domingo, 1 de mayo de 2011

Criticas al mensaje del gobernador






ULTIMO DISCURSO DEL GOBERNADOR EN LA LEGISLATURA
--------------------------------------------------------------------------------------


HUBO FUERTES CRÍTICAS DEL KICHNERISMO AL ULTIMO MENSAJE DE HERMES BINNER

PARA EL  PRECANDIDATO AGUSTIN ROSSI, “FALTARON LOS TEMAS QUE MAS LE INTERESAN A LOS SANTAFESINOS COMO SEGURIDAD, INVERSION Y OBRAS PUBLICAS, Y SOLO FUE UN DISCURSO PLAGADO DE LUGARES COMUNES... PARA RUBEO FUE SIMPLEMENTE “INOCUO” Y FALTARON LOS TEMAS CENTRALES

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, opinó que el discurso del gobernador Hermes Binner en la apertura del 129º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina “fue un discurso plagado de lugares comunes” y criticó al  mandatario por no haber hecho un balance de gestión en los tópicos que más le interesan a los santafesinos.

“Fue un discurso en el que (el gobernador) apeló a lugares comunes, en donde es muy difícil disentir, pero no hay un balance de gestión en el que haya dicho cómo estábamos hace cuatro años en seguridad y cómo estamos ahora, cómo estábamos en inversión de obra pública y cómo estamos ahora, o qué hemos hecho para sostener el sistema productivo y cómo estamos ahora”, expresó el legislador nacional.

Rossi, quien participó de la ceremonia realizada esta mañana en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, dijo estar seguro de que “no todos los santafesinos han visto lo que el gobernador ha dicho ver” y agregó: “El no vio a los santafesinos que reclaman más seguridad, que reclaman más inversión en obras públicas, o que reclaman un sistema educativo más participativo. Me parece que hay una cantidad de cosas que dejó de ver”.

El candidato a gobernador insistió en señalar que se trató de “un discurso plagado de una recurrencia a lugares comunes” y remató: “No hay un balance de gestión en los tópicos que más le interesan a los santafesinos”.


RUBEO: “EL DISCURSO DEL GOBERNADOR FUE CUANTO MENOS INOCUO”

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria y candidato a renovar el cargo, Luis Daniel Rubeo, expresó su disconformidad frente al discurso, que realizó el gobernador Hermes Binner en la inauguración del período legislativo 2011, y dijo: “No debería extrañarnos el discurso del gobernador ya que  nos tiene acostumbrados a ser un mero comentarista de la realidad.”.

Rubeo criticó el discurso y manifestó: “La mirada que dice tener de la provincia y de su gestión es incompleta y rudimentaria, olvidó mencionar temas centrales que hacen al presente y al futuro de la provincia y sus habitantes y en muchos de los temas abordados no tuvo la grandeza propia de una primera magistratura de hacerlo de manera integral, yendo al fondo de las cosas y explicando las verdaderas causas de cada una de ellas”.

El diputado provincial remarcó: “Cómo puede ser que el gobernador hable durante su discurso de la disminución de los índices de mortalidad infantil sin nombrar en ningún momento la decisión de la presidenta de la nación de impulsar la medida de la Asignación Universal por Hijo”, y detalló: “Esta decisión política no sólo contribuyó enormemente en la lucha sobre la mortalidad infantil sino que como consecuencia se incrementó en un 25% la matriculación escolar y en un 50% los controles de salud en los niños”.

Rubeo también expresó su desacuerdo con el gobernador quien hizo hincapié en que el agua llega las mesas de todos los santafesinos y remarcó: “En la provincia todavía faltan construir muchos kilómetros de acueductos, por lo que muchos de los santafesinos hoy tienen en sus mesas agua contaminada con arsénico”, y continuó: “Eso es por falta de decisión política”.

El legislador provincial afirmó: “No podemos aceptar que mencione su anhelo por determinadas obras públicas que no fue capaz  de realizar y que ignore que muchas son realizadas con financiamiento nacional o bien se llevan a cabo con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) al que oportunamente criticó con dureza”.

Rubeo también se refirió a las declaraciones de Binner sobre la protección de testigos en las causas que se llevan adelante por delitos de lesa humanidad y expresó: “A mi juicio, por respeto, debería haber obviado el párrafo que le dedicó a la protección de testigos en las causas que se llevan adelante por delitos de lesa humanidad”, y continuó: “Considero que estando aún abierta la causa por el asesinato de Silvia Suppo el comentario del gobernador rozó el mal gusto”.

Por último Rubeo señaló que “gobernar no es declamar o pararse delante de un micrófono y enumerar un rosario de buenas intenciones”, y sentenció: “Creo que el discurso del Gobernador fue cuanto menos inocuo”.

