miércoles, 8 de junio de 2011

CLARO COMO EL AGUA., LA UCR LE ADVIRTIO AL PS QUE LA CANDIDATURA DE BINNER COMPLICA AL FRENTE ELECTORAL EN SANTA FE

LA AMENAZA DE GERARDO MORALES PONE EN JAQUE AL FRENTE PROGRESISTA DE SANTA FE



COMO NO OCURRIO NUNCA DESDE  QUE COMENZÓ LA POLEMICA DISPUTA ENTRE LOS DOS SOCIOS DEL FRENTE PROGRESISTA, EL RADICALISMO ADVIERTE SOBRE LA POSIBILIDAD DE UN QUIEBRE EN SANTA FE DE CONCRETARSE EL LANZAMIENTO DE BINNER A LA PRESIDENCIA DE LA NACION.

EN ESE SENTIDO, LA POSTURA DEL SENADOR GERARDO MORALES ES CASI HASTA IMPOSIBLE DE CUESTIONAR YA QUE EL RAZONAMIENTO DE LA UCR ES QUE CON ESTA DECISION “ HERMES BINNER ESTA PRIORIZANDO UN ARMADO NACIONAL TESTIMONIAL POR SOBRE EL PROYECTO EN SANTA FE, HACIENDO ALUSION CONCRETA AL FRENTE CON PROYECTO PROYECTO SUR, GEM, Y LUIS JUEZ, ENTRE OTROS

EN REALIDAD GERARDO MORALES, CON EL QUE SE LLEVABA TAMBIEN, RUBEN GIUSTINIANI Y EL PS EN EL ORDEN NACIONAL, LE LANZA UNA ADVERTENCIA PORQUE ESE FRENTE “PROGRESISTA “ PONDRIA COMO ADVERSARIOS “A RADICALES Y SOCIALISTAS”

LA DECISION DEL RADICALISMO A  NIVEL NACIONAL, NO SOLO EN POSTURAS DE POLITICAS EN ESTADO EN EL CONGRESO, SINO TAMBIEN A NIVEL DE UNIFICAR POSICIONES ENTRE LOS DOS SOCIOS MAYORITARIOS EN SANTA FE.

Gerardo Morales, senador nacional y uno de los estrategas de campaña del candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, advirtió que de concretarse el lanzamiento del gobernador Hermes Binner a la presidencia se "complica" el frente electoral de radicales y socialistas en Santa Fe.
|  
Gerardo Morales le cerró las puertas a un acuerdo con socialismMorales lanzó una advertencia a los socialistas de Santa Fe si concretan la candidatura de Binner. El senador jujeño Gerardo Morales sostuvo que la ya casi resuelta candidatura presidencial del ahora ex socio del radicalismo "es una señal de que Binner prioriza una armado nacional testimonial, por sobre el proyecto en Santa Fe", en alusión al Frente Progresista que el socialista selló junto al Movimiento Proyecto Sur, el GEN, el Frente Cívico de Luis Juez y Unión Popular, de Víctor De Gennaro.



En declaraciones a la prensa, sostuvo que el lanzamiento del mandatario santafesino a la carrera presidencial pondría al socialismo y al radicalismo "como adversarios", y agregó que "eso no contribuye al mejor clima" en el Frente Progresista Cívico Y Social que ambas fuerzas comparten en Santa Fe de cara a "una elección tan pareja".

De esta manera, Morales volvió a advertir a los socialistas que de concretarse la candidatura de Binner el radicalismo podría restarle apoyo al candidato a la gobernación y el delfín de Binner, Antonio Bonfatti, de carta a los comicios provinciales del 24 de julio próximo.

En ese sentido, si bien sostuvo que "nosotros no vamos a romper el frente en Santa Fe", aseguró que el radicalismo nacional participará de la campaña santafesina "apoyando a los candidatos a intendentes", porque "nosotros tenemos un candidato presidencial que es Alfonsín".

El comentario de Morales se produce un día después de que Binner tuviera la primera foto con sus nuevos socios tras la ruptura con la UCR y recibiera el apoyo explícito del candidato a la jefatura de gobierno porteña, Fernando "Pino" Solanas; de la titular del GEN, Margarita Stolbizer y el líder de Unidad Popular, Víctor De Gennaro a su candidatura presidencial que, todo indica, será proclamada en el Congreso Nacional del PS del próximo sábado.



