domingo, 10 de julio de 2011

BALOTAGE CANTADO A PESAR DEL BLINDAJE Y EL APOYO DE LA CORPORACION MEDIATICA A MACRI, Y AHORA SE VIENE LA SEGUNDA VUELTA CON FINAL ABIERTO

ACA NO GANO NADIE, Y LA NOTICIA ES QUE HAY BALOTAGE”, AFIRMO EL JEFE DE GABINETE ANIBAL FERNANDEZ, A PESAR DE LA PROTECCION MEDIATICA DE LA QUE GOZO MAURICIO MACRI DE PARTE DE CLARIN, MAGNETTO Y SUS ESBIRROS”, DISPARO.

LO CIERTO ES QUE EN GRAN MEDIDA UN GRAN SECTOR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NO HA HECHO SINO REAFIRMAR SU CARENCIA DE IDEO.OGICA PÒLITICA COMO LO PREGONA MACRI Y LO HA EXPRESADO SIEMPRE FRENTE A LAS GRANDES COYUNTURAS HISTORICAS, QUE NI SIQUIERA EL ALUVION PERONISTA PUDO TORCER.  

MACRI SE NEGO A DEBATIR, SINO SE HACIAA TRAVES DEL MONOPOLIO, . SE ENCUENTRA PROCESADO POR LOS ESCUCHAS TELEFONICOS. DESIGNO PARA LA POLIC IA METROPOLITANA A HOMBRES DE LA DICTADURA MILITAR, LE IMPORTA UN RABANO DE CÓMO VIVE LA MITAD DE LA CIUDAD EN EL SUR, DE LOS HOSPITALES, DE LOS COLEGIOS, Y SIN EMBARGO GRAN PARTE DE ESA CIUDAD PUERTO, LO SIGUE APOYANDO.

ESA ES LA IDEOLOGIA DE UNA CIUDAD QUE VIVE TOTALMENTE DESCONECTADA DEL PAIS,  Y QUE SIEMPRE FUE LA EXPRESION DE LAS POLITICAS DE DERECHA QUE LE DIERON LA ESPALDA A LOS MOVIMIENTOS POPULARES, SEAN PERONISTAS O NO.

AHORA A TRAVES DE ESTE RESULTADO QUR ANTICIPA UN BALOTAGE, LOS MEDIOS HEGEMONICOS ENCABEZADOS POR CLARIN Y LA NACION Y LOS POLITICOS  QUE DEPENDEN DE SUS TAPAS PARA SUBSISTIR EN SUS CAMPAÑAS  INTENTARAN MONTAR LA VISION DE QUE ESTOS NÚMEROS EXPRESAN UN ESTADO DE ANIMO ADVERSO AL GOBIERNO NACIONAL.

 DE ALLI, QUE DE AHORA EN MAS, DURANTE 15 DIAS, SERA INFERNAL EL ATAQUE Y EL BOMBARDEO CONTRA LA DUPLA QUE PELEARA CON MACRI LA SEGUNDA VUELTA.



“Acá no ganó nadie, la noticia es que hay balotaje”

Fuente. El Argentino. Com Fernández, desde el centro de cómputos de la fórmula Filmus-Tomada. El candidato a senador nacional en las próximas elecciones presidenciales, denunció “la protección mediática de la que gozó Mauricio Macri de parte de Clarin, Magnetto y sus esbirros”.
  
El jefe de gabinente se mostró optimista de cara a la segunda vuelta.Aníbal Fernández se mostró exultante ante la prensa cuando enfrentó los micrófonos: “La noticia es que hay balotaje, acá no ganó nadie”. Sonriente, irónico, mordaz, fiel a su estilo, Fernández detalló: “La mayoría de los medios que protegen a Macri, anuncian que él ganó y no es así. La noticia es que le metimos una montonera de votos que no han podido frenar. Ahora esperamos que los resultados se vean en la segunda ronda”.

