miércoles, 17 de agosto de 2011

"PATRIA, LIBERTAD, E INCLUSION CON IGUALDAD SOCIAL" DEFINIO LA PRESIDENTA EL PROYECTO DE SU GOBIERNO



“EL OBJETIVO ES TRABAJAR Y PRODUCIR MAS, PARA QUE LOS PAPAS Y MAMAS TENGAN TRABAJO, Y LOS CHICOS EDUCACION Y FUTURO


LA PRESIDENTA AL RECORDAR EL ANIVERSARIO DEL GENERAL SAN MARTIN, AFIRMO QUE A EL Y OTROS PATRIOTAS LES TOCO LLEVAR LAS ARMAS, A NOSOTROS LAS IDEAS, LA CONVICCION DE QUE SE PUEDE HACER UN PAIS DIFERENTE CON INCLUSION, PARA LOGRAR OTRO OBJETIVO QUE ES LA IGUALDAD

CRISTINA ENTREGO EN TECNOPOLIS, LA NETBOOKS UN MILLON Y VOLVIO A AGRADECER “INFINITIVAMENTE A TODOS LOS ARGENTINOS Y LAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME DIERON EL ULTIMO DOMINGO” REAFIRMANDO LA DECISION DE CONSTRUIR UNA PATRIA CON IGUALDAD


Fuente. Agencia Telam  La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que su proyecto país se puede resumir como "Patria, igualdad y libertad para todos los argentinos", con inclusión social, y volvió a agradecer a los argentinos por el fuerte apoyo volcado en las urnas el domingo último.

"Si tuviera que definir este proyecto de país diría Patria, igualdad y libertad para todos los argentinos", dijo la mandataria durante un acto que encabezó este mediodía en la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, rodeada de alumnos de escuelas públicas de todo el país.

La jefa de Estado le dio "infinitas" gracias a todos los que le dieron su apoyo en las urnas el último domingo y, en este marco, reiteró su convicción de seguir construyendo un país "con inclusión social".

Cristina Fernández de Kirchner también recordó hoy al general José de San Martín en el día de su muerte, y consideró que "él, como tantos otros patriotas, estarían muy orgullosos de ver cómo está el país por el que lucharon".

"A ellos les tocó llevar las armas; a nosotros las ideas, la convicción de que podíamos hacer un país diferente, con inclusión, para lograr otro gran objetivo que es la igualdad", dijo la mandataria luego de entregar la netbook número un millón a un estudiante del colegio número 506 para no videntes de la provincia de Buenos Aires, Cristian Maldonado.

El joven leyó un emotivo mensaje a la Presidenta tras recibir su netbook, especialmente preparada para no videntes, con un software de lectura de pantalla e información que se recibe en forma auditiva.

Cristina Fernández de Kirchner entregó una por una las diez netbooks que completaron el millón, a estudiantes de escuelas públicas de las provincias de San Juan, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Catamarca, Santa Cruz, Tucumán, Misiones y Buenos Aires.

"Cuando lanzamos el programa nos parecía que nunca iba a llegar este día, pero llegó y en noviembre estaremos completando 1.800.000 netbooks entregadas", adelantó la presidenta, que añadió que "en el 2012 van a ser fabricadas 100 por ciento en el país, por empresarios y trabajadores argentinos".

Minutos antes, la presidenta había firmado la ley 26.692 de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos, que con su rúbrica quedó promulgada.

Con este escenario, la mandataria mencionó un informe de las Naciones Unidas en el que Argentina aparece como "el país que más netbooks ha entregado", con un millón, seguida por Portugal, que ha entregado 700.000.

Estas netbooks se entregan en el marco del plan Conectar-Igualdad, que demás ha incluido la capacitación de 400.000 docentes, a los que también se les ha entregado su netbook.

Antes de estos anuncios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una comunicación por videoconferencia con su par de Paraguay, Fernando Lugo, para poner en marcha una obra cercana a Yacyretá.

"El objetivo de estas obras es trabajar y producir más, para que todos los papás y mamás tengan trabajo, y los chicos educación y futuro", consignó la jefa de Estado.

En el mismo acto Cristina Fernández de Kirchner también se comunicó por videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfran; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

La Presidenta y los gobernadores pusieron de esta forma en marcha una obra energética que comunicará el Noroeste argentino con el noreste.

