martes, 2 de agosto de 2011

COMO PARTE DE LA GUERRA TOTAL, EN VERGONZANTE Y DESESTABILIZADORA MANIOBRA PARA PRESIONAR A LA CORTE TRATAN DE LOGRAR LA RENUNCIA DE ZAFFARONI

ZAFFARINI  “QUIEREN PROVOCAR MI RENUNCIA
-------------------------------------------------------------------------------------------------

MONTADO EN LA DENUNCIA DEL DIARIO AMARILLO DE PERFIL,  CLARIN LA MOTORIZA LOGRAR SU ALEJAMIENTO Y CERCAR Y PRESIONAR  A LA CORTE FRENTE A LOS PRONUNCIAMIENTOS ADVERSOS CONTRA EL GRUPO COMO EL DE HOY CON PAPEL PRENSA.

 LO INSOLITO Y LAMENTABLE DEL CASO ES QUE CUENTAN CON EL APOYO DEL CANDIDATO RADICAL, UN PARTIDO QUE TUVO HOMBRES COMO SU PADRE,  Y OTROS OPOSITORES QUE POR OMISION SE CALLAN LA BOCA Y NO SALEN EN DEFENSA DE UNO DE LOS GRANDES MAGISTRADOS JUDICIALES QUE TIENE EL PAIS. 

SOCIALISTAS, PROYECTO SUR, Y OTROS PROGRESISTAS PREFIEREN NO PARAR UN PAR DE MINUTOS LA CAMPAÑA ELECTORAL Y SE SIGUEN PASEANDO POR TODOS LOS CANALES DE LA CORPORACION MEDIATICA
SIN DEDI
CARLE SIQUIERA UNA FRASE A UNO DE LOS EPISODIOS MAS GRAVES EN EL UNIVERSO JURIDICO Y DEMOCRATICO.DE LA REPUBLICA.
PARECEN QUE NO SE HAN ENTERADO QUE LOS MONOPOLIOS TAMBIEN CAEN.

Y SINO PREGUNTENLE A MURDOCH O ALQUILEN Y REPASEN LA PELICULA “EL CIUDADANO” DE ORSON WELLES


Zaffaroni: "Quieren provocar mi renuncia"

Fuente: El Argentino   El ministro de la Corte Suprema negó las denuncias en su contra. "Me resulta ridículo que alguien pueda creer que estoy haciendo un negocio", aseguró. Antes, el candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín, había Pedido su dimisión.

El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.El ministro de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, aseguró hoy: "Quieren provocar mi renuncia", al referirse a la denuncia por el funcionamiento de prostíbulos en departamentos de su propiedad.

En ese sentido, el magistrado manifestó: "Me resulta ridículo que alguien pueda creer que estoy haciendo un negocio", en diálogo con Radio Nacional.

Sobre el tema en sí, Zafforini expresó: "Cuando me enteré ¿Qué hice? Averigüé qué es lo que pasaba y comencé a negociar para que me desocupen los inmuebles. Que en total son 15 propiedades y sólo en cuatro pasa eso".

Por otra parte, el juez explicó que "el ejercicio de la prostitución en sí no es un delito. La trata es otra cosa. Pero de todas formas no me hace gracia estar en esto. Por una cuestión ética. Además está molestando a los consorcios. El problema en sí no me afecta. El problema es lo que se ha generado en torno a esto. Me coloca a mí en un problema político. Quieren provocar mi renuncia".

"Acá hay desnaturalización del contrato del cual yo soy víctima porque me perjudica. Si hay un delito de trata lo tiene que investigar la Justicia federal. Pero hasta ahora yo no sé si hay un delito. Lo que quiero es que me devuelvan los inmuebles y se termine la situación", concluyó

"NO DEBEMOS DEJARNOS NINGUNEAR POR LOS MEDIOS DE PRENSA, PORQUE LO NUESTRO SON POLITICAS DE ESTADO, A LARGO PLAZO", AFIRMO EN UN FUERTE DISCURSO PEPE MUJICA

POR SUPUESTO, COMO EN BRASIL, DE ESTO NO SE HABLA




LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE URUGUAYO EN LA CASA ROSADA MARCO UNA CLARA POSTURA DE PEPE MUJICA A LA POLITICA PRESIDENCIAL, COMO SE EVIDENCIO TAMBIEN DIAS ATRÁS EN BRASIL CON LULA E IDELMA.

