miércoles, 20 de julio de 2011

SANTIAGO DEL ESTERO ALCANZO UN CRECIMIENTO ECONOMICO EN EL 2010, DEL 10,3 POR CIENTO Y SUPERO A SANTA FE EN MAS DE 5 PUNTOS, E INCLUSO FUE MAYOR EN UN PUNTO A LA MEDIA NACIONAL







SANTIAGO DEL ESTERO, AÑOS ATRÁS,  UNA DE LAS PROVINCIAS MAS POBRES DEL INTERIOR OCULTO, HOY,  CON UN GOBERNADOR RADICAL,  TUVO EN EL 2010 UN CRECIMIENTO DEL, 10,3%, SUPERIOR EN MAS DE 5 PUNTOS QUE SANTA FE, LA RICA Y AGRACIADA PROVINCIA SOJERA DE LA PAMPA HUMEDA,

LA PROVINCIA QUE VISITO LA PRESIDENTA PARA LA PRESENTACION DEL PRIMERO DE LOS 26 RADARES QUE CONSTRUIRA EL INVAP INSTALADO EN EL AEROPUERTO DE SANTIAGO DEL ESTERO, INCLUSO SUPERO EN UN PUNTO A LA MEDIA DE CRECIMIENTO DEL PAIS EN EL 2010, QUE FUE DE  9,3 PUNTOS

EN LA OPORTUNIDAD DE HACER REFERENC IA CRISTINA EN PUERTO SAN MARTIN AL CRECIMIENTO COMPARATIVO ENTRE SANTA FE Y EL RESTO DEL PAIS,   HERMES BINNER MOSTRO SU FASTIDIO Y DESPUES AFIRMO ANTE EL PERIODISMO QUE A LA PRESIDENTA O LE HABIAN INFORMADO MAL O SE HABIA DEJADO LLEVAR POR LOS NÚMEROS DEL INDEC.  NI LERDO, NI PEREZOSO, AGUSTIN ROSSI LE HIZO SABER QUE LOS NÚMEROS QUE ARROJO CRISTINA FUERON LOS SUMINITRADOS POR EL INSTITUTO PROVINCIAL DE SANTA FE ( IPEC)

DURANTE SU VISITA A SANTIAGO DEL ESTERO, LA PRESIDENTA, AFIRMO QUE EL NARCOTRAFICO SE COMBATE EN TODOS LOS FRENTES, EL MILITAR. EL POLITICO, EL ECONOMICO Y SOCIAL.  EN LA OCASIÓN, CRISTINA ANUNCIO LA PUESTA EN MARCHA DE LOS OPERATIVOS “ESCUDO NORTE” Y FORTIN II, A LOS QUE DEFINIO COMO “LA ARTICULACION INTELIGENTE ENTRE LOS MINISTERIOS DE DEFENSA Y SUS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD, Y SUS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LA LUCHA Y PREVENCION DEL NARCOTRAFICO
:



Fuente. Pagina 12 y El Argentino.com      "El narcotráfico se combate en todos los frentes, el militar, el político, el económico y el social"
Durante la presentación del primero de los 26 radares que construirá el INVAP, instalado en el Aeropuerto de Santiago del Estero, la presidenta, Cristina Kirchner, anunció la puesta en marcha de los operativos Escudo Norte y Fortín II, a los que definió como "la articulación inteligente entre los ministerios de Defensa, y sus Fuerzas Armadas, y de Seguridad, y sus fuerzas de seguridad, en la lucha y prevención del narcotráfico".

Luego de confirmar la firma del Decreto 1091, que puso en marcha los operativos mencionados, Cristina celebró que “en buena hora la tecnología argentina esté al servicio de la seguridad de todos los argentinos”, y destacó que el país “es uno de los 10 países del mundo capaces de construir radares”. “Me siento orgullosa de que una maquinaria de ese nivel haya podido ser construida aquí por ingenieros y técnicos al servicio de la seguridad. Creo además que tenemos que profundizar la articulación de los ministerios de Seguridad y Defensa para aquellas tareas que lo reclaman, como es la lucha contra el narcotráfico”, aseveró.

A diferencia de lo que ella misma marcó ayer en Santa Fe, donde señaló que la provincia gobernada por el socialista Hermes Binner había crecido por debajo de la media nacional, CFK ponderó el crecimiento de Santiago del Estero, que en 2010 fue “superior a la media nacional". Mientras el país creció 9,2 por ciento, Santiago el 10,3, y eso hará que la gente se pueda quedar aquí y no tenga que emigrar a las grandes ciudades”.

Acompañada por el gobernador santiagueño, el radical K Gerardo Zamora, Cristina subrayó que en la Argentina “debemos trabajar en forma mancomunada. Gerardo no es de mi partido pero por sobre todas las cosas somos argentinos. Creo que este progreso formidable que ha tenido Santiago es el modelo a seguir  


La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Programa de Radarización Escudo Norte. "Este radar que implantamos es uno de los tantos que vamos a construir", sostuvo la jefa de Estado.

