jueves, 9 de junio de 2011

A ALFONSIN LE AGARRO UN ATAQUE DE AMNESIA Y ANUNCIO CRUZADA CONTRA LA INFLACION SIN RECORDAR LOS DOS ULTIMOS GOBIERNOS DE LA UCR








AL OFICIALIZAR EL RADICALISMO SU FORMULA EL CANDIDATO A PRESIDENTE ENCARO CON GESTOS CRISPADOS Y PUÑOS APRETADOS,  EL LANZAMIENTO DE UNA CRUZADA CONTRA LA INFLACION,  SIN POR LO MENOS RECORDAR QUE LOS ULTIMOS GOBIERNOS DE SU PARTIDO NO SOLO SE FUERON CON INFLACION, SINO CON HIPER, PERO ADEMAS CON SAQUEOS, MUERTOS Y UN APARATO PRODUCTIVO DESTRUIDO CON INDICES DE DESEMPLEO DE MAS DE DOS DIGITOS.

UN PAR DE MESES ATRÁS GERARDO MORALES CREYO QUE HABIA LLEGADO EL MOMENTO DE UNA MEA CULPAS POR LOS ERRORES COMETIDOS. PARECE QUE EL HIJO DEL EX PRESISIDENTE NO TUVO LA MISMA SENSATEZ DE SU SENADOR CUANDO TAL VEZ ERA EL MEJOR MOMENTO DE RECONO0CER ANTE LA SOCIEDAD COMO SE FUERON DEL GOBIERNO Y COMO QUEDO EL PAIS.

Y ES POR ESO QUE NO PUEDE HABLAR ALFONSIN DE INFLACION, PORQUE EN ESTOS MOMENTOS LA HAY, PERO TAMBIEN HAY EMPLEO, HAY CONSUMO Y HAY CRECIMIENTO, ALGO QUE BRILLABA POR SU AUSENCIA CUANDO SE FUERON SU PADRE Y DE LA RUA, AUNQUE ESTE ULTIMO ACRECENTO UNA DESCOMUNAL DEUDA EXTERNA CON EL FMI Y OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE PRACTICAMENTE DEJARON AL PAIS EN DEFAULT.

A SU LADO, HOY CUANDO HABLABA, COMO SIEMPRE – CON GESTOS CRISPADOS Y PUÑOS APRETADOS, LO OBSERVABA SONRIENTE Y SATISFECHO EL REPRESENTANTE DE LOS GRUPOS ECONOMICOS CONCENTRADOS Y EL MONOPÒLIO MEDIATICO. POR ESO CUANDO ATACABA LA “CORRUPCION”, ALFONSIN TAMBIEN SE OLVIDO DE QUE SU COMPAÑÉRO DE FORMULA FIGURA MUY COMPROMETIDO EN ESE INFORME SOBRE LAVADO DE DINERO QUE FIRMARON ENTRE OTROS ALICIA CARRIO Y CRISTINA KIRCHNER.   CLARO QUE A LA PRIMERA  DE ELLAS TAMBIEN LE DEBE  HABER AGARRADO OTRO ATAQUE DE AMNESIA PORQUE JAMAS MENCIONA EL NOMBRE DEL CANDIDATO DE ALFONSIN.

“REGRESA LA AUSTERIDAD” , CONCLUYO EL CANDIDATO RADICAL SIN RECODAR TAMBIEN QUE UN EX PRESIDENTE DE SU PARTIDO DEBERA DECLARAR EN JUICIO ORAL POR EL SOBORNO EN EL SENADO PARA VOTAR UNA LEY QUE LESIONABA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES



Análisis “Pensamientos”. Informe del acto: Pagina 12          En un acto en la sede central de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín anunció su plataforma electoral como "desafíos" en educación, seguridad, inflación y combate a la corrupción. "Quiero que me acompañen no solo los radicales sino también los independientes, mi compañero de fórmula lo es", declaró Alfonsín refiriéndose a Javier González Fraga.


  

En la sede del Comité Nacional, ubicada en Alsina al 1700, y rodeado de globos rojos y blancos, el candidato radical empezó por proponer una reforma educativa, aunque sólo adelantó que los ejes serán la enseñanza de "pautas morales y el respeto a la democracia".

