domingo, 17 de julio de 2011

VERSION DEL GRUPO MEDIATICO DETERMINARIA QUE MARCELA Y FELIPE NO SERIAN HIJOS DE DESAPARECIDOS, PERO SI SE HABRIAN FRAGUADO LOS EXPEDIENTES DE ADOPCION

LA CAUSA DEMOSTRO LA FALSEDAD DE LOS EXPEDIENTES DE ADOPCION, POR ESO SE AGUARDO A QUE PASARAN TANTOS AÑOS.

REALMENTE SON SINIESTROS.

UNA HISTORIA NARRADA POR UN EX DIRECTIVO DEL GRUPO CLARIN APORTA DATOS SOBRE LA ADOPCION DE FELIPE Y MARCELO NOBLE HERRERA LA QUE  DEMOSTRARIA QUE NO SERIAN HIJOS DE DESAPARECIDOS, Y SI BIEN EXISTEN ELEMENTOS PROBATORIOS DE FALSEDAD EN LOS EXPEDIENTES DE ADOPCION, UN EVENTUAL DELITO DE ESE CARÁCTER QUEDARIA PRESCRIPTO.Y LA EMPRESARIA LIBERADA.DE TODO CARGO

EL INFORME ES PUBLICADO  POR “MIRADAS AL SUR”, Y PODRIA DEVELAR DEFINITIVAMENTE  LAS CARACTERISTICAS DE ESTA HISTORIA EN LA QUE SE CONFIRMARIA QUE AMBOS JOVENES NO SON HIJOS DE DESAPARECIDOS, AUNQUE SI  TENDRIAN ORIGEN EN EL TRAFICO DE ADOPCION QUE TENIA POR ESA EPOCA LA PROVINCIA DE MISIONES. 

EN ESTE CASO LOS EXPEDIENTES DEMOSTRARIAN SU FALSEDAD Y LA CERTEZA DEL FALLO JUDICIAL QUE EN SU OPORTUNIDAD LA DEPOSITO EN LA CARCEL A LA EMPRESARIA, PERO ESENCIALMENTE EXPLICARIAN EL MOTIVO POR EL CUAL EL GRUPO CLARIN AGUARDO QUE PASARA EL TIEMPO PREVISTO PARA LA PROSCRIPCION DE ESE TIPO DE DELITOS Y LIBERO A MARCELA Y FELIPE HERRERA PARA QUE SE PRESENTARAN Y  PERMITIR LA REALIZACION DEL ADN.



Informe de Eduardo Anguita.  Miradas al Sur.     La historia, narrada por un ex directivo del Grupo al autor de esta nota, aporta datos para una composición de lugar del caso. "A los pibes los trajo Normita, Eduardo. Olvidate, no son hijos de desaparecidos”, me dijo el ex directivo de Clarín mientras tomábamos café en un bar con aire acondicionado en una tarde de mucho calor. Las dos reuniones con el atlético setentón fueron el verano pasado y con un testigo que nos juntó. El único compromiso, como siempre, fue la reserva de identidad y el motivo por el cual el ex directivo habló con tanta precisión es difícil de saber. El aplomado político y periodista que ya pasó su momento de gloria no ahorró críticas a la actual conducción empresaria del Grupo Clarín, pero los celos no son un motivo suficiente como para pensar que un hombre acostumbrado a manejar información secreta y crear intrigas decida, repentinamente, contar algo que evitó cuando fue citado por la Justicia Federal de San Isidro. Los motivos, en el desborde de emociones de diciembre de 2010, podían estar vinculados con las expectativas de algunos operadores sobre la intención de tirar puentes para, algún día, lograr alguna amnistía sobre los criminales de lesa humanidad. Porque el atlético setentón es uno de los tantos que concurren a las visitas en los penales de Campo de Mayo y de Marcos Paz, donde dos centenares de procesados y condenados están presos por crímenes aberrantes. También podía pensar que era un buen momento para que se publicara algo que pusiera en duda que Felipe y Marcela Noble Herrera sean, en verdad, hijos de desaparecidos. Por eso, y porque era muy difícil cotejar la versión que irá a continuación, fue que me pareció conveniente mantener silencio sobre esto.

Ahora, con las muestras genéticas de ambas personas en pleno proceso de cotejo con las muestras que hay en el Banco Nacional de Datos Genéticos, esta historia cobra algún valor periodístico. Porque el manejo informativo de Clarín sobre el tema parece armado como quien conoce el final de la película. Entonces, sólo para saber cuál puede ser el relato que tiene parte de los directivos –actuales y retirados– de Clarín, va el relato del atlético setentón que visita a algunos criminales de lesa humanidad.

La historia es breve y simple. Norma Cadoppi, médica oncóloga, casada con el también médico Ignacio Katz, habría sido la encargada de “ir a buscar los chicos a Misiones”. El setentón, en ese entonces, apenas pasaba los cuarenta y tenía funciones importantes en el diario. Katz, por entonces, tenía un convenio con la empresa para ocuparse de la medicina laboral. Como Katz y Cadoppi eran nombrados en la causa, mucho tiempo atrás llamé a Katz y estuve un par de horas en su consultorio. “El mismo en el que atiendo desde hace cuarenta años”, aclaró amablemente el médico para dar cuenta de su austeridad y dedicación profesional. En esa oportunidad, como era de esperar, me dijo que no tenía nada que ver con la historia de “los chicos”, que ni los conocía, que la vinculación suya con la adopción era un invento. Lo que hablé con Katz fue sobre la relación de parentesco familiar de su esposa, Norma Cadoppi, con un alto directivo de Clarín.