Cristina comunicó también que "ante el pedido de gobernadores, colegios y alumnos, Tecnópolis seguirá hasta el 27 de noviembre" (con un período que estará cerrado por mantenimiento del 22 de agosto al 2 de septiembre).

La jefa de Estado también recordó al general paraguayo Francisco Solano López, y señaló que "Paraguay fue antes que Brasil y que Argentina potencia industrial de América del Sur".

Mencionó también durante su mensaje un ránking elaborado por la Unión de Bancos Suizos en el que la Ciudad de Buenos Aires figura como la "más barata de toda América latina", en el puesto 69 del total.

Relacionó esta condición que tiene la Ciudad con "un incremento formidable del turismo en el país y en la Ciudad", y subrayó su importancia porque -dijo- "produce muchos ingresos a los argentinos".

Acompañaron a la mandataria en el acto de Tecnópolis los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Educación Alberto Sileoni; de Producción, Déborah Giorgi; de Economía, Amado Boudou; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli

EL TRIUNFO DE CRISTINA CLAUSURO EL RETORNO AL NEOLIBERALISMO QUE ENTRE OTROS ENCARNARON, MENEM, DE LA RUA, DUHALDE Y CARLOS REUTEMANN






A REUTEMANN LE RESPONDIO EL PUEBLO DE LLAMBI CAMPBELL Y NO CON AGRESIONES O INSULTOS SINO CON VOTOS


AUN CUANDO LA PROPIA PRESIDENTA DEJO DE LADO EL TRIUNFALISMO Y PREFIRIO LA CONCORDIA, EN SANTA FE LAS DECLARACIONES DEL EX CORREDOR DE F 1, COLMARON LA PACIENCIA DEL PERONISMO Y EN PARTICULAR DEL KICHNERISMO COMO EL CASO DEL DIPUTADO GERARDO RICO,  EL QUE LE RESPONDIO ADVIRTIENDOLE QUE EL RESULTADO DEL DOMINGO HABIA CLAUSURADO LA VUELTA AL PASADO DEL NEOLIBERALISMO.

LO DEL SENADOR, YA VENIA DE ANTES DE ESTAS ELECCIONES CUANDO SECAMENTE RESPONDIO A LA PRENSA QUE “EL CAMPO NO LE DEBIA NADA A ESTE GOBIERNO”.  COMENZÓ CUANDO SE CONVIRTIO EN EL APOYO DEL MIDACHI DEL SEL EN SU DEBUT COMO POLITICO EN SANTA FE, CUANDO EL JUSTICIALISMO HABIA SELLADO EL CONSENSO PARA LAS INTERNAS.

Y SIGUIO CUANDO A SOLO TRES DIAS DE LAS ELECCIONES SALIO A DECLARAR PUBLICAMENTE QUE “NO ERA KICHNERISTA Y QUE NO VOTARIA POR ESTE GOBIERNO”. . EN ESA OPORTUNIDAD TAMBIEN TUVO SU RESPUESTA, EN PARTICULAR DEL ELECTO INTENDENTE DE VILLA GOBERNADOR QUE LO CALIFICO DE “TRAIDOR”, A LA QUE SE SUMO EL DIPUTADO LUIS RUBEO, EL DEFINIO SUS AFIRMACIONES COMO UN PEDIDO PARA QUE NO VOTEN POR ROSSI.

AHORA EL QUE LE RESPONDE ES GERARDO RICO, COLOCANDOLO JUNTO A MENEN, DUHALDE Y DE LA RUA, COMO UNO DE LOS QUE ENCARNA EL PROYECTO NEOLIBERAL EN EL PAIS.

SIN EMBARGO LOS QUE SE ENCARGARON DE CONTESTARLE CON UNA CONTUNDENCIA JAMAS IMAGINADA, FUERON LOS PROPIOS POBLADORES DEL LLAMBI CAMPBELL, DONDE TIENE SU CAMPO SOJERO EL EX GOBERNADOR.

Y LA RESPUESTA FUE CON VOTOS.  NO CON PIEDRAS, AGRESIONES E INSULTOS COMO SUCEDIÓ CON AGUSTIN ROSSI MUY CERCA DE ALLI, EN LA LAGUNA PAIVA.

