domingo, 26 de junio de 2011

MIENTRAS LAS COMPUTADORAS DE LOS FAMOSOS DE CLARIN INVENTAN TEORIAS TEORIAS PARA DETERIORAR LA IMAGEN PRESIDENCIAL, CARRIO NO PUEDE CON SU ODIO Y LA LLAMA "PERVERSA"

ROSENDO FRAGA, EDUARDO VAN DER KOY, JULIO BLANCK Y SUSANA VIAU, FIRMAN COLUMNAS Y MAS COLUMNAS TRATANDO DE VER COMO EROSIONAR LA IMAGEN DE CRISTINA, MIENTRAS, ALICIA CARRIO, EL APOYO MAS CONSECUENTE DE MAGNETTO, AHORA SOSTIENE QUE CRISTINA “ES MAS PERVERSA Y AUTORITARIA QUE NESTOR

PARECERIA QUE LA JEFA DE LA CC NO PUDO DIGERIR QUE LA FRASE EN TORNO A NESTOR KIRHCNER LA HAYA DICHO DE NARVAEZ, POR QUE AL DIA SIGUIENTE COMPARO CON ODIO A LA PRESIDENTA CON SU MARIDO AL HABLAR CRISPADAMENTE DE LA “HUMILLACION QUE SOMETE A SCIOLI”



Fuente. Diario Registrado - Elisa Carrió no para. Su odio hacia Cristina Kirchner la lleva a declaraciones desafortunadas una y otra vez; ahora comparó con odio a la presidenta con Néstor Kirchner. La calificó de "autoritaria y perversa".
Carrió no pudo tolerar que Francisco De Narváez haya pronunciado la frase más violenta de la semana política, por eso hoy salió con los tapones de punta contra Cristina Kirchner. La crispación que desata la Cris Pasión popular.

"Cristina demostró ser aún más autoritaria y perversa que él (en referencia a Néstor Kirchner), la humillación a la que somete a Scioli demuestra no solo una mujer incapaz de llorar, ya hay que dejar el luto proselitista", disparó una Carrió crispada en conversación con Radio El Mundo.

La diputada de la Coalición Cívica y candidata a presidenta por el mismo espacio, perdió su condición de líder política tras haber hecho una muy buena elección en 2009. Hoy, su espacio político no logra medir y la opinión pública le dio la espalda tras una serie de profecías no cumplidas.

Asi, Carrió busca superar el odio de la frase que pronunció De Narváez, candidato a Gobernador del espacio que lidera Ricardo Alfonsín. El colombiano había asegurado que "Kirchner prefirió morirse antes que perder otra elección", lo que terminó siendo un escándalo y lo obligó a pedirle disculpas a Cristina Kirchner por su exabrupto.

Carrió, que se lamentaba en 2010 porque la presidenta no hacía el duelo correspondiente por la pérdida de su marido, estipuló ahora, a dedo, el plazo de dolor que Cristina Kirchner debería tener; consideró que más de 6 meses es un "luto proselitista".

La diputada de la Coalición Cívica no puede digerir los más de 45 puntos que mide Cristina Kirchner en simultaneo con su propia, y estrepitosa, caída en toda las encuestas

LAS COMPUTADORAS DE LOS FAMOSOS DE CLARIN NO PARAN DURANTE LAS 24 HORAS DE INVENTAR TEORIAS PARA DETERIORAR LA IMAGEN PRESIDENCIAL,

Columnas, columnas y más columnas. Los principales soldados del Grupo Clarín salieron con artillería pesada para armar insólitas teorías para una vez más influenciar negativamente en la imagen presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Un repaso por las columnas de Rosendo Fraga, Eduardo Van der Kooy, Ricardo Kirschbaum, Julio Blank y Susana Viau deja entrever que el objetivo es uno solo: debilitar a la presidenta de la Nación. Para eso utilizan todos los recursos que tienen en sus manos.

Uno de ellos fue meter miedo a la población través de afirmar que existe los planes para hacer una reforma constitucional que Cristina haría para perpetuarse en el poder. Además siguen machacando sobre las características de la primera mandataria: la acusan de ser autoritaria y de desprestigiar su partido.

Otro recurso muy utilizado en estos días es desautorizar a los candidatos. Los columnistas de Clarín sostienen que tanto Gabriel Mariotto como Amado Boudou no tienen "base política". También acusaron a Cristina de especular con su decisión de presentarse a un nuevo mandato y de ocultar esta información.

