jueves, 28 de julio de 2011

REUTEMANN QUIERE HACER EN SANTA FE CON CRISTINA LO QUE HIZO CON ROSSI Y EL PJ, PERO COMO YA NO TIENE QUE DISIMULAR NADA, NO ESPERA TRES DIAS ANTES PARA HABLAR Y AHORA LO HACE 15 DIAS ANTES.





CARLOS REUTEMANN PARECE QUERER ENCAMINARSE HACIA LA UNION DEMOCRATICA DE LA CENTRO DERECHA E INTEGRARSE JUNTO A DUHALDE. MACRI, DE NARVAEZ, ALFONSIN Y ALGUNO MAS PARA TRATAR DE DAR BATALLA, POLARIZANDO LA ELECCION EN UNA EVENTUAL SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

OH CASUALIDAD. EN UNA ENTREVISTA CON INFOBAE EL PORTAL.DEL MENEMISTA HADAD,  EL SILENCIOSO HASTA HACE VARIOS DIAS, PERO NO INACTIVO  SENADOR POR SANTA FE, AHORA DICE QUE NO ACATARA LO DECIDIDO POR EL CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE APOYAR LA FORMULA NACIONAL, CON LO CUAL EL MISMO SE ESTA AUTOMARGINANDO DEL PERONISMO AL QUE LE COSTO TANTO SACRIFICIO DECIDIRSE A FIRMAR SU AFILIACION CUANDO YA ERA GOBERNADOR .

EN ESTA SEGUNDA REVANCHA UTILIZA SU CABALLITO DE BATALLA PREFERIDO Y COMO BUEN PRODUCTOR SOJERO QUE GANABA EN EL 2000 150 PESOS CON UNA HECTAREA DE SOJA Y EN EL 2008, OBTIENE 2.400 PESOS, SE ENCARGA DE REAVIVAR EL FUEGO Y “LA BRONCA – SEGÚN EL – DE LOS PRODUCTORES RURALES CONTRA LA ADMINISTRACION NACIONAL

LA PROVINCIA ES UNA DE LAS QUE INTEGRA EL TRIANGULO MAS RICO DE LA PAMPA HUMEDA. DONDE ESTAN LOS GRANDES INTERESES COCENTRADOS, SOBRE TODO DE SOJA,  PERO TAMBIEN LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES.       DIAS ATRÁS EL GOBIERNO LIBERO 450.000 TONELADAS DE GRANOS DE TRIGO.

POR LAS DUDAS SI NO LO CONOCE EL SENADOR Y PRODUCTOR SOJERO, ES LO QUE HACIA EL GOBIERNO DEL GENERAL PERON A TRAVES DEL IAPI  EL ORGANISMO QUE REGULABA LAS EXPORTACIONES DE GRANOS.  POR ESE MOTIVO Y POR LA SANCION DEL ESTATUTO DEL PEON, PERON SE CONVIRTIO EN EL ENEMIGO Nº 1 DE LA SOCIEDAD RURAL Y DE LA OLIGARQUIA AGRO EXPORTADORA.

EN LA NOTA QUE TRANSCRIBE INFOBAE, EL CORREDOR, SE LIMITE A BLANQUEAR SU ENEMISTAD CON EL GOBIERNO NACIONAL Y A PLANTEAR NUEVAMENTE PARA ESTA COYUNTURA LA POSIBILIDAD DE UN CONFLICTO RURAL, AFIRMANDO QUE “AL CAMPO CADA VEZ QUE SE PUEDE SE LO DENOSTA Y SE LO DESPRECIA”, LO CUAL ES UNA ABSOLUTA MENTIRA.

EN PRIMER LUGAR QUE EL TERMINO “CAMPO” TIENE UNA AMPLITUD QUE NO ES EL UNIVERSO QUE DEFIENDE PRECISAMENTE EL LEGISLADOR Y PRODUCTOR SOJERO.     COMPRENDE A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, TRABAJADORES RURALES, COOPERATIVAS DE TRABAJO, Y VA MAS ALLA DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA Y DE LAS PROVINCIAS DE SANTA FE, CORDOBA Y BUENOS AIRES. .

FINALMENTE EL EX GOBERNADOR SE DEDICA A DEFENDER LA PARTICIPACIÓN DE TORRES DEL SEL Y A QUIENES CRITICAN SU CARÁCTER “NO POLITICO” CONTRARIANDO LA CONSTITUCION NACIONAL QUE LE DA EL DERECHO A CUALQUIER ARGENTINO DE POSTULARSE COMO CANDIDATO. UN ARGUMENTO QUE PERMITE PENSAR TAMBIEN QUE CUALQUIERA TIENE LIBERTAD O PUEDE CONDUCIR UN FORMULA 1 . EL TEMA NO ES EL DERECHO QUE CONSAGRA LA NORMA CONSTITUCIONAL SINO EN ESTE CASO EL APROVECHAMIENTO DEL MISMO POR PARTE DE LOS INTERESES QUE SE MUEVEN  Y QUE ESTAN DETRÁS DE LAS CANDIDATURAS DE ESTE TIPO, LO CUAL NO INVALIDA DE NINGUN MODO LA CALIDAD PERSONAL DEL CANDIDATO.

VALE RECALCAR FINALMENTE QUE CON ESTA ACTITUD, REUTEMANN SE COLOCA EN EL UNIVERSO IDEOLOGICO QUE ESTUVO SIEMPRE, INCLUSO CUANDO SE LO VEIA COMO UN SIMPATIZANTE DEMOPROGRESISTA.  ES DECIR, UN TIPICO EJEMPLAR CONSERVADOR, QUE INCURSIONO SIN MUCHO ENTUSIASMO POR EL PERONISMO, QUE NO HIZO POLITICA, QUE NO MILITO, QUE NO FORMO CUADROS, NI MENOS DIRIGENTES, QUE LE INTERESO UN RABANO LA ESTRUCTURA PARETIDARIA Y QUE GENERALMENTE DIGITO CON EL DEDO DESDE LOS LEGISLADORES HASTA LOS CONCEJALES.DEL PUEBLO MAS INFIMO ( Pensamientos )

-------------------------------------------------------------------------------------
Reutemann adelanto que no hara campaña con la presidenta para octubre
---------------------------------------------------------------------------------------


Texto informativo INFOBAE Reutemann adelantó que no hará campaña con la Presidente para octubre  Posteá tu comentarioTamañoImprimirRecomendarVotá   12345     15 votos  El senador nacional confirmó que no respaldará la candidatura de Cristina Kirchner de cara a los comicios de octubre. "Tengo una posición contraria a este Gobierno", explicó. En diálogo con Radio 10, dio a entender, además, que no votó por Agustín Rossi en Santa Fe

Crédito foto: NAEl senador santafesino y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, habló por primera vez tras los comicios que se realizaron el pasado domingo en su provincia.