--------------------------------------
“Votos para clausurar el pasado”
  --------------------------------------

Fuente.Rosario 12   La última de Carlos Reutemann colmó la paciencia del Frente para la Victoria. El domingo, después de votar en Llambí Campell, el pueblo donde mudó su domicilio y tiene uno de sus campos, Lole le tiró a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El trato de este gobierno con las provincias ha sido totalmente unitario. No respetó el federalismo", dijo. Y agregó: "Este gobierno no le tiene simpatía al campo y el campo no le debe nada al gobierno". Ayer, uno de los diputados del kirchnerismo interpretó lo de Reutemann como una provocación política y le pasó la factura: "El triunfo de Cristina clausuró la vuelta al pasado: terminó con el neoliberalismo que en la Argentina representaron Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde y en Santa Fe, encarnaron Reutemann y Jorge Obeid. Hemos terminado con todo eso", planteó el legislador.

La bronca de los K contra Reutemann viene de lejos, pero se agudizó en la última semana de las elecciones del 24 de julio en la provincia, cuando el ex gobernador rompió un silencio de meses: "Yo no soy kirchnerista, soy peronista", dijo. La aclaración estalló como un petardo en los pies del candidato a gobernador del PJ, Agustín Rossi, que terminó tercero. Y así lo entendió uno de sus seguidores y jefe del bloque de diputados del FpV, Luis Rubeo. "Lo de Reutemann fue de mala intención, si está dentro del partido tendría que haber acompañado al candidato que ganó la interna o seguir en silencio, pero no lo hizo, dijo que era peronista y no kirchnerista y eso era lo mismo que decir: 'No voten por Agustín'", afirmó Rubeo. El beneficiado fue el actor cómico y candidato del Pro, Miguel Torres del Sel, que quedó a tres puntos de ser gobernador de Santa Fe.

El intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, coincidió con Rubeo que lo de Reutemann no fue una ingenuidad política, sino una jugada en contra de Rossi y a favor del Midachi. "Reutemann y Obeid se hicieron los pelotudos en la campaña", dijo González y los acusó de "traidores al peronismo" porque traicionaron a Rossi.

El domingo, en las puertas de la escuela donde votó, en Llambí Campbell, Reutemann volvió a acordarse de Cristina. "El trato de este gobierno con las provincias ha sido totalmente unitario. No respetó el federalismo. Y Santa Fe, que es agrícola, ganadera e industrial, fue una de las más perjudicadas", dijo. "El gobierno no le tiene simpatía al campo y el campo no le debe nada a este gobierno", apuntó.

Los casi 10 millones y medio de votos que logró Cristina en el país (50,07%), su victoria en Santa Fe y en los pueblos donde se levantaron piquetes en el conflicto de 2008, entre ellos Llambí Campbell, convirtieron a Reutemann en blanco político. "El triunfo de Cristina significó el rechazo a la vuelta del neoliberalismo en la Argentina que comenzó con Raúl Alfonsín y siguió luego con Menem, De la Rúa y Duhalde. Y, además, por suerte, como en el país, en la provincia de Santa Fe, también hemos terminado con ese neoliberalismo que Reutemann y Obeid encarnaban con algunos sectores del peronismo. Hemos terminado con todo eso", dijo el diputado Gerardo Rico, uno de los líderes del Movimiento Evita y reelecto en las elecciones del 24 de julio.

-?¿Cree que se repetirá el 23 de octubre? --le preguntó una colega del portal de noticias El Protagonistaweb.com.

-?Nuestras estimaciones para estas primarias eran que Cristina llegaba al 48 o 49 por ciento y superó el 50,07 por ciento. Creo que el 23 de octubre, los números serán superiores a los del 14 de agosto. La ciudadanía convalidará el rumbo fijado por este gobierno, para continuar y profundizar el proyecto nacional y popular --contestó el legislador.