Entre citas a Arisóteles y adjetivos calificativos para el jefe de gobierno, Aníbal reconoció estar “muy contento porque tenemos un resultado bárbaro, histórico para el peronismo en la ciudad y esto nos pone felicísimos”. Y enseguida aclaró: “Este resultado se produce, lo digo en el marco de una denuncia, a pesar los esbirros de Magnetto que han omitido hablar de todos los temas de la ciudad que andan mal como las veredas, los subtes que no se terminaron, la educación y las escuelas de paro”. Luego, continuó: “Además, nadie menciona que el jefe de gobierno fue a elecciones procesado”. Y resumió: “Si lo miramos desde nuestro ángulo, a pesar de todo esto, de Perfil, La Nación, Clarin y todos los esbirros de Magnetto que protegen al jefe de gobierno, no han podido parar el aluvión de votos en nuestro favor”.

A cerca de la actitud de los ciudadanos en la elección definitiva del próximo 31 de julio, el candidato a senador nacional explicó: “Ningún candidato le puede decir a sus votantes qué debe hacer, porque hay un ciudadano pensante que sabe que la ciudad necesita un cambio. Acá hay dos proyectos, uno muy serio y otro que… ya se vio qué es capaz de no hacer en cuatro años

LA TRAMPA DIALECTICA DE LOS QUE QUIEREN ARRINCONAR AL MAS ARGENTINO DE LOS CHARRUAS DE HOY





OPINION

VICTOR HUGO MORALES Y LOS MISERABLES

Por Gustavo Cirelli. Tiempo Argentino

Entre andrajosos y desposeídos, o avaros y mezquinos pendulan, a groso modo, las acepciones posibles y ligeras de la palabra miserables. Por Víctor Hugo, claro, un significante antojadizo se posa en dos imágenes: la de aquel dramaturgo que talló la literatura francesa del siglo XIX, o la de este charrúa más accesible para el porteño de pie que descubre en su voz, con sencillez, la complejidad de narrar mundos diversos con el uso adecuado de la lengua castellana. El primero quedará para el paladar de críticos literarios o del buen teatro. El segundo, en tanto, ese que se apellida Morales, merece la atención de estas líneas.

Hoy cierta polifonía monocorde se atrinchera en el discurso único para empujar a Víctor Hugo Morales al destierro del desprestigio. Empujan y no lo mueven. Y empujan por una única razón: un buen día dijo que ya no pensaba algunas cosas como las pensaba antes. Y a la vez resaltó, aun más, otras en las que siempre creyó, incluso, cuando nadie se animaba a sentarse frente a un micrófono o a una vieja Olivetti para ponerlo en palabras. Por ejemplo, que Clarín había clausurado sus principios periodísticos para convertirse en una maquinaria voraz de negocios e intereses que harían hundirse en la vergüenza hasta al mismísimo Roberto Noble.

Víctor Hugo, indudablemente, cambió. Y cuando lo hizo se desplegó ante él la ira de los dioses del selecto parnaso de periodistas “profesionales” más afectos a firmar autógrafos que a sostener sus propias convicciones. No se lo perdonan.

A Víctor Hugo se lo critica por lo que dice. Pero por mucho menos de lo que se dice de él, si no fuese él, cualquier asociación de periodistas que abraza la defensa de colegas hubiese salido al ruedo, con algún manual de ética como escudo, a denunciar una feroz campaña de desprestigio sistemático contra la figura de un profesional que cada mañana desde un estudio de radio Continental sostiene, casi en soledad, un discurso contrahegemónico. Por eso lo atacan. Porque su voz incomoda. Porque su voz, –y otras pocas, fuertes voces, que se pueden escuchar en pocas radios, como la AM de las Madres de Plaza de Mayo, la Cooperativa, Nacional, o los sábados a la mañana en La Red, con Eduardo Aliverti– rompe el coro comunicacional establecido.

