martes, 19 de julio de 2011

EL OPERATIVO REUTEMNANN. MACRI Y TORRES DEL SEL, Y UNA NOTICIA RADIAL A TRES DIAS DEL COMICIO






VARIOS MESES ATRÁS, Y CUANDO AUN LA OPOSICION JUGABA A LAS CANDIDATURAS PRESIDENCIALES, ENTRE LAS QUE SE ENCONTRABA POR ESE ENTONCES LA DE MAURICIO MACRI,  “PERFIL! PUBLICO UNA NOTA EN DONDE GARCIA, EL EX DIRECTOR DE AMBITO FINANCIERO,  REVELABA UN ENCUENTRO ENTRE CARLOS REUTEMANN Y EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO.

 FUE EN LA CASA DE MACRI Y CON LA PRESENCIA DE AMBAS ESPOSAS.   EN ESA OCASIÓN EL OBJETIVO DE LA NOTICIA QUE NO FUE DESMENTIDA, PERO SI MINIMIZADA, SOBRE TODO POR EL SENADOR, FUE EL DE ANTICIPAR LA POSIBILIDAD DE UNA FORMULA QUE INTEGRARA A LOS DOS DIRIGENTES QUE REPRESENTAN EN GRAN MEDIDA LA FILOSOFIA MENEMISTA Y LA DECADA DE LOS 90.

SIN EMBARGO LE FALLO A GARCIA AUNQUE ALGO QUEDO. POR RAZONES ESTRATEGICAS AL EX GOBERNADOR DE SANTA FE NO LE CONVENIA PLANTEAR ESA POSIBILIDAD Y TODO QUEDO PARA ADELANTE ENTRE LOS DOS.  

 REUTEMANN,  POR ESOS MOMENTOS DE CRECIMIENTO DEL GOBIERNO DE CRISTINA Y LA LAMENTABLE IMAGEN OPOSITORA, OPTO POR HACER LO QUE MEJOR SABE EN POLITICA : QUEDARSE CALLADO, Y HASTA ALENTAR TIBIAMENTE LO QUE FUE DESPUES UN PACTO DE CONSENSO ENTRE LOS DISTINTOS SECTORES DEL JUSTICIALISMO PROVINCIAL PARA UNA INTERNA QUE PERMITIERA, CUALQUIERA QUE FUE EL RESULTADO, LA RECUPERACIN DEL GOBIERNO DE SANTA FE.

AL ACUERDO SE LLEGO, E INCLUSO LOS DISTINTOS SECTORES PROTAGONIZARON UN PROCESO ELECTORAL  DEMOCRATICO COMO HACIA TIEMPO NO SE OBSERVABA EN EL PJ PROVINCIAL,  EL QUE DEBIA CONCLUIR CON LA UNIDAD DE TODOS APOYANDO AL GANADOR.

AL PAC TO LO FIRMARON LOS DISTINTOS  SECTORES.   PARTE DE LOS REUTEMISTAS – QUEDARON AFUERAN LOS MAGINALES QUE DESPUES SE INCORPORARIAN A DEL SEL - . EL OBEIDISMO, LA GENTE DE PEROTTI, BIELSA Y EL RESTO DE LO QUE COMPONIA EL UNIVERSO PERONISTA.

CON EL TRIUNFO DE AGUSTIN ROSSI LLEGABA EL MOMENTO DE CUMPLIR CON LA FIRMA DEL ACUERDO Y TIRAR TODOS DETRÁS DEL CARRO DEL VENCEDOR PARA PONER EN MARCHA LA SEGUNDA ETAPA QUE IMPLICABA LA LUCHA POR LA GOBERNACION, ALGO QUE SE CUMPLIO A MEDIAS, PORQUE DEL MISMO DESAPÀRECIO EL SENADOR SOJERO Y SOLO PARTICIPARON UN SECTOR DE SUS SEGUIDORES, SOBRE TODO LOS CANDIDATOS LEGISLATIVOS Y EN GRAN MEDIDA OMAR PEROTTI.

