viernes, 22 de julio de 2011

GRAVE. GENOCIDAS Y TORTURADORES CONDENADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN SANTA FE, LLAMAN A VOTAR POR TORRES DEL SEL


UNA INFORMACION QUE DEBE LLEGAR A LA LEGISLATURA PROVINC IAL


UN HECHO QUE POR LO MENOS DEBERIA INTERESAR A LEGISLADORES DE AMBAS CAMARAS DEL PARLAMENTO SANTAFEINOS TRASCENDIO A TRAVES DE UN DOCUMENTO CONOCIDO COMO “CIRCULAR nº 14” DE LA “UNION DE PRESOS POLITICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA” EN LA CUAL SE LLAMA A VOTAR POR EL COMICO MIGUEL DEL SEL POR “SU COMPROMISO ACTIVO”  C ON LA LIBERTAD DE GENOCIDAS Y TORTURADORES DETENIDOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

EN EL DOCUMENTO DONDE SE REFIERE A LAS ELECCIONES DEL DOMINGO LAS CALIFICA DE “NUEVO HITO EN LA CARRERA DESCENDENTE DEL KICHNERISMO, Y SE REVELA LA DECISION DE VOTAR POR EL CANDIDATO QUE REPRESENTA LA VOLUNTAD OPOSITORA AL GOBIERNO: MIGUEL DEL SEL.

LA UPPRA ES UN ORGANISMO DE MILITARES Y CIVILES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN DONDE SE SEÑALA QUE EXISTE UN GRUPO DE CAMARADAS, FAMILIARES Y AMIGOS QUE EN SANTA FE, CAPITAL Y ROSARIO ESTA TRABAJANDO EN TORNO A LA CANDIDATURA DE DEL SEL, INCLUSO INVOLUCRANDOSE COMO FISCALES DE MESA

SE EXPRESA QUE LA CREACION DE LA UPPRA TIENE POR OBJETIVO APOYAR A LAS ORGANIZACIONES, PERSONAS Y FUERZAS POLITICAS, “QUE SE COMPROMETAN ACTIVAMENTE A PROMOVER NUESTRA LIBERTAD, QUE COMPRENDE A FUERZAS ARMADAS, POLICIALES, DE SEGURIDAD, PENITENCIARIAS Y CIVILES, QUE PERMANECEN EN CAUTIVERIOS POR PRESUNTOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD”.

SERIA IMPORTANTE QUE ADEMAS DE LLEGAR ESTA INFORMACION A LOS ALTOS NIVELES DE GOBIERNO, SEA CLARAMENTE DESMENTIDO POR LA UNION –PRO QUE ES EL ORGANO POLITICO QUE PROMUEVE A TORRES DEL SEL.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Genocidas y torturadores condenados llaman a votar por Del Sel
-------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente. Diario Registrado –Santa Fe               Detenidos condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura agrupados en la UPPRA, llaman a votar por Miguel Del Sel en Santa Fe por su "compromiso activo" con la libertad de genocidas y torturadores, según dejan trascender.

Ayer jueves, se conoció un nuevo grupo organizado de votantes que ya adelantó su intención de sufragio por el candidato del Pro en Santa Fe, Miguel Del Sel. Se trata de la Unión de Presos Políticos de la República Argentina, que en su "circular Nº 14" llama a votar por el cómico porque "representa la voluntad plenamente opositora al gobierno".

Textualmente, la "circular" en cuestión dice: "El próximo domingo las elecciones en Santa Fe serán un nuevo hito en la carrera descendente del kirchnerismo. Nuevamente la Familia Militar, de las Fuerzas de Seguridad y muchos ciudadanos civiles ya tiene tomada la decisión de votar por el candidato que representa la voluntad plenamente opositora al Gobierno: MIGUEL DEL SEL". Así, toco con mayúsculas.

Como se habrá notado, al decir UPPRA no decimos un organismo de derechos humanos sino, presuntamente, un agrupamiento de militares y personas de las fuerzas de seguridad detenidos condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, y sus familias, quienes aseguran que "hay un grupo de camaradas, sus familiares y amigos, trabajando intensamente en Santa Fe Capital y Rosario, involucrándose tanto en la campaña y también como fiscales de mesa" para el Pro.

