domingo, 3 de julio de 2011

LA PRESIDENTA CON BOUDOU SUPERARIA LOS COMPUTOS DEL 2007 EN LA CAPITAL FEDERAL




SON DISPARES LAS CIFRAS DE LAS ENCUESTADORAS PARA OCTUBRE EN CAPITAL FEDERAL, AUNQUE TODOS COINCIDEN EN QUE CRISTINA HARA UNA BUENA ELECCION Y QUE SUPERARIA LOS NÚMEROS QUE LOGRO EN EL 2007 EN DONDE PERDIO POR 15 PUNTOS CON CARRIO. HOY ESTA A AÑOS LUZ DE LA IRASCIBLE LIDER DE LA CC

PARA ALGUNAS LOS PORCENTAJES LE ASIGNAN ALGO MAS DEL 30 POR CIENTO, Y PARA OTROS LLEGAN AL 50 POR CIENTO. LA MAYORIA ESTIMA QUE LA FORTALEZA ELECTORAL DE LA PRESIDENTA SE PUEDE OBSERVAR TAMBIEN EN OTROS DISTRITOS DONDE MUY DIFICILMENTE SE IMPONGAN SUS CANDIDATOS COMO EL CASO DE MENDOZA O CORDOBA, PERO EN CAMBIO ELLA ESTA FIRME ARRIBA.

LA MAYORIA DE LOS ANALISTAS SOSTIENEN QUE LA ELECCION NACIONAL EN LA CIUDAD ESTA TOTALMENTE AUSENTE DE LA LUCHA POR EL GOBIERNO CAPITALINO, DONDE LA DISTANCIA ENTRE MACRI NO ES AMPLIA, Y CASI SEGURAMENTE SE DEBERA IR A UN BALLOTAGE.  NP SUCEDE LO MISMO CON PINO SOLANAS, AL QUE INDUDABLEMENTE LA DESERCION DE LA LUCHA PRESIDENCIAL LO CONGELO EN UNA MESETA DE LA QUE NO PUEDE SALIR





Analisis de Pagina 12 Los consultores, por unanimidad, afirman que la fórmula Cristina Fernández-Amado Boudou hará una buena elección en Capital. Muy superior a la de 2007, en la que Cristina-Cobos perdió por 15 puntos frente a Elisa Carrió. Aun así, en aquellos comicios, Cristina ganó en primera vuelta. Y ni hablar de 2009, en que el FpV sacó apenas el 11 por ciento de los votos y terminó cuarto. Todavía faltan cuatro meses y entre los encuestadores hay diagnósticos bastante distintos. Todos afirman que Kirchner-Boudou gana, pero algunos le asignan el 32 por ciento y otros casi el 50 por ciento en Capital Federal.

–¿Cómo está la elección presidencial en la Capital Federal?

Mora y Araujo: –La Presidenta está en una fuerte posición en el distrito porteño. Sucede lo mismo en provincias como Mendoza o Córdoba, en las que es muy difícil que gane un kirchnerista, pero a nivel del voto presidencial, Cristina no está floja para nada. Y en la Capital sucede eso.

Artemio López: –Hoy Cristina tiene una intención de voto record histórico para el Frente para la Victoria en la Capital, superior al 45 por ciento de los votos, y le saca nada menos que 35 puntos de ventaja a la primera minoría que en el distrito porteño encabeza Ricardo Alfonsín.

Doris Capurro: –Se impone Cristina Fernández de Kirchner (38,5 por ciento). Segundo está Eduardo Duhalde, con 12,6 puntos de intención de voto. El electorado porteño está enojado con los candidatos de la oposición. Registramos en las encuestas un claro “voto castigo” a Ricardo Alfonsín (8,6 por ciento), luego de su alianza con Francisco de Narváez, y a Pino Solanas (cuya candidata presidencial no llega a 1 punto de intención de voto), por su desacuerdo con Binner.

Zuleta: –La elección nacional está prácticamente ausente del escenario electoral de la Ciudad. Las diferencias son claras. Cristina Kirchner alcanza en todo el país una intención de voto (42 por ciento) que le asegura una victoria nacional en primera vuelta. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires su voto alcanza a un 32. Por su parte, Alfonsín alcanza en Buenos Aires su mejor registro nacional, con un 24,8 que prácticamente duplica su tendencia de voto nacional. Silvana Giúdici tiene a su vez dificultades para llegar al tres por ciento el próximo domingo. Es una demostración cabal de las distancias que separan ambas elecciones. Lo que se vota es gestión.

