martes, 21 de junio de 2011

"LO SUPE Y LO TENIA DECIDIDO DESDE EL 28 DE OCTUBRE, CUANDO LA GENTE ME GRITABA, FUERZA, ADELANTE CRISTINA.."

CRISTINA CONFIRMO SU CANDIDATURA A LA REELECCION Y DESDE EL MISMO SALON DONDE FUE VELADO EL EX PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER, ASEGURO QUE SU COMPROMISO CON EL PAIS “ES IRRENUNCIABLE E IRREVOCABLE”.

EN REALIDAD LA PRESIDENTA VIRTUALMENTE LO HABIA ANTICIPADO EL DIA DE LA BANDERA EN ROSARIO, AFIRMANDO QUE TUVO SIEMPRE UN ALTO SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD POLITICA, HISTORICA Y PERSONAL,”Y QUE SU DECISION ES SER UN PUENTE, ENTRE LAS NUEVAS Y LAS ANTERIORES.GENERACIONES
TAMBIEN REVELO QUE EN LOS ULTIMOS OCHO AÑOS SE ESCUCHARON MUCHOS AGRAVIOS. PERO QUE DESPUES DE LA MUERTE DE SU ESPOSO, SE AGREGARON CONSIDERACIONES  MEDICAS Y PSICOLOGICAS. ESPECULANDOSE EL FIN DE SEMANA CON QUE SE HABIA IDO A EL CALAFATE A PENSAR QUE HACER”-

LO CIERTO ES QUE TANTO LO SABIA QUE PRACTICAMENTE LO DEJO AL DESCUBIERTO EN SU MEMORABLE DISCURSO DEL DIA DE LA BANDERA DONDE PRACTICAMENTE HUBO UNA COMUNION ENTRE ELLA Y LA GENTE.

A PARTIR DE ESTA DECISION COMIENZA LA GRAN BATALLA , MAS QUE DE LA OPOSICION, DE LOS MEDIOS MONOPOLICOS, PARA VER SI LOGRAN PERFORAR SU MAYOR CORAZA, QUE HASTA EL MOMENTO ES SU GESTION ECONOMICA, YASE ESTAN DANDO POR VENCIDO CON LA INFLACION, Y AHORA LE ESTA QUEDANDO LA CORRUPCION, A PARTIR DEL CASO SCHOKLENDER



Durante el anuncio del llamado a concurso de 220 nuevas licencias de canales de aire, la presidenta Cristina Kirchner confirmó que se presentará como candidata a la reelección, y aseguró que "siempre supe lo que debía hacer: lo supe el 28 de octubre, no por inteligente ni ambiciosa, cuando me gritaban ¡Fuerza Cristina! Siempre supe lo que debía hacer, y siempre tuve un alto sentido de la responsabilidad política, histórica y personal". Desde el mismo salón donde fue velado el ex presidente Néstor Kirchner, CFK aseguró que su compromiso con el país "es irrenunciable e irrevocable", y afirmó que "quiero ser un puente entre generaciones, entre las nuevas y las anteriores generaciones".


Al explicar porqué realizó la confirmación de su candidatura en el marco de la inauguración de dos nuevas torres de TV Digital para Jujuy y Entre Ríos, la Presidenta recordó que durante los últimos ocho años se escucharon muchos agravios, pero que desde el 27 de octubre, fecha de la muerte de su marido y ex presidente Néstor Kirchner, se habían agregado consideraciones médicas y psicológicas, y que durante el fin de semana se había especulado que se había recluido en El Calafate "a pensar qué hacer". Sin embargo, aclaró que siempre supo lo que debía hacer, y exhortó, en general, "a no olvidar que "soy mujer y madre".

Cristina resaltó que "siempre que he accedido a un cargo lo he hecho sometiéndome a la voluntad popular. (...) Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país", destacó

En la Casa de Gobierno, en el marco de la inauguración de la TV Digital para Jujuy y Entre Ríos, la Presidenta formuló el anuncio y recordó que durante estos ocho años, y especialmente después del 27 de octubre, se escucharon agravios contra el gobierno, e hizo hincapié en las consideraciones que los medios realizaron sobre su salud.

"Este fin de semana dijeron que me fui a El Calafate a pensar que iba a hacer", dijo y enfatizó: "Siempre supe lo que tenía y lo que debía hacer".