EN ESTE CASO SE PUSO DE MANFIESTO EN LAS CALIDAS, PERO FUERTEMENTE COINCIDENTES PALABRAS DE AMBOS JEFES DE ESTADO, QUE COMO CORRESPONDE NO TUVIERON REPERCUSION EN EL MONOPOLIO MEDIATICO QUE OPTO POR PRIVILEGIAR LA CAMPAÑA CONTRA ZAFFARONI,  EL PARO DE TRENES PROMOVIDO POR DUHALDE A TRAVES DE LA UOCRA Y EL INTENTO DE  PROVOCAR INCIDENTES FRENTE A A LA AFA INCENTIVADO POR CLARIN Y VILAS

MUJICA RESCATO ESENCIALMENTE TODOS LOS CONVENIOS Y ACUERDOS FIRMADOS Y ANTICIPO QUE LOS FERROCARILES VAN A CRUZAR DE ARGENTINA A URUGUAY UNIENDO LAS CIUDADES DE CONCORDIA Y SALTO. EL PRESIDENTE URUGUAYO SOSTUVO QUE POR LOS ACUERDOS LOGRADOS HABRA “INTERESES ENTRECRUZADOS DE SECTORES QUE HOY SOLAMENTE ESTAN ESPERANDO SU TASA DE GANANCIA”

 A LOS GOBIERNOS ANTERIORES LE LLEVO 10 AÑOS PONER EN MARCHA EL DRAGADO DEL CANAL MARTIN GARCIA. NOSOTROS LO EMPEZAMOS HACE SEIS MESES Y EN SEIS MESES MAS ESTARA LISTO”


Mujica: "Nuestra suerte se juega con nuestros vecinos"
-------------------------------------------------------------------------------
Tras reunirse en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par uruguayo brindaron una declaración conjunta. Mujica remarcó que "hemos trazado como norte la política de buen vecino" y afirmó que "demasiadas décadas hemos vivido de espaldas los unos con los otros en América Latina". Cristina, por su parte, manifestó que "vamos a seguir el diálogo de manera cotidiana" y apuntó a "restituir nuestra tradicional amistad". El presidente uruguayo anunció que un servicio ferroviario unirá las ciudades de Concordia y Salto.

CFK afirmó ante su par uruguayo que "el ser socios presupone un ganar-ganar para ambas partes y eso suponen los mecanismos de asociación". Remarcó que hay que seguir trabajando "para profundizar la integración y la asociación" y agregó que "el balance más importante es ese, restituir nuestra tradicional amistad".

Mujica, por su parte, expresó "nuestro agradecimiento a la Presidenta por su amistad" y resaltó que "hay que construir amistad, construir intereses que nos favorezcan en los dos extremos". Agregó que "vendremos cuantas veces tengamos que venir a la República Argentina" y que "la agenda de negociaciones es interminable".

El mandatario uruguayo destacó los acuerdos firmados para el dragado del canal Martín García. Consideró que "a gobiernos anteriores les costó más de diez años" llevar a cabo esos convenios, y comparó que ahora "por política de buen vecino negociamos seis meses y creo que dentro de seis meses estamos canalizando el río".

Anticipó además que habrá un servicio ferroviario de pasajeros que unirá ambos países. Anunció que "los ferrocarriles van a cruzar de la Argentina a Uruguay" y será un paso más en la integración entre ambos países. El canciller uruguayo, Luis Almagro, precisó que el servicio comenzará a correr a partir del 29 de agosto y unirá las ciudades de Concordia y Salto.

Luego, en el marco de un almuerzo entre ambos mandatarios, Cristina resaltó la importancia de la visita de su par uruguayo. "Quiero salir un poco del protocolo y decir y decirte Pepe que tu presencia aquí significa la reconstrucción definitiva de la amistad con este pueblo", dijo la Jefa de Estado.

La Presidenta aseguró que los países de la región tienen "el inmenso desafío de profundizar la asociación, lo que no significa cerrarnos al mundo". Añadió que "tenemos una tierra maravillosa que produce lo que el mundo demanda, alimentos, y una tierra libre de conflictividades. Tenemos el inmenso desafío de poder asegurarle a las futuras generaciones hacer los cimientos de una región más igualitaria".

"Quiero decirte bienvenido Pepe Mujica. Voy a brindar por Argentina, por Uruguay, por el Mercosur y por la América del Sur, la casa común de todos nosotros", concluyó CFK.

A su turno, el presidente uruguayo insistió en ponderar la "gran amistad con el pueblo argentino" y recordó las épocas difíciles de los exiliados de su país en décadas pasadas. "Gracias, gracias Argentina una vez más. Más de una vez hemos tenido que salir corriendo para acá por razones económicas o políticas", recordó Mujica


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que los países de la región tienen "el inmenso desafío de profundizar la asociación, lo que no significa cerrarnos al mundo". Lo aseguró durante el almuerzo que comparte con el presidente uruguayo José Mujica y su delegación.

La mandataria dijo que los países de la región deben ver "sus inmensas posibilidades y ver cómo las potenciamos".

"Tenemos una tierra maravillosa que produce lo que el mundo demanda, alimentos, y una tierra libre de conflictividades. Tenemos el inmenso desafío de poder asegurarle a las futuras generaciones hacer los cimientos de una región más igualitaria", señaló Cristina.

Cristina y "Pepe" Mujica, destacaron además el valor del diálogo en el restablecimiento de la amistad entre los dos países, tras reunirse en la Casa Rosada.

Esta primera visita oficial de Mujica "la vivo como el simbolismo de los viejos amigos que vuelven a encontrarse, significa la reconstrucción definitiva de la amistad con este pueblo", subrayó la Presidenta en un almuerzo que ofreció al mandatario uruguayo en el Museo de la Casa de Gobierno.

