jueves, 16 de junio de 2011

ROSSI Y MORRESI RECORRIERON EL ESTADIO DE COLÓN DE SANTA FE

ROSSI Y MORRESI RECORRIERON EL ESTADIO DE COLÓN EN LA CIUDAD DE SANTA FE

 

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria y candidato a gobernador provincial del Frente Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi, y el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, recorrieron hoy las obras del estadio de Colón de Santa Fe de cara al inicio de la Copa América y participaron de un acto de desagravio en el que la comisión directiva de la institución rectificó el acta por la cual se había designado como "socio vitalicio" al dictador Roberto Viola en 1981.
La ceremonia, que se realizó esta tarde en el playón de ingreso al estadio del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, fue encabezado por el presidente de Colón, Germán Lerche, quien entregó a Morresi el acta rectificatoria labrada por los actuales dirigentes "sabaleros".
En su discurso, Rossi destacó la política del gobierno nacional desde 2003 en materia de Derechos Humanos y felicitó a Lerche por la decisión adoptada al sostener: "Esta gestión de la comisión directiva de Colón va a ser recordada por este enorme gesto que, indudablemente, ni Colón ni la sociedad santafesina nos merecíamos"
Morresi, por su parte, agredeció a todos los presentes en su función de secretario de Estado y "en nombre del pueblo argentino, por haber puesto en su lugar las cosas y que los sueños de tantos no se manchen más por algunos asesinos que asolaron nuestro país"
Lerche explicó que fue el propio Morresi quien advirtió de esa situación que, luego, fue reparada por la actual comisión directiva, y consideró que "una institución se hace fuerte y respetable en la medida en que corrija determinados errores que se pudieran haber cometido".
Posteriormente, el candidato a gobernador junto con Morresi y Lerche, recorrieron las obras de ampliación del estadio, que serán inauguradas el próximo 25 de junio, en el marco de la Copa América, que tiene a Santa Fe como una de sus sedes.
Del acto participaron, también, el candidato a vicegobernador del Frente Santa Fe Para Todos, Jorge Hoffmann; la candidata a senadora, Silvina Frana; los candidatos a concejales de la ciudad, Ignacio Martínez Kerz y Noelia Carrizo; y el candidato a diputado provincial Leandro Busatto, entre otros dirigentes.

CON EL DEPORTE FEDERADO 

Rossi y Morresi encabezaron, además, un encuentro con deportistas y dirigentes de las distintas asociaciones deportivas de la ciudad de Santa Fe.
Al encuentro, que tuvo lugar en la sede de la IAFF en el sur de la capital provincial, asistieron el candidato a intendente de Santa Fe, Eduardo Wagner, y representantes de la Liga Santafesina de Fútbol, de la Unión Santafesina de Rugby, de la Asociación Santafesina de Hockey, de Basquetbol y de Voley, deportistas y referentes de esgrima, natación, boxeo, bowling, pelota paleta, tenis criollo y triatlonistas.
En la ocasión, se realizó un reconocimiento a Juan Serra, nueve veces campeón sudamericano de lanzamiento de martillo.

Durante la charla, Morresi destacó "el derecho de todo argentino a poder vincularse con el deporte para poder desarrollarse" y aseguró que "por convicción política, en Argentina hemos arrancado en ese sentido".
En tanto, Rossi ratificó "el compromiso asumido de darle mayor visibilidad al deporte, y lo hacemos con la presencia de Claudio hoy en Santa Fe".

"SOLO LA ARROGANCIA CREE QUE SE LE PUEDE PONER PUNTO FINAL A LA HISTORIA, LE RESPONDIO CRISTINA A CAMERON, CALIFICANDO SU GESTO DE MEDIOCRIDAD, CASI DE ESTUPIDEZ"

“LOS ARGENTINOS NUNCA CREIMOS EN PUNTOS FINALES EN DERECHOS HUMANOS, Y NO LO VAMOS A HACER EN DERECHOS SOBERANOS”,  RESPONDIO CON DUREZA DE ESTA MANERA  LA PRESIDENTA AL GESTO COLONIALISTA DE DAVID CAMERON, EL PRIMER MINISTRO INGLES DE LO QUE LLAMO “IMPERIO EN DECADENCIA” ”  

DE ESTA MANERA REPUDIO LA JEFA DE ESTADO EL RECHAZO DEL PREMIER BRITANICO A NEGOCIAR LA SOBERANIA DE LAS ISLAS MALVINAS, REAFIRMANDO QUE ARGENTINA SEGUIRA AVANZANDO “EN EL MARCO DE LA PAZ Y EL DERECHO INTERNACIONAL

CRISTINA KIRCHNER CALIFICO DESDE MISIONES A GRAN BRETAÑA COMO “UNA POTENCIA COLONIAL EN DECADENCIA, RESPONDIENDO DE ESTA MANERA AL PREMIER INGLES QUIEN DEJO EN CLARO QUE MIENTRAS LOS MALVINENSES QUIERAN SEGUIR SIENDO PARTE DE INGLATERRA, LO SERIAN.

LA PRESIDENTA PARTICIPO DE UN ACTO MULTITUDINARIO LUEGO DE HABER DEJADO INAUGURADA LA FABRICA DE CALZADOS DE LA EMPRESA BRASILEÑA “DASS”, CON UNA INVERSION DE 17 MILLONES DE DOLARES

“CUANDO VEO ESTA ARGENTINA QUE INAUGURA FABRICAS, ESCUELAS, SALAS CULTURALES, QUE HA GENERADO MAS DE CINCO MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJADO Y CONSAGRADO DERECHOS COMO LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJOS, ME PONGO A PENSAR LO QUE HEMOS SUPERADO.  AL OBSERVAR LA CRISIS EUROPEA DONDE SOLO SE ESTAN REDUCIENDO DERECHOS Y PROMETIENDO AJUSTES PARA SEGUIR SOMETIDOS A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES LA ARGENTINA ESTA LLEVANDO ADELANTE UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR”.