Respecto a la polémica que se generó en torno a sus declaraciones a pocos días de los comicios, que muchos entendieron como un apoyo explícito al candidato del PRO, Miguel del Sel, explicó: "Él es extremadamente pícaro. Al ver las declaraciones mías, comunicó que eran unas declaraciones en su apoyo. Eso lo hizo él de pícaro, pero en ningún momento hubo un apoyo a Del Sel".

Por otra parte, el peronista disidente descartó hacer campaña junto a Cristina Kirchner de cara a los comicios presidenciales del 23 de octubre. Al ser consultado por Radio 10 sobre si acompañaría a la Presidente, explicó: "En lo absoluto. Tengo una posición contraria a este gobierno".

Al ser consultado sobre si votó por el candidato a gobernador santafesino del Partido Justicialista y el kirchnerismo, Agustín Rossi, Reutemann intentó evadir la pregunta alegando que "el voto es secreto". Sin embargo, al señalársele que probablemente Rossi no votó por él cuando se postuló a la gobernación, el ex corredor, entre risas, indicó: "Entonces estamos uno a uno".

Antes, en una entrevista con radio Continental, indicó que "sentía lo que se comentó con Miguel del Sel", al tiempo que destacó el papel del candidato del PRO en la elección. "Si no se quiere permitir que una persona que no salga de un vientre político entre a la política, entonces habría que reformar la constitución", apuntó.

"Hay que tener en cuenta el derecho de elegir y ser elegido. Hay voto bronca del PJ, del Gobierno actual, que tiene una pérdida de votos respecto a la elección anterior", afirmó Reutemann en referencia a la gestión de Hermes Binner.

Por otro lado, y en una entrevista con radio Continental, el legislador santafesino aseguró que el Gobierno no envió "señales" al campo en los últimos tres años y subrayó que "cada vez que puede denosta y desprecia" a los productores, al evaluar el resultado de la elección en Santa Fe.

Si bien aclaró que "la bronca" de los productores contra la administración nacional "no es la misma que en 2008", consideró que no cree que el campo "esté de acuerdo con el Gobierno".

El ex piloto de Fórmula Uno también dijo que los santafesinos también penalizaron con su voto al gobierno provincial socialista.

"La bronca no es la misma que en 2008, pero no creo que (el campo) esté de acuerdo con este Gobierno", resaltó el senador nacional.

A su entender, "para el campo no ha cambiado absolutamente nada, sigue exactamente lo mismo".

"No hubo señal en estos años y cada vez que pueden lo critican, lo denostan y lo desprecian", agregó Reutemann, que pocos días antes de la elección santafesina salió a aclarar que era "peronista, pero no kirchnerista

ELGRUPO CLARIN SALIO A COMBATIR EL PROYECTO DE NUEVO TORNEO FEDERAL PORQUE SE VA A QUEDAR SIN TELEVISAR POR TyC SPORT, EL "NACIONAL ", LO QUE VA A OCURRIR DE TODAS MANERAS



¿ PORQUE SE OPONE CLARIN AL NUEVO TORNEO DE AFA ¿



LA OPOSICION DE CLARIN AL NUEVO TORNEO DE AFA SE DA PORQUE AHORA EL NACIONAL B IRA POR FUTBOL PARA TODOS,  LA EMPRESA SE QUEDARA SIN LA TELEVISACION MONOPOLICA Y A LOS PARTIDOS LO PODRAN VER TODOS LOS ARGENTINOS GRATIS, NO SOLO LOS QUE TIENEN TELEVISION POR CABLE  

ES REAL QUE EL NUEVO TORNEO HA DESPERTADO POLEMICAS Y OPINIONES DIVERSAS Y ES SUSCEPTIBLE DE MODIFICACION, PERO ESO NO ES EL VERDADADERO MOTIVO DE LA GUERRA INICIADA POR EL MONOPOLIO Y SUS SOCIOS.A TRAVES DEL CORO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS QUE LE RESPONDE

DE TODAS MANERAS AUN CUANDO EL ANTEPROYECTO SERIA TRATADO A FINES DE OCTUBRE O NOVIEMBRE, LA AFA YA DISPUSO QUE EL NACIONAL B SERA TELEVISADO POR “FUTBOL PARA TODOS” Y NO A TRAVES DE T y C sport.,

SIN EMBARGO, A LA HORA DE DEFINIR LA NUEVA ESTRUCTURA DE TORNEOS SE DEBERAN ANALIZAR Y RESOLVER LOS PUNTOS QUE INDUDABLEMENTE FAVORECERAN A DETERMINADOS CLUBES, COMO POR EJEMPLO LOS QUE ACTUALMENTE TIENEN PROBLEMAS CON SUS PROMEDIOS  O LOS QUE INGRESARAN DIRECTAMENTE A LOS CERTAMENES GRANDES AUN SIN GANAR ESE DERECHO.

---------------------------------------------------------
Por qué se opone Clarín al nuevo torneo de AFA
-------------------------------------------------------------

Fuente. DiarioRegistrado       Si bien el nuevo torneo ha despertado opiniones diversas, el coro de periodistas deportivos vinculados al Grupo Clarín salió con los tapones de punta a defenestrar la propuesta ya que la empresa se quedará si la televisación del Nacional B.

La propuesta del nuevo torneo que realizó la Asociación del Fútbol Argentino esta semana generó repercusiones diversas. El inmenso coro de periodistas deportivos que responde al Grupo Clarín se encargó de destrozar la iniciativa, que aunque tiene algunos problemas, recibió una destrucción desmedida.

La verdadera razón detrás de las críticas se encuentra su motivación en lo económico: ayer el propio Julio Grondona explicó que el Nacional B irá por "Fútbol Para todos" lo que deja a Clarín sin la transmisión; lo mismo ocurriría con el nuevo torneo en caso de ser aprobado.

La verdadera razón de las duras críticas que provienen desde Clarín está relacionada con una defensa de los intereses económicos del grupo.

Sin embargo, la propuesta que aún debe ser analizada, tiene algunas cuestiones que es necesario resaltar. En caso de confirmarse que no habrá decensos en la temporada 2011 2012, habrá equipos que serán claramente favorecidos, como Boca, San Lorenzo e Independiente, clubes comprometidos con la zona caliente de los promedios.

