martes, 17 de mayo de 2011

lA PRESIDENTA TIENE UNA IMAGEN POSITIVA SIMILAR A LA DEL 2007

PARA EL TITULAR DE LA CONSULTORA EQUIS, CRISTINA YA SUPERA EL 70 POR CIENTO EN IMAGEN POSITIVA Y REVELO QUE TIENE UN ALTO NIVEL EN SANTA FE Y EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PARA ARTEMIO LOPEZ ES BUENA LA IMAGEN EN NUESTRA PROVINCIA DONDE EL PROCESO DE LA 125 Y EL CONFLICTO RURAL FUE HARTO DIFICIL, Y EN GENERAL HEGEMONIZA EL PANORAMA NACIONAL

AL HACER REFERENCIA A LAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD COMO INSEGURIDAD, DISTRIBUCION DE LA ROQUEZA, ENTRE OTROS TEMAS PENDIENTES, LA SOCIEDAD VISUALIZA QUE NO HAY POR AFUERA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y DE ELLA, ALGO MEJOR.



El sociólogo y director de la Consultora Equis sostuvo que la presidenta supera el 70% de imagen positiva y destacó su alto nivel de adhesión en Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires
"Cristina tiene una imagen similar a la que tenía en el 2007 ya que supera el 70%. Es buena la imagen en Santa Fe donde el paso de la 125 fue difícil. En líneas generales la presidenta hegemoniza el panorama nacional” analizó López en declaraciones a radio La Red.

Sobre las demandas de la sociedad al gobierno y las expectativas que pone el electorado en la oposición, el sociólogo dijo:  “la gente busca mejorar en términos de gestión. Hay temas pendientes como pueden ser la distribución de la riqueza, seguridad, etc. pero nadie cree que lo que hay por fuera del Frente para la victoria sea mejor".

López hizo también una análisis del escenario electoral de la Ciudad de Buenos Aires consultado sobre la compañera de fórmula de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y su electorado afín: "Los votos que tiene Macri los tiene él y no necesita complementarlos con otra figura”. Además explicó que “Cristina está generando un clima electoral importante en la Ciudad” y que  “Macri está en situación de primera minoría y cerca de tocar su techo”.

En tal sentido sostuvo que “e0l Frente para la Victoria va a ser muy competitivo en la Ciudad” y explicó que a diferencia de lo que pasaba en 2007, donde llegó con el apoyo de parte de un componente popular, “hoy Macri representa solo a la derecha conservadora del electorado porteño

MARCELA Y FELIPE SON PROPIEDAD PRIVADA DE UNA EMPRESA Y LA JUSTICIA NO PUEDE LLEGAR HASTA ELLOS



“ESTA JUSTICIA QUE DEBERIA SER IGUAL PARA TODOS COMO LO DICE LA CONSTITUCION PARECE QUE ES SOLO PARA LOS PODEROSOS, Y SE OLVIDA DEL RESTO”, AFIRMO ESTELA DE CARLOTTO EN EL ACTO DONDE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO RECLAMARON ANTE TRIBUNALES PÀRA QUE SE ESCLAREZCA LA IDENTIDAD DE MARCELO Y FELIPE NOBLE HERRERA

DIEZ AÑOS HAN PASADO DESDE QUE AMBOS SE HAN CONVERTIDO EN PROPIEDAD PRIVADA DE UNA EMPRESA DE LA QUE ES DUEÑA LA MADRE ADOPTIVA O APROPIADORA DE AMBOS JOVENES Y NO SE PUEDE CONOCER LA VERDAD.

“A TODO ESTO LO HACEMOS POR MARCELA Y POR FELIPE, Y DESDE ACA QUEREMOS DECIRLES QUE ESTE ACTO ES PARA ELLOS, QUE ELLOS DEBEN LUCHAR PARA ESCAPAR DE ESA JAULA DE ORO EN QUE LOS HAN ENCERRADO”. DIJO EMOCIONADA LA TITULAR DE LAS ABUELAS

HACE UNA DECADA QUE LA ASOCIACION PRESENTO UNA QUERELLA PENAL CONTRA LA DUEÑÁ DE CLARIN, ERNESTINA HERRERA DE NOBLE, POR SUPRESION DE IDENTIDAD Y PRESUNTA FALSEDAD DE DATOS FILIATORIOS.Y TODAVIA LA JUSTICIA NO HA PODIDO DOBLEGAR EL PODER DEL GRUPO MONOPÒLICO


Estela de Carlotto encabezó el acto que las Abuelas realizaron frente a Tribunales para exigir esclarecer la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera. "Esta justicia que debería ser para todos igual parece que se inclina para el lado de los poderosos y se olvida del resto", agregó.
|  
Estela de Carlotto"Marcela y Felipe son propiedad privada de una empresa", sostuvo Estela de Carlotto, al pronunciar un discurso frente a Tribunales, durante un acto organizado por Abuelas de Plaza de Mayo, para exigir esclarecer la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera.