Al comenzar su discurso, la mandataria manifestó: "Estamos muy contentos de estar aquí en Santiago del Estero porque siempre nos sentimos muy bien recibidos. Feliz día del amigo a todos y a todas. Estamos muy contentos. porque  hoy he firmado el Decreto 1091 que tiene por objeto constituir el operativo Escudo Norte".

El proyecto, según anunció la jefa de Estado, es para la "lucha y prevención contra el narcotráfico". Además, indicó que va a "constituir en toda la zona norte del país el escudo hecho con tecnología argentina".

"Hoy él (Néstor Kirchner) está mas presente que nunca. Esto es algo que él imagino. Porque él quería un radar construido en la Argentina. Y este radar que implantamos es uno de los tantos que vamos a construir", agregó Cristina.

Por otra parte, la Presidenta expresó: "Me siento muy orgullosa que una tecnología de este nivel haya podido ser construida aquí en Argentina. Es un gran orgullo. Y creo que teneos que seguir profundizando la articulación de las fuerzas".

Durante la ceremonia se habilitó un radar 3D, fabricado por la empresa estatal INVAP, destinado a detectar vuelos ilegales y al control del movimiento de aeronaves que ingresen o salgan del espacio aéreo.

Con ese mismo fin, el Ministerio de Defensa decidió además destinar 20 radares Rasit (que detectan tránsito aéreo y terrestre), una escuadrilla de dos aviones Pucará para la intercepción de vuelos ilegales.

Dichas tareas estarán bajo supervisión de los ministerios de Defensa e Interior, además de las Fuerzas Armadas, que formarán parte del Escuadrón Norte.

El operativo, denominado Fortín II, constituye una ampliación del iniciado en 2009 (Fortín I) y tiene como objetivo la protección de las fronteras del país, a partir de una disposición del Ministerio de Defensa, en cumplimiento de órdenes emanadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

BINNER Y TORRES DEL SEL A LA CAPTURA DEL VOTO SOJERO

HERMES BINNER NO PIERDE EL TIEMPO. LUEGO DE UTILIZAR EL ACTO DE PUERTO SAN MARTIN PARA SANTIFICAR A LA PATRIA SOJERA, SE ENCAMINO HASTA LA FEDERACION AGRARIA CON EL CUARTO HOMBRE DE LA MESA DE ENLACE  PARA PRESENTARLE UN “PLAN DE POLITICAS”  DESTINADO A INCREMENTAR AUN MAS EL 20 POR CIENTO DE RENTABILIDAD QUE LE RINDIO LA COSECHA RECORD.

DE TODAS MANERAS,  BINNER QUE SALIO SONRIENTE COMO CHICO CON JUGUETE NUEVO CUANDO ANTONIO BUZZI LE ASEGURO QUE LA FFA VERIA “CON AGRADO EL TRIUNFO DE ANTONIO BONFATTI,   TIENE COMO COMPETIDOR AL MIDACHI DEL SEL, QUE AHORA CUENTA CON EL CASI PUBLICO APOYO DE UNO LOS PRODUCTORES SOJEROS DE MAYOR RENOMBRE POLITICO EN LA PROVINCIA, COMO LO ES CARLOS REUTEMANN. 

EN ESE UNIVERSO RURALISTA SEGURAMENTE AMBOS MUY POSIBLEMENTE SE REPARTAN EL VOTO. BINNER ESTA MAS CERCA DE L.A FAA PORQUE TIENE GENTE ENTRE SUS CANDIDATOS, PERO A SU VEZ, EL MIDACHI, TIENE SUS SIMPATIAS ENTRE EL SECTOR MAS OLIGARQUICO DEL RURALISMO, COMO LO ES LA SOCIEDAD RURAL Y ALGUNOS PRODUCTORES AMIGOS DEL SENADOR.

EL RESULTADO LO DIRAN LOS NÚMEROS EL DOMINGO EN LAS ZONAS  DONDE PREDOMINAN ESOS SECTORES QUE A PESAR DE LA COSECHA RECORD INSISTEN EN ENGORDAR AUN MAS SUS GANANCIAS  (PENSAMIENTOS)


