domingo, 8 de mayo de 2011

Un anticipo de terror para el bolsillo del santafesino






UN ANTICIPO DE TERROR PARA EL BOLSILLO DE LOS SANTAFESINOS.

REVELA EL DIPUTADO LACAVA QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL EN LA MAYOR RESERVA ESTA PREPARANDO UN A RSENAL DE IMPUESTOS Y TARIFAS PARA DESPUES DE LAS ELECCIONES PROVINCIALES

EL SOLO ANUNCIO QUE AL MISMO TIEMPO FOGONEA LA INFLACION, SE FUNDAMENTARIA EN EL DEFICIT QUE ARROJAN LAS CUENTAS PUBLICAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

DE ACUERDO A LAS CIFRAS PUBLICAS AL 31 DE MARZO DEL CORRIENTE AÑO, LAS CUENTAS DE LA PROVINCIA SUMAN UN DEFICIT FINANCIERO DE 505, 9 MILLONES DE PESOS
 
PARA EL LEGISLADOR JUSTICIALISTA, “LA FIESTA SOCIALISTA CONTINUA MAS ENCENDIDA QUE NUNCA, Y AHORA PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA DEL CANDIDATO DEL GOBERNADOR, ANTONIO BONFATTI


Así se manifestó el diputado justicialista Mario Lacava ante el abultado déficit fiscal que arrojan las cuentas públicas de la provincia en el primer trimestre del año.
 
"Es la triste conclusión que nos deja el análisis de las cuentas provinciales, que arrojan un déficit financiero de $ 505,9 millones al 31 de marzo de 2011 de acuerdo a las cifras públicas en www.santafe.gov.ar." continuó diciendo el legislador
 
"Los números conocidos correspondientes al primer trimestre del año, arrojan un crecimiento de los recursos del orden del 39,5% respecto del año anterior, pero al mismo tiempo dan cuenta que los gastos corrientes han aumentado el  53,7% en el mismo período.

El total de recursos obtenidos por el gobierno en el primer trimestre  asciende a $.5.754 millones de pesos, mientras que los gastos fueron de $.6.259,9 millones, lo que arroja un déficit de $.505,9 millones de pesos lo que encienden un alerta roja sobre el futuro financiero de la provincia" resaltó Lacava
 
"Resulta altamente preocupante este fuerte crecimiento del gasto corriente por encima de la recaudación corriente, por cuanto tanto la recaudación proveniente del régimen de coparticipación nacional, como la del orden provincial están mostrando un excelente compartimiento como consecuencia de la situación favorable de nuestra economía nacional y provincial en particular.
 
Esta situación no hace mas que confirmar nuestra opinión al momento de tratar el presupuesto en la legislatura provincial, alertando sobre el déficit que en definitiva va a resultar al cierre del ejercicio y del escaso nivel de inversión y de obras públicas que se iba a producir como consecuencia de ello.
 
La falsedad del relato oficial en relación a la gestión presupuestaria anunciada para el presente ejercicio, quedó al desnudo en apenas tres meses.
 
La situación deficitaria descripta, y la ausencia de medios concretos para su financiación, nos permite asegurar sin duda alguna, que no solo no va a hacer las obras prometidas en el presupuesto – cuestión de por si ya acreditado a esta altura del año -, sino que además el gobierno provincial del Dr. Binner ya esta preparando un nuevo aumento de los impuestos y tarifas pasado el proceso eleccionario, para financiar este
injustificado incremento del gasto provincial.
 
El alto nivel del gasto corriente con un gran componente de gastos superfluos, evitables, políticos e innecesarios, y la baja participación de la inversión en obras en el gasto se siguen mostrando de modo preocupante como desde el inicio mismo de la gestión del Dr BInner.
 
La fiesta socialista continua mas encendida que nunca, ahora para financiar la campaña del Dr. Bonfatti – el delfín del gobernador y responsable máximo del destino de los fondos provinciales-, y la vamos a pagar todos los santafesinos tarde o temprano con mas impuestos y tarifas, seguramente apenas concluidas las próximas elecciones" finalizó diciendo el diputado justicialista Mario Lacava

"Por lo que veo por ahora voto por Cristina", aceptó De Mendiguren

POR LO QUE VEO POR AHORA, VOTO POR CRISTINA”, ACEPTO DE MENDIGUREN


EL TITULAR DE LA UNION INDUSTRIAL SOSTUVO QUE “DESPUES DE MUCHOS  TIEMPO TENEMOS UN MODELO DE DESARROLLO NACIONAL, Y SIN EMBARGO HAY ALGUNOS QUE NO SE DAN CUENTA DE LO QUE HA PASADO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS”