"Estamos acá en un lugar muy simbólico de esta querida ciudad. Frente a un vetusto edificio muchas veces recorrido por nosotras, esperando que se haga justicia y se devele la verdad", explicó Carlotto.

"Es tan aberrante pensar que se han cumplido 10 años de un proceso para develar la identidad de Marcela y Felipe. Esta justicia que debería ser para todos igual parece que se inclina para el lado de los poderosos y se olvida del resto de la sociedad", sostuvo.

"Yo creo que las Abuelas, que ya llevamos casi 34 años de lucha, queremos dejar un país con ciertas seguridades para las generaciones venideras, como que no pasen más estas cosas que tuvimos que transitar nosotras", agregó Estela.

"Todo esto lo hacemos por Marcela Y Felipe, queremos decirles desde acá que este acto es para ellos. Que ellos tienen que luchar, que tienen que liberarse de esa opresión. Viven en una jaula de oro, son propiedad privada de una empresa que lidera esta señora. Junto a la libertad, solo los espera el amor", aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Esto no es un acto de presión, estamos reclamando un derecho inalienable a ser libres no sólo a Marcela y Felipe, sino también a otros 400 nietos que aún desconocen su identidad", dijo.

Además, la titular de Abuelas aprovechó la oportunidad para festejar el fallo que condenó a 18 años de prisión al apropiador del legislador porteño, Juan Cabandié y anunció que el prófugo, Atilio Norberto Bianco, que está en Paraguay, va a ser extraditado dentro de poco a la Argentina.

"Cuidemos esta democracia, la más larga en la historia del país. Acompañemos gestiones como la de Néstor y la de Cristina, compañeros ambos de nuestros hijos, de los 30.000 desaparecidos. Ellos están cumpliendo con los sueños y las utopías que tuvieron ellos. Hoy estamos disfrutando del regreso de la justicia social", concluyó Carlotto.

En diálogo con CN23, la nieta recuperada, Victoria Montenegro, expresó su satisfacción por la convocatoria  y reclamó la necesidad de conocer la verdad en la causa Noble.

El máximo tribunal penal debe determinar si corresponde realizar la extracción de sangre a los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera ordenada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para cotejar su ADN con las muestras del banco de datos genéticos, prueba a la que los jóvenes se resisten.

"Hace 10 años que nuestra asociación presentó una querella penal contra la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por `supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios" de Marcela y Felipe´", sostiene la convocatoria.

"Necesitamos el apoyo de todos para ayudar a concientizar y que los hombres de la justicia se conmuevan", pidió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En diálogo con la Televisión Pública, Carlotto reclamó: "Queremos saber si los jóvenes son los nietos que buscamos". Por ello, acusó a los abogados de la viuda de Noble de "entorpecer las decisiones de la justicia con permanentes recursos que impiden que se conozca la verdad".

"¿Qué hay detrás de todo esto que es imposible llegar a la verdad?", se preguntó la titular de Abuelas al acusar a "grupos mafiosos que entregaron a nuestros nietos mediante un complot entre distintos sectores", entre los que mencionó a "grupos económicos y sectores de la iglesia".

Alfonsin defendio a De Narvaez y critico al Socialismo

ALFONSIN DESNUDO LA HETEROGENEIDAD DEL FRENTE PROGRESISTA Y LA DEL QUE SE VIENE. AL COMPARAR EL ACUERDO CON DE NARVAEZ AL DEL SOCIALISMO CON LA DEMOCRACIA PROGRESISTA,  Y ANTE LOS REPAROS DE BINNER RECORDO QUE EN SANTA FE”SE SUMARON FUERZAS POLITICAS CON LAS QUE SE HAN TENIDO QUE DISIMULAR GRANDES DIFERENCIAS EN NOMBRE DE UN INTERES SUPERIOR”



LAS FUERZAS A LAS QUE SE REFIRIO EL CANDIDATO RADICAL, ES LA DEMOCRACIA PROGRESISTA QUE SIEMPRE FUE LA APOYATURA CIVIL DE LAS DICTADURAS MILITARES, COMO EN EL CASO DE LA INTENDENCIA DE ROSARIO DURANTE EL PROCESO.QUE SE INICIO CON EL GOLPE DEL 76.