Fuente. La Capital El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, renovaron hoy gestos de mutua sintonía, durante una visita que realizó el gobernador socialista al local porteño de la entidad agraria. Binner se comprometió a impulsar “políticas activas” para la actividad agropecuaria, en caso de asumir la Presidencia, y Buzzi aseguró que la FAA vería con “agrado” el triunfo de Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y candidato a gobernador del socialismo en Santa Fe para los comicios del domingo próximo. La reunión tuvo lugar en la sede de la Federación Agraria de Piedras 383 de esta capital. “Hay que cambiar esta idea de que el campo y la ciudad son antagónicos y, en cambio, pensar en el concepto de ruralidad”, declaró Binner, quien postuló “un proyecto de Nación donde se integren los productos primarios al proceso de transformación industrial”. Binner advirtió también que actualmente “la producción agroindustrial en Argentina impregna a toda la sociedad” y, como ejemplo, mencionó que “cuando la soja aumenta de 300 a 500 dólares la tonelada, incrementa dos puntos el producto bruto nacional”. Por su parte, Buzzi resaltó la “histórica relación de años” que la Federación Agraria mantiene con el socialismo y declaró que “desde 1912” ese partido “tuvo mucho que ver en la propia conformación” de la entidad agraria. “Uno no puede olvidarse de estas cosas; las mejores tradiciones de los partidos deben ser recuperadas y sostenidas a la hora de definir qué modelo de producción agropecuaria y qué modelo de desarrollo se quiere para el país”, reflexionó Buzzi. De hecho, Omar Barchetta, vicepresidente de la Federación Agraria ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos santafesinos a diputados nacionales por el FAP, que lleva a Binner como postulante presidencial. Por otra parte, esta tarde Binner presentará a sus candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal en el Club Español, donde estarán Claudio Lozano (Unidad Popular); Roy Cortina (Socialismo); Cristina Calvo (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur). (Télam)


LOS CANDIDATOS DEL PERONISMO REAFIRMARON SIJ UNIDAD DE ACCION ELECTORAL Y DENUNCIARON AL FRENTE PROGRESISTA DE INSTALAR LA IDEA DE QUE EXISTEN DIRIGENTES DEL PJ CON DEL SEL






LOS CANDIDATOS DEL PERONISMO SANTAFESINO REAFIRMARON SU UNIDAD DE ACCION Y ACUSARON AL  FRENTE PROGRESISTA DE INSTALAR LA IDEA DE QUE EXISTEN DIRIGENTES DEL PJ EN OTROS SECTORES POLITICOS COMO EL CASO DE TORRES DEL SEL, EL CANDIDATO DE MACRI ENFRENTADO AL JUSTICIALISMO EN EL OIDEN NACIONAL.

JUSTAMENTE ES ESTE SECTOR – DICEN -  EL QUE PROPONE EN EL ORDEN NACIONAL LA ELIMINACION DE LA ASIGNACION NACIONAL POR HIJO O EL RETORNO A LA JUBILACION PRIVADA A TRAVES DE LAS AFJP. Y PRECISAMENTE UNO DE LOS TRES CANDIDATOS A PRESIDENTE QUE INSOLITAMENTE TIENE EL FRENTE PROGRESISTA, - RICARDO ALFONSIN - DIAS ATRÁS FUE CORRIENDO A PROMETERLE A MACRI QUE LO IBA A VOTAR EN LA SEGUNDA VUELTA, APORTANDO EL APENAS DOS POR CIENTO DEL CAUDAL QUE VERGONZAMENTE LOGRO EL RADICALISMO.
 
HOY INTENTAN PROMOVER ENTRE EL PERONISMO LAS VERSIONES SOBRE OTROS DIRIGENTES QUE ESTARIAN ACOMPAÑANDO A DEL SEL Y DE ESA MANERA RESTARLE VOTOS A LA “CONJUNCION DE CANDIDATOS QUE HAN REAFIRMADO EL ACUERDO UNITARIO QUE CONCLUYO EN HISTORICA INTERNA.

 MUY DIFERENTE POR CIERTO A LA DEL FRENTE PROGRESISTA QUE CONCLUYO EN AFRENTAS, DESCALIFICACIONES Y HASTA EN DENUNCIAS DE UTILIZACION DE LOS DINEROS PUBLICOS DURANTE LA INTERNA

AL MISMO TIEMPO, Y COMO COLOFON DE ESTA ACLARACION, LOS CANDIDATOS DEL PERONISMO SANTAFESINO, REAFIRMARON LA VOLUNTAD GESTADA EN EL CONGRESO PARTIDARIO, PLASMADA EN UNA LISTA UNICA PARA DIPUTADOS NACIONALES ENCABEZADA POR OMAR PEROTTI Y EN LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.  

CLARA DIFERENCIA DE LO QUE OCURRE EN EL LLAMADO FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL, DONDE EN LA PROVINCIA PARECE QUE SOLO LO UNEN LOS CARGOS, PORQUE EN EL ORDEN NACIONAL TIENEN TRES CANDIDATOS A PRESIDENTE, CON LO CUAL ESTA PERFECTAMENTE CLARO LAS DIFERENCIAS DE TODO TIPO QUE EXHIBEN CON TODO EL PELIGRO QUE TODO ESTO SUPONE.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEXTO DEL DOCUMENTO FIRMADO POR LOS CANDIDATOS DEL FRENTE SANTA FE PARA TODOS
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Texto del Consejo Ejecutivo Provincial del Partido JusticialistaEl siguiente es el documento difundido por el Consejo Provincial del Partido Justicialista acerca de los comicios del domingo y dichos del senador Reutemann.
Los candidatos del Peronismo son el resultado de una Interna desarrollada con propuestas y sin agravios, precedida por el Congreso Provincial del 5 de Febrero donde el Partido Justicialista acordó democrática y unánimemente una unidad basada en apoyar a las compañeras y compañeros que resultaran ganadores de las mencionadas elecciones y ratificando la pertenencia a una fuerza política que nació para establecer una Argentina con crecimiento y distribución equitativa de la riqueza.

