martes, 17 de mayo de 2011

Para Tinelli no hay dudas, Cristina volvera a ser presidenta

EL CONDUCTOR DE SHOWMATCH QUE RETORNO CON CASI 40 PUNTOS DE RATING OPÌNO QUE CRISTINA VOLVERA A SER PRESIDENTA Y SE MOSTRO EN DESACUERDO CON AQUELLOS QUE SOSTIENEN QUE NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION

TINELLI, RATIFICO QUE MANTIENE UNA EXCELENTE RELACION CON CRISTINA RECORDANDO QUE FUE AL VELATORIO DE NESTOR KIRCHNER,  REVELO QUE NO ENTRARA EN POLEMICAS, NI QUE TENIA GANAS DE METERSE EN TEMAS POLITICOS DE ACTUALIDAD.

EL CONDUCTOR AL QUE NADIE PUEDE SUPERAR EN CONVOCATORIA TELEVISIVA AL COMPARAR LA SITUACION QUE EL PAIS VIVIA EN EL 2001 Y QUE VIVE AHORA, REVELO QUE EL PADECIO “UNA SITUACION DIFICIL HACE 10 AÑOS CUANDO UNO INVERTIA Y NO PÒDIA SOSTENER LA EMPRESA. . “GRACIAS A DIOS HOY PUEDO TENER UNA EMPRESA BIEN, Y MANTENER LOS EMPLEADOS CONTENTOS”, AFIRMO



Programa:”El oro y el moro”  Radio10.       El conductor de Showmatch habló sobre su regreso a la pantalla de Canal 13 y el alto rating que obtuvo la emisión. Dijo que tiene una “excelente relación” con la primera mandataria y recordó que fue al velatorio de Néstor Kirchner. Además, negó que esté en riesgo la libertad de expresión.
|  
Marcelo Tinelli volvió con todoUn día después de su regreso a la pantalla de Canal 13, Marcelo Tinelli dio una entrevista en la que repasó todos los temas: el alto rating que consiguió con su primera emisión, su pelea con Mario Pergolini, la oferta que le hizo a Mirtha Legrand y su relación con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Estuvo muy divertido lo que se hizo. Martín Bossi era Ricky Martin y sentí que Freddy estaba haciendo igual a Riquelme”, dijo sobre las imitaciones que hubo en el primer programa de Showmatch.

Con respecto a los 37 puntos de rating que tuvo de promedio (con picos de 40), Tinelli manifestó que se sorprendió. “No esperaba el número que hicimos anoche porque hicimos 31,5 el año anterior, que fue un año muy bueno para nosotros”, apuntó. Y agregó: “Hicimos una apuesta entre los integrantes de la producción y dije que podíamos estar rozando los 30 puntos, no por humildad sino porque sentí que ese iba a ser el numero. Cuando vi que Los Únicos se empezó a disparar a 33, 35, antes de nosotros, vi que nos iba a ir mejor”.

Consultado sobre cómo ve el panorama nacional, el conductor sostuvo que no quería meterse en las polémicas sobre coyuntura. “Este año no tengo ganas de meterme a opinar de temas políticos o de actualidad. Estoy feliz de vivir en Argentina, no podría vivir en otro país. Hay un montón de cosas buenas, malas, y habrá que ir resolviéndolas con el tiempo”, señaló.

En perspectiva, Tinelli realizó una comparación entre la situación económica que el país vivió en 2001 y la actual. “Yo viví una situación difícil hace diez años cuando uno invertía y no podía sostener la empresa. Gracias a Dios, hoy puedo gozar de tener una empresa bien y tener los empleados contentos trabajando. Puedo invertir. Y nada, yo estoy muy feliz”, graficó.

El dueño de Ideas del Sur negó que exista un riesgo para la libertad de expresión en Argentina. “En esas cosas no coincido”, dijo cuando le preguntaron por las declaraciones de algunos propietarios de empresas periodísticas.

Además, consideró que la Presidenta va a ser reelecta en octubre. “Yo creo que Cristina va a ser otra vez presidenta. Mas allá de lo que pueda especular alguno, me parece que sí”, pronosticó. Sobre el vínculo que lo une a ella, precisó: “Tengo una excelente relación con Cristina; de hecho estuve en el velatorio de Néstor porque quería estar como un gesto humanitario abrazándola”.