PREVIO A ESE PROCESO DE ENCOLUNAMIENTO DEL PERONISMO, SORPRESIVAMENTE, COMO LO HIZO CARLOS MENEM CON CARLOS REUTEMANN,  APARECIO MAURICIO MACRI SACANDO DE LA GALERA A OTRO EXTRAÑO DE LA POLITICA, AUNQUE EN ESTE CASO,  NO UN CORREDOR DE F1, SINO A UN COMICO POPULAR DEL TRIO LOS MIDACHI,

INGENUO E INEXPERTO EL,  EN ESTOS AVATARES POLITICOS, LO PRIMERO QUE HIZO – ADEMAS DE DECIR ALGUNAS BARBARIDADES – FUE COMENTAR QUE CARLOS REUTEMANN LO HABIA ALENTADO EN SU DECISION DE INCORPORARSE A LA POLITICA, Y QUE LO APOYABA. 

POR SUPUESTO QUE EL EX CORREDOR NUEVAMENTE UTILIZO SU ESTRATEGIA DE CALLARSE CALLADO, Y APENAS MENCIONO QUE DEL SEL PERTENECIA AL PRO Y EL “ERA PERONISTA”. DE TODAS MANERAS, LO DIJO COMO AL PASAR, Y POR OTRA PARTE EL.SENADOR NO INTERVINO NUNCA EN LA ESTRATEGIA DEL PJ PROVINCIAL.

ESO SI,   VARIOS DE SUS SEGUIDORES EN CAMBIO,  ENGROSARON LAS RALEADAS FILAS POLITICAS DEL MIDACHI. TANTO ES ASI QUE UNO ES CANDIDATO A VICEGOBERNADOR Y EL OTRO SEGURAMENTE RENOVARA SU BANCA EN DIPUTADOS.

EL EPILOGO DE TODO ESTE PROCESO QUE COMENZÓ A RECORRERSE MESES ATRÁS OCURRE “SORPRESIVAMENTE”  AHORA,  CUANDO A PARTIR DE UN CONTACTO TELEFONICO POR RADIO AMERICA, CARLOS REUTEMANN “CONFIESA” COMO SI ALGUIEN LO IGNORARA, QUE NO ES KICHNERISTA Y PROVOCA LOGICAMENTE EL ALBOROZO DE MACRI, DEL SEL Y DE LA CORPORACION MEDIATICA QUE LE CAE COMO ANILLO AL DEDO LA NOTICIA

VALE LA PENA ACLARAR, QUE SI A REUTEMANN NO LE INTERESA, NO LE SACAN NI UNA SILABA DE SUS CUERDAS VOCALES, RAZON POR LA CUAL ESTABA PREPARADO TODO PARA QUE TRES DIAS ANTES DEL CIERRE DE CAMPAÑA LA INFORMACION SE DESPLOMARA SOBRE ROSSI, QUE A SU VEZ REACCIONO COMO CORRESPONDIA, ES DECIR, PREGUNTANDO SI ALGUIEN NO SABIA QUE EL SENADOR SOJERO NO ERA KICHNERISTA. DEBERIA AGREGARSE TAMBIEN QUE NO ES PERONISTA, PERO ESO YA ES MATERIA OPINABLE-

LO CIERTO ES QUE EL EX GOBERNADOR VA EN CAMINO DE LOGRAR LO QUE SE PROPUSO DESDE QUE MACRI IMAGINO A TORRES DEL SEL COMO CONDUCTOR DE LA PROVINCIA. 

EN PRIMER LUGAR EVITAR QUE EL PERONISMO QUE RESPONDE A CRISTINA DERROTE AL SOCIALISMO A PARTIR DE LOS VOTOS DEL HUMORISTA DE LOS CUALES UN PORCENTAJE CORRESPONDEN A EL EX PILOTO, 

SI SE TIENEN EN CUENTA  LOS SONDEOS DE ENCUESTADORES  LA DIFERENCIA QUE LE LLEVA BONFATTI A ROSSI, PASA POR ESE NUCLEO DE SUFRAGIOS QUE SUMA EL COMICO Y QUE, . INCLUSO DE NO HABER EXISTIDO DEL SEL, TAL VEZ EL PERONISMO LE HUBIERA ARREBATADO LA PROVINCIA A UN FRENTE PROGRESISTA DIVIDIDO Y MALTRECHO ENTRE LA UCR Y EL PS, NO SOLO EN SANTA FE, SINO TAMBIEN EN LA NACION-

HOY YA EN LA PROVINCIA MUY DIFICILMENTE LO LOGRE.  SALVO UN MILAGRO. LOS SANTAFESINOS ESTAN PARA APOYAR A CRISTINA PORQUE NO PUEDEN EVITAR HACER COMPARACIONES ENTRE LOS OPOSITORES Y LA PRESIDENTA, PERO NO ALCANZAN  PARA DERROTAR AL SOCIALISMO CON LOS VOTOS QUE REUTEMANN LE HA TRANSFERIDO A DEL SEL.