La presidenta Cristina Kirchner repudió el rechazó del primer ministro británico, David Cameron, a negociar la soberanía de las Islas Malvinas y, en particular, la frase utilizada por el premier, quien reclamó "un punto final para la historia" de la disputa. "Es un gesto de mediocridad, casi de estupidez. Los argentinos nunca creímos en puntos finales en derechos humanos y no lo vamos a hacer en derechos soberanos". Además, consideró a Inglaterra "un imperio en decadencia", y aseguró que la Argentina avanzará "en el marco de la paz y el derecho internacional".

La Presidenta consideró que "sólo la mediocridad y la arrogancia hacen creer que se puede poner el punto final a una historia", y aseguró que seguirá "reclamando incansablemente no sólo esa soberanía sino que se sienten a dialogar y negociar como lo marca la resolución de Naciones Unidas. Vamos a hacerlo en todos los foros".

Más adelante, Cristina Kirchner calificó a Gran Bretaña como una "potencia colonial en decadencia", además de definir al colonialismo como "antiguo e injusto". CFK le respondió a Cameron desde Misiones, luego de que el premier brtánico hubiera señalado que mientras los malvinenses quisieran seguir siendo parte de Gran Bretaña, lo serían. El primer ministro inglés había respondido de esa manera al nuevo reclamo de la Argentina, que había exigido, durante la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a Buenos Aires, que GB acatara la resolución de la ONU y se sentaar a negociar.

Anoche, la Cancillería, a través de un comunicado, "depoloró" las declaraciones de Cameron, y las consideró "un lamentable acto de arrogancia". "El Reino Unido se adjudica la autoridad de poner 'fin a la historia' acerca de una disputa de soberanía, reconocida por las Naciones Unidas y aún pendiente de solución", remarcó.

"Esta postura se suma al permanente desprecio del gobierno británico al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional, instando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución a la disputa de soberanía concerniente a la Cuestión Malvinas", señaló la el Palacio San Martín

 |   La presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió esta tarde a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, sobre la soberanía de las islas y aseguró que “el colonialismo es algo antiguo además de injusto”. “Quiero decirle en nombre de todos los argentinos que nunca creímos en los puntos finales, de los derechos humanos ni mucho menos de los derechos soberanos”, aseguró.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en funcionamiento las nuevas instalaciones de la empresa brasileña de calzado Dass, que implicó una inversión de 17 millones de dólares.

“Hemos reducido a la mitad la importación y hemos aumentado exponencialmente los puestos de trabajo en Argentina. Es un orgullo poder articular este grado de asociación estratégica entre ambos países a través de las empresas”, dijo la primera mandataria en el acto.

“Es una fábrica entre empresarios argentinos y brasileños aquí en Misiones, corazón del MERCOSUR. Una fábrica que pasa a conformar el complejo industrial de calzado argentino que ha crecido exponencialmente en argentina desde el año 2003”, agregó la primera mandataria.

“Cuando veo esta Argentina que inaugura fábricas, que inaugura escuelas y salas para el arte, que ha generado más de cinco millones de puestos de trabajo, que ha consagrado derechos como la asignación universal por hijo, que permite la dignidad para aquellos que aún no han tenido la suerte y la bendición de conseguir el trabajo que se merecen. Cuando vemos a nuestra población con la mejor cobertura de inclusión social de América Latina. Cuando veo manifestaciones porque en lugares de la vieja Europa están reduciendo derechos, digo: menos mal que Dios nos iluminó a él (Néstor Kirchner) y a mí para no ceder a las presiones que nos decían que teníamos que enfriar la economía. Agradezco a Dios cuando lo iluminó para pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional y reestructurarla en honor para los argentinos, negociada soberanamente”, destacó.

“Este gobierno es la formulación de un proyecto de país que incluye a los 40 millones de argentinos, que incluye inclusive a aquellos que muchas veces lo critican y suelen ser, además, tal vez los más beneficiados. No importa: esta es una Argentina para todos, para los que nos critican también”, apuntó Cristina.

En ese sentido, la Presidenta hizo un llamado a la unidad. “Los argentinos hemos aprendido que no van a lograr dividirnos como hicieron otras veces. No nos dejemos dividir y enfrentar por falsas antinomias que no existen. Pensemos en grande, hagamos honor a los grandes hombres y mujeres que entregaron su vida en estos 200 años de historia para tener la Patria que hoy estamos construyendo”, pidió.

En relación a los gritos de aliento que recibía de la gente presente en el lugar, dijo: “Cada vez que me dicen ´fuerza´, es como si me inyectaran millones de sentimientos fuertes que me cruzan y que me emocionan”.

Después de recordar los bombardeos sobre Plaza de Mayo que en 1955 intentaron asesinar a Juan Domingo Perón, Cristina hizo referencia a las Islas Malvinas y al reclamo histórico de Argentina.

.

PIDEN AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE SE HAGA CARGO DEL TRANSPORTE EN FORMA GRATUITA PARA PERMITIR LA PRESENCIA DE LA GENTE EN LOS ACTOS DEL DIA DE LA BANDERA




EL PEDIDO DE HACERSE CARGO DE LA GRATUIDAD DEL TRANSPORTE EN ROSARIO EL DIA DE LA BANDERA FUE NEGADO POR EL INTENDENTE DE ESA CIUDAD Y TAMBIEN POR EL CONCEJO MUNICIPAL

