miércoles, 10 de agosto de 2011

"EN UN MUNDO DE TANTA TURBULENCIA QUE SERIA DEL PAIS SI ESTARIAMOS COMO EN EL 20011" SE PREGUNTO CRISTINA, EN UN DISCURSO DONDE ADMITIO QUE LE GUSTARIA SER LA PRESIDENTA DE LA UNIDAD DE TODOS LOS ARGENTINOS



“MIREN SI NO ES MARAVILLOSO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO MIENTRAS LLEGAN LAS IMÁGENES DE LO QUE PASA EN EL MUNDO…”



CRISTINA EN EL CIERRE DE CAMPAÑA
------------------------------------------------------

UN MENSAJE CARGADO DE EMOCION, PERO AL MISMO TIEMPO DE UN NIVEL POLITICO REALMENTE DIFICIL DE IGUALAR HOY POR ALGUIEN DE LA OPOSICION.

“REPRESENTAMOS VALORES QUE NO SE COTIZAN EN BOLSA PERO DESCANSAN EN LA IGUALDAD,   PORQUE ESTE ES UN MODELO QUE HA VUELTO A RESCATAR LA FAMILIA COMO UNO DE LOS EJES CENTRALES.      LA FAMILIA A LA QUE DESTRUYO LA FALTA DE TRABAJO, DE SOLIDARIDAD, DE LA CONVICCION DE MILLONES DE ARGENTINOS QUE NO HABIA GOBIERNOS QUE LOS DEFENDIERAN Y LO REPRESENTARAN”.

Desde el Teatro Coliseo, Cristina Kirchner afirmó que "en este momento particular, de mucha serenidad y mucha firmeza, cuenten conmigo para hacer lo que resta en la Argentina: profundizar las políticas de inclusión, industrialización y generación de empleo, de promoción de la ciencia y la tecnología". Y sostuvo que le gustaría ser "la Presidenta de la unidad de todos los argentinos".

Reconoció que fue y sigue siendo una mujer "de lengua dura" pero pidió ser tolerantes "con quienes no entienden". Recordó cómo era la Argentina del 2001 y reivindicó los cambios de paradigmas impulsados desde 2003.

ADMITIO QUE SE SINTIO HINCHADA DE ORGULLO CUANDO OBSERVABA A TRAVES DE LA TELEVISION A LOS ESTUDIANTES DE CHILE PIDIENDO POR UNA EDUCACION COMO LA ARGENTINA. ALLI RECORDO A ESE HOMBRE QUE PENSO EN EL 2005 QUE TENIAMOS QUE DARLE UN 6 % DEL PBI A LA EDUCACION ARGENTINA. “QUE HOMBRE, QUE CABEZA, QUE CORAZON TENIA. TAN GRANDE QUE NO ENTRO EN SU CUERPO “ RECORDO EMOCIONADA LA PRESIDENTA.

En varios tramos de su discurso la Presidenta mencionó a Néstor Kirchner, a quien definió como "el presidente militante, que tuvo el gran mérito de construir la confianza del pueblo en sus gobernantes, algo imprescindible para que toda sociedad civilizada pueda avanzar y crecer".

Poco antes, el ministro de Economía y compañero de fórmula, Amado Boudou, había afirmado que el país "no necesita un plan Austral, un plan Primavera, un crédito puente, ni un corralito, ni un corralón. La Argentina necesita seguir por el camino que inició Néstor Kirchner y que está profundizando nuestra Presidenta. (...) Kirchner recompuso la autoridad presidencial. Terminó con una Corte Suprema corrupta y enferma. Le dijimos chau al FMI y tenemos nuestras propias políticas. Un país que tenía una deuda superior al 170 por ciento de su PBI hoy le debe nada más que 16 por ciento del Producto Bruto al sector privado y eso nos permite tener soberanía y capacidad de decisión", remarcó. Más adelante sostuvo que "podemos pedir que nos voten porque en este momento difícil del mundo, somos parte de un Gobierno que en ocho años de ejercicio de poder no tenemos ninguna medida de la cual avergonzarnos". Por último se comprometió a que "a partir del próximo 10 de diciembre, el vicepresidente votará siempre en positivo: nunca más un voto no positivo

 “Quiero ser la Presidenta de la unidad entre los argentinos”

  La Presidenta sostuvo en el cierre de campaña que “lo que resta en la Argentina es profundizar la inclusión, la reindustrialización y el empleo”. Además, defendió “un modelo de profundos valores” y pidió “decirle no al mensaje de odio”.
   |  
Cristina Fernández cerró su campaña para las primarias del 14 de agosto.
La presidenta Cristina Fernández encabezó en el teatro Coliseo el acto de cierre de su campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo. “Quiero ser la Presidenta de la unidad entre los argentinos”, expresó.