La doctora Cadoppi, según el entonces directivo, habría viajado por entonces a Misiones, habitual lugar de distintas modalidades de adopción legal e ilegal. Entre estas últimas, todavía hay una práctica perversa amparada en funcionarios políticos y judiciales, que tiene hasta el amparo de funcionarios del Superior Tribunal de Justicia provincial, que en reiteradas oportunidades frenan las investigaciones sobre la trata de personas cuando ésta se refiere al negocio de la entrega de bebitos rubios. En Misiones, todavía hay pequeñas clínicas donde son atendidas mujeres embarazadas que van a vender sus hijos al nacer. Médicos o prácticos en salud les dan bien de comer, les consiguen casitas y ropitas dignas para que puedan conocer a los futuros papitos de los bebés que tienen en la panza. Si a los futuros compradores les parece suficientemente fuerte y suficientemente linda la madre, entonces pactan con el intermediario, que suele ser algún abogado o abogada que, a su vez, tiene vínculos con el juzgado que va a tramitar la pronta entrega de la criatura. En muchos casos, el intermediario o intermediaria no trata con los futuros papás, sino con algún enviado. Especialmente, en los casos de personas prominentes que quieren mantener todo en el mayor secreto posible. Secreto que, como decía más arriba, cuenta con respaldos en lo más alto de la Justicia provincial.

Según contó mientras tomábamos café en plena víspera de fin de año el entonces joven directivo de Clarín, Norma Cadoppi se ocupó de “buscar a los chicos”. No aclaró con quiénes habría ido y la explicación, lógica, era que ella podía tener la precaución de saber en qué estado de salud estarían los niños a adoptar por Ernestina Herrera, viuda de Noble. Pero a Cadoppi, prestigiosa oncóloga y habitual conferencista de los coloquios de Idea, nadie le podría pedir explicaciones por aquella versión. Sencillamente, porque si Felipe y Marcela Noble Herrera no son hijos de desaparecidos, el eventual delito cometido por participar de una adopción ilegal está prescripto y no le quedaría ninguna mácula en los tribunales.

En lo referido a la identidad biológica de Felipe y Marcela Noble, la reunión con el ex directivo de Clarín tuvo sólo un punto más. Le pregunté si podía dar certeza de que, en el medio de aquella supuesta travesía a Misiones para traer dos niñitos, no podría haberse metido algún servicio de espionaje o grupo de tareas y que, en vez de dos misioneritos hijos de mujeres pobres, la doctora Cadoppi hubiera traído a dos bebés nacidos en un campo de concentración. La respuesta del atlético setentón fue rápida: “¡Ah, eso no te lo puedo garantizar! Eso es algo que no sé”.
El resto es suficientemente conocido y lo contó con todo detalle y en sus distintas hipótesis Pablo Llonto en su libro La Noble Ernestina. Esta historia, esos dos encuentros de diciembre pasado, son apenas dos gotitas de agua en medio de lo que pronto será un aguacero. Ya sea porque, efectivamente, tanto misterio durante tanto tiempo, oculte que Felipe y/o Marcela sean hijos de desaparecidos. Ya sea porque, efectivamente, el Grupo Clarín esté jugando como el gato con el ratón y tenga toda la información como para jugar con el ánimo preelectoral y quiera jugar con toda perversión que fueron perseguidos por el Gobierno en vez de admitir que obstruyeron a la Justicia durante diez años y que en el medio muchas abuelas se murieron sin saber la verdad sobre esto. En cualquier caso, tanto el setentón atlético que visita genocidas como los actuales directivos de Clarín tienen una gran habilidad para manipular información. Por suerte, desde hace unos años, una buena parte de la sociedad tiene otros medios para enterarse de lo que pasa. Medios que, como Miradas al Sur, se cuidan de no hacer contrainformación y cuida también a sus lectores. Casi nunca publicamos hipótesis o información no confirmada. A veces, muy pocas veces, la publicación de una hipótesis puede ser útil para ir teniendo una composición de lugar al momento que se sepa el resultado. En este caso, el del cotejo del ADN de Felipe y Marcela con todas las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos.
 
..

EL VERSO QUE ESCONDE EL RECLAMO DEL 82 % PARA LOS PASIVOS Y UN GASTO EXTRA DE 30 MIL MILLONES AL AÑO SON IMPOSIBLES DE FINANCIAR.



EN TAN SOLO DOS AÑOS Y MEDIO DE ADMINISTRACION ESTATAL, LOS FONDOS DE ADMINISTRACION LLEGARON A 191 MIL MILLONES DE DOLARES, DUPLICANDOSE DESDE LA ESTATIZACION DE LAS AFJP

UN GASTO EXTRA ANUAL DE 30.000 MILLONES SERIA IMPOSIBLE DE FINANCIAR POR EL ANSES YA QUE EL CAPITAL AHORRADO EN EL FONDO DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD TIENE POR OBJETIVO SOLVENTAR LAS JUBILACIONES FUTURAS Y GARANTIZAR EL PAGO DE HABERES EN CASO DE UNA RECESION ECONOMICA QUE REDUZCA LOS INGRESOS MENSUALES

VALE LA PENA ACLARARLO PORQUE NO LO VA A HACER LA CORPORACION MEDIATICA YA QUE CADA VEZ QUE SE INCREMENTA EL FONDO DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD DEL ANSES COMO OCURRIO AHORA,  SE PIDE QUE ESOS FONDOS SE DESTINEN A UN AUMENTO DE LAS JUBILACIONES.  ADEMAS, PORQUE A ESTO TAMPOCO NADIE LO DA A CONOCER, SE DEBE RECORDAR QUE  LA NORMA MARCO QUE DIO LUGAR A LA REESTATIZACION DE LOS FONDOS DE LAS AFJP, LO PROHIBE TAXATIVAMENTE.