EN LA CAMARA DE DIPUTADOS EL FPV A TRAVES DE LUIS RUBEO PRESENTO UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL PE PARA QUE SE HAGA CARGO EN FORMA GRATUIDAD DE LA PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE Y PERMITIR DE ESA MANERA EL ACCESO A LOS ACTOS DEL 20 DE JUNIO FRENTE AL MONUMENTO A LA BANDERA
LA INICIATIVA SE FUNDAMENTA EN POSIBILITAR LA LLEGADA DEL PUBLICO A LA CIUDAD DE ROSARIO PROCEDENTE DE PUEBLOS Y CIUDADES DE LA PROVINCIA PARA PARTICIPAR DE LA CELEBRACION DEL DIA DE LA BANDERA Y RENDIR HOMENAJE A SU CREADOR, EL GENERAL MANUEL BELGRANO.
CABE SEÑALAR QUE POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS EL FERIADO DEL DIA DE LA BANDERA TIENE CARÁCTER DE INAMOVIBLE POR DECISION DE LA PRESIDENTA DE LA NACION, LA QUE ESTARA PRESENTE EN EL ACTO DEL LUNES
El jefe del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria e integrante de la lista de candidatos a diputados del Frente Santa Fe Para Todos, Luis Daniel Rubeo, presentó un proyecto en el Congreso Provincial donde solicita al Poder Ejecutivo que disponga la prestación en forma gratuita del Servicio Público de Transporte de Pasajeros dentro del Departamento Rosario, hacia o desde  esta ciudad entre las 8 y las 20 horas del 20 de junio próximo, a fin de facilitar la llegada de los habitantes de esa ciudad y de las ciudades y pueblos vecinos a las celebraciones del Día de la Bandera Nacional.
En el proyecto el diputado provincial expresa que: “Nos parece atinado que desde el Estado hagamos todos los esfuerzos necesarios para facilitar la participación popular de todos los sectores sociales”, y agrega: “En este sentido solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial que se haga cargo del costo del transporte público durante el Día de la Bandera y en especial en la propia ciudad de Rosario ya que ni el intendente de esa ciudad, ni el Concejo de mayoría oficialista aceptaron la propuesta de gratuidad del boleto de colectivo para facilitar que todos los ciudadanos puedan participar de la fecha patria”.
Rubeo señaló los argumentos en los que basó el proyecto: “El próximo 20 de junio como cada año vamos a celebrar un nuevo aniversario de la creación de nuestra Bandera Patria, con el agregado de ser el primer año que podamos celebrarlo junto a todo el Pueblo Argentino ya que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró feriado nacional inamovible”.
El diputado provincial también apuntó: “La participación masiva del Pueblo Argentino en las calles, sin distinción de clases ni de banderías políticas, movilizando sus ganas, sus alegrías y sus esperanzas viene siendo en cada celebración patria  el punto más saliente y un gran síntoma de recuperación de nuestros más sentidos valores de nacionalidad

LA HOMOGENEIDAD DEL FRENTE PROGRESISTA HA MEDIDA QUE AVANZA EL PROCESO ELECTORAL SE PARECE CADA VEZ MAS A UN CUENTO CHINO.

SEÑALES

* Boasso desnudo a Binner, al Frente Progresista y le pidió a Bonfatti que se disculpe con la UCR

* Henn se esmero para decir que no dijo lo que dijo y armo un escándalo

* Comi se pregunta que pasaría si Binner y Solanas fueran gobierno, si a los cuatro días de acordar ya se pelearon



BOASSO DESNUDO AL FRENTE PROGRESISTA. AFIRMO QUE BINNER SIEMPRE QUISO SER PRESIDENTE Y QUE LO DE NARVAEZ FUE EXCUSA. ADEMAS LE DIJO A BONFATTI  QUE DEBE PEDIR  DISCULPAS POR LOS CANTOS CONTRA LA UCR EN EL CONGRESO DEL PS

"A nosotros no nos van a amontonar con partiditos".El concejal rosarino Jorge Boasso (UCR) estuvo en declaraciones al portal “Sin Mordaza” señaló que la actitud de Binner demuestra "que siempre quiso ser Presidente" y que "lo de De Narváez es una excusa para cristalizar la construcción política con Juez y Solanas", a la que calificó de "pseudo frente progresista" y "amontonamiento de siglas". Además consideró que Bonfatti debe pedir disculpas por los cantos contra la UCR en el congreso socialista.
El concejal rosarino Jorge Boasso (UCR) se refirió en SM a las durísimas declaraciones del intendente de Santa Fe, Mario Barletta realizó hacia el socialismo (ver nota relacionada). "Mario está contando la verdad. No hay descalificativos, no hay una agresión personal. Está contando lo que ha ocurrido en la historia con la actitud del socialismo. Es un cien por ciento verdad", indicó.
-Pero esto no se contó en la interna, surge cuando Binner se postula...
-La actitud de Binner no ha sido la más ética en el tratamiento de la construcción política y fortalecimiento del frente, no solamente en Santa Fe sino a nivel nacional. En una nota radial que hicimos (ver nota relacionada) expresé nuevamente que yo a Alfonsín, cuando vino a Rosario, le dije: 'Mirá Ricardo, tené cuidado. Tratá de que cuando vengas a Rosario o Santa Fe, antes de pasar por los despachos de Binner, vengas a visitarnos a quienes vamos a ser candidatos en la provincia de Santa Fe por el radicalismo. Porque yo lo conozco a Binner, va a terminar haciendo lo que le conviene a él, tarde o temprano'.
"Alfonsín es un buen tipo. Su pecado fue ser confiado, cuando otros que lo conocíamos más (a Binner) le advertimos cómo iba a ser el procedimiento. Binner estaba buscando una excusa para cristalizar esa construcción que venía trabajando desde hace tiempo. Con Luis Juez y Pino Solanas se venía reuniendo desde hace tiempo y sin la presencia del radicalismo. También les recuerdo que se reunía con Martín Sabatella, que era socio de Binner, hoy kirchnerista a ultranza. Por eso, esto para mí no fue sorpresa", dijo Boasso.
El concejal rosarino recordó que "esta ruptura  a nivel nacional se produce una vez que ocurrieron las internas en Santa Fe". Además agregó que Binner "lo alejó a Ricardo (Alfonsín) de Barletta, de mí y de los candidatos en la provincia de Santa Fe. Lo estuvo acunando y cuando se despertó ya estaba alegando que por De Narváez estaba cristalizando lo que él siempre quería. Él siempre quiso ser candidato a Presidente. Pretendía que a nivel nacional ocurriera lo mismo que a nivel nacional: crear un frente donde ellos sean cabeza. Y el radicalismo no está más en condiciones en el país, en Santa Fe, en donde sea, de ser cola de león".

