miércoles, 18 de mayo de 2011

EL CONSEJO NACIONAL DEL PJ ANALIZA UN LANZAMIENTO CLAMOR POR LA REELECCION DE CRISTINA KIRCHNER

LA CONDUCCION NACIONAL DEL PERONISMO SE REUNE MAÑANA EN LA PLATA
DONDE HABRA UN PRONUNCIAMIENTO AL MODELO Y SE ANALIZA SI SE DARA EN ESTE MARCO UNA SURTE DE CLAMOR PARTIDARIO POR LA REELECCION DE CRISTINA KICHNER.

LA CONVOCATORIA SE LLEVARA A CABO A POCOS DIAS DEL FIRME MENSAJE PRESIDENCIAL DONDE ADVIRTIO QUE “NO PERMITIRA NI LA EXPLOTACION, NI LA EXTORSION “ AL MISMO TIEMPO QUE RECLAMO  UNA CUOTA DE RACIONALIDAD A LAS PROTESTAS GREMIALES QUE GENERARON PROBLEMAS EN AREAS SENSIBLES DE LA SOCIEDAD.

EN LOS GOBERNADORES, TODOS INTEGRANTES DEL CONSEJO PARTIDARIO, HAY UN FUERTE SENTIMIENTO PARA QUE CRISTINA SE POSTULE Y PARA QUE HAYA UN PRONUNCIAMIENTO POR LA REELEECION AUNQUE ESTO TERMINARIA DEFINIENDOSE EN LA ROSADA

EN LA REUNION A EFECTUARSE EN LA RESIDENCIA DE SCIOLI EN LA PLATA ESTARA PRESENTE EL TITULAR DE L,A CGT, QUIEN REALIZO DECLARACIONES EN DONDE DEJO EN CLARO QUE “NO HAY OTRA CANDIDATURA QUE NO SEA LA DE CRISTINA  ( ver aparte)


Informes. Tiempo Argentino. Infobae.  No se ven las caras en un plenario desde diciembre pasado, cuando la presidenta lideró una convocatoria en la residencia de Olivos para hacer un balance de gestión, homenajear a Néstor Kirchner y dar señales de continuidad. Mañana, a cinco meses de las elecciones de octubre, los miembros del Consejo Nacional del Partido Justicialista reeditarán la foto. Esta vez, la reunión será en La Plata y concluirá con un pronunciamiento de respaldo a la administración nacional que, según admitió ayer Daniel Scioli, podría incluir también una suerte de clamor partidario para que Cristina compita por la reelección. “Es muy probable. Allí están todos los gobernadores, están representados todos los distritos. Es un gran sentimiento, un pensamiento unánime”, reconoció el mandatario bonaerense. 

El chaqueño Jorge Capitanich le aseguró a Tiempo Argentino: “La idea de que Cristina se presente tiene hoy entre los gobernadores un amplísimo nivel de consenso. No hay discusión y la propuesta es decirlo”.

Fue el propio Scioli quien motorizó el encuentro, apenas unas horas después del firme discurso que Cristina pronunció el jueves en el partido bonaerense de José C. Paz. Allí, la presidenta advirtió que no permitiría “ni la explotación ni la extorsión”, y reclamó un marco de “racionalidad” a las protestas gremiales que, en las últimas semanas, tuvieron derivaciones en áreas sensibles como la provisión de combustibles o la regularidad de vuelos en Ezeiza y Aeroparque. Esa misma noche, Scioli puso en marcha la convocatoria. Ayer, en coordinación con el secretario presidencial e histórico operador del PJ, Juan Carlos Mazzón, también completó la ronda de llamados para consensuar los términos de la convocatoria en su residencia, a partir de las 20.

Ell gobernador y la Casa Rosada trabajaban sobre un borrador de agenda que incluirá como eje central la defensa del modelo. “Muchos quieren poner sobre la mesa la cuestión de la lealtad en la misma línea que lo planteó Cristina en su discurso del jueves”, puntualizó uno de los gobernadores que más activamente se sumó al llamado. En José C. Paz, la presidenta habló de la lealtad como una “moneda escasa”. Y subrayó: “La lealtad no es moneda cara, es moneda escasa que es otra cosa. Por eso, la lealtad del pueblo, de millones de argentinos a un modelo que les devolvió la esperanza.”
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, también será de la partida. El líder de la central obrera es vicepresidente del Consejo y, hasta ahora, no se pronunció públicamente sobre el mensaje presidencial del jueves. Anoche, en el gobierno no descartaban una convocatoria similar a la de mañana, pero del PJ bonaerense –el líder camionero es hoy el jefe formal de esa estructura para la semana próxima.
 
La declaración de apoyo está descontada. Ningún plenario de estas características termina sin que el Consejo defina el alineamiento con el gobierno. Estamos consensuando los términos políticos de esa declaración”, explicaron en gobierno

  La reunión, que se realizará mañana en la residencia oficial del gobernador Daniel Scioli en La Plata, será la primera luego de que la semana pasada Cristina Kircher advirtiera que no se "muere" por la reelección. No se descarta que haya una pronunciación oficial en apoyo a la mandataria

El encuentro está pautado para las 20 horas de mañana, y participarán los 75 integrantes del Consejo, el órgano ejecutivo del Partido a nivel nacional. Entre los principales asistentes, además de Scioli, figura el líder dela CGTy titular del PJ bonaerense, Hugo Moyano, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, los mandatarios de Entre Ríos, Salta y San Juan, Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey y José Luis Gioja, respectivamente.