INCLUSO LA MAYOR SATISFACCION DE ESTE, SERIA QUE EL PERONISMO QUEDE TERCERO YA QUE EN CAMBIO NO PODRA EVITAR QUE CRISTINA GANE EN SANTA FE A PESAR DE LA OPOSICION SOJERA Y DEL FRENTE PROGRESISTA.

LA HISTORIA ESTA CONTADA, Y NADIE LA PODRA DESMENTIR. NI REUTEMAN NI SUS ACOLITOS SEGUIDORES QUE AHORA COMO ANTES INTENTAN ACCEDER A UN CARGO O UNA BANCA A TRAVES DEL HOMBRE DE MACRI. 

HOY SE REPITE LO DEL 90. MENEM SACA DE LA GALERA A REUTEMANN Y MACRI, EL PROCESADO, HACE LO MISMO CON TORRES DEL SEL. .  NI SIQUIERA DADY BRIEVA LO QUIERE CREER, PERO ES ASI.  

-----------------------------------------------------
ROSSI Y LAS DECLARACIONES DE REUTEMANN
-------------------------------------------------------------------

  En declaraciones a Radio América, el candidato a gobernador de Santa Fe sostuvo que la presencia de Cristina en Santa Fe  “genera un efecto positivo en los que más identificados están con el proyecto” y criticó tanto las políticas seguidas por Binner como la falta de propuestas de Del Sel.
   |   El candidato a gobernador por Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi, se refirió a la política seguida por el socialismo de Hermes Binner, a la ausencia de propuestas de Miguel del Sel y valoró la visita de la Presidenta a la provincia.

La Presidenta viene a un acto institucional, es importantísimo que venga. Cada vez que baja a una provincia, genera un efecto positivo en los que más identificados están con el proyecto, nosotros valoramos mucho este gesto”, dijo en declaraciones a Radio América.

En relación a su competidor Del Sel, Rossi señaló que “la ausencia de proyectos que tiene es alarmante”. En ese sentido, precisó: “En el debate del sábado, nos encontramos con un candidato sin propuestas y con el candidato del oficialismo sin respuestas. Lo cierto es que uno puede tener una mirada indulgente sobre alguien que recién empieza en política, pero aquí ya llevamos cinco meses de campaña”.

El candidato también criticó al oficialismo santafesino, que lleva como competidor a Bonfatti, al sostener que “no hay política provincial de vivienda y hay una falla en el impulso a la generación de empleo.”

“Hubo una brutal transferencia dentro de recursos de presupuesto provincial de los gastos de inversión a los gastos corrientes. Deformaron la matriz del presupuesto. Además, tener una economía asentada en el monocultivo provoca expulsión de mano de obra. Es una provincia que necesita mayor estímulo para el sector productivo, derivado al sector donde se brinde valor agregado”, afirmó Rossi.

El diputado nacional no se mostró sorprendido por las declaraciones de Reutemann, en la que se despegó del apoyo que originalmente le había dado a su fórmula y dijo que siempre fue “peronista, pero nunca kirchnerista”. “Cada cosa que se diga van a estar tratando de direccionarla. Que Reutemann diga que no es kirchnerista, no es ninguna novedad”, concluyó Rossi

¿ EN QUE LUGAR IDEOLOGICO SE ENCUENTRA LA MORAL DE ELISA CARRIO ?





DESDE EL 2007 EN ADELANTE CUANDO CALIFICO A MACRI COMO “UN LIMITE MORAL INFRANQUEABLE”, PERMANENTEMENTE ELISA CARRIO EXPRESO SU REPULSA POR EL MACRISMO.

HOY, DESPUES DE DESNUDAR SU POBREZA ELECTORAL EN CAPITAL FEDERAL Y EN TODAS LAS PROVINCIAS QUE SE PRESENTO, AFIRMA TODO LO CONTRARIO.      INFORMA A TODO EL PAIS QUE APOYA LA REELECCION DE MAURICIO MACRI, QUE “TIENE UNA EXTRAORDINARIA RELACION CON GENTE DEL PRO  Y QUE NO MARCARA DIFERENCIAS CON EL.