EL HIJO DEL EX PRESIDENTE PASO POR ROSARIO JUNTO A OTROS LEGISLADORES DE LA UCR PARA REAFIRMAR EL APOYO A LA FORMULA QUE INTEGRA BARLETTA Y EL DIPÙTADO CARLOS COMI, UN HOMBRE DE CARRIO,Y CRITICO DURAMENTE AL SOCIALISMO POR NEGARSE A FORMAR UN FRENTE AMPLIO NACIONAL EN EL QUE ENCAJA EL EMPRESARIO MEDIATICO.

AL FINAL EL CANDIDATO RADICAL SE ENOJO CON  PERIODISTAS, ALGO QUE YA PARECE UNA COSTUMBRE, CUANDO EL COLEGA DANIEL AMOROSO LE PREGUNTO SI NO RECORDABA QUE DE NARVAEZ HABIA FINANCIADO LA CAMPAÑA DE MENEN EN EL 2003.  FUE ENTONCES QUE ALFONSIN EN TONO DE REPROCHE LE DISPARO UN “...Y A USTED, QUIEN LO MANDO...”, PARA PEGAR MEDIA VUELTA RETIRARSE.

 
Informes. La Capital. com, ar. Rosario 3 - El candidato presidencial de la UCR sostuvo que el acercamiento con el dirigente del peronismo federal es una cuestión "distrital" y frente a los reparos de Binner sostuvo que también en Santa Fe se sumaron al Frente Progresista "fuerzas políticas con las que se han tenido que disimular diferencias en nombre de un interés superior”. Se enojó con periodistas y confirmó que insitirá con el acuerdo con de Narváez.

 Ricardo Alfonsín llegó a Rosario para apoyar al candidato a gobernador radical Mario Barletta y si bien confirmó que está viva la posibilidad de un acuerdo en provincia de Buenos Aires con Francisco de Narváez, buscó dejar en claro que se trata de un tema “distrital” que no afectará el armado del programa nacional.

Así, intentó bajar las resistencias del socialismo y, en ese marco, disparó un tiro por elevación al señalar que en el Frente Progresista de Santa Fe, fuerza con la que el gobernador Hermes Binner llegó al poder, también tiene integrantes que no son justamente de centroizquierda. Si bien no lo nombró, se refería al Partido Demócrata Progresista.

No fue la única crítica implícita al socialismo. En su diálogo con Alberto Lotuf en el programa A diario de Radio 2, Alfonsín dijo que no habló antes del tema porque no le parece adecuado debatir “a través de los medios cosas que deberían discutirse dentro del partido o de la coalición con el PS y el GEN”. Quien había planteado en los medios que De Narváez es un límite es el gobernador Binner, a quien el radical quiere de compañero de fórmula.

De todos modos, el diputado le tiró toda la culpa al socialismo bonaerense. “No comprenden lo que pasó en Santa Fe, donde no sólo se unen UCR y PS, sino que también se ha sumado a otras fuerzas políticas con las que se han tenido que disimular diferencias en nombre de un interés superior”, afirmó.

“Queremos repetir la amplitud de Santa Fe”, dijo Alfonsín sobre el frente que pretende que lo apoye a nivel nacional y sostuvo que el acuerdo con De Narváez es distrital, pero que a nivel nacional serán la UCR y el PS quienes definan el programa.

“Yo tengo que explicar por qué voto a alguien, no por qué me votan a mi. Si me quieren acompañar porque no tienen candidato propio o creen que somos la mejor alternativa no tengo por qué dar explicaciones”, explicaciones.

Y otra vez en tiro por elevación a Binner abundó: “Como no se dieron explicaciones en Santa Fe cuando se sumaron fuerzas que vienen de tradiciones diferentes a las de la UCR y el PS”.

Luego insistió: “Son acuerdos distritales que no afectan el programa. La garantía de progresismo somos el socialismo y el radicalismo. No haría un acuerdo si tengo que sacrificar el programa”.

