miércoles, 27 de abril de 2011

El complot contra Marquevich luego de la detencion de Ernestina Herrera de Noble

ES EL UNICO CASO DE HIJOS DE DESAPARECIDOS QUE DESPUES DE NUEVE AÑOS AUN NO HA TENIDO RESOLUCION POR LA IMPUNIDAD QUE SIGUE SIENDO PROPIEDAD DEL MONOPOLIO

DECLARACIONES DEL EX MAGISTRADO DE SAN ISIDRO NO HACEN SINO CONFIRMAR LA FARSA DE SU DESTITUCION LUEGO DEL FALLO POR IRREGULARIDADES EN LA ADOPCION DE MARCELA Y FELIPE, DE QUIENES SE SOSPECHA SON HIJOS DE DESAPARECIDOS. ES

EL EX JUEZ FEDERAL MARQUEVICH DENUNCIO QUE FUE DESTITUIDO A PARTIR DE UN
COMPLOT ARMADO LUEGO DE HABER DISPUESTO LA DETENCION DE LA DUEÑA DEL GRUPO CLARIN, ERNESTINA HERRERA DE NOBLE


El ex juez de San Isidro, Roberto Marquevich El ex juez federal Roberto Marquevich, destituido por un jury de enjuiciamiento tras disponer la detención de la titular del grupo Clarín, Ernestina Herrara de Noble, afirmó hoy que "ahora se siente más tranquilo institucionalmente de lo que me sentía antes" y reafirmó que su alejamiento de la Justicia fue causado por un "complot".

Marquevich, quien tras el jury fue procesado penalmente por "privación ilegal de la libertad" a raíz de haber dispuesto la detención de Herrera de Noble, fue sobreseído y consideró "inevitable" que a veces ganen quienes impulsaron su enjuiciamiento político, al que calificó de "farsa".

El ex juez señaló que "me echaron a patadas" porque "ni siquiera escucharon mis alegatos sobre determinadas decisiones dentro de la causa" sustanciada contra Herrera de Noble por irregularidades en la adopción de sus hijos Marcela y Felipe, de quienes se sospecha que son hijos de desaparecidos.

"Ahora me siento más seguro institucionalmente de lo que me sentía antes", señaló en declaraciones a Radio Continental, y recordó que cuando se sustanció su enjuiciamiento político, los abogados de la señora de Noble "leían la causa delante de mí y yo no tenía acceso. Fue un complot y les salió bien."

El ex magistrado recordó luego que el golpe de Estado de 1976 fue diseñado por civiles, del que participaron militares deshonrosos, y puntualizó que dentro de los civiles "están los jueces". Durante la dictadura "no había Poder Legislativo, había Poder Judicial", recordó, y puntualizó que dentro de la estructura judicial actuaron jueces como Conrado Bergesio, que tras su destitución tomó la causa contra Herrera de Noble y "la tuvo parada 8 años, a pesar de que yo había delineado el curso que debía seguir".

Marquevich consideró que para evitar ese tipo de manipulaciones en la Justicia, los nombramientos de los jueces "tendrían que ser a través de la sociedad y no a través de algún personaje conocido y el juzgamiento debería hacerse también a través de la sociedad con jurados que es lo que ordena la Constitución nacional".

Finalmente, se refirió a la eventual intervención en la causa contra Herrera de Noble del fiscal de la Cámara Nacional de Casación Penal, Juan Romero Victorica, a quien se investiga para determinar si amparó al coronel Herman Antonio Tetzlaff, ya fallecido, apropiador de Victoria Montenegro, robada a sus padres a los 13 días de vida, durante la dictadura. "Creo que lo mejor que puede hacer es desprenderse de la causa Herrera de Noble" porque "esto no es una coincidencia", concluyó.  Fuentes. Radio Continental. Programa de Victor Hugo Morales.

