miércoles, 1 de junio de 2011

EN LA UCR ESTAN CONVENCIDOS DE QUE LA FIGURA DE DE NARVAEZ ES UNA EXCUSA QUE UTILIZA EL SOCIALISMO PARA EVITAR UNA ALIANZA NACIONAL


 



“NOSOTROS TENEMOS VOCACION DE PODER Y HAY OTROS QUE NO LA TIENEN,   DISPARO ELTITULAR DE LA UCR, ANGEL ROZAS, REARFIRMANDO  LA VOLUNTAD DE SU PARTIDO DE ABANDONAR UN FRENTE JUNTO AL SOCIALISMO,  Y ELEGIR COMO ALIADO DE ALFONSIN AL EMPRESARIO MEDIATICO DE NARVAEZ

EN LAS ULTIMAS HORAS SE SUPO QUE BINNER LE COMUNICO A LA UCR QUE HABRA UNA RESPUESTA EN 96 HORAS A LA CONFORMACION DEL FRENTE QUE INCLUYE EN EL CASO A DE NARVAEZ. 

EN REALIDAD LAS VARIANTES NO SON MUCHAS PARA SOCIALISMO. DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PARA VER COMO SE PUEDE DISFRAZAR O INVENTAR UNA SALIDA PARA  LA INCLUSION DEL QUE SE TITULA PERONISTA DISIDENTE, O ABRIRSE DE LA ALIANZA QUE PROYECTAN LOS RADICALES PARA TRATAR DE DISPUTAR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

LOS CIERTO ES QUE E N TODOS LOS CASOS,  BINNER TENDRÁ QUE OPTAR, O POR EL RADICALISMO, O POR EL FRENTE QUE INTEGRAN, SOLANAS, JUEZ Y STOLBIZER. Y YAMBIEN EN TODOS LOS CASOS PERDERA VOTOS Y ALIADOS.

LA TERCERA VARIANTE EN LA QUE PIENSAN EN SILENCIO Y POR ADENTRO EN EL SOCIALISMO ES L.A QUE YA ANTICIPAMOS EN NOTA ANTERIOR QUE SUPONE DEJAR A HERMES BINNER, UN HOMBRE JOVEN, COMO CANDIDATO DE RESERVA PARA EL 2015, Y AL MISMO TIEMPO CONSOLIDAR SANTA FE SI ES QUE SE LOGRA RETENERLA.

SIN DUDA LA DE MAYOR FUTURO SI SE TIENE EN CUENTA QUE HOY LA SOCIEDAD YA NO CREE NI EN ALIANZAS, NI EN FRENTES, CONOCIDOS O POR CONOCER


“NOSOTROS TENEMOS VOCACION DE PODER, NO COMO OTROS”


Informe, El Argentino "Nosotros tenemos vocación de poder y hay otros que no", sostuvo el presidente de la UCR, Ángel Rozas. De este modo, reafirmó la voluntad del radicalismo de abandonar un frente progresista junto al socialismo para elegir al ex aliado de Macri, Francisco de Narváez. |  
La UCR se aleja del socialismo e iría sin Binner.El presidente de la UCR, Ángel Rozas, reconoció esta tarde que el radicalismo podría presentarse a las elecciones de octubre con "una fórmula propia o con un candidato extrapartidario", que acompañe a Ricardo Alfonsín.

Luego de una reunión de la conducción radical realizada en la sede nacional del comité, Rozas pareció dejar atrás las especulaciones en torno a una fórmula conjunta entre el diputado nacional Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, al asegurar que en radicalismo "no hay un plan único" para afrontar los comicios.

"Si acordamos, acordamos y si no acordamos vamos por otras alternativas. Nosotros tenemos vocación de poder y hay otros que no, no nos vamos a quedar de brazos cruzados", sostuvo Rozas a la prensa, tras participar de la Mesa Directiva de partido.

Además, reconoció que la relación con el socialismo está "tremendamente debilitada" porque sus dirigentes piensan que Cristina Fernández de Kirchner "ya ganó". "Binner es un dirigente que cree que Cristina es invencible", sostuvo sobre el gobernador de Santa Fe.

El ex gobernador chaqueño confirmó que "está definido avanzar en el acuerdo con Francisco De Narváez" y confirmó que el próximo sábado será el primer encuentro público entre Alfonsín y el precandidato a gobernador bonaerense en la provincia en ocasión de una reunión de equipos técnicos de ambos espacios.

