTERNA AMPLIAMENTE



SI ALGO TIENEN LOS POLITICOS DE RAZA, ES LA PERCEPCION DE CUANDO LA GENTE LOS ESTA APOYANDO Y PARA EL EX INTENDENTE DE ROSARIO,  HOY,  “LO QUE PERCIBO EN MIS RECORRIDAS Y CONTACTOS CON EL HOMBRE COMUN,  ES QUE ESTAMOS TRIUNFANDO AMPLIAMENTE, A LO QUE SUMO LAS ENCUESTAS”

CAVALLERO ANTICIPO QUE DE LLEGAR NUEVAMENTE AL PALACIO DE LOS LEONES, LO PRIMERO QUE HARA ES SUBSIDIAR LA TASA DEL BANCO MUNCIPAL PARA CREDITOS HIPOTECARIOS

EL TIGRE ENTRE SU PERCEPCION,  AL MARGEN DE LO QUE SIGNIFICA LA IMAGEN DE CRISTINA Y EL GOBIERNO NACIONAL, AFIRMA QUE LOS VECINOS DE ROSARIO ESTAN COMENZANDO A REVALORIZAR NUESTRA ANTERIOR GESTION EN EL MUNICIPIO

FRENTE AL ANGUSTIANTE TEMA DE LA INSEGURIDAD INCREMENTADA EN LA CIUDAD, ENFATIZA QUE LA SEGURIDAD Y LA POLICIA ES REPONSABILIDAD DE LA PROVINCIA PORQUE DE ELLA DEPENDE, CON LO CUAL EXPRESO SU DISCREPANCIA CON LA CREACION DE UNA POLICIA METROPÒLITANA



Por Carlos Colombo / La Capital    Héctor Cavallero se siente ganador de la interna del Frente Santa Fe para Todos. Asegura que eso es lo que percibe en sus recorridas de campaña y que se lo ratifican las encuestas.

Héctor Cavallero se siente ganador de la interna del Frente Santa Fe para Todos. Asegura que eso es lo que percibe en sus recorridas de campaña y que se lo ratifican las encuestas. A una semana de las primarias, el precandidato a intendente del Frente para la Victoria aseguró que va a subsidiar la tasa del Banco Municipal para créditos hipotecarios y dijo que hay que mejorar el centro de la ciudad “porque es de todos”. Se metió de lleno en el tema seguridad y señaló que el intendente “debe involucrarse” y explica cómo hacerlo.

—La campaña entra en tiempo de descuento, ¿qué recoge como respuesta de la gente en sus recorridas?

—Noto un buen recibimiento y mucha receptividad en toda la ciudad. Creo que esto que sostengo, en algunos barrios, tiene que ver con la nostalgia de nuestra gestión desde 1989 a 1995, donde muchos lugares que se inundaban hoy no se inundan más, que se hizo el pavimento a nivel definitivo, hicimos 3.500 cuadras de cloacas, pusimos el gas a toda la ciudad, el cambio estructural en la salud y, por ejemplo, ahora en barrio Belgrano hubo un retroceso muy grande en la estación sanitaria General San Martín. Diría que hay una revaloración de aquella gestión y, a través de eso, las vecinas y los vecinos avizoran la posibilidad de un cambio en la gestión municipal para obtener respuestas a sus necesidades materiales y espirituales que hace mucho tiempo que reclaman y que no obtienen respuesta con esta gestión.

—Eso es lo que usted ve en la gente, pero ¿qué es lo que reflejan las encuestas?

—Tenemos encuestas propias y otras que nos llegan desde otros sectores políticos. Nosotros estamos ganando la interna muy, pero muy cómodos y ampliamente.

— ¿Y a nivel provincial ocurre lo mismo con Agustín Rossi?