La peor de ellas es sin duda la que afirma que el gobierno nacional dejó de lado su lucha por los derechos humanos y sacó a Hebe de Bonafini de escena. Algo tan falaz que ayer quedó al descubierto en el anuncio de quien es el compañero de la fórmula nacional. Del acto en Olivos, no solo participó Estela de Carlotto titular de Abuelas de Plaza de Mayo, sino que Hebe de Bonafini, presidenta de Madres, también estuvo presente.

Aquí los ejemplos

"Un sistema parlamentario a la europea (quizá el modelo más estudiado sea el alemán) es una fórmula que atenuaría el acentuado presidencialismo actual y que permitiría, previo consenso obligado con otras fuerzas políticas, salvar lo que el oficialismo necesita hoy. Esto es la imposibilidad constitucional de una nueva reelección para Cristina Kirchner. No se han lanzado a la búsqueda de regímenes mejores para elevar la calidad institucional de la Argentina. Los acicatea otra urgencia: encontrar un atajo para, si gana Cristina, correr el horizonte más allá del 2015", busca asustar Ricardo Kirschbaum.

"El estilo personalista ahondado de Cristina estaría desnudando falencias a una década de desatada la gran crisis. Primero, una idea sobre la autoridad que se deslizaría peligrosamente hacia el autoritarismo. Segundo, el desprecio acerca de la participación de su partido. También, la idea clara de que la identidad de ese partido no le agrada. Se ha dicho y vale repetirlo luego del modo en que la Presidenta diseñó la construcción electoral: el kirchnerismo empezaría a convertirse en tiempo pasado; sería la hora del denominado cristinismo" Eduardo Van der Kooy.

"La elección de dos funcionarios de confianza de la Presidenta, sin base política propia, parece significar que el kirchnerismo bajo el liderazgo de Cristina asume una articulación política diferente, en la cual las estructuras políticas, territoriales y sociales han pasado a tener menor gravitación, gestándose un poder aun más centrado en la figura presidencial. Quizás lo que ha sucedido con las dos elecciones de Cristina, hechas sin la participación ni el consenso de las estructuras partidarias, sea que el kirchnerismo puede estar transformándose en cristinismo" Rosendo Fraga.

"La tensión sostenida casi hasta el límite legal para formalizar el anuncio que todos suponían se demostró eso: tensión buscada y lograda como efecto político que ayuda a controlar el centro de la escena. Cristina dijo que la decisión de intentar la reelección la tomó durante el velatorio, cuando la gente le pedía “fuerza”, y le daba su fuerza también. Eso fue hace ocho meses. Hasta ahora sólo había recomendado que no se hagan los rulos a los que le reclamaban que se proclamara candidata. Ella, por lo visto, ya se los había hecho" Julio Blank.

"Tal como sucede siempre en el oficialismo, la escenografía se encargó de expresar lo que las palabras omitían: la necesidad de apartar a Sergio Schoklender de las primeras planas de los diarios se verificó en la decisión de eliminar los pañuelos blancos de las primeras filas del auditorio. La actriz Andrea del Boca y el actor Victor Laplace sustituyeron a Hebe de Bonafini y Juana Pargament, presencias infaltables en los actos que el gobierno considera trascendentales. Las Madres y sobre todo Hebe, –la Supermadre– se han vuelto personajes incómodos. Ni siquiera son nombradas en esta etapa en que el kirchnerismo juega a suerte y verdad la eficacia de su relato y la potencia de sus leyendas. Como por arte de magia, los derechos humanos y su correlato setentista han comenzado a desaparecer de la prédica del Gobierno y el hueco se rellena con un insistente elogio de la juventud" Susana Viau.

LA FRACTURA EN EL SOCIALISMO PROVINCIAL SE CONVIRTIO EN EL DATO POLITICO RELEVANTE TORNO A LAS CANDIDATURAS PARA EL CONGRESO

LA FRACTURA DEL SOCIALISMO PROVINCIAL FUE LA NOTA QUE SORPRENDIO EN EL CIERRE DE CANDIDATOS PARA EL CONGRESO NACIONAL A LO QUE SE SUMO LA ATOMIZACION EN EL FRENTE PROGRESISTA DONDE CADA PARTIDO PRESENTARA SU LISTA, PERO NINGUNA APOYARA A LA DEL GOBERNADOR.

EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA SE CONFIRMO LA POSTULACION DE OMAR PEROTTI ENCABEZANDO LA LA LISTA JUSTICIALISTA , A LA QUE LA PRESIDENTA INCORPORO A UN REPRESENTANTE DE “LA CAMPORA”, MIENTRAS QUE UN SINDICALISTA CERCANO A MOYANO NO ACEPTÓ LA SEXTA CANDIDATURA.

