jueves, 11 de agosto de 2011

FIEL A SU ESTIRPE SCORPIANA, EL DIEGO HABLO DE POLITICA Y NO CALLO NADA. ENTRE OTRAS COSAS DIJO QUE" DUHALDE LE DABA ASCO Y CARRIO GANAS DE VOMITAR"

MARADONA DIO UNA NOTA A LA REVISTALA GARGANTA PODEROSA” Y HABLO DE  POLITICA CON TODO LO QUE ESTO SIGNIFICA EN CUANTO A DEFINICIONES DE PERSONAJES, TANTO ES ASI QUE HASTA DEL MICHADI DEL SEL DIJO QUE EL.MEJOR CHISTE “ QUE HIZO FUE EL 35 POR CIENTO EN SANTA FE SIN SABER NADA DE POLITICA”

DIEGO EN ESTE CASO ES TAPA Y NOTA EXCLUSIVA DE LA CITADA  REVISTA DE CULTURA VILLERA.Y AL REFERIRSE A LA GESTION DE LA PRESIDENTA, LA REINVINDICO PORQUE “ESTA ABRIENDO PUERTAS QUE ERAN MUY DIFICILES DE ABRIR. Y EN ESO HAY QUE DARLE LA DERECHA

AL REFERIRSE A MAURICIO MACRI Y LAS ELECCIONES EN LA CAPITAL FEDERAL, EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ACLARO QUE EL NO ERA DE FILMUS, PERO LA VICTORIA DEL ACTUAL JEFE DE GOBIERNO “DEMUESTRA QUE ESTAMOS MUY MAL.

EN TORNO A ESTE PROCESO DIEGO SE PREGUNTA POR “QUIEN LO VOTO   EL TIPO HIZO TODO MAL. ES UN HIJO DE PAPA QUE NO SABE NADA, Y SE DA EL LUJO DE HABLAR DE LA POBREZA O DE LO MAL QUE ESTA ARGENTINA. “ A MI NO ME VENGAS A HABLAR DEL  HAMBRE, NI A METERME LOS DEDOS EN LA NARIZ, SI NUNCA TE LUSTRASTE LOS ZAPATOS. NI SIQUIERA CONOCES LA POMADA”, DISPARO

DE LOS OTROS CANDIDATOS A PRESIDENTE NO DEJO TITERE SIN CABEZA. Y APUNTO A EDUARDO DUHALDE, DE QUIE DIJO QUE” LE DABA ASCO”. Y AGREGO. “—YA ROBASTE E HICISTE DESASTRES DONDE ESTUVISTE Y TE METISTE DE PREPO EN EL SILLON DE RIVADAVIA PORQUE NO TE VOTO NADIE, Y ESTAS DE NUEVO COMO SI FUERAS FLAVIO MENDOZA”

SOBRE ELISA CARRIO COMENTO QUE LE DABA ASCO Y DE ALFONSIN  “QUE LE DA LASTIMA ESCUCHARLO HABLAR SABIENDO QUE LE DAN CUERDA DESDE ATRÁS”

DIEGO FINALMENTE EXPRESO QUE NOS “MERECEMOS OTRO PAIS, EN EL QUE TODOS SEAMOS ALEGRES, RESALTANDO LA FIGURA DE FIDEL CASTRO, DE QUIEN DIJO QUE ES LA FIGURA QUE MAS ADMIRA.   “ES EL UNICO TIPO QUE YO RESPETO COM O POLITICO PORQUE SE JUGO LA VIDA-  LO DEFINIO COMO AL “PADRE DE TODAS LAS REVOLUCIONES”

------------------------------------------------------------------------------------------
ENTREVISTA A DIEGO ARMANDO MARADONA. SOBRE POLITICA NACIONAL E INTERNACIONAL NO DEJO NADA EN EL TINTERO
-----------------------------------------------------------------------------------------

Fuente : Revista La Garganta Poderosa       Maradona habla y es noticia. El astro dio una nota a la revista "La garganta poderosa" y habló de política. Reivindicó la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que "está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir", y puntualizó que el triunfo de Mauricio Macri en la Capital Federal "demuestra que estamos muy mal".

En exclusiva para la revista de cultura villera, cuyo octavo número estará mañana en la calle, Maradona, el mejor jugador de fútbol de la historia, expresó: "La Presidenta de la Nación está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir. Y en eso, hay que darle la derecha".

"Pero -agregó-, aunque yo no soy de (Daniel) Filmus (el candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria), la victoria de Macri demuestra que estamos muy mal".