En este sentido, desde ese agrupamiento consideran que "es importante reafirmar la necesidad de recurrir a lo que se denomina el 'voto útil', es decir el voto que desaloje del poder a los únicos que en nuestra querida Patria dan asco: la gavilla kirchnerista, un reducido grupo de alienados y delincuentes que han usurpado los poderes de la República para robar y deshonrarla".

Según la "circular Nº 1" del agrupamiento, emitida el 13 de mayo último, "la creación de la Unión de Presos Políticos de la Republica Argentina, tiene por objeto lograr la libertad de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles que permanecen en cautiverio debido a los supuestos 'delitos de lesa humanidad' que se nos imputan".

Por esta razón, se proponen "apoyar a todas las organizaciones, personas y fuerzas políticas, que se comprometan activamente a promover nuestra LIBERTAD y que exhiban para ello las acciones y compromisos pertinentes, más allá de cualquier enunciado de carácter general".

Lo que hace suponer, entonces, que la UPPRA habrá llegado a algún tipo de acuerdo con el macrismo en general y con Del Sel en particular, por medio del cual tanto el santafesino como los demás macristas (¿Macri incluido?) habrán asumido el "compromiso activo" de "promover la libertad" de genocidas y torturados.


BINNER INTENTA HACER LO DE MACRI Y CONVOCAR A UN FRENTE OPOSITOR AL MEJOR ESTILO DE LA UNION DEMOCRATICA

HERMES BINNER COMO LO HIZO ANTERIORMENTE MAURICIO MACRI Y FRACASO, INTENTA UNA CONVOCATORIA A UN PACTO OPOSITOR AL MEJOR ESTILO DE LA UNION DEMOCRATICA Y “SUMAR A TODOS LOS SECTORES PARA UNA NUEVA EXPERIENCIA.    SIN EMBARGO YA TIENE UNA RESPUESTA NEGATIVA.   EL EX PRESIDENTE DUHALDE AFIRMO QUE “SOLO EL Y ALFONSIN CUENTAN CON CHANCES PARA UNA SEGUNDA VUELTA”.

AL SOCIALISTA SE LE TERMINO DE CAER LA PIEL DE CORDERO QUE LLEVO PUESTA DURANTE VARIOS AÑOS CON EL GOBIERNO NACIONAL, A EXCEPCION DE LOS RECLAMOS DE LA PROVINCIAS POR LOS RECURSOS, Y AHORA SE LANZO A COMPETIR A VER QUIEN DA MAS BATALLA A CRISTINA, PARA LO CUAL APROVECHO “LA VICTIMIZACION ESTUDIADA EN PUERTO SAN MARTIN”.  Ver aparte

EN ESTE CONTEXTO, COMO LE OCURRIO A MACRI, ES MUY POSIBLE QUE EL SOCIALISTA SE QUEDE SOLO PORQUE ES MUCHO LO QUE SE JUEGAN EN ESTA PARTIDA DUHALDE Y ALFONSIN, Y CUENTAN PARA ELLO – SOBRE TODO EL RADICAL= ON UNA ESTRUCTURA QUE EL SOCIALISMO NO TIENE A EXCEPCION DE SANTA FE.  POR OTRA PARTE AUNQUE EL HIJO DE ALFONSIN TIBIAMENTE HAYA APOYADO A LA FORMULA DE BINNER, DE NINGUNA MANERA LA UCR SE VA A COMER OTRA DERROTA A MANOS DEL SOCIALISTA

EDUARDO DUHALDE, SOSTUVO QUE LA ELECCION DEL 14 DE AGOSTO “VA A ESTAR ENTRE ALFONSIN Y YO. LO DEMAS ES CIENCIA FICCION, EN RELACION A QUIEN PODRIA ANOTARSE SEGUNDO DETRÁS DE LA PRESIDENTA.  EN ESTE CASO BINNER

AL IGUAL QUE OTROS CANDIDATOS, EL GOBERNADOR DE SANTA FE QUIERE CONVOCAR A TODO EL UNIVERSO OPOSITOR. UNA IDEA TAN DIFICIL, COMO TAMBIEN POCO ORIGINAL. “LO QUE NOSOTROS PROPONEMOS TIENE QUE INTEGRAR AL JUSTICIALISMO, AL SOCIALISMO, AL ARI. PARA TODOS ELLOS ESTAN LAS PUERTAS ABIERTAS”, INVITO EL SOCIALISTA.  