"Cuenten conmigo para lo que resta hacer en esta Argentina. Que es profundizar las políticas de inclusión. Seguir con el proceso de industrialización y empleo. Con la ciencia y la tecnología que yo creo que es la clave de este siglo. Lo importante es lo que está por venir", agregó.

En referencia a la crisis económico que golpea a Estados Unidos y Europa, la mandataria indicó: "Lo que se ha caído, lo que causa estupor y hasta miedo, es comprobar que no se puede vivir una vida a plazo fijo; en un mundo sin sueños, sin ilusiones y sin alegría. Sin la alegría de saber que es posible traer hijos al mundo donde puedan vivir mejor que nosotros. Este modelo es un modelo de valores".

"Nuestro modelo es de profundos valores, que rescataron a la familia nuevamente. Esa familia se destruyó ante la ausencia de trabajo, de solidaridad, ante la convicción de que no había gobiernos que defendieran y representaran a los argentinos", sostuvo la presidenta.

"Por eso digo ¿A quién le vamos a contar? ¿A nuestros 5 millones de trabajadores que recuperaron el empleo? ¿A nuestros jubilados? ¿A nuestras mujeres? Que tienen un rol y se han incorporado. Y las que no han podido reincorporarse les dimos la asignación universal y por embarazo ¿A quien? A los productores que han visto revalorizadas sus tierras. A los empresarios que han recuperado sus fábricas. A los científicos que volvieron. A los artistas. A los comerciantes que por allí no encuentran local para alquilar", sostuvo Cristina.

Durante su discurso, muy emocionada, la jefa de Estado afirmó: "Es como dicen ustedes: soldados del pingüino. Si ese pingüino nos está escuchando, después de escucharlo a usted (Amado Boudou) estoy segura de que está mucho más tranquilo de lo que estuvo en otros momentos".

"Estoy en un momento muy especial y particular de mi vida. En este lugar que tiene fuertes recuerdos para mí. Un 22 de abril del 2003, él, con todas sus ilusiones, lanzaba aquí sus equipos, sus objetivos de gobierno para el periodo 2003-2007", recordó.

A su vez, Cristina dijo: "Estoy segura que muchos pensaban que no iba a poder hacer todo lo que hizo. Y cuando uno recorre estos 8 años, uno siente que saca fuerzas de donde no hay. Que está acompañada por millones y millones de argentinos que de a poco van descorriendo el velo de sus ojos".

Por otra parte, la mandataria explicó: "Si se ha comprobado que estábamos en el camino indicado, ¿no sería más fácil escucharnos y ayudar a mejorar? Pido que se apoye lo que está bien y que ayuden a corregir los errores. Sería más fácil escucharnos en lugar de descalificarnos".

"Cuando ayer veía la movilización de los estudiantes en Chile, que pedían por la educación pública como la argentina, el pecho se me reventaba de orgullo. Qué hombre (Néstor Kirchner), que en 2005 pensó que teníamos que tener el 6 por ciento del PBI para la educación de la República Argentina. Qué hombre. Qué cabeza. Qué corazón tenía. Tan grande que no le entró en el cuerpo", dijo la mandataria.

Sobre el 14 de agosto, Cristina adelantó: "Siempre hay que ser muy humilde porque los votos se cuentan de a uno después de las 6 de la tarde".

Al finalizar, la candidata contó: "Si yo era como él decía 'la Presidenta coraje', él era el presidente militante. Él fue el que se puso al frente para atajar los golpes y las críticas. Máximo (Kirchner) siempre le decía: 'Pareces el caballero andante'".

"No al mensaje de odio. No al mensaje de comerle la cabeza a la gente. La gente necesita que sus dirigentes le lleven valentía, fuerza, amor y coraje para seguir adelante. Con un mensaje y una conducta que les genere tranquilidad, sobre todo en momentos de tanta turbulencia", concluyó.

Boudou, el candidato a vicepresidente

En tanto, el candidato a vice presidente, Amado Boudou, quien abrió el acto, manifestó: "Hoy estamos aquí en este teatro en un momento muy especial. Porque este domingo vuelve a haber elecciones en Argentina. Estas elecciones se nos vienen en un momento de mucha turbulencia en el mundo".