El "Diez" amplió su crítica sobre el Jefe de Gobierno porteño: "Tuve muchas agarradas con él y hoy está sospechado de haberte escuchado a vos, diciéndole a una nami: `Mirá que te espero en la esquina...`. Está denunciado, está por ir en cana y lo vota el sesenta y pico por ciento".

"Me pregunto quién lo votó... El tipo hizo todo mal, es un hijo de papá que no sabe nada -siguió- y se da el lujo de hablar de la pobreza o de lo mal que está la Argentina: a mí, vos, no me hablés del hambre, ni vengas a meterme los dedos en la nariz, si nunca te lustraste los zapatos. Es más, no sabés ni que existe la pomada".

De otros candidatos a la presidencia de la Nación, Maradona apuntó: "(Eduardo) Duhalde me da asco. Duhalde, ya robaste e hiciste desastres donde estuviste, te metiste de prepo al sillón de Rivadavia porque no te votó nadie y hoy estás de nuevo como si fueras Flavio Mendoza. íPero por el amor de dios! Es un afano".

"(Elisa) Carrió me da ganas de vomitar -continuó-. A Ricardo Alfonsín da lástima escucharlo hablar, sabiendo que le están dando cuerda de atrás. No es serio lo que pasa en la Argentina. No tengo nada contra Miguel Del Sel, pero el mejor chiste que metió fue el 35% en Santa Fe sin haber estado nunca en política. Nos merecemos otro país, en el que todos seamos alegres".

El ex DT de la Selección, por eso, explicó su admiración por Fidel Castro: "Es el único tipo que yo respeto, como político, porque él se jugó la vida. Es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante".

"En Cuba no tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos. Y esos que critican a Fidel son los mismos que iban a descubrir lo del atentado a la AMIA en Argentina... ¿de qué me hablás, americano? A Fidel, los yanquis lo han querido matar cada día y medio, pero no han podido. Cada vez que lo mató la CNN, lo llamé y me atendió", puntualizó.

También pidió "que Dios le dé vida suficiente a Hugo Chávez, para que con Fidel puedan seguir luchando contra el gran poder que es Estados Unidos", y criticó a Barack Obama, "porque transó con todo el mundo".

Aunque aclaró: "(George) Bush fue el peor. En Cuba tenía la foto de (Bill) Clinton en la tapa del inodoro, y un día que vino a visitarme Fidel, le dije: `Mirá dónde lo tengo al logi este`. Él me respondió: `El que viene es peor`, por B

" SI TUVIERA QUE DECIRLE ALGO A LA PRESIDENTA, ES DESEARLE QUE SE VAYA" ; EDUARDO DUHALDE

ESTE ES EL HOMBRE QUE “QUIERE LA PAZ Y LA UNION DE TODOS LOS ARGENTINOS”

NI SIQUIERA TUVO LA CALIDAD HUMANA PARA QUEDARSE CALLADO ANTE UN NUEVO DOLOR DE LA PRESIDENTA

TODO CRISPACION, SOLO QUIERE INSPIRAR MIEDO Y USUFRUCTUANDO LA C RISIS. PARECE DESCONOCER QUE ESTE GOBIERNO Y TODOS LOS DE AMERICA DEL SUR SUPERARON LA DEL 2008 CON RECETAS PRODUCTIVAS DE PROTECCION AL TRABAJADOR Y A LA INDUSTRIA Y NO LA DE LOS MERCADOS Y DEL FMI.

EDUARDO DUHALDE, COMO NO PUDO REZAR AL TENER QUE SUSPENDER EL ACTO EN LA BASILICA DE LUJAN PORQUE LO IBAN A ESCRACHAR LOS QUE NO SE OLVIDAN DE LOS ASESINATOS DE MAXIMILIANO KOSTESKY Y DARIO SANTILLAN TUVO QUE DAR UNA CONFERENCIA AISLADO DE LAS MULTITUDES QUE JAMAS LOGRO REUNIR A LO LARGO DE SU CAMPAÑA ELECTORAL Y DESDE ALLI  SENTENCIAR,  “QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA TIEMPOS DIFICILES”

CON EL TREN FANTASMA DE DIRIGENTES QUE FORMAN PARTE DEL PAIS QUE YA NO EXISTE, ESTE SEÑOR ATACO A LA PRESIDENTA INTENTANDO DESCALIFICARLA AFIRMANDO QUE “NO ESTA PREPARADA”,  AL MEJOR ESTILO DE AQUELLOS QUE DOS AÑOS ATRÁS INTENTARON LA DESTITUCION COLOCANDOSE AL LADO DE LOS ETERNOS ENEMIGOS DEL PERONISMO. COMO LA SOCIEDAD RURAL Y SUS ALIADOS.