MENOS MAL QUE NO PUSO COMO EJEMPLO EL FRENTE PROGRESISTA DE SANTA FE.



Binner aprovecha las elecciones y sale a buscar un pacto opositor

El candidato a presidente del FAP, Hermes Binner, propuso "sumar a todos los sectores" a una "nueva experiencia". Este intento de crear un gran acuerdo opositor ya fracasó cuando lo propuso Mauricio Macri y Eduardo Duhalde.     
Las elecciones santafesinas calentaron el caldero de los candidatos y Hermes Binner está poniendo en marcha la usina de ideas para sacar el mayor provecho posible. Es que en los comicios de este fin de semana, su postulante a la gobernación será uno de los protagonistas de la contienda. Al socialista Antonio Bonfatti, le siguen en las encuestas el kirchnerista Agustín Rossi y el referente de Unión-PRO Miguel Del Sel. El domingo el país mirará a Santa Fé y los socialistas estarán a la espera.

Los operadores del gobernador sabían que esta semana era clave para posicionar la candidatura pero, sin embargo, no sabían como combinarla con la campaña local. "Ahora le tenemos que dar gracias a la presidenta", explicaron este jueves desde el socialismo y es que este espacio calificó de positivo el cruce de opiniones sobre el pobre crecimiento de Santa Fé entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el candidato del FAP. Para ellos esta breve disputa les sirvió.

"Binner se cansó y salió a responder y desde hoy mismo pasa a ser un referente nacional. Cristina le dio pie y ojalá que nos siga atacando", aventuraron con la mirada puesta en las primarias de agosto. Lograr que Hermes Binner tenga mayor conocimiento nacional se volvió prioridad número uno entre sus asesores y sus delfines. Sin embargo hoy hizo unas polémicas declaraciones podrían hacerlo retroceder los casilleros que avanzó en el juego que supone esta campaña hasta octubre.

Al igual que otros candidatos a presidentes Binner quiere convocar a todo el arco opositor. Una propuesta tan difícil de aplicar como poco original. "Si queremos crecer tenemos que apelar a una idea de algo nuevo; esta opción, la que nosotros proponemos, tiene que integrar al justicialismo, al socialismo, al radicalismo, al ARI, para todos ellos están las puertas abiertas", propuso Binner.

"Si tenemos la valentía de mirar para adelante vamos a construir con todos los sectores políticos de la de la vida nacional una experiencia tan importante e interesante que va a innovar lo que fue la vieja política argentina hasta el momento", declaró Binner. En ese sentido, el mandatario provincial advirtió que, para sumarse al espacio, es necesario cumplir con dos condiciones: "construir un programa y respetarlo" porque "el programa es lo que une".

Los intentos fallidos

Cuando el PRO tenía aún aspiraciones nacionales, Macri lanzó un llamado a toda la oposición. En varias oportunidades convoco a diferentes espacios políticos a confluir en un mismo frente capaz de elaborar "políticas de Estado en conjunto". El plan incluía seis programas de Gobierno basados en educación pública, pobreza cero en diez años, trabajo, seguridad, infraestructura y pacto fiscal. Sin embargo el jefe de Gobierno porteño solo recibió criticas, sobretodo, del cambiante Ricardo Alfonsín. Como resultado declinó su candidatura presidencial y terminó por lanzarse a la reelección local.