Antes, cuando fue abordado por el resto de los periodistas, Alfonsín se enojó cuando el periodista Daniel Amoroso le recordó que De Narváez financió la campaña de Menem en 2003. Primero respondió que en el gobierno hay muchos de los que financiaron al riojano y que la propia Cristina Kirchner apoyó la privatización de YPF. "Si algunos cambiaron no veo por qué no lo pueden hacer otros", agregó. Para terminar con un reproche al periodista: "¿A usted quién lo mandó?".  Después dio media vuelta y se fue

La plana mayor de la UCR se dio cita este mediodía a Rosario, con Gerardo Morales (titular del bloque en el Senado) y Leon Arslanian (de Diputados). En dialogo con LaCapital.com.ar, Barletta destacó la convocatoria, las palabras y aseguró que "llegamos muy bien a la competencia del domingo".
.
Antes de iniciar el acto radical en la Fluvial defendió el probable acuerdo con Francisco de Narváez en Buenos Aires dijo que no iba a prestarse a debatir "a través de los medios cosas que deberían discutirse dentro del partido o de la coalición con el PS y el GEN" de Margarita Stolbizer.

En declaraciones públicas antes de subir al escenario, el postulante presidencial culpó al socialismo "bonaerense" de no interpretar el sentido de sus conversaciones con De Narváez. Y en fina ironía para los oídos que lo puedan estar escuchando en Rosario, dijo: "No comprenden lo que pasó en Santa Fe, donde no sólo se unen UCR y PS, sino que también se han sumado a otras fuerzas políticas con las que se han tenido que disimular diferencias en nombre de un interés superior", afirmó. La referencia, indudablemente, estaba dirigida a la democracia progresista, que desde el nacimiento del Frente Progresista estuvo encolumnada allí.

"Queremos repetir la amplitud de Santa Fe", dijo Alfonsín sobre el frente que pretende que lo apoye a nivel nacional. Sostuvo que el acuerdo con De Narváez es distrital, pero que a nivel nacional la UCR y el socialismo definirán el programa de gobierno.

"Yo tengo que explicar por qué voto a alguien, no porqué me votan a mí. Si me quieren acompañar porque no tienen candidato propio o creen que somos la mejor alternativa no tengo por qué dar explicaciones", expresó. Y graficó: "Como no se dieron explicaciones en Santa Fe cuando se sumaron fuerzas que vienen de tradiciones diferentes a las de la UCR y el PS".

Luego insistió: "Son acuerdos distritales que no afectan el programa. La garantía de progresismo somos el socialismo y el radicalismo. No haría un acuerdo si tengo que sacrificar el programa".

En el radicalismo todos hablan y terminan chocando entre si

EN EL RADICALISMO, O NO SABEN COMUNICAR, O CADA UNO PIENSA DISTINTO.O DICEN LO QUE QUIEREN.  POR UN LADO RICARDO ALFONSIN VIA TWITTER SE ENCARGO DE DESCARTAR UN POSIBLE ACUERDO CON MACRI EN CASO DE UN BALLOTAGE EN LA CIUDAD AUTONOMA.

POR SU PARTE, GIL LAVEDRA, UNO DE LOS POPES DEL RADICALISMO CAPITALINO, CONFIRMO QUE SU PARTIDO ESTA EN DIALOGO CON EL MACRISMO Y QUE SE “VAN A CPNCRETAR ACUERDOS”. SIN EMBARGO INMEDIATAMENTE ACLARO QUE “NO SERAN ELECTORALES”, PERO AL MISMO TIEMPO NO REVELO CUALES SERIAN. TODO UN TRABALENGUAS.



El diputado Nacional de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aseguró por Radio América, que el radicalismo está en diálogo con el macrismo y que se van a concretar "acuerdos", aunque adelantó que "no serán electorales". Además destacó la "fortaleza del Gobierno".

Ricardo Gil Lavedra adelantó que la UCR "va a hacer acuerdos con el PRO, pero no serán electorales", a diferencia de los proyectados con Francisco De Narváez, que "todavía no están cerrados, pero hay conversaciones que terminarán con un acuerdo electoral”.

Por otro lado, el legislador radical destacó que "no cabe la menor duda de la fortaleza del Gobierno y de su candidato", al referirse a los buenos resultados de los relevamientos realizados y la intención de votos positivo que ostenta el oficialismo.