LA SITUACION CREADA EN TORNO A LA COALICION FRENTISTA QUE GOBIERNA SANTA FE SE ANTICIPA COMO UNO DE LOS GRANDES INTERROGANTES QUE SE COMENZARAN A DEFINIR A PARTIR DE LAS ELECCIONES PROVINCIALES



Fuente. Juan Carlos Tizziani- Rosario 12 Después del portazo del sector de Giustiniani en las negociaciones del socialismo, las mayores novedades las aportó ayer la lista de candidatos del Frente Para la Victoria que incorporó a un representante de La Cámpora y tumbó a un sindicalista.

El cierre de listas de diputados nacionales por Santa Fe reveló la impronta política de Cristina Fernández de Kirchner y Hermes Binner. La presidenta eligió no sólo al primer candidato del Frente para la Victoria, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, sino también al número tres: el abogado rosarino y dirigente de La Cámpora, Marcos Cleri, mientras que la número dos, Claudia Giaccone, fue propuesta por el candidato a gobernador, Agustín Rossi. En el sube y baja, había quedado relegado al sexto puesto el sindicalista Juan Carlos Smith, cercano al jefe de la CGT, Hugo Moyano, que rechazó la postulación. En el Frente Amplio Progresista, el gobernador ratificó que a la lista la define él, de puño y letra: los primeros tres son socialistas y de su propia línea: Juan Carlos Zabalza, la ministra Elida Rasino y el vicepresidente de la Federación Agraria, Omar Barchetta y después siguen los aliados, entre ellos, el diputado del GEN, Fabián Peralta. La decisión de Binner dejó afuera al sector del presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, que la interpretó como una represalia por haber desafiado a su elegido, Antonio Bonfatti, en la interna del 22 de mayo. En la UCR, se habían presentado dos listas: la encabezada por el senador Federico Pezz que cerró un acuerdo con el PDP que incluyó a la ex candidata a vicegobernadora Ana Copes en el tercer lugar, y otra que propone al presidente del comité departamental Rosario, Julio Genesini, y responde a la dupla Santiago Mascheroni Jorge Henn, que acompañó a Bonfatti.

Rossi ya había dicho que la lista del FpV recién se conocería el sábado. Y así fue. Al nombre de Perotti, propuesto por Cristina, se agregaron Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar "Cachi" Martínez y la ex ministra de Salud, Silvia Simoncini, en los primeros cinco lugares. La lista se definió en la Casa Rosada. La presidenta eligió al intendente de Rafaela y a Cleri, un joven abogado de Rosario y dirigente de La Cámpora. Rossi sugirió a Giaccone, una mujer de su espacio, que fue candidata a senadora por el departamento Caseros. "Cachi" Martínez, presidente del partido Santafesino 100%, llegó de la mano de su jefe político, el senador nacional por Santa Cruz, Nicolás Fernández. Y a Simoncini, la propuso la ex vicegobernadora y primera candidata a diputada provincial, María Eugenia Bielsa.

La renovación dejó afuera a tres diputados del FpV que se mantuvieron leales a Cristina después del golpe de las patronales agropecuarias, en marzo de 2008: Alejandro Rossi, Gustavo Marconatto y Paulina Fiol, esposa del líder del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero.En las últimas horas circularon versiones cruzadas, pero la verdad es que ya en los primeros días de febrero, Alejandro Rossi le había dicho a su hermano, Agustín, que no tenía expectativas de repetir un segundo mandato, por motivos personales. Acordaron no decir nada y manejar la situación con estrategia y sigilo. Y les salió bien. Porque Agustín Rossi logró ubicar en el segundo lugar de la lista a Claudia Giaccone, una militante de su espacio político que compitió en la primaria de mayo por la banca en el Senado santafesino. "Estamos muy contentos y satisfecho", se escuchó decir en cercanías de los hermanos Rossi.

Uno de los números puestos era el líder del sindicato de trabajadores de Dragados y Balisamiento, Juan Carlos Smith, que quedó relegado al sexto lugar y no lo aceptó. Smith llamó a Rossi, le dijo que bajaba de la lista y después lo anunció por radio: "Entendemos que la propuesta no responde a las expectativas del sindicalismo argentino, ni a la contribución que ha hecho el movimiento obrero a este gobierno", se quejó por LT3. "Declinamos este ofrecimiento, pero esto no significa que dejamos de acompañar este proceso que se inició en mayo de 2003", aclaró.

María Eugenia Bielsa lamentó la baja de Smith. "Es una gran pérdida que no integre nuestra lista de diputados. Una pena porque es un sindicalista de referencia. Me hubiese gustado que sea candidato del Frente para la Victoria", agregó.