También, y aunque deberá afrontar toda una temporada en el Nacional B, River se verá beneficiado con la medida. Asimismo, si los equipos por descender o ascender, saben que ninguna de esas cosas ocurrirá, no tendrán motivación; habrá que ver cómo la AFA resuelve este tema; una probabilidad es entregar las plazas para la sudamericana a los equipos del nacional que logren los primeros puestos.

Sin embargo, cabe destacar algunas contradicciones que el periodismo deportivo vinculado al Grupo Clarín. Durante años, y sobre todo tras la ruptura del contrato que ligó a la AFA con Clarín, se criticó hasta el hartazgo el sistema de promedios: el nuevo torneo eliminaría los mismos y volverían los descensos directos, sin embargo casi no se hace mención a esto.

Otro histórico reclamo fue el regreso de los torneos largos para que los clubes puedan realizar proyectos de largo plazo, los técnicos puedan plasmar sus ideas y no sean despuestos tras apenas 3 partidos malos. El nuevo torneo de AFA ocuparía todo un año entero por lo que no se trataría de un torneo corto.

La arista más positiva del torneo es la federalización del mismo; con su implementación muchos equipos del interior tendrán la posibilidad de enfrentar a los grandes del fútbol argentino y a los equipos que vienen marcando el pulso en los últimos años y tienen algunas de las estrellas de la liga local, como Estudiantes, Vélez o Lanús.

Cabe señalar que aún el formato del torneo no ha sido decidido en su totalidad y muchas de las críticas se realizan sobre especulaciones y no sobre certezas. Habrá que esperar para ver cómo se implementa el mismo para poner en consideración qué puede ser un error y qué un acierto. Tras años de pedir un torneo largo y sin promedios, ahora se oponen al mismo, aunque las principales razones no sean futbolísticas sino que son económicas ya que el Grupo Clarín se quedó sin la televisación del Nacional B

REFLEXION RESPETUOSA Y EXTRAMUROS DE UN PROVINCIANO PARA COMPARTIR CON LOS QUE VOTARON A MACRI EN PRIMERA VUELTA

LO VIMOSEN ESTA MISMA  SEMANA PREVIA AL BALLOTAGE  DECISIVO, APLAUDIENDO LAS EXAGERACIONES DEL NUNCA SUTIL SEÑOR BIOLCATTI EN LA RURAL. Y DESPUES EN SANTA FE, JUNTO AL SEÑOR DEL. SEL, LO VIMOS ENGANAR A LA CIUDADANIA, AL SOSTENER CON  LA COMPLICIDAD DEL TERRORISMO PERIODISTICO,” QUE NO SON POLITICOS.” . PRETENDEN SER REPRESENTANTES DE “UNA NUEVA POLITICA”, PERO TIENEN DETRÁS, PERO LO OCULTAN VERGONZANTEMENTE, A LOS SEÑORES DUHALDE, VENEGAS, BARRIONUEVO, AMADEO Y OTROS, QUE DE NUEVO PRECISAMENTE NO TIENEN NADA---“


LO VIMOSpor Mempo Giardinelli- Un hombre del interior que le habla a los porteños. Pagina 12


Lo digo como hombre de provincia, de lo que ustedes llaman “interior”: me consta que a muchos ciudadanos/as que no votamos en la Ciudad de Buenos Aires nos preocupa enormemente la perspectiva de que nuestra vieja Capital Federal vaya a seguir gobernada, cuatro años más, por una persona a la que desde el comienzo de su gestión vimos achicar presupuestos y reparticiones de educación y de cultura, y que llegó a designar a un troglodita en el Ministerio de Educación y tardó once días en darse cuenta.

A muchos argentinos que no estaremos allí el próximo domingo 31 nos alarma un jefe de Gobierno al que vimos designar a ex policías de pésima trayectoria al frente de la naciente Policía Metropolitana; que ordenó la compra de pistolas-picanas y que está procesado por haber ordenado escuchas telefónicas ilegales.

La verdad es que sin agraviar uno puede sostener que es muy peligroso que ese hombre haga de la mentira política un estilo tan fuerte. Es un político que dice no serlo, pero que cuando fue diputado nacional vimos que fue un campeón de mediocridad porque casi no apareció por el Congreso, aunque seguramente cobró todos sus sueldos.

Lo vimos esta misma semana previa al ballottage decisivo, aplaudiendo las exageraciones del nunca sutil señor Biolcati en la Rural. Y después en Santa Fe, junto al señor Del Sel, lo vimos engañar a la ciudadanía al sostener, con la complicidad del terrorismo periodístico, que “no son políticos”. Pretenden ser representantes de una “nueva política”, pero tienen detrás, aunque los ocultan vergonzantemente, a los señores Duhalde, Venegas, Barrionuevo, Amadeo, Puerta o Toma, que de nuevos, precisamente, no tienen nada.

De igual forma, cuando el señor Durán Barba, talentoso publicista y acaso padre del triunfo PRO en la primera vuelta porteña, aparece coludido en una causa penal por enlodar al adversario mediante recursos ilegales, vimos que este hombre niega que eso sea “campaña sucia”, pide infantilmente “basta de agresiones” y le reclama a Daniel Filmus que haga “alguna autocrítica”, materia que él mismo desconoce por completo.

Vimos también que es duro para perseguir a miles de trapitos que se ganan la vida cuidando coches, pero es muy blando para combatir con los que lucran con la prostitución. Persigue con más saña a los pobres que a los explotadores de mano de obra esclava, de los que hay tantos en su ciudad.

Vimos que pintó bicisendas y acertó con el Metrobús, que es una idea de transporte público imperante en muchas capitales latinoamericanas, pero no cumplió su promesa de construir diez kilómetros de subte por año. Al contrario, la ampliación de la red de subtes porteña es una realización del gobierno nacional.

Vimos cómo aumentó un 300 por ciento el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza, pero mantiene a la ciudad insólitamente mugrienta, contrariando la Ley de Basura Cero.

Vimos que otorgó reiterados beneficios al Grupo Clarín y otros monopolios, como una licitación por 275 millones de dólares por computadoras que valen menos de la mitad.

Vimos que permitió y defendió la participación de represores y aliados de la dictadura en el Gobierno de la Ciudad.

Vimos que vetó decenas de leyes votadas por la Legislatura, la mayoría sobre políticas sociales. Asimismo cerró centros culturales en todos los barrios y desalentó la participación de los vecinos. Vimos que cerró cursos gratuitos de capacitación laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Vimos el desmanejo del Teatro Colón, con cuyos músicos está en permanente conflicto, además de que avanzan la reconversión del coliseo en una especie de ópera-shopping y la tercerización de su producción operística.