Con respecto a la reunión de los candidatos radicales en Rosario, Gil Lavedra, consideró que "es un encuentro para exponer, entre intendentes y mandatarios provinciales, políticas a nivel nacional".

En ese sentido detalló que "en 1998 se firmó un tratado de integración regional con las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba para incrementar el desarrollo económico social, con características especiales de producción". Además remarcó que el encuentro va a ser cerrado por Ricardo Alfonsín.

Por último, con respecto a los directores del Estado que por orden judicial fueron restituidos en su cargo en la empresa Papel Prensa, Gil Lavedra declaró que "es una noticia importante", pero que es un tema que "no interesa". "Se demostró que el papel se puede importar de Chile pero estoy en contra de los monopolios de la comunicación porque afecta la libertad de expresión", advirtió

ALFONSIN DESCARTO APOYAR AL PRO EN UNA SEGUNDA VUELTA

 Por Ana Clara Pérez Cotten  Alfonsin desmintio que iones que hablaban de un apoyo a Macri en el ballottage. “Nunca conté con eso”, dijo el jefe de gobierno porteño.
 El candidato presidencial del radicalismo, el diputado Ricardo Alfonsín, descartó ayer la posibilidad de apoyar al PRO en una posible segunda vuelta en los comicios porteños del próximo 10 de julio.

“Frente a ciertas noticias que dan cuenta de que estaríamos considerando la posibilidad de acompañar al PRO en la segunda vuelta en la Capital Federal, me comunico con ustedes a los efectos de negar de manera categórica tal versión”, advirtió Alfonsín desde su cuenta de Twitter.
“En ninguna ocasión hemos considerado esa posibilidad”, completó el dirigente radical.

“Todos estamos trabajando por nuestra candidata Silvana Giudici, para consagrarla como jefa de gobierno”, aseguró el candidato.
De esta manera, Alfonsín salió al cruce de versiones periodísticas aparecidas los últimos días, que indicaban que tras haberse quedado sin alianzas para los comicios porteños, la UCR evaluaba la posibilidad de apoyar a Macri en un eventual ballottage.
El diputado sostuvo además que “en el supuesto que la UCR fuera excluida de la segunda vuelta será el Comité de la Capital Federal el que, en virtud del escenario político electoral que se configure, deberá tomar una decisión”. Si bien esta última definición deja abierta la posibilidad de un acuerdo, ayer en el Comité Radical recordaban el último documento que firmaron la semana pasada los convencionales porteños en el que se calificaba a la gestión del PRO como un “verdadero desastre”, y destacaba la necesidad de que el radicalismo sea parte de “un frente progresista que se constituya en una verdadera alternativa de poder”. Creen que, después de esa definición, sería contradictorio analizar la posibilidad de apoyar a Macri.
Por último, el diputado nacional volvió a negar la posibilidad de un acuerdo con el PRO: “Jamás dije, ni en público ni en privado, algo que se parezca si quiera a la noticia en cuestión.”

También la candidata porteña del radicalismo salió a desmentir la versión desde su cuenta de Twitter. “Con toda la onda aclaro que no apoyaremos a Macri en segunda vuelta porque la UCR Capital entrará al balotaje. Adelante Radicales!”, aseguró la candidata. Giudici deberá crecer mucho para alcanzar la segunda vuelta: en las últimas encuestas apenas alcanza el 2% de intención de voto.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió ayer a responder las declaraciones de Alfonsín, al asegurar que “nunca contó con el apoyo” del candidato presidencial de la UCR. “Nunca lo conté. No opino ni a favor ni en contra”, sostuvo el jefe de gobierno al ser consultado.
Alfonsín prefiere no decir en público que Macri es “su límite” porque prefiere referirse a partidos y no a liderazgos personales. De todas maneras, en varias oportunidades aclaró que tiene diferencias irreconciliables con el PRO en materia programática.

“Creo que hay importantes contradicciones entre el PRO y la UCR. Hace poco escuché decir a Macri que hay que reprivatizar la seguridad social y nosotros no estamos de acuerdo con eso porque conceptualmente estamos con el

Para Tinelli no hay dudas, Cristina volvera a ser presidenta

EL CONDUCTOR DE SHOWMATCH QUE RETORNO CON CASI 40 PUNTOS DE RATING OPÌNO QUE CRISTINA VOLVERA A SER PRESIDENTA Y SE MOSTRO EN DESACUERDO CON AQUELLOS QUE SOSTIENEN QUE NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION

TINELLI, RATIFICO QUE MANTIENE UNA EXCELENTE RELACION CON CRISTINA RECORDANDO QUE FUE AL VELATORIO DE NESTOR KIRCHNER,  REVELO QUE NO ENTRARA EN POLEMICAS, NI QUE TENIA GANAS DE METERSE EN TEMAS POLITICOS DE ACTUALIDAD.