"Lo supe el 28 de octubre en este mismo lugar. Lo supe cuando miles y miles me gritaban `fuerza Cristina` y hoy todavía cada vez más", sostuvo. Cristina esperó para realizar el anuncio "por un dato de responsabilidad institucional" y para "tomar decisiones a su debido tiempo".

Recordó que en junio de 2008 "muchos habían ungido a un presidente, a la sazón vicepresidente" en alusión a Julio Cobos. Además se refirió a lo que pasó con los candidatos presidenciales de la oposición que renunciaron a su postulación.

"Tres candidatos dejaron sin efecto" sus candidaturas presidenciales, indicó, al aludir a Mauricio Macri, que prefirió presentarse a la reelección por la jefatura de la ciudad; Fernando "Pino" Solanas, quien renunció a su candidatura a presidente y también se presenta en la ciudad y el radical Ernesto Sanz, quien dio un paso al costado en favor de Ricardo Alfonsín.

LA OSCURA TRAMA QUE ALIENTA CARRIO PARA PONER EN MARCHA UN JUICIO POLITICO CONTRA EUGENIO ZAFFARONI

LOS INTENTOS DE CARRIO Y LA DESPERDIGADA COALICION CIVICA PARA TRATAR DE SUBIR ALGUN ESCALON EN SU CONGELADA CARRERA ELECTORAL, LLEGARON AHORA NADA MENOS QUE A ROZAR A UNA FIGURA COMO LA DE EUGENIO ZAFFARONI A QUIEN ACUSAN DE BRINDAR ASESORAMIENTO A LA ROSADA PARA UNA  SUPUESTA REFORMA CONSTITUCIONAL,  CON EJE EN LO QUE SERIA UN REGIMEN PARLAMENTARIO.

LA IDEA DE LOS LEGISLADORES DE CARRIO, ENTRE ELLOS LOS  INEFABLES FERNANDO IGLESIAS Y PATRICIA BULLRICH,  ES DE PROMOVER EL JUICIO POLITICO A UNO DE HOMBRES MAS RESPETADO Y VALORADO DE LA CORTE A QUIEN LO UBICAN COMO UN  ASIDUO VISITANTE DE LA PRESIDENTA EN OLIVOS.  INCLUSO HASTA HUBO QUIENES ESPECULARON CON UNA CANDIDATURA POLITICA.

LO CIERTO ES QUE LA MANIOBRA CON ESPESO TUFILLO ELECTORAL, PROVOCO REVUELO EN EL RADICALISMO, PARTICULARMENTE ENTRES LOS SECTORES MAS ANTIKICHNERISTAS COMO EL DEL SENADOR ERNESTO, QUE SE “COLO” .EN LA NUEVA INVENTIVA DE LA CANDIDATA A PRESIDENTA, Y TAMBIEN TIRÓ LEÑA AL FUEGO EN EL PROPIO RADICALISMO.

DE TODAS MANERAS PARECE SER QUE EL INTENTO REBOTO, NADA MENOS QUE ANTE EL PROPIO CANDIDATO A PRESIDENTE, QUIEN CATEGORICAMENTE DESESTIMO UNA ESPECIE DE ESE TIPO, Y ANTICIPO QUE NO APOYARIA DE NINGUN MODO ESE INTENTO, Y SOBRE TODO CONTRA UNA FIGURA COMO LA DE ZAFFARONI