Rouvier: –Cristina tiene más del 40 por ciento de los votos, sin proyectar todavía. En segundo lugar, lejos, se ubica Alfonsín y luego Eduardo Duhalde. Binner está creciendo un poco y Carrió está muy por debajo de su performance del 2007, en que sacó el 38 por ciento de los votos.

Bacman: –En el último trabajo de campo de CEOP, Cristina Fernández de Kirchner obtiene alrededor del 39 por ciento de intención de voto en la Capital. El valor es realmente muy alto, en especial si se tiene en cuenta que cuatro años atrás obtuvo en el distrito alrededor del 24 por ciento. El resto de los candidatos están muy lejos.

Del Franco: –La intención de voto a presidente en la Ciudad presenta a Cristina Kirchner en primer lugar, frente al segundo lugar que ocupa Ricardo Alfonsín. Esta performance del oficialismo cambia totalmente el escenario habitual de preferencias políticas entre los porteños, si bien muestra también cierta transversalidad entre las diferentes fuerzas que se presentan hoy a jefes de Gobierno de la Ciudad. Es así como en un sector del electorado se puede observar el apoyo conjunto hacia CFK presidenta y Mauricio Macri, jefe de Gobierno.

En primera vuelta

Por ahora no hay ningún consultor que pronostique un ballo-ttage para el 23 de octubre. De todas maneras, la mayoría insiste en que todavía faltan tres meses y medio, un período extenso en términos electorales. Buena parte cree que Duhalde mejoró en el último mes, cosechando votos que iban para Mauricio Macri. Sin embargo, las posibilidades del ex presidente se limitan mucho porque su intención de voto en el interior, incluyendo distritos fundamentales como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos es muy exigua. En esas provincias, aparece en cuarto lugar, por debajo de Binner. Eso es lo que le permite por ahora a Ricardo Alfonsín ubicarse segundo.

–¿Cuál es su diagnóstico de cara a la elección presidencial de octubre, ahora que se conocen todas las fórmulas?

Haime: –Hace rato que nuestro diagnóstico es que Cristina Fernández de Kirchner gana en primera vuelta. Hay que ver si después de las elección en Capital Federal, Santa Fe y Córdoba se produce algún tipo de polarización, pero lo cierto es que el interrogante hoy es si Cristina estará cerca del 45 por ciento o cerca del 50 por ciento. La realidad es que la oposición se saca votos entre sí: Binner le saca a Alfonsín; Rodríguez Saá a Duhalde; Carrió a Alfonsín y a Duhalde. Entonces la duda está en si van a seguir así dispersos.

Eduardo Fidanza, Poliarquía: –La definición de candidaturas a nivel nacional obliga a una nueva medición, ya con todos los participantes establecidos. No obstante, y de manera preliminar, no se observan variaciones significativas respecto a la distribución de preferencias que se venía observando en los últimos 45 días. Esto es: Cristina adelante con un porcentaje de votos que le permitiría ganar la elección en primera vuelta, en segundo lugar Ricardo Alfonsín, con tendencia a crecer, y luego en un plano de relativa igualdad Duhalde y Binner, y un paso más abajo Carrió y Rodríguez Saá. Sin embargo, puede considerarse también que CFK está hoy en su techo, mientras que las demás candidaturas posiblemente aumenten su caudal. De hecho, esto es lo que se vio en los escenarios previos a las elecciones presidenciales de 2007, donde la candidata del FpV terminó alcanzando porcentajes similares a los que se pronosticaban 3 meses antes, mientras que la principal alternativa opositora más que los duplicó. Tampoco se sabe cómo va a influir la primaria de agosto, un hecho inédito. Por estas razones, todavía es prematuro dar por cerrada la cuestión, a casi cuatro meses de los comicios. Las encuestas son apenas una estimación, muchas veces falible. Lo importante es el voto popular.

Mora: –Hoy obviamente ganaría Cristina Kirchner en primera vuelta. Hay que esperar el próximo tiempo. Lo que se percibe después de la presentación de todas las fórmulas es que la oposición concretó su atomización y que, además, los candidatos opositores pelean los votos entre sí.