EL CONDUCTOR AL QUE NADIE PUEDE SUPERAR EN CONVOCATORIA TELEVISIVA AL COMPARAR LA SITUACION QUE EL PAIS VIVIA EN EL 2001 Y QUE VIVE AHORA, REVELO QUE EL PADECIO “UNA SITUACION DIFICIL HACE 10 AÑOS CUANDO UNO INVERTIA Y NO PÒDIA SOSTENER LA EMPRESA. . “GRACIAS A DIOS HOY PUEDO TENER UNA EMPRESA BIEN, Y MANTENER LOS EMPLEADOS CONTENTOS”, AFIRMO



Programa:”El oro y el moro”  Radio10.       El conductor de Showmatch habló sobre su regreso a la pantalla de Canal 13 y el alto rating que obtuvo la emisión. Dijo que tiene una “excelente relación” con la primera mandataria y recordó que fue al velatorio de Néstor Kirchner. Además, negó que esté en riesgo la libertad de expresión.
|  
Marcelo Tinelli volvió con todoUn día después de su regreso a la pantalla de Canal 13, Marcelo Tinelli dio una entrevista en la que repasó todos los temas: el alto rating que consiguió con su primera emisión, su pelea con Mario Pergolini, la oferta que le hizo a Mirtha Legrand y su relación con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Estuvo muy divertido lo que se hizo. Martín Bossi era Ricky Martin y sentí que Freddy estaba haciendo igual a Riquelme”, dijo sobre las imitaciones que hubo en el primer programa de Showmatch.

Con respecto a los 37 puntos de rating que tuvo de promedio (con picos de 40), Tinelli manifestó que se sorprendió. “No esperaba el número que hicimos anoche porque hicimos 31,5 el año anterior, que fue un año muy bueno para nosotros”, apuntó. Y agregó: “Hicimos una apuesta entre los integrantes de la producción y dije que podíamos estar rozando los 30 puntos, no por humildad sino porque sentí que ese iba a ser el numero. Cuando vi que Los Únicos se empezó a disparar a 33, 35, antes de nosotros, vi que nos iba a ir mejor”.

Consultado sobre cómo ve el panorama nacional, el conductor sostuvo que no quería meterse en las polémicas sobre coyuntura. “Este año no tengo ganas de meterme a opinar de temas políticos o de actualidad. Estoy feliz de vivir en Argentina, no podría vivir en otro país. Hay un montón de cosas buenas, malas, y habrá que ir resolviéndolas con el tiempo”, señaló.

En perspectiva, Tinelli realizó una comparación entre la situación económica que el país vivió en 2001 y la actual. “Yo viví una situación difícil hace diez años cuando uno invertía y no podía sostener la empresa. Gracias a Dios, hoy puedo gozar de tener una empresa bien y tener los empleados contentos trabajando. Puedo invertir. Y nada, yo estoy muy feliz”, graficó.

El dueño de Ideas del Sur negó que exista un riesgo para la libertad de expresión en Argentina. “En esas cosas no coincido”, dijo cuando le preguntaron por las declaraciones de algunos propietarios de empresas periodísticas.

Además, consideró que la Presidenta va a ser reelecta en octubre. “Yo creo que Cristina va a ser otra vez presidenta. Mas allá de lo que pueda especular alguno, me parece que sí”, pronosticó. Sobre el vínculo que lo une a ella, precisó: “Tengo una excelente relación con Cristina; de hecho estuve en el velatorio de Néstor porque quería estar como un gesto humanitario abrazándola”.

En otro tramo del reportaje, Tinelli contó qué fue lo que le ofreció a Mirtha Legrand y reeditó su pelea con Mario Pergolini, su eterno rival. “Pensé en Mirtha para el jurado. Y le dije que más allá del jurado, si tenía ganas de aceptar el jurado, le podría producir una cosa para el canal. Pero venía una cosa con la otra”, aclaró. “Y después arranqué el Cantando, así que no hay espacio. Pero me encantaría producirle algo a Mirtha, seria un honor”, afirmó.