Eduardo Duhalde también intento hacer su jugada. Hace unas semanas convocó a la oposición a definir, luego de las elecciones primarias del 24 de agosto, un acuerdo. Lo que proponía básicamente era que todos los partidos salieran a apoyar al postulante que tenga menos diferencia con el kirchnerismo. Esta ambiciosa propuesta sin embargo no requería que ningún candidato deje de postularse. Casi ningún partido le contestó. Solo del radicalismo ratificaron que serán ellos y no Duhalde los que obtengan el segundo lugar en las internas.


CUANDO EL RESULTADO ESTABA ABIERTO ENTRE EL OFICIALISMO Y EL PERONISMO, EL MIDACHI QUE INVENTO MACRI, LA CONFESION DE REUTEMANN Y SECTORES PRODUCTORES SOJEROS, LE PERMITIRAN A BINNER RETENER LA PROVINCIA PERO A COSTO ELEVADO

A POCOS DIAS DE LAS ELECCIONES BUZZI QUERIA SUMARLE MAS VOTOS A BINNER CON BLOQUEOS DE RUTAS, PERO HASTA LA CIUDAD RURAL LO PARO PORQUE NO SE DAN LAS CONDICIONES

ALIADO CON HERMES BINNER, EL TITULAR DE LA FEDERACION AGRARIA INTENTO MOTORIZAR UN BLOQUEO DE RUTAS DE RURALISTAS, PERO AL FINAL TERMINO “PARANDOLO EN SECO” BIOLCATI.   “NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA BLOQUEAR RUTAS” , LO CRUZO EL MANDAMAS DE LA SOCIEDAD RURAL CON LO CUAL VOLVIERON A APARECER LAS FISURAS EN LAS PATRONALES RURALES..

SIN DEFINIRSE PARA QUE SECTOR POLITICO DE LA OPOSICION LE CONVENIA INCLINARSE, BUZZI TERMINÓ EN UNA ALIANZA CON HERMES BINNER, Y AL DIA SIGUIENTE YA ESTABA INTENTANDO MOTORIZAR BLOQUEOS DE PUENTES Y RUTAS EN “DEFENSA DEL SECTOR PORCINO”(¿¿) .

DIAS ATRÁS, AGUSTIN ROSSI LO CONVOCO PARA ANALIZAR LA SITUACION AGBROPECUARIA, PERO EL HOMBRE DE LA FAA NO FUE, Y SI EN CAMBIO ENHEBRO UNA ALIANZA CON EL SOCIALISTA EN CUYAS LISTAS FIGURAN NOMBRES DE ESA ENTIDAD RURAL Y TRATARA DE APORTARLE MAS VOTOS, AUNQUE ALGUNOS SE LOS LLEVARA TORRES DEL SEL CON LA “DEFINICION” DE REUTEMANN.


El titular de la Sociedad Rural se diferenció de Federación Agraria, entidad que anunció cortes en puentes del Mercosur en reclamo de proteger al sector porcino. “Hay métodos más racionales para considerar”, dijo el ruralista

Volvieron a aparecer las discrepancias entre las entidades del campo. El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó este viernes a la Federación Agraria Argentina (FAA) por programar cortes en los puentes del Mercosur, incluido el que une Rosario con Victoria.

"No están dadas las condiciones para una medida de bloquear las rutas a la entrada del país, como se está amenazando. Hay métodos más racionales para considerar", dijo Biolcati.

De esta manera el dirigente de SRA rechazó la medida de fuerza anunciada por Buzzi durante la semana.

Biolcati le contestó este viernes: “Hay una necesidad de impulsar la carne porcina y de protegerla pero no creo que estén dadas las condiciones para una medida de bloqueo de rutas a la entrada del país como se está amenazando".