 ¿PUEDE HABER TODAVIA EN LA CC O EN SECTORES DEL ARI, DRIGENTES QUE SIGAN ACOMPAÑANDO A ESTA SEÑORA, QUE ADEMAS DE DESTILAR ODIO, SE CONVIERTE EN LA FIGURA DE LA ANTIPOLITICA. ¿

PASA DE UN EXTREMO A OTRO. DE DERECHA A IZQUIERDA. UN DIA CON UJNO, OTRO DIA CON OTRO. SIN EMBARGO CON EL UNICO QUE PERMANECE FIEL A SUS PRINCIPIOS ES CON EL MONOPOLIO Y SU JEFE MAGNETTO.  DE ALLI NO SE MUEVE, Y HASTA CASI HA MENCIONADO LA POSIBILIDAD DE UNA ESTATUA PARA EL CEO DE CLARIN.

 Sin moral: ahora Elisa Carrió apoya a Macri

La líder de la Coalición Cívica apoya la reelección de Mauricio Macri en segunda vuelta al destacar que tiene "una extraordinaria relación con mucha gente del Pro" y que no marcará "una sola diferencia con él". Antes, lo calificó como "límite moral infranqueable".
     
Al parecer, la mujer que se jacta de sus principios permanentes e inalterables, en realidad tiene una moral muy voluble. Después de haberlo defenestrado y a pesar de haberlo calificado como "un límite moral infranqueable", Elisa Carrió no sólo ha manifestado sentirse "contenta" por su victoria electoral en primera vuelta, sino que además a llamado a votar a Mauricio Macri en segunda.

El 22 de agosto de 2007, Lilita afirmó: "Macri es un límite moral infranquea­ble", cuando parecía que confluirían en un acuerdo porteño junto a López Murphy. Luego, en repetidas oportunidades y como la manifestara Ricardo Alfonsín últimamente, reiteró su postura antimacrista...

Sin embargo, ahora no le resultó nada difícil franquear ese "límite" y, acompañada por Patricia Bullrich (quien hizo lo propio esta mañana en declaraciones radiales), dijo: "Quiero que gane Macri en segunda vuelta. Como consecuencia, no es el momento para destacar las diferencias que pueda tener con él, porque quiero que la oposición gane en la Ciudad de Buenos Aires".

No contenta con ello, comparó además al kirchnerismo con un invasor extranjero al deslizar la siguiente burda metáfora: "La Ciudad de Buenos Aires siempre resiste; a veces por izquierda y a veces por derecha, pero siempre resiste a las Invasiones Inglesas..."

No obstante, el violento viraje derechista que se dio en Carrió durante el último período no resulta inocuo para la Coalición Cívica. Si la candidatura de Llambías en la provincia llevó a que buena parte de la CC bonaerense buscase nuevos horizontes (como la línea encabezada por el diputado Sebastián Cinquerrui) o retrajera su militancia electoral, se espera que en las próximas horas ocurra algo similar en la Ciudad, donde ya hay voces descontentas.

Sucede que, ante la catástrofe electoral que se avecina a nivel nacional -como se mostró en la Capital, donde la CC obtuvo menos del 4 por ciento-, tanto Lilita como Pato Bullrich pretenden salvar el pellejo, es decir: algunos de los cargos que ostentan, por lo menos los de sus principales dirigentes. Buscan, nada más, que reproducir un puñado de cargos legislativos

ROSSI AFIRMO QUE EN EL DEBATE SE ENCONTRO CON UN CANDIDATO QUE NO TIENE PROYECTOS, Y CON OTRO QUE NO TIENE RESPUESTAS. NO LA FARANDULIZACION.

MAS DE UN MILLAR DE TRABAJADORES DE LA CULTURA QUE SE SIENTEN PROTAGONISTAS DE ESTE MOMENTO HISTORICO QUE VIVE EL PAIS PROTAGONIZARON UNA FUERTE DEMOSTRACION DE APOYO A AGUSTIN ROSSI, CON DURAS CRITICAS AL HUMORISTA TORRES DEL SEL QUE EN LAS ULTIMAS HORAS INTENTA CAPTAR EL VOTO REUTEMISTA A PARTIR DE DECLARACIONES DEL EX GOBERNADOR.

