jueves, 21 de julio de 2011

CUANDO EL RESULTADO ESTABA ABIERTO ENTRE EL OFICIALISMO Y EL PERONISMO, EL MIDACHI QUE INVENTO MACRI, LA CONFESION DE REUTEMANN Y SECTORES PRODUCTORES SOJEROS, LE PERMITIRAN A BINNER RETENER LA PROVINCIA PERO A COSTO ELEVADO

TODO ESTA PARA EL TRIUNFO DE BONFATTI A TRAVES DE LOS VOTOS QUE DEL SEL LE SAQUE VIA REUTEMANN A ROSSI, Y TAMBIEN LA PATRIA SOJERA,   PERO AL MISMO TIEMPO  SE PUEDE QUEDAR SIN MAYORIA EN AMBAS CAMARAS DE LA LEGISLATURA.   

 EL HOMBRE DESIGNADO POR BINNER YA ANUNCIO QUE INVITARA A CARRIO Y BINNER PARA EL FESTEJO..  CASUALMENTE SON LOS TRES CANDIDATOS QUE INSOLITAMENTE VOTARA UN MISMO FRENTE POLITICO QUE GOBIERNA LA PROVINCIA  EN EL MEDIO DE UNA GRAN DISCORDIA

ES LO QUE REFLEJAN CON DISTINTOS PORCENTAJES LAS ENCUESTAS. DE AFUERA Y DE ADENTRO DE LA PROVINCIA.  EL DOMINGO CUANDO SE CONOZCAN LOS RESULTADOS SUMANDO Y RESTANDO, LOS VOTOS QUE SACARA EL MIDACHI DE LA GALERA DE MACRI Y EL SILENCIO DE REUTEMANN,  SERAN LOS QUE LE FALTARAN A AGUSTIN ROSSI PARA DERROTAR A UN FRENTE PROGRESISTA MAS UNIDO POR EL ESPANTO AL PERONISMO Y A PERDER INTENDENCIAS Y BANCAS, QUE POR OTRA COSA.

DE TODAS MANERAS, LA REVANCHA DEL PERONISMO PODRIA ESTAR EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS QUE PODRIAN DEJARLO SIN MAYORIA PARLAMENTARIA A BINNER-BONFATTI, Y POSTERIORMENTE LA DERROTA EN MANOS DE CRISTINA CON LO CUAL DEBERIAN ENFRENTAR SIN NUMERO AL PARLAMENTO PROVINCIAL, Y A UN GOBIERNO NACIONAL TOTALMENTE ADVERSO.




EL EPILOGO DE UNA CAMPAÑA QUE SE RECALENTO AL FINAL CON LA PRESENCIA DE CRISTINA Y “LA CONFESION “ DE REUTEMANN
----------------------------------------------------------------------------------------------------


Fuente.Rosario 3               Actos, recitales y caminatas; las apuestas finales de los candidatos El socialista Antonio Bonfatti se mostró confiado en un triunfo y dijo en un acto realizado en plaza Montenegro junto a Hermes Binner: “En esta provincia no necesitamos que nadie nos diga qué hacer”. El kirchnerista Agustín Rossi afirmó que el gobierno del Frente Progresista decepcionó las expectativas que había generado y cerró su campaña con un recital de Roxana Carabajal en el centro. El candidato del PRO, Miguel Del Sel, pasó por la peatonal y repitió que cuenta con el respaldo del Lole. Este viernes a la 8 comienza la veda

La veda política comienza este viernes a las 8 y por eso este jueves los candidatos cerraron  una campaña que se tornó bien tensa sobre el final, con la visita de la presidenta Cristina Kirchner y su cruce con el gobernador Hermes Binner por los datos del crecimiento en Santa Fe. Cada uno de los tres principales candidatos a gobernador apostaron a estilos diferentes para sus últimos actos y con herramientas de seducción del electorado particulares.

Mientras dos dirigentes políticos políticos tradicionales, el socialista Antonio Bonfatti y el kirchnrista Agustín Rossi, realizaron actos y caminatas, Miguel del Sel, una figura que proviene del mundo del espectáculo, apostó sus fichas a hablarle a los santafesinos desde el programa de Susana Giménez.

Por su parte, Bonfatti compartió un acto en plaza Montenegro junto a los militantes del Frente y al gobernador Hermes Binner. Desde ese lugar llamó a continuar "con el cambio". “En esta provincia no necesitamos que nadie nos diga qué hacer”, dijo además sobre la relación con el gobierno nacional.