Nuestros candidatos, en todas las categorías, a lo largo y a lo ancho de la Provincia, recibieron el apoyo irrestricto de todos los sectores y grupos políticos que compitieron en esas Internas, sectores y grupos que cumplieron con la letra y el espíritu de lo acordado en el Congreso del PJ, consolidado con la conformación del Frente Santa Fe para Todos junto con otras fuerzas políticas afines.

Más aún, conocidos dirigentes que - por diversas razones - no participaron del proceso electoral manifestaron públicamente su pertenencia partidaria y su rechazo a participar como candidatos en otras fuerzas políticas mientras compañeros que habían conformado en los últimos años otras organizaciones, participan activamente en el Frente Santa Fe para Todos.

Los candidatos peronistas son, en consecuencia, el resultado de un proceso de unidad maduro y racional, inmerso en nuestras esencias y en el reconocimiento de nuestra pertenencia a una fuerza nacional que cambió y seguirá cambiando el rumbo de la Patria para bien de todos los Argentinos.

Los candidatos del Peronismo "tienen el mismo sueño", gobernar para todos los santafesinos, impulsando la producción y el empleo, aumentando la recaudación mediante el crecimiento y no por el aumento de los impuestos, instrumentando medidas para ayudar a que el sector privado agregue valor en origen a nuestra producción primaria a los fines de lograr el objetivo de "tener una fábrica por pueblo", creando el "Fondo de Reparación Histórica del Norte Santafesino" y facilitando el acceso a la vivienda mediante subsidios de las tasas de interés de los préstamos hipotecarios,

También lo haremos mejorando la calidad del sistema educativo poniendo el hincapié en la Escuela con Jornada Extendida y la entrega de computadoras a los alumnos de los establecimientos de gestión privada de las zonas carenciadas para completar el plan "Conectar Igualdad" del Gobierno Nacional como mecanismos de inclusión, transformando las fuerzas policiales para poner el acento en la prevención del delito con activa participación de los Intendentes, Presidentes Comunales y las organizaciones de la sociedad civil en la lucha contra la inseguridad, y muchas otras medidas que - terminando con el "festival del despilfarro" generado por los funcionarios del socialismo y su ya manifiesta costumbre de echarle las culpas a los gobiernos anteriores o al Estado Nacional para ocultar su incapacidad de gestionar - permitan solucionar los problemas de los santafesinos y potenciar sus riquezas y condiciones naturales y humanas.

Ahora bien, esa unidad gestada en el Congreso y ratificada en una Interna ordenada y con propuestas, ahora convalidada en una única lista de Diputados Nacionales encabezada por Omar Perotti y en la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, contrasta con un Frente Progresista Cívico y Social que recorrió un camino de afrentas, descalificaciones y hasta denuncias contra los usos de los dineros públicos por parte del gobierno provincial o de demora deliberada en la remisión de fondos a Intendencias y Comunas durante las elecciones internas, un Frente Progresista Cívico y Social que - según la denuncia formulada por el Diputado Jorge Lagna - recurre al uso de los medios oficiales para transmitir mails con infundadas y absurdas medidas que atribuyen a nuestros candidatos como lo hicieran antes contra algunos precandidatos de su propio sector, un Frente Progresista Cívico y Social que promete ahora lo que no ejecutó en 4 años mientras se debate en una lucha interna expresada en tres candidaturas presidenciales opuestas como son las Binner, Alfonsín y Carrió, y muchas más listas de diputados nacionales, lo que presagia una Alianza a punto de disolución o todavía más fracturada de lo que ya está.

En ese marco, y utilizando medios afines, el Frente Progresista intenta instalar la idea de existen otros candidatos peronistas en la Provincia por afuera de los que integran las listas del Partido Justicialista y sus aliados en el Frente Santa Fe para Todos, refiriéndose concretamente a Miguel Torres del Sel y quienes lo acompañan. Burda mentira porque ese candidato no integra las filas del peronismo sino que es candidato a Gobernador del PRO, partido enfrentado al Justicialismo en el orden nacional y cuyo principal referente, Mauricio Macri, propone el retorno de las AFJP y, en consecuencia, la eliminación de la asignación universal por hijo, en clara contradicción con nuestros más profundas convicciones. Burda mentira que, en lo fundamental, esconde el temor del Socialismo de que el electorado radical se vuelque a ese candidato como lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires el domingo pasado, hecho convalidado por Ricardo Alfonsín al manifestar públicamente su apoyo a Macri para la segunda vuelta electoral.