INCLUSO HASTA LLEGO A DECIR QUE ANTES EL “PROTOTIPO DEL PERONISMO ERA EL TRABAJADOR INDUSTRIAL, Y AHORA “EL NUEVO SUJETO ACTIVO DE LA ARGENTINA ES EL PRODUC TOR AGROPECUARIO”

PREVIAMENTE, SIN IMAGINARSE LO QUE IBA A DECIR SU COMPAÑERO DE FORMULA, DAS NEVES MANIFESTO QUE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS TIENEN UN COMUN DENOMINAR, QUE “ES LA DE VIVIR EN PAZ” (¿ ¿)

-----------------------------------------------------------------------
A TRES DIAS DE LAS PRIMARIAS NO PUDO REZAR
 ---------------------------------------------------------------------

Fuentes.  Pagina 12 y El Argentino            Durante la conferencia de prensa convocada tras la suspensión del acto en la Basílica de Luján, donde sería escrachado por el Frente Popular Darío Santillán por los asesinatos de Maximiliano Kosteky y Darío Santillán durante su presidencia, el candidato por Unión Popular, el exsenador Eduardo Duhalde, afirmó que "debemos estar preparados para tiempos difíciles" y dijo contar con "la experiencia que hoy falta en la Argentina". Acompañado por el candidato a vicepresidente y gobernador de Chubut, Mario Das Neves, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, la diputada Graciela Camaño, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, el ex gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, y el líder de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, agregó que sueña "con un gabinete con los mejores argentinos".

El expresidente primero advirtió que "nadie puede pensar que el Cono Sur no va a estar afectado por la crisis mundial" y luego atacó a la presidenta Cristina Kirchner al afirmar que "no está preparada", aunque resaltó que sus rivales "no son Ricardo Alfonsín ni Hermes Binner ni Alberto Rodríguez Saá. Mi oponente es la señora presidenta de la República. Ganará en algunos lugares, yo ganaré en otros, pero en octubre tendré una avalancha de votos cercanos al 40 por ciento". Además, en un nuevo llamado a la unión del arco opositor aseguró que buscará "un gobierno de unidad nacional".

En la conferencia, realizada en la sede porteña del Movimiento Productivo Argentino, el candidato por UP aseguró que "para que nosotros tengamos posibilidades de ser prósperos tenemos que reconocer rápidamente que el nuevo sujeto activo de la Argentina es el sector agropecuario, y es donde tenemos las ventajas competitivas".

Previamente, Das Neves había manifestado que "los ciudadanos tienen un común denominador que es vivir en paz, sin confrontaciones, trabajar todos juntos por la unidad nacional, tratando de mejorar la calidad de vida de millones de argentinos y tratar de, entre todos, armar los temas de la agenda nacional". “Si tuviera que desearle algo a la Presidenta, es que se vaya"
País /  Eduardo Duhalde, candidato a presidente por Unión Popular e “impulsor” de la unión y el no enfrentamiento, salió a atacar con dureza a la mandataria Cristina Fernández en el cierre de su campaña de cara a las primarias. Además dejó un mensaje en apoyo al campo.
|  
Duhalde y Das Neves finalizaron la campaña electoral de cara a las primarias.Luego de decir que desea “construir un gobierno de unidad nacional", el candidato a jefe de Estado por Frente Unión popular, Eduardo Duhalde, aseguró en un tono poco conciliador: “Si tuviera que desearle algo a la Presidenta, es que se vaya”.

Duhalde formuló estas declaraciones en su cierre de campaña, en el que envió un claro guiño al sector agropecuario al decir que el "prototipo del peronismo" antes era el trabajador y ahora para "ser prósperos, hay que reconocer que el sujeto es el productor agropecuario".

"Tenemos la necesidad de formar un gobierno patriótico de unidad nacional con los mejores argentinos provengan de donde provengan", expresó el ex mandatario interino durante una conferencia de prensa que realizó en Capital.

Con su habitual discurso catastrofista, Duhalde advirtió que “hay que estar preparados para tiempos difíciles” en referencia a las posibles incidencias de la crisis de los países hegemónicos en la economía nacional. "El plano mundial se va a poner más difícil y ninguna persona seria puede decir que ni la Argentina ni los países sudamericanos van a sufrir la última crisis internacional", consideró.