"Hay un incremento de demanda importante a partir de la escasez de carne vacuna, y es una demanda que hay que abastecer", indicó el ruralista en declaraciones a una radio porteña que reproduce el diario La Nación en su versión online. Además, Biolcati evaluó como "positivo" que aumente la costumbre de comer carne de cerdo en el país

EL HUMORISTA TORRES DEL SEL DEBE COMPRENDER QUE NO SE APRENDE A GOBERNAR EN CUATRO MESES O POR CORRESPONDENCIA


PARA MARIA EUGENIA BIELSA EL CANDIDATO DE MACRI, DEBERIA PRESENTARSE EN LAS ELECCIONES DEL 2015 PORQUE EL MISMO ADMITIO QUE NO TIENE RESPUESTA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA PROVINCIA. INCLUSO EN UN REPORTAJE CUANDO ACEPTO LA CANDIDATURA RECONOCIO QUE NO ESTABA EN CONDICIONES DE DAR UNA OPINION SOBRE LA GESTION DE BINNER PORQUE NO LA CONOCIA.

LO DEMOSTRO DESPUES EN VARIAS OPORTUNIDADES, COMO POR EJEMPLO DURANTE EL DEBATE CON LOS OTROS DOS CANDIDATOS, Y AL MISMO TIEMPO SE DEFINIO COMO UN HOMBRE NO POLITICO QUE A SU VEZ SE PROPONE PARA GOBERNAR LA PROVINCIA.  TANTO ES ANTIPOLITICO QUE HIZO SU CIERRE DE CAMPAÑA EN EL PROGRAMA DE SUSANA GIMENEZ, QUE PUEDE DAR CLASE DE DIVA, PERO SOBRE LO QUE PASA EN EL PAIS SE DECLARA AUTISTA.

ALLI, EN ESE ESCENARIO FUE A CLAUSURAR SU CAMPAÑA TORRES DEL SEL.

MARIA EUGENIA BIELSA POR OTRA PARTE SE HA CONVERTIDO, = GASTANDO LA MILESIMA PARTE DE LO INVERTIDO POR EL OFICIALISMO EN PUBLICITAR SU IMAGEN,=  EN EL TERROR DEL SOCIALISMO, SI SE TIENE EN CUENTA QUE EN LAS INTERNAS FUE LA CANDIDATA MAS VOTADA Y SUPERO EN NUMERO AL PROPIO ROSSI Y BONFATTI

LA HERMANA DEL EX CANCILLER ESTA CONVENCIDA DE QUE EL PEOXIMO GOBERNADOR SERA AGUSTIN ROSSI, PERO QUE TAMBIEN DE NINGUNA MANERA LAS DECLARACIONES DE REUTEMANN = A LAS QUE DEFINIO COMO “UN CLASICO” ANTE DE CADA ELECCION PUEDAN DEFINIR VOTANTES, Y DE QUE HOY EL PERONISMO ESTA UNIDA COMO HACIA TIEMPO NO SE DABA EN LA PROVINCIA.

Reportaje de Felipe Yapur publicado en la edicion matutina de la fecha de Tiempo Argentino.     

Dice Bielsa que  Del Sel debe ser un candidato para 2015 y no para esta elección, porque admitió que no tiene respuestas para resolver los problemas de la provincia. Asegura que este domingo Agustín Rossi ganará las elecciones.

  María Eugenia Bielsa es la primera candidata a legisladora provincial del Frente Santa Fe para Todos. La actual concejal rosarina, que en las internas del PJ de la provincia superó en votos a la fórmula para gobernador, asegura que el domingo “Agustín Rossi gana, sin lugar a duda”. Lo afirma porque en la interna, todo el peronismo santafesino –“que está unido”– obtuvo más votos que el frente que postula al socialista Antonio Bonfatti. Es por ello que considera que ni la presencia de Miguel del Sel, ni las ambiguas declaraciones de Carlos Reutemann, evitarán un buen resultado electoral.

–Restan pocas horas para las elecciones. ¿Cuál es su pálpito para este domingo?

–Nosotros hicimos una excelente interna, donde todos los sectores que hoy componen el Frente Santa Fe para Todos obtuvieron 30 mil votos más que el Frente Progresista Cívico y Social. Por lo tanto vemos que ello volverá a repetirse, sobre todo porque el peronismo llega unido a las elecciones generales. Esperamos que este domingo la gente nos acompañe como sucedió en las primarias.

–¿La interna definitivamente unió al PJ santafesino?

