martes, 7 de junio de 2011

ADJETIVOS CALIFICATIVOS EN LOS CRUCES ENTRE EL FRENTE DE LA UCR Y EL QUE INTEGRAN EL SOCIALISMO, JUEZ Y SOLANAS


LA CONFRONTACION POLITICA  DE LA COYUNTURA PARECE PLANTEARSE MAS EN LA BATALLA POR TRATAR DE CONVERTIRSE EN LA ALTERNATIVA  ANTE CRISTINA Y LA POSIBILIDAD CADA VEZ MAS REMOTA DE UN BALLOTAGE.

POR DE PRONTO LA APARICION DE GONZALEZ FRAGA COMO COMPAÑERO DE FORMULA DE ALFONSIN, POR UN LADO, Y LA POSIBLE CANDIDATURA DE HERMES BINNER HA INSTALADO UN CAMPO DE BATALLA SOLO FAVORABLE PARA EL OFICIALISMO

EN EL CASO DEL FRENTE ALFONSIN- DE NARVAEZ, NO HAY SOLO SUMAS COMO LAS QUE HIZO EL HIJO DEL EX PRESIDENTE, SINO TAMBIEN FUGAS DE RADICALES MUY ENOJADOS,  MAS AUN DESPUES DE LA APARICION DEL EX PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL.

 A ESTO LO APROVECHO EL CORDOBES LUIS JUEZ, UNO DE LOS ENTUSIASMADOS CON BINNER, QUIEN NO DUDO EN CALIFICARLO DE
OPORTUNISTA A RICARDO ALFONSIN, MIENTRAS QUE AL MISMO TIEMPO ARREMETIO CONTRA EL SOCIO DEL PERONISMO DISIDENTE DE QUIEN DIJO QUE “LA UNION CON LA UCR ES UN NEGOCIO BARBARO PARA EL”

DE TODAS MANERA, FUE EL MISMISIMO RODRIGUEZ FRAGA EL QUE SALIO A CRUZAR AL FUTURO CANDIDATO A PRESIDENTE, MINIMIZANDO SUS CHANCES AL SEÑALAR QUE BINNER SE LANZA A LA CARRERA NACIONAL Y NO MIDE MAS DEL 2 POR CIENTO EN LA INTENCION DE VOTO ENTRE LOS ARGENTINOS”.-  ADEMAS SE PERMITIO PREGUNTARLE DE DONDE VA A CONSEGUIR FINANCIAMIENTO PATA HACERSE CONOCER

EN REALIDAD FRAGA SE VE QUE TIENE ALGUNOS DATOS QUE NO DEJAN DE SER CORRECTOS. EN PRIMERA INSTANCIA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES TERRITORIO PERDIDO. ESTAN PRIMERO EL OFICIALISMO, DE NARVAEZ Y LA UCR, Y HASTA EL PROPIO DUHALDE POR ARRIBA DE STOLTBIZER. EN CORDOVA, JUEZ DEBE MEDIRSE CON DOS PESOS PESADOS.; EL OFICIALISMO Y LA UCR, MIENTRAS QUE EN LA CAPITAL FEDERAL, POR AHORA SOLANAS ESTA TERCERO COMODO.

FINALMENTE, Y QUE NO PAREZCA POCO. APARTE DEL DESCONOCIMIENTO DE LA FIGURA DE BINNER EN EL RESTO DEL PAIS, DEBERA PORFIAR EN SANTA FE, NO SOLO CONTRA ROSSI Y EL PJ JUNTOS, SINO FUNDAMENTALMENTE CON CRISTINA.

DATOS DE LA REALIDAD AL 7 DE JUNIO DEL 2011


“NO MIDE MAS DEL 2 POR CIENTO “ DICE RODRIGUEZ FRAGA

Javiez González Fraga, compañero de fórmula del candidato presidencial radical, Ricardo Alfonsín, minimizó este martes las chances que pueda llegar a tener el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, si finalmente se lanza a la carrera nacional. Consideró que el socialista "no mide más de 2 por ciento" en la intención de voto entre los argentinos.