La clausura de campaña se realizó en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), ubicada en la calle Hipólito

DESMIENTEN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA DEL GOBIERNO DE BINNER EN TORNO AL 82 POR CIENTO DEL BENEFICIO JUBILATORIO A LOS PASIVOS PROVINCIALES



A VERDAD SOBRE EL 82 POR CIENTO JUBILATORIO  MOVIL A ESTATALLES PROVINCIALES



LOS JUBILADOS PROVINCIALES QUE COBRAN EL 82 POR CIENTO MOVIL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE, “SON UNA EXCEPCION “, YA QUE LA MAYORIA RECIBE EL 72 POR CIENTO DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA LEY PROVINCIAL 12464 PARA EL HABER ORDINARIO, SEÑALA EL TITULAR DE LA MESA DE JUBILADOS, JOSE CANDIDO, , HACIENDO LA SALVEDAD QUE AL MOMENTO DE LA JUBILACION, ESTO SE VA PERDIENDO PORQUE EL AJUSTE ES POR COEFICIENTE SECTORIAL QUE ELABORA EL EJECUTIVO, ES DECIR, EL GOBERNADOR HERMES BINNER.

EN EL ORDEN NACIONAL ES AJUSTE ES POR LEY Y DOS VECES EN EL AÑO.

EL MISMO DIRIGENTE SOSTIENE QUE “LA MAYORIA ESTA COBRANDO MUY POCO POR ENCIMA DEL 50 POR CIENTO EN RELACION AL EMPLEADO EN ACTIVIDAD, Y COMO CONSECUENCIA ESTA MUY POR DEBAJO DEL 82 POR CIENTO MOVIL EN DISCUSION

LO MAS INTERESANTE DEL CASO ES QUE EL MISMO SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD SOCIAL HA ADMITIDO QUE QUIENES CUMPLEN 30 AÑOS DE SERVICIO COBRAN EL 72 POR CIENTO MOVIL, Y DE AHÍ EN ADELANTE PARA LLEGAR AL 82 POR CIENTO ES NECESARIO REALIZAR APORTES DURANTE CINCO AÑOS

EN REALIDAD PARA QUE LOS PASIVOS PROVINCIALES PERCIBAN EL 82 PÒR CIENTO COMO LO PREGONA EL AVISO TELEVISIVO,   SE TORNA NECESARIO LA SANCION DE UNA LEY POR LA CUAL SE ESTABLECE ESE PORCENTAJE, SEÑALA EL DIPUTADO PROVINCIAL, MARCELO BRIGNONE, RECORDANDO QUE EN LA LEGISLATURA DUERME UN PROYECTO DE LEY  PARA QUE LOS PROVINCIALES LO ALCANCEN..

POR SU PARTE EL DIPUTADO JUSTICIALISTA, ALBERTO MONTI, COINCIDE CON SU COLEGA, AFIRMANDO QUE ES VERGONZOSO QUE EN LA LEGISLATURA DESCANSE DESDE HACE DOS AÑOS UN PROYECTO DE SU AUTORIA, Y MIENTRAS EN EL ORDEN NACIONAL EL PS CLAMAN POR LA SANCION DE UNA NORMA CON EL 82, EN LA PROVINCIA LO TIENEN BAJO SIETE LLAVES

PERO DONDE SE OBSERVA UNA DIFERENCIA SIDERAL ES EN LAS ESCALAS CUBIERTAS POR EL AMSES Y LA CAJA PROVINCIAL EN CUANTO A LA POBLACION QUE INTEGRA EL UNIVERSO DE UNA Y OTRA ADMINISTRACION. QUE VA DE 5.585.OO0 POR UN LADO A SOLO 57.6OO EN LA PROVINCIA. 

----------------------------------------------------------------------------------
La verdad en torno a los beneficios jubilatorios en la provincia
----------------------------------------------------------------------------------

La Ley Provincial de Santa Fe 12.464/2005-Jubilaciones, establece el 72 % para el haber ordinario. José Cándido, titular de la Mesa de Jubilados sostiene que los jubilados que cobran el 82 % móvil "son una excepción”. El dirigente de jubilados afirma que “la regla es el 72% con una salvedad que es al momento de la jubilación, ya que con el tiempo se va perdiendo porque el ajuste es por coeficiente sectorial que elabora el Ejecutivo, es decir, el gobernador Hermes Binner".


Cándido asegura que "la mayoría está cobrando muy poco por encima del 50% con respecto al trabajador en actividad y por ende está muy por debajo del 82% móvil en discusión”.