En ese contexto, según informaron fuentes partidarias a Télam, el titular del partido, Angel Rozas, recibirá mañana en la sede del Comité Nacional de la calle Alsina, a las autoridades del radicalismo santafesino, de la que podría surgir novedades respecto a la relación con el socialismo.

 En tanto, según aseguró Rozas en declaraciones, la UCR ya tomó la decisión de "no compartir" con el PS, la lista a diputados nacionales de cara a octubre en Santa Fe, mientras está seriamente en duda la continuidad de los frentes con los socialistas constituidos en Entre Ríos y La Pampa.

 Por otra parte, el radicalismo proclamará, oficialmente, mañana la fórmula presidencial partidaria, integrada por Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga.

 El acto se desarrollará desde las 12 en la sede del Comité Nacional y contará con la presencia de autoridades partidarias, encabezadas por Rozas.

 Participarán, además, diputados y senadores nacionales, integrantes de la convención nacional, la Juventud Radical, Franja Morada, Organización de Trabajadores Radicales y el comité federal del radicalismo que integran los presidentes de comités de distrito de todo el país.

LO QUE SUCEDIO EN FRONTERA PUEDE SER ANTICIPO DEL 20 DE JUNIO CON CRISTINA EN EL MONUMENTO A LA BANDERA Y BINNER COMO CANDIDATO

BINNER NI NINGUN FUNCIONARIO DE LA PROVINCIA PARTICIPO DEL ACTO DE INAUGURACION DE LA AUTOVIA NACIONAL Nº 19 PORQUE
SEGÚN STORERO LA MAYOR PARTE DE LOS RECURSOS LOS PUSO SANTA FE, LO QUE FUE CALIFICADO POR AGUSTIN ROSSI COMO UNA “RESPUESTA MEZQUINA” SI SE TIENE EN CUENTA LAS OBRAS QUE HA HECHO E INAUGURADO LA PROVINCIA CON FONDOS NACIONALES Y NADIE SE HA QUEJADO”

LA DECISION DE NO CONCURRIR FUE EXPLICADA POR EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS,  STORERO. QUIEN ENTRE OTRAS COSAS ADUJO QUE LA INVITACION LE LLEGO EL LUNES Y SE “NECESITA MUCHO TIEMPO EN ANDAR ARMANDO LA AGENDA DE UN GOBERNADOR”, EL QUE EN ESE MOMENTO TAL VEZ HAYA ESTADO EN EL ACTO DE LANZAMIENTO DE SU CANDIDATURA.

EN REALIDAD LA INAUGURACION EN FRONTERA Y LA COMUNICACIÓN POR TELECONFERENCIA CON LA PRESIDENTA FUE MUY BREVE, TAL VEZ POR LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE BINNER, ENCONTRANDOSE PRESENTE EL CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PJ, A QUIEN CRISTINA LO SALUDO CON UNA SONRISA Y .UN FAMILIAR “,, QUE, TAL AGUSTIN—“

EL ROCE ENTRE LA NACION Y LA PROVINCIA, FUE CALIFICADO POR ROSSI COMO DE MUCHA “MEZQUINDAD , AGREGANDO QUE” NO SE PUEDE HACER UN ESCANDALO MALICIOSAMENTE”.  BONFATTI, OTRO DE LOS CANDIDATOS PERO DEL FRENTE PROGRESISTA REVELO RECIEN AHORA “QUE NUNCA HUBO MONEDA DE CAMBIO ENTRE LA NACION Y LA PROVINCIA



El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, participó, junto al Administrador General de Vialidad Nacional, Néstor Guillermo Periotti, y el intendente de Frontera, Juan Carlos Pastore, de una teleconferencia presidida por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la cual se dejo inaugurado el tramo de la autovía de la ruta nacional n°19 que une la ciudad de Frontera con la ruta nacional Nº 34 junto.

Tanto el intendente como los vecinos de la localidad se mostraron emocionados ante la inauguración de la obra que llevo 40 años concretarla, un sueno de 40 años que hoy se hace realidad gracias al esfuerzo conjunto de nación y provincia.

El diputado nacional señaló que la “es una obra de suma importancia para la región”, y rescató los beneficios de la autovía: “En primer lugar la autovía permitió generar fuentes de trabajo desde el mismo inicio de la obra, aumenta la seguridad vial, y por consecuencia contribuye a dinamizar el desarrollo económico de la región”.
La obra que forma parte del corredor bioceánico del centro del país que vinculará a los puertos del Atlántico y Pacífico demandó una inversión de 238 millones de pesos

. Este acto había  originado toda una polémica entre Nación y provincia. Rossi sí fue y habló de mezquindades.