Hay posturas de Víctor Hugo que irritan, que provocan, en particular, a aquellos que nunca pudieron acostumbrarse a ser provocados porque nunca, en verdad, lo habían sido antes. Víctor Hugo pateó el hormiguero del status quo: un día osó decir que consideraba positivo que el Estado hubiese recuperado la iniciativa en algunos temas, que festejaba que aquella Ley de Medios escrita con tinta genocida haya sido sepultada por otra que surgió de la discusión en foros de la Democracia; que celebró que el fútbol televisado dejase de ser un coto millonario de Clarín y fuese para todos. Roza la locura sólo recordar que ver por tevé el deporte más popular por excelencia en la Argentina haya sido durante años un lujo para los laburantes, inalcanzable para los desclasados, humillante para los desocupados. Dijo Víctor Hugo, también, que apoyaba que las jubilaciones y pensiones volvieran a manos del Estado y se puso de traste a una porción de jugosos anunciantes, los señores de las AFJP, poderosos señores. Dijo, una mañana, Víctor Hugo que respaldaba la Asignación Universal por Hijo. Otro pecado de este uruguayo entrometido. Imperdonable. Pan para la mesa de los miserables, de una de las acepciones de miserable, claro. La otra, siempre disfrutó de untar su pancito caliente con rico dulce para empalagar su paladar.

Atacar a Víctor Hugo es atacar lo que Víctor Hugo dice hoy. Muchas de las cuestiones que ahora se le reprochan son las mismas que hizo, seguramente, desde que sus metáforas futboleras inigualables lo encumbraron en quien es. Pero antes, cuando dibujó en el aire, en segundos, aquella definición perfecta y emocionante de la belleza, para llanto propio y ajeno, y clavó en la memoria de un pueblo su “barrilete cósmico” no era un personaje que despertase recelos entre poderosos y sus escribas afines. No. Era simplemente un relator. Era monumentalmente un relator. Y lo sigue siendo. Sus detractores de hoy ignoran, porque la propia necesidad de pretender esmerilarlo así se los impone, que aquel relator, cuando el micrófono se silenciaba, supo acercarse a luchas y demandas que en otros años no fueron tan convocantes como en el presente.
Estela de Carlotto o Hebe de Bonafini saben que este tipo que fue parido en 1947, en Cardona, un pueblito del interior de Uruguay, estuvo a su lado cada vez que Madres y Abuelas lo necesitaron. Lo dijo Estela y lo dijo Hebe. Lo asombroso es que hoy, muchos de los que no le perdonan a Víctor Hugo haber dicho públicamente que una mañana lo llamó, en privado, Néstor Kirchner para explicarle cómo y por qué había comprado dos millones de dólares, y que él, el relator, le creyó al ex presidente, son los mismos que alguna vez se mostraron junto a Madres y Abuelas y que ahora silencian su lucha, por ejemplo, en el caso Noble. Qué necesidad pudo esconder un tipo consagrado, de vida exquisita, como Morales, para haber hecho pública aquella conversación privada con Kirchner. En qué lo benefició contarlo. Fue otro pecado imperdonable para un periodista curioso y trashumante, que pasa en pocas horas de trasmitir desde la Lucila del Mar a un hotel en el corazón de París. De la ópera de Nueva York a entregarle un premio a Hebe, en La Plata.

Cuando un coro de parlanchines ataca a la vieja de pañuelo blanco, él decide sentarse a su lado y abrazar a la Madre. Es de imaginar que nada de eso le redituó un peso a su cuenta bancaria. El mismo tipo que, es sabido, rechazó ofertas de varios miles de dólares para sumarse a las transmisiones de Fútbol para Todos u otras propuestas televisivas antes de aceptar la conducción de su ciclo dominical por el 9, Bajada de línea; ese al que ahora sus contendientes mediáticos creen que descalifican al definirlo como simple locutor o relator, como si eso por sí mismo connotase de manera negativa.
De la predisposición que Víctor Hugo ha tenido y tiene hacia Tiempo Argentino, de su generosidad puesta en actos pueden dar fe, por caso, los editores de la sección Deportes. Más de una vez, –casi siempre, en verdad–, Morales encuentra los minutos justos después de una transmisión futbolera para poder cumplir con la obligación que contrajo con este diario. Despliega del otro lado de la línea telefónica, sin bocetos, sus columnas en directo. De un tirón. Perfectas. Nunca falla, no sólo a su sintaxis, sino a su palabra. Y también se puede dar fe desde el diario que no es por dinero que Víctor Hugo pone su firma en Tiempo. Morales es un profesional caro, así lo dice y lo repite, pero este no es el caso. Su generosidad con este proyecto periodístico se refleja en gestos que parecen pequeños, como fue, días atrás, dedicarle minutos de su programa matinal a leer y elogiar una crónica sobre el estadio de Colón de Santa Fe –donde jugó la Selección y su contexto social, nota escrita por Ezequiel Scher, uno de los periodistas más jóvenes de este diario.