La conducción del radicalismo nacional se reunió esta tarde para evaluar la composición de la fórmula presidencial de Ricardo Alfonsín, en medio de la crisis con el socialismo del gobernador santafesino Hermes Binner.

El encuentro se desarrolló en la sede del Comité Nacional partidario, en Alsina y Entre Ríos de esta Capital, encabezado por el presidente Ángel Rozas.

También participaron los senadores Gerardo Morales, Pablo Verani y Laura Montero; los diputados Gustavo Cusinato, Miguel Ángel Giubergia, Juan Pedro Tunnesi y Ricardo Gil Lavedra; el titular de a Convención, Hipolitpo Solari Yrigoyen; y el candidato a gobernador mendocino Roberto Iglesias.


La respuesta de Binner

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró hoy que recién "este fin de semana" resolverá si integra una fórmula presidencial con Ricardo Alfonsín, a la vez que evitó referirse al eventual apoyo de la UCR a la candidatura del empresario Francisco De Narvaez en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario provincial contestó con un escueto "se está trabajando en eso" cuando le preguntaron sobre las tratativas con el radicalismo, aunque fijó con precisión las próximas 96 horas como el plazo máximo en que dará a conocer una definición.

Sin hablar en forma específica de Alfonsín, y sin aludir tampoco a De Narvaez, el gobernador santafesino dijo que su partido trabaja para "construir la mejor alianza posible y la mejor convergencia de ideas que se pueda", y agregó que "el diálogo y la concertación significan escuchar y estar dispuestos a ceder".


EN EL SOCIALISMO DESCARTAN LA ALIANZA BINNER.ALFONSIN

"No creemos en un frente donde no tenemos coincidencias en los proyectos”, aseguró hoy el delfín del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti. En ese marco, el candidato radical planea un acto con De Narváez y se aleja más de PS.  |  
Alfonsín y Binner, en mejores tiempos.Luego de que el radicalismo afianzara su alianza con Francisco De Narváez, desde el Partido Socialista descartaron hoy una fórmula entre el gobernador santafesino Hermes Binner y el candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín.

"No creemos en la posibilidad de un frente donde no tenemos coincidencias en los proyectos”, disparó esta mañana en una entrevista el binnerista, Antonio Bonfatti.

Lo cierto es que Ricardo Alfonsín dio otro paso más hacia una alianza electoral con el diputado del Peronismo Federal al preparar actos en conjunto con el colorado.

El socialismo, que había descartado acordar con De Narváez, no quiere quedarse solo en las elecciones presidenciales. En efecto, ya habla de ir con Pino, Juez y el GEN. Es que cerca de Binner, la figura más representativa del partido, creen “imposible” ver pasar las presidenciales de octubre sin ofrecer una alternativa electoral.

Aunque se cuidará cada palabra hasta el 11 de junio, cuando el Congreso partidario defina las alianzas, sus dirigentes ya descuentan el armado de un frente de centroizquierda que incluya a Margarita Stolbizer, Fernando Solanas, Luis Juez y Víctor De Gennaro.

Alfonsín, por su parte, ya no esconde su postura y se alista con De Narváez, aunque tira manotazos de ahogado para no perder una futura unión con el PS.

En la UCR, sin embargo, hablan por lo bajo y están convencidos de que la figura de De Narváez es una excusa que utiliza el socialismo para eludir una alianza nacional con el radicalismo.

En definitiva, siguen los tirones entre los partidos políticos, desesperados por crear un frente y juntar votos para hacerle frente al oficialismo en las elecciones presidenciales. Se acercan las definiciones y las tensiones aumentan cada vez más. Y esta novela (Binner-Alfonsín-De Narváez) promete más capítulos

LO QUE DIJO KUNKEL FUE EN REALIDAD UNA VERDAD DE PEROGRULLO

A LA PRESIDENTA NO LE GUSTO QUE NADIE HAYA HABLADO POR   ELLA, PERO LO CIERTO ES QUE KUNKEL SOLO DIJO UNA VERDAD DE PEROGRULLO: EL 24 DE ESTE MES SE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES DE CANDIDATURAS Y ESE DIA O UN DIA ANTES SE TIENE QUE PRESENTAR  LA DE CRISTINA.

TAL VEZ HAYA SIDO UN LAPSUS DEL LEGISLADOR, UNO DE LOS HOMBRES MAS CERCANOS A CRISTINA Y NESTOR, TAL VEZ SE EQUIVOCO DE LA MANERA QUE LO HIZO, PERO LO CIERTO ES QUE LA PRESIDENTA TIENE EL MISTERIO DE SU REELECCION COMO UNA DE SUS ARMAS PREDILECTAS, Y ERA LOGICO EL DESMENTIDO, AUNQUE CASI SEGURAMENTE DEBE HABER HABIDO UN CONTACTO ENTRE KUNKEL Y ELLA.


