sábado, 18 de junio de 2011

ROSSI DIJO QUE LA CRISPACION ESTA EN EL BINERISMO, PRIMERO SE PELEA CON ALFONSIN, A LOS CUATRO DIAS CON SOLANAS, Y ENCIMA BONFATTI Y HENN CONFIESAN QUE VOTARAN A DISTINTOS PRESIDENTES






 
CRISTINA PRESIDIRA EL ACTO DEL DIA DE LA BANDERA Y LA RECIBIREMOS MULTITUDINARIAMENTE, ANTICIPO EL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PERONISMO 


 
ROSSI AFIRMO CATEGORICAMENTE QUE CRISTINA SERA LA CANDIDATA AUNQUE SIN GUIÑO SOBRE FECHA Y DIA. SIN EMBARGO HAY QUIENES SIGUEN PENSANDO QUE EL ANUNCIO SERA EL DIA ANTERIOR AL 24 Y EN LA PLATA,  PRECISAMENTE DONDE SE LANZO EN EL 2007 SU PRIMERA CANDIDATURA JUNTO A SU ESPOSO

EL CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL FRENTE PERONISTA, TAMBIEN RESPONDIO CRITICAS DE BINNER Y SU SECTOR DE QUIEN DIJO SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE CRISPACION.  PRIMERO SE PELEA CON ALFONSIN, A LOS CUATRO DIAS CON SOLANAS Y ENCIMA LA FORMULA  A GOBERNADOR Y VICE CONFIESA QUE VAN A VOTAR A DISTINTOS CANDIDATOS PARA PRESIDENTE.

COMO  “UN HECHO INEDITO EN LA POLITICO” LO CALIFICO ROSSI, SOSTENIENDO QUE EVIDENTEMENTE SON ELLOS LOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE GOBERNABILIDAD PORQUE YA NADIE SABE A QUIEN VAN A VOTAR, TAL EL GRADO DE CONFUSION Y DE CONFIABILIDAD PARA GOBERNAR.



El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe dijo que no tiene dudas que la Jefa de Estado volverá a presentarse en las próximas elecciones. Agregó que la mandataria no se lanzaría en el acto del lunes en Rosario aunque dijo si ocurriera lo pondría “muy contento”
  
 El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, no dio datos del lanzamiento de la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia y sostuvo que hay tiempo “hasta cinco minutos antes del cierre de listas”.
“Reivindico la decisión de no anunciarlo antes. Vemos cómo sigue cambiando el panorama en la oposición”, dijo el dirigente santafesino en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2),.

“¿Qué necesidad teníamos de comunicar una decisión con tanta anticipación?”, se preguntó el legislador y pidió “estar tranquilos y calmar un poco la ansiedad”.

Sobre el lanzamiento de la Jefa de Estado, Rossi opinó además que “el cómo y el cuándo lo va a decidir la presidenta” aunque no dudó que “Cristina va a ser la precandidata sin duda”.

El diputado aseguró que no hay un plan B, en caso que la mandataria decida no competir. Consultado sobre la posibilidad que se lance en los actos del Día de la Bandera, respondió: “Mi intuición es que no va a hacer ningún anuncio de ese tipo en Rosario, aunque me pondría muy contento”.

NINGUN OTRO COBOS

Sobre el compañero de fórmula de Cristina y la experiencia de convocar a figuras extrapartidarias, Rossi indicó que “hay que construir con pluralidad” para que sea “un espacio político amplio”.

De todas maneras, aseguró que “no va a haber ningún otro Cobos en la Argentina” porque a su entender quedó claro que “desde el disvalor no se construye en política

LA CRISPACION ESTA EN EL BINNERISMO”

El diputado replicó críticas del gobernador y mencionó la pelea con Solanas como una muestra de que "el problema de gobernabilidad lo tienen ellos". También dijo que la fórmula Bonfatti y Henn constituye un caso único en el país porque votarán a diferentes candidatos a presidente. Confirmó que el lunes Cristina estará en Rosario

 El diputado nacional y candidato a gobernador, Agustín Rossi, confirmó la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en los actos del 20 de junio y dijo que la crispación no está del lado del kirchnerismo sino del de Hermes Binner.

Rossi salió a refutar versiones que indicaban que la jefa del Estado podría suspender su visita del lunes a Rosario y aseguró que la fiesta en el Monumento contará con la presencia de Cristina.

Consultado sobre la posibilidad de que se lance a la reelección desde Rosario, respondió: “No creo, pero puede suceder”. Igualmente, repitió: “Seguramente Cristina será nuestra candidata”.