"Una vez que los números sean obvios, no sé cómo va a conseguir financiamiento. Vamos a ver cuando del cien por ciento del electorado hayan sacado sólo el dos por ciento, a dos meses largos de campaña", indicó el ex titular del Banco Central en diálogo con Radio 10.

"¿A quién se refiere? ¿A Binner?", le preguntó el periodista Luis Novaresio. "Por lo que estuve viendo, no mide mucho más que eso", contestó.

González Fraga, que ocupa el lugar en un binomio que para muchos iba a ser de Binner, cuestionó al ex intendente de Rosario luego de que este se mostrara este martes junto a Pino Solanas y Margarita Stolbizer, quienes extraoficialmente ya lo anunciaron de cara a las elecciones de octubre.

"Lamento el lanzamiento, me hubiera gustado que se sume al espacio nuestro. No son las motivaciones que se dieron a conocer... él tenía una decisión tomada sobre la candidatura", opinó el economista.

SOLANAS Y STOLBITZER LANZARON A BINNER


Los líderes del GEN y de Proyecto Sur dijeron que el socialista será proclamado el sábado como candidato a presidente en un congreso partidario. Sin embargo, el gobernador santafesino indicó que aún deben cumplirse algunas cuestiones formales internas para oficializar la postulación.

"Binner es candidato a Presidente, eso está fuera de toda discusión. El sábado será proclamado formalmente. Hay algunos rumores intencionados para dudar de su candidatura, pero él fue muy claro", indicó Margarita Stolbizer, líder del GEN, en diálogo con Radio 10, de Buenos Aires.

De ese modo, la titular del GEN presionó al gobernador de Santa Fe para que oficialice su lanzamiento, luego de la ruptura con Ricardo Alfonsín, quien finalmente optó por defender su estrategia junto a Francisco de Narváez en provincia de Buenos Aires.

Consultada sobre la posbilidad de acompañar al socialista en la fórmula, Stolbizer indicó que por ahora lo "importante es consagrar un frente nacional" para competir en octubre.

En el mismo sentido se refirió Fernando Solanas, líder del Proyecto Sur, quien celebró la futura candidatura de Binner en terreno nacional.

Sin embargo, al ser consultado sobre una eventual postulación, Binner puso paños fríos a los dichos de sus compañeros del GEN y Proyecto Sur. "El sábado tenemos un congreso, donde lo primero que hay que decidir es la política de alianzas", aclaró.

En la misma línea, prosiguió: "Vamos a esperar al sábado. Es importante respetar las pautas de nuestra organización. Costó mucho trabajo unir al socialismo. Tenemos que ser respetuosos de la carta orgánica, que dice que hay que aprobar las alianzas, los candidatos… los distritos. Son cuestiones que hay que respetar. No queremos acelerarnos".

"Si nosotros queremos ordenar una sociedad primero tenemos que ordenar nuestro instrumento político", concluyó en diálogo con Radio 10 el gobernador de Santa Fe.

Solanas, Binner y Stolbizer realizaron estas declaraciones durante la inauguración del centro de campaña de Proyecto Sur de cara a las elecciones a jefe de Gobierno porteñ


JUEZ LO CALIFICO DE OPORTUNISTA A ALFONSIN

El senador y candidato a gobernador en Córdoba aseguró que el hijo del ex presidente “es un oportunista”. Sobre el postulante que intentará suceder a Daniel Scioli, dijo que la unión con la UCR “es un negocio bárbaro para él”.


El senador del Frente Cívico y candidato a gobernador en Córdoba, Luis Juez, rechazó férreamente el acuerdo entre el postulante a presidente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, y el diputado Francisco De Narváez.

Juez señaló en declaraciones a radio Provincia que el hijo del ex presidente de la Nación “es un oportunista”, y agregó: “Le agarró el ataque de practicidad, porque es de los dirigentes que creen que es más importante buscar un buen resultado electoral que aferrarse a un puñado de convicciones”.

En relación con el candidato a gobernador de Buenos Aires, el legislador cordobés sostuvo que “De Narváez es un tipo al que le gustan los negocios, y este acuerdo electoral es un negocio bárbaro para él”.