------------------------------------------------------------------------------------
EL CRECIMIENTO DEL FONDO DE GARANTIA DEL ANSES

--------------------------------------------------------------------------------------

Informe de Roberto Navarro para Tiempo Argen tino.    En tan sólo dos años y medio de administración alcanzó los U$S 191 mil millones, desde  que las AFJP se estatizaron, el Fondo de Garantía de la ANSES se duplicó

La nueva gestión redujo los costos administrativos, aumentó la eficiencia e invirtió mejor. Además diversificó su cartera y disminuyó el nivel de riesgo. Se transformó en uno de los motores del desarrollo del país.
  El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES ya duplicó el capital recibido de las AFJP: cerró el 30 de junio en $ 191 mil millones. Así, alcanzó un crecimiento desde la estatización del régimen previsional del 96%.
Tiempo Argentino tuvo acceso exclusivo al informe semestral de la ANSES, que revela que, a diferencia de cuando el fondo era administrado por las AFJP, el dinero de los trabajadores, administrado con solvencia, genera utilidades que aseguran la sustentabilidad del sistema.
Una de las claves del alto rendimiento del fondo fue la inversión en obras de infraestructura y los préstamos a empresas privadas, que, a la vez que resultan en una importante tasa de interés, generan crecimiento económico y empleo. Puestos de trabajo que suman mayores aportes al sistema. Otro dato que surge del informe es que la ANSES gasta $ 54 millones anuales en administrar el fondo, contra $ 3200 millones que cobraban las AFJP en concepto de comisiones. El aumento para jubilados y pensionados de septiembre rondará el 15%. Así, los haberes previsionales subirán más de un 33% en el año. “Cuando el Estado se hizo cargo del ahorro previsional de los trabajadores, el fondo de garantía, administrado por las AFJP, venía perdiendo dinero por dos razones: malas inversiones y altísimas comisiones. El crecimiento de casi un 100% en dos años y medio demuestra que el Estado puede ser eficiente, incluso más que los privados”, señaló Diego Bossio, titular de la ANSES. Y agregó: “Sumado al crecimiento económico, que genera mayores aportes, las inversiones en proyectos productivos y de infraestructura generaron puestos de trabajo y así mayores ingresos. Sin este crecimiento no se hubiese podido solventar la inclusión de 2 millones y medio más de jubilados y la Asignación Universal por Hijo. Esto demuestra el acierto de Amado Boudou cuando recomendó a la presidenta reestatizar el sistema.”
Diarios como Clarín y La Nación publican periódicamente que “el gobierno usa el dinero de los jubilados para financiarse”. El informe oficial contradice a estos medios. En 2008 las AFJP tenían invertido el 65% de los fondos en títulos públicos del Estado Nacional. En la actualidad sólo el 56% del fondo está invertido en esos papeles. En los dos años y medio de administración estatal, la ANSES sólo renovó deuda tomada con anterioridad. Pero no otorgó un solo peso más de préstamos al Estado. En este sentido, se diferencia de países como los Estados Unidos y España, cuyos entes previsionales invierten el 100% de sus fondos en títulos públicos de sus estados.
Una inversión emblemática para comprender el nuevo perfil de inversiones del Fondo de Garantía de sustentabilidad es el crédito otorgado para la construcción de la central nuclear Atucha II. La ANSES está recibiendo un interés anual del 5,5% en dólares; el préstamo a 120 meses será pagado por los ingresos que genere la central, pero a la vez está garantizado por el Tesoro. La obra generó 6000 nuevos puestos, que resultan en ingresos por más de $ 150 millones anuales para la ANSES. También la Autopista Rosario-Córdoba fue financiada por el ANSES con similares resultados. Esos nuevos ingresos son una de las razones por las que los haberes previsionales vienen subiendo por arriba de la inflación e, incluso, más que los salarios. 
Los $ 191 mil millones del fondo de garantía están invertidos de la siguiente manera: el 55,9% en títulos públicos nacionales, 11% en acciones; 10,8% en plazos fijos; 4,7% disponible en efectivo; 1,8% en fondos comunes de inversión; 1,7% en fideicomisos financieros y un 12,1% en proyectos productivos. El capital invertido en estos proyectos es de $ 23 mil millones: 12 veces superior al que invertían las AFJP, que veían el fondo como una forma de generar negocios financieros para los bancos propietarios de las administradoras.
Además de convertirse en una garantía de sustentabilidad a largo plazo del sistema previsional, el fondo es uno de los soportes del modelo económico. El fuerte crecimiento del PBI requiere cada vez más inversión en infraestructura. La ANSES, en sintonía con el Ministerio de Planificación, cubre parte de esa demanda. El 7,5% del fondo está invertido en obras para generar energía, un factor indispensable para el desarrollo del país; el 3,5% se invirtió en obras públicas, como autopistas y rutas; el 0,9% apoyó la política de viviendas y el 0,2% se invirtió en proyectos de producción de autopartes, para proveer a la pujante industria automotriz.
El requerimiento de la ANSES a las empresas en las que tiene participación accionaria de sumar los directores que le corresponden según la tenencia, no tuvo que ver, como se dijo desde varios medios, con la intención del Estado de tener poder sobre las compañías. El objetivo principal es muy claro: conseguir una política transparente de distribución de dividendos. El mercado de capitales nacionales, concentrado en pocas empresas es, como mínimo, poco transparente. Durante décadas, las grandes compañías consiguieron enormes ganancias que no distribuyeron entre sus accionistas. En 2008, las primeras 15 compañías que cotizan en Bolsa distribuyeron sólo $ 166 millones. La ANSES consiguió que en seis meses de 2011 que distribuyeran $ 1237 millones.
Las inversiones del fondo de garantía buscan la mayor rentabilidad posible, pero también seguridad de cobro. Los $ 110 mil millones en títulos públicos que mantiene en cartera son un ejemplo. Argentina tiene una deuda pública que representa el 48% de su PBI y la mantenida con inversores privados extranjeros es de apenas el 18% del producto. Desde la salida del default en 2005, Argentina viene cancelando sus vencimientos sin necesitar salir a los mercados: paga con superávit fiscal y una pequeña parte de las reservas del Banco Central. Es decir, se trata de una inversión segura y rentable. Otro factor de transparencia y seguridad que ha mejorado notablemente es el régimen utilizado para elegir los bancos en los que realizar plazos fijos. La prioridad la tiene el Banco Nación, porque luego presta esos fondos a proyectos productivos de pymes que generan mayor empleo y así mayores ingresos previsionales. La segunda prioridad es la tasa de interés. Las AFJP tenían acuerdos entre ellas para realizar plazos fijos a baja tasa de interés, beneficiando a los bancos en perjuicio de los jubilados. La ANSES paga por mes 6 millones de haberes previsionales. Además, 3,6 millones de asignaciones por hijo y, con pensiones graciables, llega a 11 millones de ciudadanos. Sus transferencias ya aportan un 11% al PBI.
El ente previsional se transformó en un piso de bienestar social en el país. Si a esto se suma el aporte al aparato productivo, se entiende por qué la presidenta eligió como compañero de fórmula a Amado Boudou, el funcionario que propuso la estatización del régimen previsional.