El ultimo mensaje del gobernador en la Legislatura

EL ÚLTIMO MENSAJE DEL GOBERNADIR EN LA LEGISLATURA
------------------------------------------------------------------


LAS REPERCUSIONES DEL MENSAJE DE BINNER EN EL PERONISMO REUTEMISTA Y OBEIDISTA

EL INTENDENTE RAFAELINO Y PRECANDIDATO A GOBERNADOR. OMAR PEROTTI SOSTUVO QUE A BNNER “O LE CUENTAN MAL LAS COSAS O QUIEN ESCRIBE ESTA MIRANDO OTRA REALIDAD”, MIENTRAS QUE EL SENADOR MERCIER LO CALIFICO COMO”UN MAGNIFICO DISCURSO DE UNA SANTA FE VIRTUAL”

Para Perotti, seguridad y vivienda fueron los principales temas ausentes.El intendente rafaelino y precandidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos en declaraciones a la prensa dijo que le hubiera gustado que no sólo mencione lo que hizo, sino aquello que no pudo hacer.  "Cada uno hace una lectura de lo que ha sido su gobierno. Por algo estamos en partidos distintos y en la visión distinta. Él ha visto una provincia de una manera, nosotros la vemos de otra. Ha marcado algunos hechos que él considera salientes, pero hubiese sido bueno marcar las cosas que faltan, que uno siente, en un momento tan propicio, que se podrían haber hecho", analizó Perotti.

"Eso sería saludable. Uno podría enumerar no sólo las cosas que se hizo, sino aquellas oprtunidades que se dejaron pasar. Esta provincia podría haber avanzado mucho más en la construcción de viviendas, en tener una provincia más segura, haber generado más empleo y haber hecho realidad ese deseo de que el agua fluya desde Florencia a Rufino", expresó.

"O le cuentan mal al gobernador las cosas, o quien escribe está mirando otra realidad. Sería bueno que todos podamos constatar los dichos con los hechos. Y la gente tendrá la posibilidad de hacerlo cuando vote. Ahí viene la mejor constatación. Es la mejor instancia que tiene plantarse el santafesino de aquí en más", opinó el intendente de Rafaela.

Siguuiendo con su analisis de lo que dijo Binner, para el precandidato a gobernador de Por más Santa Fe, "se ha cumplido una etapa. Debe venir un gobierno con mucha más agilidad, dinamismo y con más predisposición a apoyar a los sectores productivos y la generación empleos, y poner en marcha realmente, en materia educativa, la posibilidad de la extensión horaria o como mínimo, que no haya un sólo chico que no empiece la escuela secundaria".

Para el intendente de Rafaela, en el discurso del gobernador "faltó lo que faltó en estos casi cuatro años: una política seria de seguridad. El gobernador no ha hablado la principal preocupación de todos los santafesinos, que es la falta de seguridad. Creo que un gobierno que se dice transparente no puede ocultar este tema. No hubo mención alguna a la lucha contra las drogas que debió darse; la no existencia de un programa provincial de adicciones. Estas son las cosas que nos dan más motivación para trabajar y ganar las elecciones para empezar a gobernar. Uno siente que Santa Fe está lenta, está estancada, que ha perdido oportunidades".

"Me hubiese gustado que el gobernador dijera que 'era mi deseo que el agua fluya desde Florencia a Rufino y no pude hacerlo por tal motivo'. Me parece que siempre faltan estas cosas cuando uno hace los balances. Habla de fotos de las partes positivas. Pero necesitamos de alguien que cuando rinda cuentas, diga las posibilidades ciertas de lo que pudo hacer y de lo que le ha faltado", concluyó. Fuente portal Sin Mordaza”

PARA MERCIER FUE UN MAGNIFICO DISCURSO DE UNA SANTA FE VIRTUAL

Mercier cuestionó el discurso del gobernador.El senador por La Capital y aspirante a la gobernación por el PJ señaló a SM que en su discurso, Binner habló de una Santa Fe que no es la real.

"La Santa Fe real es la que todos transitamos y recorremos, en especial modo la pobreza creciente, que es una vergüenza para una provincia como la nuestra. Las promesas no se han cumplido. Podemos hacer referencia, a lo que él menciona, del agua con arsénico más no le ha hecho un metro de acueducto a los santafesinos. O cuando habla de la salud y se comprometió con ocho hospitales, de los cuáles ninguno está siquiera en una etapa avanzada. O cuando menciona los mecanismos de control y transparencia, siendo que en su gestión hizo lo imposible para que no funcione ni la Sindicatura General de la Provincia, al Tribunal de Cuentas lo tiene con números reducidos y a la Comisión Bicameral de Control Legislativo tampoco puede funcionar porque él le retacea los miembros".