En segundo término, prometió atacar "el flagelo de la inflación" ya que dijo tener "la obligación moral" de hacerlo. "Estamos preparados y en condiciones de fijar pautas para frenar la inflación, sin enfriar la economía", advirtió, aunque se limitó a poner como ejemplo el caso de la Concertación en Chile, cuando reemplazó en el poder al dictador Augusto Pinochet en 1990. "Bajó la inflación un ocho por ciento con crecimiento económico", reveló.

Otro "desafío" que planteó a Alfonsín fue el del "combate a la corrupción". Y aprovechó para hacer referencia "a la adjudicación de fondos públicos" sin mencionar la investigación sobre el ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

"Vamos a terminar con el debilitamiento institucional que lleva a los ciudadanos a desconfiar en el control del Ejecutivo". Y arriesgó: "Las asignaciones de recursos deberán superar está pregunta: ¿De qué manera el gasto ayuda a terminar con la pobreza?". "Regresa la austeridad", anticipó.

En otro punto, adelantó que "la lucha contra la pobreza y las políticas ayudarán a combatir el problema de la inseguridad", pero anticipó que "vamos a convocar a todos los gobernadores e intendentes a un diálogo para poner fin al flagelo

SE DESPERTARON LOS CANDIDATOS Y EMPEZO EL BAILE PRESIDENCIAL




                        SEÑALES
                         --------------


A BINNER LE AGARRO UNA FIEBRE DE PRESIDENCIALITIS

En una muestra de las grandes corporaciones agropecuarias, el gobernador se acordo que hay que combatir la “inflación” que no es la misma del 2001 y también de los problemas con Brasil sin darse por enterado que los gobiernos de las dos presidentas están mas interesadas que el, y que las soluciones ya se pusieron en marcha. Ah, además se acordó de los productores rurales intentando reflotar el viejo conflicto. A contramano de Binner estuvieron las palabras de Carlos Castellani, titular de CAFMA, quien pondero la política proteccionista del gobierno nacional
   

Binner en la apertura de Agroactiva   El gobernados santafesino Hermes Binner se quejó de la política hacia el campo, de la inflación, de la pelea comercial con Brasil y abogó por volver al diálogo con los productores para resolver la cuestión de las retenciones.
De esta manera arrancó Agroactiva, la muestra agropecuaria a campo abierto más grande del país. El gobernador Hermes Binner encabezó el acto inaugural y, si bien intentó esquivar precisiones sobre su postulación a la Presidencial, habló como candidato.

Se quejó de la política hacia el campo, de la inflación, de la pelea comercial con Brasil y abogó por volver al diálogo con los productores para resolver la cuestión de las retenciones.

"Hoy se financia más el consumo que la inversión y eso es un problema grave", disparó el socialista, quien, al igual que el secretario general de la CGT ayer, también habló de la inflación como un problema del modelo. "Hay que trabajar en una política de desinflación", indicó.

Respecto de su candidatura, dijo que aún no se ha postulado y que en el espacio progresista hay muchos que pueden tener el traje de candidatos, pero también reconoció que ayer había admitido en reunión con periodistas que "no tenía otra alternativa".

Poco después de las 10.30 se llevó a cabo el acto inaugural y corte de cintas en el pórtico de ingreso del predio cercano a Casilda. Además del gobernador de Santa Fe, estuvieron los ministros de Producción, Juan José Bertero; Gobierno, Antonio Bonfatti; Seguridad, Alvaro Gaviola; los intendentes de Carcarañá, Mauro Decándido; Casilda, Juan Carlos Bacalini, y Rosario, Miguel Lifschitz; el ministro de Industria de la República Oriental del Uruguay, Roberto Kreimerman; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Carlos Castellani, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui.

A contramano de Binner, las palabras del titular de Cafma, Carlos Castellani, apuntaron a alabar la política proteccionista del gobierno nacional, en tanto que el ministro Bertero vaticinó que la cadena de trigo puede colapsar en Santa Fe, debido a la falta de políticas nacionales hacia el sector. Bertero también se mostró dispuesto al diálogo con los productores lecheros para resolver el conflicto que acarrea el sector.