Un gasto extra anual de $ 30 mil millones sería imposible de financiar  El verso que esconde el discurso del 82% móvil

Cada vez que la ANSES da a conocer el monto ahorrado en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad surgen voces que proponen que esos fondos sean utilizados para el aumento de las jubilaciones. Esta acción está prohibida taxativamente por la ley que dio marco a la reestatización del régimen previsional.
El capital ahorrado en el fondo de garantía tiene como propósito solventar las jubilaciones futuras y garantizar el pago de haberes en caso de una recesión económica que disminuya los ingresos mensuales.
Subir las jubilaciones al 82% de los salarios significaría un gasto adicional de $ 30 mil millones al año.
El fondo no tiene nuevos ingresos; sólo crece a partir de lo generado por las inversiones de ese capital. Es decir que si se le restaran $ 30 mil millones anuales se acabaría en aproximadamente siete años. Luego habría que volver a reducir los haberes. Las jubilaciones y pensiones se pagan con el flujo mensual de ingresos que provienen de los aportes de los trabajadores y las empresas y de una parte del IVA y el impuesto a las ganancias.
A partir del fuerte crecimiento económico, la creación de 5 millones de nuevos puestos de trabajo y la caída del trabajo en negro, los haberes vienen subiendo más que la inflación y que los salarios. Por caso, este año subirán un 33

TECNOPOLIS. O CUANDO MILES DE ARGENTINOS DESCUBRIERON LA HISTORIA Y L,A ACTUALIDAD DE LA CIENCIA ARGENTINA

       LA CIUDAD DEL FUTURO


“VOLAR EN EL SATELITE  SAC-C Y OBSERVAR LA TIERRA DESDE 700 KILOMETROS, BUSCAR RESTOS DE DINOSAURIOS, MOJARSE CON LA CAIDA DE UN PEDAZO DE GLACIAR, JUGAR AL FUTBOL CON UN ROBOT, SON ALGUNOS DE LAS COSAS INCREIBLES QUE MILES DE PERSONAS PUDIERON OBSERVAR EN LA MEGA MUESTRA QUE ASOMBRA A LOS QUE VAN INGRESANDO AL PREDIO DE VILLA MARTELLI


.
Fuente. Pagina 12- Por Carlos Rodriguez                    ”Estamos en el espacio exterior.” La voz femenina proviene de una pantalla de TV a la vista del público, en uno de los sectores donde muestra su trabajo la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), en el marco de la megamuestra Tecnópolis. La propuesta es una de las más apasionantes, sobre todo para niños y adolescentes: realizar un vuelo virtual en el satélite de fabricación nacional SAC-C. La relatora, cuyo rostro aparece distorsionado, como si se tratara de un ser extraterrestre, sigue hablando en medio de los ruidos propios del despegue de un artefacto que produce un estruendo superior al de cualquier máquina voladora convencional. En minutos, amarrados a las barandas que rodean una segunda pantalla, en el piso, los “viajeros” observan cómo la superficie terrestre se va alejando, hasta que la voz femenina informa que se encuentran a 700 kilómetros del suelo. El viaje al espacio incluye una recorrida por la que pasan, con mayor nitidez y emoción que en una película del cine del barrio, montañas nevadas, ríos, campos sembrados, mientras la anfitriona hace recomendaciones sobre la importancia de cuidar un país, Argentina, para evitar la contaminación y el saqueo de las reservas naturales. Los visitantes se van luego de ver, en tamaño real, al SAC-C, que de tan pequeño no podría cargar ni a uno solo de los viajeros virtuales.