Rossi, en tanto, realizó una caminata por el centro y en el cruce de peatonales hubo un recital de Roxana Carabajal. “Les pido que me den una oportunidad para gobernar Santa Fe y les aseguro que en cuatro años les voy a devolver una provincia mucho mejor”, dijo.

Bonfatti confiado en el resultado

Bonfatti, en tanto, se mostró seguro de su triunfo y hasta dijo que está abierta la puerta para que se sumen a los festejos los referentes nacionales de los partidos que integran el Frente Progresista, como Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió. Así, en diálogo con De 12 de a 14, abrió la puerta a que no sea Hermes Binner el único candidato presidencial que pueda capitalizar una eventual victoria suya.

Pero, sobre todo, buscó cerrar la tranquera ante la posibilidad de que el Frente Progresista sufra alguna fuga de sufragios que en la interna abierta fueron al precandidato de la UCR, Mario Barletta.

Consultado sobre los últimos chispazos entre la administración socialista y la presidenta le restó importancia y dijo que de ninguna manera anticipan una relación complicada para el caso de que él sea electo gobernador. “En campaña se dicen estas, pero apostamos a tener un diálogo adecuado y seguir defendiendo los intereses de Santa Fe”, enfatizó.

Rossi pidió "una oportunidad"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria realizó una caminata por el centro de Rosario como cierre de la campaña. “Les pido que me den una oportunidad para gobernar Santa Fe y les aseguro que en cuatro años les voy a devolver una provincia mucho mejor”, dijo.

El lugar de encuentro fue la intersección de las calles Córdoba y Corrientes y desde comenzó la caminata para culminar en el cruce las peatonales Córdoba y San Martín donde la artista Roxana Carabajal brindó un recital para los presentes.

También participaron de la caminata el candidato a intendente de Rosario, Héctor “El Tigre” Cavallero; el candidato a senador por el departamento Rosario, Armando Mario Perichón; el primer candidato a concejal de Rosario, Roberto Sukerman; y los candidatos de la región del Frente Santa Fe para Todos.

Más temprano, el Chivo recorrió una millonaria obra de colectores cloacales encarada por la Nación en la zona oeste, que beneficiará a 100 mil vecinos de la ciudad y de Funes.

Fein Vs. Cavallero en Rosario

Además de gobernador, diputados, senadores provinciales, en Rosario se vota intendente y concejales. La interna dejó a dos candidatos con más chances: Mónica Fein por el Frente Progresista y Hétor Cavallero desde el Frente Santa Fe para Todos.

Antes del cierre de campaña, el Tigre remarcó que si es intendente va a “asociar” al Banco Municipal con el Nación y otras entidades especializadas para contar con créditos hipotecarios. Junto a él, Roberto Sukerman encabeza la lista de concejales.

Fein, por su parte, pidió apoyo para los candidatos a legisladores del Frente Progresista, que según ella van a impulsar una reforma constitucional que incluirá el reclamo de la autonomía. Manuel Sciutto es el primer candidato a concejal.

Los diputados, cabeza a cabeza

La veda que rige desde las 8 también alcanza a quienes encabezan a las listas de diputados provinciales y a los aspirante al Senado en representación por el departamento.

Raúl Lamberto, socialista que encabeza la nómina del Frente Progresista, y Norberto Nicotra, del PRO, acompañaron a los candidatos a gobernador de su sector en el cierre de campaña. María Eugenia Bielsa, primera en del Frente Santa Fe para Todos, mantuvo su bajo perfil, el mismo que le permitió ser la más votada en las internas.

La disputa en este rubro no es menor ya que la lista que gane impondrá de forma automática 28 diputados sobre 50 y será la mayoría y según las encuestas eso podría ocurrir si gana Bonfatti, por un lado, y Bielsa, por el otro.

Sin aspirantes a cargos ejecutivos, Carlos del Frade, es el principal referente de Proyecto Sur en estas elecciones y va como primer candidato a diputado provincial con la esperanza de ingresar a la Cámara baja.

El periodista cerró su campaña en Venado Tuerto luego de mantener una reunión con trabajadores de Paraná Metal y denunció “la situación de angustia por la que atraviesan un millar de familias como consecuencia del cese de los subsidios que ocurrirá en setiembre próximo”.

