lunes, 1 de agosto de 2011

REUTEMANN NO DECIDIO A QUIEN DARA SU APOYO EL 14 DE AGOSTO CON LO C UAL ESTA REVELANDO QUE SE ENCUENTRA POR AFUERA DEL PJ DE SANTA FE

LA INFORMACION  DE LA DIPUTADA ALEJANDRA VUCASOVICH DE QUE EL PERONISMO FEDERAL QUE ELLA INTEGRA ESTA ESPERANDO LA DEFINICION DEL SENADOR PARA EL 14 DE AGOSTO, ESTA AFIRMANDO QUE CARLOS 0 REUTEMANN SE ENCUENTRA POR FUERA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTA CUYO CONGRESO PROVINCIAL DECIDIO EL APOYO A LA FORMULA DEL MAXIMO ORGANISMO NACIONAL, EN ESTE CASO LA QUE ENCABEZA, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

LA REVELACION DE LA LEGISLADORA QUE EN SU MOMENTO INTEGRO EL BLOQUE JUSTICIALISTA DE DIPUTADOS,  Y QUE LUEGO SE SEPARO JUNTO A NICOTRA, FUE MUCHO MAS ALLA AL DEMOSTRAR SU EUFORIA POR EL TRIUNDO DE MAURICIO MACRI, AL QUE LE DEDICO TODA SU ADMIRACION POR LA CATEGORICA VICTORIA EN CAPITAL FEDERAL.

LAS DECLARACIONES DE VUCASOVICH REVELA T AMBIEN EL ENTRAMADO DE ESE SECTOR YA MARGINADO DEL PERONISMO QUE SE SUMO EN SU MOMENTO A EDUARDO DUHALDE,  CON EL MACRISMO QUE TAMPOCO DEFINIO POSTURA EN RELACION AL 14 DE AGOSTO.

LO CIERTO ES QUE DE ESTA MANERA EL PERONISMO SANTAFESINO ENCARNADO ORGANICAMENTE EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA DEBERA DEFINIR POSTURAS EN FUNCION DE LA RESOLUCION TOMADA POR EL ULTIMO CONGRESO PARTIDARIO DE APOYO A LA FORMULA EN EL ORDEN NACIONAL 

-----------------------------------------------------------------------------------
·” Estoy esperando la decision que tome Reutemann”, dijo Vucasovich
--------------------------------------------------------------------------------------

Alejandra Vucasovich, diputada provincial (PJ)La legisladora provincial, Alejandra Vucasovich, confesó que está esperando la definición del senador nacional, que en pocas horas volvera a la provincia, para decidir a quién le dará su apoyo en los próximos comicios nacionales del 14 de agosto. Asimismo, dijo que el caso de Carlos del Frade fue resuelto por el Tribunal Electoral.

"Estoy esperando que tome posicionamiento para decidir también mi apoyo en las próximas elecciones", reveló la diputada provincial del justicialismo federal, Alejandra Vucasovich, en relación con la esperada decisión del senador Carlos Reutemann sobre qué hará en la interna abierta y obligatoria del 14 de agosto.

"No tenemos posición tomada como Unión PRO Federal", insitió la legisladora santafesina hoy en declaraciones al probrfama de La Tres "La mañana rosarina". Y añadió: "Reutemann está llegando al país, seguramente en las próximas horas dará a conocer su posición, ya lo hizo con respecto a Córdoba donde apoya a Juan Manuel de la Sota.

Con respecto a la polémica que se suscitó con respecto a la elección de Carlos Del Frade como legislador provincial, la dirigente de Unión PRO Federal dijo que se trata de "un tema netamente legal más que político, ya hay un dictamen del Tribunal, si bien se hizo con los números provisorios si con el escrutinio definitivo hay que cambiarlo el Tribunal lo hará".

Asimismo, recordó que "en la interna se produjo el tema si se entraba o no se entraba si no se llegaba al tres por ciento y todos nos impusimos saber cuáles eran las reglas de juego, así que no veo por qué el asombro sobre la ley que está".

Finalmente, elogió el triunfo de Maurisio Macri en las elecciones para jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Fue un triunfo aplastante, sabíamos que estaba muy bien, pero un treinta por ciento arriba es una diferencia sorprendente, hizo una muy buena elección, la ciudadanía porteña ratificó su intención de voto".

"La gente votó la calma, el discurso tranquilo, la no agresividad, más que las ideas que están atrás", reflexionó Vucasovich.