El jefe de Gabinete, desmintió ayer los dichos del diputado Carlos Kunkel, quien afirmó que la presidenta anunciaría su reelección el 23 de junio. El subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, también salió al cruce del legislador.
  Un simple anuncio sobre el lanzamiento de una eventual candidatura presidencial de Cristina Fernández generó ayer un cortocircuito en el oficialismo y disparó una rápida desmentida por parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, voceros directos de la presidenta. Todo comenzó con las declaraciones que realizó el diputado Carlos Kunkel, uno de los pioneros del kirchnerismo, durante una entrevista radial. Consultado por la probable postulación de la jefa de Estado, Kunkel aseguró que “Cristina lanzará su reelección” el jueves 23 de junio, un día antes del vencimiento de la inscripción de candidaturas. La primera desmentida llegó desde Roma, donde se encontraba Sco-ccimarro como parte de la delegación oficial que acompaña a la jefa de Estado. “Cristina Kirchner no necesita jefe de campaña, ni exégetas, ni intérpretes”, desautorizó, en alusión a Kunkel.
La corrección de Sccoccimarro se prolongó, minutos después, en otra desmentida, esta vez a cargo del jefe de Gabinete. “Desmiéntalo a Kunkel. Primero, porque no está autorizado y, segundo, porque la presidenta no se ha expedido en ese sentido. Lo siento por Carlos (Kunkel), pero está diciendo algo de su pura cosecha y no tiene que ver con lo que la presidenta piensa. Nadie puede dar fechas en nombre de la presidenta”, fue la réplica de Fernández. La saga de aclaraciones se proponía refutar, con la mayor contundencia posible, lo que había dicho Kunkel en una entrevista radial, por la mañana. En esos dichos, el diputado del Frente para la Victoria habló de la candidatura de Cristina con la certeza de un hecho consumado.
  “Es previsible que Cristina lance su reelección el 23 de junio. El anuncio se va a hacer público, creo que el 23 de junio está anunciado el acto de lanzamiento. El vice será la persona que Cristina considere mejor para cumplir la función”, había dicho Kunkel. En el reportaje, el diputado llamó a votar por el kirchnerismo en las elecciones del 23 de octubre y hasta dijo cuáles serían las prioridades para el próximo mandato presidencial. “Hay cosas para mejorar y potencialidades no desarrolladas”, enumeró, e identificó a los “núcleos duros de concentración oligopólica de apropiación indebida de la renta” como “uno de los temas que hay que solucionar en el próximo gobierno de Cristina”.
  Desde Roma, donde acompaña a Cristina en su gira oficial por Italia, Scoccimarro salió rápidamente a aclarar que la presidenta aún no tomó ninguna decisión. Y que será ella la que comunique lo que eventualmente haya que comunicar. “Cuando la presidenta decida lo que tenga que decidir, lo va a hacer ella”, subrayó el subsecretario. Scoccimarro forma parte de la delegación oficial, que también integran el canciller Héctor Timerman, los ministros Julio De Vido (Planificación), Julián Domínguez (Agricultura) y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología); el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el diputado José María Díaz Bancalari, el titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, y unos 120 empresarios y hombres de negocios. 
  La comitiva que escolta a la presidenta tuvo ayer un día agitado por el repentino cuadro de apendicitis que sufrió uno de los secretarios privados de la mandataria, Martín Aguirre. De hecho, en su primer día en Roma, en el que no tenía prevista ninguna actividad oficial, Cristina sólo abandonó el hotel para visitar a su secretario en un hospital de la capital italiana, donde había sido operado de urgencia. Hoy, en su primer día con agenda completa, la jefa de Estado tiene previsto participar de los festejos de un nuevo aniversario de la Unificación italiana. También asistirá a un almuerzo ofrecido por el primer ministro Silvio Berlusconi. El capítulo central de la visita será, sin dudas, la audiencia con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, prevista para hoy a media mañana de Italia en el Palacio del Quirinale, sede de la presidencia de la república.
La agenda de la presidenta incluye su participación en la clausura del seminario de negocios organizado por la Cancillería, en el marco de la misión comercial multisectorial. “Sin dudas Europa, e Italia en particular, están viendo a América del Sur y a la Argentina como un horizonte de futuro”, dijo De M