Ayer, en el predio de Villa Martelli, en General Paz entre Zufriategui y Constituyentes, miles de personas y de automóviles convirtieron la zona en una de las de mayor concentración de público en todo el ámbito del Area Metropolitana. En el área donde están instalados los stands de la Conae, que estuvieron entre los más concurridos, el público tiene oportunidad de ver en vivo y en directo al Tronador II, el cohete argentino de dos etapas que está siendo desarrollado en la base que la Conae tiene en Falda del Carmen, en la provincia de Córdoba, y que estará finalizado el año próximo. En Tecnópolis, la ciudad del futuro, lo moderno se codea con la historia. Y en materia de aviación, los satélites y cohetes modernos conviven con el Pucará y viejas aeronaves que forman parte de la exposición y que están “ahí”, a mano del visitante.

El agua, el líquido y vital elemento ligado al más elemental desarrollo de los seres humanos, tiene un lugar central en la muestra. Desde la Casa del Agua, que explica la importancia que tiene su cuidado, hasta el stand dedicado a mostrar en detalle la trascendencia de la represa binacional de Yacyretá, pasando por los hielos argentinos, los acuíferos subterráneos de relevancia con vistas al futuro inmediato. Uno de los paseos más populares es el Túnel de la Biodiversidad, que atraviesa seis regiones diferentes donde se puede ver, oír y sentir la inmensa riqueza natural de la Argentina. Al mismo tiempo se dan explicaciones y se muestran documentos que informan sobre proyectos que están en marcha.

También el agua está presente en los acuarios virtuales, con peces de todos los tamaños, algunos amigables, otros no tanto, que se mueven casi hasta “chocar” con los que recorren esa parte de la exposición, entre risas, sorpresas y algún susto menor. También pueden transitar por humedales o hielos eternos que, en algunos casos, de vez en cuando se desprenden en parte, y de tan reales salpican a los que tal vez nunca puedan tener la suerte de conocer, en vivo, el glaciar Perito Moreno.

También se puede disfrutar de un planetario especialmente diseñado para discapacitados, con detectores de rayos cósmicos como los que utiliza el Observatorio Pierre Auger, o conocer el sector denominado Fuego, donde se explica el experimento físico más grande del siglo, el Colisionador de Hadrones, por medio de una película en HD. Los que informan son algunos científicos argentinos que están participando de este proyecto a escala global. Se trata de un acelerador y colisionador de partículas que se encuentra en la Organización Europea para la Investigación Nuclear. La colisión provoca altísimas energías a escalas subatómicas.

Los más jóvenes se volcaron ayer hacia los stands donde se muestran nuevas tecnologías, especialmente en el galpón de nanotecnología, como se llama a las ciencias aplicadas para el control y manipulación de la materia a escala menor, es decir a nivel de átomos y moléculas. Como se sabe, las moléculas tienen gran importancia en los procesos de la vida, lo que podría permitir solucionar problemas hoy insolubles, pero también crear armas letales. Los más chicos, en otros stands, pueden jugar al fútbol con robots o probar software argentino con autos inmóviles que, con sus controles y las pantallas de TV convierten a los más audaces en corredores de Fórmula Uno. Junto con los chicos, se colaron muchos padres que compartieron el manejo con los pequeños.

Otro atractivo importante para los niños fue el stand denominado La Tierra de los Dinosaurios. Allí se puede observar, y hasta tocar, la reconstrucción del Tyrano Titán, uno de los dinosaurios más grandes del mundo. Ayer, chicos y grandes se tomaban fotografías, en la mayoría de los casos poniendo sus cabezas en medio de las fauces del animal prehistórico. Los chicos pueden realizar excavaciones, con la ayuda de expertos, en la búsqueda de fósiles, como si fueran verdaderos paleontólogos. El espacio joven, ayer, se completó también con un show artístico que contó con la actuación de Los Tipitos y la Bersuit Vergarabat.

Entre tanta modernidad, también hay lugar para la historia. Los que ingresan a la muestra por Constituyentes se van a topar con el aporte a la muestra de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), que aporta algunas reliquias. La principal es el vagón presidencial donado a la Argentina, durante los festejos del Centenario, en 1910, por la compañía inglesa The Metropolitan Amalgamated Railwar Carriage & Wagon. Es un lujoso vagón ferroviario en el que viajaron, entre otros, los presidentes Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear y Juan Domingo Perón. El aporte histórico a la muestra lo hizo el Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz, junto con viejas máquinas diesel, tranvías y otras antigüedades que hicieron las delicias de chicos y grandes.

Mientras sonaba en vivo una orquesta de tango, los visitantes pasaban del tren de 1910 al modernísimo Tren de Doble Piso, con capacidad para 320 pasajeros, 94 de ellos sentados. El tren cuenta con audio y cartelera electrónica, televisión digital, GPS con monitoreo satelital. El prototipo fue fabricado en la Argentina y se convirtió en otra de los grandes atractivos. Ayer, el predio fue transitado, de punta a punta, por miles de familias. El tránsito por la zona se hizo imposible. Tanto como la intención, de los visitantes, de recorrer los 14 espacios que tiene Tecnópolis en una sola tarde. Una tarea imposible, por la variedad y la cantid

DESDE EL PJ SALEN A DESMONTAR UNA OPERACION MEDIATICA. "EL 99% ESTA CON ROSSI, Y ADEMAS TORRES DEL SEL NO ES PERONISTA, SINO MACRISTA.

