lunes, 4 de julio de 2011

LACAVA LE DICE AL SOCIALISMO QUE EL PJ SE VA A ENCARGAR DE LA SEGURIDAD, LOS EXCLUIDOS,Y LA PRODUCCION, Y CON ESO HABRA GOBERNABILIDAD"

EL DIPUTADO LACAVA SALIO AL CRUCE DE LAS ACUSACIONES DE RAUL LAMBERTO SOBRE LA EXISTENCIA DE UN INTENTO DEL PJ DE QUERER “DINAMITAR LA GOBERNABILIDAD DE LA PROVINCIA” CALIFICANDO A LAS MISMAS DE UNA DEMOSTRACION DE “LO POCO QUE TIENE POR DECIR Y POR MOSTRAR”   
 
EL LEGISLADOR CALIFICA DE RAREZA LO DE LAMBERTO, YA QUE SU GOBIERNO, NI EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, NI EN EL SENADO BUSCO EL DIALOGO Y EL CONSENSO PARA GOBERNAR, COMO QUE LA PRIMERA VEZ QUE BINNER RECIBIO A LOS SENADORES DEL PJ FUE A LOS TRES AÑOS DE HABER ASUMIDO.

SOBRE EL FINAL DE LA RESPUESTA LE PIDE LACAVA QUE SE QUEDE TRANQUILO AL LEGISLADOR SOCIALISTA QUE EL PJ VOLVERA A GOBERNAR Y TENDRA PROPUESTAS A LO QUE LA GENTE NECESITA PORQUE SIEMPRE HA SIDO LEAL A LO QUE MENOS TIENEN A TRAVES DE TODA SU HISTORIA.QUE COMENZÓ UN 17 DE OCTIBRE.CON TODOS LOS TRABAJADORES.


Le respondiò el diputado justicialista Mario Lacava a su colega Lamberto
quien dijo que el PJ busca dinamitar la gobernabilidad de la provincia.
“El justicialismo trabaja para ganar en todas las categorías porque tiene
un proyecto de provincia con mas seguridad, mas inclusión social, mas obra
pùblica y mas producción y empleo que son las cuestiones que aseguran la
gobernabilidad de la provincia y el bienestar de los santafesinos. Como el
diputado Lamberto tiene poco para mostrar y discutir, apela a consignas
engañosas y desacreditantes como la empleada según la cual el
justicialismo pretende dinamitar la gobernabilidad futura de la Provincia”
prosiguió diciendo el legislador.
“No deja de llamar la atención que estas declaraciones provengan del jefe
de Bloque oficialista de la Càmara de Diputados ya que ni alli ni en el
Senado el socialismo nunca buscò el diàlogo y el consenso para gobernar.
Siempre trataron de imponer su mayorìa y sus puntos de vista. La primera
vez que el gobernador Binner recibe a todos los senadores provinciales,
fuè tres años después de haber asumido; esto y decir que el Senado
provincial fuè olímpicamente ignorado es lo mismo.
El justicialismo por el contrario, tuvo un rol de oposición leal y de
frente, controlamos conforme lo exige nuestra obligación constitucional
cada acto de gobierno y criticamos aquellos que consideramos
inconvenientes. Nunca trabamos ni pusimos palos en la rueda a la gestión
del gobernador, lo que no quisieron, no pudieron o no supieron hacer, fuè
una responsabilidad solo del Frente Progresista. El justicialismo
parlamentario le aprobò todos las leyes importantes, a muchas de las
cuales les hicimos modificaciones muy positivas, y tambièn muchas
iniciativas que ayudaron claramente a gobernar tal como la ley de
escrituraciòn de viviendas o la de emergencia salarial de nuestra autorìa
y solo votamos sistemáticamente en contra un aumento generalizado de
impuestos.
Que el diputado Lamberto se quede tranquilo que la gobernabilidad de la
Provincia
està garantizada porque el justicialismo que va a volver a
gobernar, tiene propuestas que tienen que ver con lo que la gente necesita
y siempre serà leal a ellas” concluyò diciendo el diputado justicialista.