Tras los discursos protocolares las autoridades comenzaron la recorrida por el predio para disfrutar de una muestra que promete ser sorprendente. El contexto actual de recuperación, reinversión y cambio de ánimo que evidencia el campo argentino se ve reflejado en AgroActiva 2011 con casi 850 expositores, espacios específicos jerarquizados (ganadería, aviación agrícola, producciones alternativas, granja, salón auditorio), las pruebas a campo con más de 500 máquinas en acción, ronda de negocios y una innumerable cantidad de atractivos para toda la familia.

Las puertas del megaevento del sector agropecuario nacional se abrieron a las 8, con un clima brumoso, momento a partir del cual el público pudo empezar a disfrutar de los cuatro días más importantes para el campo, el interior y la producción agroindustrial


“CHIQUILINADAS”

La verdadera historia de la Autovia de la Ruta 19


"El no ir, fue una decisión política del gobierno provincial", dijo Rossi. El candidato a gobernador Agustín Rossi dijo a SM que Binner fue invitado al acto de inauguración de un tramo de la autovía de la ruta 19, pero que lo rechazó por tener "otros compromisos". Dijo que la actitud posterior "demuestra la inmadurez de la relación que propone este gobierno provincial con el nacional".
Rossi fue consultado por Sin Mordaza sobre si el gobernador Binner fue invitado al acto de la inauguración de un tramo de la autovía ruta 19, que contó con la presencia de la Presidenta, vía teleconferencia. Al respecto, dijo que "hay que aclarar las cosas como fueron. El gobernador recibió el llamado de al llamado de un alto funcionario de la Presidencia, quien se encarga de organizar todo este tipo de actos, que es el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Lo llamó telefónicamente para invitarlo. Obviamente que si el gobernador concurría, iba a ser la figura excluyente. Sin embargo se excusó de ir, porque le dijo que a Parrilli que tenía otros compromisos".

"Lo que no se entiende es que si el gobernador no podía ir, podría haber mandado otro tipo de funcionario. Ahí me parece que hubo una decisión política del gobierno provincial de no participar en el acto. Esta es una obra que la imaginó Carlos Sylvestre Begnis, que las primeras expropiaciones se hicieron cuando él era gobierno; que el ex gobernador Obeid hizo muchísimo cuando logró que el crédito del BID, que tenía otro destino, fuese a la obra de la autovía. El 18 de octubre de 2007 se firmó un convenio entre el Estado nacional y el provincial por el cual la inversión que hace la provincia se compensa con la realización del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé. Me parece que dicho todo esto, era un momento de fiesta para el conjunto de la provincia de Santa Fe, que lamentablemente lo politizaron en el mal sentido de la palabra", indicó el candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos.

"Este ejemplo es lo que habilita cuando yo digo que se necesita un gobierno provincial que tenga una relación madura con el nacional. No un gobierno provincial que permanentemente tensione las relaciones en base a cosas sin ningún tipo de sentido", señaló.

Rossi señaló que desconoce cómo tomo esta actitud la Presidenta. "A mí me invitaron de la misma manera que lo invitaron al gobernador. Sinceramente, es una chiquilinada. ¿Cuántas obras inaugura el gobernador sin presencia de funcionarios nacionales y que fueron hechas 100% por el gobierno nacional y nadie dice nada? Esto es una chiquilinada", disparó "el Chivo".

Sobre si estoes parte de la campaña rumbo al 24 de julio, consideró que "puede ser... Espero que no, porque las obras son para el conjunto de los santafesinos. Son cosas que no corresponden que se hagan. Pero además demuestra la inmadurez de la relación que propone este gobierno provincial con el gobierno nacional, que termina siendo perjudicial para todos los santafesinos".

“ES UN NEGOCIO A MI NOMBRE, PERO QUE MANEJA MI EX MUJER


Del Sel comentó una "extraña" conversación que tuvo con Alejandro Rossi. El candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel teme ser víctima de una campaña para ensuciar su imagen política a raíz de un allanamiento de la Afip a una sociedad que, según explicó el humorista, administra su ex mujer, con la que se separó "hace cuatro años".
Al Midachi le llamó la atención una conversación que tuvo con el legislador pejotista, Alejandro Rossi (hermano de Agustín), quien le habría dicho: "Ahora te vamos a empezar a pegar, pero no es nada personal", apuntó Del Sel.