RESPALDO DEL PERONISMO A ROSSI.   EL VICE DEL PJ SALIO A CRUZAR A PERONISTAS RESIDUALES QUE SE UNIERON AL HUMORISTA TORRES DEL SEL Y A SU JEFE POLITICO MAURICIO MACRI, ENFRENTADO A LAS POLITICAS NACIONALES DE CRISTINA COMO LO DEMUESTRA SU VOTO EN CONTRA DE LA ESTATIZACION DE LAS AFJP PARA DERRUMBAR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, ENTRE OTRAS CONQUISTAS.

FERNANDEZ, NO DEJO TITERE SIN CABEZA PORQUE TAMBIEN DISPARO CONTRA EL FRENTE PROGRESISTA, DE QUIENES DIJO QUE ESTABAN NERVIOSOS POR LA INTERNA QUE PASARON Y PORQUE AHORA TIENEN TRES CANDIDATOS A PRESIDENTE  - BINNER, ALFONSIN Y CARRIO – Y NO SABEN A QUIEN VAN A VOTAR.

“POR ESO, EXPLICO HAN INVENTADO LA TESIS DE LOS DOS PERONISMOS, PORQUE EN REALIDAD, TIENEN MIEDO QUE ESE VOTO CONSERVADOR, NO PROGRESISTA, DE CENTRO DERECHA QUE EXPRESA EL PRO, PUEDA TERMINAR COMIENDO VOTOS DEL FRENTE PROGRESISTA”.

FERNANDEZ ACUSO A LAS CORPORACIONES MEDIATICAS A COMENZAR CON ESTE OPERATIVO, “LO CUAL ES UNA ABSOLUTA MENTIRA, EN PRIMER LUGAR PORQUE SON ESCASOS LOS PERONISTAS QUE INTEGRAN EL PRO, EN SEGUNDO LUGAR PORQUE TORRES DEL SEL NO ES, NI FUE NUNCA PERONISTA, Y EN TERCER LUGAR PORQUE LA POLITICA DE MACRI, ES LA ANTITESIS DE LAS DE CRISTINA Y PLANTEA LA VUELTA A LA JUBILACION PRIVADA, LO QUE SIGNIFICARIA ELIMINAR LA ASIGNACION FAMILIAR



“EL PJ EN SU CONJUNTO ESTA CON ROSSI”

Fuente. Rosario 12 Jorge Fernández salio al, cruce  para "desmontar una operación mediática" que deslizó que hay un sector del partido que apoya a Miguel Del Sel. "Es una falacia entre muchas cosas porque Del Sel nunca fue peronista", dijo. Los que se fueron del PJ.son Nicotra, Vucasovich, Salomon y Campanella-

El vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Fernández, dijo que la campaña de infundios contra Agustín Rossi, sigue ahora con una operación político?mediática para instalar la supuesta tesis de dos peronismos: uno que apoya al candidato a gobernador del PJ y otro al aspirante del Pro, el cómico Miguel Torres del Sel. "Es una gran mentira. El peronismo en Santa Fe es un solo, el 99,99 por ciento del partido está con Rossi. Porque Torres del Sel no es ni ha sido peronista, son muy pocos los dirigentes del PJ que lo acompañan y su jefe político, Mauricio Macri, está en absoluta oposición al gobierno nacional", planteó Fernández. "Lo que pasa es que en el Frente Progresista se están poniendo nerviosos, tuvieron una interna con un altísimo grado de inmadurez, agravios y descalificaciones y ahora tiene tres candidatos presidenciales que se están matando entre ellos: Ricardo Alfonsín, que rápidamente le dio el apoyo a Macri; Hermes Binner y Elisa Carrió. Entonces, salieron a plantear la tesis de los dos peronismos porque, en realidad, tienen miedo que ese voto conservador, no progresista, de centro derecha, que cree que la función del Estado es proteger a los poderosos (que expresa el Pro) puede terminar comiendo votos del Frente Progresista", agregó.

Fernández recordó que en el congreso de febrero, "todos los sectores del PJ aprobaron por unanimidad un acta acuerdo para participar en la interna abierta del justicialismo y sus aliados: el Frente Santa Fe para Todos. Y a pesar de las disidencias, porque en ese congreso la mitad de los congresales eran del sector de Carlos Reutemann y Jorge Obeid, todos nos comprometimos a participar en el seno del PJ y apoyar a los candidatos que resultaren electos. Lo paso en limpio: un renunciamiento a lo que hasta ese momento se llamaba el peronismo federal, un renunciamiento absoluto a formar parte de cualquier fuerza opositora y una ratificación de que se iba a competir en las estructuras del PJ", explicó por Radio Nacional Santa Fe.

"Y la verdad es que hicimos una interna muy madura", dijo Fernández. "Tres de los candidatos: Rossi, Omar Perotti y Rafael Bielsa, expresaron su adhesión al proyecto nacional, con matices o en algún caso con sentido crítico, pero con propuestas y un altísimo grado de madurez. No hubo descalificaciones, ni agravios. Y juntos terminamos una elección donde todos apoyamos a los ganadores en el orden provincial: a la fórmula Rossi-Jorge Hoffmann, a los diecinueve candidatos a senadores, a la lista de diputados que encabeza María Eugenia Bielsa y a los intendentes y presidentes comunales. Y quienes no participaron, tanto Reutemann como Obeid, expresaron claramente en diversos medios que no sacaban los pies del plato y eran parte del PJ".

"Pero hace diez días -planteó Fernández-, las corporaciones mediáticas y algunas voces sin volumen comenzaron a agitar la existencia de dos peronismos en Santa Fe. Y es mentira. Primero, porque son escasísimos los dirigentes justicialistas que integran el Pro. Segundo, porque Torres del Sel no es ni ha sido peronista. Y tercero, porque Torres del Sel es parte del Pro, que tiene una absoluta oposición al gobierno nacional y su jefe político, Mauricio Macri, plantea la vuelta a la jubilación privada, lo que significaría eliminar la asignación universal por hijo, lo que para todos los sectores que competimos en la interna del justicialismo es una cuestión clave".