Artemio López: –El escenario nacional está muy consolidado con una arquitectura similar a la de 2007 . Cristina con 46 por ciento de voto consolidado, 18 puntos para Alfonsín y 8 por ciento Hermes Binner que aún debe bajar su nivel de desconocimiento, que oscila en el 40 por ciento. Existe aún 15 por ciento de indecisos, y con el centroderecha sin candidatos expectantes ante el temeroso rechazo de Macri a su candidatura nacional, muy probablemente una porción importante de ese electorado ante la alternativa de votar Alfonsín o Bi-nner optará finalmente por Cristina, que podría mejorar sus performance del año 2007.

Capurro: –Con todas las piezas en el tablero, el panorama electoral muestra la consolidación de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner (con “la mitad más uno” de los votos) y la dificultad de la oposición para despegar. La designación de Amado Boudou logró una amplia aceptación en el electorado en todo el país. Otro sería hoy el panorama si la oposición hubiese creado dos frentes de oposición coherentes en sí mismos: un polo de centroizquierda institucionalista “socialdemócrata” (Binner+Alfonsín+Pino+Juez) por un lado, y otro polo de centroderecha (PRO+peronismo disidente duhaldista+Rodríguez Saá), por el otro. La estrategia de armar un frente con una agenda solamente opositora tenía que, inevitablemente, fracasar. Hoy no hay un espíritu antikirchnerista, aun entre aquellos que no se identifican con el Gobierno.

Zuleta: –Las tendencias son también firmes y su evolución en los últimos meses es también mínima. En el oficialismo nacional la lógica de apuntar al centro político ha inspirado todas las grandes decisiones de campaña, La elección de figuras de alto nivel de independencia y autonomía personal como Filmus y Boudou, la toma de distancia de las presiones sindicales y la despejotizacion del Frente para la Victoria son pasos muy firmes en tal sentido, y el reflejo positivo de los sectores medios ha sido inmediato. Los apoyos y la evaluación de desempeño de la Presidenta son los más altos en todo su mandato, los índices de rechazo bajan día a día. Si no crece en votos es porque la oferta política se ha ampliado. No obstante ello, todo indica una victoria en primera vuelta, apenas amenazada por indicios de polarización, con ventajas ciertas para la alternativa que encabeza Ricardo Alfonsín.

Rouvier: –Hoy, CFK tiene en promedio en todo el país entre 45 y 48 por ciento. Y mantiene una distancia de más de 20 puntos sobre Alfonsín. Cristina está ganando con amplitud inclusive en distritos en que los candidatos locales kichneristas cuentan con alguna probabilidad de derrota

NEGOCIOS, INTERESES, COMPLICIDADES, ENTRE HECTOR MAGNETTO Y SECTORES DE LA OPOSICION

LOS PRINCIPALES REFERENTES  DE LAS FUERZAS OPOSITORAS HACEN NEGOCIOS O PROMETEN FAVORES DE CAMPAÑA PARA EL GRUPO MONOPOLICO QUE A SU VEZ LE DA PROTECCION MEDIATICA Y POLITICA

RICARDO ALFONSIN, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA POSTURA DE SU PADRE, CERRO CON DE NARVAEZ Y EN UN AÑO CAMBIO DE OPINION CON RELACION  A LA LEY DE MEDIOS.

 MAURICIO MACRI CERRO CON LA EMPRESA “PRIMA” DEL GRUPO UN ESCANDALOSO NEGOCIO DE 270 MILLONES DE PESOS POR CINCO AÑOS PARA LA PROVISION DE COMPUTADORAS PARA DOCENTES Y ALUMNOS. 

EDUADOR DUHALDE EN SU OPORTUNIDAD LE OTORGO A CLARIN EL BLINDAJE QUE NECESITABA PARA NO ESTALLAR POR EL AIRE: LA PESIFICACION ASIMETRICA Y LA LEY DE BIENES CULTURALES.
MAGNETTO SE LO PAGO BIEN CON LA TAPA EN DONDE LO OCULTO DE TODA RESPONSABILIDAD POLITICA BAJO EL TITULO “LA CRISIS COBRO DOS NUEVAS VICTIMAS” AL HACER REFERENCIA AL FUSILAMIENTO DE
 KOSTEKI Y SANTILLAN.