"Lo más importante que tenemos para señalar es el valor del diálogo, del acuerdo, el hablar y, a partir de hablar, de superar diferencias y conflictos que por un momento nos dividieron", dijo tras la firma de acuerdos, incluida una declaración conjunta.

Cristina señaló también que entre uruguayos y argentinos "el tejido de la hermandad nunca se quebró pero sí había tenido un deterioro, aunque no entre la gente".

Por su parte, Mujica recordó que la relación bilateral y regional debe tener "como norte la política de buen vecino", después de "demasiadas décadas viviendo de espaldas los unos a los otros, siempre mirando a Europa y a los Estados Unidos".

"Va llegando la hora de darnos cuenta de que la suerte se juega con nuestros vecinos, y salimos con nuestros vecinos o no salimos más", subrayó.

El presidente de Uruguay dijo además que "con la Argentina nacimos de la misma placenta".

"No sé si somos pueblos hermanos, pero seguro nacimos en el mismo parto, de un dolor común", y por eso "el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es acá", apuntó.

En alusión a conflictos de años anteriores, Mujica sostuvo que "no es con políticas de pecheras ni de reclamo airado que se construye negociación, sino escalón por escalón, con paciencia infinita".

En el mismo sentido, exhortó a "no dejarnos `pecheriar` y muchos menos por los titulares de prensa", ya que "la política de Estado es de largo plazo y tenemos que mirar lo que más le conviene a nuestros respectivos pueblos".

"Más que los acuerdos firmados hoy, quiero destacar el valor del diálogo, ya que a partir de poder hablar se pudieron superar las diferencias y conflictos que nos dividieron por momentos", afirmó en el mismo sentido la mandataria argentina.

Cristina Fernández señaló: "Si tuviera que elegir entre todas esas cosas, el balance más importante sería el de restituir nuestra tradicional amistad".

"Estamos muy contentos, muy felices de recibirlo hoy a Pepe en el momento muy especial para la Argentina, el Uruguay, la región y el mundo", añadió.

La Presidenta anunció además que la próxima visita será la suya a Montevideo, "para trabajar como lo estamos haciendo y como lo hacemos con la Unasur", en la integración y asociación.

"Una de las claves es no sólo el diálogo y la integración, sino también la asociación, porque ser socio es ganar para todas las partes", remarcó.

Mujica exhortó a "construir escalones de acuerdos" y advirtió que, en la puesta en marcha de las obras bilaterales acordadas hoy, habrá "intereses entrecruzados" de sectores que "están dependiendo de su tasa de ganancia".

"Vamos a tener que seguir, porque aparecen nuevos problemas y la agenda de negociaciones es interminable", agregó el presidente de Uruguay e insistió en la necesidad de "trazar estrategias en común".

Los documentos firmados hoy en Casa de Gobierno abarcan la constitución de un Consejo Empresarial argentino-uruguayo y de una Comisión Binacional para promover la candidatura y organización conjunta del Mundial de Fútbol 2030.

También acuerdos gasíferos, de cooperación minera, en políticas sociales, agricultura, tránsito vecinal fronterizo, control migratorio, seguridad en zonas fronterizas y para la determinación del límite en la zona de seguridad en el Embalse de Salto Grande.

OPINION






ZAFFARONI, CRITICA A LA DEMONOLOGIA 

Por Horacio Gonzalez. Sociologo, docente, ensayista. Actualmente Director de la Biblioteca Nacional

Lo que caracteriza la tarea que Eugenio Raúl Zaffaroni ha emprendido hace muchos años es la innovación en las ciencias jurídicas a través de la incorporación de conceptos extraídos de múltiples afluentes teóricos. Producto de un sugestivo estilo de interpretación, donde campean las ironías de un hombre de leyes (el leve escepticismo que late en las entrelíneas de todo sistema jurídico), Zaffaroni ha presentado en los últimos meses un libro fundamental y renovador: La palabra de los muertos. Reúne conferencias que son fruto del trabajo de una vida, en un idioma que ha construido tanto desde la experiencia del antiguo profesor como del ironista que sabe adentrarse en el tono del divulgador, sin perder en ningún momento la imaginación teórica.

El tema central es el de la refundación de la criminología –una criminología que define como cautelar– a partir de una ampliación de la facultad de juzgar que tenga en cuenta los genocidios como específica materia jurídica. ¿Cuál es el fundamento de esta afirmación? Es que en los casos de masacres o magnos atentados predomina la tendencia penal a que las víctimas sean sustraídas como sujetos colectivos. Zaffaroni considera, pues, que el tratamiento de las víctimas de genocidios debe trascender un vacío imposible de ser pensado por una criminología trivial. Se hace necesario entonces escribir otra historia criminológica para responder por las razones de ese abandono, el abandono de “la palabra de los muertos”.

No obstante, hay obstáculos para elaborar alternativas de conocimiento en el mundo de la criminología heredada. En primer lugar, son los que presenta lo que Zaffaroni llama la “criminología mediática”, es decir, un discurso de la globalización en el que los medios de comunicación ejercen anticipadamente, y con efectivo alcance de masas, una facultad de enjuiciamiento basada en prejuicios, cambios de escala, cancelamiento de mediaciones sociales, anulación de la cautela reflexiva, estereotipos implícitamente insinuados y poderosos impactos virtuales en la sensibilidad pública. En segundo lugar, la criminología académica, que no sabe cómo disponer sus recursos ante las voces de los muertos.