PERISCOPIO POLITICO



ç   “Ni kichnerismo, ni socialismo : macrismo..”

ç   La Copa America da para todo

ç    Terror parlamentario en el Socialismo

ç    La culpa la tuvo el otro”, pero no es la pelicula de Sandrini

ç     Se aguanto 84 tapas de Clarin en contra en seis meses





DEL SEL AMENAZA CON TRAER LA POLICIA METROPOLITANA A SANTA FE, PERO ESO SI, SIN EL “FINO” PALACIO PORQUE ESTA PROCESADO.Y UTILIZANDO GRAFFITIS.

El candidato a gobernador por Unión Pro Federal, Miguel del Sel dijo que su propuesta "es la verdadera opción de cambio al socialismo o al kirchnerismo, que nos han dejado a la provincia mal como está. Estamos demostrando con honestidad y hechos lo que proclamamos". Y asegura: "Las encuestas que dicen que estamos terceros, son falsas".
Acostumbrado por sus habituales giras como integrante del trío humorístico "Midachi", Del Sel no pareció acusar cansancio alguno cuando enfrentó en la tarde de ayer las preguntas de la prensa en un céntrico bar local.

Tras haber estado casi toda la semana en Estados Unidos, y a pesar de coincidir con el día de su cumpleaños número 54, el cómico tomó por mañana un vuelo desde Chile hacia Córdoba y luego se trasladó a Rafaela pero no pudo llegar a tiempo por unos pocos minutos para disfrutar la final de la carrera del TC.

Ello no le impidió recorrer como tenía también previsto tres comedores escolares ubicados en los barrios Güemes, Monseñor Zaspe y Villa Podio, y algunas calles del microcentro rafaelino, en donde no paró de firmar autógrafos, tomarse fotos con ocasionales transeúntes y hasta mantener animadas conversaciones con ellos.

Acompañado por el joven licenciado en Economía Luciano Laspina y por los candidatos locales, comenzó detallando su derrotero semanal.

"El lunes nos reunimos con José María Aznar -ex presidente español- en Buenos Aires, y el Martes ya partimos junto a Luciano (Laspina) hacia Washington, en donde tuvimos las reuniones como les había dicho la última vez que vine a esta ciudad, con la gente del Banco Interamericano de Desarrollo y también con directivos del Banco Mundial".

Aseguraron tanto Del Sel como Laspina que "la provincia está desaprovechando las líneas de crédito, a tasas muy favorables" de ambas entidades financieras de alcance global.

Y, a modo de ejemplo, señalaron que el BM está financiando obras de infraestructura vial para países en desarrollo, en tanto el BID para proyectos de cooperativas, para viviendas y para acciones tendientes a combatir el delito.

A este último respecto, también cumplió con lo adelantado en función de la reunión con un equipo de la fundación "Manhattan", presidida por el ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani.

"Las primeras medidas que tomaron fue duplicar el sueldo de los policías y combatir a los delitos más simples, como las pintadas de grafittis, como punto de partida, y llegaron a bajar enormemente la tasa de delitos". "Y otro dato, ya no necesitan tanta policía, pasaron de tener en la conocida metrópoli norteamericana de 45 mil a 30 mil policías".

"Esto es lo mismo que está aplicando Mauricio Macri con la policía metropolitana, cuyos efectivos ganan el doble que en Santa Fe", agregó.

Luego, Del Sel reiteró las necesidades de combatir a la pobreza además de otras problemáticas como vivienda, seguridad y falta de infraestructura: "los arroceros en San Javier, por falta de energía, están mandando a secar el arroz a Entre Ríos", ejemplificó.

Finalmente, sostuvo que su propuesta "es la verdadera opción de cambio al socialismo o al kirchnerismo que nos han dejado a la provincia mal como está, estamos demostrando con honestidad y hechos lo que proclamamos". "Había quienes no nos tomaban en serio y hoy aparte del respaldo que obtuvimos en las primarias somos los únicos que plasmamos las propuestas por escrito", mostrando un libro que fue distribuido entre los presentes, con conclusiones en distintas áreas. Fuente Sin Mordaza.