EL SECRETARIO DE CULTURA FUE CLARO Y CONTUNDENTE AL REFERIRSE AL CANDIDATO DE MACRI  Y SOSTENER QUE EL PAIS VIVE UNA REVOLUCION CULTURAL PERO QUE EN LA CAPITAL Y SANTA FE TODAVIA SIGUEN VIVITOS Y COLEANDO PERSONEROS DE LA FARANDULIZACION DE LA POLITICA, QUE EN REALIDAD RESPONDEN A  INTERESES ECONOMICOS CORPORATIVOS”

ROSSI POR SU PARTE, LUEGO DE DESCRIBIR A DEL SEL COMO EL CANDIDATO QUE DURANTE 5 MESES DE CAMPAÑA NO EXHIBIO NINGUN PROYECTO, TAMBIEN REMARCO QUE BONFATTI NO TUVO RESPUESTAS PARA INTERROGANTES O CRITICAS QUE SE LE PLANTEARON, COMO POR EL EJEMPLO, LA FEROZ TRANSFERENCIA DE RECURSOS DE LA CUENTA DE INVERSION  A LA DE GASTOS CORRIENTES, Y QUE EN MATERIA DE OBRAS PUBLICOS, BINNER SOLO EL 5% DEL PRESUPUESTO Y EN EL GOBIERNO DE OBEID SE TREPO A AL 15%

EL OTRO DATO QUE SE CONOCIO EN LAS ULTIMAS HORAS FUERON DECLARACIONES DE REUTEMANN, DEFINIENDOSE COMO NO KICHNERISTA, ALGO QUE SE ENCARGO DE CORROBORAR EL MISMO AGUSTIN ROSSI AFIRMANDO QUE A PARTIR DE AHORA SE VA A TRATAR DE DIRECCIONAR CUALQUIER TIPO DE DECLARACION

DE TODAS MANERAS, VALE LA PENA ACLARAR, EN ESTE CASO A TRAVES DE PENSAMIENTOS”, QUE NO TIENE COMPROMISOS CON NADIE, QUE REUTEMANN, SOLO REAFIRMO LO QUE TODO EL MUNDO SABE. . CHOCOLATE POR LA NOTICIA QUE NO ES KICHNERISTA COMO LO DEMOSTRO DURANTE LA BATALLA SOJERA CUANDO ESTUVO EN LA ANTITESIS DEL PENSAMIENTO DEL GENERAL PERON DECLARADO ENEMIGO PUBLICO DE LA SOCIEDAD RURAL.  EN REALIDAD, REUTEMANN NUNCA FUE NI KICHNERISTA, NI PERONISTA., SOLO FUE REUTEMISTA Y ORIGINARIAMENTE MENEMISTA. – “PENSAMIENTOS”





Infoirme. Luis Bastus- Rosareio 12           Unos 1.500 trabajadores de la cultura y militantes del Movimiento Santafesino por la Justicia Social se reunieron ayer para hablar sobre política y hacer explícito su apoyo a la candidatura para gobernador de Agustín Rossi, quien llamó a "pasar de ser espectadores a protagonistas". "Es un orgullo ver tanta gente comprometida con esta herramienta esencial para transformar el país, que quiere contagiar esa revolución a Santa Fe", elogió el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, uno de los que cerraron el encuentro realizado en el Salón Metropolitano, concurrido por docentes, profesionales de las ciencias sociales, jóvenes, y artistas que elaboraron documentos destinados a los contenidos de la propuesta de Rossi para la gobernación. Igual que Coscia, vinieron a respaldar al candidato kirchnerista el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, la titular del Incaa, Liliana Mazure, y el filósofo Ricardo Förster, además del actor Lito Cruz quien se sumó al mensaje a través de un video. El escenario se completó con algunos candidatos que completan la nómina del Movimiento Santafesino como Héctor Cavallero, Armando Perichón, Roberto Sukerman y Osvaldo Miattello.

En la última recta de la campaña, Rossi exhortó a los cuadros reunidos a "ofrecer un proyecto de provincia distinto, superador y más integrador que la falacia de los últimos tres años y medio y que empezamos a desenmascarar en el debate del sábado".