Por eso se hace necesario tomar los vocablos a veces milenarios del conocimiento jurídico adquirido, para repensar “la relación de la palabra con los cadáveres”. Ellos hablan con su lenguaje soterrado o reclaman agónicamente que se hable de ellos con recursos que no sean los de la espectacularidad mediática (trátese de Auschwitz o de las Torres Gemelas), por lo que hay que hacer la historia de esos cadáveres que las criminologías no ven. Los conocimientos de la etnología, de las ciencias sociales y de la filosofía concurren entonces al sitial de las ciencias jurídicas, para escribir una más convincente, amplia y crítica historia de la pena y el delito. El poder punitivo emanado de decisiones políticas impulsadas mediáticamente debe ser entonces superado por una nueva criminología que también pueda separarse de la que rutinariamente tipifica como delito, con un juego infinito de agregados académicos, a casi todas las conductas públicas o privadas.

Zaffaroni propone así una historia capaz de develar cómo construyó la criminología usual y la mediática sus conceptos punitivos, expresando más al soberano que debía conjurar ofensas, antes que a las víctimas reales de los poderes normativos. Para esta tarea es preciso remontarse no sólo a Lombroso y sus compañeros criminólogos del siglo XIX, sino más allá, a la propia demonología medieval. El estudio del modelo criminológico de un libro de 1487, El martillo de las brujas, le permite a Zaffaroni un magnífico estudio de la Inquisición, la institución que funda la autojustificación más sinuosa del poder punitivo. Contrasta con lo que siglos después, Jean Paul Marat, uno de los jefes de la Revolución Francesa, en su libro Plan de legislación criminal (1790) descubre en el delito de brujería: “Es una construcción procesal; sin proceso no habría brujas”. Por eso, la historia de la criminología no es una visita al pasado, sino –como toda historia que se precie– una comprobación de cómo el pasado vive en el presente.

Incorporando las masacres a la criminología, con conceptos como sacrificio, sacralidad del castigo o víctima propiciatoria, Zaffaroni construye una etnología jurídica novedosa en la Argentina. Su libro es un extraordinario manual de historia de las ciencias del hombre en su más amplia acepción –y es raro en nuestro medio un proyecto de esta índole, a la vez erudito y coloquial–. Pero sobre todo es una punzante invitación a pensar la ley como una de las formas de argumentar sobre el bien y sobre el mal, con fundamentos que surgen del ímpetu oscuro de la historia, el lenguaje y las grandes mitologías, antiguas o contemporáneas. De ahí la crítica a la “criminología mediática”, gran hallazgo que ilumina una obra, pues se trata de ahondar en las raíces del lenguaje mismo que hablamos cuando expresamos secretamente nuestros vínculos con la muerte, el castigo o las más penosas fantasmagorías colectivas. De estos pensamientos, no tenemos muchos equivalentes en la reflexión jurídica argentina. Si Carlos Cossio vinculó el derecho a una teoría de la acción, Enrique Sampay a la teoría del Estado, Enrique Marí a una teoría de las ficciones y Carlos Nino a las teorías del discurso ético-político, Eugenio Raúl Zaffaroni lo vincula a la ironía doliente del hombre justo.

Teórico profundo sin dejar de ser amable, erudito sin límites que concede toda clase de oportunidades al lector, expositor de una ética sacrificial del vivir colectivo que intenta hacer útil a la discusión plena de un país, Zaffaroni ha de encontrar en la amarga situación que está atravesando la prueba de todas sus comprobaciones amargas como investigador del derecho. Las nuevas demonologías convocadas por la “criminología mediática” que procura signos infamantes, estigmas que ensanchen la baratura del juicio en una época de turbaciones, lo han alcanzado por el oficio de sus módicos inquisidores. Para muchos, es momento de demoler símbolos, significaciones, obras. Para otros, es momento de percibir la dificultad de la tarea –en estas vetas de penumbras que nos inundan– de reponer en su sitio todo lo que está en riesgo o podría perderse en medio de la dura cacería

ASOCIACIONES DE PROFESIONALES Y PROFESORES DE DERECHO PENAL CALIFICAN DE INADMISIBLE LO QUE LE ESTAN HACIENDO A EUGENIO ZAFFARONI

PARA EL JURISTA MARCELO BUIGO, DE LA ASOC IACION DE PROFESIONALES DE DERECHO PENAL SE ESTA “ATACANDO A UNO DE LOS MEJORES JURISTAS DE LATINOAMERICA, Y ADEMAS PROFESOR HONORARIO DE DISTINTAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO.”, AFIRMANDO QUE LAS CRITICAS DEBEN HACERSE CON RESPETO CUANDO SE HABLA DE UN MIEMBRO DE LA CORTE.