DEFINICIONES TAJANTES.   “EN EL PAIS ESTA GARANTIZADA LA GOBERNABILIDAD POLITICA Y ECONOMICA, PERO HA VECES LA GENTE NO TIENE MEMORIA. NO HACE EL CLICK DE LA DIFERENCIA, `PORQUE NO SE PUEDE NEGAR QUE ESTAMOS MEJOR, PERO NO HAY RECUERDO, NO QUEDA ESO EN EL IMAGINARIO, Y LO QUEDA SIEMPRE ES QUE SE VA POR MAS”
  
EN EL TRAMO DE 1976 AL 2001, LA ARGENTINA FUE EL PAIS DEL MUNDO CON MAYOR VOLATILIDAD MACROECONOMICA, QUE NO SOLAMENTE NO CRECIO SINO QUE SE DES-DESARROLLO. ENSAYO CINCO O SEIS MODELOS ESOTERICOS, Y A ESO NO HAY UN INDUSTRIAL QUE PUEDA SOBREVIVIR” . PROFUNDIZO DE MENDIGUREN.


En unn nota realmente significativa por su claridad y conceptos, el titular de la Union Industrial Argentinas, enfaticamente sostiene que “Tenemos un modelo de de-sarrollo nacional después de muchos años”. La frase de Ignacio de Mendiguren, confeso desarrollista define su pensamiento durante una entrevista realizada por Roberto Navarro de Pagina 12.

De todas maneras también hay reclamos del flamante presidente-. “Es necesario solucionar el problema de los juicios por accidentes laborales y dar un marco a las negociaciones salariales, que, en algunos casos, son irracionales”, sostuvo. De Mendiguren, que volvió a la presidencia de la UIA en medio de una lucha interna que casi termina dividiéndola, asegura que podrá comandar la entidad. En la charla, el empresario alabó la convocatoria al diálogo, pero se manifestó remiso a propuestas del Gobierno como el reparto de utilidades con los trabajadores y el nombramiento de nuevos directores en las empresas en representación de la Anses.

–Usted fue presidente de la UIA. ¿Qué cambió en ese tiempo?

–Lo primero que encontramos es una sociedad que hoy debate política. Hoy está absolutamente garantizada la gobernabilidad política y económica. Antes no teníamos ni política y había un desbande o descontrol absoluto en lo económico.

–¿Esta visión es sólo suya o es compartida por la UIA?

–A veces la gente no tiene memoria. El argentino no hubiese vivido lo que ha pasado si hubiéramos aprendido de los errores. No hacen el click de la diferencia. No se puede negar que estamos mejor. Pero no hay recuerdo, no queda eso en el imaginario. Lo que queda es que siempre se va por más, que hay una tendencia a las soluciones mágicas. Hoy, si bien tenemos que corregir cosas y agregar un salto cualitativo a lo que estamos haciendo, jamás podemos pensar en tentarnos con políticas pendulares.

–En el marco de las diferencias que mantiene con actores importantes de la UIA, ¿tiene la fortaleza y la representación para negociar en los términos que plantea en su discurso?

–Yo creo que sí. Y aquellos que queden todavía con algunas dudas, tienen que sacárselas: uno no puede quedarse quieto, en el mismo lugar. Hay que tener en cuenta que entre 1976 y 2001 la Argentina fue el país del mundo con mayor volatilidad macroeconómica, que no solamente no creció, sino que se des-desarrolló. Fue un país que ensayó cinco, seis modelos económicos esotéricos. Un industrial, que vive esencialmente del largo plazo, ¿cómo sobrevive a eso? Todavía hay quienes no creen que esto que hoy pasa vino para quedarse. Todavía piensan si no se cambiarán las reglas de juego nuevamente.

–¿Cuál es su opinión sobre la gestión del Gobierno?

–El Gobierno tiene una definición del rumbo muy clara. Cuando uno escucha a la Presidenta diciendo que el eje es el crecimiento, el mercado interno, sostener el agregado de valor, cambiar la matriz productiva, que es en definitiva la única forma de lograr la redistribución del ingreso en forma sustentable, es evidente que existe un modelo nacional por primera vez en muchos años. No tengo recuerdo de otro momento en el que hayan coincidido tanto las políticas de un gobierno con lo que obtuvieron los industriales.

–¿En qué discrepa con el Gobierno?