Además, el Chivo respondió las críticas que el ahora candidato presidente Hermes Binner formuló contra el gobierno, entre otras cosas por el clima de “crispación”.

“Los que están crispados son ellos: (Pino) Solanas con Binner, (Mario) Barletta con (Antonio) Bonfatti. Están peleados entre ellos”, afirmó.

Y buscó revolver en la herida entre socialistas y radicales: “En Santa Fe tenemos un caso único en el país en el que un candidato a gobernador (Bonfatti) vota diferente a su vice (Henn)”.

Es que mientras Bonfatti apoyará a Binner, Henn, como radical que es, adelantó que votará por Ricardo Alfonsín.

“Los problemas de gobernabilidad los tienen ellos”, replicó a otra de las críticas de Binner.








LA VIDA DE BELGRANO, UNO DE NUESTROS GRANDES PROCERES Y CREADOR DE LA BANDERA NACIONAL ESTARA ESTE SABADO Y EL LUNES 20 EN LA PANTALLA DE LA TV PUBLICA




LA VIDA DE BELGRANO, UN FILM REALIZADO POR LA TV PUBLICA Y EL CANAL ENCUENTRO ESTARA EN LAS PANTALLAS DE AMBOS CANALES EL PROXIMO LUNES EN COINCIDENCIA CON LA CELEBRACION DEL DIA DE LA BANDERA NACIONAL Y DE QUIEN FUERA SU CREADOR

LA PELICULA QUE YA HA SIDO PRESENCIADA POR MAS DE 300.000 PERSONAS EN DISTINTAS CIUDADES DEL PAIS PODRA OBSERVARSE ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 22,30 EN UNA VISION DE CÓMO SE LLEVO A CABO SU FILMACION QUE TUVO COMO PROTAGONISTA PRINCIPAL AL ACTOR PABLO RAGO.

POSTERIORMENTE, EL DIA LUNES TAMBIEN A LA MISMA HORA SERA PUESTA EN PANTALLA LA PELICULA COMPLETA, Y POSTERIORMENTE EN TRASNOCHE, A LA 0,30 TAMBIEN SE VOLVBRA A REITERAR POR EL CANAL ENCUENTRO.

El film "Belgrano", protagonizado por Pablo Rago y dirigido por Sebastián Pivotto, se emitirá este lunes a las 22.30 por la pantalla de la Televisión Pública y a la medianoche a través de Canal Encuentro.

La pelicula , que cuenta con guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trímbolli, busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejército del Norte y a quien se le debe la creación de nuestra insignia patria.

El filme, que desde su multitudinario estreno en el Monumento a la Bandera ya fue visto por 300.000 personas, se emitirá también el próximo martes a las 21 por la pantalla de Canal Encuentro.

"Belgrano" fue una de las dos producciones históricas realizadas por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín, con motivo del Bicentenario

LULA NO DEJO DUDAS DE SU CLARO RESPALDO A LA REELECCION DE CRISTINA







LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LA CLASE TRABAJADORA Y LA IZQUIERDA TIENEN QUE SER LA BASE DE LA CONSTRUCCION QUE PERMITA LA CONTINUIDAD DE UN GOBIERNO QUE COMO EL DE CRISTINA PRETENDE SOSTENER UN PROCESO TRANSFORMADORӻ, SOSTUVO EL EX PRESIDENTE DE BRASIL

EN UN ENCUENTRO CON DIRIGENTES ARGENTINOS LULA NO DEJO DE BRINDAR SU APOYO A LA REELECCION DE LA PRESIDENTA CRISTINA FEERNANDEZ Y LA REUNION SE CONSTITUYO EN EL PRIMER PASO DE UNA RELACION ENTRE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y ORGANIZACIONES POLITICAS DE LA REGION

LULA EN LA OCASIÓN EXPRESO QUE” LOS GOBIERNOS DE AMERICA LATINA SON EJEMPLO EN EL MUNDO POR EL CRECIMIENTO DE SUS ECONOMIAS Y LA MEJORA EN  LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS PUEBLOS A DIFERENCIA DE OTRAS REGIONES QUE PROMUEVEN EL AJUSTE Y LA REPRESION


Fuente. Tiempo Argentino.     El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recibió ayer en sus oficinas de Brasilia al dirigente de la CTA Hugo Yasky, a los diputados Martín Sabbatella y Edgardo Depetri y al embajador Oscar Laborde, en lo que constituyó el primer paso de una relación con los movimientos sociales y organizaciones políticas de la región, y  ya se especula con la posibilidad de que el ex mandatario visite el país para participar como orador en un acto masivo del campo popular.