"Donde aquellos países que venían marcando el rumbo sufren turbulencias y esto no nos pone contentos. En este momento, los argentinos podemos estar parados de otra manera frente al mundo. Porque Argentina no necesita de un plan austral, de un plan primavera, de un crédito puente, ni de un corralito. Argentina sólo necesita ir por el camino que va. Que empezó Néstor Kirchner y que está profundizando nuestra compañera Cristina", agregó.

Asimismo, el ministro sostuvo: "Hemos pasando 8 años trabajando en serio, ocupándonos de lo que había que ocuparse".

"En este momento tan difícil del mundo, nosotros tenemos con qué ir a pedir el voto a nuestros compatriotas. Somos funcionarios y militantes de un Gobierno que en estos 8 años de gobierno no tienen ni una sola medida de la cual avergonzarse", indicó Boudou.

Y remarcó: "Podemos pedir el voto de los compatriotas porque le dijimos: 'Chau' al FMI y tenemos nuestras propias políticas. Podemos pedir que nos voten porque hoy el país debe nada más que el 16 por ciento del PBI y eso nos permite tener soberanía".

Por otra parte, Boudou manifestó: "Son los sueños del 2003 los logros del 2011. Por eso cuando vayamos a pedir los votos tenemos que ir con lo que falta. La industrialización. La calidad educativa. Una revolución cultural".

Por último, el candidato a vice expresó: "A veces la Presidenta a tenido que luchar sola. Nunca sola porque el pueblo siempre la acompañó. Los militantes la acompañaron. Todos somos soldados del pingüino. Hoy quiero tomar un compromiso. Sepan todos que a partir del 11 de diciembre el vice siempre va a votar en positivo, nunca más un vicepresidente que va a votar 'No positivo'

ALFONSIN Y DE NARVAEZ.. LAS RELACIONES DE PAREJA SOLO FUNCIONAN PARA LAS ELECCIONES Y TRATAR DE LLEGAR SEGUNDO





COMO LO DEMUESTRA EL PROCESO ELECTORAL,  LOS FRENTES POLITICOS PARECEN TENER SOLO POR OBJETIVO TRATAR DE SUMAR VOTOS PARA ALCANZAR LA POSIBILIDAD DE SER PROTAGONISTA DE UN EVENTUAL BALLOTAGE.  EN ESE SENTIDO EL RADICALISMO GANA POR LEJOS EN MATERIA DE ALIANZAS QUE LE HAN GENERADO A SU VEZ CONFLICTOS INTERNOS.

EL CASO DE FRANCISCO DE NARVAEZ ES EL MAS CLARO. SU OBJETIVO NO TIENE POR GENESIS UNA COINCIDENCIA EN LO IDEOLOGICO. POR LO MENOS CON LO QUE EXPRESABA EL RADICALISMO DEL PADRE DE ALFONSIN.  LE GENERO DESGASTE EN SUS PROPIAS FILAS Y EL DISTANCIAMIENTO CON SU SOCIO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.

PARA COMPLETARLA SUMO A RODRIGUEZ FRAGA PARA YA SI INSTALARSE COMO UNA DE LAS OPCIONES DE LA DERECHA DE MACRI Y DE DUHALDE.

DE TODAS MANERAS ESTO SE DA NO SOLO EN EL RADICALISMO, TAMBIEN EN SECTORES DEL LLAMADO PROGRESISMO DE IZQUIERDA QUE NO LE IMPIDE A BINNER SUMAR EN LA PROVINCIA A SECTORES LIBERALES Y PROTAGONISTAS EN TODOS LOS GOLPES MILITARES, COMO  EL CASO DE LA DEMOCRACIA PROGRESISTA. AL MISMO TIEMPO CONVIVE EN EL FRENTE PROGRESISTA CON ELISA CARRIO QUE LO VIVE DENOSTANDO CON TODOS LOS CALIFICATIVOS.

EL CASO DE BINNER ES COMO PARA OTRO ANALISIS, YA QUE SU PROTAGONISMO LLEGA A TRAVES DE HACER A UN LADO A RICARDO ALFONSIN, PERO AL MISMO A DEJAR EN EL CAMINO A PROYECTO SUR, CUYO LIDER DEJO DE LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA PARA LLEVAR AL SOCIALISTA COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL.   SIN EMBARGO EL GOBERNADOR OPTO POR LA CANDIDATA QUE LE IMPUSO JUEZ, Y GENERO EL QUIEBRE DE RELACIONES CON EL CINEASTA.  