–A veces veo que el Gobierno se enoja porque no hay inversiones en la medida en que debería haber. Más que enojarse deberían preguntarse ¿por qué será? ¿Qué le pasa al empresario, qué le preocupa? ¿Por qué no se juega más? Yo creo que hay que mandar señales más claras de que esto viene para quedarse. Y esas señales no las veo cuando hay cosas fáciles de resolver que aún no resolvimos. Por ejemplo, el tema de las pymes y las ART. Hoy en día hay dos mil millones de dólares en juicios sobre la cabeza de todas estas pymes. Esto pasó por dejarlo en manos de los abogados y no tomarlo nosotros, empresarios y trabajadores. Cuando ven que todavía, después de tanto tiempo, no pudimos resolver cosas como el financiamiento también se genera incertidumbre. Las pymes siguen sin acceso al financiamiento. Otro tema sin resolver es la disputa salarial. Hay un alto grado de incertidumbre por no haberle dado un cierto marco a la puja. Uno ve que un gremio que busca posicionarse pide lo que el otro sector no puede; esto no tiene racionalidad. De lo único que hay certeza es sobre el tipo de cambio. Con el resto de las cosas hay incertidumbre: la puja, los costos laborales.

–¿Qué opinión tiene sobre el rol del Estado en la actualidad?

–Yo soy un desarrollista y creo que se necesitan medidas concretas para saber a dónde queremos ir. En esto el rol del Estado es clave, es el que fija ritmos, prioridades. Sobre todo cuando tenemos que arbitrar en un mercado donde la redistribución del ingreso tiene que ir acompañando el crecimiento. Es este proceso que Argentina va a profundizar, va a pasar del crecimiento al desarrollo. Muchas de las cosas que se lograron en este período no hubieran sido posibles sin la intervención del Estado. Pero en algunos sectores no es buena la intervención, por ejemplo en el control de precios, que sólo sirve en el corto plazo. En eso creo que nos pasamos de vuelta y en el tiempo.

–¿Está de acuerdo con que la Anses tenga los directores que le corresponden en las empresas en las que tiene acciones?

–Es una discusión muy válida. Cómo garantizar las inversiones, la plata de los jubilados, que tengan todos los derechos y garantías que necesitan. Pero hay un tema puntual: al momento de establecerse las reglas para esas inversiones, había un límite, que era el cinco por ciento: algo razonable. Buena o mala, esa era la condición. Que el empresario, después de eso encuentre que porque cambió el régimen cambiaron las condiciones, me parece que no es bueno.

–¿Cómo es su relación con Hugo Moyano?

–Me ha tocado la figura del titular de la CGT más duro de la historia del sindicalismo argentino. Nunca un secretario general perteneció a uno de los sectores más fuertes, como lo es ahora. Es una persona que por sus características siempre va por todo, defiende fuertemente a los trabajadores. Es el que me ha tocado. Tengo con él una relación de muchos años. Tenemos diferencias, sobre todo metodológicas. Pero es con quien yo tengo que construir y así lo voy a hacer


POR LO QUE VEO POR AHORA, VOTO POR CRISTINA”, REVELO MENDIGUREN

Da la impresión de que en el núcleo central de las políticas del Gobierno coincide. ¿Va a votar a Cristina?

–Por lo que veo hasta ahora, sí. Aparte, todavía no he escuchado cuáles son las propuestas alternativas. No puedo cambiar si no sé lo que me proponen. Reconozco un cambio también por parte del Gobierno en los últimos tiempos. Yo lo he vivido personalmente. Por ejemplo, el hecho de habernos convocado después de un discurso que no era oficialista. Si yo digo que apoyo al Gobierno, o a las medidas de este Gobierno, es porque la industria creció un 90 por ciento después de la crisis. La industria del calzado este año produjo 114 millones de pares en la Argentina. Tenemos 35 institutos de investigaciones de biociencia (el mayor número per cápita de América latina), somos líderes en la aplicación de organismos genéticamente modificados, Argentina es el principal productor mundial de biodiésel y principal exportador. Pocos países en el mundo tienen una industria farmacológica en la frontera técnica del conocimiento. Industrias que compiten en el mercado internacional como la de software, que están en franco desarrollo. Es un país industrial, con una alta potencialidad productiva y tecnológica. Es algo que nos llena de orgullo; pocas naciones producen ochocientos mil autos y millones de toneladas de acero por año. Esto hicimos en estos años. Yo no necesito decir que soy kirchnerista, yo soy presidente de la UIA, y como tal, lo que tengo que hacer es mirar los números de la industria. Estos son los que
analizo, y son objetivos