Durante el encuentro, según reconstruyó Yasky, Lula no dejó lugar a dudas en brindar su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández. “Dijo claramente que los movimientos sociales, la clase trabajadora y la izquierda tienen que ser la base de la construcción que permita garantizar la continuidad de un gobierno que como el de Cristina pretende sostener un rumbo transformador”, contó a Tiempo Argentino.
Lula conversó por más de dos horas con los dirigentes argentinos en sus oficinas del Instituto Ciudadanía, vecino de la casa de gobierno que ahora ocupa Dilma Rousseff. Lo acompañó Ottoni Fernandes, ex funcionario y alto cuadro del PT.

Para Sabbatella, la importancia del encuentro se centró en la posibilidad de “afianzar relaciones y profundizar vínculos estratégicos”. Y subrayó: “Los integrantes del grupo que nos hemos reunido con Lula expresamos una pertenencia ideológica común, un pensamiento nacional popular, democrático y progresista, una identidad común más allá de la diversidad y los matices. Hay un sentido de pertenencia a un universo de ideas en común identificados con la defensa del rumbo inaugurado en 2003”.
El propulsor de este encuentro fue Laborde, representante especial para la integración y la participación social de la Cancillería argentina, y uno de los impulsores de la realización en el país en agosto pasado del histórico Foro de San Pablo que reúne a partidos de izquierda, centroizquierda y progresistas latinoamericanos, fundado por el PT en 1990 para luchar contra el neoliberalismo. “La realización del Foro fue un empujón muy fuerte para este encuentro, ya que se presentó al kirchnerismo como parte del proceso latinoamericano”, explicó Laborde.

Depetris relató que Lula reivindicó que los gobiernos de América Latina “son ejemplo en el mundo por el crecimiento de sus economías y la mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos a diferencia de otras regiones que promueven el ajuste y la represión y se subordinan a la lógica de mercado que lleva a nuevos fracasos”.<

ARGENTINA CASI SE SACO UN 10 EN ECONOMIA. LA ACTIVIDAD CRECIO UN 9,9% EN EL ULTIMO TRIMESTRE A PESAR DE LAS VERSIONES APOCALIPTICAS DE LA OPOSICION

EL PBI SE INCREMENTO EN UN 9,9 % EN EL PRIMER TRIMESTRE IGUALANDO EL MEJOR DEL 2005 Y A PESAR DE ESTAR EN EL MEDIO DE UNA CALIENTE CAMPAÑA ELECTORAL A TRAVES DE AUGURIOS Y FUTURO DE DESASTRE DE LA OPOSICION.

INCREIBLEMENTE EL GOBERNADOR DE SANTA FE AHORA COMO CANDIDATO A LA PRESIDENTE AFIRMO QUE EL CICLO ECONOMICO DEL KICHNERISMO ESTABA TERMINADO, SIN EMBARGO LA ACTIVIDAD LE RESPONDIO CON UNA FUERTE EXPANSION EN LA MAYOR PARTE DE LOS RUBROS COMO EL CONSUMO Y LA INVERSION.

EL COMPONENTE CON MAYOR MOVILIDAD FUE EL DE LA INVERSION Y LO SIGUIO EL CONSUMO PRIVADO A PESAR DE LA INFLACION. EL AVANCE SE PRODUCE EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA. LO QUE DESMIENTE LA FALTA DE INTERES DEL EMPRESARIADO.

EL CONSUMO PRIVADO SIGUE SIENDO MOTOR, AVANZO EN UN 11,3 % Y EL COMPORTAMIENTO SE EXPLICA POR CIERTA MEJORA EN LA DISTRIBUC ION DEL INGRESO, EL AVANCE EN LOS SALARIOS REALES SOBRE LOS FORMALES, Y LA DINAMICA DE PRECIOS ALCISTAS.

  

Informe Economico del matutino Pagina 12      “El PBI subió 9,9 por ciento en el primer trimestre del año, uno de los mayores valores del ciclo de crecimiento iniciado en 2003, según informó ayer el Indec. Por el lado de la demanda, el componente más dinámico fue la inversión, seguido por el consumo privado. Ese impulso traccionó un avance de 10,6 por ciento en los sectores productores de bienes, a partir del crecimiento de la industria manufacturera. Los sectores vinculados con los servicios subieron 8,7 por ciento, motivados por el comercio mayorista y minorista y el transporte, almacenamiento y comunicaciones. En relación con el cuarto trimestre de 2010, el crecimiento económico fue de 2,8 por ciento. Por otra parte, el índice de precios implícitos en la economía subió 17,2 por ciento en el año, y en el comercio, 15,5 por ciento.