Es por ello que, en un alto en nuestra tarea de demostrar casa por casa y pueblo por pueblo que nuestros candidatos representan la posibilidad de mejorar racional y eficientemente la vida de los santafesinos y hacer crecer la Provincia como lo hacen las vecinas, solucionando el tema de la inseguridad, generando empleo, apoyando la producción, mejorando la calidad del sistema educativo , facilitando el techo propio e incluyendo a todas y todos en el crecimiento económico que se produce en la Argentina, le pedimos a la militancia redoblar el esfuerzo de cara a las elecciones del 24 de julio, convencidos de que tenemos el equipo y las ideas para lograr una provincia mejor.

EL ESPECULADOR POLITICO





OPINION. Por Carlos Duclos. Diario El ciudadano -Rosario

REUTEMANN. “NO TENGO NADA QUE VER CON EL KICHNERISMO”

 En el universo político santafesino (y por obra y gracia de Carlos Menem, impulsor de una nueva criatura política) apareció en el escenario Carlos Reutemann, un hombre que puso a consideración una nueva definición de política: “El arte de guardar silencio”; “el arte de borrarse de la escena y aparecer cuando es necesario o las circunstancias lo aconsejen”.

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Respecto de política y de la acción política, se han dicho muchas cosas, se han arrojado al escenario numerosas definiciones. En el fragor de la lucha cotidiana, algunos dirigentes han sostenido que política es el arte de lo posible y hasta de lo imposible. Claro que esto huele a esa aberración que tanto disgusta al ciudadano, al hombre común, porque lo posible y lo imposible pocas veces fueron sublimados y considerados en razón del bien común, sino en función del dirigente o del sector al que éste pertenece. Con todo, en Argentina ha habido, y con sus defectos los sigue habiendo, políticos que aún guardan ciertas reminiscencias o pequeños destellos de hombres como Perón, como Yrigoyen, Balbín, Justo, Palacios, o como nuestro gran santafesino Lisandro de la Torre y sólo por citar a algunos ¿Qué tenían en común estos dirigentes con lo que siempre debe tener cualquier conductor político? La  militancia y la no especulación.

No se puede hacer política (ni siquiera politiquería de bajo vuelo) si no se es militante. Y no se puede ser militante sin vocación o de vez en cuando, eventualmente, o cuando las necesidades propias o sectoriales así lo aconsejan.

En el universo político santafesino (y por obra y gracia de Carlos Menem, impulsor de una nueva criatura política) apareció en el escenario Carlos Reutemann, un hombre que puso a consideración una nueva definición de política: “El arte de guardar silencio”; “el arte de borrarse de la escena y aparecer cuando es necesario o las circunstancias lo aconsejen”.

Esto hizo Reutemann muchas veces y fue proverbial cuando se suscitó el problema de las retenciones y el enfrentamiento del gobierno nacional con el sector agropecuario. Después de mucho tiempo de perfil bajo y silencio, salió a tomar posición. Como se recordará, no fueron pocos los que se preguntaron por entonces si el que lo movilizaba era el senador nacional o el productor agropecuario.

No fue la primera vez que Carlos Reutemann, a quien muchos dirigentes siguieron por esa vocación de rémoras políticas que tuvieron, especuló, midió el espacio y el tiempo, al mejor estilo de un corredor de autos, que es lo que es. Y la verdad es que tales estrategias pueden servir para ganar carreras, para los fierros y las pistas, pero no para la vida política y mucho menos para el destino de una sociedad.

A pocas horas de un acto electoral, luego de un largo silencio, Lole dice que no es kirchnerista, y les da pie a ciertos candidatos, que viajaron en el tiempo y el espacio peronista desde Vanrell a Bielsa, hasta aterrizar en el humorista Del Sel, a sostener hoy que esas expresiones implican un apoyo al Midachi. ¡Poco serio!

Tan poco serio como haber rechazado el pedido que en su momento le hicieran dirigentes peronistas para que fuera candidato a presidente. Y es poco serio porque para hacer política es necesario hacer militancia, comprometerse con el destino de todos y cada uno de los ciudadanos, y no aparecer de vez en cuando como estrella fugaz, bella pero efímera e insustancial para la vida del observante.

Binner, con relación a los dichos de Reutemann, dijo que el ex corredor trata de “cambiar el humor o la intención de la gente” de cara a las elecciones del domingo. Y todo indica que la posición pública adoptada por el ex piloto tiene esa intención. Sin embargo, parece que los nuevos tiempos advierten que no se puede arrear a las personas (al menos a las pensantes) sin militancia, sin compromiso y haciendo de la acción política una aparición fugaz y especulativa. Por eso Rossi expresó que los dichos del Lole ni lo favorecen ni lo perjudican.

Es dable recordar que la sugerencia de Lincoln siempre ha sido maravillosa: “Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios”. Lo cierto es que si para algunos el arte de hacer política es guardar silencio, lo mejor sería que así lo hicieran siempre, por aquello de (parafraseando el axioma peronista)… “mejor que decir es militar”.