El subsecretario de Seguridad Social provincial, Víctor Adamik, ha admitido que “quienes cumplan 30 años de servicio cobran el 72 por ciento móvil y, de ahí en adelante, un 2 por ciento adicional por cada año hasta llegar a los 35 años de aportes, que es cuando el trabajador alcanza el 82 por ciento móvil”.

Para poder llegar al 82% es necesario realizar adicionalmente aportes durante 5 años. La movilidad, cuando se produce, resulta de la variación en los haberes que decide el ejecutivo provincial. En el sistema previsional nacional, los aumentos son obligatorios por ley y se practican dos veces por año.

El diputado provincial Marcelo Brignoni del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, señala la contradicción que mientras se ha propuesto en el Senado de la Nación una ley que proclama el 82% móvil, no se explica “porque el Gobierno de Santa Fe no paga esa cifra en esa provincia a sus propios jubilados. En la legislatura duerme, por decisión del Bloque del Frente Progresista, un Proyecto de Ley que plantea esa igualación para los jubilados provinciales”.

Brignoni explica que la iniciativa no se trata en la Legislatura de Santa Fe porque los legisladores provinciales del oficialismo “no quieren este debate que sí pretenden dar a nivel nacional en un doble discurso desvergonzado. Ni siquiera les cobran impuestos a los sectores más concentrados de la economía santafesina, exceptuados de pagar Ingresos Brutos queriendo echarle la culpa de esta decisión a las demás fuerzas políticas”.

El legislador remarca además que esa provincia carece de programas de cobertura social como la Asignación Universal por Hijo, o los REPRO que financian pagos de salarios en el sector productivo privado”.

En el mismo sentido el diputado Alberto Monti, del bloque Santa Fe Federal-PJ, afirma que "el socialismo tiene pisado en Diputados el 82% móvil para los jubilados y pensionados santafesinos", y agrega que "es vergonzoso que el proyecto que he presentado hace nada menos que dos años -por el cual se propone que el haber de la jubilación ordinaria (y pensiones) para los jubilados y pensionados del sistema provincial santafesino será el equivalente al 82% de las remuneraciones del personal en actividad- esté pisado por el mismo socialismo que a nivel nacional manifiesta que el 82% para las jubilaciones es un clamor, como lo expresaron las diputadas Alicia Ciciliani y Mónica Fein".

Monti propone que el haber de las prestaciones que otorgue la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, incorpore todos los rubros o suplementos denominados no remunerativos que perciban los activos, cualquiera fuera su denominación.

La sustentabilidad del sistema jubilatorio provincial, que cubre sólo al personal del Estado santafesino, genera interrogantes: la auditoría del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe determinó la existencia de una deuda de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad al 30 de abril de aproximadamente $40.000.000.

El Síndico del organismo previsional, Miguel Zalazar manifestó que “es una cifra importante y me siento tranquilo porque hace más de un año y en soledad vengo planteando esta situación e hice presentaciones sobre metodologías que se venía llevando a cabo y que iban en retroceso de las arcas de la Caja Municipal”.

La comparación entre los sistemas previsionales de la nación y de la provincia de Santa Fe arroja diferencias que comienzan en las escalas de las poblaciones cubiertas. ANSES paga a nivel nacional 5.585.000 beneficios previsionales (entre jubilaciones y pensiones), equivalentes al 13,93 % del total de la población del país, mientras que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe atiende sólo a 65.159 beneficiarios, se trata apenas del 2,03 % del total de la población provincial.

Según datos del Presupuesto Nacional 2011, sólo en la Provincia de Santa Fe, la ANSES erogará fondos destinados al pago de jubilaciones y pensiones de santafesinos acogidos al régimen nacional, pensiones de ex combatientes, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo y Seguro de Desempleo, por $10.644.249.443, frente a los $3.277.055.000 que la Caja provincial contempla este año gastar en prestaciones de seguridad social. Es decir, por cada peso que la provincia de Santa Fe gasta en sus jubilados, el Estado nacional en la misma provincia y para el mismo destino (pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares) debe gastar $3,24.
    