"Vamos a seguir avanzando en la inclusión social y en la mejor distribución de la riqueza para saldar deudas históricas con los que menos tienen: los trabajadores, los pobres, los indigentes. Todo esto marca que estamos en el camino correcto y, entre todos, tenemos que seguir avalando este proceso y construyendo para tener una Argentina digna de ser vivida, no por unos pocos, sino por todos", concluyó Rico

LA ALEGRIA NO SOLO FUE BRASILERA Y URUGUAYA, SINO DE TODOS LOS PRESIDENTES DE LA UNASUR QUE LLAMARON A CRISTINA PARA FELICITARLA POR LA VICTORIA DEL DOMINGO EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS



LA PATRIA GRANDE



Dilma Rousseff, Evo Morales, Rafael Correa, Juan Manuel Santos, Hugo Chávez y Pepe Mujica le dijeron a la oposicion que la Argentina no esta aislada de la America del Sur. Saludaron por telefono a la presidenta en un gesto que refleja el impacto regional que tuvo la diferencia en las primarias abiertas en nuestro pais.

Fue la reafirmacion del modelo de la UNASUR donde jefes de Estado de distintas corrientes politicas acordaron las distintas medidas que se tomaran para evitar que la crisis de Estados Unidos y Europa lastimen a la region, lo que corroboro Pepe Mujica al afirmar que “nuestros gobiernos tienen bancos que los manejamos, con los que podremos golpear nuestras puertas y administrar cualquier crisis que nos pueda golpear”

Mientras los politicos de la oposicion seguian clamando para que nos acercamos a Brasil, Dilma Rousoff le hablaba a la presidenta para decirle…”Felicitaciones para vos, Cristina. Me puse muy feliz cuando vi los resultados”, mientras que Juan Manuel Santos, presidente colombiano se anticipaba su saludo a la llegada de mañana, en su primera visita oficial desde que asumio la presidencia

-------------------------------------------------------
“La alegria no solo fue brasilera y uruguaya”    
 Por Martín Granovsky
------------------------------------------------------

Mientras la economía alemana crecía menos de lo esperado y la pareja Nicolás Sarkozy-Angela Merkel proponía un cinturón de castidad forjado en hierro macizo para el gasto fiscal de cada país de Europa, incluyendo reformas constitucionales, Cristina Fernández de Kirchner recibió felicitaciones de sus colegas. La cantidad y diversidad de llamados puede deberse a una interpretación común: quizá también ellos piensen que el 50,7 por ciento obtenido por CFK el domingo y la diferencia de casi 38 puntos sobre el segundo son dos datos que ya adelantaron, de hecho, las presidenciales del 23 de octubre. Si no, ¿por qué levantar el teléfono por una primaria?

La Presidenta ya había informado en su conferencia de prensa del lunes que el uruguayo José “Pepe” Mujica fue el primer dirigente que la saludó. Lo mencionó cuando dijo que la Argentina podía seguir, internamente, el modelo de Unasur, donde presidentes de orígenes políticos diferentes acordaron que coordinarán medidas para resguardarse del granizo que cae sobre los Estados Unidos y Europa.

En diálogo con Víctor Hugo Morales por radio (ver aparte), Mujica retomó ese argumento. “Tenemos bancos que los manejan los Estados de la región (con los que) podremos golpear algunas puertas y administrar cualquier crisis que nos pueda caer”, dijo el presidente uruguayo.

Funcionarios del gobierno argentino que pidieron reserva de su identidad revelaron una frase de la conversación de la brasileña Dilma Rousseff: “Felicitaciones para vos, Cristina. Me puse muy feliz cuando vi los resultados”. Rousseff había sido mencionada por Cristina Kirchner el lunes como “presidenta y compañera”.

Otro de los recordados el lunes, el colombiano Juan Manuel Santos, llamó a Cristina Kirchner para saludarla. Se adelantó, porque la verá mañana en su primera visita oficial a la Argentina desde que asumió la presidencia, el 7 de agosto de 2010 (ver recuadro). CFK citó a Santos cuando indicó, confirmando la primicia de este diario, que fue el presidente de Colombia quien el 28 de julio último en Lima sugirió discutir a fondo la crisis financiera mundial. Colombia coloca el 40 por ciento de sus exportaciones en los Estados Unidos.

También saludó el boliviano Evo Morales. Y lo mismo el ecuatoriano Rafael Correa.

Cristina Kirchner se encontrará mañana con el paraguayo Fernando Lugo por video desde un stand de Tecnópolis. Anunciarán la obra de Aña Cuá, complementaria de Yacyretá.