"PARA LA BOLSA RUSA ES MAS INTERESANTE LA ARGENTINA QUE LA DE ESTADOS UNIDOS O RUSIA" ANATOLY GRAVILENKO




SE IGNORA COMO EL CRONISTA COMERCIAL PERMITIO PUBLICAR ESTE REPORTAJE. SEGURAMENTE EL SECRETARIO DE REDACCION DEBE ESTAR DESPEDIDO.  VALE PARA TODO EL UNIVERSO DE IZQUIERDA Y DERECHA QUE SE QUEJA Y DENUNCIA  QUE ARGENTINA ESTA AISLADA DEL MUNDO Y NO HAY INVERSION, O NO ES CONFIABLE


“YO SIENTO UN GRAN RESPETO POR ESTE  CAMINO QUE INICIO ARGENTINA. NO ES EL DE ESTADOS UNIDOS, NI EL DE NADIE MAS.  ES EL CAMINO DE LA ARGENTINA. Y ADEMAS TIENE UNA BOLSA CON 150 AÑOS DE HISTORIA, Y ESO IMPLICA UNA CULTURA COMERCIAL, DE NEGOCIOS Y JURIDICA QUE ES UNA GRAN VENTAJA”  PONDERA

CABEZA DE LA UNION BURSATIL DE SU PAIS, GRAVRILENKO ES  TAMBIEN JEFE DE ALOR UNO DE LOS OPERADORES MAS FUERTES DE LA PLAZA RUSA. PARTICIPA EN UNAS 40 INSTITUCIONES Y ES MIEMBRO DE NUMEROSOS DIRECTORIOS DE EMPRESAS.  HACE 20 AÑOS QUE TRABAJA EN ESTE MERCADO Y ES UNO DE LOS QUE CREO EL MERCADO DE FUTUROS RUSOS, UNO DE LOS MAS GRANDES DEL MUNDO.

“HAY QUE SABER DEFENDER LOS PROPIOS INTERESES”, APUNTA GRAVILENKO EN RELACION AL ENCAJE QUE RIGE EN ARGENTINA”. TENEMOS MENTALIDADES PARECIDAS”, AFIRMA EL HOMBRE QUE,  SEGÚN LA AUTORA DE LA NOTA, LAURA GARCIA,  ELIGIO PASAR SU CUMPLEAÑOS 65 EN LA ARGENTINA

.-----------------------------------------------------------------------------------------------   
“Para .la Bolsa Rusa es mas interesante Argentina que Londres o Moscu”-

----------------------------------------------------------------------------------------------
Anatoly Gavrilenko eligió pasar su cumpleaños 65 en la Argentina. “No quería hacer grandes festejos. Conozco a mucha gente y tengo que invitar a todo el mundo. Además en Moscú en esta época hace demasiado calor”, comenta el presidente de la Union of Russian Exchanges en un español sin esfuerzo pero impregnado de su ruso natal.
Hacía 14 años que no venía a Buenos Aires y parece decidido a sacar provecho de la visita, aunque aclara que se trata de contactos extraoficiales. “Ya me reuní con Vanoli, con Gabbi, con las autoridades del mercado a término y todavía me falta encontrarme con la gente del Rofex”, cuenta en una de las salas de negocios del Hotel Alvear, mientras manipula un bellísimo rosario oriental de ámbar. “Es para los nervios. Yo no fumo, así que uso esto”, explicará hacia el final de la charla.
Cabeza de la unión bursátil de su país, Gavrilenko es además el jefe de Alor, uno de los operadores más fuertes de la plaza rusa. “Participo en unas 40 instituciones y soy miembro de muchos directorios de empresas. Hace 20 años que trabajo en este mercado y fui uno de los que creó el mercado de futuros rusos, uno de los más grandes del mundo”, sintetiza a modo de presentación personal, tan lejos del país donde su nombre seguramente ya lo dice todo.
Son momentos de grandes cambios para la bolsa de Rusia, uno de los poderosos BRIC que hoy traccionan al mundo. Rivales encarnizados durante los últimos 15 años, el MICEX (Moscow Interbank Currency Exchange) y el RTS (Russian Trading System) están a punto de concretar su fusión para formar un único mercado. A Gravilenko no parece emocionarlo la idea. “No estoy contra la unión pero sí a favor de hacerla más transparente. Me preocupa que desaparezca la competencia entre las bolsas. La rivalidad fue clave para el desarrollo en los últimos años. Dicen que la fusión va a traer más liquidez y eso lo entiendo. Pero toda revolución se hace por idealistas y después llega la gente, hace lo que le da la gana y ahí se acaba la cosa”, comenta.
Por estos días, el presidente Medvedev acaba de ordenar a su vez que de ahora en más las compañías rusas podrán listar la totalidad de sus acciones en el exterior, eliminando las restricciones que hasta hoy obligaban a abrir la mayor parte del capital en el mercado doméstico. “El gobierno ruso todavía no entiende ni aprecia la importancia del mercado bursátil y de su profesionalismo para la economía”, señala Gavrilenko. “Queremos que el proceso de privatización tenga lugar en las bolsas rusas. Si queremos que el capital extranjero venga, primero tenemos que respetar al inversor nacional”, añade.
“En el mercado siempre es malo prohibir algo. En eso estoy de acuerdo. Pero cada mercado debe saber defender sus propios intereses. El encaje del 30% de la Argentina puede considerarse bueno o malo. Pero es una forma de defenderse de los capitales especulativos. Nosotros casi no defendemos nuestro mercado o lo hacemos muy poco”, reconoce.
Gavrilenko se apasiona. “Tenemos que empezar a hablar unos con otros. Nuestras autoridades buscan crear en Moscú un centro financiero internacional. Pero no podemos hablar sólo con Londres, con Alemania o con Nueva York. Yo creo que debemos hacer de España la puerta a América latina para el capital ruso. Los rusos conocemos más Brasil de lo que los brasileños saben de nosotros”, asegura.
“Yo siento un gran respeto por este camino que eligió la Argentina. No es el de Estados Unidos ni el de nadie más. Es el camino de la Argentina. Y además tienen una bolsa con casi 150 años de historia y eso implica una cultura comercial, de negocios y jurídica que es una gran ventaja”, pondera.
Gavrilenko, quien también preside el consejo de expertos para la lucha contra el analfabetismo financiero en Rusia, insiste en la necesidad de conocerse mejor. “Invité a las instituciones a que envíen jóvenes a Rusia. Yo los recibo, les enseño el mercado y hago posible que trabajen allá”, se entusiasma. “Para Rusia es más cómodo y más interesante hablar con Argentina que con Londres o Nueva York. Tenemos una mentalidad parecida”, dirá antes de partir como llegó, con El Cronista bajo el brazo