Mercier continuó con la enumeración de sus críticas al discurso del mandatario provincial: "Cuando habla de los extremos de la provincia, en Villa Minetti si una mujer quiere parir a su hijo, tiene que irse hasta Tostado. Es decir, la realidad que nosotros tenemos es que ha destinado los fondos públicos al gasto de la propaganda política y del gasto burocrático del Estado, siendo que los santafesinos aspiran a cubrir necesidades imprescindibles que no han tenido durante todo su mandato".

"El diálogo institucional lo caracteriza cuando él se despide y es real: él sólo ha tenido cuatro intervenciones que son las que le marca la Constitución y una sola vez, en los tres años y medio que lleva, nos ha recibido a los 13 senadores que formamos los dos tercios de la cámara y que somos los representantes genuinos de los 19 departamentos", indicó el precandidato a gobernador por el PJ.

"Esa es la Santa Fe virtual de la que él habla. La real, lamentablemente, va a ser con escasos o nulos recursos, porque el gasto lo está llevando a un déficit creciente y promesas incumplidas en materias de obras y proyectos", concluyó

La gestación de la Unión Democratica no se detiene

LA GESTACION DE LA UNION DEMOCRATICA NO SE DETIENE


LA ULTIMA EDICION DE CLARIN ESTA SEÑALANDO CLARAMENTE QUE SU CANDIDATO YA ES EL HIJO DEL EX PRESIDENTE. QUE EN UN DETERMINADO MOMENTO DE SU GOBIERNO DECLARO ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA AL DIARIO DE LOS NOBLE.

ALGUNOS HABLAN DE “SOCIAL DEMOCRACIA”, OTROS DE “FRENTE PROGRESISTA”, ALGUNOS, MUY POCOS, DE CENTRO IZQUIERDA, AUNQUE EN REALIDAD TODOS CONFLUYEN EN LA UNION DEMOCRATICA CONTRA CRISTINA

DESDE ALFONSIN PARA ABAJO, TODOS QUIEREN JUNTAR VOTOS SEA DE DONDE SEA, PARODIANDO EL DICHO POPULAR DE “META PALO Y A LA BOLSA

POR UN LADO GERARDO MORALES QUIERE UNA SOCIEDAD ANONIMA CON EL EMPRESARIO MEDIATICO FRANCISCO DE NARVAEZ, POR OTRA VERTIENTE EL PRESIDENTE DE LA UCR DE BUENOS AIRES, DICE QUE NO TIENE PROBLEMAS QUE “MACRI APOYE LA CANDIDATURA DE ALFONSIN”, PERO AL MISMO TIEMPO HABLAN DEL GEN Y SOCIALISMO.

Lo que parece un verdadero crucigrama en el radicalismo, y en otros partidos de la oposición es en realidad la desesperante búsqueda de juntar a la mayor parte opositora al gobierno, en una bolsa. En cierta manera, y salvando los tiempos y las coyunturas internacionales, es la intención de construir la gran Unión Democrática, que al estilo de 1945, tratara de derrotar al peronismo, encarnado ahora en el liderazgo de Cristina.

 Y cuando hablo de peronismo descarto a los que se llaman “disidentes” porque esos dirigentes, si alguna vez lo fueron, ya ahora dejaron de serlo. Si estarían consustanciados con lo que fue la década peronista y su filosofía política, económica y social, deberían estár – aun con todos los matices – encolumnados detrás de un gobierno cuyo proyecto y modelo de producción, trabajo, inclusión con igualdad y libertad, refleja ese proceso transformador que se inicio un 17 de octubre, y se interrumpió en 1955

En este contexto político, y con el apoyo de los grupos económicos hegemónicos, entre ellos, el mediático encabezado por Clarín, La Nación, El Cronista, y otros, en la coyuntura, aparece el radicalismo, y la figura del hijo de Raúl Alfonsín, como la cabeza de lo que será la nueva Unión Democrática que intentara detener o frenar el proceso iniciado en el 2033.