-Pareciera que la pelea es contra Alfonsín por el segundo lugar...

-Las declaraciones de Binner y los demás actores de este pseudo Frente Progresista, son contra el radicalismo. Pareciera que el rival a vencer es Ricardo Alfonsín. La indignación que me produjo a mí y a muchísimos radicales, es que en el congreso socialista del sábado, que presidió Antonio Bonfatti, el cántico más escuchado era 'el que no salta/ es radical'. Hay una fuerte construcción contra el radicalismo en ese frente. Y Bonfatti, por ser el candidato a gobernaodr y por haber presidido ese congreso, debería pedirnos disculpas.

"El payaso de Luis Juez, que se hizo un comediante como político, permanentemente tiene declaraciones contra el radicalismo. Son constantes y de las más duras. Pino Solanas también, es un anti-radical carnal. Entonces, me parece que se despejó el panorama. A nivel nacional, los porotos están donde tiene que estar", disparó Boasso.
Además agregó que esto no significa que no pueda tener diferencias con De Narváez. "Pero son diferencia salvables. Como las diferencias que Binner dice que tiene con otros actores de este pseudo frente progresista, pero que hace los intentos de salvarlas. No puede ser que 'la UCR sea derecha a nivel nacional', pero ¿en Santa Fe qué? ¿Hace la diferencia? Una contradicción", señaló Boasso.

"Con cada radical que me encuentro, los epítetos son de un calibre que realmente llaman la atención. No somos los culpables de esta reacción. Yo perdí la interna y estoy liberado para decir lo que se me antoje. Y soy respetuoso de quienes ganaron. Pero uno es prudente pero vienen altos niveles de agresión desde este 'amontonamiento de siglas'. ¿Qué es el SI? ¿Son para, por, según, sobre, tras? ¿Son parte de las preposiciones? ¿Qué es GEN? Son sellos y en la construcción a ellos les gusta amontonar sellos. ¿Cuál es la discusión ideológica, cuál es el programa? En Rosario no hemos discutido el programa en conjunto", señaló.
-¿No se juntaron a definir cómo van a trabajar en forma conjunta?
-Yo no necesito que me ofrezcan nada. Pero siempre peleé diciendo que el Frente Progresista era un amontonamiento de siglas y que había que construir una verdadera coalición política. Esto implica programas en común cogobierno, respeto. La UCR no es una sigla más. A nosotros no nos van a amontonar con siglas de escasa representación, partiditos, que no tienen ni siquiera la valía de presentarse solas en sociedad para ver si logran el consenso de la gente a través del voto. Se meten en las listas consensuadas en una mesa de cuatro.
Boasso manifestó estar "indignado". "Que yo vea que digan que aquí está todo perfecto por conveniencia en el Frente Progresista y después vayan a un congreso a cantar 'el que no salta, es radical', presidido por el candidato a gobernador nuestro, causa indignación. Por lo menos, Bonfatti debió pedirnos disculpas por los cánticos. Puede decir que no pudo dominar los cánticos de la barra, pero debe pedir perdón. Porque es una agresión a sus socios que le permitieron ser lo que son hoy", concluyó.


HENN SE ESMERO PARA DECIR QUE NO DIJO LO QUE DIJO. ALGUNOS SOCIALISTAS LO ACEPTARON NATURALMENTE COMO UNA OBVIEDAD


El candidato a vicegobernador del Frente Progresista, Jorge Henn, puso ayer su mejor esfuerzo para decir que no dijo lo que dijo. Rosario/12 le preguntó, junto a otros radicales, a quién iba a votar en las elecciones presidenciales de octubre: "¿Ricardo Alfonsín o Hermes Binner?". La pregunta fue directa. Y la respuesta de Henn, concreta: "Yo soy un militante de la UCR, soy orgánico a las decisiones que tome el partido", contestó. Ayer, Henn intentó relativizar esas declaraciones y en alguna radio hasta deslizó que habían sido "tergiversadas". (Si quiere escuchar nuevamente lo que dijo, la cinta está a su disposición).

El anuncio de algunos radicales encumbrados en el gobierno de la provincia que ante la disyuntiva Alfonsín Binner elegirán al candidato de la UCR, generó cierto revuelo en el oficialismo. Pero la reacción del día después fue bajarle el tono a la diferencia. La diputada socialista Alicia Ciciliani desdramatizó el hecho de que el compañero de fórmula de Antonio Bonfatti, se definiera como "radical orgánico" y vote al candidato de su partido, que no es otro que Alfonsín. "Ya lo sabíamos", dijo y consideró "natural" que los radicales que integran el gobierno santafesino apoyen a Alfonsín y los socialistas a Binner..

En la misma sintonía se pronunciaron el presidente de la UCR, Hugo Marcucci y el socialista, Raúl Lamberto. "Sería un error garrafal mezclar lo provincial con lo nacional", dijo Marcucci. Y llamó "a discutir cuestión nacional cuando llegue el momento". Esto es, después de las elecciones del 24 de julio. Lamberto coincidió que socialistas y radicales comparten "una gestión de gobierno" en la provincia y "lo que pase a nivel nacional no debe afectar el proceso electoral" en Santa Fe. dijo.

Otro de los que habló fue Henn. Lo llamaron varias emisoras de Santa Fe y se esmeró en decir que no dijo lo que dijo en Rosario/12. Y le apuntó al acuerdo político de Alfonsín que provocó la ruptura con Binner. "Hay dirigentes nacionales que no terminan de entender que radicales y socialistas tiene la misma mirada en Santa Fe", dijo por LT10. "Nuestro sector sostuvo que el armado político que configuró Alfonsín ha distorsionado la construcción progresista que nosotros deseábamos, sobre todo si la comparamos con la de Santa Fe".