A TANTO LLEGO BINNER QUE LOGRO CONSEGUIR UNA REUNION CON MOYANO A QUIEN NO POCAS VECES LO MALTRATO POR COLOCAR A LA CENTRAL OBRERA COMO UNA DE LAS PATAS PERON ISTAS.  ESO NO SOLO LE GENERO AL GOBERNADOR LA REPULSA DE CARRIO, SINO TAMBIEN DE PROYECTO SUR

DE DUHALDE NI QUE HABLAR YA QUE TRATA DE SUMAR HASTA LOS RESIDUALES PROCESISTAS Y PERONISTAS, HASTA EL INTENTO DE ALIARSE CON MAURICIO MACRI Y DE ESA MANERA LOGRAR INCREMENTAR SUS VOTOS DESDE LA CAPITAL FEDERAL.

VALE LA PENA A PARTIR DE ESTE SINTETICO REPASO DE ALIANZAS, FRENTES Y OTRAS COSAS PARECIDAS, ANALIZAR SI SU CONFORMACION DA MOTIVOS PARA GENERAR CONFIANZA EN LA SOCIEDAD A PARTIR DE QUE NADIE SABE CON QUIENES VAN A ESTAR HOY O MAÑANA, PORQUE A NADIE LE QUE LA MENOR DUDA DE QUE SI HAY BALLOTAGE SE VAN A DUPLICAR LAS ALIANZAS O LOS ACUERDOS PARA TRATAR DE UNIR EL ACEITE Y EL VINAGRE. 

UN REFLEJO DE ESTOS DATOS QUE COTIDIANAMENTE SE HAN OBSERVADO EN LA CAMPAÑA, ES LA CRONICA DE PAGINA 12 EN TORNO A LA PAREJA ALFONSIN – DE NARVAEZ. CADA UNO HARA SU PROPIO ACTO, EL RADICAL EN UN HOTEL CON LOS CORRELIGIONARIOS QUE LO SIGUEN. EN CAMBIO SU SOCIO ESTARA REPARTIENDO BOLETAS EN LA MATANZA, COMO FINAL DE FIESTA TAMPOCO ESTARAN JUNTOS ESPERANDO LOS NÚMEROS DEL COMICIO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA CAMPAÑA DESGASTO LA RELACION ENTRE ALFONSIN Y DE NARVAEZ
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Sebastian Abrevaya –Pagina 12   Lejos de los primeros tiempos, en los que se mostraban juntos y sonrientes, en el último tramo de la campaña y en el día de la elección, Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez andarán cada uno por su lado. El radical tiene previsto un cierre de campaña junto a la dirigencia partidaria en un hotel porteño, el mismo que usará de bunker el domingo de la primaria abierta, simultánea y obligatoria. De Narváez, en cambio, repetirá lo que hizo en la última elección: repartirá boletas por el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, La Matanza. El domingo, además, esperará los resultados en su coqueto bunker de Las Cañitas.

Como en una pareja con poco tiempo de noviazgo, los candidatos de la Unión para el Desarrollo Social sufrieron en estas semanas de campaña el desgaste de la convivencia. La lentitud para resolver cuestiones operativas, peleas internas en la provincia de Buenos Aires, sumado al estilo más “tradicional” de Ricardo Alfonsín, generaron cierto fastidio en las huestes de De Narváez, poco acostumbrados a las burocracias partidarias. Del lado radical, recibieron con desagrado que De Narváez saliera la semana pasada al cruce del pedido de renuncia de Alfonsín al juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni por los prostíbulos que fueron encontrados en departamentos de su propiedad.

Esos roces están condimentados por cierta desazón producto de algunas encuestas de opinión. En los pasillos radicales admiten que si bien Alfonsín está primero entre los opositores, su candidatura no levantó el vuelo esperado y el peronista disidente Eduardo Duhalde está más cerca de lo que quisieran. Además, diferencias sobre las publicidades de campaña, en las que De Narváez esperaba sacar ventaja de sus competidores producto de sus posibilidades económicas, generaron también cortocircuitos entre ambos.

En ese marco, Alfonsín cerrará su campaña mañana con un acto en el hotel NH City, del centro porteño. Había convocado a toda la plana mayor de la UCR, incluidos sus ex rivales Julio Cobos y Ernesto Sanz, pero estos últimos no confirmaron su presencia. De ese acto no participará De Narváez, que el jueves desde temprano estará repartiendo boletas en La Matanza, el partido más poblado de la provincia.