Para el senador, “la mejor forma de construir algo serio y ofrecerlo como alternativa es buscando el apoyo de nuestros paisanos, y es lo que estamos haciendo”, ya que, según él, “es necesario tener una alternativa al bipartidismo”.

Finalmente, Juez expresó: “Mientras todos se matan para ver cómo aparecen en los canales de televisión mostrando a la nueva novia, nosotros tenemos que estar tranquilos”.

HOY NO ES UN DIA PARA EL FESTEJO, ES UN DIA PARA LA LUCHA COMO LO HICIERON LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE CLARIN




ADHESION DE PENSAMIENTOS
--------------------------------------------

LOS TRABAJADORES DE CLARIN FRENTE A LAS PUERTAS DEL MONOPOLIO CELEBRARON EL DIA DEL PERIODISTA REAFIRMANDO  SU LUCHA POR LA LIBERTAD SINDICAL EN ESAS EMPRESAS,  POR LA PLURALIDAD DE VOCES,Y LA IGUALDAD COMUNICACIONAL YA QUE SIN IGUALDAD NO PUEDE HABER LIBERTAD

LA LIBERTAD DE PRENSA Y LA LIBRE SINDICALIZACION SON MUCHO MAS Y ESTAN POR ENCIMA DE LA LIBERTAD DE EMPRESA


Un grupo de trabajadores, miembros de comisiones internas y despedidos del Grupo Clarín, realizaron un acto en conmemoración del Día del Periodista en las puertas del diario propiedad de ese multimedio.
  |  
Los periodistas celebraron su día con un acto frente a Clarín.Unos 400 trabajadores de prensa reclamaron  por la libertad sindical en todas las empresas, con un acto realizado en la calle de Tacuarí al 1800, frente a la sede del diario Clarín.

Terminado el acto, en el que hablaron oradores de las organizaciones convocantes, en la esquina de Finochietto y Tacuarí, descubrieron una placa de homenaje a la periodista Ana Alé, delegada despedida junto a otros dirigentes de Clarín hace una década, y posteriormente fallecida.

"A diez años de esos despidos, la convocatoria tiene por objeto denunciar también que la empresa persigue e impide la libre actividad gremial para ocultar así su política de precarización laboral", denunció la fuente.

El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, participó hoy del acto conmemorativo del Día del Periodista, que tuvo lugar en las puertas del matutino Clarín, y reclamó el cumplimiento del "legítimo derecho" de agremiación de los trabajadores de prensa.

González, quien fuera delegado sindical en ese medio y represaliado con el despido por su actividad gremial en 1976, dijo que fue a "acompañar el legítimo derecho de los trabajadores del grupo Clarín y de otras empresas periodísticas a la libre agremiación".

Señaló que "la libertad de prensa y la libre sindicalización son mucho más que la mera libertad de empresa".

"En un día como este, estamos dando testimonio de nuestra lucha de hace más de 30 años, pero sobre todo avalando con nuestra presencia la exigencia de los trabajadores, de acceder no sólo a un salario y condiciones de trabajo dignas, sino también al pleno y libre ejercicio de la libertad de afiliación sindical", señaló.

El acto se realizó bajo el lema “ni una sola empresa periodística sin delegados y comisión interna" y "ni un solo trabajador de prensa precarizado o en negro”.


Adhirieron la Gremial de Prensa, el Colectivo de Trabajadores de Prensa, La Violeta, La Naraja de Prensa y las comisiones internas y delegados de los diarios Página/12, Perfil, La Nación, Crónica, Tiempo Argentino, BAE, El Cronista, El Argentino.com, Revista Veintitrés, DyN, Télam, NA y Publirevistas.