CARLOS COMI, EL HOMBRE DE CARRIO EN EL FRENTE PROGRESISTA SE PREGUNTA QUE PASARIA SI BINNER Y SOLANAS FUERAN GOBIERNO CUANDO A LOS  CUATRO DIAS DE ARMAR UN FRENTE YA SE PELEAN, .


El diputado nacional Carlos Comi (Coali

EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA MURIO APENAS NACIO CON EL PRIMER CORTOCIRCUITO CON PINO SOLANAS, PARTICULARMENTE POR LA CANDIDATURA DE MORANDINI


TODO SIGUE SIENDO CALCULOS ELECTORALISTAS, SUMAS Y RESTAS EN LA OPOSICION, EN ESTE CASO EN EL RECIEN NACIDO “FRENTE AMPLIO PROGRESISTA” DONDE LA CANDIDATURA DE NORMA MORANDINI SIN EL CONSENSO DE PINO SOLANAS Y EL ACUERDO CON JUEZ PROVOCO QUE PROYECTO SUR SE ANOTARA POR AFUERA DEL FRENTE  QUE PERGEÑARON BINNERISTAS, MARGARITOS Y JUECISTAS.  “ESTA CLARO QUE NO NOS TIENEN EN CUENTA COMO PARTE DEL ARMADO ELECTORAL”, DISPARO EL CINEASTA QUE PARECE QUE SE DIO CUENTA TARDE. .  

LO C IERTO ES QUE HAY COSAS QUE NO ESTAN CERRANDO, PORQUE JUSTAMENTE AYER, HERMES BINNER SE APRESURO A DESLIZAR DECLARACIONES DE POSIBLES ACUERDOS CON LA UCR, LO QUE INCLUYE POR SUPUESTO A DE NARVAEZ Y RODRIGUEZ FRAGA, ALGO QUE NO LE DEBE HABER HECHO MUCHA GRACIAS AL LIDER DE PROYECTO SUR

SOLANAS PEGO UN SALTO CUANDO LE IMPUSIERON A MORANDINI PARA CONSOLIDAR DE ESA MANERA EL EJE CORDOBA.-SANTA FE, PORQUE BINNER SABE QUE SIN EL APOYO DE RURALISTAS DE LA ZONA SOJERA DE LA PAMPA HUMEDA, Y SUS POSIBILIDADES DECRECEN ANTE LA ESTRUCTURA  RADICAL.

 PRECISAMENTE HACE ALGO MAS DE UN AÑO ATRÁS, MARIO BARLETTA PEGO EL MISMO SALTO CUANDO LE DIJERON QUE BINNER YA TENIA CANDIDATO PARA LA CASA GRIS, Y NO ERA EL.PRECISAMENTE. NI SIQUIERA GIUSTINIANI,  SINO SU MANO DERECHA ANTONIO BONFATTI. .

DE ALLI QUE LA RUPTURA  AUNQUE LA QUIERAN MINIMIZAR, NO ES PEQUEÑA, Y MAS BIEN TIENE QUE VER QUE AHORA, AHORA,- CANDIDATURA EN LA MANO,.- BINNER   PUEDE COMENZAR A TRAZAR LA ESTRATEGIA PARA RECOMPONER CON EL RADICALISMO NACIONAL EN FUNCION DE UN EVENTUAL BALLOTAGE

De todas maneras todo esta entre algodones en la Nación y en la Provincia, donde precisamente las declaraciones del concejal Jorge Henn, compañero de formula de Antonio Bonfatti, provocaron una verdadera tormenta política que todavía no ceso a pesar de las aclaraciones del edil

-------------

EN EL CIERRE DE LA INSCRIPCION DE LAS ALIANZAS ELECTORALES, EL PS-GEN Y PROYECTO SUR SE PRESENTARON POR SEPARADO. Informe de Miguel Jorquera – Pagina 12


Como en una carrera de obstáculos, los partidos políticos presentaron ayer sus alianzas ante la Justicia Electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, donde deberán obtener en votos al menos el uno y medio por ciento del padrón electoral para poder participar de las presidenciales de octubre. Pero no todos sortearon la primera valla con la misma suerte. Hubo suficiencia, dudas y hasta tropiezos. Pero lo más impactante fue la fractura del flamante frente electoral de centroizquierda que llevaría la fórmula Hermes Binner-Norma Morandini. Sin conseguir acuerdos, se dividieron al presentar ayer ante la Justicia Electoral alianzas separadas para la elección de octubre en la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Por un lado, el Partido Socialista y el GEN inscribieron el Frente Amplio Progresista (FAP), con la adhesión de la Unidad Popular que conduce Víctor De Gennaro, el Partido Nuevo del cordobés Luis Juez y Libres del Sur, que lidera Humberto Tumini. Por el otro, los partidarios de Fernando “Pino” Solanas, el Partido Socialista Auténtico y el Movimiento Socialista de los Trabajadores inscribieron la alianza Proyecto Sur.

Anoche, a las 20, el acuerdo en el FAP se había roto. Los celulares “estaban abiertos”, pero no había conversaciones. En el bunker de Solanas, Proyecto Sur, el PSA y el MST daban por terminadas las negociaciones con el tándem PS-GEN, que nunca existieron. “Está claro que no nos tienen en cuenta como parte del acuerdo electoral. En el congreso del socialismo quedó claro que sus dos definiciones fueron terminar las negociaciones con el radicalismo, después de la alianza con (Francisco) De Narváez, y la segunda fue privilegiar su alianza estratégica con el GEN. Incluso proclamaron a (Margarita) Stolbizer como candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. A nosotros no nos consultaron para nada”, afirmaba a esa hora a Página/12 un encumbrado dirigente de ese espacio.