—Agustín, de lo que yo tengo de Rosario, también está ganando ampliamente. Uno que ha recorrido junto a Agustín la campaña de hace dos años atrás hoy se percibe un clima general mucho mejor. Y esto está relacionado con que la figura de Cristina (Fernández) y la gestión del gobierno nacional ha crecido de una manera muy importante en la valoración de la gente. Acá hay medidas de gobierno que afectaron positivamente en la valoración de la población. Por ejemplo, la asignación universal por hijo y la protección a las embarazadas fueron muy valoradas en los sectores más humildes, y el crecimiento de la actividad económica es muy bien vista en los sectores medios, es decir en todos los sectores de la población uno escucha hablar bien del gobierno nacional en general y de la presidenta Cristina Fernández en particular.

—Desde la oposición siempre se criticó el abandono de los barrios de parte de la Intendencia. Ahora, ¿usted cómo ve al centro y la costa de la ciudad?

—La postal de la costa del río, a la que contribuí en mi gestión a recuperar todas esas tierras desde año 92 en una política de Estado que seguimos los cuatro intendentes de la democracia, le pertenece a toda la ciudad. Esa costa, que está hermosa con sus avenidas y que no son muchas las ciudades en el mundo que la tienen, es un espacio público del que se adueñó toda la ciudad; eso lo vamos a cuidar y a potenciar. Respecto del centro, hay que mejorarlo y bastante, en veredas, iluminación, sacar el embotellamiento vehicular porque los niveles de ruidos y polución están creciendo, esto lo dicen todos los expertos. Por lo tanto, nosotros vamos a potenciar la costa y a cuidar el centro porque entendemos que es de todos.

—En su gestión como intendente, en plena fiebre privatizadora, usted capitalizó el Banco Municipal para que siguiera como una banca estatal. ¿Cuál es su idea hoy para el Banco Municipal?

—Primero, ratifico que seguirá siendo el banco del municipio. Vamos a buscar acuerdos con el Banco Nación y la banca cooperativa para reforzar los créditos que necesitan los sectores medios de la población, que son los créditos hipotecarios. Tenemos que ir con un crédito más amplio en años y con una tasa subsidiada por la Municipalidad. Le recuerdo que en mi gestión subsidiamos la tasa para determinados créditos y llamamos a una licitación en la que entraron siete bancos, y desde ese punto de vista es que vamos a fortalecer el Municipal reforzando la parte que va dirigida a los sectores medios en cuanto a vivienda.

—Rossi, su candidato a gobernador, hablando del tema de seguridad mencionó la creación de la policía metropolitana. ¿Cuál es su opinión?

—En la campaña electoral se mezcla lo virtual con lo real. Acá la principal responsabilidad sobre la seguridad la tiene la provincia, porque de ella depende constitucionalmente la policía y la Justicia, después tenemos la Justicia federal y las fuerzas de seguridad nacionales y, en tercer lugar, está la Municipalidad. El intendente, a diferencia de lo que se hace hoy, debe involucrarse en el tema seguridad, ahora ¿cómo lo hace? La Municipalidad tiene el poder de policía de todas las habilitaciones (comerciales), entonces donde hay un prostíbulo con posible trata de menores y ligado a las drogas, chatarrerías que reducen los cables que se roban, desarmaderos que venden autopartes de autos robados o pensiones que son madrigueras de delincuentes, ahí debe ir el intendente con la fuerza pública y pedir el certificado de habilitación, si no lo tiene se clausura; si lo tiene, se inspecciona si no hay infracciones. Todos sabemos que muchos de estos sectores funcionan porque contribuyen económicamente a alguna autoridad policial. Hay que ir a las causas verdaderas, a las causas reales: si alguien roba una moto o un automóvil es porque hay alguien que lo compra. Vamos a pasar la Subsecretaría de Seguridad al rango de secretaría para que dependa del intendente y formar los consejos comunitarios de seguridad para ir a una seguridad comunitaria, y de allí a una policía comunitaria. Y además, queremos que la provincia de Santa Fe disponga que en cada distrito municipal haya un fiscal y un defensor para que el vecino haga su denuncia ante la fiscalía en su distrito, porque es un lugar mucho más amigable que una comisaría