Pero tuvo otros gestos Víctor Hugo que no han sido, por cierto, nada pequeños. Desde Tiempo se impulsó la solicitada, firmada por más de 1000 periodistas en la que se denuncia a los verdaderos intereses y personajes que atentan contra la libertad de expresión en el país. El texto le fue entregado en mano a Gonzalo Marroquín, titular de la Sociedad Interamericana de Prensa –SIP–.

Víctor Hugo lo avaló, como tantos, con su firma. Y no sólo eso. Ese día, a las 7 de la mañana, en que el escrito se le entregó en mano a Marroquín, Morales estuvo ahí. Es obvio que no lo hizo por unos segundos más de notoriedad. No los necesita.
En 2008, la Academia Nacional de Periodismo lo incorporó a su elenco célebre. Él aceptó con orgullo. En marzo de 2011, con el mismo orgullo, renunció. Entre una decisión y otra, en el país algunas cosas cambiaron: irrumpió el Fútbol para Todos, se agudizó el enfrentamiento entre un gobierno elegido democráticamente y el emporio mediático de Héctor Magnetto, y se sancionó la Ley de Medios. Morales acompañó ese proceso. Marcó sus contradicciones en el aire de Continental. Cambió. Y no se lo perdonan.

El establishment periodístico puede aceptar en su club a editorialistas del terrorismo de Estado, a ex jóvenes brillantes que no ahorraron elogios a Videla, o a periodistas militantes de sus tandas publicitarias –¿dónde se encuentra mejor reflejada la línea editorial de muchos colegas sino en las publicidades de sus propios programas?
Estas líneas quieren destacar la figura pública de un colega, que entre sus actividades, trabaja en el diario. Porque a Víctor Hugo, vale repetirlo, lo atacan por lo que dice. No por ser un profesional que vive de su trabajo y que como tantos otros sabe cotizar muy bien su labor.

A Víctor Hugo no le cuestionan, en el fondo, de quién es el carbónico del talonario de facturas cuando cobra por alguna conferencia o charla que da por ahí. Porque es lo mismo que han hecho y hacen tantos otros periodistas que son sus propias pymes. Algo que, por supuesto, no está penado por la ley. No. Lo que subyace en la crítica contra él pasa por la instalación de un concepto: Morales se vende, y si se vende el valor de su palabra es relativo. Algo así como el abrazo del oso: todo es lo mismo. Y todo, y todos, no es ni son lo mismo.

Intentar arrinconar a Víctor Hugo en un enojo que lo obligue a dar explicaciones de sus decisiones contractuales es una trampa. Un dilema profesional y ético: Morales es el mejor en lo suyo cuando relata un partido, y es, a la vez, un periodista de presencia superlativa cuando opina sobre otros temas, se esté o no de acuerdo con él, desde hace tiempo no es fácil eludir su voz pública. El Víctor Hugo de hoy es la síntesis de su dilatada historia. Decir que se vendió habla más de quienes lo dicen que de él. Detrás de la descalificación personal se agazapa la carencia argumental para confrontar ideas.

La trampa dialéctica pasa por exponerlo a Morales a que sea él quien deba dar explicaciones de sus importantes ingresos, que responden a su indiscutible capacidad profesional, pero que en un país repleto de miserables, –de los unos y sobre todo de los otros– no es más que una lapidación en el paredón de la antipatía social. Es inmoral hablar de dinero delante de los que nada tienen. Es de esperar que Víctor Hugo, el más porteño de los charrúas de hoy, un dandy de la palabra y la erudición, siga gambeteando rivales frente a un micrófono y que deje el enojo atragantado en la impotencia de los otros. Ya lo dijo Diego Armando Maradona: “Yo lo banco.” Y Diego sabe de qué habla.