AHORA SE CONOCE QUE HERMES BINNER, CON MUY BAJO PERFIL, LE ENTREGO EN PARTE AL GRUPO LA PROVISION DE BOLETAS ELECTORALES. PRIMERO LA HABIA ENTREGADO EL TRABAJO A BOLDT
LA EMPRESA QUE MANEJA EL CASINO, PERO TERMINO PARTIENDO EL TRABAJO, DEJO A ESTA, SOLO LA IMPRESIÓN DE LAS PRIMARIAS, Y LE CEDIO A CLARIN QUE TIENE SU PLANTA IMPRESORA CON EL LITORAL EN SANTA FE, LA PROVISION PARA LAS ELECCIONES PROVINCIALES. TODO UN ESCANDALO

LA ULTIMA COMO PUNTO DE REFERENCIA ES ELISA CARRIO, QUE YA SE PASO DE MANBO AL TOMAR COMO BANDERA LA DEFENSA DE ERNESTINA HERRERA EN LA CAUSA QUE SE INVESTIGA PARA SABER SI
MARCELO O FERNANDA, SON HIJOS DE DESAPARECIDOS.  ENTRE LAS BARBARIDADES QUE DIJO BASTA RECORDAR CUANDO ANTICIPO QUE SI SE LO SIGUE “ATACANDO DE ESTA MANERA A CLARIN, LOS ARGEN TINOS LE VAMOS A TERMINAR HACIENDO UN MONUMENTO A MAGNETTO.


Por Gustavo Cirelli – Tiempo Argentino    Los principales referentes de las fuerzas opositoras hacen negocios o prometen favores de campaña para el Grupo que les da protección mediática y política.
  Favor con favor se paga. En eso anda cada uno de los candidatos satélites del ubicuo universo opositor. Se acercan más –o un poco menos– al centro del poder de acuerdo al grado de sumisión, pleitesía o temor que estén dispuestos a exhibir públicamente ante el astro principal. Y, por lo visto, están dispuestos a todo.
Así se llegó al actual escenario preelectoral que presenta una nitidez sorprendente, porque nunca antes, al menos del ’83 a la fecha, fue tan evidente el rol que el establishment le asigna a cada uno de sus delegados en la arena política. Y a la vez, tampoco ha sido claro como hoy, quiénes son aquellos que se enfrentan al poder corporativo tradicional de la Argentina. La tensión entre el proceso político-social encarnado desde el Estado por la presidenta Cristina Fernández  y sus antagonistas, los grupos concetrados, con sede en AEA y con los Grupo Clarín y Techint como sus principales espadas, sintetiza la puja de fondo sobre qué modelo de país se juega en octubre.
Pero lo asombroso –sigue siendo asombroso, por qué no- es detenerse a apreciar el grado de encuadramiento al que es capaz de entregarse el conjunto del bloque opositor ante los manifiestos intereses del CEO de Clarín, Héctor Magnetto. Su bendición puede hacerlos hociquear en un tris.
Ricardo Alfonsín un día se calzó el traje de candidato presidencial y echó mano a los tics y hasta las cobartas de su padre Raúl, sin dudas una de las figuras más respetadas de los últimos 50 años de historia argentina. Pero el hijo olvidó tomar del armario de su papá algunas convicciones: Alfonsín –el original– se enfrentó en tiempos difíciles a ciertas corporaciones, entre ellas, Clarín. Hoy, la parábola de Ricardo es asombrosa: posa sin sonrojarse junto a Francisco de Narváez y está persuadido de que su discurso debe congraciarse con los grupos concetrados. Entre otras piruetas, en un año cambió de postura con respecto a la vertebral Ley de Medios de la Democracia. Hoy, dice que quiere derogarla. En el tercer piso del edificio de Clarín sonríen.
Y si de favores se trata, vale repasar otros casos en particular. Mauricio Macri es un agradecido comensal. Junto a Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, De Narváez, Felipe Solá y Carlos Reutemann, el alcalde porteño participó, más de un año atrás, de una cena en la casa de Magnetto. Frustada toda chance presidencial, el líder del PRO se refugió en la Ciudad para pelear por su reelección. En el camino a las urnas supo cerrar con la empresa PRIMA, del holding, un escandaloso negocio por 270 millones de dólares por cinco años para la provisión de netbooks para alumnos y docentes porteños. Cobertura mediática mediante, Macri rehuye de los debates preelectorales si no son en territorio amigo. Sólo acepta discutir sus propuestas con Daniel Filmus en el piso de TN. 
Duhalde, en tanto, es un viejo aliado del grupo: su paso por la Casa Rosada le entregó a Clarín el blindaje que necesitaba entonces para no estallar por el aire: la pesificación asimétrica y la Ley de Bienes Culturales. Su faena fue bien reconocida por la editorial de Noble-Magnetto: quedó para la historia aquella tapa emblemática cuando el 26 de junio de 2002, la Policía fusiló a los jóvenes militantes Kosteki y Santillán, y Clarín ocultó toda responsabilidad política del crimen en su portada bajo el título: “La crisis causó 2 nuevas muertes.” Duhalde hoy descalifica los avances de los últimos años en materia de Derechos Humanos y brega para que los delitos de lesa humanidad de la dictadura cívico-militar queden en el olvido. También, obviamente, apunta contra la Ley de Medios.
Con perfil más bajo, Hermes Binner cedió a las presiones del Grupo y le entregó, en parte, la provisión de las boletas electorales de los comicios provinciales que se realizarán el 24 de julio. Así, el gobernador socialista intentó evitar un escándalo y se encontró con otro. Primero le había adjudicado de manera directa la impresión de las boletas a la empresa Boldt, que explota casinos en Santa Fe. Pero dio marcha atrás, partió el negocio e incorporó al Grupo Clarín. Boldt sólo imprimió las boletas de las primarias.
Por su parte, Elisa Carrió fue más allá de lo impensado: adoptó como bandera la defensa de Ernestina Herera de Noble en la causa en que se investiga si Marcela y Felipe, sus herederos, son hijos de desaparecidos. Lilita no tuvo complejos al afirmar que esos jóvenes “son nuestros hijos”. Y en su furibunda oposición al gobierno nacional no dudó en ponerse bajo el sol de Magnetto y definir que Clarín es la última barrera contra el autoritarismo kirchnerista.Quizá ni el propio Magnetto les haya pedido tanto