 "Por la negativa a la censura en los medios de comunicación y el respeto al feriado del 7 de junio, los trabajadores de prensa convocan a la comunidad a acompañar y a asistir al acto frente a Clarín", concluye la convocatoria

GONZALEZ FRAGA Y LA INVESTIGACION QUE LO VINCULA CON EL LAVADO DE DINERO

LA COMISION ESPECIAL QUE INVESTIGO EN EL CONGRESO DURANTE EL 2001 HECHOS ILICITOS RELACIONADOS CON EL LAVADO DE DINERO VINCULO ENTRE OTROS A JAVIER GONZALEZ FRAGA, COMPAÑERO DE FORMULA DE RICARDO ALFONSIN,

POR SUPUESTO QUE ESTE INFORME QUE DIO LA COMISION PRESIDIDA POR ELISA CARRIO, POR CRISTINA KIRCHNER COMO VICE E INTEGRADA POR DANIEL SCIOLI, MARGARITA STOLBITZER Y GRACIELA OCAÑA EN ESTOS MOMENTOS ESTA GUARDADO BAJO SIETE LLAVES POR EL GRUPO DE MEDIOS QUE HAN APOSTADO A LA FORMULA DERECHISTA DE LA UCR Y DE NARVAEZ.     

EN EL TITULO  III DEL INFORME ES DONDE APARECE LA VINCULACION Y EL NOMBRE DE GONZALEZ FRAGA, Y NO PRECISAMENTE COMO UN ACTOR SECUNDARIO A PARTIR DE SU RELACION COMO ASESOR DE GAITH PHARAON, Y CUANDO ASUMIO COMO PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, FIRMANDO RESOLUCIONES V INCULADAS AL PROGRAMA DE CAPITALIZACION DE DEUDAS. 

ESTE MATERIAL FUE ANTICIPADO EL DOMINGO POR TIEMPO ARGENTINO, Y HOY APARECE PARTE DEL INFORME DE LA COMISION  QUE INVESTIGO EL LAVADO DE DINERO DE LA MANO DEL NARCOTRAFICO EN NUESTRO PAIS.



En el año 2001 se creó en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación, una Comisión investigadora, que pretendió clarificar el matriz mafioso que desembarcó en la Argentina de la mano del narcotráfico.

Cuenta por ejemplo que el proceso, cuyas bases se sentaron desde 1976 con el plan económico de la Dictadura Militar, se desenvolvió a lo largo de más de 25 años pero su ritmo se aceleró en los ´90.

Que, ante la bancarrota del Estado de Bienestar para Pocos los organismos financieros internacionales postularon cruzar los regímenes de capitalización de deuda con el desguace de las empresas estatales.

Y que, en ningún país del mundo el proceso de enajenación de activos públicos fue tan rápido, drástico y sospechado como en la Argentina, que se arrojó desnuda al huracán de la globalización.

Y especifica que en los mismos años se detectaron las primeras incursiones en el país de organizaciones dedicadas al narcotráfico y al lavado de dinero.

Las viejas cuevas financieras y su pericia en un vasto repertorio de compañías offshore, sellos de goma, espejos virtuales y cáscaras vacías brindaron la ingeniería para el reciclaje de los fondos generados de ese modo y su inversión posterior en emprendimientos legítimos al cabo de enmarañados recorridos por paraísos fiscales y cuentas cifradas.

Allí, precisamente aparece el nombre de Javier Gonzalez Fraga. Y no como un actor secundario.

Uno de los capítulos, donde pretende demostrar la intrínseca relación entre narcolavadores y funcionarios aparece el candidato a vice de Ricardo Alfonsín:

“También es de destacar la  incompatibilidad de algunos funcionarios políticos de carácter ético y jurídico con decisiones ligadas a inversiones de Gaith Pharaon en la Argentina. Así, González Fraga, que formaba parte del grupo asesor y mantenía relaciones contractuales con Gaith Pharaon, cuando asumió  como presidente del Banco Central de la República Argentina, firmó resoluciones vinculadas al programa de capitalización de deuda. En la documentación que se anexa a este punto acompañamos  un cuadro titulado BCCI Argentina 1987-1991 con relación al Hotel Hyatt y Plantaciones de Jojoba donde se explicitan tales las relaciones”

Con la presidencia de Elisa Carrió, la comisión estaba integrada también por Margarita Stolbizer, Graciela Ocaña, el gobernador                                                        Daniel Scioli y la vicepresidencia estaba a cargo de la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.