ERROR GARRAFAL DE HERMES BINNER O DE SUS INFORMANTES. LOS NUMEROS QUE DIO LA PRESIDENTA NO SON DEL INDEC SINO DEL IPEC

SEÑOR GOBERNADOR:  LOS DATOS DE LA PROVINCIA QUE DIO CRISTINA SON  SON SUMINISTRADOS POR EL INSTITUTO PROVINCIAL DE ESTADISTICA Y CENSO


NO SE PUEDE SALIR GRACIOSAMENTE POR TODOS LOS MEDIOS DEL PAIS A DECIR QUE LA PRESIDENTA,  O ESTA MAL INFORMADA O TOMO LOS DATOS QUE DIO EL INDEC,  CONFUNDIENDO O DESINFORMANDO AL CIUDADANO COMO LO HACEN ALGUNOS MEDIOS,  CUANDO LOS DATOS DE CRECIMIENTO SON EN REALIDAD PROPORCIONADOS POR EL ORGANISMO PROVINCIAL QUE SE DEDICA A ESA TAREA.

A BINNER NO LE GUSTO NADA LO QUE LE DIJO LA PRESIDENTA, LA QUE EN REALIDAD SOLO COMPARO LOS DATOS DE CRECIMIENTO SUMINISTRADOS POR EL INSTITUTO PROVINCIAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS. .

ESTA INFORMACION SUMINISTRADA OFICIALMENTE GENERO LA FUERTE RESPUESTA DEL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PERONISMO, QUIEN REMARCO “QUE EL GOBIERNO HACE MAL EN ENOJARSE Y MATAR AL MENSAJERO” Y DIRIGIENDOSE AL GOBERNADOR LE RECOMENDO QUE EN LUGAR DE CRITICAR A LA PRESIDENTA DEBIERA DEDICARSE A GOBERNAR, COSA QUE NO HIZO EN LOS CUATRO AÑOS”



El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, al ser consultado por los datos de crecimiento de la provincia que arrojó Cristina Fernández de Kirchner ratificó: “En el año 2010 la Nación creció económicamente un 9,2 % y la provincia de Santa Fe sólo un 6,3 %”.

Rossi sostuvo que “los datos de la provincia de Santa Fe son suministrados por el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC)”, y remarcó: “Estos datos también indican que durante el periodos del 2003 al 2011 la nación creció un 7,6 % y la provincia un 5,4”.

El candidato a gobernador también expresó: “Lo cierto es que el país creció por encima de lo que creció Santa Fe en estos últimos años y ese es un dato que los santafesinos tenemos que tomar, analizarlo y convertirlo en decisiones de políticas públicas positiva, en vez de enojarnos”.

Finalmente Rossi remarcó que: “El gobierno provincial hace mal en enojarse y matar al mensajero”, y por último se dirigió al actual gobernador de Santa Fe y sostuvo: “En vez de criticar a la presidenta debería dedicarse a gobernar, cosa que no hizo en los últimos 4 años”.




SEÑOR GOBERNADOR:  LOS DATOS DE LA PROVINCIA QUE DIO CRISTINA SON  SON SUMINISTRADOS POR EL INSTITUTO PROVINCIAL DE ESTADISTICA Y CENSO


NO SE PUEDE SALIR GRACIOSAMENTE POR TODOS LOS MEDIOS DEL PAIS A DECIR QUE LA PRESIDENTA,  O ESTA MAL INFORMADA O TOMO LOS DATOS QUE DIO EL INDEC,  CONFUNDIENDO O DESINFORMANDO AL CIUDADANO COMO LO HACEN ALGUNOS MEDIOS,  CUANDO LOS DATOS DE CRECIMIENTO SON EN REALIDAD PROPORCIONADOS POR EL ORGANISMO PROVINCIAL QUE SE DEDICA A ESA TAREA.

A BINNER NO LE GUSTO NADA LO QUE LE DIJO LA PRESIDENTA, LA QUE EN REALIDAD SOLO COMPARO LOS DATOS DE CRECIMIENTO SUMINISTRADOS POR EL INSTITUTO PROVINCIAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS. .

ESTA INFORMACION SUMINISTRADA OFICIALMENTE GENERO LA FUERTE RESPUESTA DEL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PERONISMO, QUIEN REMARCO “QUE EL GOBIERNO HACE MAL EN ENOJARSE Y MATAR AL MENSAJERO” Y DIRIGIENDOSE AL GOBERNADOR LE RECOMENDO QUE EN LUGAR DE CRITICAR A LA PRESIDENTA DEBIERA DEDICARSE A GOBERNAR, COSA QUE NO HIZO EN LOS CUATRO AÑOS”



El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, al ser consultado por los datos de crecimiento de la provincia que arrojó Cristina Fernández de Kirchner ratificó: “En el año 2010 la Nación creció económicamente un 9,2 % y la provincia de Santa Fe sólo un 6,3 %”.

Rossi sostuvo que “los datos de la provincia de Santa Fe son suministrados por el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC)”, y remarcó: “Estos datos también indican que durante el periodos del 2003 al 2011 la nación creció un 7,6 % y la provincia un 5,4”.