El político santafesino que defiende los colores del PRO explicó que "lo que están hablando de Del Sel Producciones es una sociedad que maneja mi ex mujer, de la que me separé hace cuatro años, pero calculo que lo solucionará. Yo no tengo nada que ver", dijo en relación a unas facturas apócrifas que habrían encontrado en dos locales de ropa que maneja la ex mujer de Del Sel.

Sin embargo, Del Sel recordó una conversación que tuvo con el diputado nacional, Alejandro Rossi. "Lo que me llama la atención es que hace dos días estuve con el hermano de Agustín Rossi (Alejandro) y me dijo: «Mirá Miguel que ahora te vamos a empezar a pegar en esta etapa, no es nada personal», me lo dijo así", contó. Y agregó: "Le dije: «Bueno, peguenmé», pero todo fue a tono de broma".

"Me llama la atención porque después de haber sacado tantos votos y medir tan bien, esto me suena extraño. Es un problema que va a tener que solucionar mi ex esposa, pero yo no tengo nada que ver", sostuvo

Una pareja, despareja





SEÑALES
-------------- 

Una extraña pareja política.  Se aman en la Provincia, y se enfrentan en la nación.

Cabria preguntarse antes que nada si la UCR y el Partido Socialista entienden a la provincia de Santa Fe como una isla que vive aislada de la Nación y del presidente que consagra la voluntad popular , y después interrogarse si la política que proyecta Alfonsín, De Narváez y Rodríguez Fraga, es la misma o la antitesis de la que preparan Hermes Binner, Pino Solanas, Luis Juez, y otros.

A partir de allí,  los interrogantes que genera este extraño matrimonio político son infinitos, y suponemos que mucho mas aun se lo deben plantear aquellos ciudadanos que han votado por el Frente Progresista en la provincia, pero que tendrán que votar por separado al que será el futuro gobierno de la Nación.

No debe tener muchos antecedentes en el mundo de la politica..

La UCR y el Socialismo reafirmaron la sociedad mayoritaria del Frente Progresista al jurar apoyo pleno a la candidatura del consagrado candidato de Hermes Binner, pero al día siguiente debieron salir corriendo por separado para asistir al lanzamiento por un lado de la formula presidencial de Alfonsín y Rodríguez Fraga, y por el otro, para llegar a tiempo y estar presente en el lanzamiento de la candidatura de Hermes Binner y Margarita Stolbitzer.

De movida, aunque diga Binner lo contrario, el quiebre de la unidad de los dos socios para  la Nación, supone una tremenda batalla, y fuertes tormentas internas por ser ambos alternativa del oficialismo en los distritos electorales claves, pensando en la posibilidad de un ballotage.

Para empezar habrá que anticipar que para los candidatos a diputados nacionales utilizaran también boletas separadas. Así por ejemplo, el candidato a gobernador de la UCR, Mario Barletta, encabezara la lista de ese partido, y un socialista aun indefinido lo hará por ese sector. No se sabe si en el congreso el Frente Progresista de Santa Fe tendrá varios bloques..

Ni que hablar cuando las campañas nacionales y provinciales se crucen en territorio provincial. Allí nadie va a entender nada, y tendrán que armar algún tipo de crucigrama especial para no coincidir en actos masivos.

En los cuatro distritos electorales más importantes, Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Santa Fe y Córdoba, las batallas serán a corazón abierto...

Ya hay varios aperitivos de lo que vendrá. Luis Juez, días atrás,  lo acuso casi de novato a Alfonsín en material de gestión y también le adoso otros calificativos no menos fuertes. En Córdoba la lucha será feroz entre la incontinencia verbal de Juez y la candidatura de Aguad.  En Santa Fe, ni que hablar, pero con el valor agregado de que habrá un tramo en que coincidirán ambos procesos electorales. El de la Provincia y el de la Nación, y sobre todo en la campaña electoral para la gobernación casi seguramente estará la presencia de Cristina, en dos o tres oportunidades en apoyo de Agustín Rossi.