EL PROPIO BUIGO SEÑALO QUE EN SU CARRERA DE ABOGADO PENAL HA CONOCIDO NUMEROSOS CASOS DE PROPIETARIOS QUE FUERON ACUSADOS DE ACTIVIDADES ILICITAS EN SUS PROPIEDADES, PERO NO TENIAN EL MENOR CONOCIMIENTO DE LO QUE HACIAN SUS INQUILINOS

POR SU PARTE, LA ASOCIACION DE PROFESORES DE DERECHO PENAL SALIO AL CRUCE DE LAS ACUSACIONES MANIFESTANDO SU SOLIDARIDAD CON EL MIEMBRO DE LA CORTE FRENTE “A LAS DENUNCIAS E INFORMACIONES MEDIATICAS.    “ESTAS ACUSACIONES SON INCOMPATIBLES CON SU HOMBRIA DE BIEN, CONDUCTA HUMANISTA Y SU PERMANENTE LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS” DECLARAN

==========================================

"Es inadmisible lo que le están haciendo a Zaffaroni  
.=========================================

Fuente. El Argentino. Com                  Marcelo Buigo, de la Asociación de Profesionales del Derecho Penal,CN23 su total respaldo a Zaffaroni: "Es uno de los juristas más importantes de Latinoamérica y profesor honorario en distintas universidades del mundo. Las críticas deben ser con respeto".
   |  
El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.Marcelo Buigo, de la Asociación de Profesionales del Derecho Penal sostuvo en CN23 su total respaldo a Zaffaroni: "Es uno de los juristas más importantes de Latinoamérica".

"Hemos creído necesario salir a declarar porque se está atacando a uno de los mejores puristas de Latinoamérica. Esto es inadmisible, si bien la Asociación siempre ha defendido la libertad de prensa, es necesario el respeto para hablar de un miembro de la Corte Suprema" aseguró Buigo.

"No sé a que se debe esta campaña pero sí que nos solidarizamos con él. Podría ser un tema de campaña pero más allá del derecho a la crítica, lo cierto es que Zaffaroni ha recibido enormes pergaminos por su conducta en distintas organismos y universidades del mundo", agregó.

"En mis años de abogado penal he visto muchos casos de propietarios que fueron acusados por actividades ilícitas en sus propiedades pero que no tenían ni el más mínimo conocimiento de lo que hacían los inquilinos", señaló

================================================

Profesores de derecho penal defienden a Zaffaroni
=================================================

La Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal manifestó su solidaridad con el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni “frente a las publicitadas denuncias e informaciones mediáticas que pretenden involucrarlo en graves hechos impropios de su función”.
|  
El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.Zaffaroni fue denunciado por algunos matutinos por la explotación de prostíbulos en departamentos de su propiedad pero que fueron alquilados a terceros a través de una inmobiliaria.

“La atribución de participación o complicidad con dichos hechos es incompatible con su hombría de bien, su pensamiento y conducta humanistas y su permanente lucha en defensa y respeto de los derechos humanos y contra cualquier forma de explotación humana”, sostiene el documento de la entidad que agrupa a abogados, jueces y fiscales que se desempeñan como docentes de Derecho Penal.

“El interés público en las cuestiones involucradas que privilegia el derecho de denuncia, expresión y crítica, aún con expresiones a veces desmedidas y ambiguas… no puede legitimar el daño institucional generado por la intencionalidad, ligereza o juicios apresurados en el manejo y comunicación de la información”, añade el documento.

En ese sentido, el texto destaca que “personas como Zaffaroni honran con su trayectoria y desempeño, el ejercicio de la más alta magistratura judicial”.

El documento está firmado por la comisión directiva de laAsociación, presidida por Carlos Caramuti e integrada por Marcelo Riquert, Daniel Domínguez Henain, Marcelo Buigo, Guillermo Llaudet, el camarista del Crimen Luis María Bunge Campos, y los ex presidentes Daniel Erbetta, Javier

HACIENDOSE ECO DE UNA BASURA MEDIATICA, ALFONSIN LE PIDE LA RENUNCIA A UNA DE LAS FIGURAS JURIDICAS MAS PRESTIGIOSAS Y RESPETABLE DEL PAIS Y DELCONTINENTE COMO LO ES EUGENIO ZAFFARONI



 Zaffaroni ha de encontrar en la amarga situación que está atravesando la prueba de todas sus comprobaciones amargas como investigador del derecho. Las nuevas demonologías convocadas por la “criminología mediática” que procura signos infamantes, estigmas que ensanchen la baratura del juicio en una época de turbaciones, lo han alcanzado por el oficio de sus módicos inquisidores. Para muchos, es momento de demoler símbolos, significaciones, obras. Para otros, es momento de percibir la dificultad de la tarea –en estas vetas de penumbras que nos inundan– de reponer en su sitio todo lo que está en riesgo o podría perderse en medio de la dura cacería.Por Horacio Gonzalez. Director de la Biblioteca Nacional


ALFONSIN, HIJO,  SE SUMO AL PEDIDO DEL DENUNCIADOR PROFESIONAL, RICARDO MONNER SANZ,  Y A LA PUBLICACION DE UN MEDIO MAS “AMARILLO”QUE LOS DE MURDOCH, Y LE PIDIO LA RENUNCIA  A UN EJEMPLO DEL DERECHO PENAL ARGENTINO Y DEL CONTINENTE, PERO ADEMAS, CALIFICA AL HECHO DE “PAPELON” AUNQUE NO HUBIERA DELITO.