Envio al Congreso de un proyecto para limitar la venta de tierras al extranjero

“ANTES “QUERIA CAMBIAR EL MUNDO, HOY QUIERO QUE LA ARGENTINA OCUPE EL LUGAR QUE SE MERECE, REAFIRMO LA PRESIDENTA, QUIEN RECORDO A NESTOR KIRCHNER AL CUMPLIRSE SEIS MESES DE SU MUERTE Y AL REFERIRSE AL ANIVERSARIO DE LAS ELECCIONES DEL 2003. “HACE OCHO AÑOS QUE COMENZÓ UN SUEÑO”. DIJO.


DE ESTA MANERA CRISTINA CUMPLIO LO ADELANTADO EN SU MENSAJE LEGISLATIVO DE MARZO FUNDAMENTANDO QUE SE TRATA DE UN RECURSO ESTRATEGICO NO RENOVABLE Y QUE SIMILAR POLITICA ES LA QUE MANTIENEN PAISES COMO BRASIL, CANADA, ESTADOS UNIDOS, FRANCIA E ITALIA

LA PRESIDENTA ANUNCIO EL ENVIO AL CONGRESO DE UN PROYECTO DEMANDADO POR LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO COMO ES LA PROTECCION DEL DOMINIO NACIONAL DE LAS TIERRAS RURALES Y EL FRENO DE SU EXTRANJERIZACION

EL MENSAJE CONTEMPLA UN LIMITE DEL 20 POR CIENTO DE TIERRAS DEL PAIS EN MANOS EXTRANJERAS Y UN TOPE DE MIL HECTAREAS PARA CADA PROPIETARIO NO ARGENTINO, REMARCANDO QUE LA MISMA NO AFECTARA LOS DERECHOS YA ADQUIRIDOS.
L 
  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío de un proyecto para "la protección del dominio nacional de las tierras rurales". La iniciativa contempla la creación de un registro único de tierras rurales que permitirá tener un cuadro de situación sobre el tema.

"Es una demanda acariciada por sectores de la vida nacional", agregó la jefa de Estado al brindar un discurso por cadena nacional desde Casa de Gobierno. Cristina destacó que esta iniciativa es "una demanda de fuerte contenido nacional, porque es la protección de un recurso no renovable".

La Presidenta precisó que uno de los aspectos incluidos en el proyecto será la creación de "un registro único de tierras rurales", que -indicó- permitirá tener "un cuadro de situación". Remarcó que en el país existe un "profundo déficit de información sobre cuál es el estado dominial de las tierras rurales porque los registros de propiedad son provinciales".

"La ley no afectará los derechos ya adquiridos, porque eso sería cambiar las reglas de juego y perjudicar a los que adquirieron tierras con anterioridad", dijo la Presidenta, porque la Argentina quiere ser "un país normal y serio que defiende, cuida y protege su patrimonio nacional". El gobierno dio un plazo de 180 días para la realización del catastro nacional
.
Cristina brinda una serie de anuncios en cadena nacional. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de Ley sobre "protección del dominio nacional de las tierras rurales" que limita la venta de territorios a extranjeros y crea un registro de terratenientes. Durante el acto, también recordó a su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner.

"Esta iniciativa no es solo para atender a una demanda nacional sino como protección de un recurso no renovable como es la tierra. Es una ley de pocos artículos, sencilla y no estamos cerrados a mejorarla", explicó sobre posibles modificaciones en el marco de la actividad parlamentaria.

"El límite de venta de tierras a extranjeros es del 20 por ciento", aclaró y comentó que ese punto de la norma es un patrón común entre las legislaciones de varios países. "Hemos copiado de Brasil, Canadá, Francia e Italia que tienen fuertes restricciones a la venta de tierras", sostuvo.

Recordó al ex presidente Néstor Kirchner

"Que el modelo sea sustentable es un compromiso que tengo con mi país, con el pueblo, pero también con quien ya no está hace exactamente seis meses. Hoy también se cumplen ocho 8 años exactos desde la elección de 2003. Ocho años que comenzó un sueño", expresó emocionada Cristina, compañera de vida del ex mandatario que falleció el último 27 de octubre.