El Colorado esperará los resultados de la elección en su coqueto bunker de Las Cañitas. “Francisco va a estar pendiente de la elección bonaerense y un poco de la de Capital, ellos van a estar mirando todo el país. Era complicado juntar las dos cosas. Tal vez para el 23 sí hagamos algo juntos”, sintetizaron en el entorno de De Narváez. El resultado de la elección de este domingo marcará la relación entre el radical y el peronista disidente frente a las generales del 23 de octubre.

LOS DIPUTADOS ELECTOS DE MAGUID APOYARAN A CRISTINA. CARRIO POR SU PARTE LO CRUZO CON TODA DUREZA A BINNER POR SU FOTO CON MOYANO

EN LA CUENTA REGRESIVA DEL DOMINGO
-------------------------------------------------------------


LOS CUATRO DIPUTADOS PERONISTAS ELECTOS DEL SECTOR DE MAGUID SE SUMARON EN EL APOYO A CRISTINA Y TRABAJARAN EN SU CAMPAÑA QUEDANDO AISLADAS LOS DOS DIPUTADOS DEL OBEIDISMO, MARIO LACAVA Y ALEJANDRA OBEID, PRECISAMENTE LA HIJA DEL EX GOBERNADOR

MARCELO PICARDI, FEDERICO REUTEMANN, SILVIA DE CESARIS Y AVELINO LAGO SON LOS CUATRO ELECTOS QUE RESPONDEN A ALBERTO MAGUID, Y QUE NO HABIAN CONCURRIDO A LA REUNION DEL RESTO CON CRISTINA EN LA ROSADA.

LA DECISION FUE TOMADA LUEGO DE UN ENCUENTRO ENTRE EL DIRIGENTE GREMIAL Y OTROS DIRIGENTES DEL SECTOR “PRODUCCION Y TRABAJO” CON EL OPERADOR DE LA ROSADA, JUAN CARLOS MAZZON, QUIEN LLEGO A SANTA FE EXCLUSIVAMENTE PARA DESTRABAR ESTE DESACUERDO CON ALBERTO MAGUID, QUE EN LA INTERNA HABIA APOYADO A RAFAEL BIELSA.

EL APOYO A LA PRESIDENTA Y LA DECISION DE TRABAJAR “TODOS CON CRISTINA FORTALECE LA UNIDAD DEL BLOQUE DE DIPUTADOS ELECTOS QUE AL MARGEN DE LOS DOS HOMBRES DE OBEID CONFORMAN EL SECTOR MAYORITARIO EN LA CAMARA BAJA, Y AL MISMO TIEMPO SIGNIFICA UN IMPORTANTE APORTE PARA LA FISCALIZACION DEL DOMINGO TENIENDO EN CUENTA LA ESTRUCTURA DE “PRODUCCION Y TRABAJO” Y “100 POR CIENTO SANTAFESINO”.

EL OTRO DATO IMPORTANTE EN ESTA CUENTA REGRESIVA POLITICA, ES LA PRESENCIA DE ELISA CARRIO EN ROSARIO DONDE SE ENCARGO DE CRUZAR DURAMENTE AL GOBERNADOR BINNER, AFIRMANDO QUE SI ELLA SE TENDRIA QUE SACAR UNA FOTO “CON MOYANO SE DESMAYABA”, POR LA PRESENCIA DEL CANDIDATO EN LA CGT

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE CARGA LA CANDIDATA DE LA CC CONTRA EL SOCIALISTA, PERO EN GRAN MEDIDA ESTE NUEVO ATAQUE NO HACE SINO DESNUDAR AUN MAS LA FALTA DE COHERENCIA EN LA COALICION QUE GOBIERNA LA PROVINCIA, DONDE CADA UNO DE LOS SECTORES QUE LO INTEGRAN VAN POR DISTINTOS CAMINOS Y DIFERENTES CANDIDATOS QUE A SU VEZ TIENEN DISIMILES DISTINTAS POSTURAS IDEOLOGICAS EN TORNO A LAS MEDIDAS DE GOBIERNO . 