ARRANCA EL APERTURA EL VIERNES, PERO A LA PELOTA LA TIENEN LOS DIRIGENTES POR LO MENOS HASTA NOVIEMBRE


EN EL ARRANQUE DEL APERTURA SE HABLA MAS DE LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES QUE DE LOS NUEVOS EQUIPOS, Y ALGUNOS PROGRAMAS DEPORTIVOS POR EL CANAL AMERICA DE VILAS TRATAN DE APROVECHAR LA SITUACION PARA TRATAR DE VOLTEAR A GRONDONA.  SE DEDICAN MAS A ESO QUE AL ANALISIS DE LO QUE PUEDE PASAR FUTBOLISTICAMENTE DE AQUÍ A FIN DE AÑO. 

DE TODAS MANERAS NO ES SOLO VILAS Y AMERICA LOS QUE ESTAN EN CAMPAÑA CONTRA EL  POPE DE LA AFA, SINO FUNDAMENTALMENTE EL GRUPO CLARIN ANTE LA DECISION DEL GOBIERNO DE QUE LOS PARTIDOS DEL NACIONAL B Y EN PARTICULAR RIVER INGRESEN EN EL FUTBOL PARA TODOS

LA REFORMA QUE SE PROPONE PROVOCO QUE EL ARMADO DE LOS PLANTELES PARA EL NUEVO CAMPEONATO PASARA CASI INADVERTIDO. POR PRIMERA SIN RIVER Y SIN EL CLASICO DE LOS CLASICOS. EL RESTO DE LOS CLUBES, SALVO BOCA Y ESTUDIANTES, CONSIGUIO POCOS REFUERZOS. EN EL CASO DE LOS EQUIPOS SANTAFESINOS, COLON LOGRO DOS HOMBRES DE RECONOCIDA EXPERIENCIA, UNO DE ELLOS GOLEADOR. HABRA QUE VER COMO ESTA.  EN EL CASO DE UNION, QUE DEBUTA EN PRIMERA LUEGO DE PADECER VARIOS AÑOS EN EL DESCENSO, APOSTO POR MANTENER GRAN PARTE DE SU ESTRUCTURA E INCORPORO A TRES O CUATRO FIGURAS SIN GRAN EROGACION PERO QUE ACONSEJO EL TECNICO-.
AMBOS PROTAGONIZARAN EN LA 4º FECHA UNO DE LOS TRES CLASICOS QUE SE JUGARAN EN PRIMERA
-------------------------------------------------------------------------------------------------