Vimos cómo vació los hospitales públicos, hoy carentes de insumos básicos como el gas. Y vimos cómo también las escuelas públicas carecen de gas y sus problemas edilicios incluyen riesgo de derrumbes. Y vimos y escuchamos denuncias sobre la compra de netbooks con altísimos sobreprecios.

Y también vimos y vemos que no controla la construcción en la ciudad, lo que implica una pérdida de patrimonio histórico y arquitectónico, que es de la nación entera.

Vimos cómo permite el accionar de matones que golpean y maltratan a las personas en situación de calle, al mismo tiempo que vetó leyes que promovían beneficios para construir comedores y alojamientos temporarios.

Vimos cómo cerró el Servicio de Zooterapia para niños y adolescentes discapacitados, donde se usaban animales, en particular perros, para la rehabilitación.

Y vimos, asombrados, cómo decidió también reducir el presupuesto del Hospital Garrahan, con el argumento de que no todos los niños que se atienden en el hospital son porteños. ¿A ustedes realmente les parece que los argentinos de fuera de Buenos Aires no merecemos el Garrahan?

Y vimos al Hospital Borda sin gas y en peligro de cierre, como el Moyano, donde se rumorea que hay ofertas inmobiliarias inconfesadas.

Vimos cómo se subejecutan presupuestos en salud, educación y vivienda, mientras crece el endeudamiento.

Y vimos también que es un dirigente que huye de los debates, acaso porque no podría tener un apuntador a sus espaldas, como vio todo el país por la tele. Ese tipo que desde atrás le dictaba al oído lo que tenía que decir... ¿a ustedes no les produjo algo así como vergüenza ajena cuando lo vieron?

A mí me cuesta entender cómo se puede votar a un político así, devenido mezcla de Susana-Mirtha-Tinelli de la política. Un hombre vacío de ideas, de discurso, que frivoliza todo y así descoloca lo mejor de la ciudadanía porteña, históricamente de vanguardia, innovadora y culta.

Yo digo que es un hombre que no merece a esa ciudad, porque siempre tiene excusas, echa culpas a los demás, no se hace cargo de nada y hace la plancha como una especie de inimputable autodeclarado y autoimpune. Dios no lo quiera, pero, ¿ustedes se imaginan una tragedia como la de Cromañón con este hombre en el gobierno?

Apenas soy un hombre de provincia sin intención de ofender a nadie, que respetuosamente le propone que este domingo 31, antes de votar, reflexione sobre esto que usted también ha visto. Porque todos lo vimos. Lo v

UN DIVERTIDO ENTRETENIMIENTO RESULTA EL CONOCER COMO VOTARIAN LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN CASO DE UNA SEGUNDA VUELTA CON CRISTINA

COMEDIA DE ENREDOS
---------------------------------

LOS INTERROGANTES PERIODISTICOS EN LOS PROGRAMAS POLITICOS PARA CONOCER ENTRE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE A QUE COLEGA VOTARIA ANTE UNA EVENTUAL SEGUNDA VUELTA CONTRA CRISTINA,  GENERA CURIOSIDADES, ENTRE DIVERTIDAS Y PATETICAS, COMO POR EJEMPLO LO SUCEDIDO ENTRE DOS SOCIOS DE LA COALICION FRENTE PROGRESISTA QUE GOBIERNA SANTA FE. PERO QUE EN EL ORDEN NACIONAL SON ADVERSARIOS, PORQUE CADA UNO TIENE SU CANDIDATO PRESIDENCIAL.

ALGO ASI COMO QUE SANTA FE FORMARA PARTE DE OTRO PAIS PORQUE DE OTRA MANERA NO SE ENTIENDE COMO UNA ALIANZA  PIENSA DE UNA MANERA PARA GOBERNAR UNA PROVINCIA Y DE OTRA FORMA PARA LA NACION.  

ASI, MIENTRAS RICARDO ALFONSIN A TRAVES DE UN PROGRAMA RADIAL NO VACILO EN ANTIICIPAR QUE SE INCLINARIA POR HERMES BINNER FRENTE A LA ALTERNATIVA DEL BALOTAGE,  POR OTRO MEDIO EL HIJO DEL EX PRESIDENTE  ANTICIPO SU DECISION DE VOTAR POR EDUARDO DUHALDE PORQUE ES EL UNICO QUE ASEGURA CONDICIONES DE GOBERNABILIDAD ( VER NOTA APARTE) .

LO DE ALFONSIN RESULTA CASI PATETICO, YA QUE AL ANUNCIO DE OPTAR POR HERMES BINNER Y RECIBIR DE ESTE UNA DEVOLUCION AL  GENTILEZAS CUANDO REVELO QUE DARIA “SU VOTO POR RICARDITO”,  PREVIAMENTE HABIA MANTENIDO UNA SITUACION DE TENSA INCOMODIDAD CUANDO EL GOBERNADOR ELECTO, ANTONIO BONFATTI, NO TUVO LA MISMA RESPUESTA CLARA Y CONTUNDENTE DE SU JEFE POLITICO Y DE MANERA DUBITATIVA, CONTESTO QUE ESO IBA A DEPENDER “DE LA DECISION ORGANICA DE SU PARTIDO” CON LO CUAL PROVOCO EL REPIDO CRUCE DEL CANDIDATO RADICAL.

EN REALIDAD ESTOS EPISODIOS ADEMAS DE SER ENTRETENIDOS PARA LA FAUNA POLITICA COMUNICACIONAL, TAMBIEN SON UTILES PARA DEMOSTRAR HASTA QUE PUNTO LLEGA LA HETEROGENEIDAD IDEOLOGICA DE ALGUNOS FRENTES  O ALIANZAS.

PORQUE ADEMAS DE ESTE EPISODIO VALE REFRESCAR OTRA COMEDIA QUE PROTAGONIZO, ELISA CARRIO EN SANTA FE CUANDO EN UNA REUNION CON EL INTENDENTE BARLETTA, NARRO HASTA QUE PUNTO SE DIVIRTIO CON EL SUSTO QUE LE HIZO PASAR A LOS SOCIALISTAS, EL COMICO TORRES DEL SER.  NO SOLO GOZO DE FELICIDAD, DIJO,  SINO QUE ADEMAS LOS CALIFICO A SUS SOCIOS DEL FRENTE PROGRESISTA, DE “SOBERBIOS Y DE TRAIDORES AL CAMPO POR SU POSTURA EN EL CONGRESO.,

CABE RECORDAR QUE LA CC ES SOCIA E INTEGRA EL FRENTE PROGRESISTA DE SANTA FE


--------------------------------------------------------------------------------------------------
Binner votaría a Alfonsín en un balotaje con Cristina y viceversa,   pero Bonfatti dependeria de la resolucion de su partido 
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente . Rosario 3 El gobernador, también y candidato a presidente, anunció que si las elecciones nacionales se definen en balotaje entre el kirchnerismo y la UCR, optará por radical. Éste había dicho que en una eventual segunda elegiría al socialista antes que a la la presidenta. Bonfatti, dubitativo

De cara a las eleccciones internas presidenciales del 14 de agosto y a pesar de ir en fórmulas distintas, Raúl Alfonsín y Hermes Binner se tiraron flores. A través de un medio nacional, el hijo de Don Raúl aseguró que en un eventual balotaje entre el socialista y Cristina, se inclinaría por el primero. El gobernador de Santa Fe no dudó en devolverle el gesto y confió en que si la segunda vuelta nacional es entre la UCR y el kirchnerismo, pondrá su voto para “Ricardito”.