SOLANAS ABRIO EL PARAGUAS AFIRMANDO QUE LA CAMPAÑA EN LA CAPITAL, NO DESPERTO ENTUSIASMO Y QUE ESTUVO MUY DESDIBUJADA POR COPAS, FUTBOL Y TENIS

PINO SOLANAS CALIFICO A LAS ELECCIONES EN LA CIUDAD AUTONOMA COMO “UNA PELICULA DRAMATICA CON RIBETES DE COMEDIA PORQUE NO HAY CABAL CONCIENCIA DE TODO LO QUE SE VOTA”

EL CINEASTA PREVIENDO UN RESULTADO ADVERSO YA NO SE QUEJO DE  LAS ENCUESTAS, Y COMO OCURRIO EN ALGUNAS PROVINCIAS SOSTUVO QUE LA CIUDAD NO VA A CAMBIAR SIN LA PARTICIPACION DE LOS VECINOS

INCLUSO SEÑALO QUE LA PRESIDENTA “INDIRECTAMENTE Y DESDE TUCUMAN HIZO UN DISCURSO POLITICO QUE EN CIERTA MANERA VIOLO LA VEDA ELECTORAL, AUNQUE NO ESPECIFICO SOBRE LOS TRAMOS DE SU ALOCUCION EN DONDE HAYA HABLADO DEL COMICIO PORTEÑO




El candidato a jefe de Gobierno de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, señaló que la elección de hoy era "una película dramática con ribetes de comedia porque no hay cabal conciencia de todo lo que se vota". "Está muy desdibujada por copas, futbol, tenis", sostuvo.
   |   El candidato a jefe de Gobierno de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, afirmó hoy que la elección porteña esté "muy desdibujada" ante la sociedad por la escasa difusión, entre otras cosas, de la votación de delegados en comunas y comparó los comicios con una "película dramática con ribetes de comedia".

El cineasta señaló, minutos antes de votar, que la elección de hoy era "una película dramática con ribetes de comedia porque no hay cabal conciencia de todo lo que se vota". "Está muy desdibujada por copas, futbol y entre otras cosas no hubo vocación para informarle al ciudadano que hoy se vota un cambio en la división política de la Ciudad", acotó.

El diputado nacional aludió así a "la división de las comunas como quince pequeños municipios", indicó en declaraciones radiales. Al respecto dijo que "nada" se difundió para informar al electorado sobre la elección comunal. "Todo eso es muy lamentable, la situación de la Ciudad no puede cambiar sin la participación de los vecinos, el control del barrio de la obra pública y la transparencia administrativa".

EL DESCENSO DE RIVER Y OTRAS ENTIDADES CENTENARIAS REVELA UNA IMAGEN DE CLUBES QUEBRADOS Y FUTBOL EN CRISIS


EL VERDADERO DESCENSO DEL FUTBOL APARECE CON LA DEBACLE DE ENTIDADES COMO RIVER PLATE, CON MILLONES DE HINCHAS, EN DONDE SE ENTREMEZCLAN NEGOCIADOS, REPRESENTANTES, PASES  Y LA VIOLENCIA

UN INFORME DE TIEMPO ARGENTINO REVELA COMO LOS CLUBES DE BARRIO ARGENTINO  DEJARON DE SER HACIA LOS AÑOS 60, EL AMBITO DEL ENCUENTRO SOCIAL POR EXCELENCIA Y LA FABRICA DE GRANDES JUGADORES QUE ALIMENTARON LA ECONOMIA DE LAS ENTIDADES

EL ROJO DE LOS CLUBES SE HA TRANSFORMADO EN UN CLASICO EN DONDE TIENE FUNDAMENTAL IMPORTANCIA LA TRANSFERENCIA  DE JUGADORES, LOS REPRESENTANTES, LOS GRUPOS DE INVERSORES, QUE PASAN A DOMINAR SU ECONOMIA