La temporada que se inicia promete ademas del Apertura cambios estructurales antes de fin de año, pero lo que mas se discute es el tema de que no haya descensos en junio del año proximo – El 16 de agosto. Se larga la B, y con River, pero con Futbol para Todos   Por Adrian De Beneditis. Libero, Pagina 12

------------------------------------------------------------------------------------------


La temporada del fútbol argentino comenzará dentro de tres días, con los primeros encuentros de la Primera B Nacional, pero con la particularidad de que puede llegar a ser un período histórico para esta actividad, a partir de los cambios estructurales que podrían aparecer antes de fin de año. Lo único seguro es que el inicio será similar al año anterior, aunque nadie puede asegurar cómo será el destino, allá por junio de 2012. La posible fusión entre los torneos de Primera División y la segunda categoría del ascenso, que se definiría con una reunión extraordinaria en noviembre próximo, permite vislumbrar un horizonte cargado de interrogantes. Mientras tanto, en el medio, muchos clubes no sabrán hacia dónde apuntarán la mira.

El rechazo generalizado que causó la iniciativa de organizar un campeonato con 38 equipos, dejó con poca reacción a los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y por ese motivo no hay certezas acerca de si la disputa de los certámenes sufrirá modificaciones sobre la marcha. Y esto puede provocar mayor estupor aun con el torneo en juego. Una de las posibilidades es que desaparezcan los promedios en la mitad del campeonato, con lo cual la aceptación o no del nuevo diagrama se inclinaría según las entidades que estén comprometidas en ese momento. Es decir, si un club tiene un mal arranque en el Apertura, en el cual su permanencia en la máxima categoría puede estar en riesgo, podría votar a favor del cambio, cuando por estas horas está en desacuerdo.

De la misma manera puede ocurrir con los conjuntos de la B Nacional. Si un equipo se escapa en los primeros puestos y se perfila para ser campeón, le provocaría malestar que otro que se encuentra perdido en la mitad de la tabla puede ascender de la misma manera, por el solo hecho de ubicarse entre los 16 primeros. En distintas situaciones, los votos de las autoridades de las instituciones sufrirían un vuelco inesperado.

Con esas condiciones se iniciarán todos los torneos, y los clubes no tendrán la claridad necesaria para programar un año que puede quedar marcado sobre todo por lo inesperado que pueda resultar.

--------------------------------------------------
De refuerzos, muy poco para conmocionar
-----------------------------------------------------

A pesar de ello, las entidades siguen adelante e intentan imaginarse un período normal, más allá de los imponderables que pueden surgir. En ese marco, el que parece apuntar otra vez a todo es Boca, que buscará ganar el título luego de tres años de frustraciones. El técnico Julio Falcioni solicitó refuerzos y fue complacido por los dirigentes. Con la base del torneo anterior, llegaron Rolando Schiavi (de 38 años), Agustín Orion, Franco Sosa y Darío Cvitanich. Y en los próximos días podría arribar el arquero uruguayo Sebastián Sosa. En ese puesto ya no están Cristian Lucchetti (regresó a Banfield) y Javier García, quien recaló en Tigre.

La mayor incógnita de Boca será saber cómo reemplazará los goles de Martín Palermo, quien dejó la actividad en mayo último. La dupla integrada por Viatri y el recién llegado Cvitanich será la que tratará de que no se note esa ausencia. Ambos comenzaron a responder en la gira europea, ya que el ex Banfield marcó ante Espanyol de Barcelona y Viatri gritó ante el Arsenal inglés el sábado pasado.

El otro equipo que también buscará recuperar la gloria alcanzada el año anterior es Estudiantes. Para lograrlo repatrió a Miguel Angel Russo en la conducción, y así ocupará el cargo que dejó Eduardo Berizzo. Pero también sumó nombres importantes entre los protagonistas, entre los que se destaca Mauro Boselli. El delantero jugó el último semestre en el Genoa de Italia y anteriormente lo había hecho en Inglaterra, pero en ambos países no tuvo mucha repercusión. Por ese motivo, el ex Boca tendrá como prioridad volver a convertirse en un goleador temible, como lo fue en la Copa Libertadores 2009, donde Estudiantes se consagró como el mejor de América.

Además de Boselli, también llegaron hombres de jerarquía como el paraguayo Justo Villar, de gran rendimiento en la Copa América realizada en el país, donde su aporte fue clave para que Paraguay obtenga el segundo puesto. Y estarán el colombiano Carlos Carbonero, Christian Cellay, Mariano González, Mauro Fernández, José Luis Fernández, Diego Galván y Facundo Coria, entre otros. Como siempre, la capitanía la tendrá Juan Sebastián Verón, quien parece haber superado sus inconvenientes físicos y se encuentra en condiciones óptimas. Entre los ausentes más notorios están Federico Fernández (Napoli), el mencionado Orion y Hernán Rodrigo López, que tendría todo acordado para pasar a Banfield.