VALE LA PENA RESPONDERLE AL CADA VEZ MAS ALEJADO DE LA FIGURA DE SU PADRE, CON LA RESPUESTA DE LOS CATEDRATICOS DEL DERECHO PENAL, DE DISTINTAS ORGANIZACIONES JURIDICAS Y PROFESIONALES, Y TAMBIEN DE HORACIO .GONZALEZ, ANTICIPAMOS UN PARRAFO EN EL PROLOGO DE ESTA INFORMACION. DEL RESTO LO HACEMOS POR SEPARADO. NO VALE LA PENA MEZCLAR

============================================================

Fuente. Infobae Alfonsín reclamó la renuncia del juez de la Corte      El dirigente radical y candidato a presidente aseguró en Radio 10 que "frente al papelón, aunque no hubiera delito", debería dejar su cargo en la Corte. Zaffaroni quedó envuelto en un escándalo luego de que saliera a la luz que en seis departamentos de su propiedad se ejercería la prostitución

El dirigente de la UCR y candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, se sumó al pedido del titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, quien reclamó que el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, deje su cargo.

"Es algo que me ha sorprendido, es una persona por la que siento respeto", dijo el referente político al tiempo que reclamó que "tiene que quedar muy claro lo que pasó" con la denuncia sobre departamentos VIP donde se ejercería la prostitución.

Alfonsín manifestó sus reservas en torno a las explicaciones públicas formuladas por Zaffaroni al tiempo que evaluó que "es difícil creer que el titular de seis departamentos no sepa cuál es el destino que se le da a los departamentos que alquila".

En un reportaje con Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Alfonsín recordó que la prostitución "es una actividad que está sancionada por la ley".

"Frente al papelón, aunque no hubiera delito, Zaffaroni debería renunciar", afirmó el candidato a presidente del radicalismo y agregó que "este gran escándalo afecta la majestad de la Justicia" y "tiene que ser investigado".

El juez dela Corte Suprema,  Eugenio Zaffaroni, quedó envuelto en un escándalo luego de que saliera a la luz que en seis departamentos de su propiedad se ejercería la prostitución.

"Han cambiado muchos valores, hoy parece que todo vale, estamos frente a un acto que debe ser investigado", insistió Alfonsín en este sentido

TODO EL ARCO POLITICO MENOS EL REUTEMISMO, EL DUHALDISMO Y EL PRO DE MACRI, SE SUMO EN APOYO AL RECLAMO DE CARLOS DEL FRADE UNA DE L,AS 22 BANCAS DE L.A MINORIA




MENOS LOS ANTIPOLITICOS DEL MACRISMO, REUTEMISTAS Y DUHALDISTAS,  LOS DISTINTOS SECTORES POLITICOS SE SUMARON ENCABEZADOS POR MARIA EUGENIA BIELSA Y RAUL LAMBERTO EN LA BATALLA QUE VIENE LIBRANDO EL PERIODISTA CARLOS DEL FRADE POR EL ESCAÑO QUE ACREDITAN LOS 60.426 VOTOS QUE LOGRO SU LISTA PÀRA DIPUTADOS PROVINCIALES

EL PERIODISTA CULPO AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA Y MIEMBRO DEL TRIBUNAL ELECTORAL, RAFAEL GUTIERREZ, DE RESPONDER A LOS INTERESES QUE NO QUIEREN QUE SEA DIPUTADOS. POR ESO LO RECUSARA.    “QUIENES RESPONDEN A REUTEMAN Y DUHALDE NO ESTAN ACA”, AFIRMO. “EL PRO, SECTORES MILITARES A ELLOS LES SIRVE FRENAR LA VOLUNTAD DE 60.000 SANTAFESINOS”, REPIQUETEO EN LA FRIA TARDE ROSARINA

MARIA EUGENIA BIELSA LO SALUDO A DEL FRADE ANTES DE INICIARSE LA MARCHA, Y LE DEJO SU DESEO DE TENERLO EN LA CAMARA EN DICIEMBRE. “ES IMPERIODO QUE SE RECTIFIQUE LA MARCHA Y QUE CARLOS TENGA LA BANCA QUE 60.000 CIUDADANOS DESEARON QUE TENGA”, REAFIRMO LA LEGISLADORA ELECTA

=============================================================

 Por Luis Bastús. Rosario 12           El Movimiento Proyecto Sur sentó posiciones en el plano judicial y en el plano político de la batalla que libra para hacer valer los 60.426 votos que obtuvo su lista para diputados provinciales, encabezada por Carlos Del Frade. Más de dos mil personas marcharon ayer por la proclamación del periodista como diputado provincial, y casi todo el arco político santafesino brindó su adhesión a la causa,incluidos el gobernador electo, Antonio Bonfatti, y la diputada electa María Eugenia Bielsa: "Alguien que obtiene 60.000 votos debe entrar a la Cámara", coincidieron. El partido liderado por Pino Solanas presentó ante el Tribunal Electoral el pedido de rectificación de la distribución de bancas para la Cámara baja y que se le asigne una a quien encabezó su lista.