El cierre de Paraná Metal y la actual angustia de mil familias “es consecuencia directa de un modelo económico que prioriza la importancia de autopartes a la defensa de la industria nacional. Una dramática comprobación del funcionamiento de una política que, más allá de los bellos discursos progresistas, profundiza la dependencia”, sostuvo del Frade.


LO QUE LE FALTABA A MACRI. UNA EMPRESA DE SU ASESOR, DURAND BARBA, FUE LA QUE MONTO LA CAMPAÑA SUCIA CONTRA FILMUS E INVOLUCRO A SU PADRE



UN ESCANDALO QUE SUPERA LARGAMENTE LARGAMENTE LO OCURRIDO CON LOS ESCUCHAS TELEFONICAS Y SE CONVIERTE EN UNA VERDADERA AFRENTA A LA VIDA DEMOCRATICA



CARLOS TOMADA, CANDIDATO A VICEJEFE PARA EL GOBIERNO PORTEÑO, REVELO QUE EMPRESAS Y PERSONAS VINCULADAS A JAIME DURAN BARBA, JEFE DE CAMPAÑA DE MAURICIO MACRI, EFECTUARON LLAMADAS CON INFORMACION FALSA SOBRE DANIEL FILMUS, EN LA RECIENTE CAMPAÑA.

“ESTAMOS HABLANDO DE QUIENES NO HAN DUDADO EN MONTARUN SISTEMA DE ESCUCHAS, PRIMERO A SUS FAMILIAS Y LUEGO A SUS ADVERSARIOS”, AFIRMO EL TITULAR DE TRABAJO QUIEN SE ENCONTRABA ACOMPAÑADO POR DANIEL FILMUS Y SU PADRE A QUIEN EN LA FALSA ENCUESTA SE LO MENCIONABA COMO SOCIO DE SERGIO SCHOKLENDER.

UNA DE LAS EMPRESAS ALLANADAS POR ORDEN DEL JUEZ LIJO FUE RECIENTEMENTE CONTRATADA POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD. EL MAGISTRADO DISPUSO HOY SIETE INSPECCIONES A OFICINAS DE TAG CONTINENTAL, CONENTIC SRL Y NESS, EMPRESAS VINCULADAS A LA
COMUNICACIÓN TELEFONICA MASIVA UBICADA EN LA ZONA DE TRIBUNALES, DE DONDE PARTIERON LAS LLAMADAS

RODRIGUEZ LUGONES, FUNDADOR CONTINENTAL ES SOCIO DE DURAN BARBA, CABEZA DE LA CAMPAÑA MACRISTA.  LAS ENCUESTAS TELEFONICAS PREGUNTABAN AL ENCUESTADO: “SABIA USTED QUE EL PADRE DE FILMUS ES ARQUITECTO Y TRABAJABA EN EL PROYECTO DE
DE VIVIENDAS PÒR EL QUE SERGIO SCHOKLENDER ES INVESTIGADO ¿ Y AHORA QUE USTED SABE ESTO. LO VOTARIA,,,” ¿ 

REALMENTE TERRORIFICO


-----------------------------------------------------------------------
El FpV denunció al macrismo por la campaña sucia

------------------------------------------------------------------
Fuentes: Pagina 12 y El Argentino.            El vicejefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, afirmó que "empresas y personas vinculadas a Jaime Durán Barba, jefe de campaña de Mauricio Macri" realizaron los llamados con información falsa sobre Daniel Filmus durante la campaña. "Estamos hablando de quienes no han dudado en montar un sistema de escuchas, primero a sus familias y luego a sus adversarios", recordó. Acompañado por Filmus y su padre, a quien en la falsa encuesta se lo mencionaba como socio de Sergio Schoklender, Tomada añadió que una de las compañías allanadas hoy por orden del juez Lijo fue recientemente contratada por el gobierno de la Ciudad.

El candidato a jefe de gobierno del FpV, Daniel Filmus, expresó que "nos vimos obligados a hacer una denuncia por esta campaña sucia", en relación a los llamados con información falsa sobre él y su padre. En conferencia de prensa adelantó que también se formuló una presentación por afiches falsos pegados en las calles. "Nos duele y confiamos en la justicia. Hoy hemos tenido novedades que han habido allanamientos en distintos lugares", manifestó.

"Fueron Duran Barba y Macri los que utilizaron métodos e instrumentos que deben ser repudiados por todos los sectores de la sociedad, incluidos los que siempre reclaman por la calidad institucional", afirmó Tomada.