Dice el informe que:

“La connivencia entre el sector privado y público queda evidenciada en las personas involucradas o procesadas en las causas y los bancos y/o empresas a través de los cuales se realizó el negocio o se lavó el dinero.

En el Título III, que denominamos  “Lavado de dinero de actividades criminales cometidas fuera de la jurisdicción de la República Argentina”, se analizaron dos casos, donde la actividad ilícita que dio origen al dinero sucio se cometió fuera de la jurisdicción de la Argentina, con el objetivo de demostrar de qué modo dinero sucio se lavó a través de bancos ERL, agencias cambiarias y bancos máscaras para integrarse (etapa final del lavado) en proyectos de inversión inmobiliaria, de servicios y/o productivos en la jurisdicción argentina.

Se trata, en el capitulo I, el BCCI, que era un banco con sucursales en más de 70 países en el mundo, cuyo propósito principal incluía el lavado en todo el mundo de dinero proveniente del terrorismo, el tráfico de armas, el manejo de
la prostitución, la evasión de impuestos, el contrabando,  el narcotráfico y otro sinnúmero de operaciones ilícitas.

En el Capítulo I de este título se describe de qué manera el soborno político fue un componente clave de la estrategia del BCCI para hacer crecer sus activos a escala mundial, contribuciones políticas a las que no fue ajena la Argentina. El  BCCI, banco lavador, adquirió el  banco Finamérica, que era
propiedad de FIAT y del Banco de Italia y Río de  la Plata.

Del procesamiento en la causa abierta en New York a directivos del  BCCI, surge que ellos refirieron que habían efectuado pagos corruptos a miembros del directorio de BCRA para obtener la autorización  (período constitucional del Dr.  Raúl Ricardo Alfonsín). También está acreditada la relación entre Ghaith Pharaon y el ex Secretario General de la presidencia Alberto Kohan, hasta el punto de llamarse socios.

La íntima relación entre altos funcionarios argentinos y el BCCI de Ghaith Pharaon fue nuevamente evidente cuando Pharaon contrató al economista  Javier González Fraga.

Este organizó el canje de deuda por capital que financió una de las inversiones del BCCI. Y ya como presidente del BCRA, nombrado por el ex presidente Menem, dictó las normas requeridas al BC RA para finalizar el negocio de capitalización de deuda en relación con la inversión del Hotel Hyatt.

Lo que demuestra esta causa es que los contactos y las contribuciones políticas y la intervención decisiva de grupos empresarios (Gotelli y Clutterbuck de Alpargatas) hicieron posible que un banco lavador de dinero del terrorismo, el tráfico de armas, el narcotráfico y todo tipo de actividades ilícitas se instalara en la Argentina e hiciera negocios en relación con el régimen de capitalización de deuda externa, básicamente,  a través de un proyecto inmobiliario y de servicio, Hotel Corporation Argentina (Hyatt), y un supuesto emprendimiento productivo (Jojoba Sudamericana y  Jojoba Salteña).

El estudio jurídico que asesoraba a  Gaith Pharaon y algunos de cuyos integrantes eran directores del banco era  el estudio Severgnini, Robiola, Grinberg y Larrechea, al que perteneció durante mucho tiempo  Horacio Tomás Liendo.

La causa muestra cómo de  resultas de allanamientos efectuados en Uruguay e interrumpidos por orden de tribunales uruguayos y a instancias de abogados del estudio Posadas, Posadas y Vecino, se detectaron cuentas en  Merril Lynch Uruguay que  correspondían a empresas de  Gaith Pharaon y cuentas codificadas de empresas privatizadas argentinas como Edenor, Edesur, Petroquímica Bahía Blanca, Telecom, Telefónica, YPF y Banco Santander.

La gravedad de facilitar la introducción de este tipo de bancos, y de otorgarles todas las facilidades para que invirtieran y/o lavaran queda demostrada cuando traemos a colación el informe de la Asamblea Francesa que se hace público el 10/10/01 en relación con las posibles vinculaciones entre el BCCI y  el grupo saudita Bin Laden”.