"El gran protagonista del crecimiento es el consumo privado"

En la cadena nacional, la Presidenta también comunicó datos sobre el desarrollo económico del país durante los dos gobiernos kirchneristas. "Del 2003 al 2010 se registró un crecimiento del 79,5 % del PBI. El gran protagonista de ese crecimiento fue el consumo privado que llegó a 50,7%, mientras el 8,2% fue gasto público", detalló la mandataria al mismo tiempo que planteó: "La exportaciones puras nos dieron negativas y ese es nuestro gran desafío".

En el mismo sentido, Cristina destacó la merma en la desocupación durante el mismo período. "Bajó del 24,1% en 2003 al 7,3% en el último período. Y en especial los salarios nos convierte en vanguardia en toda América Latina", subrayó.

"Por ello, desde fines de 2010 los trabajadores están participando en el 48,1 % del PBI, mientras que era de solo 34,3% en 2003", precisó Cristina.

Los anuncios los brindó en el marco de un acto que realizó en la Casa de Gobierno y que se emitió por cadena nacional

Nestor Kirchner, el militante

YA VAN PARA SEIS MESES PERO EL NESTORNAUTA ESTA MAS VIVO QUE NUNCA

NESTOR KIRCHNER, EL MILITANTE.

Por Jorge Giles, Tiempo Argentino “Ya van para seis meses”, dice la voz popular.

Y todos saben que son seis meses sin Néstor Kirchner.

Hoy habrá un encuentro en Parque Lezama y cientos de lugares más a lo largo del país, para recordarlo, para estar juntos, para amucharse el alma, para no estar solos en este día.

Es el mismo día cuando Kirchner en el 2003, a pura militancia, logró aquel 22,24 % de los votos que le hicieron pasar a la segunda vuelta, llegar a la Casa Rosada y entrar digno y orgulloso, con sus convicciones intactas.

Siete años después, el 13 de setiembre de 2010, los diarios amanecían con la noticia de que había sido de alta después de su última operación en la clínica Los Arcos.

“Tiempo argentino” daba cuenta de aquel episodio y decía: “Los primeros en llegar fueron los jóvenes de La Cámpora”. En otro artículo informaba del acto previsto para el día siguiente, 14 de setiembre, en el Luna Park y apuntaba: “El encuentro se da en el marco del creciente acercamiento de los sectores juveniles al kirchnerismo…se explica (según encuestas) en que para los menores de 30 años, el kirchnerismo cuestiona el orden establecido”.

Esa es la prueba de que Kirchner llegó a ver este nuevo y bullicioso caudal, fue parte de él, lo provocó, lo alentó, dialogó con ellos, se abrazó con esa juventud.

Por eso aquella multitud cuando se marchó. Por eso este dolor que no cesa. Y por eso está “más vivo que nunca”, como pintan los pibes en las paredes con la imagen de El Nestornauta.

Entonces escribíamos una columna saludando su vuelta a casa.

“El militante” se llamaba.

Recordamos unos poquitos párrafos, como aporte a esta fogata que nos sigue alumbrando:

“El militante no sabe de descansos ni de glorias vanas.

El es la voluntad al borde del abismo, así en la triste derrota de una noche de invierno como en el cielo de las victorias.

Lo lancean por el flanco izquierdo y lo hieren por su costado derecho y sin embargo avanza igual con la frente en alto.

Si siente algún dolor o miedo en el centro del pecho, lo disimula ante el enemigo y se larga a llorar, si es preciso, con sus compañeros.

Siente miedo no por su propia vida sino por la del pueblo que ama y defiende.

Pasajero de la historia, sabe que algo quedará de su andar cansino, de sus palabras al viento, de la modesta muestra de coraje que mostró las veces que hizo falta demostrarlo.

El militante sabe que el aliento de los suyos es su propio aliento…sabe que él se muere sólo en la desigualdad, en la desesperanza del que no tiene nada que ganar ni que perder, en la entrega infame a los poderosos, en la desaparición de la palabra vida, en la capucha del torturador y su mandante.

El militante Néstor Kirchner se prepara para volver a empezar”