.Luego de una polémica y sin ningún funcionario del Ejecutivo provincial en el acto de inauguración, al que sí asistió el candidato del Frente para la victoria Agustín Rossi, hubo corte de cintas para las obras de la ruta 19.

Luego de una mañana agitada el ministro de Obras Públicas santafesino, Hugo Storero, había anunciado que ni el gobernador Hermes Binner "ni ningún funcionario provincial" participarían del acto de inauguración de la autovía 19 en la ciudad de Frontera, donde habló la presidenta Cristina Kirchner a través de teleconferencia desde Escobar.

A la vez, el funcionario dijo que la nueva ruta fue financiada íntegramente con fondos provinciales. "El 100 por ciento de la obra fue con fondos provinciales, a través de un préstamo del Banco Mundial que cubrió el 73 por ciento del total", dijo Storero en declaraciones a La Ocho.

El acto, al que asistió el candidato a gobernador justicialista Agustín Rossi, provocó toda una polémica entre Nación y provincia. “Me parece que todo es muy mezquino. Cuántas veces el gobernador inaugura obras que ha hecho la Nación y nadie se queja”, dijo el diputado nacional al llegar a Frontera cuando se enteró del desplante de las autoridades provinciales.

Storero dijo que recién "ayer a la mañana hubo una comunicación de Presidencia invitando al gobernador al acto", pero que "se sabe que la agenda de un mandatario provincial se prepara con días de antelación" y por eso se respondió que Binner no va a estar.

"A partir de eso, nos parece apropiado que los funcionarios santafesinos no estemos en este acto", manifestó Storero."Para nada queremos impedir el acto de hoy, pero si caben estas aclaraciones", manifestó.

UN PARO MUY RARO DE LA CTA DE DE GENNARO JUSTO UN DIA DESPUES QUE PINO SOLANAS ANUNCIA LA CANDIDATURA DE BINNER


LA CTA DEL SECTOR LIDERADO POR PABLO MICHELI, Y QUE POLITICAMENTE SE INSCRIBE EN EL LLAMADO FRENTE PROGRESISTA DE PINO SOLANAS, REALIZO MOVILIZACIONES, BLOQUEOS DE CALLES Y CORTES DE TRANSITO EN EL MARCO DE UN PARO QUE EL MINISTRO DE TRABAJO RECHAZO PORQUE SOLO TRAE PROBLEMAS A LA GENTE Y EN EL CUAL SE ADVIERTE CIERTO TUFILLO POLITICO

CARLOS TOMADA PIDIO BUSCAR OTRA METODOLOGIA, COMO SER UN PARO DE ACTIVIDADES, DENOMINADOR COMUN DE LOS RECLAMOS LABORALES, Y NO RECURRIR A ESTE TIPO DE MEDIDAS QUE SOLO MOLESTAN Y HACEN PROTESTAR A LA GENTE.

LA MANIFESTACION DEL SECTOR ENFRENTADO A HUGO YASKY CURIOSAMENTE UN DIA DESPUES DEL LANZAMIENTO DE LA CANDIDATURA DE HERMES BINNER EN UN ACTO DONDE SE ENCONTRABA LA CUPULA DE LA CTA QUE LIDERA DE GENNARO, UNO DE LOS HOMBRES QUE SONABA COMO CANDIDATO A LA VICEPRESIDENCIA, AUNQUE AHORA SE DA COMO SEGURO EL NOMBRE DE MARGARITA STOLBITZER



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que la decisión del sector de la CTA liderado por Pablo Micheli de efectuar hoy movilizaciones, cortes de calles y puentes, "es una forma para no mostrar la dificultad de realizar un paro" y se mostró a favor de "buscar otras metodologías" para expresar las protestas.


En declaraciones a Telefé, el titular de la cartera laboral ratificó que "el Gobierno respeta el derecho de protesta" aunque señaló que "estamos en una situación distinta al 2003 y debemos buscar otras formas de protesta", al referirse al grado de conflictividad social que vivía el país antes de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner.

"El reclamo de la CTA parece que tiene aires de conflicto interno", evaluó Tomada esta mañana al referirse al paro por 24 horas que incluirán bloqueos de tránsito en distintos puntos del país y una concentración en Plaza de Mayo a las 15.

Tomada lamentó que no se utilice "la metodología propia del movimiento obrero y las organizaciones sindicales que es el paro", y sí, en cambio, "el corte y la interrupción del tránsito".