El venezolano Hugo Chávez ya había puesto un tweet en @cha vezcandanga, su cuenta, el mismo domingo de las primarias: “Bravo querida Cristina! Bravo! Viva Néstor! Viva Argentina! Desde Caracas, contigo, con Uds, con la Patria Argentina!”. La Presidencia de Venezuela informó, en varios tweets separados, que “Presidente Chávez felicitó a su homóloga Argentina (CFK) por la contundente victoria electoral” el lunes por la mañana. “Chávez manifestó a Cristina Fernández su felicidad por encontrarse de nuevo en Venezuela, tras cumplir con la segunda etapa de quimioterapia”, dice otro texto. Y sigue la secuencia: “Se refirió el comandante Chávez a que en Cuba constató científicamente la positiva evolución del proceso de recuperación plena de su salud”. Expresa el comunicado de Cancillería venezolana que “la presidenta Cristina (Fernández) recibió con emoción esta grata noticia”. La mandataria argentina “reiteró al presidente Chávez sus mejores deseos de pronto reestablecimiento. Insistió la presidenta Cristina al comandante Chávez en la necesidad de no perder de vista el cuidado de su salud. Fernández y Chávez coincidieron en que los Pueblos de Nuestra América han escogido, definitivamente, la senda de la soberanía y la justicia. Los presidentes se mostraron satisfechos con los avances en las reuniones de Unasur (arquitectura financiera regional propia e independiente)”.

Los ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales se reunieron el viernes último en Buenos Aires para discutir el uso del monto de reservas en eventuales salvatajes de un vecino en aprietos y se comprometieron a intensificar el comercio regional sin pasar por el dólar. El anfitrión fue Amado Boudou, ministro de Economía a punto entonces de ser consagrado candidato a la vicepresidencia por el oficialismo. La secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, que ayer visitó a Chávez en Caracas, trabajó junto al ex consejero de Néstor Kirchner en la Unasur, Rafael Follonier, que sigue cerca de la Presidenta. Y el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, prepara, como mínimo, dos iniciativas regionales con vencimiento inmediato. El 24, la reunión de cancilleres de la Unasur en Buenos Aires. Y el 29 de agosto, el encuentro Cristina-Mujica durante la inauguración del tren que cruzará el Uruguay desde Concordia.

El 29 de julio último, en Brasilia, delante de las presidentas argentina y brasileña, Lula dijo que cambiaría de residencia para votar por Cristina Kirchner. Un gesto fuerte para quien tiene buenas relaciones personales con Eduardo Duhalde (de cuando el ex presidente encabezó el Mercosur a comienzos del gobierno de Néstor Kirchner), con Ricardo Alfonsín por la transferencia de cariño que Lula siente por su padre y con Hermes Binner por la relación orgánica entre el Partido Socialista y el Partido de los Trabajadores.

Los jefes de Estado y los ex suelen sentirse cómodos cuando tienen vecinos estables, y más aún si la afinidad es política y personal, como en el caso de Brasil y la Argentina.

Al frente de la principal economía de Sudamérica, Dilma acaba de afirmar al semanario Carta Capital que no tolerará la corrupción por motivos éticos y de eficiencia, pero tampoco admitirá que algunos medios pauten sus temas de preocupación. Y dio mucha importancia al mundo. Criticó lo que definió como “penalización” después de años de oferta de créditos y productos por parte de las economías centrales y citó al economista Luiz Gonzaga Belluzzo, uno de sus entrevistadores, al recordar que Europa y los Estados Unidos “intentan responder a la crisis con aquello que la provocó”. Una encuesta de CNT/Census indicó que Dilma goza de una aprobación personal del 70 por ciento.

Cristina Kirchner dijo el lunes que ella y la presidenta brasileña coordinarán posiciones comunes antes de la reunión del Grupo de los 20 en Cannes, en noviembre próximo.

Al mismo tiempo que acordaban un cepo para el déficit fiscal de las economías europeas, el francés Sarkozy y la alemana Merkel arreglaron ayer instaurar un impuesto a las transacciones financieras. Hasta ahora la insistencia en tomar medidas contra la volatilidad de los capitales era una propuesta de los países emergentes