LA UNASUR PREPARA UNA ESTRATEGIA COMUN PARA ENFRENTAR LA CRISIS Y DIFERENCIARSE DEL ABORDAJE RECESIVO PLANTEADO POR LOS PAISES CENTRALES





LOS MINISTROS ECONOMICOS Y LOS JEFES DE LOS BANCOS CENTRALES  DE LOS PAISES DE LA UNASUR TRATARAN DE ENCONTRAR LOS MECANISMOS PARA DESMONTAR EL ANDAM IAJE NEOLIBERAL EN LAS REUNIONES QUE SE INICIARON HOY EN BUENOS AIRES Y CONTINUARAN MAÑANA

LA REUNION SE PRODUCE EN EL MEDIO DE UN CORO OPOSITOR PIDIENDO  QUE SE ADOPTEN MEDIDAS PARA DEFENDER AL PAIS DE LA CRISIS, CUANDO ESTO YA SE ESTA PLANTEANDO A PARTIR DE LAS ULTIMA REUNION DE LOS PRESIDENTES DE LOS DOCE PAISES DE LA REGION

ESTE CONJUNTO DE MEDIDAS SE ENGLOBAN SOBRE CUATRO ASPECTOS COMO LO SON “LA PROMOCION DE LA INTEGRACION PRODUCTIVA REGIONAL, LA ADMINISTRACION COORDINADA DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES DE LOS BANCOS CENTRALES,  LA REGULACION DE LOS MOVIMIENTOS DE LOS CAPITALES ESPECULATIVOS DE CORTO PLAZO, Y EL FINANCIAMIENTO DE INTEGRACION REGIONALES.

POR SU PARTE, AUGUSTO DE LA TORRE, ECONOMISTA EN JEFE DEL BANCO MUNDIAL , SOSTUVO QUE AMERICA LATINA CUENTA CON UNA BUENA DEFENSA Y PREVEE QUE LA REGION SE PRESERVARA DE LA CRISIS.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Hay que encontrar los mecanismos para desmontar el andamiaje liberal”, el planteo de la UNASUR

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente – Pagina 12  “Hay que encontrar los mecanismos para desmontar el andamiaje neoliberal”, plantean los ministros de Economía y jefes de bancos centrales de doce países de la región, como meta de los encuentros que se inician hoy en Buenos Aires.

Los equipos económicos de los países de la Unasur se reúnen hoy y mañana en Buenos Aires. Los ministros de Economía y los banqueros centrales de la región buscan avanzar en la coordinación de medidas para enfrentar la crisis financiera internacional y diferenciarse del abordaje recesivo impulsado por los países centrales. El encuentro, donde la turbulencia global volverá a estar en el eje de los análisis, concluirá con el acto constitutivo del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas. Además de reforzar y relegitimar la independencia económica de los miembros del bloque, el grupo de trabajo analiza impulsar distintas herramientas concretas en el plano financiero que permitan responder en forma conjunta a posibles ataques especulativos contra las monedas de la región y otras políticas destinadas a profundizar los procesos de integración.

El turbulento escenario internacional y la voluntad política de los presidentes de la Unasur prepararon el terreno para el trabajo conjunto más allá de las diferencias en la orientación de la política económica que existen entre los distintos países. La agenda del convite fue elaborada en la reunión extraordinaria de ministros de Economía de Unasur, en Lima, el viernes pasado. En ese convite, los funcionarios tomaron la posta en el debate que iniciaron los mandatarios sobre la crisis financiera y mañana darán a conocer las conclusiones de sus deliberaciones en un documento conjunto.

Los ejes de las discusiones, precisaron desde el Ministerio de Economía a Página/12, están puestos en cuatro aspectos: la promoción de la integración productiva regional, la administración coordinada de las reservas internacionales de los bancos centrales, la regulación de los movimientos de capitales especulativos de corto plazo –medidas macroprudenciales– y el financiamiento de los procesos de integración regionales. La inclusión de los banqueros centrales en el encuentro no sólo enriquece los debates sino que posee una fuerte carga simbólica: “La política monetaria y la fiscal no son independientes ni autónomas. Para enfrentar los coletazos de una crisis como la actual son necesarios la coordinación y el trabajo conjunto entre el gobierno y los bancos centrales. Es relevante que participen para comenzar a desmontar el fracasado andamiaje neoliberal”, señaló entusiasmado un funcionario que participa en el Grupo de Trabajo de Integración Financiera.

- Integración productiva y comercial: Los flujos comerciales entre los países de Unasur crecieron entre 2003 y 2008, antes del estallido de la crisis, pero todavía se ubican por debajo de los parámetros alcanzados a fines de los noventa. Según Cepal, el 20,5 por ciento de las exportaciones de Unasur son intrarregionales, nivel inferior al 28 por ciento observado en 1998. El lugar de proveedor de materias primas e insumos manufacturados de bajo valor agregado que ocupa la región en las cadenas globales de valor de las empresas multinacionales representa uno de los principales desafíos en la materia. La Unasur pretende difundir los incipientes mecanismos de uso de monedas locales en las transacciones comerciales y crear proveedores locales que permitan reducir la exposición de la región a los vaivenes del dólar.