El resto de los equipos de Primera no ha convulsionado el mercado con grandes contrataciones, y se destacan algunos retornos de futbolistas, después de experiencias en el exterior. Esos son los casos de Osmar Ferreyra y Gino Clara, quienes arreglaron en Independiente; de Sebastián Saja, en Racing, y del uruguayo Ernesto Chevantón, en Colón. Otro apellido fuerte que intenta sumar el último campeón de la Copa Su-

damericana es el de Ernesto Farías. El goleador que jugaba en el Cruzeiro de Brasil aún no logró ultimar los detalles contractuales, pero el club buscará hacer el esfuerzo económico necesario porque lo quiere en el plantel. Seguramente para reemplazar a Andrés Silvera, que pasó al ascendido Belgrano.

Independiente tendrá muchos compromisos internacionales además del Apertura, y pasado mañana jugará la Copa Suruga Bank en Japón, ante el Jubilo Iwata. Luego jugará la final de la Recopa Sudamericana ante Inter de Brasil, y hay un principio de acuerdo para reeditar la Copa Interamericana con Monterrey de México. Además, por ser campeón, el conjunto de Avellaneda ingresará directamente en la segunda ronda de la Copa Sudamericana de este año.

El último campeón del torneo Clausura y considerado el mejor del fútbol argentino, Vélez, no contará más con dos jugadores determinantes: Maximiliano Moralez y Ricardo Alvarez. El primero se fue a Italia para lucir la camiseta del Atalanta de Bérgamo y el segundo está en el mismo país, pero jugará en el Inter de Milán. El equipo de Liniers no realizó incorporaciones para reemplazarlos, y el que se perfila para ocupar el puesto de enlace es David Ramírez, a pesar de que no es su lugar natural. De esta manera, el desafío de Vélez será saber si es capaz de volver a posicionarse en los primeras ubicaciones, aun sin contar con los dos talentosos volantes.
-----------------------------------------------------------------------------------
EL CERTAMEN DE ASCENSO CON LA PRESENCIA DE RIVER
----------------------------------------------------------------------------------
Otro episodio destacado sucederá en la temporada 2011-2012, y es que River no estará en Primera División por vez primera en sus 110 años de historia. El equipo se prepara para debutar en la B Nacional ante Chacarita, el martes 16 de agosto, y para regresar el año próximo a la A recuperó a dos delanteros de prestigio para el ascenso: Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. El atacante de O’Brien pasó por Europa sin mucho brillo y últimamente se estaba desempeñando en el Internacional de Porto Alegre. Domínguez pasó de Rusia a España, y llega a River desde el Valencia. Para la defensa llegó el experimentado Agustín Alayes, que luego de Estudiantes y Quilmes jugó en Colo Colo de Chile.

River no contará en el arco con Juan Pablo Carrizo y su lugar sería ocupado por el chico Leandro Chichizola, quien estaría un espacio más adelante que Daniel Vega. Otro de los que no estará es Mariano Pavone, quien no renovó el préstamo y aún no tiene destino seguro, aunque hay chances de que juegue en Lanús. El juvenil Erik Lamela también se despidió luego de descender y participará ahora de la Liga italiana para vestir la camiseta de la Roma.

Pero el que pasó a ocupar otra función en el equipo es Matías Almeyda, que de capitán se convertirá en el director técnico, después del alejamiento de Juan José López. El ex volante central aceptó el ofrecimiento del presidente Daniel Passarella y tendrá la misión de encontrar una línea de juego que le permita aspirar al título. La primera decisión fuerte que tomó Almeyda fue no incorporar al ídolo Ariel Ortega, quien debía regresar de All Boys, pero no será tenido en cuenta como jugador. El entrenador le mostró su interés de que se sume al cuerpo técnico, pero el jujeño pretende seguir adentro de la cancha, aunque todavía no encontró institución para hacerlo.

Con este presente, la temporada que está muy cerca de dar su puntapié inicial no será una más. La dirigencia tendrá la oportunidad de hacer que todo transcurra con normalidad y se desarrolle con transparencia, o que otro desorden pueda dominar la escena y las sospechas se posicionen por delante de los goles.