En otro tramo del reportaje, Tinelli contó qué fue lo que le ofreció a Mirtha Legrand y reeditó su pelea con Mario Pergolini, su eterno rival. “Pensé en Mirtha para el jurado. Y le dije que más allá del jurado, si tenía ganas de aceptar el jurado, le podría producir una cosa para el canal. Pero venía una cosa con la otra”, aclaró. “Y después arranqué el Cantando, así que no hay espacio. Pero me encantaría producirle algo a Mirtha, seria un honor”, afirmó.

Cuando se enteró de que Pergolini criticó la calidad del programa de ayer, Marcelo respondió con ironía: “Le agradezco a Mario que se ocupe de mí”, disparó. Y relató: “El día que volví al 13 lo llamé y no me pudo atender porque estaba ocupado. Lo vi hace poco en una fiesta de nuestros hijos y me encantaría compartir la pantalla con él si decide volver a la televisión”, disparó.

Macri no puede ser candidato porque está procesado y se lo prohibe la Constitucion de su ciudad

EL ACTUAL JEFE PORTEÑO TIENE INCONVENIENTES INSALVABLES PARA INTENTAR LA REELECCION DE LA CIUDAD AUTONOMA YA QUE LA CONSTITUCION DE BUENOS AIRES PROHIBE EN SU ART. 57 QUE ALGUIEN PUEDE SER DESIGNADO CUANDO ESTA PROCESADO COMO ES EL CASO DE MACRI

LA INFORMACION FUE CONFIRMADA POR VARIOS CONSTITUCIONALISTAS Y UNO DE ELLOS. EDUARDO BARCESAT IMPUGNARA SU CANDIDATURA ANTE EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

LA CONSTITUCION DE BUENOS AIRES EN ESTE SENTIDO ES MUCHO MAS RIGIDA QUE LA NACIONAL Y EN ESE CASO SE PODRIA PRESENTAR COMO CANDIDATO A PRESIDENTE. MACRI TIENE TRES PROCESAMIENTOS, EL CASO DEL ESPIONAJE ES UN DELITO DOLOSO Y COMETIDO DESDE UN APARATO ESTATAL.


El jefe de Gobierno, Mauricio Macri.El prestigioso abogado constitucionalista Eduardo Barcesat afirmó - en diálogo con Radio América y CN23- que la Constitución de la Ciudad “es muy clara” e impide que el actual jefe de Gobierno sea reelecto. "Vamos a impugnar la candidatura ante el Superior Tribunal de Justicia", aseguró.

El abogado explicó que "generalmente se remueve a un funcionario cuando hay condena", pero la novedad que trae la constitución de la Cuidad de Buenos Aires, en su articulo 57, es "que no puede ser designado cuando está procesado". "Entonces esta cláusula lo deja afuera a Macri. Él esta procesado", aseveró.

El mandatario porteño "está procesado por un juez, la Cámara Federal confirmó el procesamiento; la Cámara de Apelaciones confirmó y después Macri intentó apelar a Casación, pero después desistió, seguramente bien asesorado, porque no iba a prosperar”, explicó Barcesat.

“Se podría haber presentado para ser Presidente de la Nacion, pero la Constitución de la cuidada es mas exigente. Acá no hay dos bibliotecas. La constitución de la Ciudad es muy clara”, remató.

"No se trata de la remoción, no planteamos un juicio político, se trata de que no puede proponerse para un cargo nuevo estando procesado. El caso de espionaje es un delito doloso y cometido desde un aparato estatal y en perjuicio del mismo, entonces se dan todos los requisitos para plantear la inhabilitación del candidato. Es momento que todos hagamos cumplir la Constitución", remató.

Artículo 57 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires

La normativa dice: "Nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la Administración pública. El funcionario que fuese condenado por sentencia firme por delito contra la Administración, será separado sin más trámite

Posiciones encontradas en torno al escrutinio. bastara una chispa para desatar un incendio

ROSSI RESPONSABILIZO A BINNER Y AL SISTEMA DE BOLETA UNICA POR PROBLEMAS EN EL ESCRUTINIO Y ASEGURO QUE EL DOMINGO NO SE CONOCERA EL RESULTADO EN SANTA FE

EL PRECANDIDATO DEL FPV DIJO QUE NO SE PUEDE HABLAR DE TENER UN SISTEMA ELECTORAL MODERNO, BENEFICIOSO Y QUE MEJORA LA CALIDAD INSTITUCIONAL Y EL RESULTADO RECIEN SE VA A CONOCER EL LUNES A LA MADRUGADA

HASTA EL MOMENTO SON CINCO LOS FUNCIONARIOS QUE PRONOSTICARON HORARIOS PARA LOS RESULTADOS, PERO NINGUNO DE ELLOS COINCIDE. EN EL FPV TOMARAN RECAUDOS Y  ELEMENTOS PARA RESGUARDAR LA ELECCION COMO LOS SONDEOS BOCA DE URNA, PERO CON EL NUEVO SISTEMA ESTO TAMPOCO SERVIRA DE MUCHO.