En tanto, la decisión de Binner de imponer los primeros candidatos de su lista (Zabalza, Rasino y Barchetta) y ofrecer el quinto lugar a Giustiniani profundizó las diferencias en el socialismo. El sector de Giustiniani interpretó el hecho como un pase de facturas por la interna. "Decidimos no participar en un lugar testimonial. La lista no demuestra una cohesión del socialismo", dijo el diputado Sergio Liberati al diario "El Litoral". "Mientras el peronismo dio muestras de unidad tras la primaria del 22 de mayo, parece que los 155.000 votos obtenidos por nuestro sector en esa elección no sirven para nada. La posición expresa una exclusión propia de la soberbia de quienes piensan que tienen todo ganado por delante", añadió.

El lanzamiento presidencial de Binner y el cierre de las candidaturas a diputados nacionales reveló las fisuras en el Frente Progresista de provincia. La alianza gobernante quedó dividida en cuatro partes: 1) la UCR irá con dos listas que apoyan la candidatura de Ricardo Alfonsín, una de ellas integrada por el Movimiento de Afirmación Radical que apoyó a Bonfatti. 2) El PDP se sumó a una de las listas del radicalismo. 3) La Coalición Cívica ARI respaldará a Elisa Carrió. 4) Y el sector de Giustiniani decidió mantenerse al margen. Lo que significa que los únicos que votarán a Binner son sus propios seguidores y aliados menores.

YA ESTAN LOS NOMBRES QUE SE POSTULARAN PARA EL CONGRESO CON LA FRACTURA DEL PARTIDO SOCIALISTA COMO DATO POLITICO DE RELIEVE

Arriba y abajo con los nombres hasta el cierre
Después del portazo del sector de Giustiniani en las negociaciones del socialismo, las mayores novedades las aportó ayer la lista de candidatos del Frente Para la Victoria que incorporó a un representante de La Cámpora y tumbó a un sindicalista.

EL GRUPO CLARIN JUNTO A TORNEO Y COMPETENCIAS AGUARDA Y ALIENTA EL DESCENSO DE RIVER QUE LO SACARIA DE FUTBOL PARA TODOS Y REVALORIZARIA SUS TRASMICIONES DE LA B

LA ENTIDAD DE NUÑEZ LLEGO A ESTE LIMITE A PARTIR DE UNA MALA ADMINISTRACION COMO OCURRE SIEMPRE CON LOS CLUBES QUE TERMINAN POR DESCENDER, AUNQUE EN ESTE CASO ESTUVO SILENCIADA POR LOS ANTIGUOS AMOS DEL FUTBOL, QUE HOY HACEN LO IMPOSIBLE PARA QUE ESTALLE EL ESCANDALO Y UNO DE LOS GRANDES DEL FUTBOL MUNDIAL NO PARTICIPE DEL FUTBOL DE PRIMERA .

DIAS ATRÁS, DESPUES DEL MAZAZO DE CORDOBA, CLARIN EN SU EDICION DIARIA SACO UN TITULO CATASTROFE EN DONDE RECALCABA QUE EL GOBIERNO AUTORIZABA QUE EL PARTIDO SE JUEGUE CON PUBLICO Y POSTERIORMENTE LE DEDICO LAS CINC O PRIMERAS PAGINAS INSTALANDO EL HECHO DEL DESCENSO CONSUMADO CUANDO EL RESULTADO COMO TODO PARTIDO DE FUTBOL PUEDE SER PERFECTAMENTE REVERTIDO..

DE ESTA MANERA EL DIARIO DE MAGNETTO INCIATIVA OTRA DE SUS OPERACIONES UTILIZANDO LA PASION Y LA BRONCA DE LOS RIVBERPLATENSES PARA PROMOVER EL ESCANDALO SI RIVER PIERDE, LO QUE A SU VEZ LE PERMITIRIA REVALORIZAR SUS DEVALUADAS TRASMICIONES DEL FUTBOL DEL ASCENSO.POR CABLEVISION

SERIA UN DURO GOLPE PARA EL “FUTBOL PARA TODOS” QUE RIVER NO ESTE ENTRE LOS GRANDES Y GANANCIA PARA TyC QUE LO TENDRIA JUNTO A CENTRAL, HURACAN Y QUILMES.