.
Informe periodistico de Tiempo Argeentino      El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Afonsín, desaprobó la iniciativa de la Coalición Cívica para iniciar juicio político al juez de la Corte Eugenio Zaffaroni por “violar el principio de división de poderes”. La iniciativa de la fuerza que lidera Elisa Carrió se originó en versiones periodísticas sobre una supuesta tarea de asesoramiento jurídico a la Casa Rosada para promover una reforma constitucional con eje en la instauración de un sistema parlamentarista.
La decisión de la CC generó divisiones en el radicalismo: mientras el senador Ernesto Sanz le pidió al gobierno y al magistrado que “blanqueen su intento de modificar la Constitución”, el dirigente porteño y alfonsinista Carlos Mas Velez consideró que “no hay causal” para el pedido de juicio político. “Es una chicana propia de las campañas electorales”, acusó.
Alfonsín fue categórico. “No tengo elementos para pronunciarme sobre el tema, pero no voy a apoyar el pedido de juicio político si no hay elementos para eso”, sostuvo el candidato al ser consultado por el periodista Mariano Grondona el domingo, en  el programa Hora Clave.
Consultado por Tiempo Argentino, el titular del radicalismo en la Ciudad y secretario general de la UBA, Carlos Mas Velez, opinó que el pedido de juicio político no está justificado.
“No hay causal para un juicio político. Es una chicana propia de una campaña electoral. Zaffaroni siempre fue un académico con vocación política y él nunca descartó volver a tenerla”, sostuvo Mas Velez. “De todas maneras, sus posiciones políticas nunca influyeron en sus fallos, de los que creo que nadie puede objetar nada”, advirtió el dirigente radical. Además, recordó que junto al magistrado trabajan el tema de una posible reforma constitucional en el marco de la “Cátedra Libre Raúl Alfonsín” en la facultad de Derecho de la UBA.
El senador Sanz, en cambio, manifestó ayer una postura más cercana a la de la Coalición Cívica.
“Si quien está trabajando de manera oculta para esa reforma en nombre del gobierno es Zaffaroni, también debe dar la cara. Sería muy bueno poder debatir con el magistrado de manera pública y no desde el anonimato”, solicitó en un comunicado. “Más aun, sería muy bueno que explicite si entre sus planes se encuentra la creación de un Tribunal Constitucional para quitarle poder a la Corte Suprema que él mismo integra”, reflexionó.
La polémica comenzó el domingo cuando el bloque de diputados de la Coalición Cívica anunció que impulsarán un juicio político en su contra porque consideran que “el juez violó el principio de la división de poderes”.
Y agregaron: “En los días previos a que la presidenta designe con el dedo a su candidato a jefe de gobierno porteño hemos leído y escuchado en los medios de comunicación que Zaffaroni asesoraba a Amado Boudou. Nos pareció grave”, señalaron los legisladores Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, quienes se animaron a sostener que el magistrado “visita en forma cotidiana a la presidenta Cristina Fernández en Olivos” y que se ha convertido en un “mero asesor del Poder Ejecutivo”.
Además, advirtieron que “si Zaffaroni quiere asesorar a la presidenta o ser candidato debería abandonar su cargo como juez. De lo contrario está violando la Constitución y no hay prestigio, trayectoria o libros que avalen esa violación”, sostuvieron en un comunicado.<

EL MEJOR HOMENAJE QUE SE LE PUDO TRIBUTAR A MANUEL BELGRANO Y A LA BANDERA NACIONAL: JUNTOS, GOBIERNO Y OPOSICION EN EL RECLAMO POR LA SOBERANIA DE MALVINAS

OBIERNO Y PARTIDOS DE LA OPOSICION, UNIDOS  EN LA UN, EN  EL  RECLAMO  POR LA SOBERANIA DE LAS ISLAS MALVINAS.


IGNORADA Y SILENCIADA POR LA MAYORIA DE LOS MEDIOS HEGEMONICOS, ES TAL VEZ LA NOTICIA POLITICA MAS IMPORTANTE PARA PRODUNDIZAR LA FORTALEZA EL DESARROLLO INSTITCUIONAL Y EN EL MEDIO DE UN PROCESO ELECTORAL PRESIDENCIAL

VALE CITARLOS AUNQUE HAYA DIFERENCIAS QUE LOS SEPARAN LARGAMENTE : PARTICIPAN DE LA DELEGACION, EL  PARTIDO SOCIALISTA, LA UNION CIVICA RADICAL, EL PRO Y FRENTE PARA LA VICTORIA.

FUERON JUNTOS AL CANCILLER EN EL MEDIO DE UN SILENCIO GENERALIZADO O MUY POCO DIVULGADO POR ,LO MEDIOS OCUPADOS EN PROMOVER LOS  DISENSOS O LAS FUERTES REYERTAS Y DENUNCIAS POLITICAS EN LUGAR DE PROMOVER LUCHAS COMUNES POR LA SOBERANIA NACIONAL  O POLITICAS DE ESTADO.

POR LO MENOS DESDE “PENSAMIENTOS” BIENVENIDA SEA ESTA ACTITUD DEL OFIC IALISMO Y DE ALGUNOS SECTORES POLITICOS QUE HAN COMPRENDIDO LA NECESIDAD DE SEPARAR BANDERAS PARTIDARIAS DE LA BANDERA NACIONAL

VALE COMO GRAN HOMENAJE A MANUEL BELGRANO A POCO MENOS DE 200 AÑOS DE SU MUERTE


Una comitiva argentina participará de la sesión del comité de descolonización de la onu
“El reclamo por las Islas Malvinas nos une a todos, sin diferencias”. . Por Felipe Yapur, de Tiempo Argentino.