LA COPA AMERICA DEJA PARA TODO, HASTA PARA UTILIZARLA COMO PUBLICIDAD ELECTORAL

La Copa America deja para todo. Para Colon seguramente uno de los mejores estadios del pais. Bienvenido sea comodidad para la gente que paga una entrada, A esto habria que agregarle seguridad  Para la ciudad los accesos a los predios de ambas instituciones y buenas ganancias para hoteles, comercios del centro y resraurantes.
Hubo como contrapartida muy pobres cortos publicitarios para aprovechar y hacer conocer las ciudad, sobre todo su rica naturaleza, lo cual no quiere decir que no se haya gastado un dineral en  publicidad de la municipalidad y de la provincia aprovechando que estamos en epocas electorales. Lamentablemente en lugar de hacerla en Santa Fe, deberia haberse hecho esencialmente a nivel nacional y en aquellos paises cuyos seleccionados jugarian en nuestra ciudad.  Las provincias y municipios, de por ejemplo, Mendoza, Cordoba y Jujuy, asi lo entendieron.  En Santa Fe ocurrio lo contrario, Nos quisieron vender a los santafesinos lo que ya conocemos de sobra, ademas de las calles rotas y los barrios carenciados..
En la inauguracion del estadio de Colon, no faltaron candidatos que saltaran al escenario para recordarle a la gente que gracias a ellos podian contar con ese escenario. Despues hoy llego el turno para la inauguracion de los accesos a los predios de practica de Colon, y hasta alli llego ahora, no solo el intendente, en candidato oficialista, sino tambien el gobernador...
De todas maneras hay perlitas para todos los gustos que dejo el debut de la sede de Santa Fe. Los paraguayos marcaron diferencia. No solo por la cantidad, sino tambien por su poder adquisitivo, demostrado en el shopping portuario y otros comercios, pero grande fue su malestar, cuando por ejemplo se encontraron que en los cajeros de las entidades bancarias no habia efectivo, o no se tarjetas para recargar celulares.   Ni que hablar de los que se alojaron en el hotel de renombre y nombre internacional, y se encontraron que a las doce de la noche el restaurante clausuraba su actividad, esto teniendo en cuenta que el partido habia terminado en horas de la noche.

TERROR PARLAMENTARIO . EL PS PUEDE GANAR LA CASA GRIS Y PERDER LA CASA LEGISLATIVA

El diputadoRaul Lamberto salio desesperadamente a tratar de evitar que el voto que a lo mejor alcanza para que Bonfatti se instale en la Casa Gris, no le asegura no ya solo, el Senado, sino tampoco la Camara de Diputados. Se imagina que si durante este periodo que finaliza el justicialismo le hizo la vida imposible con solo el Senado, si llega a tener mayoria en Diputados, directamente va a querer compartir la provincia.

Según la teoria de Lamberto “como saben que Agustin Rossi pierde como gobernadoir, el PJ le ha soltado la mano y apuesta todo a ganar la Camara de Diputados y de esa manera “dinamitar la gobernabilidad de la provincia. y de la futura gestion, teniendo como punto de partida el buen desempeño en  las primarias de Maria Eugenia Bielsa=.

La teoria del legislador socialista de todas tambien otros iqnuietantes interrogantes para el anaslisis. En primer lugar que Rossi pueda ganar la gobernacion , y entonces, si el socialismo se quedara sin la Casa Gris, ni la Casa de las Leyes.   Para otros en cambio, la desesperacion de Lamberto es que tambien a Bonfatti, los radicales le hayan soltado la mano, y les importe un rabano lo que le suceda con tan de conservar su espacio legislativo y sus municipios y comunas,

Como se puede ver hay  para todas las alternativas y todas las posibilidades, en una eleccion provincial, que aun sigue abierta, aunque. Hasta Torres del Sel, en un chiste de Los Midachi diga que la va a pelear con Bonfatti y sera gobernador.   