En contacto con el programa A Diario (Radio2), el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, confió en que votará por Ricardo Alfonsín si llegara a disputar las elecciones nacionales en un ballotage con la actual presidenta Cristina Kirchner. Esto es, claro, en el caso de que el propio socialista se quede afuera.

La declaración vino a cuenta de lo sucedido anoche en un programa televisivo conducido por el periodista Luis Novaresio, quien le preguntó al electo gobernador de Santa Fe, AntonioBonfatti, a quién votaría en un eventual balotaje entre Cristina Kirchner y Alfonsín. El actual ministro de Gobierno santafesino dijo que eso iba a depender “de la decisión orgánica del partido”.

Alfonsín, que estaba en el estudio, reaccionó rápido: dijo que si fuera Binner quien llegara a un eventual balotaje, algo que consideró más que improbable, no dudaría en apoyar al socialista. El radical también sostuvo que entre Cristina y Duhalde apoyaría a éste último.

ALFONSIN, EL HIJO, NO TIENE LIMITE DE CONTENCION. REVELO QUE EN UNA HIPOTETICA SEGUNDA VUELTA VOTARIA A DUHALDE. MACRI HARIA EL ANUNCIO EL DOMINGO

YA  ESTA LISTA LA UNION DEMOCRATICA DE CENTRO DERECHA


ESTARA TODO EL RADICALISMO DE ACUERDO CON ESTO ¿ ADEMAS A DUHALDE LE SUMARIA A MACRI


“EL QUE DEPOSITO DOLARES RECIBIRA DOLARES.
“EL QUE DEPOSITO PESOS RECIBIRA PESOS …


EL RADICALISMO INGRESA AL UNIVERSO NEOLIBERAL. AL ACUERDO CON EMPRESARIO MEDIATICO, SE LE SUMA AHORA LA REVELACION DE SU ADMIRACION POR DUHALDE, PERO ADEMAS DIJO QUE LO RESPETA PORQUE BUSCA GENERAR CONDICIONES QUE NOS GARANTICEN GOBERNABILIDAD ( ¿ ¿).  SERA CON LA REEDICION DE SU HISTORICA FRASE EN TORNO AL PESO Y AL DÓLAR ¿

SI DE LIMITES SE HABLABA EN EL RADICALISMO YA NO QUEDA UNO EN PIE. POR LO MENOS EN EL SECTOR QUE COMANDA EL HIJO DEL EX PRESIDENTE QUE DEBE ESTAR REVOLCANDOSE EN SU TUMBA.

DE TODAS MANERAS, LA CONFESION DEL HOMBRE QUE LLEVA COMO CANDIDATO A VICE AL BANQUERO FRAGA, COMIENZA A BLANQUEAR LA COALICION DE CENTRO DERECHA LIBERAL QUE SE HA IDO CONFORMANDO Y QUE YA SUMA AL RADICAL, A DE NARVAEZ, Y A MAURICIO MACRI, QUE EN REALIDAD SE TRANSFORMA EN LA UNION DEMOCRATICA DEL SIGLO XXI

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
EL ACUERDO ENTRE ALFONSIN Y DUHALDE PARECE QUE ES UN HECHO
------------------------------------------------------------------------------------------------------

El candidato a presidente por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, parecería haber cerrado un mutuo acuerdo con su par, Eduardo Duhalde. Dijo que lo respeta porque busca "generar condiciones que nos garanticen gobernabilidad".     Si de límites se hablaba ya no quedó ni uno en pie. O por lo menos en el sector que responde a Ricardo Alfonsín. Así pasó de considerar un "representante de las políticas neoliberales" a Francisco De Narváez a ser su aliado bonaerense, y de negar un acuerdo con Mauricio Macri, a decir que "lo votaría si fuera porteño". Ahora, la buena nueva, es que le tira flores a Eduardo Duhalde.

"Votaría por Duhalde en una segunda vuelta", así se definió el candidato por Unión para la Democracia Social ante un escenario de ballottage entre Cristina Kirchner y el ex presidente. "Con Duhalde hace mucho que no hablamos, pero lo respeto. Creo que ha estado trabajando para generar condiciones que nos garanticen gobernabilidad y mejorar la relación entre las fuerzas políticas", opinó.

No es de extrañar estas declaraciones si se enmarcan en los dichos de Duhalde de hace unas semanas. El ex intendente de Lomas de Zamora le propuso a los opositores que le brinden un apoyo virtual al candidato que más diferencia le saque a Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias del 24 de agosto con miras a las elecciones nacionales del 23 de octubre.