EN AMBITOS DE LOS SECTORES QUE POSTULAN A ROSSI Y BIELSA, EN COINCIDENCIA CON EL RADICALISMO SE PREGUNTAN CUALES FUERON LOS MOTIVOS PARA NO AGUARDAR LAS ELECCIONES GENERALES Y APLICAR CON MAS TIEMPO Y CONOCIMIENTO DE LA GENTE EL NUEVO SISTEMA


Informe de JC Tizziani. Pagina 12  Agustín Rossi adjudicó ayer a Hermes Binner toda la responsabilidad por las demoras que puede haber en el escrutinio de las elecciones primarias, si el resultado no se conoce el domingo a la noche –como ocurrió en los comicios anteriores, sino recién el lunes a la madrugada. “El primer responsable será el gobernador”, dijo. Y advirtió: “Los santafesinos se van a ir a dormir sin saber quiénes son los candidatos que ganaron la interna”. “Que en la Argentina del siglo XXI tengamos en Santa Fe un sistema electoral que se presentó como moderno, beneficioso, que mejora la calidad institucional y al resultado electoral lo conozcamos recién a la madrugada del lunes es una vergüenza”, tiró Rossi.

La última semana de campaña reactivó la polémica por la boleta única y las demoras del escrutinio. Una de las incógnitas es el tiempo que demandará el recuento de votos en las mesas. Los funcionarios del gobierno de Binner no se ponen de acuerdo en sus estimaciones; algunos creen que podría demandar cinco horas (entre las seis de la tarde, cuando cierra el acto electoral, y las diez de la noche) y otros piensan que puede llevar más tiempo. Después sigue la segunda etapa, que es el despacho de los telegramas y la carga de datos en el sistema informático.

A días de las elecciones, cinco funcionarios de Binner ya arriesgaron sus pronósticos sobre la hora en que se conocerían los resultados electorales, pero ninguno coincide:

■ La secretaria electoral Claudia Cattalín dijo que los primeros cómputos se difundirán el domingo, a partir de las 23.

■El ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, la corrigió y afirmó que a las 23 recién podrían terminar el recuento de votos en las mesas. Y dejó en suspenso el tiempo que llevará incorporar los datos al sistema.

■El secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi, se inclinó por la hora que sugirió Cattalín. “Los primeros datos se conocerán a partir de las 22 del domingo”, dijo.

■El subsecretario de Programas y Proyectos, José María Velázquez, estimó que “alrededor de las 2 de la mañana del lunes habrá un 80 por ciento de mesas escrutadas”. “Es un tiempo bastante más largo a lo que estábamos acostumbrados”, reconoció.

■Y ayer, el ministro de Justicia, Héctor Superti, se encargó de poner en entredicho los augurios de sus colegas del gobierno, pero evitó arriesgar una estimación propia. “El escrutinio va a estar en el menor tiempo razonablemente posible”, aclaró Superti.

Ante este panorama, Rossi adjudicó a Binner toda la responsabilidad de lo que puede suceder con el escrutinio. “Es una vergüenza. Que en la Argentina del siglo XXI tengamos en Santa Fe un sistema electoral que se presentó como moderno, beneficioso, que mejora la calidad institucional y al resultado lo conozcamos recién el lunes a la madrugada es lamentable”, dijo en diálogo con Página/12. “Los santafesinos se van a ir a dormir el domingo a la noche sin conocer quiénes son los candidatos a gobernador que ganaron la interna. Es una vergüenza de la que son responsables todos, menos nosotros, que fuimos los únicos que nos opusimos a la boleta única”, insistió Rossi.

El diputado adelantó que el Frente para la Victoria tomará sus precauciones. “Vamos a tratar de tener todos los elementos para resguardar la elección. Tenemos previsto hacer un sondeo en boca de urna y una muestra en mesas testigos que revelen una tendencia. Pero con el nuevo sistema electoral, las bocas de urna también tendrán un margen de error y con la unificación de los padrones las mesas testigo ya no serán las de elecciones anteriores. Entonces, habrá que tomárselo con calma y esperar el resultado. Pero digo que es una vergüenza, porque no sabían lo que estaban haciendo, los legisladores no sabían lo que votaban y el gobernador no sabía lo que estab