PERO TAMBIEN SERIA UN DURO GOLPE PARA LOS MILES DE HINCHAS QUE TIENE EL PAIS QUE YA NO PODRIAN VERLO GRATIS EN SUS PANTALLAS Y TENDRAN QUE ABONARSE AL MONOPOLIO DEL CABLE

CONTRA TODO ESTO JUEGA RIVER. POR UN LADO CONTRA UN RESULTADO ADVERSO Y UNA PRESION QUE EN EL FUTBOL HASTA LA SIENTE MESSI O MARADONA. POR EL OTRO DEBE ENFRENTAR A CLARIN, A LOS ZOCALOS DE TN Y A LOS SOCIOS DEL PODER MEDIATICO.


“A RIVER LE SOBRAN ENEMIGOS”, Una nota de Victor Hugo Morales publicada en el diario Tempo Argentinos, que Pensamientos comparte Plenamente


De adentro y de afuera. El club llegó hasta esta situación límite como consecuencia de una muy mala administración, la misma que fue apoyada por el Grupo Clarín silenciando negocios extraños, entre otras cosas.
Como un personaje de Shakespeare, River se debate entre los fantasmas del pasado y las urgencias de la hora. El veneno en el oído, lo volcaron quienes lo traicionaron por el poder y vaciaron de contenido económico a una institución que hasta hace no más de 10 años era de las más importantes del mundo. Se codeaba con el Real, el Milan, el Bayern o alguno de los clubes ingleses.
Dirigentes protegidos por los que hacían el negocio de la televisión, dieron contención, hicieron invisibles los errores que hundieron a los Millonarios hasta caer en estos abismos que desquician a sus seguidores. La televisión necesitó siempre de operadores dentro del fútbol. A cambio, como a Julio Grondona en los buenos tiempos, le dio las llaves del reino de la impunidad. Se silenciaron las ventas indiscriminadas, los negocios extraños, los déficits disimulados, los anticipos de pan para hoy y hambre para mañana.
Esa misma televisión estafadora, ese cáncer moral que sigue siendo el Grupo Clarín, en sociedad con Torneos y Competencias, ahora aguarda la caída en el Hades de un club que vendría a resignificar el negocio del ascenso. Mortifica el presente de River actuando sobre la autoestima de jugadores y técnicos, desmoraliza a una parte de su hinchada que no advierte la jugada y se pone en contra de sus protagonistas. Desquicia el mundo River para aprovecharlo en sus negocios. TN dejó el jueves durante un tiempo de vergüenza una bandera que decía “Matar o Morir”. Arrastra a ese sentimiento a los parciales y de paso condiciona la vida del fútbol a la exasperación que nubla la capacidad de análisis. Hace unos días un destacado profesional de TyC decía que allí no se podía hablar de ciertos personajes de River. Caían ministros bajo la picota, descabezaban personajes populares, árbitros, y jugadores, pero a ciertos protectores del negocio, a sus operadores, no se los tocaba.
El hincha fue desprotegido, engañado. Negocios, barras bravas, asesinatos, bataholas de todos los domingos fueron un componente natural de la vida de clubes manejados por quienes estaban a su servicio. Al día siguiente, aparecía la nota salvadora, cómplice, oblicua, que venía a distorsionar la realidad cada vez que era necesario.
Hasta el último instante se miente. En los diarios del emporio se dividen las culpas de la anterior administración y esta, por igual. Pero en una temporada y media anterior, River logró 56 puntos. En la otra 85. ¿Cómo puede operarse tan impúdicamente? Con los puntos de la actual temporada, los Millonarios se clasificarían para la Copa Sudamericana, aunque no puedan jugarla. Inició la temporada con el peor promedio, ocho puntos abajo de Gimnasia y terminó 16 arriba del lobo platense. Si River supera a Belgrano y sigue en Primera, eliminará la temporada en la que consiguió 41 puntos (gestión anterior) y con los 57 que obtuvo en la actual, comenzará con una comodidad desconocida en los últimos tiempos. Hay que salvar a los fantasmas del pasado hasta cuando no son más que eso. El negocio es el negocio. Y siempre van por más.
River juega hoy contra todo eso. Ni las limitaciones del cuarto equipo del ascenso, le dan tranquilidad. Es posible que finalmente saque el ancla de ese atolladero donde quedó la nave que no hace mucho tiempo parecía destinarse a ganar el campeonato. Las diferencias deberían expresarse en un resultado amplio para River, pero saltará a la cancha más turbado que Hamlet, a ser o no ser, a un monólogo interminable de dominio territorial y pelotazos al área, a voltear los arcos más que a penetrarlos

EL GRUPO CLARIN JUNTO A TORNEO Y COMPETENCIAS AGUARDA Y ALIENTA EL DESCENSO DE RIVER QUE LO SACARIA DE FUTBOL PARA TODOS Y REVALORIZARIA SUS TRASMICIONES DE LA B