Hoy el juez federal con competencia electoral Ariel Lijo ordenó siete inspecciones a oficinas de Tag Continental, Connectic SRL y NSS, empresas vinculadas a la comunicación telefónica masiva ubicadas en la zona de Tribunales, desde las cuales habrían partido los llamados.

Tomada manifestó que Rodrigo Lugones, fundador de Tag Continental, es socio de Jaime Durán Barba, la cabeza de la campaña macrista. Afirmó además que Connectic SRL "ha sido contratada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para realizar un servicio de llamadas telefónicas automáticas, el mismo método que se utilizó para esta campaña sucia". "Me pregunto si esta campaña sucia no habrá sido hecha con recursos públicos", concluyó.

Algunos de los allanamientos en Libertad 1.240, Talcahuano 446 y Virrey Cevallos 422, todos de la ciudad de Buenos Aires, ocurrieron ayer y otros este mediodía, con el fin de encontrar los responsables de las comunicaciones que falsamente vincularon al padre de Filmus como dueño de una de las empresas contratadas por el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

Las encuestas telefónicas denunciadas preguntaban al destinatario de las llamadas si "¿Sabía usted que el padre de Filmus es arquitecto y trabajaba en el proyecto de viviendas por el que Sergio Schoklender se encuentra investigado?", y "Ahora que usted sabe esto, ¿lo votaría?".

Se llegó al origen de las llamadas a través de Telecom, que informó que las comunicaciones que recibieron sus clientes eran trianguladas a través de Miami, y lograron identificar el origen a través de la dirección IP (identificación personal) desde la que partían las llamadas que utilizaban tecnología de internet.

Lijo actuó en su carácter de reemplazante durante la feria judicial de la jueza electoral María Servini de Cubría, en el marco de una denuncia presentada por el vicepresidente a cargo de la presidencia del PJ Capital, Juan Manuel OlmoFilmus apuntó a Durán Barba y a Macri por la campaña sucia



País /  En una conferencia de prensa, el candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria y su compañero de fórmula, Carlos Tomada, denunciaron que una empresa del publicista fue la que divulgó información falsa de los candidatos opositores a Mauricio Macri.
|  
Filmus y Tomada, apuntaron a Macri.El candidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus y su compañero de fórmula, Carlos Tomada, denunciaron a Jaime Durán Barba, jefe de campaña de Mauricio Macri, por la campaña sucia organizada contra los candidatos del Frente para la Victoria.

En ese sentido, Tomada aseguró: "La divulgación de información falsa fue llevada a cabo por Jaime Durán Barba, jefe de campaña del actual jefe de Gobierno Mauricio Macri".

"Todo tiene que tener un límite, no puede ser que cualquier cosa valga", agregó Daniel Filmus.

A su vez, respecto de la empresa que organizó la campaña, Tomada remarcó: "Esta empresa ha sido contratada por el Gobierno de la Ciudad para realizar un servicio de sistemas de llamadas automáticas con el mismo método que se utilizó para hacer esta campaña sucia. Me pregunto si esta campaña tal vez no se haya hecho con recursos públicos. Esto no lo afirmo, está sospechado por la justicia".

"No hubo un error, no es una casualidad, es una metodología. Es un desprecio por el otro. Es una campaña organizada en la que vale cualquier cosa por ganar. Estamos hablando de los que no dudaron en montar un sistema de escuchas primero a sus familiares y luego a sus adversarios", sostuvo el actual ministro de Trabajo.

Además, afirmó: "Atrás de una campaña que apela al pluralismo y al respeto por el otro, sólo hay marketing. Que quede claro señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que no vale victimizarse una vez más. Esperemos que esta causa se esclarezca".

TODOS LOS PARTIDOS SOCIALISTAS DE LOS PAISES SUDAMERICANOS PARTICIPAN DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACION MENOS EL PS EN LA ARGENTINA, OPOSITOR A UN GOBIERNO QUE TIENE AGENDA DE IZQUIERDA

“NI SUMISOS, NI RENEGADOS, SOMOS SOCIALISTAS”

OPINION. Por Oscat Gonzalez, Unidad Socialista- Ex diputado nacional y secretario general del PS

“UN SOBREVUELO POR LA POSTURA `POLITICA QUE ASUMEN LOS DISTINTOS PARTIDOS SOCIALISTAS SUDAMERICANOSLLEVA A CONSTATAR QUE TODOS ELLOS, SIN EXCEPCION, PROTAGONIZAN Y ACOMPAÑAN LOS PROCESOS DE TRANSFORMACION SOCIALVIGENTES EN SUS RESPECTIVOS PAISES, Y, QUE TAN SOLO EL PS ARGENTINO HABITA EL PARAMO DE LA OPOSICION POLITICA, CONFRONTANDO SISTEMATICAMENTE CON UN GOBIERNO QUE, EN DEFINITIVA, APLICA LA AGENDA DE LA IZQUIERDA DEMOCRATICA “.