-¿Qué piensa de los dirigentes que se pasaron al Pro, como Osvaldo Salomón, Norberto Nicotra, Alejandra Vucasovich o Roberto Campanella? -le preguntaron.

-Se fueron del PJ, claramente. No participaron en el congreso del febrero, donde estaba representado el 99,99 por ciento del justicialismo. Y quiero señalar no sólo a Perotti y a Bielsa sino también a (Juan Carlos) Mercier, quien en la sede del PJ cuando concurrieron todos los precandidatos dijo que tenía disidencias, pero que iba a acompañar en la campaña ?contestó Fernández. Y agregó: "Lo que pasa es que se están poniendo nerviosos en el Frente Progresista, que tuvo una interna con un altísimo grado de inmadurez, agravios y descalificaciones. Y que ahora tiene tres candidatos presidenciales que se están matando entre ellos: Ricardo Alfonsín, que rápidamente le dio el apoyo a Macri; Hermes Binner y Elisa Carrió. Así que tiene un conjunto de problemas y ven que a su electorado, que no parece ser tan progresista, se lo puede empezar a comer Torres del Sel. Entonces, salieron a plantear la tesis de los dos peronismos y no sólo desde la corporación mediática de Buenos Aires, sino también algunos periodistas de Santa Fe. Porque, en realidad, tienen miedo que ese voto conservador, no progresista, de centro derecha, que cree que el Estado tiene por función proteger a los poderosos puede terminar creciendo comiendo votos del Frente Progresista".

"La campaña contra Rossi que comenzó con infamias sigue ahora con esta operación de los dos peronismos", insistió Fernández. "En Santa Fe, hay un solo peronismo, con disensos que se procesaron en el congreso del partido. Esto quiere decir que si hay hombres y mujeres que votaron algún candidato en alguna localidad, departamento o en la provincia y no se sienten representados por los que ganaron, eso no afectará la estructura militante y orgánica del PJ. Y acá están tratando confundir que Torres del Sel es peronista y no lo es porque integra un partido que en el orden nacional claramente tiene posturas contrarias al gobierno que a partir de 2003 nos sacó del infierno", completó.

Fernández destacó también "la madurez de todos los candidatos, que pese a las divergencias, supieron procesarlas y caminar todos juntos en la búsqueda de un partido profundamente democrático. Lo decía Perón: el que gana conduce y el que pierde acompaña, esa es la regla del juego. Entonces, quiero destacar el alto espíritu de los compañeros que compitieron en los cargos principales, entre ellos Perotti, María Eugenia Bielsa y Mercier, expresaron claramente la voluntad de permanecer en el seno del PJ y cumplir con el texto y el espíritu del acta que se firm

LA PROVINCIA INGRESA EN LA CUENTA REGRESIVA DE CAMPAÑA ELECTORAL. PARA ALGUNOS CON VENTAJA PARA EL OFICIALISMO. PARA OTROS CON FINAL ABIERTO. VIENE LA PRESIDENTA EL MARTES






CON LOS TRES CANDIDATOS ACOMODANDOSE EN LA LINEA DE LARGADA,  LA CARRERA POR LA PROVINCIA INGRESA EN SU FINAL CON BANDERA VERDE, CON PROPUESTAS DE UNO DE COLOCAR A SANTA FE EN ORBITA CON EL CRECIMIENTO DEL PAIS, OTRO CON UNA PARNAFERNALIA PUBLICITARIA DE OBRAS A MEDIA HACER O A LICITAR, Y UN TERCERO QUE DESCUBRE QUE “FALTA AULAS EN LAS ESCUELAS”, Y QUE EN MATERIA DE SEGURIDAD SE NECESITAN “POLICIAS HONESTOS”.


LO CIERTO ES QUE A SIETE DIAS EL OFICIALISMO SE MANEJA CON LA ENCUESTADORA DE LA PROVINCIA QUE LE DA LARGA VENTAJA, EL FPV ACEPTA QUE VA ATRÁS PERO NO DEMASIADO LEJOS, Y EL TERCERO EN DISCORDIA ESPERA UN ALUVION DE VOTOS DE RADICALES Y PERONISTAS DESALENTADOS CON SUS RESPECTIVAS CONDUCCIONES QUE HAN OPTADO POR IR DETRÁS DE LA ANTIPOLITICA Y  DERECHISMO QUE ENCARNA MACRI.   EN REALIDAD A DEL SEL NO SE LE CAYO UN SOLO DETALLE DE SU PROGRAMA PORQUE INCLUSO NO DEBE  NI CONOCER LA CASA DE GOBIERNO.

AL MARGEN DE ESTAS DEFINICIONES, HAY DATOS QUE HABRA QUE OBSERVAR QUE SALDO DEJAN, COMO EL CASO DE LA PRESENCIA DE LA PRESIDENTA EN PUERTO SAN MARTIN EN DONDE SE AGUARDA UNA IMPORTANTE CONVOCATORIA.   BINNER ANTICIPO QUE ESTARIA PRESENTE PORQUE LO INVITARON A LA INAUGURACION DE LA PLANTA, TAL VEZ CON LA ESTRATEGIA QUE DESARROLLO EN EL ACTO DE LA BANDERA DONDE SE VICTIMIZO Y APARECIO INDEFENSO ANTE LAS MANIFESTACIONES CONTRARIAS DE LA GENTE.  