NO ES MACRI EL UNICO. BINNER ENTREGO AL GRUPO CLARIN UN NEGOCIO MILLONARIO PARA IMPRIMIR LAS BOLETAS DEL ACTO ELECTORAL EN LA PROVINCIA




PARECE QUE NO ES SOLO MACRI EL QUE HACE NEGOCIOS CON EL GRUPO CLARIN.  ARGUMENTANDO FALTA DE TIEMPO EL GOBERNADOR DE SANTA FE LE OTORGO AL MONOPOLIO EL CONTRATO PARA IMPRIMIR LAS BOLETAS A PESAR DE QUE PRESENTO UNA OFERTA MAS CARA QUE LA EMPRESA BOLDT 

POR DECISION DEL MINISTRO DE JUSTICIA SE  LE PERMITIO MEJORAR LA PROPUESTA INICIAL Y QUEDARSE CON UN NEGOCIO DE MAS DE 11 MILLONES DE PESOS.

EL GRUPO CLARIN ESTA ASOCIADO AL DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE EN LA PLANTA GRAFICA QUE CON LA PRESENCIA DE HERMES BINNER , DIRECTIVOS DE CLARIN, Y GUSTAVO VITTORI, TITULAR DEL VESPERTINO DE SANTA FE, Y DE ADEPA, LA INAUGURARON EL 28 DE MAYO DEL 2009, EN PLENO ALZAMIENTO RURALISTA

EN UNA ENTREVISTA QUE LE REALIZO ROSARIO 12, EL MINISTRO DE JUSTICIA HECTOR SUPERTI, ADMITIO QUE HA PEDIDO DE AGL ( CLARIN), PERMITIO MEJORAR LA OFERTA DESPUES DE REALIZADA LA LICITAC ION.

LUEGO DEL PROCESO FUERON ELEGIDAS PARA LAS PRIMARIAS,  BOLDT QUE COTIZO POR UN MONTO DE 12.100.000 PESOS Y LUEGO AGL CON 11.035.000.