Cuando se enteró de que Pergolini criticó la calidad del programa de ayer, Marcelo respondió con ironía: “Le agradezco a Mario que se ocupe de mí”, disparó. Y relató: “El día que volví al 13 lo llamé y no me pudo atender porque estaba ocupado. Lo vi hace poco en una fiesta de nuestros hijos y me encantaría compartir la pantalla con él si decide volver a la televisión”, disparó.

Macri no puede ser candidato porque está procesado y se lo prohibe la Constitucion de su ciudad

EL ACTUAL JEFE PORTEÑO TIENE INCONVENIENTES INSALVABLES PARA INTENTAR LA REELECCION DE LA CIUDAD AUTONOMA YA QUE LA CONSTITUCION DE BUENOS AIRES PROHIBE EN SU ART. 57 QUE ALGUIEN PUEDE SER DESIGNADO CUANDO ESTA PROCESADO COMO ES EL CASO DE MACRI

LA INFORMACION FUE CONFIRMADA POR VARIOS CONSTITUCIONALISTAS Y UNO DE ELLOS. EDUARDO BARCESAT IMPUGNARA SU CANDIDATURA ANTE EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

LA CONSTITUCION DE BUENOS AIRES EN ESTE SENTIDO ES MUCHO MAS RIGIDA QUE LA NACIONAL Y EN ESE CASO SE PODRIA PRESENTAR COMO CANDIDATO A PRESIDENTE. MACRI TIENE TRES PROCESAMIENTOS, EL CASO DEL ESPIONAJE ES UN DELITO DOLOSO Y COMETIDO DESDE UN APARATO ESTATAL.


El jefe de Gobierno, Mauricio Macri.El prestigioso abogado constitucionalista Eduardo Barcesat afirmó - en diálogo con Radio América y CN23- que la Constitución de la Ciudad “es muy clara” e impide que el actual jefe de Gobierno sea reelecto. "Vamos a impugnar la candidatura ante el Superior Tribunal de Justicia", aseguró.

El abogado explicó que "generalmente se remueve a un funcionario cuando hay condena", pero la novedad que trae la constitución de la Cuidad de Buenos Aires, en su articulo 57, es "que no puede ser designado cuando está procesado". "Entonces esta cláusula lo deja afuera a Macri. Él esta procesado", aseveró.

El mandatario porteño "está procesado por un juez, la Cámara Federal confirmó el procesamiento; la Cámara de Apelaciones confirmó y después Macri intentó apelar a Casación, pero después desistió, seguramente bien asesorado, porque no iba a prosperar”, explicó Barcesat.

“Se podría haber presentado para ser Presidente de la Nacion, pero la Constitución de la cuidada es mas exigente. Acá no hay dos bibliotecas. La constitución de la Ciudad es muy clara”, remató.

"No se trata de la remoción, no planteamos un juicio político, se trata de que no puede proponerse para un cargo nuevo estando procesado. El caso de espionaje es un delito doloso y cometido desde un aparato estatal y en perjuicio del mismo, entonces se dan todos los requisitos para plantear la inhabilitación del candidato. Es momento que todos hagamos cumplir la Constitución", remató.

Artículo 57 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires

La normativa dice: "Nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la Administración pública. El funcionario que fuese condenado por sentencia firme por delito contra la Administración, será separado sin más trámite

Posiciones encontradas en torno al escrutinio. bastara una chispa para desatar un incendio

ROSSI RESPONSABILIZO A BINNER Y AL SISTEMA DE BOLETA UNICA POR PROBLEMAS EN EL ESCRUTINIO Y ASEGURO QUE EL DOMINGO NO SE CONOCERA EL RESULTADO EN SANTA FE

EL PRECANDIDATO DEL FPV DIJO QUE NO SE PUEDE HABLAR DE TENER UN SISTEMA ELECTORAL MODERNO, BENEFICIOSO Y QUE MEJORA LA CALIDAD INSTITUCIONAL Y EL RESULTADO RECIEN SE VA A CONOCER EL LUNES A LA MADRUGADA

HASTA EL MOMENTO SON CINCO LOS FUNCIONARIOS QUE PRONOSTICARON HORARIOS PARA LOS RESULTADOS, PERO NINGUNO DE ELLOS COINCIDE. EN EL FPV TOMARAN RECAUDOS Y  ELEMENTOS PARA RESGUARDAR LA ELECCION COMO LOS SONDEOS BOCA DE URNA, PERO CON EL NUEVO SISTEMA ESTO TAMPOCO SERVIRA DE MUCHO.