El alza interanual de 9,9 por ciento del PBI es, junto al segundo trimestre de 2010, el mayor registro de la serie desde 2005. Días atrás, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló que espera que el crecimiento económico de 2011 ronde el 7,5 u 8 por ciento. Para que se cumpla esa proyección, el avance en los próximos trimestres debería aminorar. En el primer trimestre el PBI fue de 1.568.000 millones de pesos, alrededor de 385.000 millones de dólares. Uno de los motores en el período continuó siendo la mejora en el consumo privado, que avanzó 11,3 por ciento y representó más de la mitad de la demanda total. Ese comportamiento se explica por cierta mejora en la distribución del ingreso, el avance en los salarios reales de los sectores formales y la dinámica de precios alcista, que hace más atractiva la adquisición de bienes. Por su parte, el consumo público creció 9,9 por ciento.

El componente de la demanda que mayor expansión registró fue la inversión interna bruta fija (IBIF), con el 19,5 por ciento, lo que refuta el argumento crítico sobre una supuesta falta de entusiasmo empresarial. Según los datos difundidos por el organismo oficial de estadísticas, la compra de equipo durable de producción avanzó 33,4 por ciento. Un tercio del equipamiento fue provisto por la industria nacional, cuyas ventas avanzaron en forma anual 23,6 por ciento. El resto fue importado, y esas adquisiciones crecieron 38,5 por ciento. En tanto, la compra de maquinaria y equipo de origen nacional subió 24,6, mientras que la de material de transporte, 21,4 por ciento.

Un limitado papel en materia de crecimiento ocupó la exportación de bienes y servicios, que creció 7,1 por ciento interanual en el trimestre. Sin embargo, las ventas al exterior constituyen la principal fuente de ingreso de divisas, que es crucial para sostener el fuerte proceso de crecimiento económico. Como la estructura productiva nacional no está integrada y por ello no puede hacer frente a la necesidad de equipamiento, insumos y nuevos artículos de consumo, el avance de la economía impacta de forma más que proporcional en la demanda de bienes desde el exterior. Las importaciones de bienes y servicios avanzaron en el primer trimestre 20,4 por ciento. En forma relativa a la magnitud de crecimiento del PIB, la suba de las compras externas es más baja que los registros de 2010.

Alrededor del 40 por ciento del PIB se explica por los sectores productores de bienes, mientras que los servicios dan cuenta del resto. Los productores de bienes lideraron la expansión económica, con un avance interanual del 10,6 por ciento. Algo menos de la mitad del valor generado correspondió a la industria manufacturera, que subió 13 por ciento. El segundo sector en importancia fue el agro, que registró un alza real de 11,7 por ciento. La construcción aportó cerca del 15 por ciento del total de los sectores productores de bienes y creció 8,8 por ciento. El sector más dinámico fue la pesca, con una suba de 37,4 por ciento.

En el caso de los servicios, el comercio creció 15,1 por ciento y representó el 20 por ciento del total del bloque. Ese avance es lógico teniendo en cuenta la dinámica positiva que muestra el consumo privado. El segundo rubro en importancia fue la actividad inmobiliaria, empresariales y de alquiler, que creció 4,4 por ciento. En tanto, transporte, almacenamiento y comunicaciones avanzó 10,4, mientras que la intermediación financiera, 14,6 por ciento.

La variación del índice de precios implícitos al PBI fue de 17,2 por ciento en el primer trimestre. Ese valor surge de la comparación entre la modificación de las cantidades respecto de los valores corrientes. Dentro de esta medición queda incluida, por ejemplo, la mejora en los precios de exportación de la soja y otros commodities, registrado en la suba de 31,3 por ciento para al sector agricultura, ganadería y silvicultura, y el de explotación de minas y canteras. En el caso del comercio mayorista, minorista y reparaciones, la suba de precios implícita fue de 15,5 por ciento, hoteles y restaurantes, 14,1, y enseñanza, servicios sociales y de salud, 19 por ciento. Los valores superan en general al índice de precios al consumidor del propio Indec, aunque no representan el mismo fenómeno. El IPC debe ser una medida aproximada de cómo evoluciona el valor de una canasta de consumo promedio que varía en función de la estacionalidad y los grandes aumentos de precios, por ejemplo