El candidato a gobernador también expresó: “Lo cierto es que el país creció por encima de lo que creció Santa Fe en estos últimos años y ese es un dato que los santafesinos tenemos que tomar, analizarlo y convertirlo en decisiones de políticas públicas positiva, en vez de enojarnos”.

Finalmente Rossi remarcó que: “El gobierno provincial hace mal en enojarse y matar al mensajero”, y por último se dirigió al actual gobernador de Santa Fe y sostuvo: “En vez de criticar a la presidenta debería dedicarse a gobernar, cosa que no hizo en los últimos 4 años”.













LA OPERACION REUTEMANN-MACRI-DEL SEL, TAMBIEN INCLUYE A DUHALDE. SOLO FALTA CARRIO. LATORRE CONFIRMA QUE "·LO DEL LOLE NO ES INOCENTE".



COMO LO ANTICIPO PARLAMENTO  ROXANA LATORRE REVELA Y CONFIRMA LA TRAMA DEL OPERATIVO “MIDACHI”




SI HABIA ALGO QUE TERMINARA POR CONFIRMAR LA OPERACIÓN REUTEMANN.MACRI-TORRES DEL SEL,  LAS DECLARACIONES DE LA SENADORA ROXANA LATORRE DESNUDAN TOTALMENTE LA JUGADA POLITICA DEL SENADOR QUIEN PISOTEA LA ESTRATEGIA DEL PJ PROVINCIAL A POCOS DIAS DE LAS ELECCIONES.

REUTEMANN SE CONOCE SOLO EL, PERO SI HAY ALGUIEN QUE SABE COMO TRABAJA POLITICAMENTE ES LA SENADORA ROXANNA LATORRE, LA QUE NO TIENE NINGUN EMPACHO EN AFIRMAR DE QUE “LA DECLARACION DE REUTEMANN NO FUE INOCENTE. FUE INNECESARIA Y EL NO HACE NADA QUE SEA INNECESARIO”

Y COMO PARA QUE NO QUEDEN DUDAS, COMO LO DIJIMOS EN LA NOTA ANTERIOR, LA SENADORA CONFIRMA QUE LA JUGADA ESTA COORDINADA CON LA VISITA QUE HIZO MACRI A SANTA FE, CON LAS DECLARACIONES DE EDUARDO DUHALDE Y DEL PROPIO CANDIDATO TORRES DEL SEL.  AHORA SOLO FALTA QUE LA FEDERACION AGRARIA O LA SOCIEDAD RURAL SAQUEN UN COMUNICADO EN DONDE APOYAN AL CANDIDATO APUNTADO POR EL SENADOR SOJERO Y EL JEFE DE GOBIERNO PROCESADO

ADEMAS, PARA REMATARLA, LATORRE COINCIDE TAMBIEN CON PENSAMIENTOS EN QUE ESTA OPERACIÓN VA A PERJUDICAR A ROSSI. Y SE PUEDE ENTENDER QUE JORGE FERNANDEZ SOLO HABLE DE “JUGADA ANTI –K” POR RAZONES ESTRATEGICAS, PERO ESTO QUE SE DENUNCIA LAMENTABLEMENTE SE VA A PODER CORROBORAR EL.DOMINGO A LA NOCHE CUANDO SE SUMEN LOS VOTOS Y SE COMPRUEBE  QUE DE NO EXISTIR LA “ OPERACIÓN MIDACHI” EL CANDIDATO PERONISTA GANA LA PROVINCIA.

---------------------------------------------------------------------------------------------
DECLARACIONES DE ROXANA LATORRE, EX ALIADA DEL LOLE

---------------------------------------------------------------

Fuente, El Argen tino,    Roxana Latorre, ex aliada de "Lole" y senadora peronista, consideró que el "nunca fui kirchnerista" del ex gobernador "no fue inocente" a pocos días de las elecciones en Santa Fe. Además, le recriminó al ex Fórmula Uno que no se ajustó a la esxtrategia del partido  
  
La declaración de Reutemann abrió una nueva polémica a pocos días de las elecciones provinciales.La senadora nacional de la Alianza Santa Fe Federal, Roxana Latorre, salió al cruce de su ex aliado Carlos Reutemann luego de que el ex Fórmula Uno asegurara que nunca fue kirchnerista.

"La declaración de Reutemann no fue inocente. Fue innecesaria y él no hace nada que sea innecesario", sostuvo la legisladora, quien le recriminó al ex gobernador de Santa Fe no ajustarse a la estrategia del PJ provincial a pocos días de las elecciones en ese distrito.

"Si el partido había planteado una estrategia hay que ser orgánico, lo hemos sido siempre. No me parece inocente lo que dijo", enfatizó Latorre al tiempo que consideró que las declaraciones "sí" fueron perjudiciales para el candidato del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Inclusive, la legisladora redobló la apuesta y advirtió que esas expresiones "están coordinadas" con la visita que Mauricio Macri realizó a Santa Fe, con declaraciones de Eduardo Duhalde y del propio candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel.