EN AMBITOS DE LOS SECTORES QUE POSTULAN A ROSSI Y BIELSA, EN COINCIDENCIA CON EL RADICALISMO SE PREGUNTAN CUALES FUERON LOS MOTIVOS PARA NO AGUARDAR LAS ELECCIONES GENERALES Y APLICAR CON MAS TIEMPO Y CONOCIMIENTO DE LA GENTE EL NUEVO SISTEMA


Informe de JC Tizziani. Pagina 12  Agustín Rossi adjudicó ayer a Hermes Binner toda la responsabilidad por las demoras que puede haber en el escrutinio de las elecciones primarias, si el resultado no se conoce el domingo a la noche –como ocurrió en los comicios anteriores, sino recién el lunes a la madrugada. “El primer responsable será el gobernador”, dijo. Y advirtió: “Los santafesinos se van a ir a dormir sin saber quiénes son los candidatos que ganaron la interna”. “Que en la Argentina del siglo XXI tengamos en Santa Fe un sistema electoral que se presentó como moderno, beneficioso, que mejora la calidad institucional y al resultado electoral lo conozcamos recién a la madrugada del lunes es una vergüenza”, tiró Rossi.

La última semana de campaña reactivó la polémica por la boleta única y las demoras del escrutinio. Una de las incógnitas es el tiempo que demandará el recuento de votos en las mesas. Los funcionarios del gobierno de Binner no se ponen de acuerdo en sus estimaciones; algunos creen que podría demandar cinco horas (entre las seis de la tarde, cuando cierra el acto electoral, y las diez de la noche) y otros piensan que puede llevar más tiempo. Después sigue la segunda etapa, que es el despacho de los telegramas y la carga de datos en el sistema informático.

A días de las elecciones, cinco funcionarios de Binner ya arriesgaron sus pronósticos sobre la hora en que se conocerían los resultados electorales, pero ninguno coincide:

■ La secretaria electoral Claudia Cattalín dijo que los primeros cómputos se difundirán el domingo, a partir de las 23.

■El ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, la corrigió y afirmó que a las 23 recién podrían terminar el recuento de votos en las mesas. Y dejó en suspenso el tiempo que llevará incorporar los datos al sistema.

■El secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi, se inclinó por la hora que sugirió Cattalín. “Los primeros datos se conocerán a partir de las 22 del domingo”, dijo.

■El subsecretario de Programas y Proyectos, José María Velázquez, estimó que “alrededor de las 2 de la mañana del lunes habrá un 80 por ciento de mesas escrutadas”. “Es un tiempo bastante más largo a lo que estábamos acostumbrados”, reconoció.

■Y ayer, el ministro de Justicia, Héctor Superti, se encargó de poner en entredicho los augurios de sus colegas del gobierno, pero evitó arriesgar una estimación propia. “El escrutinio va a estar en el menor tiempo razonablemente posible”, aclaró Superti.

Ante este panorama, Rossi adjudicó a Binner toda la responsabilidad de lo que puede suceder con el escrutinio. “Es una vergüenza. Que en la Argentina del siglo XXI tengamos en Santa Fe un sistema electoral que se presentó como moderno, beneficioso, que mejora la calidad institucional y al resultado lo conozcamos recién el lunes a la madrugada es lamentable”, dijo en diálogo con Página/12. “Los santafesinos se van a ir a dormir el domingo a la noche sin conocer quiénes son los candidatos a gobernador que ganaron la interna. Es una vergüenza de la que son responsables todos, menos nosotros, que fuimos los únicos que nos opusimos a la boleta única”, insistió Rossi.

El diputado adelantó que el Frente para la Victoria tomará sus precauciones. “Vamos a tratar de tener todos los elementos para resguardar la elección. Tenemos previsto hacer un sondeo en boca de urna y una muestra en mesas testigos que revelen una tendencia. Pero con el nuevo sistema electoral, las bocas de urna también tendrán un margen de error y con la unificación de los padrones las mesas testigo ya no serán las de elecciones anteriores. Entonces, habrá que tomárselo con calma y esperar el resultado. Pero digo que es una vergüenza, porque no sabían lo que estaban haciendo, los legisladores no sabían lo que votaban y el gobernador no sabía lo que estab