–Nosotros creemos que ese sistema de internas, abiertas, obligatorias y simultáneas es muy bueno. La provincia ya lo utilizó en 2007 y 2009 y me parece que el justicialismo ya lo asumió como parte de su cultura partidaria. La verdad que se transita con debate de ideas, propuestas y con candidatos muy competitivos.

–¿En base a ello cuál es el resultado del domingo?

–Agustín Rossi gana, sin lugar a duda.

–¿La aparición del cómico Miguel del Sel puede complicar las aspiraciones del PJ?

–La verdad que lo de Del Sel no es un fenómeno nuevo, o al menos no será el último. La realidad es que me parece legítimo que quiera incursionar en la política. Ahora bien, en el debate que hicieron los candidatos, quedó en claro que Del Sel tiene una percepción de los problemas de la provincia desde lo fenomenológico y no desde los datos científicos. Es posible que ese diagnóstico pueda coincidir con el nuestro. La diferencia está en que Del Sel reconoció que no tiene las propuestas para resolver los problemas de la provincia. Él mismo dijo que no sabe gobernar y que no tiene equipos. Me parece que él debe ser un candidato para 2015 y no para ahora, porque no se aprende a gobernar en cuatro meses. Además, conducir el destino y los bienes de los santafesinos, la verdad que necesita de un nivel de conocimiento que él mismo reconoció no tener. Nosotros, en cambio, sabemos cómo gobernar la provincia.

–La presidenta dijo que Santa Fe creció menos que el país. Binner la desmintió diciendo que lo dijo porque los datos los obtuvo del Indec. ¿Usted qué opina?

–Hace más de un mes la ministra de la Producción, Débora Giorgi, lo había dicho y en esa oportunidad el gobernador nada dijo. La presidenta manejó los mismos datos y no son datos que se obtuvieron del Indec. Todo lo contrario, fueron tomados del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), el organismo santafesino que mide estos datos. Además, la presidenta no le imputó al gobernador esta situación sino que convocaba a todos los santafesinos a crecer a mayores niveles. Lo sentí como un reconocimiento a las capacidades que tiene mi provincia con sus recursos naturales y humanos para que podamos crecer en el período que viene, que será de crecimiento para la Argentina. Así que la verdad que la polémica que se desató, además de no ser útil, tiene más que ver con la necesidad del gobernador de posicionarse porque es candidato presidencial. Lo que hay que hacer es construir, no cabe duda que la presidenta que cada vez expone, estudia, se prepara y las cifras que cita son las correctas. Entonces en este caso, y eso es lo que no contestó el gobernador, es que estos datos son nuestros y construir en conjunto es ponerse al lado de la presidenta para que Santa Fe crezca.

–Reutemann dijo que es peronista y no kirchnerista. Eso se entendió como un respaldo a Del Sel. ¿Es así?

–En mi provincia, es un clásico que días antes de las elecciones, el senador Reutemann emita una opinión. Sin embargo, yo creo que ni siquiera fijó una posición para sus seguidores, porque todos los que compartieron la ruta con él y apoyaron sus gobiernos, hoy están dentro del peronismo, dentro del Frente Santa Fe para Todos. De todas formas, yo entiendo que él dijo que va a votar al peronismo.

–¿Por qué considera que el Frente Progresista Cívico y Social de Binner llegará a su fin pronto?

–La oferta electoral del FPCyS es insostenible. En primer lugar, porque está compuesto por un espacio radical que a nivel nacional apoya a (Ricardo) Alfonsín y a (Francisco) De Narváez. Por el otro, está el espacio socialista que apoya a Binner y (Norma) Morandini. Ella dijo que a nivel nacional hay una opción de izquierda encarnada por Binner y otra de derecha encarnada por Alfonsín. Me parece entonces que será difícil sostener y engañar a los santafesinos hasta las elecciones, que van a votar un frente que efectivamente no existe y que anunciará su fin luego del 24 de julio.