FUENTES  OPOSITORAS AFIRMARON QUE EN UN PRIMER MOMENTO LA ADJUDICACION SE HIZO A BOLDT, PERO FRENTE A LAS QUEJAS DE CLARIN-EL LITORAL, EL GOBIERNO DE SANTA FE DECIDIO CONCEDERSELA AL GRUPO MONOPOLICO.

POR SUPUESTO QUE EN FUNCION DE LAS ACEITADAS CONEXIONES COMUNICACIONALES QUE TIENE EL GOBIERNO PROVINCIAL, SOBRE ESTE EPISODIO,  UN TANTO MAS QUE GRAVE PORQUE LO RELACIONA AL GOBIERNO DE BINNER, NADIE DIJO O PUBLICO NADA.


Informe del equipo de Politica de Tiempo Argentino. Pese a que presentó una oferta más cara que la empresa Boldt, le permitieron mejorar la cotización inicial para quedarse con un negocio de más de 11 millones de pesos. El socialismo argumentó falta de tiempo para justificar la medida.
  En tres semanas los santafesinos elegirán a su nuevo gobernador. Agustín Rossi, del Frente para la Victoria, el socialista Antonio Bonfatti y el macrista Miguel del Sel son a priori quienes más posibilidades tienen de alzarse con el triunfo. Más allá de todo, los comicios ya tienen un claro ganador: el Grupo Clarín. El gigante conducido por el contador chivilcoyano Héctor Magnetto imprimirá las boletas para las elecciones del 24 de julio. El negocio de más de 11 millones de pesos se adjudicó por contratación directa y despertó una gran controversia en la provincia del Litoral. La empresa Boldt SA, que imprime las boletas de lotería santafesina, fue otra de las favorecidas.
El 28 de mayo de 2009 pasará a la historia como un día más para casi todos los argentinos. Algunos pocos recordarán que en esa fecha quedó inaugurada la planta de Artes Gráficas del Litoral (AGL), propiedad “fifty-fifty” del Grupo Clarín y del diario El Litoral, cuyo presidente es Gustavo Vittori, quien además ejerció la representación de ADEPA, entidad que nuclea a los dueños de medios gráficos.
Al ágape organizado en la planta, ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, asistieron varias personalidades de la política santafesina. Estuvo Binner y su vicegobernadora, Griselda Tessio; el titular de la Corte Suprema santafesina, Roberto Falistocco y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta. También fue de la partida el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, quien dio la bendición a las instalaciones.
Tampoco pasó desapercibido el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Según la crónica del diario El Litoral estuvieron presentes “José A. Aranda, vicepresidente del grupo; Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa, editores general y adjunto, respectivamente, y Eduardo van der Kooy, prosecretario de Redacción del diario Clarín”.
En su discurso de apertura, José Aranda se congratuló por inaugurar la planta. “Imprimirá diarios y los diarios ayudan decididamente a articular la agenda de la sociedad en su conjunto; son parte sustancial de la salud democrática y republicana”, explicó.
Tal vez por obra y gracia del desarrollo tecnológico, pero más probablemente a causa de los aceitados contactos del Grupo Clarín con el poder político, la planta imprimirá algo más que es parte “sustancial de la salud democrática y republicana”: las boletas con las que votarán los santafesinos. Desde la “Casa Gris” se justificó la adjudicación de las boletas por contratación directa por razones de tiempo.
Al llamado licitatorio para imprimir las papeletas se presentaron ocho empresas, entre las cuales figuran AGL, Boldt SA, MR Impresiones y Ramón Chozas SA.
Las oferta inicial de Boldt, que imprime desde hace más de dos décadas todos los juegos de lotería de la provincia fue de $ 27 millones, mientras que la de AGL resultó 382 mil pesos superior.
En una entrevista que le realizó el diario Rosario/12, el ministro de Justicia santafesino Héctor Superti admitió que a pedido de AGL permitió mejorar las ofertas para la impresión de boletas. Luego del proceso resultaron elegidas Boldt para las primarias y por un monto de $ 12,1 millones, y AGL que ofertó por $ 11.035.000. Una alta fuente de la oposición santafesina cuenta que en primera instancia la licitación fue adjudicada a Boldt, pero luego de las quejas de AGL, el gobierno santafesino decidió otorgársela al Grupo Clarín. Eso provocó quejas de sus competidores y finalmente resultó en una decisión salomónica: “Una elección para cada una