- Coordinar el uso de reservas: A lo largo de los últimos años, la región acumuló, según señaló la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, más de 700 mil millones de dólares de reservas. La pata económica de Unasur aspira a firmar convenios multilaterales que creen un pool con una porción de esos activos para responder a posibles ataques especulativos que experimenten los países de la región. Las economías del sudeste asiático cuentan con un mecanismo similar y en la región existe un relegado Fondo Latinoamericano de Reservas del que son miembros varios países del bloque, aunque Argentina y Brasil no participan. La constitución de un fondo de reservas de Unasur forma parte de un proceso a más largo plazo, donde también figura la capitalización del postergado Banco del Sur.

- Financiamiento para el desarrollo: Para impulsar la integración productiva y la infraestructura regional son necesarias mayores fuentes de financiamiento. En marzo, se decidió que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) duplicaría sus fondos prestables. La medida, que fue aprobada por todos los países miembro, todavía no se concretó. Por eso, en la Unasur analizan fortalecer la Corporación Andina de Fomento (CAF), un organismo del que son accionistas los países de la región, que financia obras de infraestructura en América latina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
AMERICA LATINA CON BUENA DEFENSA, SOSTIENE EL BANCO MUNDIAL
PREVEN QUE LA REGION SE PRESERVARA DE LA CRISIS

------------------------------------------------------------------------------------------------------
El economista en jefe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, señaló que las economías de América latina “cuentan con un buen sistema inmunológico contra la amenaza de contagio de una nueva crisis financiera global”. De la Torre advirtió que “un agravamiento de esta situación podría poner a prueba su capacidad de resistencia”, aunque sólo consideró probable un impacto en el crecimiento de los países latinoamericanos en caso de “una turbulencia global de magnitud inmensa”. “Ni siquiera los mejores sistemas inmunológicos podrían resistir ese tipo de ataques”, agregó el economista, en un artículo publicado en la página web del Banco Mundial.

“Durante los últimos 20 años la región ha experimentado una revolución económica silenciosa que le permite absorber choques externos, tal como se vio en la crisis anterior, y esos cambios aún se mantienen”, expresó. El agravamiento de la crisis podría ocurrir si las economías centrales (Europa, Estados Unidos) caen en una nueva recesión, según De la Torre. En tal caso, la desaceleración en EE.UU. impactaría de manera más marcada a sus socios comerciales cercanos, tales como México, el Caribe y Centroamérica.

De la Torre confió en que prevalecerá para América latina un escenario favorable, similar al que la región vivió durante la recesión global pasada, cuando tuvo un desempeño positivo debido a los altos precios de las materias primas y el impulso de su conexión con China. “La región podría absorber los choques financieros provenientes de la turbulencia global a través de mayor flexibilidad cambiaria, manteniendo ritmos de crecimiento razonables”, dijo el economista.

De la Torre destacó luego el esfuerzo de los gobiernos por proveer mecanismos de protección para los más vulnerables y recordó que en la última década unos 60 millones de latinoamericanos dejaron la pobreza gracias, en parte, a las redes de protección social instituidas en la mayor parte de la región

UNILIVER, UNA DE LAS MAYORES COMPAÑIAS DE CONSUMO MASIVO EN EL MUNDO TRAE A DIRECTIVOS PARA QUE CONOZCAN COMO EL PAIS SALIO DE LA CRISIS POST 2001

UNA DE LAS GRANDES EMPRESAS MULTINACIONALES DE CONSUMO MASIVO EN LA PENINSULA IBERICAQUIERE CONOCER LAS ESTRATEGIAS QUE SE APLICARON EN 2001 EN LA ARGENTINA. LA INFORMACION ES PUBLICADA MUY ESCUETAMENTE EN PAGINAS INTERIORES DEL DIARIO EL CRONISTA COMERCIAL, EN TANTO QUE EN LA TAPA SE SUMAN LOS QUE  ACUSAN AL GOBIERNO DE NO TOMAR MEDIDAS CONTRA LA CRISIS  DE EEUU Y EUROPA

EN CAMBIO, MIENTRAS LA OPOSICION QUIERE INSTALAR  LA CRISIS MUNDIAL EN EL PAIS, LOS EJECUTIVOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL DE UNILIVER VIENEN A LA ARGENTINA PARA REALIZAR CURSOS DE APRENDIZAJE SOBRE LAS MEDIDAS QUE SE TOMARON PARA SALIR DE LA CRISIS EN EL 2001