De todas formas, el ministro y candidato a vicejefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV) reiteró que el Gobierno "respeta el derecho a la protesta" y se manifestó a favor de "buscar otras prácticas sin molestar a los usuarios".

Paro de la CTA de Micheli

Trabajadores agrupados en el sector de la Central de los Trabajadores Argentinos conducido por Pablo Micheli realizan un paro nacional de 24 horas, que incluirá unos 100 bloqueos de tránsito. Reclaman aumentos salariales y devolución de descuentos por huelgas. El acto central será a las 15 en Plaza de Mayo.

Afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchaban hacia los puentes Pueyrredón y Alsina, que unen el sur del Conurbano bonaerense con Capital Federal. En tanto, unos 500 manifestantes cortaban el tránsito en la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires.

El paro nacional fue promovido para insistir con los reclamos de "82 por ciento móvil para jubilados, Asignación Universal por Hijo para todos, personería gremial para la CTA y libertad y democracia sindical", recordó hoy el sector de la central obrera crítico del Gobierno, conducido por Pablo Micheli.

Varias columnas arribarán alrededor de las 13 a la plaza situada frente al Congreso nacional, para marchar luego a Plaza de Mayo donde asistieron al acto central anunciado por ese sector g

DE NARVAEZ PUSO EN TELA DE JUICIO LA COHERENCIA IDEOLOGICA EN EL FRENTE PROGRESISTA DE SANTA FE

EL EMPRESARIO MEDIATICO SALIO CON TODO A PEGARLE AL SOCIALISMO A QUIEN ACUSO DE INCOHERENCIA AL HABER VOTADO LEYES DEL GOBIERNO EN EL CONGRESO A LAS QUE SE OPUSO EL RADICALISMO, COMO EL CASO DE LA LEY DE MEDIOS Y DE LA ESTATIZACION DE LAS AFJP

DE NARVAEZ AFIRMO QUE BINER NO PUEDE HABLAR DE COHERENCIA IDEOLOGICA CUANDO EN EL FRENTE PROGRESISTA COINCIDEN SECTORES DE IZQUIERDA DE LO QUE ERA EL ARI, CON PARTIDOS QUE FORMAN PARTE DE LA DERECHA Y QUE TUVIERON A FUNCIONARIOS EN LOS GOBIERNOS MILITARES, PERO ADEMAS TAMPOCO APOYAN LA LEY DE MEDIOS, NI OTRAS POLITICAS DE ESTADO DEL GOBIERNO NACIONAL.

“NOSOTROS CON LA UCR HEMOS VOTADO EN CONTRA Y NO COMO EL SOCIALISMO QUE DE ACUERDO A SUS CONVENIENCIAS VOTO PÒLITICAS DEL GOBIERNO NACIONAL”, ARREMETIO EL SOCIO DE ALFONSIN, CREANDO OTRO FOCO DE CONFLICTO ENTRE LA COALICION QUE GOBIERNA A SANTA FE


El candidato a gobernador bonaerense en alianza con el radicalismo acusó al socialismo de "descalificar" y sostuvo que en varias votaciones en el Congreso ese partido "acompañó al gobierno nacional".

"Se pasaron semanas diciendo 'De Narváez sí, De Narváez no', pero no pudieron poner una sola idea sobre por qué sí o por qué no", sostuvo el empresario, quien recientemente formó una coalición electoral con el postulante radical a la presidencia, Ricardo Alfonsín.

En declaraciones a radio La Red, De Narváez dijo que los socialistas "ahora deberían explicar por qué votaron con el Gobierno la Ley de Medios, por qué estuvieron a favor de la estatización de las AFJPs".

"Nosotros con la UCR hemos votado en contra y hemos sido mucho más coherentes. El socialismo en varias votaciones acompañó al gobierno nacional", continuó. El diputado dijo que es "un buen momento para que la gente pueda conocer si atrás de la descalificación personal hay una idea o un preconcepto para construir política barata electoral, con tal de descalificar".

"Ahí vamos a descubrir si ellos realmente representan el progreso, o si simplemente usan etiquetas para hacer una vida política más cómoda. Yo mantuve el silencio durante varias semanas cuando me peloteaban de un lado para el otro", añadió

DE NARVAEZ PUSO EN TELA DE JUICIO LA COHERENCIA IDEOLOGICA EN EL FRENTE PROGRESISTA DE SANTA FE