Luego del escrutinio provisorio, la lista encabezada por el periodista obtuvo 60.426 sufragios. Esa cantidad hace que Del Frade ingrese al sistema D'Hont en 14º lugar de los 22 espacios que hay para la minoría. Por lo tanto, el planteo hecho ayer ante el Tribunal Electoral reclama que la banca número 14 se le asigne a Del Frade y no al radical Julián Galdeano, quien tendría que pasar a entrar en el lugar 15º. Entonces, Alicia Gutiérrez quedaría fuera de chance, porque luego seguirían los seis diputados que pondría Unión PRO. Su séptimo candidato, Demetrio Alvarez, debería quedarse fuera también, según el planteo realizado por Proyecto Sur.

El frío de la tarde no hizo mella en la concurrencia que marchó por calle Santa Fe, desde plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín, con multiplicidad de banderas y la presencia de diversos dirigentes y militantes de partidos, sindicatos y organizaciones sociales.

Sobre el escenario, de espaldas a la delegación de Gobernación, la banda de rock Farolitos prologó al único orador del acto, Del Frade. Éste contextualizó la Ley provincial 9280, que impone para ser diputado un piso de votos similar al 3 por ciento del padrón general: "El decreto ley salió el 26 de julio de 1983, dos meses después del secuestro de Cambiasso y Pereira Rossi. Hubo una movilización para exigir la vuelta de la democracia, y eso apuró esta ley. El interventor de la Marina en Santa Fe, Héctor Salvi, le encargó a su ministro de Gobierno, Eduardo Sutter Schneider, la redacción de ese decreto para restringir la democracia y silenciar minorías", hilvanó el candidato de Proyecto Sur.

"Luego -prosiguió- muchos asesinos de la dictadura se fueron a trabajar a la Defensoría del Pueblo, a cargo entonces de Norberto Nicotra, que hoy encabeza la lista de diputados del PRO", relacionó.

El periodista descuenta que el Tribunal Electoral rechazará su impugnación. Entonces planteará ante la Corte Suprema provincial que se considere la Ley 12367, y no la 9280, para la distribución de cargos legislativos. Esta norma, hasta ahora valorada sólo para las elecciones primarias, requiere como piso tantos votos como el 3% de los sufragios válidos emitidos, nivel que Proyecto Sur sí consiguió superar.

Del Frade culpó al presidente de la Corte Suprema, y miembro del Tribunal Electoral, Rafael Gutiérrez, de responder a los intereses de quienes no quieren que sea diputado. Por eso lo recusará. "Quienes responden a Reutemann, a Duhalde, no están acá. El PRO, sectores pro militares, a ellos les sirve frenar la voluntad de 60.000 santafesinos", disparó.

No fue menor el apoyo político recibido: Pino Solanas, Vilma Ripoll y Mario Mazzitelli, como figuras nacionales; los socialistas Raúl Lamberto, Mónica Fein, Miguel Zamarini, Sergio Liberatti; Armando Perichón y Norma López por el Frente para la Victoria, entre varios.

Bielsa saludó a Del Frade en el inicio de la marcha y expresó su deseo de tenerlo en la Cámara baja desde diciembre. "Es imperioso que se rectifique la ley y Carlos tenga la banca que 60 mil ciudadanos desearon que ten

LA AFA DECIDIO SACARLE UN TITULO DE TAPA A CLARIN, A LA OPOSICION Y A VILAS, Y RETIRO DE LA AGENDA EL PROYECTO DE RESTRUCTURACION DEL TORNEO DE PRIMERA DEL FUTBOL ARGENTINOI

“POR AHORA NO SE ANALIZARA. ESTA EN EL LIMBO”, ANUNCIO DE ESTA MANERA GRONDONA LA DECISION DE DEBATIR LA POSIBILIDAD DE CAMBIOS EN EL TORNEO AFISTA. NO FUERON POCOS LOS QUE SE QUEDARON SIN JUGUETE PARA PEGARLE POR UN LADO AL GOBIERNO Y POR EL OTRO A GRONDONA.

CLARIN FUE EL PRINCIPAL DINAMIZADOR DE LA PROTESTA FRENTE AL PROYECTO, PERO EN REALIDAD LO QUE LE INTERESABA ERA INCENTIVARLA FRENTE A LA DECISION DEL GOBIERNO DE PASAR EL NACIONAL B AL “FUTBOL PARA TODOS” Y QUE A RIVER PLATE, LA MITAD DEL MERCADO DE HINCHAS PUEDA SER SEGUIDO POR LA TELEVISION GRATIS Y ABIERTA.

POR AHORA, Y ESTO PARECE SER UNA PAUSA, TODO SEGUIRA COMO ESTABA ENTONCES, PROMEDIOS Y DESCENSO INCLUIDOS, Y LOS PARTIDOS DE LA B NACIONAL, SOBRE TODO LOS DE RIVER IRAN POR FUTBOL PARA TODOS PARA LO CUAL AFA RESCINDIO EL CONTRATO CON TyC SPORT Y EL GRUPO CLARIN-CABLEVISION.