El diputado aludió a Miguel Del Sel como "el candidato que en cinco meses y medio de campaña no tiene propuestas", y a Antonio Bonfatti como "el candidato que no tiene respuestas a cada interrogante y a cada crítica que le planteamos". Calificó a Santa Fe como "una provincia rica pero incapaz de incluir a su sociedad porque no generó el trabajo necesario a pesar del momento económico". Para ello se apoyó en datos del censo 2010 que muestra cómo la población de "las provincias sojeras creció al 6,7%, por debajo de la media nacional, que fue del 10%". También cargó contra la gestión Binner por "haber invertido hoy 5% del presupuesto en obra pública, cuando en 2003 se invertía el 15%", y marcó el incremento del número de homicidios dolosos en Rosario, entre varios dardos. La respuesta del público, incondicional, fue la ovación reiterada.

Los oradores invitados supieron condimentar el clima previo. Coscia recordó que "el período más fecundo en producción de leyes transformadoras empezó con Agustín al frente del bloque en Diputados. Merece la elección, para orgullo de Santa Fe y de la Patria", exclamó.

El funcionario nacional cifró la importancia de la cultura como factor de cambio al extrañarse de que "en Buenos Aires y en Santa Fe sigan vivitos y coleando personeros de la farandulización de la política, de esas cadenas de la estupidez que es preciso desarmar y que no se van a ir fácil porque representan intereses económicos corporativos". La respuesta fueron silbidos al humorista candidato del PRO y a su mentor, Mauricio Macri.

"El país vive una revolución cultural ?subrayó Coscia?, fruto de un proyecto político gestado por dirigentes como Néstor y Cristina, con conciencia histórica, no como el hijo de Alfonsín, que saludó a la Sociedad Rural. El cambio viene por la política. Que Santa Fe se sume a ese cambio".

Por su parte, Förster trazó una genealogía de lo que llamó "sueños ya soñados" y concluyó en que "Agustín Rossi recoge la síntesis de la Argentina para todos que en Santa Fe, en Rosario, debe enraizarse y demostrar que aquí también se gesta esa transformación cultural". En contrapartida, desdeñó a "quienes se dicen herederos del socialismo pero son funcionales al poder retrógrado y jamás se atreven a enfrentarlo". El ensayista parafraseó a John William Cooke al considerar que "el kirchnerismo es el hecho maldito del poder burgués".

Liliana Mazure le reveló a la concurrencia un adelanto del ciclo de ficciones, documentales y unitarios que se está produciendo bajo el paraguas del Incaa para la televisión pública y expuso que "es una muestra de la transformación que emprendimos a partir de un hito histórico como la Ley de Servicios Audiovisuales, de la cual Agustín fue el gran defensor".

En boca de Tristán Bauer, la convocatoria de ayer hizo pensar "el rescate de la cultura popular con la construcción de la autoestima nacional, que la televisión que nos dejó la dictadura y los '90 nos quitó".

ROSSI, REUTEMANN Y LOS DOS CANDIDATOS

Agustín Rossi: “Valoramos la presencia de la Presidenta
/  En declaraciones a Radio América, el candidato a gobernador de Santa Fe sostuvo que la presencia de Cristina “genera un efecto positivo en los que más identificados están con el proyecto” y criticó tanto las políticas seguidas por Binner como la falta de propuestas de Del Sel.
|  
Rossi cree que Santa Fe se debe sumar al proyecto nacional y popular.El candidato a gobernador por Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi, se refirió esta mañana a la política seguida por el socialismo de Hermes Binner, a la ausencia de propuestas de Miguel del Sel y valoró la visita que la Presidenta realizará hoy a la provincia.

La Presidenta viene a un acto institucional, es importantísimo que venga. Cada vez que baja a una provincia, genera un efecto positivo en los que más identificados están con el proyecto, nosotros valoramos mucho este gesto”, dijo en declaraciones a Radio América.

En relación a su competidor Del Sel, Rossi señaló que “la ausencia de proyectos que tiene es alarmante”. En ese sentido, precisó: “En el debate del sábado, nos encontramos con un candidato sin propuestas y con el candidato del oficialismo sin respuestas. Lo cierto es que uno puede tener una mirada indulgente sobre alguien que recién empieza en política, pero aquí ya llevamos cinco meses de campaña”.