"BRUTAL DERROTA DEL KICHNERISMO", EL TITULO DE CLARIN, LO DICE TODO Y EL BLINDAJE A MACRI TAMBIEN


LAS ELECCIONES EN CAPITAL DESDE LA OPTICA OFICIAL
---------------------------------------------------------------------------------


ABAL MEDINA CUESTIONO LA COBERTURA DE  CLARIN LO QUE SE MANIFIESTA EL TITULO DEL DIARIO HABLANDO DE “DERROTA BRUTAL DEL KICHNERISMO” CUANDO DURANTE LA CAMPAÑÁ LO UNICO QUE HIZO FUE BLINDAR LA IMAGEN DE MACRI,  IGNORANDO LA “CAMPAÑA SUCIA CONTRA FILMUS O EL PROCESAMIENTO DEL JEFE DE GOBIERNO, ENTRE OTRAS DENUNCIAS DE CORRUPCION

POR SU PARTE, EL TITULAR DE INTERIOR, FLORENCIO RANDAZZO, CONSIDERO QUE NO SE PERDIO POR LOS MEDIOS, PERO RECONOCIO QUE “ESTOS TIENEN SU INFLUENCIA”.. ANALIZANDO LA DERROTA CONSIDERO NECESARIO LA “REALIZACION DE UN MEJOR TRABAJO TERRITORIAL YA QUE EL CONTACTO CON LA CIUDADANIA SE HACE A TRAVES DE LOS MEDIOS Y ESTOS ESTAN EN FRANCA PELEA CON EL GOBIERNO NACIONAL”

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Abal Medina: “Uno puede tener una derrota electoral, pero lo principal es no perder las convicciones”
----------------------------------------------------------------------------------------------------

El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que "uno tiene que seguir mejorando el mensaje, pero lo principal es no perder las convicciones, uno puede tener una derrota electoral, pero no una derrota política", indicó al referirse a los resultados de los comicios porteños en los cuales Mauricio Macri fue reelecto en su cargo.

Abal Medina, en declaraciones a radio Continental, también cuestionó la cobertura hecha por el diario Clarín de estas elecciones al indicar que "hoy hablan de derrota brutal del kirchnerismo", y afirmó que la intención del multimedios fue "blindar la candidatura de Macri, no hablar de su procesamiento ni de la campaña sucia" que denunció Daniel Filmus, en la que involucraban a su padre con Sergio Schoklender.

Abal Medina analizó que Filmus obtuvo un "muy buen resultado" frente a lo que fue la campaña sucia en su contra y parte de la cobertura mediática de los comicios en la Ciudad.

En otro orden, al referirse a los cuatro muertos en Jujuy luego del operativo policial de desalojo de un predio de la empresa Ledesma, Abal Medina negó ante una pregunta que el gobierno haya tardado en reaccionar.

"Hubo un comunicado de la secretaría de Derechos Humanos y del ministro Randazzo", explicó, y estimó que "la contundencia al repudio de la represión fue inmediata".

"Hubo armas de un lado y armas del otro...no es posible ni gobernar ni protestar con las armas en la mano", concluyó el funcionario.

En otro orden, también dijo que las noticias sobre la intervención del gobierno en las eventuales modificaciones en el campeonato de fútbol es "otro claro ejemplo de la construcción de la realidad".

Sostuvo que sobre el tema "está tomando una definición la AFA", y aclaró que "a partir de que descendieron equipos importantes se estaba hablando de la posibilidad de transmitir, pero determinar (desde el gobierno) si un campeonato es chico o grande es un disparate
-----------------------------------------------------------------
“No perdimos por los medios, pero tienen influencia” 
------------------------------------------------------------------

  El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se refirió a a las elecciones en la ciudad de Buenos Aires. "Nos consolidamos como segunda fuerza", dijo sobre el resultado de los comicios en los cuales fue reelecto Mauricio Macri con el 64,25 por ciento de los votos.
   |  
Florencio Randazzo, ministro del Interior.El ministro del Interior, Florencio Randazzo, expresó hoy la necesidad de "hacer un trabajo territorial más fuerte" en la ciudad de Buenos Aires tras la reelección de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, ya que la interlocución con la ciudadanía "se da a través de los medios" de comunicación, que están en "franca pelea con el gobierno nacional".

"No nos quejamos pero es parte de la realidad. No es que estamos diciendo que perdimos por los medios, pero tienen influencia en la Capital Federal", aclaró el funcionario nacional en declaraciones a FM Milenium y radio Mitre.

Tras expresar su "reconocimiento" y "felicitación" a todos los votantes porteños, tanto los que votaron al PRO como al Frente para la Victoria, Randazzo admitió que el oficialismo "tiene que trabajar más fuerte" en el distrito porteño y destacó que se consolidaron como "segunda fuerza".