El canciller Héctor Timerman viajó a Nueva York junto a legisladores de la oposición para insistir con el pedido de soberanía sobre el archipiélago sur. La comitiva está integrada por referentes del FPV, el PRO, la UCR y el socialismo.
  En el marco de una fuerte defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas que realizó la presidenta Cristina Fernández luego de que el premier británico, David Cameron, dijera que no hay nada más por discutir, las Naciones Unidas tendrán hoy su sesión anual del Comité de Descolonización. El reclamo de soberanía sobre las islas forma parte de la agenda y es por eso que hasta allí llegará hoy una delegación argentina encabezada por el canciller Héctor Timerman junto con legisladores del socialismo, el PRO, la UCR y el Frente para la Victoria (FPV). “El reclamo de la soberanía por Malvinas nos une a todos por encima de las diferencias políticas, como es el caso de los Derechos Humanos y la defensa de las instituciones”, reflexionó el jefe del Palacio San Martín. Timerman partió ayer rumbo a Nueva York acompañado por el senador socialista Rubén Giustiniani, los diputados Federico Pinedo (PRO), Julio Martínez (UCR) y el kirchnerista Ruperto Godoy. Poco antes, en una entrevista con Radio Nacional, el canciller rechazó una vez más los dichos de Cameron, de quien dijo que son propios de “un acto de soberbia”.

–¿Puede un primer ministro británico darle un punto final al tema Malvinas a pesar de lo que dice históricamente Naciones Unidas?
–Sin duda que estamos frente a un acto de soberbia de Cameron por algo muy sencillo, él no puede ponerle punto final a un tema que es una decisión de la Asamblea de Naciones Unidas. No es la Argentina la que le solicita que se siente a una mesa a discutir la soberanía de Malvinas, es el conjunto del órgano multilateral más importante del mundo. Son 192 países que votaron en forma mayoritaria, desde 1965, que se siente a negociar. La respuesta del primer ministro fue poco feliz y esperamos que reconsidere y se apresta a aceptar la recomendación de la ONU.
–El rechazo a negociar es histórico en Inglaterra, pero ¿cuánto más influye el descubrimiento y la explotación de recursos hidrocarburíferas en la zona de las islas?
–Una potencia colonial no sólo se maneja por temas estratégicos y militares, también hay intereses económicos. Una de las razones por la que existió el colonialismo fue para extraer recursos naturales, por eso no me extraña que esa sea una razón más. Pero esto agrava mucho más la situación que ya era inaceptable para el resto del mundo, y así lo manifestaron las Naciones Unidas. Por eso viajamos con una delegación que está integrada por representantes del socialismo, el PRO, el radicalismo y el peronismo. Esto es un reclamo que nos une a todos y tenemos el convencimiento de que, tarde o temprano, las islas volverán a ser parte del territorio argentino.
–¿Lo sorprendió que hayan aceptado participar de este viaje, aun en una época electoral?
–También es cierto que hay que poner todo en perspectiva porque hay algunos diarios que tratan de imponer una situación de caos en la Argentina, que no es tan así. Hay grandes temas en que todos los partidos más importantes coincidimos, como es el tema Malvinas, el respeto a las instituciones y a los Derechos Humanos. Pero hay diarios que quieren crear la situación de que la Argentina vive dentro de un caos y eso sólo se vive en la imaginación de algunos, no del país. Mire, yo tengo diferencias con algunos de los dirigentes políticos que me acompañan, pero eso no quita que viajemos juntos y estemos todos unidos en la ONU. Es más, yo los invité personalmente y todos aceptaron sin problema sumarse a este reclamo por Malvinas.
–Entonces hay un cambio de actitud de estos partidos, sobre todo porque el año pasado hubo viajes de diputados a otros países, incluso a Inglaterra, sin que el gobierno nacional tuviera conocimiento de esas gestiones.
–Bueno, son actitudes que no comparto. No me parece correcto la visita a otros países sin que se informe a la Cancillería.  <

DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA APENAS QUEDA EL NOMBRE. POR AHORA BINNER Y SOLANAS SON COMPAÑEROS DE RUTA, PERO DE ACUERDOS Y CANDIDATOS NI QUE HABLAR.