Buenos Aires por supuesto será otro de los escenarios donde la dura batalla electoral se dará incontenible y lo mismo sucederá en la Ciudad Autónoma a la que se bajo Pino Solanas porque no le daban los números

Lo cierto es que la conflictividad planteada entre los socios mayoritarios de la coalición santafesina, recién empieza.  Aparentemente la decisión de. Socialismo ha provocado la ruptura de los Frentes en Entre Ríos y la Pampa, y aun cuando los radicales no quieren perder lo conquistado  como es el municipio santafecino, y se quejan por el poco apoyo recibido en la interna por Alfonsín, no hay que dejar de tener en cuenta la cursísima advertencia de Gerardo Morales a los socialistas cuando califica a la decisión de Binner como “una señal que prioriza  armado nacional testimonial por sobre el proyecto en Santa Fe”


DE SOCIOS A ADVERSARIOS. LOS RADICALES BATALLARAN CONTRA LOS SOCIALISTAS EN OCTUBRE






SEÑALES
-------------- 

Una extraña pareja política.  Se aman en la Provincia, y se enfrentan en la nación.

Cabria preguntarse antes que nada si la UCR y el Partido Socialista entienden a la provincia de Santa Fe como una isla que vive aislada de la Nación y del presidente que consagra la voluntad popular , y después interrogarse si la política que proyecta Alfonsín, De Narváez y Rodríguez Fraga, es la misma o la antitesis de la que preparan Hermes Binner, Pino Solanas, Luis Juez, y otros.

A partir de allí,  los interrogantes que genera este extraño matrimonio político son infinitos, y suponemos que mucho mas aun se lo deben plantear aquellos ciudadanos que han votado por el Frente Progresista en la provincia, pero que tendrán que votar por separado al que será el futuro gobierno de la Nación.

No debe tener muchos antecedentes en el mundo de la politica..

La UCR y el Socialismo reafirmaron la sociedad mayoritaria del Frente Progresista al jurar apoyo pleno a la candidatura del consagrado candidato de Hermes Binner, pero al día siguiente debieron salir corriendo por separado para asistir al lanzamiento por un lado de la formula presidencial de Alfonsín y Rodríguez Fraga, y por el otro, para llegar a tiempo y estar presente en el lanzamiento de la candidatura de Hermes Binner y Margarita Stolbitzer.

De movida, aunque diga Binner lo contrario, el quiebre de la unidad de los dos socios para  la Nación, supone una tremenda batalla, y fuertes tormentas internas por ser ambos alternativa del oficialismo en los distritos electorales claves, pensando en la posibilidad de un ballotage.

Para empezar habrá que anticipar que para los candidatos a diputados nacionales utilizaran también boletas separadas. Así por ejemplo, el candidato a gobernador de la UCR, Mario Barletta, encabezara la lista de ese partido, y un socialista aun indefinido lo hará por ese sector. No se sabe si en el congreso el Frente Progresista de Santa Fe tendrá varios bloques..

Ni que hablar cuando las campañas nacionales y provinciales se crucen en territorio provincial. Allí nadie va a entender nada, y tendrán que armar algún tipo de crucigrama especial para no coincidir en actos masivos.

En los cuatro distritos electorales más importantes, Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Santa Fe y Córdoba, las batallas serán a corazón abierto...

Ya hay varios aperitivos de lo que vendrá. Luis Juez, días atrás,  lo acuso casi de novato a Alfonsín en material de gestión y también le adoso otros calificativos no menos fuertes. En Córdoba la lucha será feroz entre la incontinencia verbal de Juez y la candidatura de Aguad.  En Santa Fe, ni que hablar, pero con el valor agregado de que habrá un tramo en que coincidirán ambos procesos electorales. El de la Provincia y el de la Nación, y sobre todo en la campaña electoral para la gobernación casi seguramente estará la presencia de Cristina, en dos o tres oportunidades en apoyo de Agustín Rossi.