LA VENGANZA DE LOS PODEROSOS CONTRA LAS MADRES

PERIODISTAS, POLITICOS DE LA OPOSICION, ( DE DERECHA, CENTRO Y PROGRESISTAS) HACEN FILA PARA VINCULAR A HEBE CON ALGUN TIPO DE ILICITO. NO LES BASTA QUE ACTUE LA JUSTICIA

LA ATACAN PORQUE ES LO UNICO QUE QUEDA POR ENLODAR. VINCULAR AL GOBIERNO Y A LAS MADRES.  ES LO UNICO QUE LOS MUEVE EN UN AÑO ELECTORAL

LO INTENTARON TODO PERO ESTA ES SU JUGADA MAS ARRIESGADA. CONTRA LAS MADRES NO PUDIERON, NI PUEDE, NI PODRAN


Editorial “Veintetres. Com
 Se la tienen jurada desde hace mucho. Ella siempre los puso frente al espejo, les devolvió lo que eran, nunca se calló y, aun peor, se transformó en referente de una generación. A nadie le gusta verse reflejado cuando lo que hay que ver es tanta pobreza de espíritu, tanta maldad, tan poco aprecio por la vida y el bienestar de los semejantes. Por eso los poderosos no la perdonan y se la tienen jurada. Como apasionada que es, Hebe corrió riesgos, y los asumió. Tuvo un sueño y quiso que tanto dolor no fuera en vano. Ella quería que el proyecto de Madres fuera más que la lucha contra la impunidad. Y en ese caminar encontró aliados, de los buenos y de los malos. Este editorial es un intento, apasionado también, por ubicar las cosas en su justo lugar: Sergio Schoklender investigado por la Justicia (el miércoles la Unidad de Información Financiera elevó a la fiscalía el expediente para que se lo investigue por el manejo irregular de fondos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo) y las Madres en ese pedestal del que nunca bajarán. Periodistas y políticos de la oposición hacen fila para vincular a Hebe y a Madres con algún tipo de ilícito, no les basta con dejar actuar a la Justicia. Eduardo Duhalde incluso quiso meter una cuña y ponderó a las Madres Línea Fundadora, quienes se apresuraron a despegarse de tamaño salvavidas de plomo. No encontrará Duhalde ni ningún otro oportunista algún dirigente de derechos humanos que se haga eco de semejante operación, más allá de las diferencias que puedan mantener con Hebe de Bonafini. A ellos lo que les interesa es desacreditar de una vez y para siempre a esas mujeres que les devuelven lo peor que son, a quienes nunca pudieron comprar con promesas ni con dinero. Las atacan porque es lo poco que les queda por enlodar. Vincular al gobierno nacional y a las Madres con el ilícito (si es que se cometió) es el único interés que los mueve en este año electoral. Lo intentaron todo, pero meterse con las Madres de Plaza de Mayo es quizá su jugada más arriesgada. No pueden entender que los otrora marginales movimientos de derechos humanos hoy tengan acceso al poder, y subsidios, y que sean invitados a actos oficiales. Y Hebe, mientras tanto, resiste. No contesta porque no responde a las infamias. Pero tal vez tampoco conteste porque el dolor se lo impide. Que no esperen de ella, hoy, un juicio sobre Schoklender, no saldrán de su boca palabras de condena alguna, así la Justicia lo encuentre culpable. Se levantará una vez más y se dispondrá a hacer lo que siempre hizo: luchar. Con sus armas, algunas cuestionables,  exageradas, como aquella vez que boicoteó la marcha contra el indulto o cuando festejó el atentado contra las Torres Gemelas. Pero nunca podremos desconfiar de su honestidad y entrega. Allí están la Universidad de las Madres, la Radio AM 530, el proyecto Sueños Compartidos. Esa será su obra, siempre, por más que intenten lastimarla una y otra vez. Ya le hicieron todo el mal que podían hacerle, y no pudieron. Las Madres se levantarán una y otra vez. Porque padecieron y sobrevivieron el horror. Ningún corrupto ni ningún oportunista podrá con ellas