"Del Sel es un excelente cómico pero se paró en el lugar de la antipolítica diciendo que todos los políticos no han hecho nada. Esto incluye tanto a los socialistas como a los peronistas. De lo único que habla es de la gente y dice verdades de perogrullo", lanzó.

En declaraciones radiales, evaluó que Santa Fe "está muy bien económicamente", aunque "creció por debajo de la media nacional quizás por algún grado de ineficiencia" del gobierno de Hermes Binner.

"La Nación se hizo presente en Santa Fe todo el tiempo con polos productivos e incentivos a la inversión", destacó.

Al ser consultada sobre las posibilidades de Rossi en las elecciones del domingo, subrayó que "está en campaña prácticamente desde 2005, es un gran militante y está haciendo el máximo esfuerzo".


“Atrás hay una operación anti K”

Desde Santa Fe- Pagina 12

La definición de Carlos Reutemann de que “siempre fue peronista, pero nunca kirchnerista” provocó ayer mucho ruido político. El vicepresidente del PJ santafesino, Jorge Fernández, lo interpretó como una operación anti K que comenzó la misma noche del triunfo de Mauricio Macri en Capital para replicar el efecto en Santa Fe con el actor cómico Miguel Torres Del Sel y a la que también se subió el Frente Progresista. Mientras que el candidato a gobernador Agustín Rossi le bajó el tono (ver aparte).

Fernández coincidió con Rossi al recordar que “Reutemann hizo una única declaración pública, antes de la interna, cuando dijo que iba a votar a quien resultara electo en la primaria”. “Es un operativo mediático que comenzó la misma noche del triunfo de Macri en Capital Federal”, dijo y destacó que “Reutemann nunca fue kirchnerista, siempre dijo que era peronista y que iba a expresar sus disidencias en el seno del PJ. Incluso, pocos días después del fallecimiento de Néstor Kirchner se mostró contundente cuando señaló que no se podía competir contra una Presidenta viuda en un país que crece al 9 por ciento por año. Y esa definición destruyó prácticamente al Peronismo Federal. Con lo cual, ni Duhalde ni ningún integrante de los sectores contrarios al gobierno nacional pueden tomar la palabra de Reutemann como un apoyo a Torres Del Sel. Toda la estructura orgánica del peronismo trabaja en el Frente Santa Fe para Todos y en el marco del acuerdo del congreso de febrero”, agregó.

Fernández dijo que el peronismo santafesino “no tiene fisuras, puede tener diferencias, pero no fisuras. Omar Perotti, que encabezó la lista más cercana al sector de Reutemann y Jorge Obeid, aparece claramente inmerso en este acuerdo que se logró en el congreso partidario de febrero porque es primer candidato a diputado nacional. Así que las declaraciones de Reutemann, más allá del ruido que producen, no afectan ni se expresa en quienes son los candidatos”.

“Esto es una operación después de la victoria de Macri en la ciudad de Buenos Aires y a la que se incorporó el Frente Progresista que tiene temor de que el crecimiento de Torres Del Sel le saque votos a (Antonio) Bonfatti. En realidad, los votantes radicales en la Capital Federal votaron por Macri y después Ricardo Alfonsín le dio su apoyo (para la segunda vuelta). Entonces, cabe suponer que este voto anti se va a manifestar también en contra de Bonfatti.”

“En concreto, las listas del Frente Santa Fe para Todos incluyen la corriente kirchnerista con sus matices como los que planteó Rafael Bielsa y al sector que responde a Reutemann y a Obeid que encabezó Perotti. Hoy, todos estamos trabajando juntos: Agustín Rossi como candidato a gobernador; María Eugenia Bielsa como primera candidata a diputada provincial y Perotti como primer candidato a diputado nacional. No hay en términos orgánicos signos de fracturas por estas declaraciones de Reutemann que, a mi entender, fueron sacadas de contexto”, planteó Fernández

EL LOLE APOYA NUESTRA FORMULA”, DIJO DUHALDE


El Lole apoya nuestra fórmula”, dijo el ex presidente Eduardo Duhalde para referirse a las declaraciones del ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann. “En Santa Fe hemos conformado Unión Pro Federal con Miguel Del Sel y Osvaldo Salomón, un hombre que siempre ha trabajado con nosotros”, aclaró. El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO y humorista, Miguel Del Sel, también interpretó las palabras de Reutemann como un apoyo a su candidatura: “Este apoyo del Lole nos viene... Bah, yo lo tomo así: a buen entendedor pocas palabras”, dijo. Con relación al significado político del supuesto apoyo de Reutemann, y los votantes a los que el ex gobernador estaría representando con sus dichos, agregó que “el peronismo que no es kirchnerista está con nosotros a muerte, y ahí estamos peleándola”. Del Sel obtuvo el 15 por ciento de los votos en las elecciones primarias de Santa Fe, lo que lo posiciona en el tercer lugar luego de Antonio Bonfatti (socialista) y Agustín Rossi (FpV) de cara a las elecciones generales de esa provincia, que se realizarán el próximo domingo