"Parte del análisis requiere que la dirigencia despliegue un trabajo territorial mucho más fuerte para reemplazar la interlocución que se da entre los dirigentes políticos y la sociedad a traves de los medios, porque nos encontramos con la pelea que este gobierno lleva adelante con los medios", explicó.

Para Randazzo, esta situación hace que "el mensaje de candidatos del oficialismo se vea distorsionado o no lo suficientemente explicitado".

En ese sentido, el ministro precisó que "ya lo estamos haciendo en distritos (centros) urbanos, donde los medios tienen una enorme influencia: reemplazar esa falta de informacion, con un trabajo militante mucho más fuerte".

Por otra parte, dijo que los resultados de ayer "no se pueden extrapolar, porque cada elección en cada distrito es diferente", y remarcó que Daniel Filmus era ayer el único postulante que contaba con una candidata a presidenta, Cristina Fernández de Kirchner

EL SUCESO DE MIGUEL DEL SEL EN SANTA FE EXPRESO EL NUEVO HILO CONDUCTOR QUE UNE EL CAMPO A LA CIUDAD, EL QUE LO ENLAZA A MAURICIO MACRI, EL DE LA NUEVA DERECHA

La Retaguardia. Sandra Russo. Pagina 12          “La semana pasada, el suceso de Miguel Del Sel en Santa Fe expresó el nuevo hilo que une al campo y a la ciudad, el que lo enlaza a Mauricio Macri. El de una nueva derecha que no tiene nada de nuevo, salvo la confirmación de que hay un tipo de derecha y un tipo de electorado de derecha, en la Capital sí como primera minoría holgada, que por algún motivo necesita camuflarse en una oferta y una demanda de candidatos mediáticos, con todo lo que los grandes medios hoy implican.

Del Sel y Macri cerraron sus campañas en el living de Susana Giménez, la conductora que evita hablar de política porque dice que no sabe de política, pero que opera políticamente justo desde ahí, desde su falsa ignorancia, haciendo bandera de ella, como esos candidatos, que dicen representar cierta “frescura” que emana de los recién llegados a un ruedo que pretenden manchado y pecaminoso. Que sus verdaderos aliados políticos sean precisamente los que más la mancharon es un detalle que Susana disimula perfectamente. ¿Por qué habría de saberlo si ella ignora todo, hasta que los dinosaurios se extinguieron?

La derecha no tiene misterios. Es lo único que conocimos durante décadas. Lo que hubo y lo que nos dio vergüenza. Lo que jamás enfrentó ninguna pelea con los medios, porque la derecha y los grandes medios en cualquier parte del mundo quieren lo mismo y son lo mismo.

En ese sentido, Del Sel viene a cubrir un falso vacío y es una falsa novedad en la política argentina, que ya tuvo su época de famosos al repentino servicio de lo público: su irrupción se apoya en el viejo discurso de que los que tienen plata no robarán porque nunca “han vivido de la política”, como si la política se agotara en ser puntero.

Ese discurso gira en falso como el viento nuevo que dice traer, pero siempre prende. Es un discurso macerado, añejado y engordado por sectores a los que les repele la política cuando deja de ser la que asiste a su palco. Sectores en paridad con el electorado. Sectores que se representan a sí mismos y quieren equipararse con el Estado, que representa a todos. Bajo cualquier gobierno con la cabeza en alto.

Es el mismo hilo de la derecha que unió a Macri con Biolcati en el Palco de la Rural. Un hilo que tira para atrás aunque diga lo contrario, porque dice cualquier cosa. La derecha que ahora ya mucho más desenmascarada desenrolla su hilo y une a Macri con Del Sel, con Biolcati, con Duhalde, con Venegas, con Rico, con Barrionuevo, con... ¿Cuánto falta para que Patricia Bullrich se fascine?

Han sacado partido del miedo que les da “un exceso” de kirchnerismo. Un miedo funcional, fogoneado y a coro. Muchos han votado a Macri convencidos de que las bicisendas no están mal, pero otros lo han hecho tapándose la nariz, por miedo. Buenos Aires no quiere cambiar. Buenos Aires no cambió. Buenos Aires no ha participado del cambio que ha llegado a recónditos lugares del país. La ciudad sigue hostil a los vientos que mantienen al país en cambio constante desde hace ocho años, gambeteando la crisis internacional gracias a políticas a las que tanto Macri como casi toda la oposición se opusieron.

Todo el mundo tiene derecho a ser lo que quiera, incluso conservador, pero al menos uno espera que no le hayan creído eso de que quiere “bajar el nivel de agresión” y que quiere “trabajar en conjunto y articulado” con el gobierno nacional. No les ha importado que el fin para Macri justifique los medios. No les han importado muchas cosas que no le habrían perdonado a otros. No es casual el voto conservador en una ciudad que ha sido el emblema, el ombligo, el clímax de una idiosincrasia petulante que ve en el interior el atraso que hoy expresa su propio voto.