El legislador socialista fue apocaliptico. Aseguró que en caso de que el peronismo logre dominar la Legislatura, "haría retroceder las conquistas logradas en estos cuatro años", entre las que mencionó al sistema electoral. "Con una mayoría peronista en la Legislatura se modifica la ley electoral, se van a poner las colectoras, que es como volver a la ley de lemas", advirtió. Lamberto calificó como una "burda intencionalidad política" el debate que se ha instalado en torno a la lista de diputados por la buena performance electoral que tuvo María Eugenia Bielsa. "Quieren dar vuelta la Constitución y hasta hablan de un sistema parlamentario, que en la práctica sería transferir el poder a la Legislatura. Por eso digo que quieren dinamitar la gobernabilidad", insistió.

LA CULPA LA TUVO EL OTRO”. LA PELICULA DE SANDRINI QUE RECICLO
EL PS  

Otra vez disparó con todo contra el socialismo el diputado nacional Agustín Rossi, quien tildó de “mentiroso” al secretario de Servicios Públicos de la provincia, Antonio Boggiano, por señalar que la Nación dejó de subsidiar el gasoil para el transporte.

En sintonía con lo que había explicado la Secretaría de Transporte de la Nación, el candidato a gobernador kirchnerista dijo que lo cambia es la forma de enviar el dinero: ya no se manda a las petroleras sino a las empresas que deben comprar el gasoil.

“Si estaban comprando el gasoil a 90 centavos y ahora lo tienen que pagar 1,50 peso, los 60 centavos de diferencias van a ser compensados”, afirmó.

Y es más, dijo que se debe cambiar el sistema porque no hay presupuesto nacional, cuestión por la que responsabilizó a “los diputados socialistas que no lo votaron”.

“Gracias a los diputados socialistas que nos privaron de presupuesto tuvimos que cambiar el sistema de subsidios”, abundó.

Para Rossi, “Boggiano es un mentiroso profesional, siempre que dice algo del sistema de transporte miente. Lo lamento porque era un funcionario de carrera de la Municipalidad que cooptaron los socialistas y lo convirtieron en un mentiroso”.

Y por si quedaba alguna duda, finalizó: “No hay ningún justificativo para que las empresas soliciten aumento de tarifa”.

*   SE AGUANTO 84 TAPAS DE CLARIN EN CONTRA DURANTE SEIS MESES

El gobierno soportó 84 tapas negativas de Clarín en solo seis meses
Un análisis de las tapas de los principales diarios argentinos durante los primeros seis meses del año revelaron una gran cantidad de titulares desfavorables al gobierno. Paradójicamente no influyó negativamente en las encuestas.Share300 2003.07.2011     
Hace algunos años había un dicho que decía “con tres tapas de Clarín se voltea un gobierno”. Esta vez fueron 84 tapas negativas contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en solo seis meses que no lograron modificar la intención de voto del partido gobernante de cara a las elecciones de octubre.

El portal especializado en monitoreo de medios, Diario sobre Diarios analizó los títulos de tapa y su tendencia, en los principales diarios argentinos durante el primer semestre del 2011, para catalogarlos así en “positivos”, “neutros”, y “negativos”.

En el caso del medio dirigido por Héctor Magnetto sólo nueve tapas tuvieron encabezados “positivos” respecto del gobierno. En cambio, 98 títulos fueron “neutros o informativos” y 84 fueron “negativos”.