EL FRENTE NO SE AMPLIA, SINO QUE SE REDUCE.   POR UN LADO PROYECTO SUR TENDRA SU CANDIDATO A PRESIDENTE, MIENTRAS QUE MARIO CAFIERO SERA EL QUE COMPITA POR LA GOBERNACION, MIENTRAS QUE EL GEN Y EL PS APOYARAN A MARGARITA STOLBIZER

JORGE SELSER FUE CASI TERMINANTE.  POR AHORA PINO SOLANAS Y HERMES BINNER SON CAMARADAS DE RUTA Y LA ALIANZA NO SE DARA ESTA VEZ, PERO PUEDE DARSE EN EL FUTURO. 

SELSER CARGO CONTRA EL SOCIALISMO. HUBO UNA DECISION DEL PS Y EL GEN DE HACER UN FRENTE ENTRE ELLOS, Y QUE QUEDO CIRCUNSCRIPTO A ESAS DOS FUERZAS.

POR OTRA PARTE EL ACOMPAÑANTE DE SOLANAS EN LA FORMULA DE LA CIUDAD AUTONOMA, CONSIDERO QUE EL DEBATE TELEVISIVO NO DEBE LIMITARSE SOLO A TN, NI A UN SOLO MEDIO, COMO QUIERE MACRI


El compañero de fórmula de Pino Solanas en la Ciudad, Jorge Selser, confirmó que Proyecto Sur va a presentar un candidato presidencial por fuera del Frente Amplio Progresista. "Hubo una decisión del PS y del GEN de hacer un frente entre ellos", afirmó, y sentenció que "se terminó la discusión, para el futuro habrá nuevos debates".

Al ser consultado en el programa "Uno Nunca Sabe" de AM 750 sobre sí Proyecto Sur planea presentar un candidato presidencial propio, Selser respondió con un contundente "Sí señor, así es". Consideró que "hubo una decisión del PS y del GEN de hacer un frente entre ellos, que quedó circunscrito a esas dos fuerzas"

En cuanto a las elecciones porteñas, en torno al postergado debate televisivo entre Filmus y Macri, afirmó también que "el debate entre candidatos no debe cincuscribirse a TN, ni a un sólo medio".

Más temprano, en declaraciones formuladas a FM Milenium, Selser había confirmado que “en la provincia de Buenos Aires hay candidato a gobernador y es Mario Cafiero, esto está resuelto”. El Frente Progresista, por su parte, irá con Margarita Stolbizer como candidata.

Sobre el acuerdo a nivel nacional, el candidato a vicejefe de Gobierno porteño afirmó que “nosotros no consumamos la alianza no porque no quisimos sino porque no fuimos llamados para hacerlo”. En este marco, señaló que “Pino” Solanas sí “entendió que era necesario hacer una apuesta a la unidad” e indicó que, por ese motivo, en la ciudad de Buenos Aires el espacio político que apoya su candidatura “es una alianza de ocho partidos, cada uno representado en un lugar electoral”.

“Esto no se pudo reproducir a nivel nacional porque los socialistas consideraron que su alianza terminaba en el GEN”, enfatizó

Cada vez más fracturas en la alianzaMario Cafiero será el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Proyecto Sur. Así lo confirmó esta mañana el candidato a vicejefe de gobierno porteño de esa fuerza política, Jorge Selser. De esta manera, queda más lejos la posibilidad de un acuerdo con el partido de Margarita Stolbizer, que también competirá por la gobernación.

“En la provincia de Buenos Aires hay candidato a gobernador y es Mario Cafiero; esto está resuelto”, sostuvo Selser en declaraciones radiales.

Con respecto a los cruces que se produjeron en los últimos días entre Proyecto Sur y el Frente Amplio Progresista formado entre el Partido Socialista y el GEN, el dirigente porteño dijo que no fue posible un acuerdo porque “el socialismo, en su congreso partidario, resolvió que su alianza terminaba en el GEN”.

“Nosotros no consumamos la alianza no porque no quisimos, sino porque no fuimos llamados para hacerlo”, se quejó Selser.

El candidato a vicejefe señaló que Pino Solanas sí “entendió que era necesario hacer una apuesta a la unidad” e indicó que, por ese motivo, en la Ciudad de Buenos Aires el espacio político que apoya su candidatura “es una alianza de ocho partidos, cada uno representado en un lugar electoral”.

Por último, Selser afirmó que Solanas y Binner siguen siendo “compañeros de ruta” y que si la alianza entre ambos sectores “no se dio esta vez, se dará