EL OTRO EJE CLAVE QUE DESARROLLA LA NOTA PARTE DEL MOMENTO EN QUE LA TELEVISION A TRAVES DE LOS GRANDES INTERESES GLOBALES PASA A DOMINAR EL JUEGO. Y A ESTO SE LE AGREGA LA ACTUAL  CONFORMACION DE LOS TORNEOS DE FUTBOL EN NUESTRO PAIS- 

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Clubes quebrados y especulacion, el verdadero descenso del futbol”-.
Por Jimena Segura. Tiempo Argen tinio
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La debacle de River Plate, junto con otras instituciones centenarias y con millones de seguidores, plantea un debate que trasciende lo deportivo. Representantes, pases, negociados y violencia, las claves de un escenario sombrío.
Los clubes barriales argentinos dejaron de ser hacia los años ’60 el ámbito de encuentro social por excelencia.

Vinculados a la inmigración de principios del siglo XX que estimuló la concentración demográfica en los centros urbanos del país, se convirtieron en un referente de identificación barrial asociada a la actividad económica y política de la clase trabajadora de la zona. Pero el deterioro de este rol fue seguido de la aparición de la TV, que en un contexto de creciente movilidad y acumulación del capital financiero mundial, desembocó en los ’80 en el boom de la figura del representante, expresión de la aparición de la inversión y especulación sobre los jugadores de fútbol y sobre la gestión de los propios clubes.
Fenómeno de carácter mundial, que por su parte se convirtió en un atractivo mecanismo de lavado de dinero, en tanto las mercancías en cuestión (los jugadores) tienen precios que no se condicen con un proceso de producción. 

EL ROJO DE LOS CLUBES, UN CLÁSICO. Uno de los principales ingresos de los clubes argentinos de fútbol, consiste en la venta de sus jugadores de las inferiores a las ligas europeas.
A mediados de 1986 la AFA decidió que los torneos se jugaran de julio a mayo, coincidiendo así con los torneos del hemisferio norte, lo que facilitó la exportación de jugadores locales. Sin embargo, los derechos sobre el pase que originalmente era de los clubes, fueron siendo progresivamente cooptados por los representantes o grupos inversores.
El resultado es que, por un lado, el campeonato argentino, según especialistas, se empobrece a nivel futbolístico, pero por otra parte, y ligado a ello, se deterioran las arcas de los clubes del país.
Los grandes clubes europeos desarrollan sus propios semilleros en Sudamérica, con lo cual en muchos casos, como por ejemplo el de Messi, se exportan jugadores que ni siquiera jugaron en los clubes del barrio.
Este escenario de conjunto va creando las bases del endeudamiento, la corrupción y hasta de la propia violencia del fútbol, dado que en muchos casos los barrabravas se convierten en las fuerzas de choque de los distintos intereses que están en juego por detrás.

DE LA MANO DE LA TV. Según Gerardo Molina Company & Euromericas Sport Marketing, las empresas de muchas industrias invierten sumas fuertes en millones para asociarse al fútbol.
En el caso de las ligas europeas, sus principales ingresos provienen de los patrocinios, merchandising y los ingresos de derechos de TV que alcanzan el 35% en promedio, siendo lo correspondiente a los ingresos por entradas al estadio de una incidencia del 12%.

Las seis principales ligas de Europa, Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia y Holanda, acumularon en ingresos por patrocinios en 868 millones de euros. Siendo la Bundesliga la que mayores inversiones recibió por 324 millones de euros en el 2010.
En este contexto internacional, el descenso de un gigante del fútbol como River, y de clubes grandes con una histórica trayectoria y representación local como Gimnasia, Rosario Central, Huracán y Quilmes, pone en el tapete los efectos del desarrollo del negocio del fútbol y el cuestionamiento en la conformación de los actuales torneos argentinos. Consultado sobre el asunto, Gerardo Molina, especialista en marketing deportivo a nivel internacional y Director de Euromericas Sport Marketing, afirma que del total de hinchas de todo el fútbol argentino se calcula que migra a la B Nacional el 42% promedio.
El propio descenso a esta categoría generaría a su vez un impacto económico negativo al interior de las entidades. Molina explica que “la principal fuente de financiación con que cuentan los clubes de fútbol profesional en América Latina es el pago de derechos televisivos.
River era uno de los que más cobraba de la TV por $ 40 millones, Boca por $ 45 millones, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez por $ 25 millones y los equipos restantes por aproximadamente $ 20 millones, mientras que la AFA en la B paga a los clubes la suma total de $ 70 millones, lo que le asigna cerca de $ 3 millones a cada club de esta categoría”.