El candidato también criticó al oficialismo santafesino, que lleva como competidor a Bonfatti, al sostener que “no hay política provincial de vivienda y hay una falla en el impulso a la generación de empleo.”

“Hubo una brutal transferencia dentro de recursos de presupuesto provincial de los gastos de inversión a los gastos corrientes. Deformaron la matriz del presupuesto. Además, tener una economía asentada en el monocultivo provoca expulsión de mano de obra. Es una provincia que necesita mayor estímulo para el sector productivo, derivado al sector donde se brinde valor agregado”, afirmó Rossi.

El diputado nacional no se mostró sorprendido por las declaraciones de Reutemann, en la que se despegó del apoyo que originalmente le había dado a su fórmula y dijo que siempre fue “peronista, pero nunca kirchnerista”. “Cada cosa que se diga van a estar tratando de direccionarla. Que Reutemann diga que no es kirchnerista, no es ninguna novedad”, concluyó Rossi

LA ECONOMIA NO DEJA DE CRECER. EN MAYO UN 8 POR CIENTO Y NUEVAS INVERSIONES LO QUE RESALTA EL PASO DE UN MODELO FINANCIERO A OTRO PRODUCTIVO

LA ECONOMIA ARGENTINA CRECE DE UNA MANERA IMPACTANTE Y A NIVEL ELECTORAL SE HA TRANSFORMADO EN UN ARMA LETAL DEL GOBIERNO A PARTIR DE PASAR DE UN MODELO FINANCIERO A UNO PRODUCTIVO

LA PRESIDENTA SOSTUVO EN LA BOLSA DE COMERCIO QUE EL PAIS “HA CRECIDO Y TIENE UNA FUERTE IMPRONTA INDUSTRIAL Y UN GRAN NIVEL DE CONSUMO A PARTIR DEL CAMBIO DE PARADIGMAS” ESTIMANDOSE SEGÚN LA CEPAL, QUE LA ARGENTINA CRECERA EL 8 POR CIENTO ESTE AÑO.

“HAY UNA GRAN DECISION Y VOLUNTAD DEL ESTADOI Y DEL SECTOR PRIVADO PARA QUE ESTE MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO NO SE QUIEBRE Y CAIGAMOS UNA VEZ MAS EN LA FRUSTRACION”, DIJO CRISTINA, DESTACANDO QUE HAY UNA SUSTITUCION DE IMPORTACIONES DE MAS DE 200 MILLONES DE DOLARES Y GENERACION DE TRABAJO ARGENTINA.

EN ESTE MARCO DEL 157 ANIVERSARIO DE LA BOLSA DE BUENOS AIRES, LA PRESIDENTA ANTICIPO EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA EN MAYO DEL 8,1 POR CIENTO Y LA INVERSION DE LAS MULTINACIONALES “BLACKBERRY”   Y  “HEWLETT  PACKARD “, EN ESTA ULTIMA EN EL POLO DE TIERRA DEL FUEGO


Cristina afirmó al conmemorar el 157 aniversario de la Bolsa de Buenos Aires que "el país ha crecido y tiene una fuerte impronta industrial y un gran nivel de consumo". La presidenta resaltó el cambio de paradigmas en el país, de un modelo "financiero" a uno "productivo".
.
Durante la ceremonia de inauguración, la mandataria expresó: "Venimos a felicitar a la Bolsa por lo que ha sido un sustancial crecimiento en el volumen de negocios. Si uno compara el primer semestre del año 2010 con el primer semestre del año 2011 el volumen en pesos de lo negociado a crecido un 138 por ciento y un 127 por ciento en dólares".

"Un crecimiento muy importante que también vamos a repetir este año. Según la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) vamos a crecer al 8,3 por ciento este año. Argentina es el único país que no reprimarizó sus exportaciones. Esto significa más recursos en el mercado interno y mayor valor agregado", agregó.

Asimismo, Cristina afirmó: "Nunca hemos tenido un crecimiento tan importante y sostenido" y agregó: "Hay una inmensa voluntad por parte del Estado y del sector privado para que este momento que estamos viviendo no se quiebre y caigamos una vez más en una frustración".

En ese sentido, la jefa de Estado remarcó: "Para ver el crecimiento económico no hay que ser un genio, basta con salir a la calle y ver la cantidad de autos que hay, la construcción, etc".