EL QUE SI QUEDO COLGADO DE LOS CABLES, ES EL HOMBRE DE PRENSA DE LA AFA, CHERQUIS BIALO, A QUIEN PARECE QUE SE LE FUE LA LENGUA. PRIMERO LO DEJO EN POSICION PROHIBIDA EL PRESIDENTE DE COLON, Y FINALMENTE EL PROPIO GRONDONA.  SOBRE SU SUERTE FUTURA, DIOS DIRA.

------------------------------------------------------------------------------------

“Por ahora no se analizara el torneo unifioado”, anticipo Grondona
--------------------------------------------------------------------------------------

Por Javier Schurman - . Julio Grondona anunció que no se analizará, por ahora, el torneo unificado. “Está en el limbo”, dijo. La presión de algunos medios y la movilización de hinchas planeada para hoy en la puerta de la AFA fueron clave en su decisión de suspender la medida.
  La única verdad frente a la mentira destituyente, dice el comunicado que lleva la firma de Julio Humberto Grondona, es que las tapas de los diarios, los minutos de aire en radios y canales de televisión, y las críticas consideradas agraviantes provocaron esto. Esto es una pausa, no un final. Un parate para lo que se sentenciaba inapelable: que la Asociación del Fútbol Argentino había ordenado un cambio para el deporte que conmueve, y vaya si conmueve, a los habitantes de este país.
Eso es lo que dice Grondona. Es lo que dejó en claro en un comunicado y lo que expresó, también, con su voz, con sus palabras, en distintos medios. “El campeonato queda igual, y a otra cosa. Se suspendió esa idea”, dijo el presidente de la AFA, y rápidamente se empezaron a elucubrar otras teorías, nuevas, sobre la marcha, siempre sobre la marcha, sobre la marcha atrás de un proyecto que no estaba definido, ni siquiera charlado.
La unificación de la Primera A con la Primera B Nacional, entonces, quedó en suspenso. “La A seguirá siendo A y la B seguirá siendo B”, confirmó Grondona sobre las dos principales categorías del fútbol argentino, aunque eso no implique otra sentencia de eternidad. Según el dirigente, medios y personajes interesados provocaron la andanada de cuestionamientos que llevaron a que el intento de modificar un desde hace rato cuestionado torneo sea denostado por más de un 80% de la gente consultada por esos propios medios, y por consultoras privadas. “Se presentó un proyecto, pero todo cambió en el tono como se informó. Porque lo que se proyectó no fue una resolución. A veces, los malos entendidos producen situaciones como esta”, explicó.
Es, en parte, una verdad. Aunque no la única. Enterado de que la movilización propuesta para hoy a las 19 en la puerta de la AFA podía reunir a más de 25 mil personas en contra del proyecto, el presidente decidió desarmar lo que se había armado. No quería, explican en su entorno, volver a ver en las portadas de los diarios de mayor tirada cuestionamientos sobre un torneo que todavía no estaba afirmado sobre los papeles. Y propuso, en cambio, una modificación: que aquellos que estén interesados en reformular la idea se hagan cargo. “Serán los clubes los que decidan si hay cambios o no”, dijo. De nuevo: no cerró la puerta con llave, sino que la dejó entreabierta para cuando las aguas se calmen.
Para Grondona, el clima electoral fue fundamental en lo que se generó mediáticamente. Dice el comunicado que su propuesta de modificar los campeonatos fue tomada por “candidatos referentes de la política nacional en campaña”. Refiere a Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín, entre otros, quienes habían aprovechado la movida para suponer que el gobierno nacional quería destruir “la pasión de los argentinos”. Grondona volvió a negar cualquier “imposición” estatal para unir los campeonatos y, así, devolver rápidamente a River a Primera, algo que había sido mencionado por el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo. “Equivocadamente, informó otra cosa y quedó mal parado. No había interés de ninguna naturaleza, del gobierno ni de nadie, y no se quiso beneficiar a nadie”, dijo el directivo. “Uno se vuelve un charlatán en vez de buen informador”, enterró el presidente a Bialo.
En su texto, Grondona también alude a “los titulares y representantes de contradictorios intereses del fútbol, como empresas y medios afectados por contratos resueltos“. ¿Como cuáles? Como el Grupo Clarín, afectado desde que se implementó el Fútbol para Todos. Los derechos televisivos pertenecían, en parte, a esa empresa, a través del grupo Trisa, que ahora vio perder también las transmisiones de la B Nacional, que pasarán a formar parte del proyecto de televisación por canales de aire, y de manera gratuita, a partir de ahora. Eso fue confirmado en las últimas horas: la segunda categoría será televisada –aún no se sabe cómo– por el Fútbol para Todos.
¿Y el torneo unificado? “Está en el limbo”, confirmó Grondona. Ahí, detenido en algún lado, escondido, hasta que sea el momento de la redención. Porque algo, se huele, algo va a cambiar.