PORQUE LOS JUGADORES ME VAN A  DEMOSTRAR... La incompleta televisación de los partidos del torneo de la B Nacional genera menos ingresos en sponsors, y también menos posibilidades de exposición de sus jugadores, quienes obtienen sueldos más bajos y peores condiciones laborales.
Asimismo el público visitante está prohibido para los partidos de esta categoría para disminuir los costos de seguridad, lo que genera la contraparte de una merma de recursos por la venta de entradas.
De conjunto el descenso desvaloriza la cotización del plantel lo que también le genera más dificultades para la posterior compra de mejores jugadores.

REVITALIZAR LOS TORNEOS. Todas estas cuestiones plantean la necesidad de revitalizar los torneos de categorías inferiores a la A. Frente al descenso de los equipos grandes a su vez se perdieron los clásicos con los equipos rivales, lo más esperado del campeonato y lo que mayores ingresos genera en los torneos. El próximo año no podremos disfrutar ni un Boca-River, ni Estudiantes-Gimnasia, ni Huracán-San Lorenzo que se suman a la pérdida de uno de los más vibrantes como era el de Newell’s Old Boys con Rosario Central. La B, por su parte, recuperará el histórico Atlanta-Chacarita que, antaño supo ganarse un lugar en los torneos de primera categoría.  Esta pérdida de una importante fuente de ingresos de gran repercusión mediática hace eco del reclamo del retorno de los visitantes en el ascenso. Molina remarca que el torneo de primera división “es el campeonato más metropolitano de América, mientras que la Nacional B es más federativo y con mayor representación de los clubes del interior”. En un país de las dimensiones de la Argentina, ello genera otra problemática económica para los clubes que pertenecen a esta división, ya que además de obtener menos ingresos deben afrontar costos mayores por los viajes que deben realizar para los encuentros y que deben afrontar por sí mismos. Es en este sentido que se reclama que la AFA pueda revitalizar a este torneo y a los clubes de la B para un mayor desenvolvimiento del deporte en todo el país. El desarrollo del espectáculo más popular de la Argentina bien podría ser un factor de reactivación económica en localidades y ciudades, fuente de afluencia de patrocinios y turismo, así como también un estímulo a la creación y mejora de los estadios y entidades deportivas. Recuperar el fútbol argentino, algo más que una tradición

"HAY QUIENES PIENSAN QUE DIRIGIR UN PAIS ES COMO GOBERNAR UNA EMPRESA", AFIRMO LA PRESIDENTA UNA TERMINAR EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA

LA PRESIDENTA REVELO QUE DESDE EL 2003 .LA INVERSION DEL ESTADO EN INFRAESTRUCTURA CRECIO 28 VECES HASTA ALCANZAR LOS CASI 70 MIL MILLONES DE PESOS EN EL 2011·, DESTACANDO QUE LA TERMINAL DE EZEIZA QUE INAUGURO ERA IMPENSABLE AÑOS ATRAS

LA CONSTRUCCION DE LA TERMINAL QUE LLEVARA EL NOMBRE DE MERCEDES SOSA,  COMENZARA A OPERAR A PARTIR DEL 14 DE JULIO, REQUIRIO EL TRABAJO DE UN MILLAR DE PERSONAS DURANTE 19 MESES CON UNA INVERSION DE 600 MILLONES DESTINADOS A LA MEGAOBRA

LA CONCESIONARIA DE AEROPUERTOS ARGENTINOS ANUNCIO LA INVERSION DE MAS DE 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA REALIZACION DE DISTINTAS OBRAS EN AEROPUERTROS DEL PAIS, ENTRE ELLOS LOS DE CORDOBA, IGUAZU, SAN FERNANDO, SANTIAGO DEL ESTERO, COMO RESPUESTA AL “CRECIMIENTO SOSTENIDO DEL PAIS”, AFIRMO EL TITULAR DE LA CONCESIONARIA, ERNESTO GUTIERREZ