Inicio » Nicolás Eisler
Busca evitar costos en la segunda vuelta
Macri dará su respaldo a Duhalde tras las primarias
Publicado el 28 de Julio de 2011
 Por Nicolás Eisler
“Trabajamos con el PRO en forma conjunta”, dijo Carlos Brown, referente del duhaldismo.
  Eduardo Duhalde está cada vez más cerca de Mauricio Macri y, en poco tiempo, el alcalde porteño dará su apoyo al ex gobernador bonaerense para las elecciones de octubre. Ayer el ex mandatario interino reconoció que habla “habitualmente” con el ex presidente de Boca Juniors. Por su parte, el magnate tuvo que volver sobre sus pasos después de asegurar que votaría a Cristina Fernández si “genuinamente propicia una ciudad autónoma en la cual se respeten los derechos” de los porteños.
¿Cuándo dar a conocer el acuerdo con Eduardo Alberto Duhalde? Esa parece ser la cuestión para el PRO. Se sabe que el ex presidente interino no cosecha demasiada simpatía entre los porteños y testimonio de eso es el magro 0,29% de los sufragios que obtuvo su candidato a jefe de gobierno Jorge Todesca el 10 de julio pasado.
Rápidos de reflejos, en el duhaldismo enviaron a Eduardo Amadeo, uno de los operadores políticos del ex gobernador bonaerense, a saludar al búnker ganador y se lo vio muy cómodo en los festejos.
Se sabe que Macri y Duhalde tienen una estrecha relación desde hace tiempo y el último sábado se mostraron juntos en la Exposición Rural, cuando compartieron palco con Hugo Biolcati y charlaron animadamente.
“Trabajamos con el PRO en forma conjunta. Tenemos a Christian Giribaudo en nuestra lista, a Jorge Macri como candidato a intendente de Vicente López. No hay dudas del vínculo, como tampoco las hay en Santa Fe, más luego de las manifestaciones de Miguel del Sel”, aseguró Carlos Brown, jefe de campaña de Duhalde.
En Entre Ríos, Corrientes y Córdoba, el PRO y Unión Federal también cerraron acuerdos de distinto tipo, tal como lo admitió el ex presidente interino. “Estamos convencidos que los electores que hubieran acompañado a Macri en su inmensa mayoría lo va a apoyar a Duhalde”, se esperanzó el ex intendente de San Martín.
Desde el PRO dejaron entrever que el apoyo público y explícito de Macri a Duhalde es cosa de tiempo. “Se hicieron acuerdos por distrito, pero la mayoría está con Duhalde. No fue tan traumático como lo que pasó con Alfonsín y De Narváez, que ni siquiera pudieron cerrar la alianza. Nosotros nos pusimos de acuerdo mucho más rápido”, dijeron.
Sobre cuándo se expresará el jefe de gobierno porteño, parece haber menos certezas. Algunos pensaron que sería después del ballottage de la Ciudad de Buenos Aires, pero según parece, habrá que esperar un poco más. “Lo va a dar a conocer después de las primarias de agosto”, confirmó una fuente legislativa a Tiempo Argentino.
En medio de la campaña, Macri protagonizó una comedia de enredos. Primero había afirmado que podría llegar a votar a Cristina Fernández en octubre, aunque luego reculó. “No es para mí una opción votar por Cristina”, dijo horas más tarde y explicó: “Yo respondí que para que eso suceda ella debería respetar genuinamente la autonomía de la Ciudad

CRISTINA BUSCA REARMAR EL PERONISMO SANTAFESINO PARA LA BATALLA DEL 14 DE AGOSTO.Y YA SE REUNIO CON BIELSA Y CON PEROTTI


LAS DOS REFERENCIAS ELECTORALES DEL PERONISMO EN LA PROVINCIA



LA PRESIDENTA SE REUNIO CON MARIA EUGENIA BIELSA Y CON OMAR PEROTTI CON QUIENES TRAZO LOS EJES Y LA ESTRATEGIA DE LA CAMPAÑA PARA LAS INTERNAS DEL 14 DE AGOSTO EN LA PROVINCIA Y EL MARTES PROXIMO LO  HARA CON LOS LEGISLADORES, INTENDENTES Y PRESIDENTES COMUNALES ELECTOS EL ULTIMO DOMINGO, COMO ASI TAMBIEN CON MUCHOS QUE NO FUERON ELECTOS Y CON  LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES.

CRISTINA REALIZO JUNTO A BIELSA UN ANALISIS DE LOS COMICIOS DEL DOMINGO EN LA PROVINCIA, Y JUNTO A PEROTTI SE PUSO ENFASIS EN LA
EN LA NECESIDAD DE NO BAJAR LOS BRAZOS PARA LA BATALLA DEL 14 Y QUE TODOS LOS SECTORES DEL PERONISMO IMPIDAN SALTOS A FILAS DE CANDIDATOS DEL PERONISMO ANTI.K.

AUNQUE PUBLICAMENTE NO SE HAYA DICHO,  NADIE DUDA DE LA INTERVENCION DEL REUTEMISMO, Y DEL PROPIO SENADOR EN LA PROYECCION QUE TUVO LA ELECCION DEL MIDACHI DEL SEL.   SOLO, NI CON MACRI  NO HUBIESE PODIDO.  SI EN CAMBIO CON LA APOYATURA DE DIRIGENTES DEL PERONISMO CERCANOS A SECTORES RURALES O DEL UATRE DEL MOMO BENEGAS Y DUHALDE.  .

SEGURAMENTE SOBRE ESTO SE CONVERSO EN OLIVOS, Y SE CONVERSARA SOBRE LAS INSOLITAS DECLARACIONES DE JORGE OBEID QUE DESDE SU PASADO SETENTISTA SE HA CORRIDO AL OTRO EXTREMO Y ESTA MUY CERCANO AL NEOLIBERALISMO DE LA DECADA DEL 90. 

PARADOGICAMENTE HAY QUE DECIR QUE MARIA EUGENIA BIELSA FUE LA VICEGOBERNADORA DE JORGE OBEID, Y QUE OMAR PEROTTI FUE EL HOMBRE CON QUIEN CONFORMO LA LISTA DE LA INTERNA. A LOS DOS LOS PONDERO, PERO AHORA, CON SUS DECLARACIONES LOS UBICA EN EL MISMO ESPACIO QUE EL,- JUNTO A REUTEMANN - ESTA COMBATIENDO Y ALIENDOSE CON LOS PERONISTAS DE DUHALDE, Y LOS DERECHISTAS DE MACRI.

ESTA LOGICA ELECTORAL DE TODAS MANERAS NO IMPLICA QUE QUEDE RELEGADO ROSSI.  LOS RESULTADOS SON LOS QUE MANDAN EN POLITICA, PERO DE TODAS MANERAS Y POLEMICAS AL MARGEN POR EL LIBRETO DE LA CAMPAÑA, LA PRESIDENTA SABE LO QUE VALE EL PRESIDENTE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS. Y LO SABE BIEN PORQUE FUE EL QUIEN SE INMOLO Y PUSO EL PECHO DURANTE LA BATALLA CONTRA LA PATRIA SOJERA

---------------------------------------------------------------
LA HORA DE BIELSA Y PEROTTI EN OLIVOS
--------------------------------------------------------------

Nota de Julian Bruschtein . para Pagina 12  La ex vicegobernadora ganó en su rubro las elecciones del domingo, por lo que el Frente para la Victoria manejará las dos Cámaras provinciales en Santa Fe. La acompañó Omar Perotti, primer candidato a diputado en octubre.

  “Abordamos detalles de la campaña que se inicia para las primarias del 14 de agosto”, aseguró ayer la diputada provincial electa por el Frente Santa Fe Para Todos, María Eugenia Bielsa, luego de mantener una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La candidata más votada por los santafesinos fue acompañada por el intendente de Rafaela, Omar Perotti, primero en la lista de diputados nacionales por la provincia para las elecciones de octubre. El martes de la semana que viene la Presidenta recibirá a los legisladores e intendentes electos en las elecciones del domingo pasado.