OTRO DE LOS HECHOS QUE NO DEJA DORMIR AL SOCIALISMO, ES QUE PARA EL CASO DE UN TRIUNFO QUE DESCUENTAN,   SE QUEDEN SIN MAYORIA EN LA LEGISLATURA A PARTIR DE LOS NÚMEROS QUE LOGRO MARIA EUGENIA BIELSA, LEJOS MAS ARRIBA DE LOS TRES CANDIDATOS A GOBERNADOR.  DE OCURRIR ESTO, SUMADO A UN RESULTADO SIMILAR EN EL SENADO, EL DELFIN DE BINNER DEBERA  GOBERNAR CON UN PARLAMENTO OPOSITOR.

FINALMENTE CABE MENCIONAR SIMPLEMENTE COMO ANÉCDOTA LO QUE SE LLAMO “DEBATE” ENTRE LOS TRES CANDIDATOS, PERO QUE NO APORTO NADA NUEVO.  ROSSI APUNTO DURAMENTE A LA INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA Y A LA AUSENCIA DE UN PROYECTO PRODUCTIVO A TONO CON EL PAIS,   BONFATTI VOLCO SOBRE LA MESA, NÚMEROS, OBRAS COMENZADAS, LICITACIONES, PERO NO PUDO INCLUIR EL PATIO DE LA MUSICA, Y TORRES DEL SEL DESCUBRIO QUE “FALTAN  AULAS MAS AMPLIAS EN LAS ESCUELAS, Y QUE LA SEGURIDAD SE SOLUCIONA CON “POLICIAS HONESTOS”, AUNQUE NO ACLARO SI SE REFERIA A PERSONAJES COMO LOS QUE DESIGNO MACRI EN LA POLICIA DE SU CIUDAD.


A SOLO UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES EN SANTA FE

Fuente. Agustín Álvarez Rey -  Tiempo Argentino   -El socialista Antonio Bonfatti aparece el frente de las preferencias en la provincia, seguido por Agustín Rossi y más atrás el macrista Miguel del Sel. El martes se espera la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

  El próximo domingo las elecciones en Santa Fe concentrarán todas las miradas del mundo de la política. Propios y extraños intentarán capitalizar los resultados que allí se produzcan. A 20 días de que se lleven a cabo las primarias abiertas y obligatorias en todo el territorio, la pronta nacionalización de los resultados de un distrito importante se hace inevitable. En ese marco, Antonio Bonfatti, por el Frente Cívico y Social; Agustín Rossi, por el Frente Santa Fe para Todos; y Miguel del Sel, por el PRO, disputarán la gobernación del cuarto distrito electoral del país el próximo 24 de julio.

A la espera de lo que allí suceda se encuentra por un lado, una especie de remedo de Grupo A electoral que intenta construir, tras los 47 puntos conseguidos por Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma, una suerte de Unión Democrática sostenida sólo desde la chance remota de lograr una segunda vuelta en el turno de las elecciones nacionales; y por el otro, el oficialismo que más allá de quedarse con la gobernación o no, podrá ostentar una recuperación notable respecto de 2009.

La importancia real de Santa Fe se mide en electores, ya que aporta el 9% del padrón. Poco más de 2 millones y medio de santafesinos están en condiciones de participar de los comicios en los cuales se elegirá gobernador y vice, además de 50 bancas de la Cámara de diputados de la provincia, 19 escaños del Senado provincial, 43 intendencias, más de un centenar de concejales y cerca de 2000 puestos en las comunas.
A una semana del acto eleccionario, todas las encuestas coinciden en poner al tope de las preferencias a Bonfatti, delfín del gobernador y candidato a presidente Hermes Binner, seguido por Rossi y luego por Del Sel. Si bien todos los estudios coinciden en el orden que hoy tienen los candidatos según la intención de voto, hay diferencias respecto de los porcentajes.

Los sondeos del socialismo ubican a Bonfatti con el 41% de intención de voto y a Rossi en el 26%, cinco puntos por encima del ex integrante de Midachi. En cambio, las encuestas que manejan en el Frente Santa Fe para Todos manejan números más parejos con un 31% para el socialista, el 26% para Rossi y un 21% para el postulante del PRO.
Por eso, de cara al próximo domingo y ante una gran cantidad de indecisos, los analistas aseguran que no hay nada definitivo y que la última semana de campaña será clave teniendo en cuenta la exigua diferencia entre Bonfatti y Rossi.

“Vino Amado Boudou, los candidatos debatieron y el próximo martes viene la presidenta. Está claro que no está nada dicho. Nosotros sabemos por lo menos que, por el comportamiento del electorado en las primarias, la definición llegará durante la última semana”, se entusiasman desde el entorno de Rossi.

El sistema de boleta única pondrá al oficialismo santafesino en un doble aprieto. Más allá de la pelea voto a voto que dará para conseguir un nuevo período al frente del Ejecutivo, tendrá que dar otra durísima batalla para no perder la mayoría en la Cámara Baja. María Eugenía Bielsa es la primera en la lista de diputados provinciales del Frente Santa Fe para Todos, que aparece quedándose con las mayoría de los escaños en juego.
El tercero en discordia es el actor, empresario y productor rural. El menú que ofrece el PRO en Santa Fe no varía demasiado del que se pudo ver en la Ciudad de Buenos Aires. Un discurso desideologizado –Duran Barba genuino–, muchos globos y en este caso puntual, el apoyo de los grandes productores del norte de la provincia.