------------------------------------------------------------------------------------------------
PAISES SUDAMERICANOS QUE DESARROLLAN PROCESOS DE TRANSFORMACION E INCLUSION  SOCIAL Y PARTICIPACION DE LOS SOCIALISMOS,  - :

• El socialismo uruguayo (PSU), integrante fundacional del Frente Amplio, es
protagonista importante del proceso político que hoy encabeza Pepe Mujica.

• El socialismo ecuatoriano (PSE) participa activamente de la gestión de Rafael Correa.

• El socialismo brasileño, tanto en su versión PT como PSB, lidera e integra el gobierno de Dilma Rousseff.

• El socialismo chileno (PSCh) acompañó plenamente  la presidencia de Michelle Bachelet y las anteriores gestiones de la Concertación.

• El socialismo boliviano (MAS) es la columna vertebral del movimiento popular que expresa Evo Morales.

• El socialismo unificado venezolano (PSUV) es el principal destacamento político  de sustentación del presidente Chávez.

• Finalmente, el socialismo peruano (PS) participa del arco político de sostén del electo presidente Ollanta Humala.

Aunque resulta arduo interpretar esta evidente contradicción entre la argumentación programática de quienes retienen la sigla del PS y su correlato práctico, el abanico de posibles respuestas podría ir desde un insoportable malestar clasista frente al sustento plebeyo de la acción oficial, hasta una simple subordinación a las prescripciones del establishment, sea por puro oportunismo o mero temor reverencial.

Estas especulaciones no son antojadizas si se consideran antecedentes ominosos como el activo apoyo brindado en el 2008 al alzamiento de los rentistas agrarios contra las retenciones, su directa participación en los piquetes destituyentes, y hasta la cesión del balcón de la casa de gobierno de Santa Fe para que los personeros del gran capital agrario denostaran públicamente al gobierno nacional.

La disfuncionalidad entre objetivos enunciados y actitudes manifiestas se evidenció también en otras oportunidades, por caso, en las votaciones negativas del bloque “socialista” al momento de recuperarse la aerolínea de bandera o al considerarse la movilidad jubilatoria; también al conjurarse con el Grupo A para el manoteo de espacios en las comisiones parlamentarias y al negarse a la aprobación del Presupuesto 2011.

Esa sumisión a la hegemonía derechista quizás explique la desnaturalización que propicia hoy una displicente cúpula partidaria al renegar de una historia centenaria que, con luces y sombras, virtudes y defectos, aportó al itinerario de la emancipación nacional y social.

Utilizar el nombre del Partido Socialista para hostigar a un gobierno que aplica en los hechos el programa de la izquierda y convertirlo en pieza menor del sombrío archipiélago opositor, no sólo es una anomalía política sino también un destino inaceptable para miles de socialistas, dentro y fuera de las estructuras partidarias. Una perspectiva inadmisible, porque tenemos un gobierno comprometido con el programa de reformas progresistas y ampliación de derechos individuales y sociales, que es la razón de ser y el signo de identidad del socialismo argentino

BINNER LOGRO LO QUE EL QUERIA EN PUERTO SAN MARTIN:VICTIMIZARSE Y APARECER EN LAS TAPAS DE LOS MEDIOS Y ZOCALOS DE LA TV

ROSSI LO CRUZO DURAMENTE AL GOBERNADOR NO SOLO POR NO ACEPTAR LAS CIFRAS DE CRECIMIENTO QUE DIO SU PROPIO ORGANISMO PROVINCIAL SINO TAMBIEN POR LAS CRITICAS QUE LE HIZO A LA PRESIDENTA DESPUES QUE SE FUE,  Y LUEGO DE RECIBIRLA Y FELICITARLA.