En el juzgado federal de María Servini de Cubría, el PS y el GEN ya habían presentado la alianza electoral que lleva la rúbrica de esos dos únicos partidos como integrantes del FAP, donde también estamparon sus firmas como adherentes la UP, Libres del Sur y el juecismo. Proyecto Sur tenía posibilidad hasta la medianoche de acompañar la presentación “solo en carácter de adherente”. La decisión la había adoptado el propio Binner.

La presentación ante la Justicia Electoral irritó aun más a los dirigentes que en el bunker de Solanas, que todavía esperaban algún gesto que acercara posiciones. Finalmente sonó un teléfono: el de Solanas. Del otro lado de la línea, Gennaro y Claudio Lozano insistieron ante el cineasta con la necesidad de “conservar al menos el frente tal cual se había conformado en la ciudad”. Es que aún faltaba inscribir la alianza para candidatos a diputados nacionales por la ciudad en octubre.

Pino aceptó llevar la propuesta a la reunión que transcurría en su bunker, pero la idea no logró distender la situación. “Nos desayunamos ayer de todo esto. El socialismo y el GEN decidieron armar una alianza ellos solos sin que participen otras fuerzas. Cosa que en Capital no ocurrió, dado que cuando se presentó la alianza en el distrito fue con las ocho fuerzas que la integran”, sostuvo Pino.

“Nosotros apostamos a que Pino gane la Ciudad y creemos que la mejor forma es mantener el frente que se armó detrás de su candidatura. Si no es así las chances disminuyen y Pino tendrá que explicar por qué no está donde hace dos días estaba”, dijo luego Lozano a Página/12. Si no había respuesta, la presentación de la alianza porteña que adhiere al FAP llevaría solo las firmas de Buenos Aires para Todos (el partido de Lozano), Libres del Sur y el socialismo. El GEN no tiene personería.

En la provincia de Buenos Aires la situación era similar pese a que el GEN se había mostrado dispuesto a “abrir el juego”. “Nosotros no nos opusimos a que en la presentación ante la Justicia el FAP llevara la firma de todos los partidos con personería provincial”, argumentó el diputado nacional Gerardo Milman, el negociador bonaerense del GEN designado por Stolbizer.

“Nosotros le ofrecimos a todo el Movimiento Proyecto Sur tres de los primeros cinco lugares en la lista de diputados nacionales. Si después discutieron por separado ya no era una dificultad nuestra”, señaló el diputado en referencia a la fractura que se dio entre los partidos que conformaban ese espacio. La UP aceptó el ofrecimiento de llevar a De Gennaro como cabeza de lista y Libres del Sur también recibió la oferta de un puesto expectante para Victoria Donda. En cambio, Proyecto Sur, PSA y MST no obtuvieron los lugares ni las ofertas que deseaban.

Sobre el filo de la medianoche, Solanas difundió un comunicado. “Pese a nuestros esfuerzos que vienen desde mucho tiempo atrás, el escaso tiempo (transcurrido) entre el congreso del Partido Socialista y el GEN y los plazos legales para la inscripción de las alianzas, impidió constituir una alternativa de la misma amplitud como veníamos proponiendo y hubiéramos deseado”, dice el texto donde t

EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA MURIO APENAS NACIO CON EL PRIMER CORTOCIRCUITO CON PINO SOLANAS, PARTICULARMENTE POR LA CANDIDATURA DE MORANDINI

SE ANOTARA POR AFUERA DEL FRENTE  QUE PERGEÑARON BINNERISTAS, MARGARITOS Y JUECISTAS.  “ESTA CLARO QUE NO NOS TIENEN EN CUENTA COMO PARTE DEL ARMADO ELECTORAL”, DISPARO EL CINEASTA QUE PARECE QUE SE DIO CUENTA TARDE. .  

LO C IERTO ES QUE HAY COSAS QUE NO ESTAN CERRANDO, PORQUE JUSTAMENTE AYER, HERMES BINNER SE APRESURO A DESLIZAR DECLARACIONES DE POSIBLES ACUERDOS CON LA UCR, LO QUE INCLUYE POR SUPUESTO A DE NARVAEZ Y RODRIGUEZ FRAGA, ALGO QUE NO LE DEBE HABER HECHO MUCHA GRACIAS AL LIDER DE PROYECTO SUR

SOLANAS PEGO UN SALTO CUANDO LE IMPUSIERON A MORANDINI PARA CONSOLIDAR DE ESA MANERA EL EJE CORDOBA.-SANTA FE, PORQUE BINNER SABE QUE SIN EL APOYO DE RURALISTAS DE LA ZONA SOJERA DE LA PAMPA HUMEDA, Y SUS POSIBILIDADES DECRECEN ANTE LA ESTRUCTURA  RADICAL.

 PRECISAMENTE HACE ALGO MAS DE UN AÑO ATRÁS, MARIO BARLETTA PEGO EL MISMO SALTO CUANDO LE DIJERON QUE BINNER YA TENIA CANDIDATO PARA LA CASA GRIS, Y NO ERA EL.PRECISAMENTE. NI SIQUIERA GIUSTINIANI,  SINO SU MANO DERECHA ANTONIO BONFATTI. .