Fuente. Tiempo Argentino       Destacó el papel del sector privado pero indicó que “si el Estado invirtiera con ese criterio, lo haría para muy pocos”.
  La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer la ceremonia inaugural de la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza,  bautizada con el nombre de Mercedes Sosa, una obra que demandó una inversión de $ 600 millones.
“Cuando un empresario invierte lo hace buscando rentabilidad. Es lógico, pero el Estado es otra cosa. Si el Estado invirtiera con ese criterio, lo haría para muy pocos. Eso nos diferencia a quienes conducimos un país de quienes conducen una empresa, y muchas veces se producen confusiones, porque hay quienes creen que conducir a un país es conducir una empresa”, advirtió la presidenta en su intervención.
Cristina estuvo acompañada por el titular de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000), Ernesto Gutiérrez; y los ministros de Planificación y Turismo, Julio De Vido y Enrique Meyer, entre otros. Gutierrez adelantó que la empresa invertirá otros $ 1200 millones en el próximo bienio.
El acto, que comenzó a las 20, contó además con las presencias del candidato a vicepresidente y titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou; de Interior, Florencio Randazzo; Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Agricultura, Julián Domínguez.
La Presidenta destacó que desde 2003 la inversión del Estado en infraestructura “creció 28 veces, hasta alcanzar los casi 70 mil millones en 2011”. También subrayó que “la obra de Ezeiza era impensable años atrás”.
La terminal operó transitoriamente en noviembre pasado mientras estuvo cerrado el aeroparque metropolitano por la remodelación de sus pistas, y luego se la cerró. Ahora, tras la inauguración oficial que se realizará mañana, la Terminal C comenzará a operar formalmente a las 0 horas del próximo jueves 14 de julio, cuando despegue el primer vuelo.
“Su construcción requirió del trabajo de unas 1000 personas, 19 meses de tareas y una inversión de 600 millones pesos destinados a la megaobra de diseño, infraestructura, tecnología de punta y modernos sistemas en materia de seguridad operativa y de prevención”, informó Aeropuertos Argentina 2000. Esta nueva terminal de pasajeros forma parte de un mega proyecto, cuya finalización se prevé para 2013, donde Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90 mil operaciones también en ese plazo. A partir de la finalización de la obra global, Ezeiza contará con 86 mil metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4800 cocheras y 200 puestos de check-in.

MÁS INVERSIONES. Por su parte, el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, reveló que la empresa invertirá durante los próximos dos años $ 1200 millones, para distintas obras en los aeropuertos de la firma en el país. Las obras se realizarán “en las distintas ciudades de Córdoba, Iguazú, San Fernando, Santiago del Estero, en toda la red”, precisó, como parte del plan de inversiones de la compañía que fue “posible gracias al fuerte crecimiento del país”, subrayó.
Gutiérrez destacó “cuatro aspectos que fueron pilares del financiamiento de la inversiones” que se encararán durante 2011 y 2012.
En este sentido, ponderó “el fuerte crecimiento del país, la destacada promoción del turismo, la mayor frecuencia de líneas aéreas, la positiva evolución y a la presencia de la Argentina dentro del contexto financiero internacional. Todo esto, agregó, sumado a la capacidad de gestión nos permitió acceder exitosamente al financiamiento para el período 2011 y 2012.”  Durante su exposición, donde ahondó en los detalles de la inversión que demanda la obra de la Terminal C que se completará en el 2013, Gutiérrez reveló que “a partir del próximo 14 de julio todos los embarques internacionales y arribos de Aerolíneas Argentinas se realizarán desde la nueva terminal, dijo.
“Sin duda, es un orgullo para mí y la gente de la empresa de Aeropuertos Argentina 2000 inaugurar esta terminal moderna, eficiente, y confortable que convierte a Ezeiza en uno de los aeropuertos más modernos del mundo”,