Buenos Aires por supuesto será otro de los escenarios donde la dura batalla electoral se dará incontenible y lo mismo sucederá en la Ciudad Autónoma a la que se bajo Pino Solanas porque no le daban los números

Lo cierto es que la conflictividad planteada entre los socios mayoritarios de la coalición santafesina, recién empieza.  Aparentemente la decisión de. Socialismo ha provocado la ruptura de los Frentes en Entre Ríos y la Pampa, y aun cuando los radicales no quieren perder lo conquistado  como es el municipio santafecino, y se quejan por el poco apoyo recibido en la interna por Alfonsín, no hay que dejar de tener en cuenta la cursísima advertencia de Gerardo Morales a los socialistas cuando califica a la decisión de Binner como “una señal que prioriza  armado nacional testimonial por sobre el proyecto en Santa Fe

ALFONSIN TAMBIEN HABLO DE QUE EL SOCIALISMO TIENE UN DISCURSO PARA SANTA FE Y OTRO PARA BUENOS AIRES

EL CANDIDATO DE LA UCR AFIRMO QUE LA RUPTURA CON EL PS NO FUE POR DE NARVAEZ, SINO PORQUE SE PIENSA DE UNA MANERA PARA SANTA FE Y OTRA PARA BUENOS AIRES, HABLANDO NUEVAMENTE SE LA COHERENCIA DE LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN EL FRENTE PROGRESISTA EN ESTA PROVINCIA.

EL HIJO DEL EX PRESIDENTE AL MISMO TIEMPO REAFIRMO QUE EL RADICALISMO CONFORMARA UNA LISTA DE DIPUTADOS PROPIAS PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE DEJANDO A UN LADO LA CONCURRENCIA CON EL SOCIALISMO

TAMBIEN SEÑALO QUE AMBAS FUERZAS APOYARAN A BONFATTI EN LAS ELECCIONES PROVINCIALES EVIDENCIANDO NO DEMASIADO ENTUSIASMO EN ESE TRAMO, AUNQUE TENIENDO EN CUENTA QUE YA A ESTA ALTURA DEL PROCESO ELECTORAL Y EFECTUADAS LAS INTERNAS LA UCR NO PUEDE CONCURRIR INDIVIDUALMENTE


El candidato presidencial por la UCR dijo que el acuerdo en la provincia de Buenos Aires no es el verdadero motivo que impidió la alianza con el socialismo. Además, aclaró que apoyarán a Antonio Bonfatti para reemplazar en las elecciones en Santa Fe.
|  
Alfonsín dice que el Frente no fracasó por el acuerdo con De Narváez.El candidato presidencial por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, afirmó que el acuerdo con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, no es el verdadero motivo por el que se frustró el frente con el socialismo y lamentó tener que competir con ese espacio en octubre próximo.

“Lo de la provincia de Buenos Aires no es la verdadera razón por la cual no prosperó la idea de construir un frente” con la fuerza liderada por el gobernador Hermes Binner, aseguró, y tras declinar extenderse sobre ello sugirió que “ustedes mismos se tendrán que dar cuenta”.

Alfonsín estimó luego que “se piensa de una manera para Santa Fe y otra para Buenos Aires” porque en el llamado Frente Progresista de aquella provincia, “se reúnen tradiciones políticas muy distintas en nombre de un objetivo superior que es reemplazar al justicialismo en el gobierno”.

En declaraciones radiales, admitió que “no tenemos más remedio” que presentar una lista diferente a la del socialismo con candidatos a diputados en Santa Fe aunque señaló que ambas fuerzas apoyarán al socialista Antonio Bonfatti para reemplazar a Binner al frente del gobierno santafesino, en las elecciones del 24 de julio próximo.

El postulante radical justificó luego las diferencias que tuvo con De Narváez en 2008 en el hecho de que “entonces creía que tanto él como Néstor Kirchner encarnaban dos versiones del justicialismo que luego se reuniría”.

“Ahora es necesario reunir identidades políticas diferentes para poder ganar las elecciones”, dijo, y llamó a “hacernos cargo de lo que ha ocurrido en la Argentina y tomar decisiones en función de la realidad”.

Tras evitar pronunciarse sobre las diferencias generadas en la UCR bonaerense en torno a la confección de las listas para los cargos legislativos, anticipó que “vamos a tener coincidencias muy importantes” con De Narváez.

Alfonsín enumeró como sus cinco principales objetivos la lucha contra la pobreza, contra la corrupción, contra la inseguridad y contra la inflación. Alfonsín se refirió también a la economía y se manifestó a favor de un tipo de cambio competitivo, fortalecer el superávit fiscal y favorecer las exportaciones.

En ese sentido, recordó que el radicalismo presentó un proyecto en el Congreso que propone reducir las retenciones y modificar el sistema tributario para compensar el dinero que dejaría de percibir el Estado por esa disminución en los ingreso