HOY LLEGAN PORTUGUESES Y ESPAÑOLES PARA QUE LE CONTEMOS COMO MANEJAMOS LA CRISIS ECONOMICA POST  2001-2002, Y YA HAN VENIDO VARIOS EJECUTIVOS EN VARIOS GRUPOS. LA MULTINACIONAL CUENTA CON MAS DE 167.000 EMPLEADOS Y PRESENCIA EN 180 PAISES

-----------------------------------------------------------------------------------------------

“EJECUTIVOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL VIENEN A CONOCER COMO NUESTRO PAIS SALIO DE LA CRISIS POST 2001”
---------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente . El Cronista Comercial          Unilever trae al país directivos europeos para que aprendan a salir de la crisis  Sus ejecutivos de España y Portugal vienen a la Argentina para realizar cursos de aprendizaje con colegas locales. Los directivos argentinos son más valorados en el exterior

Un curso de capacitación intensivo en “crisis”. Eso están viniendo a buscar a la Argentina altos ejecutivos de empresas multinacionales. Unilever, una de las mayores compañías de consumo masivo del mundo con más de 167.000 empleados y presencia en 180 países, está trayendo a los directivos de sus filiales de España y Portugal para que aprendan cómo sus colegas argentinos lograron salir airosos de la crisis económica post 2001. Una vez en el país, los directivos europeos realizan “learnings”, donde se exponen las medidas que se tomaron en la filial de la Argentina, se reúnen con los responsables de los distintos sectores y realizan visitas por las plantas y también por supermercados.
“Hoy vienen portugueses y españoles para que les contemos cómo manejamos la crisis de 2002”, señala Pablo Maison, VP de Recursos Humanos de Unilever Cono Sur. Ya han venido varios grupos, de entre dos y seis directivos por vez.
Pero, además, la sede local de la compañía logró convertirse en un semillero de ejecutivos que, por su buen desempeño, son trasladados a diferentes mercados, donde logran llegar a las más altas posiciones. “La Argentina es la unidad operativa de Unilever en el mundo con más expatriados, considerando el tamaño del negocio. En el país, hay 120 gerentes y hay otros 80 expatriados. Es considerada un talent powerhouse. Tenemos 30 directores en el exterior”, destacó Maison. “Si se toman números absolutos, nuestro país se ubica sólo por detrás de las filiales de Inglaterra, Holanda y la India en cantidad de expatriados”, advierte el directivo.
Dos ejemplos destacados son Miguel Kozuszok y Fernando Fernández. Kozuszok, actual presidente de Unilever Cono Sur, asumirá como Executive Vice President Latinoamérica con responsabilidad directa sobre el negocio de Brasil. Ingresó a la compañía en 1981 y proyectó su carrera internacional en Reino Unido, México y Centroamérica. Fernández, por su parte, volverá al país para asumir como responsable del negocio en Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay), luego de haber ocupado los cargos de Senior Vice President de la categoría de Pelo a nivel global, con base en Reino Unido, y presidente de Unilever Filipinas.
Desde el área de Recursos Humanos, encuentran varios motivos que explican la relevancia que tienen los ejecutivos argentinos en la estructura organizacional de este gigante internacional, que maneja más de 400 marcas de los sectores de cuidado personal, higiene del hogar y alimentos, como Rexona, Ala, Cif, Dove, Hellmann’s, Lux, Maizena, Cica, Knorr, Savora, Sedal, Pond’s y Skip.
“Hay una cuestión estructural. La cantidad de graduados en la Argentina es más alta que en otros países de Latinoamérica, desde universidades privadas y públicas. El sistema educativo argentino sigue siendo muy competitivo. Además, Unilever aquí es considerada como uno de los empleadores preferidos, los que nos permite acceder al mejor talento”, señaló Maison. Y agregó también una cuestión de idiosincrasia: “Por otro lado, los profesionales se forman en lo que llamamos una montaña rusa, que va de inflación a estanflación, de hipercrecimiento a decrecimiento. Cuando te expatriás, no te asusta nada. Además, el espíritu argentino de ser desafiante y cuestionar también es valorado en un contexto organizacional. Es una persona que mueve el avispero, que moviliza un producto”.

"EN UN MUNDO DE TANTA TURBULENCIA QUE SERIA DEL PAIS SI ESTARIAMOS COMO EN EL 2001" SE PREGUNTO CRISTINA, EN UN DISCURSO DONDE ADMITIO QUE LE GUSTARIA SER LA PRESIDENTA DE LA UNIDAD DE TODOS LOS ARGENTINOS