“LOS SANTAFESINOS DEBEN SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES” REPIQUETEO LA DIPUTADA CARRIO, AL AFIRMA QUE MOYANO ES UNA FIGURA CORRUPTA Y ES EL GRAN DELINCUENTE DE LA ARGENTINA
MIENTRAS DECIA ESAS COSAS A SU LADO  ESTABA EL LEGISLADOR PABLO JAVKIN, QUE INTEGRA EL BLOQUE DE DIPUTADOS DE LA COALICION OFICIALISTA. CUANDO CARRIO AFIRMO QUE EL ENCUENTRO EN LA CGTLA SORPRENDIO” PORQUE “NO PENSABA QUE ESO PODIA SUCEDER 

----------------------------------------------------------------------------------
Carrió: “Si yo me hubiera sacado la foto con Moyano me derrumbo” 

---------------------------------------------------------------------------------
La candidata presidencial de la Coalición Cívica cuestionó el encuentro de Hermes Binner con el titular de la CGT. Aunque sostuvo que los santafesinos deben sacar sus conclusiones, dijo que el secretario general de la central obrera es una “figura corrupta” y el “gran delincuente de Argentina”

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió a la reunión que mantuvieron el gobernador de Santa Fe y postulante del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y el titular de la CGT, Hugo Moyano. “Si yo hubiera hecho esa foto me derrumbo”, dijo la dirigente chaqueña en los estudios del programa De 12 a 14 (Canal 3). La diputada reconoció que el encuentro en la sede de la central obrera “la sorprendió” porque “no pesaba que eso podía suceder”.

Carrió cuestionó que legitimen “figuras tan corruptas que dieron medicamentos truchos a los jubilados”, en referencia a Hugo Moyano a quien trató además de “gran delincuente de la Argentina”.

“Una cosa son las reuniones institucionales y otras las instituciones tomadas”, dijo Carrió en diálogo con el periodista Sergio Roullier.

También acusó al secretario general de la CGT de haber “destruido el ferrocarril en la Argentina” y aseguró que el camionero se pelea con Duhalde en las campañas electorales “y después se amigan porque son amigos de toda la vida”.

Las propuestas

Carrió llegó a Rosario para presentar sus propuestas de gobierno de cara a las internas del próximo domingo. En ese marco, se diferenció del resto de los candidatos que “quieren continuar con un modelo que saca plata al campo para construir industrias masivas de manufactura”.

Ese modelo, según Carrió, está agotado porque “pasaron 60 años y las industrias no fueron competitivas y el campo sigue transfiriendo recursos”.

“El modelo de la Coalición Cívica es de ciudades pequeñas y medianas ricas en el interior con una red vial que las una. Es un modelo federal que tiene que armar una red. Yo no quiero retenciones, quiero ciudades ricas”, explicó la diputada.

Carrió pidió a los ciudadanos que vayan a las urnas el próximo domingo para “decidir entre el pasado, el presente o el futuro”. “Hay figuras de los 70, de los 80 y de los 90. Nosotros queremos salir al futuro”, aseguró.

------------------------------------------------------------------------------------------------------.
LOS DIPUTADOS ELECTOS DE ALBERTO MAGUID VOTARÁN A CRISTINA DE KIRCHNER
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

El operador de la Casa Rosada, Juan Carlos Mazzón, bajó a Santa Fe para reunirse con el líder de UPCN, Alberto Maguid, luego de que trascendiera que legisladores de su sector no iban a votar a la Presidenta.

Cuatro de los seis diputados justicialistas que la semana anterior declinaron un convite de la Casa Rosada a los candidatos electos del PJ en la provincia votarán a Cristina Fernández de Kirchner en las primarias del domingo, entre ellos el sobrino de Carlos Reutemann. Los diputados electos Federico Reutemann, Silvia De Césaris, Marcelo Picardi y Avelino Lago, enrolados en la línea Producción y Trabajo que lidera Alberto Maguid, trabajarán ahora por la reelección de la Presidenta, según un acuerdo que sellaron el jefe del sector y líder histórico de UPCN y el operador presidencial Juan Carlos "Chueco" Mazzón. "Ahora, todos con Cristina", sintetizó uno de los participantes de la reunión que convocó también a otros dirigentes del sector de Maguid, entre ellos su nieto y concejal de Santa Fe, Sebastián Pignatta y su médico personal y ex candidato a intendente del PJ, Eduardo Wagner.

El paso de Mazzón por Santa Fe generó expectativas en las filas del peronismo santafesino. El funcionario de la Casa Rosada se instaló en un hotel del microcentro, donde se reunió con dirigentes del PJ y después marchó hacia la sede de Producción y Trabajo, en Primera Junta y 4 de Enero, donde lo esperaba Maguid y varios de los cuadros políticos del sector. La línea de Maguid y el partido Santafesino 100 por ciento que lidera Oscar "Cachi" Martínez participaron en las primarias del PJ el 22 de mayo al postular la candidatura a gobernador de Rafael Bielsa.