DE ALLI QUE LA RUPTURA  AUNQUE LA QUIERAN MINIMIZAR, NO ES PEQUEÑA, Y MAS BIEN TIENE QUE VER QUE AHORA, AHORA,- CANDIDATURA EN LA MANO,.- BINNER   PUEDE COMENZAR A TRAZAR LA ESTRATEGIA PARA RECOMPONER CON EL RADICALISMO NACIONAL EN FUNCION DE UN EVENTUAL BALLOTAGE

De todas maneras todo esta entre algodones en la Nación y en la Provincia, donde precisamente las declaraciones del concejal Jorge Henn, compañero de formula de Antonio Bonfatti, provocaron una verdadera tormenta política que todavía no ceso a pesar de las aclaraciones del edil

-------------

EN EL CIERRE DE LA INSCRIPCION DE LAS ALIANZAS ELECTORALES, EL PS-GEN Y PROYECTO SUR SE PRESENTARON POR SEPARADO. Informe de Miguel Jorquera – Pagina 12


Como en una carrera de obstáculos, los partidos políticos presentaron ayer sus alianzas ante la Justicia Electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, donde deberán obtener en votos al menos el uno y medio por ciento del padrón electoral para poder participar de las presidenciales de octubre. Pero no todos sortearon la primera valla con la misma suerte. Hubo suficiencia, dudas y hasta tropiezos. Pero lo más impactante fue la fractura del flamante frente electoral de centroizquierda que llevaría la fórmula Hermes Binner-Norma Morandini. Sin conseguir acuerdos, se dividieron al presentar ayer ante la Justicia Electoral alianzas separadas para la elección de octubre en la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Por un lado, el Partido Socialista y el GEN inscribieron el Frente Amplio Progresista (FAP), con la adhesión de la Unidad Popular que conduce Víctor De Gennaro, el Partido Nuevo del cordobés Luis Juez y Libres del Sur, que lidera Humberto Tumini. Por el otro, los partidarios de Fernando “Pino” Solanas, el Partido Socialista Auténtico y el Movimiento Socialista de los Trabajadores inscribieron la alianza Proyecto Sur.

Anoche, a las 20, el acuerdo en el FAP se había roto. Los celulares “estaban abiertos”, pero no había conversaciones. En el bunker de Solanas, Proyecto Sur, el PSA y el MST daban por terminadas las negociaciones con el tándem PS-GEN, que nunca existieron. “Está claro que no nos tienen en cuenta como parte del acuerdo electoral. En el congreso del socialismo quedó claro que sus dos definiciones fueron terminar las negociaciones con el radicalismo, después de la alianza con (Francisco) De Narváez, y la segunda fue privilegiar su alianza estratégica con el GEN. Incluso proclamaron a (Margarita) Stolbizer como candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. A nosotros no nos consultaron para nada”, afirmaba a esa hora a Página/12 un encumbrado dirigente de ese espacio.

En el juzgado federal de María Servini de Cubría, el PS y el GEN ya habían presentado la alianza electoral que lleva la rúbrica de esos dos únicos partidos como integrantes del FAP, donde también estamparon sus firmas como adherentes la UP, Libres del Sur y el juecismo. Proyecto Sur tenía posibilidad hasta la medianoche de acompañar la presentación “solo en carácter de adherente”. La decisión la había adoptado el propio Binner.

La presentación ante la Justicia Electoral irritó aun más a los dirigentes que en el bunker de Solanas, que todavía esperaban algún gesto que acercara posiciones. Finalmente sonó un teléfono: el de Solanas. Del otro lado de la línea, Gennaro y Claudio Lozano insistieron ante el cineasta con la necesidad de “conservar al menos el frente tal cual se había conformado en la ciudad”. Es que aún faltaba inscribir la alianza para candidatos a diputados nacionales por la ciudad en octubre.

Pino aceptó llevar la propuesta a la reunión que transcurría en su bunker, pero la idea no logró distender la situación. “Nos desayunamos ayer de todo esto. El socialismo y el GEN decidieron armar una alianza ellos solos sin que participen otras fuerzas. Cosa que en Capital no ocurrió, dado que cuando se presentó la alianza en el distrito fue con las ocho fuerzas que la integran”, sostuvo Pino.

“Nosotros apostamos a que Pino gane la Ciudad y creemos que la mejor forma es mantener el frente que se armó detrás de su candidatura. Si no es así las chances disminuyen y Pino tendrá que explicar por qué no está donde hace dos días estaba”, dijo luego Lozano a Página/12. Si no había respuesta, la presentación de la alianza porteña que adhiere al FAP llevaría solo las firmas de Buenos Aires para Todos (el partido de Lozano), Libres del Sur y el socialismo. El GEN no tiene personería.

En la provincia de Buenos Aires la situación era similar pese a que el GEN se había mostrado dispuesto a “abrir el juego”. “Nosotros no nos opusimos a que en la presentación ante la Justicia el FAP llevara la firma de todos los partidos con personería provincial”, argumentó el diputado nacional Gerardo Milman, el negociador bonaerense del GEN designado por Stolbizer.

“Nosotros le ofrecimos a todo el Movimiento Proyecto Sur tres de los primeros cinco lugares en la lista de diputados nacionales. Si después discutieron por separado ya no era una dificultad nuestra”, señaló el diputado en referencia a la fractura que se dio entre los partidos que conformaban ese espacio. La UP aceptó el ofrecimiento de llevar a De Gennaro como cabeza de lista y Libres del Sur también recibió la oferta de un puesto expectante para Victoria Donda. En cambio, Proyecto Sur, PSA y MST no obtuvieron los lugares ni las ofertas que deseaban.

Sobre el filo de la medianoche, Solanas difundió un comunicado. “Pese a nuestros esfuerzos que vienen desde mucho tiempo atrás, el escaso tiempo (transcurrido) entre el congreso del Partido Socialista y el GEN y los plazos legales para la inscripción de las alianzas, impidió constituir una alternativa de la misma amplitud como veníamos proponiendo y hubiéramos deseado”, dice el texto donde también se repiten las críticas a la decisión del PS-GEN aunque sin nombrar a los hasta hace poco aliados de la UP, Libres del Sur y el juecismo. “Mientras continuamos hacia adelante bregando por la unidad como siempre lo hemos hecho, en esta ocasión nos vemos en la obligación y la necesidad de inscribir el frente electoral Proyecto Sur”, concluía Solanas. Un final abierto, que en los próximos 15 días (cuando vence la presentación de lista de candidatos) podría terminar con exponer la fractura o sellar un acuerdo de emergencia


Molestia de Solanas por el armado del FAP

El líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, expresó anoche su malestar por el armado electoral del Frente Amplio Progresista, entre el Partido Socialista y el GEN y que lleva como candidato presidencial a Hermes Binner, aunque descartó que vaya a romperse el acuerdo a nivel nacional.