Si bien La Nación fue menos agresivo en este semestre respecto de Clarín tampoco se quedó atrás, el diario dirigido por Julio Saguier acumuló 82 titulares “informativos o neutros”, 77 “negativos” y en último lugar 30 tapas positivas

PARA EL PS LAS DENUNCIAS CONTRA BINNER SON "MALINTENCIONADAS", Y PARA ANIBAL FERNANDEZ, EL GOBERNADOR "ES UNA COLECTORA DE MAGNETTO"

LOS MEDIOS DE SANTA FE A EXCEPCIÓN DE LA CAPITAL HICIERON SILENCIO DE RADIO, DE DIARIO Y DE TELEVISION




LAS ACUSACIONES CONTRA EL GOBERNADOR BINNER POR EL OTORGAMIENTO DE LA IMPRESIÓN DE LAS BOLETAS DE LOS COMICIOS PROVINCIALES AL GRUPO CLARIN Y LA RESTANTE A LOS DUEÑOS DEL CASINO DE SANTA FE, PROVOCO CRUCES ENTRE EL SOCIALISMO QUE LAS CALIFICO DE “MALINTENCIONADAS” Y EL JEFE DE GABINETE QUE LO DEFINIO A BINNER “COMO UNA DE LAS COLECTORAS DE MAGNETTO”. 

LO CIERTO ES QUE AL MARGEN DE QUE EN LA PUBLICAC ION HAYA UNA INTENCIONALIDAD POLITICA DE CAMPAÑA, LA DENUNCIA NO ES MENOS QUE GRAVE, MAS SI SE TIENE EN CUENTA QUE ESTAN DE POR MEDIO EL MONOPOLIO CLARIN Y SU SOCIO DE EL LITORAL CON TODO LO QUE ESTO SIGNIFICA EN UNA CAMPAÑA ELECTORAL

EL OTRO DATO DE INTERES QUE DESPIERTA LA PUBLICACION DE ESTA NOTICIA, ES QUE SIRVE PARA DEMOSTRAR COMO DUELEN LAS HERIDAS DE LA RECIENTE INTERNA ABIERTA TANTO EN EL JUSTICIALISMO, COMO  EN EL FRENTE PROGRESISTA.   EN EL PJ NO HUBO UNA SOLA VOZ DE AQUELLOS QUE TODOS LOS DIAS PRESENTABAN UN PEDIDO DE INFORME,  POR EPISODIOS INFINITAMENTE MENOS  IMPORTANTES, MIENTRAS QUE EN EL FRENTE PROGRESISTA, COMO SIEMPRE OCURRE – Y MAS AHORA – , NADIE SALIO A DEFENDER LA TRANSPARENCIA DE UNA OPERACIÓN DE LA ENVERGADURA DE LA QUE HA GENERADO LA PUBLICACION DE TIEMPO ARGENTINO .  INCLUSO EN LA MISMA DEFENSA QUE HACE LA DIPUTADA NACIONAL CICILIANI, SE HABLA SOLO DE “MALA INTENCION” DE CAMPAÑA ELECTORAL, PERO DE NINGUNA MANERA SE EXPLICA COMO SE REPARTIO LA LICITACION.

A CONTINUACION LAS DOS POSTURAS. POR UN LADO LA DEL JEFE DE GABINETE, ANIBAL FERNANDEZ, Y POR EL OTRO, LA DE LA DIPUTADA NACIONAL SOCIALISTA, ALICIA CICILIANI PUBLICADA POR LA CAPITAL

Aníbal Fernández: "Binner es una de las colectoras de Magnetto"  De esta forma, hizo referencia a información publicada en el diario Tiempo Argentino, que señala que el gobernador de Santa Fe y candidato presidencial “le dio un negocio millonario a Clarín y a Boldt” para la impresión de boletas, a partir de “un contrato directo de más de 11 millones de pesos para cada empresa”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mencionó al gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio y Progresista como “una de las colectoras de (Héctor) Magnetto”, el CEO del grupo Clarín, de cara a las próximas elecciones.

En ese mismo grupo de “colectoras que ha puesto Magnetto”, el  jefe de Ministros volvió a ubicar al candidato a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al postulante a la gobernación bonaerense por la Unión para el Desarrollo Social, Francisco De  Narváez.

Así lo afirmó en declaraciones formuladas esta mañana al  programa Baires Directo, de Telefé, en las que, como muestra de la relación entre Binner y Magnetto mencionó al contrato firmado por el Estado santafesino por la impresión de boletas de cara a las elecciones provinciales del 24 de julio.