Martínez fue compañero de fórmula de Bielsa y después se integró a la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza Omar Perotti. Pero la línea de Maguid quedó al margen del acuerdo al punto que los cuatro diputados electos por el sector -Federico Reutemann, De Césaris, Picardi y Avelino Lago, ex secretario del Tribunal Electoral de la provincia? no asistieron a la reunión de los candidatos electos del PJ en Santa Fe con la presidenta de la Nación y varios de sus ministros. Los otros dos diputados que pegaron el faltazo son de la línea de Jorge Obeid: su hija, Alejandra Obeid y su operador de confianza, Mario Lacava.

El encuentro entre Mazzón y Maguid sirvió para cerrar un acuerdo político. "El compromiso de apoyar y trabajar por la candidatura de la actual jefa de Estado", dijo una fuente de Producción y Trabajo. En la reunión participaron también el concejal Pignatta, el doctor Wagner y otros dirigentes del sector. En las elecciones del 24 de julio, Wagner logró 74.135 votos (el 37 por ciento) "sin apoyo y solo trabajando en los barrios junto a la gente", afirmó el jefe de UPCN. El médico de Maguid perdió las elecciones por siete puntos ante el candidato del Frente Progresista y ahora intendente electo José Corral, pero la línea de Maguid quedó como la expresión del peronismo con mayor caudal político en la ciudad de Santa Fe, incluso por encima de la línea de Obeid.

"Justamente, esa cantidad de votos llevó a Mazzón a bajar a Santa Fe para reunirse con Maguid y los dirigentes y militantes del sector", dijo otra fuente. Y el operador presidencial logró su objetivo. "Maguid se comprometió a trabajar para la candidatura de Cristina y garantizar la fiscalización de las elecciones del domingo. Así que ahora, Producción y Trabajo llevará su apoyo a la reelección presidencial, con propuestas y actividades, a los barrios santafesinos".

La semana pasada, Federico Reutemann dijo que los cuatro diputados del grupo Maguid no habían asistido a la reunión en la Casa Rosada por "una decisión política. Nuestro espacio aún no decidió qué va a hacer en las primarias del 14 de agosto. Ahora, esa decisión se conoció después de la visita de Ma

SOBRE EL CREADOR VENEZOLANO DE LOS SPOTS PUBLICITARIOS DE ALFONSIN Y DE NARVAEZ ABUNDAN GRAVES ACUSACIONES


EL VENEZOLANO, JUAN JOSE RENDON, CONOCIDO COMO EL “REY DE LA PROPAGANDA NEGRA” FUE CONTRATADO POR EL EMPRESARIO MEDIATICO EN EL 2010, Y LOS ANUNCIOS TIENEN UN TONO AGRESIVO PARA LOS ADVERSARIOS DEL FRENTE ALFONSIN- DE NARVAEZ Y HACEN HINCAPIE EN LA INSEGURIDAD.

UNO DE SUS AVISOS ES REALMENTE ESCALOFRIANTE Y TIENE POR OBJETIVO GENERAR CLIMAS DE CONFRONTACION, A PARTIR DE GRITOS DESGARRADORES DE UNA PAREJA EN EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA, Y DE LA MUJER QUE DETIENE A SU PAREJA CUANDO ESTE INTENTA AYUDAR DICIENDOLE QUE NO VAYA, QUE ES UNA TRAMPA, QUE LO AGARRAN A LA FUERZA Y LE HACEN DE TODO”.  FINALMENTE APARECE EL ROSTRO DEL NACIONALIZADO COLOMBIANO QUE EXHORTA A LA GENTE A QUE LO VOTEN PARA QUE “ NO SE DEJEN ROBAR”

ESTE HOMBRE TIENE VARIOS JUICIOS POR DIFAMACION DE LOS QUE SALIO AIROSO, Y HASTA ESTUVO DETENIDO EN UN AEROPUERTO CUANDO SE DESCUBRIO QUE UNA HOJA DE SU PASAPORTE ERA APOCRIFA.  ES FAMOSO POR SU TESIS QUE LAS ELECCIONES SE GANAN CALUMNIANDO Y ATACANDO CUESTIONES PERSONALES.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
El venezolano juan josé rendón fue contratado por el empresario a mediados de 2010
El “rey de la propaganda negra” ideó los spots de Alfonsín y De Narváez