“Nosotros nos desayunamos ayer de todo esto. El socialismo y el GEN decidieron armar una alianza ellos solos sin que participen otras fuerzas. Cosa que en Capital Federal no ocurrió, dado que cuando se presentó la alianza en el distrito fue con las ocho fuerzas que la integran”, dijo Solanas.

Por ahora, el partido Proyecto Sur, el PSA y el MST no adhirieron al llamado Frente Amplio Progresista, y anoche resolvieron presentar la Alianza Proyecto Sur para las elecciones en el distrito porteño.

Aunque aún existe la posibilidad de hacer una lista de adhesión con la fórmula presidencial entre Binner y la juecista cordobesa Norma Morandini ya que restan diez días para la presentación de las listas de candidatos, admitió el cineasta.

El referente de centroizquierda manifestó sorpresa por la decisión de socialistas y margaritos y dijo que “nuestra idea era hacer las cosas en conjunto, pero armaron todo entre ellos. Ni siquiera consultaron a Luis Juez”, detalló.

No obstante, aseveró que “la situación no nos preocupa” y que está “concentrado en la campaña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MIENTRAS BINNER DICE QUE NO HAY INVERSIONES POR FALTA DE SEGURIDAD JURIDICA, GM ANUNCIA 600 MILLONES QUE GENERARAN 600 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO




LA CONFIANZA DE UNA COMPAÑÍA COMO LA GENERAL MOTORS CON UNA INVERSION MILLONARIA EN SU PLANTA DE GENERAL ALVEAR PARECE DESMENTIR AL GOBERNADOR CUANDO ENTRE OTRAS CRITICAS A LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO NACIONAL, AFIRMA QUE NO HAY INVERSIONES POR FALTA DE SEGURIDAD JURIDICA

LA AUTOMOTRIZ HIZO EL ANUNCIO DE LA FABRICACION DE 30 MIL AUTOS ADICIONALES DE LOS MODELOS AGILE Y CLASSIC, Y LE PRESENTARON A CRISTINA EL CHEVROLET VOLT, EL PRIMER VEHICULO ELECTRICO DE PRODUCCION EN SERIE A NIVEL MUNDIAL DE LA EMPRESA.

LA NUEVA INVERSION DE LA GM PERMITIRA GENERAR 600 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO ADICIONALES, LA MITAD ESTE AÑO Y LA OTRA MITAD EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2012, INCREMENTANDOSE EN UN 25 POR CIENTO LA PRODUCCION DE VEHICULOS DE CAPACIDAD DE LA PLANTA.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA AUTOMOTRIZ ENTRO EN SERIOS PROBLEMAS POR LA CRISIS INTERNACIONAL PERO A PARTIR DEL ACUERDO CON EL GOBIERNO NACIONAL PASARA DE UN DEFICIT DE
500 MILLONES EN EL 2010 A UN SUPERAVIT DE 54 MILLONES DE DOLARES EN EL 2012


  

Informacion: Rosario 12     El titular de General Motors Argentina le anunció ayer a la presidenta Cristina Fernández que la automotriz invertirá 600 millones de pesos en su planta de Alvear en los próximos nueve meses. "Esto generará unos 600 puestos de trabajo adicionales, la mitad este año y los otros 300 en el primer trimestre de 2012", precisó a Rosario/12 el vocero de GM, Bernardo García. Con esta inversión, la multinacional incrementará en un 25 por ciento la producción de vehículos en el país, que en 2010 llegó a 128 mil unidades, de los cuales el 60 por ciento se exportó a países del Mercosur, en especial a Brasil. "Este anuncio ratifica la confianza de la compañía en la Argentina, en su planta de Rosario y en el mercado que viene creciendo de manera sostenida", agregó García.

Junto a los ministros de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi, la Presidenta recibió ayer a Sergio Rocha, titular de GM Argentina y otros directivos de la empresa, quienes le presentaron el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de producción en serie que la compañía lanza a nivel mundial, comercializado fundamentalmente en Estados Unidos. Cristina se subió al auto y lo condujo por un tramo de los caminos interiores de la Quinta presidencial de Olivos.

Allí los directivos de la multinacional confirmaron a CFK la inversión para su planta de Rosario: 600 millones de pesos durante los próximos nueve meses. "Con este aporte se generarán 600 puestos de trabajo que se suman a los 3300 empleados actuales, con lo cual estaremos cerca de los 4000 puestos en toda la Argentina, concentrados en su gran mayoría en la provincia de Santa Fe", indicó el vocero de GM.

La inversión de GM anunciada ayer permitirá a la automotriz cumplir con el acuerdo firmado con el Gobierno que implica pasar de un déficit de US$ 500 millones en 2010 a un superávit de US$ 54 millones en 2012.

Con este desembolso, la automotriz fabricará 30 mil autos adicionales de los modelos Agile y Classic a los más de 120.000 que produce actualmente en la planta Rosario, lo que significa un incremento del 25 por ciento de la capacidad de producción de su planta.

"Por segundo año consecutivo el Chevrolet Classic ha sido el auto más vendido de la Argentina y el Agile ha tenido muy buena receptividad en el mercado, con lo cual la apuesta es a consolidar esa tendencia", planteó García, para después agregar: "Este año Chevrolet está cumpliendo cien años, lo hace consolidándose por décimo año consecutivo como la principal automotriz de la Argentina y con muy fuerte presencia en toda la región, en países como Brasil, Uruguay, Paraguay y México".

La empresa también se comprometió a generar el desarrollo de autopartistas locales para alcanzar el equilibrio de su balanza comercial, tal como acordara con el gobierno nacional en mayo pasado