Cuando las encuestas comienzan a hablar


CUANDO COMIENZAN A HABLAR LAS ENCUESTAS

EN VARIOS SONDEOS DE DISTINTOS MATICES POLITICOS, TANTO ROSSI COMO BONFATTI, APARECEN COMO LOS QUE LIDERAN LAS INTERNAS EN EL JUSTICIALISMO Y EN EL FRENTE PROGRESISTA

EN EL CASO DE LA COALICION OFICIALISTA POR UN LADO ESTA LA ENCUESTA DE LA LICENCIADA NORA VENTRONI QUE LO DA LEJOS A BONFATTI DE GIUSTINIANI, PERO NO HAY QUE OLVIDARSE QUE ESOS NÚMEROS PROCEDEN DE UNA REPARTICICION OFICIAL.  DISTINTOS SON LOS PORCENTAJES DE ARESCO EN DONDE GIUSTINIANI APARECE A POCOS PUNTOS DEL HOMBRE DE BINNER

EN LA GEOGRAFIA JUSTICIALISTA, EN TODOS LOS CASOS AGUSTIN ROSSI MARCA DIFERENCIAS CON BIELSA Y PEROTTI, AUNQUE EN ESTE ULTIMO SE NOTA UN AVANCE DE- RAFAELINO SOBRE EL EX CANCILLER, DONDE PARA ALGUNOS QUEDO RELEGADO AL TERCER PUESTO.

De acuerdo a un informe de Rosario 12, cuando solo  faltan 14 días para las elecciones internas obligatorias en la provincia, los candidatos empiezan a chequear los últimos sondeos para determinar cómo juegan sus chances en el sprint final. En ese marco, el sector del candidato a gobernador Antonio Bonfatti no pudo ocultar su alegría ante los resultados de la encuesta que le entregó la licenciada Nora Ventroni que lo ubica por encima de su competidor más fuerte en la interna del Frente Progresista, el senador Rubén Giustiniani. Por su parte, en el peronismo Agustín Rossi sigue analizando con sus colaboradores cifras que le son favorables en la interna y en la general; mientras que Omar Perotti parece recuperar firmemente terreno electoral ante Rafael Bielsa.

Según la encuesta realizada por la licenciada Nora Ventroni para el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), el binomio integrado por Antonio Bonfatti y Jorge Henn obtiene entre los votantes del FPCyS un 43,5 por ciento de las preferencias (17,3% del total de votantes), frente a un 31,9 por ciento de su inmediato seguidor, Rubén Giustiniani (que corresponde al 12,7% del total de votantes).

En tanto, Mario Barletta muestra un 20,6 por ciento (8,2% del total de votantes), y Luis "Changui" Cáceres, un 0,8 por ciento (0,3% del total de votantes).

La encuesta tomó una muestra de 1.411 casos efectivos, con un tipo de relevamiento domiciliario, e incluyó a ciudadanos de la provincia con 18 años o más, de ambos sexos. Se realizó en las ciudades de Reconquista, Vera, Rafaela, Sastre, Santa Fe, Santo Tomé, Gálvez, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Firmat y Venado Tuerto.

Por su parte, el precandidato a gobernador del justicialismo Agustín Rossi aparece liderando la intención de voto en las elecciones internas del 22 de mayo, mientras en el Frente Progresista en ese lugar aparece Rubén Giustiniani. Estos son sólo dos datos que resaltan en la última encuesta de intención de voto realizada por Retamar y Asociados, a través de 1000 llamados telefónicos en toda la provincia. El sondeo tiene otros puntos interesantes: muestra a Omar Perotti con un cómodo segundo lugar en la interna peronista.

Para Alejandrina Retamar, dentro del Frente Santa Fe para todos aparece Rossi encabezando la intención de voto, seguido de cerca por Perotti quien exhibe un 10,9 por ciento y un poco más atrás aparece Rafael Bielsa con un 7,8 por ciento.

Pero para los analistas cercanos a Rossi, sigue teniendo vigencia el trabajo que les entregó Aresco en los últimos días de abril. En ese sondeo el diputado nacional y candidato del Frente Progresista aparece con una intención del voto del 20,2 por ciento, seguido por Rafael Bielsa y Omar Perotti ubicados cerca del 8 por ciento. En el mismo trabajo, para el Frente Progresista se impone con escasa diferencia, Antonio Bonfatti con 13,5 por ciento a Rubén Giustiniani que tiene un punto menos. En esta consulta el cómico Miguel Del Sel y el intendente y candidato a gobernador Mario Barletta, casi tienen un empate