------------------------------------------------------------------------------------------------
 Por Gabriel Morini Para Tiempo Argentino.    Los anuncios hacen hincapié en la inseguridad y tienen un tono agresivo hacia los rivales de los candidatos de UDESO. Se lo considera un experto en generar climas de confrontación y campañas de desprestigio del adversario.
  Ayuda, por favor alguien que me ayude!”, se escucha un grito desgarrador que proviene del exterior de una vivienda donde una pareja está cenando. El hombre se levanta, pero la mujer lo ataja: “No hay que hacer nada, es una trampa, te agarran a la fuerza, te hacen entrar y te hacen de todo.” La escena termina con los gritos de la pareja discutiendo y da paso al candidato a gobernador de Buenos Aires por Unión para el Desarrollo Social (UDESO) Francisco de Narváez, que exhorta a votarlo en las primarias del 14 de agosto para “que no nos roben más”. El crispado spot –que también tiene una versión donde el que cierra es el postulante a la presidencia por UDESO Ricardo Alfonsín– desentonó con los demás candidatos que buscaron resaltar virtudes en los anuncios previos a la elección del domingo. 
El ideólogo del anuncio que hace hincapié en la inseguridad y afirma estar “basado en un hecho real” es el venezolano Juan José Rendón, conocido en el mundo de los consultores políticos como “el rey de la propaganda negra”. Psicólogo, políglota, cultor del perfil bajo y, según su propia presentación, experto en “rumorología”, fue contratado por De Narváez a mediados del año pasado, y hasta las primarias, también asesora a su aliado Alfonsín. Sus detractores afirman que es experto en crear climas de confrontación y de generar campañas de desprestigio de sus adversarios. Tiene varios juicios por difamación gracias a su labor, pero en su entorno declaran que ha salido airoso de la mayoría. Hasta estuvo detenido: descubrieron que su pasaporte tenía una hoja apócrifa en el aeropuerto de Colombia, mientras intentaba abordar un avión rumbo a Miami.
“Es famoso por su tesis sobre que se ganan elecciones calumniando y atacando cuestiones personales”, aseguró a este diario un reconocido consultor político sobre JJ –como se lo conoce–, y en una entrevista el mismo Rendón admitió: “Si todo es dentro de la ley, no tengo escrúpulos.” Entre sus éxitos se cuenta su crucial aporte en el último mes de campaña de Juan Manuel Santos, que le ganó a Antanas Mockus la presidencia de Colombia, y su polémica intervención en favor de Porfirio Lobo en Honduras, luego del golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya. Antichavista confeso y odiado por sus colegas, su paso por México dejó controversias cuando fue contratado por el PRI y la oposición lo acusó de estar detrás de una campaña sucia y de “tener vínculos con la CIA”. La circulación de rumores sobre la sexualidad o sobre supuestos delitos cometidos por los adversarios de sus clientes son el denominador común de las denuncias que se le hacen a Rendón cada vez que interviene en alguna campaña electoral.
La serie de spots ideados por Rendón y encargados directamente al estudio que comanda el publicista Carlos Baccetti se completan con varios en tono paródico, donde se muestran robos a personas y a vehículos en la vía pública. Quizás el más polémico es el que exhibe a una joven hablándole a un afiche en el que se ve la foto del actual gobernador Daniel Scioli, y lo acusa de estar “todo el tiempo mintiéndome”. En sintonía, otro corto edita palabras del ministro de Economía Amado Boudou en un discurso, donde lo que se pretende es destacar el impacto de la inflación en distintos estratos sociales, y muestra a un De Narváez endurecido, alejado del slogan “votame, votate” que lo hizo popular en las elecciones de 2009.
“Nosotros no lo contratamos para que haga una campaña negativa, ni nos lo ofreció”, aseguró a Tiempo Argentino Daniel Amoroso, jefe de campaña de De Narváez, para rechazar las acusaciones que pesan sobre Rendón. “Consultamos con otros clientes, sabemos lo que se dice de él, pero hasta ahora nadie nos trajo pruebas. Es un estratega reconocido mundialmente y una persona con mucho respeto por la política”, indicó. “Esos spots están basados en hechos reales de lo que pasa en el Conurbano bonaerense. Es muy duro pero muy realista”, sostuvo Amoroso, que destacó un impacto positivo de la campaña sobre el electorado por su “creatividad y realismo”.
 El empresario de origen colombiano pautó por fuera del espacio cedido por la Dirección Nacional Electoral en televisión y radio, importantes espacios de publicidad en los cines –uno de los canales más caros para anunciar– donde, aseguran en su entorno, los avisos son aplaudidos por los espectadores.
A pesar del acuerdo político con el radicalismo en el que se convino compartir estrategia y publicista en el primer tramo de la campaña, cierto sector de la UCR por lo bajo teme un “efecto contrario” sobre la figura de Alfonsín, cuya estrategia previa había sido menos agresiva en el mensaje