“Fíjese el bochornoso contrato de Macri, por 250 millones de dólares, por las netbooks con Clarín y lo que ha hecho Binner en este momento con Clarín y (la empresa) Boldt respecto a la  impresión de las boletas en forma directa”, señaló el jefe de ministros en la entrevista.

De esta forma, hizo referencia a información publicada hoy en el diario Tiempo Argentino, que señala que el gobernador de Santa Fe y candidato presidencial “le dio un negocio millonario a Clarín y a Boldt” para la impresión de boletas, a partir de “un contrato directo de más de 11 millones de pesos para cada empresa”.

También ubicó entre “las colectoras de Magnetto” a De Narváez y sostuvo que, por eso, “TN, Clarín y el abyecto de Magnetto vieron con gracia” que se haya desplegado el viernes una enorme bandera en favor de su candidatura en el Estadio Único de La Plata, en ocasión del partido entre Argentina y Bolivia por la Copa América.

Tras asegurar que él silbó “y mucho” cuando fue desplegada esa bandera, Aníbal Fernández la atribuyó a la “relación entre De  Narváez, su candidata a vice (Mónica López), el marido de su candidata a vicegobernadora, que es el secretario general de un  sindicato, y el jefe de la hinchada de Independiente”.

En este sentido, afirmó que ellos “cobraron para hacer este tipo de cosas, y Clarín lo festeja, alentando a las hinchadas o barrabravas a hacer este tipo de cosas”..

PARA CICILIANI, LAS DENUNCIAS SON “MALINTECIONADAS

Desde el socialismo dicen que las denuncias contra Binner son "malintencionadas"
La diputada  Alicia Ciciliani dijo hoy "este tipo de acusaciones son propias de la campaña y que la mejor defensa es la transparencia con la que se hizo el procedimiento". El diario oficialista Tiempo Argentino publicó que el gobierno santafesino le permitió a una empresa del Grupo Clarín bajar su oferta para quedarse con la impresión de las boletas de las próximas elecciones.

En su nota de ayer el diario kirchnerista señala que más allá de quién sea elegido gobernador, los comicios ya tienen un claro ganador: el Grupo Clarín.
 
El diario Tiempo Argentino publicó que el gobierno de Hermes Binner contrató a una empresa del Grupo Clarín para imprimir las boletas que se utilizarán en las próximas elecciones y que además propició que pueda quedarse con la adjudicación al permitirle bajar su oferta.

La diputada nacional socialista, Alicia Ciciliani, salió al cruce de esta información y dijo que es parte de la campaña que intenta desprestigiar al gobernador y candidato a presidente. En ese sentido dijo que si hablan e intentan “este tipo de operaciones” es porque creen que Binner tiene posibilidades.

“Lo que pasó en Tierra del Fuego es muy esperanzador, lo mismo va a pasar en Santa Fe con Bonfatti y en Córdoba con Luis Juez”, dijo Ciciliani, quien admitió que el socialismo está preparado para los embates que va a recibir “como parte de la campaña”.

“La boletas para el nuevo sistema electoral no pueden ser impresas en cualquier imprenta. Abrimos la licitación, todas las imprentas cotizaron y a las dos más bajas se les pidió que mejoraran las ofertas”, detalló la dirigente santafesina.

“Aseguró que funcionaron todos los organismos de control del Estado para realizar esta adjudicación, y nuestra mejor defensa es que podemos mostrar todos los comprobantes del procedimiento realizado con total transparencia”, dijo Ciciliani.

En su nota el diario kirchnerista señala que más allá de quién sea elegido gobernador “los comicios ya tienen un claro ganador: el Grupo Clarín".

Asismismo, señala: "El gigante conducido por el contador chivilcoyano Héctor Magnetto imprimirá las boletas para las elecciones del 24 de julio. El negocio de más de 11 millones de pesos se adjudicó por contratación directa y despertó una gran controversia en la provincia del Litoral. La empresa Boldt SA, que imprime las boletas de lotería santafesina, fue otra