SIN EMBARGO, Y AL MARGEN DE LAS RAZONES DEL CANDIDATO PERONISTA  POR EL ATAQUE A CRISTINA, EN REALIDAD HERMES BINNER CONSIGUIO LO QUE EL QUERIA CUANDO CONFIRMO SU PRESENCIA EN EL ACTO DE PUERTO SAN MARTIN, QUE ERA JUSTAMENTE VICTIMIZARSE COMO LO HIZO DURANTE EL ACTO DEL DIA DE LA BANDERA.

BINNER SABIA PERFECTAMENTE QUE AUNQUE SE TRATARA DE UN ACTO OFICIAL, LA PRESENCIA DE CRISTINA TENIA UN OBJETIVO POLITICO, CUAL ERA,  AUNQUE SEA CON SU PRESENCIA,  MANIFESTAR SU APOYO AL CANDIDATO DE SU PARTIDO.  TAMBIEN SABIA QUE LO IBAN A SILBAR, Y MUCHO MAS SI EL HABLABA, Y TODAVIA MAS AUN SI EXALTABA LOS VALORES DEL SECTOR RURAL COMO EJE DE LA ECONOMIA PROVINCIAL.

TODO ESTO LO CONOCIA, PERO EN LUGAR DE OPTAR POR UNA EXCUSA ELEGANTE Y EVITAR LO QUE SABIA QUE IBA A OCURRIR, FUE Y HABLO, Y ENCIMA DESPUES SE ENOJO POR LAS CIFRAS QUE DIO LA PRESIDENTA CREYENDO O NO, QUE ERAN DEL INDEC CUANDO EN REALIDAD CORRESPONDIAN AL PROPIO INSTITUTO PROVINCIAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS DE SANTA FE.

NO CONTENTO CON ESO SIGUIO HABLANDO CON TODO MEDIO GRAFICO, RADIAL O TELEVISIVO QUE SE LE CRUZARA, Y EN PARTICULAR SI ERAN LOS QUE PERTENECIAN A LA CORPORACION MEDIATICA. Y SI NO, SOLO HAY QUE DETENERSE EN  EL TITULO A TODA PAGINA DE “LA NACION”. 

ES DECIR, HERMES BINNER, LOGRO SU OBJETIVO, EL DE VICTIMARSE,  PERO AL MISMO TIEMPO NO PUDO EVITAR EN  APARECER COMO  EL VERDADERO CANDIDATO A GOBERNADOR, RELEGANDO A BONFATTI A UN PAPEL SECUNDARIO.COMO OCURRIO DURANTE LA INTERNA.

 EN REALIDAD EXHUMO EL SLOGAN DEL FREJULI DE LOS AÑOS 70, AUNQUE ESTE CASO SERIA EL DE “BONFATTI AL GOBIERNO, BINNER AL PODER”

--------------------------------------------------------------

ROSSI LO LLAMO HIPOCRITA Y MENTIROSO  ..
Informe de Juan Carlos Tizziani- Rosario 12
-------------------------------------------------------

“Agustín Rossi llamó ayer "canalla", "hipócrita" y "mentiroso" a Hermes Binner en una escalada electoral que comenzó el martes cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que Santa Fe crece menos que el país. En 2010, la Argentina creció el 9,2 por ciento y la provincia el 6,3. El gobernador interpretó la crítica como una supuesta ofensa a los santafesinos y mandó a sus operadores a desmentir los datos de la presidenta. Rossi explicó que las cifras salieron del propio Instituto Provincial de Estadísticas de Censo (IPEC) y acusó a Binner de decir una cosa en privado y otra en público. "No se puede ser tan mentiroso, no se puede felicitar a la Presidenta por el discurso y después, cuando se fue de la provincia, salir a criticarla. Tenemos un canalla como gobernador, lo mismo hizo después del acto del 20 de junio, alguien que ni siquiera es capaz de plantear el disenso en el marco que corresponde, siempre hace lo mismo, cuando se va la presidenta, la critica", tiró Rossi.

La polémica comenzó en Puerto General San Martín, cuando Cristina dijo que la provincia crece menos que el país. "La Argentina creció 9,2 por ciento el año pasado. El NEA y el NOA crecieron por encima de la media nacional. ¿Cómo es posible que Santa Fe haya crecido por debajo de ese nivel?", preguntó la presidenta. Y contestó: "Es necesario que Santa Fe supere la media del crecimiento nacional. Si la Argentina ha crecido al 7,2 por ciento en estos años. Si el año pasado creció al 9,1 por ciento ¿por qué Santa Fe no va a poder crecer junto a nosotros? Claro que lo podemos hacer. Es necesario articular las relaciones entre la Nación y la provincia con mayor inteligencia y armonía", agregó. Un directo para Binner, que se quedó sin reacción política.