La Capital es el dique que hoy soporta y sostiene las ideas que ya sumaron muchos fracasos. La Capital, tan orgullosa de cosas que no se explican, hoy prefiere ser la retaguardia.

EL SUCESO DE MIGUEL DEL SEL EN SANTA FE EXPRESO EL NUEVO HILO CONDUCTOR QUE UNE EL CAMPO A LA CIUDAD, EL QUE LO ENLAZA A MAURICIO MACRI, EL DE LA NUJEVA DERECHA

La Retaguardia. Sandra Russo. Pagina 12          “La semana pasada, el suceso de Miguel Del Sel en Santa Fe expresó el nuevo hilo que une al campo y a la ciudad, el que lo enlaza a Mauricio Macri. El de una nueva derecha que no tiene nada de nuevo, salvo la confirmación de que hay un tipo de derecha y un tipo de electorado de derecha, en la Capital sí como primera minoría holgada, que por algún motivo necesita camuflarse en una oferta y una demanda de candidatos mediáticos, con todo lo que los grandes medios hoy implican.

Del Sel y Macri cerraron sus campañas en el living de Susana Giménez, la conductora que evita hablar de política porque dice que no sabe de política, pero que opera políticamente justo desde ahí, desde su falsa ignorancia, haciendo bandera de ella, como esos candidatos, que dicen representar cierta “frescura” que emana de los recién llegados a un ruedo que pretenden manchado y pecaminoso. Que sus verdaderos aliados políticos sean precisamente los que más la mancharon es un detalle que Susana disimula perfectamente. ¿Por qué habría de saberlo si ella ignora todo, hasta que los dinosaurios se extinguieron?

La derecha no tiene misterios. Es lo único que conocimos durante décadas. Lo que hubo y lo que nos dio vergüenza. Lo que jamás enfrentó ninguna pelea con los medios, porque la derecha y los grandes medios en cualquier parte del mundo quieren lo mismo y son lo mismo.

En ese sentido, Del Sel viene a cubrir un falso vacío y es una falsa novedad en la política argentina, que ya tuvo su época de famosos al repentino servicio de lo público: su irrupción se apoya en el viejo discurso de que los que tienen plata no robarán porque nunca “han vivido de la política”, como si la política se agotara en ser puntero.

Ese discurso gira en falso como el viento nuevo que dice traer, pero siempre prende. Es un discurso macerado, añejado y engordado por sectores a los que les repele la política cuando deja de ser la que asiste a su palco. Sectores en paridad con el electorado. Sectores que se representan a sí mismos y quieren equipararse con el Estado, que representa a todos. Bajo cualquier gobierno con la cabeza en alto.

Es el mismo hilo de la derecha que unió a Macri con Biolcati en el Palco de la Rural. Un hilo que tira para atrás aunque diga lo contrario, porque dice cualquier cosa. La derecha que ahora ya mucho más desenmascarada desenrolla su hilo y une a Macri con Del Sel, con Biolcati, con Duhalde, con Venegas, con Rico, con Barrionuevo, con... ¿Cuánto falta para que Patricia Bullrich se fascine?

Han sacado partido del miedo que les da “un exceso” de kirchnerismo. Un miedo funcional, fogoneado y a coro. Muchos han votado a Macri convencidos de que las bicisendas no están mal, pero otros lo han hecho tapándose la nariz, por miedo. Buenos Aires no quiere cambiar. Buenos Aires no cambió. Buenos Aires no ha participado del cambio que ha llegado a recónditos lugares del país. La ciudad sigue hostil a los vientos que mantienen al país en cambio constante desde hace ocho años, gambeteando la crisis internacional gracias a políticas a las que tanto Macri como casi toda la oposición se opusieron.

Todo el mundo tiene derecho a ser lo que quiera, incluso conservador, pero al menos uno espera que no le hayan creído eso de que quiere “bajar el nivel de agresión” y que quiere “trabajar en conjunto y articulado” con el gobierno nacional. No les ha importado que el fin para Macri justifique los medios. No les han importado muchas cosas que no le habrían perdonado a otros. No es casual el voto conservador en una ciudad que ha sido el emblema, el ombligo, el clímax de una idiosincrasia petulante que ve en el interior el atraso que hoy expresa su propio voto.

La Capital es el dique que hoy soporta y sostiene las ideas que ya sumaron muchos fracasos. La Capital, tan orgullosa de cosas que no se explican, hoy prefiere ser la retaguardia.