Por otro lado, Cristina se refirió a la confiabilidad que mantienen los inversores extranjeros en el país al señalar que "Blackberry va a abrir su planta número 10, de todo el mundo, en Argentina y HP va a abrir su quinta planta de notebooks en el mundo también en Argentina".

"Habrá sustitución de importaciones por más de 200 millones de dólares y generación de trabajo argentino a partir de las nuevas inversiones de Blackberry y Hewlett Packard", indicó y sostuvo: "Esto implica confianza que inspira a los inversores nuestro mercado. Ha sido muy importante la actuación del ANSES en estos años para intervenir por más de 23.500 millones de pesos en el mercado mediante fideicomisos".

A su vez, afirmó: "El cuadro de Naciones Unidas indica que Estados Unidos y la Unión Europea han hecho estímulos más importantes que China y Argentina, pero en el campo del sector financiero y no de la economía real".

"Destinamos esos recursos a la economía real, lo que permitió sostener la demanda agregada, fundamentalmente para los sectores de menos capacidad de ahorro. Luego sostuvimos la oferta a través del Proyecto de Financiamiento del Bicentenario y de las emisiones que realizó la ANSES. Es decir, se produjo coordinación entre los sectores estatal y privado", explicó la presidenta.

Por otra parte, la mandataria manifestó que "la Argentina planteó un paradigma y un modelo contra la corriente imperante" y añadió que "no muchos países pueden exhibir el balance de pagos y el PBI que tiene la Argentina".

"Muchos tampoco pueden exhibir el nivel de salarios argentino", aseguró la Presidenta, para agregar que "nos hemos apartado del manual del Consenso de Washington y nos fue muy bien", a la vez que puntualizó que, finalmente, cambiarán los paradigmas y criticó la calificación de "mercado fronterizo" que hicieron de la Argentina algunas consultoras.

"El país ha crecido y tiene una fuerte impronta industrial y un gran nivel de consumo", finalizó.

El acto se realizó en la planta baja del recinto bursátil y la Presidenta estuvo acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Planificación Federal, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi y otros miembros del Gabinete Nacional.

También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri

---------------------------------------------------------------------------------
Hewlett Packard y BlackBerry anunciaron inversiones en Argentina

.-----------------------------------------------------------------------------------
  Hewlett Packard informó que iniciará la fabricación de notebooks en Tierra del Fuego, mientras que la compañía líder en celulares anunció que producirá en el país teléfonos móviles. Representantes de ambas firmas mantuvieron un encuentro con la Presidenta, Cristina Fernández.  
|  
La empresa canadiense invertira en el paisHewlett Packard, la mayor empresa de tecnología de la información del mundo, comenzará en noviembre a fabricar computadoras portátiles en la Argentina, iniciando un proceso progresivo de inserción de componentes e integración de partes de origen nacional.

La empresa americana invertirá 12 millones de dólares en equipamiento productivo e inmuebles en Tierra del Fuego, que permitirán generar 250 puestos de empleo directo y sustituir importaciones por 71 millones de dólares en una primera etapa.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández, junto a los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, recibió a los representantes de RIM (Research In Motion) -fabricante de BlackBerry- quienes anunciaron la selección de Brightstar que, con una inversión de 23 millones de dólares, comenzará a producir teléfonos inteligentes BlackBerry en Tierra del Fuego a partir de octubre de este año.

Así, se generarán más de 300 puestos de trabajo y se sustituirán importaciones por 200 millones de dólares en el primer año. "Tenemos un mercado interno con demanda creciente y el objetivo es que sea abastecido con producción y trabajo local", dijo Giorgi quien agregó que "el gobierno nacional diseñó una política industrial para impulsar un polo tecnológico en Tierra del Fuego, que no difiere en mucho de lo que ya hicieron hace décadas otros países y les dio resultado

--------------------------------------------
La economía creció un 8,1% en mayo
-----------------------------------------------

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), hubo un aumento con relación a igual mes del año pasado y un incremento del 1,5 por ciento respecto de abril.
18.07.2011 | 16.25 Comentar   |  
La construcción sigue aportando números para que muchos sonríanLa actividad económica registró en mayo un crecimiento del 8,1 por ciento con relación a igual mes del año pasado y un incremento del 1,5 por ciento respecto de abril, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la economía registra un incremento acumulado del 8,9 po