“Hicimos un repaso de la reunión que habíamos tenido al principio de la campaña en Santa Fe y abordamos toda la agenda de temas de la provincia”, señaló Bielsa después del encuentro en la quinta presidencial de Olivos. La hermana del ex canciller Rafael Bielsa destacó que se analizó el resultado de los comicios santafesinos, pero que “no han sido excepcionales para nadie”. Además puntualizó que se hizo un análisis sobre “el escenario absolutamente diverso que se generó. No podía pasar en otras elecciones que un gobernador resultara de un signo político y una Cámara de otro”.

Bielsa fue el punto más alto del kirchnerismo en las elecciones que le dieron el triunfo al socialista Antonio Bonfatti por muy escaso margen ante el cómico Miguel Del Sel, que se presentó como cabeza de una alianza entre el macrismo y el ex presidente Eduardo Duhalde. La ex vicegobernadora fue la candidata más votada entre los diputados y su victoria le dejó al peronismo santafesino el control de la Cámara de Diputados local. Bielsa se impuso con el 34,7 por ciento de los votos al candidato socialista Raúl Lamberto, que cosechó el 32,8 por ciento. Así, Bonfatti gobernará Santa Fe con una Cámara baja adversa, ya que el PJ se quedó con 28 bancas, el Frente Progresista del gobernador Hermes Binner con 15 y siete para Unión PRO.

La reunión comenzó a las 16 y se extendió por más de una hora –hizo que la Presidenta llegara con retraso a Salta, donde encabezó un acto de inauguración de una cárcel–. Allegados a Perotti aseguraron a Página/12 que en el encuentro se trató “el esquema de campaña de las primarias hacia octubre. Pero también cuestiones estratégicas de la provincia como el sector productivo”. Acompañaron a Fernández de Kirchner el ministro de Economía y compañero de fórmula de la Presidenta para octubre, Amado Boudou, y el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, uno de los armadores de la ingeniería electoral que desplegó el Gobierno hasta el momento en las provincias.

Bielsa –actual concejala de Rosario– informó luego que se habían analizado algunos detalles “de la campaña que se inicia para las primarias del 14 de agosto, le transmitimos cómo pensábamos trabajar de cara a las primarias” y se evaluó “el desempeño de las elecciones” del último domingo. La mirada estuvo puesta en “la excelente elección que se hizo hacia abajo, porque casi el 90 por ciento de los dirigentes pudieron revalidar sus cargos”, confiaron a este diario allegados del intendente de Rafaela. Bielsa, que quedó como cabeza de la oposición kirchnerista por el bloque peronista que comandará en Diputados, consideró que el encuentro fue “una reunión muy concreta y muy activa” en la que, puntualizó, también se trataron “problemáticas que visualizamos en Santa Fe”.

La diputada provincial electa adelantó que “la Presidenta invitó a los candidatos electos a diputados y senadores, intendente y jefes comunales para una reunión el martes próximo a las 19
















PEDRO GONZALEZ, EL HOMBRE QUE RECUPERO VILLA GOBERNADOR GALVEZ, LE PEGO CON TODO A REUTEMANN Y OBEID, DE LOS QUE DIJO SE HICIERON " LOS PELOTUDOS" Y A LOS QUE CALIFICO DE" TRAIDORES"







PEDRO GONZALEZ NO TIENE PELOS EN LA LENGUA Y  EN EL PERONISMO TAMPOCO CUANDO HAY QUE PASAR FACTURAS     POR ESO NO DUDO EN DECIRLES A REUTEMANN Y OBEID QUE SE “ HICIERON LOS PELOTUDOS” AL NO APOYAR A ROSSI    A SPINOZZI LO CALIFICO DE MONIGOTE QUE YA DEBERIA HABER RENUNCIADO,  Y PARA NICOTRA PIDIO LA EXPULSION POR TRAIDOR,  POR HABERSE PASADO A OTRA LISTA QUE REPRESENTA LA ANTITESIS DEL PERONISMO-

MIENTRAS PEDRO GONZALEZ RECUPERO LA INTENDENCIA DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ, JORGE OBEID A TRAVES DE SU CANDIDATA, SILVINA FRANA, PERDIO LA BANCA DEL SENADO QUE OCUPABA JUAN CARLOS MERCIER, MIENTRAS QUE A SPINOZZI LE PASO LO MISMO CON SU BANCA.

A REUTEMANN DIRECTAMENTE LE DIJO QUE HABIA TRAICIONADO AL PERONISMO” AFIRMANDO QUE “PODIA HABER HABLADO DESPUES Y NO TRES DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES”..

LO QUE NO DICE GONZALEZ, ES QUE REUTEMANN HABLO TRES DIAS ANTES PORQUE EL FUE UNO DE LOS QUE SACO DE LA GALERA Y CONSTRUYO EL CANDIDATO MEDIATICO NO POLITICO.  ESTO ES LO QUE AUN NO SE ACLARA. EL EX CORREDOR LO HIZO AL COMICO A SU GUSTO Y PALADAR MANEJANDOLO DESDE LAS SOMBRAS A TRAVES DE LA DIPUTADA VUCASOVICH.

LO PEOR ES QUE PARA ESO UTILIZO EL ODIO DE LOS HISTORICOS ENEMIGOS DE PERON Y DEL PERONISMO COMO ES LA SOCIEDAD RURAL Y LOS SOJEROS QUE SE ENRIQUECIERON COMO NUNCA A TRAVES DEL TIPO DE CAMBIO QUE LES MANTUVO EL GOBIERNO.   CONTRA ELLOS PUSO EL PECHO A LAS BALAS AGUSTIN ROSSI, FUE AGREDIDO E INSULTADO Y A ESO LO EXHUMARON QUINCE DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES A TRAVES DEL MIDACHI EN LAS POBLACIONES RURALES.  

EN CUANTO A JORGE OBEID – SIN CONOCER SUS ULTIMAS DECLARACIONES. – LE DIJO QUE ABANDONO COMO REUTEMANN A ROSSI, Y LO CALIFICO DE SER EL CULPABLE A TRAVES DE LA DEROGACION DE LA LEY DE LEMAS, DE HABER ENTREGADO LA PROVINCIA. 