Seguramente después que lleguen los acuerdos por las candidaturas, en donde va a ser interesante conocer cual será el papel que juegue el Socialismo. Si el mismo de Ghioldi, del 45, aquel de “la letra con sangre entra”, o este que postula actualmente gran parte de ese sector,  y que ha coincidido muchas veces con medidas trascendentes de Cristina, como la Ley de Medios, la estatización de las jubilaciones, las asignaciones familiares o la clara postura de juicio y castigo para los genocidas de la dictadura militar, entre otras

Todas políticas de Estado, fundamentales, pero que a la hora de redactar sesudos y rimbombantes programas de gobierno, pesara mucho mas el juego y la repartija  de las candidaturas, y el sumar a través del dicho popular del “meta palo y a la bolsa

QUEREMOS ALIANZAS CON EL GEN, CARRIO Y EL SOCIALISMO, PERO TAMBIEN EL PERONISMO Y DE NARVAEZ”, SOSTIENE MORALES

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, afirmó que si bien la “prioridad” de su partido es establecer alianzas electorales “con el socialismo, el GEN y la Coalición Cívica”, luego se discutirán posibles acuerdos “con el Peronismo y (el diputado) Francisco de Narváez”. Y ratificó la intención de “abrir un frente programático nacional”, cuyos postulantes para octubre estarán definidos “en dos o tres semanas”.
 
 “Vamos a avanzar en diálogos con De Narváez”, dejó claro el legislador, a pesar de las críticas que por ello le valieron de parte de radicales como la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien rechazó compartir un espacio en que esté el diputado colombiano.

Por otra parte, Morales insistió en seducir a la líder de la CC: “Si bien Lilita (Carrió) dijo que iba a ir sola, también vamos a seguir trabajando para buscar un consenso”, insistió a pesar de que esa dirigente adelantara que su fuerza política iría sola en octubre.

Aún con nombres como Carrió y De Narváez, durante una entrevista con radio El Mundo, el senador insistió que “hay que tener frente programático nacional tenga un perfil socialdemócrata” con el que se pueda lograr “una coherencia ideológica mínima que se asiente un programa”.

No obstante, volvió a descartar que su partido busque un acuerdo con el jefe de gobierno porteño: “No porque tengamos un problema personal con Macri, con quien tenemos un bien diálogo, sino con el PRO”.

Y si bien enfatizó la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín, relativizó la urgencia de definir quién sería su compañero de fórmula. Al ser consultado sobre si el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, podría serlo, respondió que “si él quiere, yo estaría de acuerdo y creo que Ricardo también. Pero si no, va a ser otro. Vamos a tener un plan B, C, D, E y F”.    Fuente. Pagina 12.

LA UCR ANALIZA LA CHANCE DE UN FRENTE ELECTORAL CON MACRI
DICE EL PRESIDENTE DE LA UCR DE BUENOS AIRES


El presidente dela UCR bonaerense, Miguel Bazze, afirmó hoy que el radicalismo "no tiene problemas" en que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, apoye la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.
  
Podrían unirse para lograr el poder tan ansiadoEl presidente del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, afirmó que si Macri "va a la Ciudad" podría acompañar “al proyecto nacional”. Por otra parte, pidió: "Hay que considerar la posibilidad de recibir el apoyo del Peronismo Federal"

Bazze, quien también integra la comisión del radicalismo encargada de analizar los acuerdos electorales, condicionó la eventual alianza en la provincia de Buenos Aires con Francisco de Narváez al plan que lleve en su plataforma y al apoyo a las propuestas nacionales dela UCR.

 "No tenemos problema en que Macri, si va a la Ciudad, pudiera acompañar nuestro proyecto nacional", aseguró el dirigente radical y de esta manera dejó una puerta abierta al jefe de Gobierno, siempre y cuando desista de competir por la presidencia y busque la reelección.

 En esta línea, Bazze subrayó que "el PRO es un partido que tiene una posición liberal" y por ello existen "dificultades" para arribar a un acuerdo nacional, dado que, según dijo, "no habría coincidencias en cuanto a la relación del Estado con la economía y el mercado, por ejemplo".

 El líder del radicalismo bonaerense afirmó que "si Macri decide disputarla Jefaturade Gobierno, en principio el Peronismo Federal tendría que apoyar otra fórmula presidencial" y agregó: "En este caso, una posibilidad es que hablara con nosotros para apoyar a Ricardo Alfonsín".

 "Lo que planteamos es que en el caso de las provincias, en la de Buenos Aires o en cualquier otra, hay que considerar la posibilidad de recibir el apoyo del Peronismo Federal", señaló Bazze, quien se esperanzó con que el GEN y el socialismo "no rechacen" el posible acuerdo provincial con De Narváez.

 No obstante, aclaró: "Para aceptar el apoyo de De Narváez él tiene que aceptar nuestras propuestas a nivel nacional y tenemos que ver cuál es su programa en la provincia respecto a cuestiones como salud, educación".

 No estamos cambiando nuestra posición ni negociando nuestro programa de gobierno", sostuvo Bazze en declaraciones radiales