Recién ayer, el gobernador asimiló el reproche de Cristina y trató de articular una respuesta, pero se puso en víctima. "No sé de donde saca los datos la Presidenta. Ya es una costumbre, es desconsiderada con los santafesinos porque da datos que los debe sacar del Indec y no de la realidad", dijo Binner. Y descargó la bronca: "No estoy enojado, defiendo a mi provincia con los datos de la realidad, es una ofensa con la gente que trabaja y produce. La provincia que más ha crecido en el aporte al Tesoro nacional es Santa Fe, pero tenemos que recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que nos den lo que nos corresponde y todavía no se ha expedido", contraatacó.

"No queremos ninguna propaganda. Sólo que digan la verdad y si no, que no digan nada. Pero que la señora presidenta no venga a Santa Fe a decirnos lo que no somos. Lo he dicho en público, ante la rechifla de un sector intolerante mi mensaje fue dirigido a esto y he dicho exactamente esto", insistió Binner.

Más tarde, el gobernador mandó al viceministro de Economía a desmentir a Cristina. "Los datos que dio la Presidenta no tienen asidero, no existen", dijo el secretario de Finanzas, Carlos Fernández al negar que Santa Fe hubiera crecido "por debajo de la media nacional".

"Santa Fe es la tercera provincia que aportó al Producto Bruto Interno (PBI) del país, después de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En el Indec, no existen datos desagregados por provincia y probablemente sean éstos datos los que utiliza la Presidenta ¿pero alguien cree en el Indec? Si en los precios no hay nadie que puede creerle al Indec ¿por qué le vamos a creer en los números de la actividad económica? Entonces, como nunca se dicen las fuentes, es difícil que esto sea creíble, las fuentes no existen. A la Presidenta le suministran datos que no tienen asidero y no se saben de donde salen", chicaneó Fernández.

La victimización de Binner y las chicanas de Fernández tuvieron un efecto búmeran. "En el año 2010, la Nación creció un 9,2 por ciento y la provincia sólo un 6,3 por ciento. Los datos de Santa Fe son suministrados por el IPEC", aclaró Rossi. Y remarcó: "Estos datos también indican que durante el periodos del 2003 al 2011 la Nación creció un 7,6 por ciento y la provincia un 5,4 por ciento".

"Lo cierto es que el país creció por encima de lo que creció Santa Fe en estos últimos años y ese es un dato que los santafesinos tenemos que tomar, analizarlo y convertirlo en decisiones de políticas públicas positivas, en vez de enojarnos", apuntó Rossi. "Binner hace mal en enojarse y matar al mensajero. En vez de criticar a la presidenta debería dedicarse a gobernar, cosa que no hizo en los últimos cuatro años. Porque estos datos sobre Santa Fe que dice desconocer son los que dio el IPEC. Entonces, me parece que el gobernador camina por un desfiladero, donde todos los días mete un poco más la pata", ironizó.

Rossi reveló también la actitud del gobernador en Puerto San Martín. "Estamos sorprendidos porque Binner felicitó a la presidenta por el discurso y después, la critica públicamente", dijo. "Tenemos un canalla como gobernador, lo mismo hizo después del acto del 20 de junio, alguien que ni siquiera es capaz de plantear el disenso en el marco que corresponde, siempre hace lo mismo, cuando se va la presidenta, la critica", señaló el Chivo, y aclaró: "La Presidenta no criticó a los santafesinos sino al gobierno santafesino que él preside, que no aplicó ninguna política productiva para sostener el crecimiento económico de la provincia".

"No se puede ser tan mentiroso, no se puede felicitarla por un discurso a la Presidenta y cuando se va, salir a decir esto. Lamentablemente es así, estamos en permanente presencia de alguien que ejerce un doble discurso, que tiene una doble actitud. Lo que ha dicho Binner es muy duro, porque dice que la Presidenta viene a ofender a los santafesinos y en privado después la felicita. Es hipócrita con ella, si está en desacuerdo que se lo diga. Yo participé del postdiscurso con la Presidenta y no le dijo que estaba en desacuerdo", concluyó Rossi