LAS ENCUESTAS CON LAS QUE SE INDUCIA TELEFONICAMENTE A LOS CIUDADANOS DE BUENOS AIRES DESNUDA CON ABSOLUTA CRUDEZA LA VERDADERA IDEOLOGIA DEL MACRISMO

A ESTO SE LO ESCONDE Y SE LO IGNORA. SOBRE ESTO SE MIENTE Y SE DESINFORMA.  ESTO ES LO QUE DEMUESTRA LA LIBERTAD DE EMPRESA DE LOS GRUPOS HEGEMONICOS DE LA PRENSA Y SUS ESCRIBAS A SUELDO.

*…USTED CREE QUE LOS CARTONEROS SON DELINCUENTES O    TRABAJADORES HONESTOS…?  …”HAY QUE SACAR DE LA CIUDAD A LOS QUE VIVEN EN LA VILLA 31, O A LOS QUE ESTAN EN SITUACION DE CALLE ¿    ESTAS SON LAS PREGUNTAS CON LA QUE SE INDUCIA TELEFONICAMENTE A MILES DE CIUDADANOS DE CAPITAL DEL PAIS


“A LOS POBRES HAY SACARLOS DE LA CIUDAD. SON TODOS DELINCUENTES. ESTA ES LA IDEOLOGIA DEL MACRISMO Y SU SICOLOGIA VOLCADA EN LAS ENCUESTAS A TRAVES DE LAS LLAMADAS TELEFONICAS.  ESTE ES EL GOBIERNO DEL JEFE DEL QUE ACTUALMENTE QUIERE GOBERNAR SANTA FE.

A TRAVES DE LA ENCUESTA ENCARGADA POR EL GOBIERNO PORTEÑO DE MAURICIO MACRI A CONNECTIC SRL SE INDUCIA A LOS ENCUESTADOS A PENSAR QUE LOS POBRES, LLAMENSE CARTONEROS, VILLEROS, PERSONAS EN SITUACION DE CALLE,  SON TODOS DELINCUENTES Y HAY SACARLOS DE LA CIUDAD


     
Fuente. Diario Registrado.  La encuesta con la que el gobierno de la Ciudad ensució la campaña electoral porteña en general y al candidato a jefe de Gobierno del FPV, Daniel Filmus, en particular, intentó cumplir otra finalidad aún más perversa que la meramente electoral o, si se quiere, que se vincula ideológicamente con ella.

La consultora Connectic SRL, contratada por el por la mano derecha de Macri en el gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriíguez Larreta, por una cifra millonaria, pretendía también que los porteños encuestados terminaran pensando como piensan Mauricio Macri y el Pro: los pobres son los culpables de la inseguridad porteña.

Por ejemplo, en uno de sus tramos, inducía inequívocamente al encuestado a pensar o creer que la inseguridad está vinculada con la pobreza, como efectivamente piensa el gobierno macrista, al relacionar las preguntas referidas al tema con pobres, villeros, cartoneros, personas en situación de calle.

Reproduzcamos, por caso, algunas des preguntas telefónicas que se formulaban:

- ¿Usted cree que las personas que viven en la calle son vagos o son ciudadanos golpeados por la mala suerte?

- Hay personas que dicen que hay que sacar de Buenos Aires a las personas que viven en la Villa 31, otros en cambio dicen que tienen derecho a vivir ahí y hay que ayudarlos a mejorar su vida. ¿Usted con qué postura está de acuerdo?

- ¿Usted cree que los cartoneros son delincuentes o trabajadores honestos?

- ¿Usted cree que la presencia de gente viviendo en las calles hace que la Ciudad de Buenos Aires sea más insegura, o no hay relación entre la gente que vive en la calle y la inseguridad?

- Lo mismo con la Villa 31: ¿hace que sea más insegura o no hay relación?

- ¿Y con los cartoneros?

Como se puede apreciar fácilmente, pobreza e inseguridad son temas que la consultora contratada por el gobierno de Macri pretendí vincular íntimamente: he ahí el fin ideológico de la encuesta con la que se pretendió ensuciar a Filmus y a la campaña, sino también la inteligencia de la mayoría de los porteños que, en definitiva, no votaron al Pro