LA REALIDAD, ES QUE,  EL TAMBIEN DOS VECES GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, LA PERDIO CON  BIELSA COMO CANDIDATO Y CON UN FRENTE PROGRESISTA QUE SACO EN EL 2007, MAS DE 10 PUNTOS QUE AHORA.   PARECE SER QUE TAMBIEN OBEID PERDIO O SE OLVIDO DELOS SUEÑOS EN EL CAMINO Y PREFIRIO SUMARSE A LOS ENEMIGOS ETERNOS DE PERON COMO HA SIDO SIEMPRE LA SOCIEDAD RURAL Y LA OLIGARQUIA TERRATENIENTE, SOBRE TODO CUANDO A TRAVES DEL IAPI  LES REGULABA LAS EXPORTACIONES UTILIZANDO SUS RECURSOS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y UNA MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.

NO SON POCOS EN EL PERONISMO LOS QUE SE PREGUNTAN COMO OBEID PUEDE COLOCARSE AL LADO DE LOS ENEMIGOS DEL JUSTICIALISMO , NO SOLO DE LA PATRONAL RURAL, SINO TAMBIEN DEL MONOPOLIO MEDIATICO COMO LO SON CLARIN O LA NACION.  TAL VEZ POR ESO LA NOTA EXPRESANDO TODO SU RENCOR CON LA PRESIDENTA SE LA DIO A UNO DE LOS SOCIOS MENORES, EL DIARIO EL LITORAL.  POR ESO TAL VEZ SE ZARPO TORPEMENTE – SIN CONOCIMIENTO DE LO QUE DIJO – CONTRA UN ANTEPROYECTO DEL FUTBOL QUE EN PRIMERA INSTANCIA LO FEDERALIZA MAS, LE PERMITE A MILLONES DE ARGENTINOS QUE NO PUEDEN IR A LA CANCHA, VER FUTBOL DE PRIMERA Y FINALMENTE LE ASESTA OTRO DURO GOLPE AL GRUPO CLARIN.( Pensamientos)   

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL PASE DE FACTURAS POR LA CAIDA DEL CANDIDATO A GOBERNADOR, AGUSTIN ROSSI
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del diario Rosario 12   --    Frontal, directo y sin pelos en la lengua, Pedro González, comenzó ayer el pase de facturas por la caída del candidato a gobernador del PJ, Agustín Rossi, en Santa Fe. Y le puso nombres y apellidos a la derrota. "Carlos Reutemann y Jorge Obeid traicionaron al peronismo", dijo. Reclamó la renuncia del presidente de su partido, Ricardo Spinozzi ( "el lunes, ya se tendría que haber ido") y hasta pidió una sanción ejemplar para el diputado electo, Norberto Nicotra, quien encabezó la lista de Unión Pro Federal. "Hay que expulsarlo, vivió toda la vida del peronismo, fue presidente del partido y hoy es uno de los que se cagaron en la causa". González explicó el derrumbe electoral del domingo porque Rossi se inmoló en su propia provincia en la pelea contra las patronales agropecuarias, en marzo de 2008. "El problema de Rossi es que en su momento se prendió fuego con el ex presidente Néstor Kirchner en el conflicto con el campo y él siempre apoyó a la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. "Eso, seguramente, le debe haber traído algún perjuicio", agregó.

Intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, la ciudad más peronista de la provincia, González abrió el proceso de autocrítica en el PJ, en el programa "Los días contados" de Pablo Feldman, por Canal 5.

?¿Cómo explica lo que pasó en Santa Fe, donde Rossi sacó el 22 por ciento de los votos en la provincia? -le planteó Feldman.

?Hubo una interna y antes un congreso, donde todo el mundo estuvo de acuerdo que el que ganaba era candidato a gobernador y el resto acompañaba. Lo que no sé si acompañaron todos.

?Parece que acompañaron muy pocos.

?Exactamente, hubo muchos traidores -contestó González. Y le tiró al primero: Nicotra, a quien "habría que expulsarlo del partido, directamente, porque buscó el lugar donde iba a cobrar y se olvidó del peronismo. Todos los que cobraron del peronismo, ahora tenían que entregar algo de lo que se llevaron. Si toda la vida vivieron del peronismo, éste era el momento de poner ideas, el corazón, la militancia, el amor. Pero, no, se olvidaron de todo eso y se cagaron en el partido, se fueron a otra lista y ahora van a cobrar como diputados". González dijo que Rossi tuvo que repechar la crisis de 2008. "El problema de Rossi es que en su momento se prendió fuego con el ex presidente Kirchner en el conflicto con el campo y él siempre apoyó a la Presidenta. Eso, seguramente, le debe haber traído algún perjuicio. Pero hubo otras personas que se quedaron quietitas y hablaron una semana antes.

?¿Reutemann?

?Reutemann traicionó al peronismo. ¿Por qué habló? Podría haber hablado después. Si él estaba afuera, ¿cuál era el problema de callarse? ¿Para qué habló? El kirchnerismo es una línea del peronismo, tendrá sus formas, seguramente en algunas cosas no estaremos de acuerdo, pero es una línea del movimiento. Reutemann estuvo muy desacertado en esas apreciaciones que hizo una semana antes. Hace años que está metido adentro de su campo, no sacaba la cabeza de la tranquera y ahora salió una semana antes de estas elecciones a decir barbaridades, que él era peronista y no kirchnerista. Yo le estoy agradecido a Reutemann porque en su momento nos zafó que perdiéramos con (Horacio) Usandizaga, pero también el peronismo puso todo para que él ganara, así que estamos balanceados.

?La cuenta en cero.

?Exacto. Y el otro que no apareció fue el ex gobernador Obeid. Había que apoyar al peronismo, acá no era la figura de Rossi, era el peronismo el que estaba en juego. Ya en su momento, lo mataron al PJ cuando sacaron la ley de Lemas y la culpa era de Reutemann y de Obeid. No sólo de Obeid, los dos tuvieron la culpa y después que pasó: no ganamos más.

Ante otra pregunta, González le apuntó a Spinozzi. "Yo creo que el presidente del partido tendría que haber renunciado el lunes. Si hubiera tenido las bolas necesarias, debería haber llamado a los jefes políticos de la provincia y decirles: 'ahora hay que hacer esto'. Pero no lo hizo. Bueno, si ponemos como presidente del partido a un monigote o un estúpido de algún jefe que no sabe manejar nada y después, pasa lo que pasa".

González habló también en el programa ADN de Santa Fe, donde también dijo que "Reutemann y Obeid se hicieron los pelotudos" en las elecciones del peronismo en la provincia y los llamó "traidores a la causa". "Cuando uno traiciona a la casa donde nació es un traidor. Usted nunca puede traicionar a su familia", dijo. Y en el balance, reivindicó al intendente de Rafaela y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Omar Perotti porque hizo lo que Reutemann y Obeid no hicieron. "Perotti es un gran peronista, jugó y estuvo al lado de Rossi todo el tiempo. A Perotti lo tengo que felicitar", concluyó González