También estarán presentes mañana representantes sindicales, los titulares de los bloques legislativos del Congreso dela Nación, autoridades de las Cámaras e intendentes.

Según pudo saber Infobae.com, aún no está establecido el orden del día a tratar, y hasta última hora existirán negociaciones para determinar los temas que se tratarán. "Es insoslayable que habrá un apoyo a la gestión, porque el Partido Justicialista es el partido del Gobierno", confirmaron fuentes partidarias. Lo que aún resta definir es si habrá algún documento público que promueva la candidatura de Cristina Kirchner para su reelección.

La declaración del PJ de mañana será la primera luego de que Cristina Kirchner anunciara que "no se muere" por volver a ser Presidente, y después de que parte dela CGTanunciara que apoyará una candidatura de Sergio Massa para competir en la interna bonaerense con Scioli.

El último encuentro del Consejo Federal del PJ fue a finales del año pasado, cuando fue encabezada precisamente por Cristina Kirchner.

En el último tiempo, las cumbres justicialistas tienen lugar en la residencia oficial del gobernador Scioli en La Plata. La primera fue encabezada por el ya fallecido ex presidente Néstor Kirchner el 7 de abril de 2010, día en que el vicegobernador Alberto Ballestrini, sufrió un ACV. Ese día el ex secretario general dela UNASURobtuvo el respaldo del PJ a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias

"NO CREO QUE NADIE PUEDA SUPLANTARLA A CRISTINA"

MOYANO EN UN REPORTAJE CON ESTUDIANTES DE PERIODISMO, ADMITIO QUE NO HAY UN PLAN B EN EL PERONISMO SI CRISTINA NO ACEPTA LA REELECCION PORQUE “NO HAY NADIE QUE PUEDA SUPLANTARLA”

EL LIDER DE LA CGT NO HABLO SOBRE EL DISCURSO PRESIDENCIAL, AUNQUE DEJO EN CLARO QUE LA CGT ESTA ALINEADA CON EL GOBIERNO A PESAR DE LOS QUE INTENTAN DEMOSTRAR LO CONTRARIO.

EL TITULAR DE CAMIONEROS QUE PARTICIPARA DE LA CONDUCCION NACIONAL DEL PJ DE MAÑANA DONDE MUY POSIBLEMENTE SE SOLICITE LA REELECCION DE CRISTINA, TAMBIEN PRESIDIRA LA REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT

ANTE UN AULA COLMADA POR ESTUDIANTES DE PERIODISMO EN LA UNIVERSIDAD DE PALERMO, MOYANO DEJO CLARAS DEFINICIONES. ANTICIPO QUE NO PARTICIPARA DE CANDIDATURAS, PERO QUE SI OCURRIERA ESTO EN UN FUTURO, SERIA NUMERO 1, PORQUE NO SIRVO PARA SEGUNDO”

EL DIRIGENTE OBRERO QUE RESPONDIO SOLO PREGUNTAS DE LOS ESTUDIANTES, CUANDO SE REFIRIO A LA DEMONIZACION QUE HACE  DE EL LA CORPORACION MEDIATICA,  DIJO NO CREER TENER MALA IMAGEN, PORQUE “NO ES LO MISMO LA OPINION PUBLICA QUE LA OPINION PUBLICADA



Moyano se presentó en un reportaje abierto de estudiantes de periodismo en su primera aparición luego del discurso de la Presidenta en José C. Paz. No quiso hablar sobre ese mensaje, pero se mostró alineado con el Gobierno.

“Yo no veo la posibilidad de que Cristina no se presente. Y si así fuera no creo que nadie pueda suplantarla.” A cinco días del discurso de la Presidenta en el que hizo públicas sus diferencias con algunos sectores del sindicalismo, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, evitó referirse de forma explícita a ese tema (amparado en que la central obrera aún no se ha dado una discusión orgánica al respecto), pero dio muestras de apoyo contundente a Cristina Kirchner. Por otra parte, descartó tener aspiraciones electorales este año, pero dejó abierta la opción de optar a algún cargo ejecutivo en el futuro. Eso sí, aclaró: “No sirvo para ser número dos, o soy número uno o no soy nada”.

Ante un auditorio conformado, en su gran mayoría, por estudiantes de periodismo, Hugo Moyano parecía algo incómodo: se notaba que no era una situación a la que estuviera habituado. Se comprobó desde el comienzo, cuando inició su presentación con el clásico “compañeros” y luego se corrigió con un “chicos, chicas, profesores, señoritas”, paneando la abarrotada Aula Magna de la Universidad de Palermo con la mirada. “Bueno, es que estoy acostumbrado a hablar entre compañeros”, explicó.

Acompañado por el dirigente de canillitas Omar Plaini, que oficia como su vocero, y por el coordinador de Prensa de la CGT, el ex árbitro Guillermo Marconi, Moyano contestó casi un centenar de preguntas que realizaron los estudiantes por escrito, además de algunas que acotó Marconi y el periodista Pablo Mendelevich, organizador del ciclo en el que estaba enmarcada la charla.

“Por ahora no tengo intención de ocupar ningún cargo político”, sostuvo el dirigente ante la pregunta obligada sobre sus aspiraciones de cara a octubre. “Cuando era diputado bonaerense no me gustaba, quería que terminara el mandato”, recordó su paso por la Legislatura provincial en la década del ochenta. “Un cargo ejecutivo es distinto –sostuvo–, pero por ahora no se me ha despertado el interés.” De todas formas, le dio su respaldo pleno a Cristina Kirchner, a quien calificó como “imprescindible” en este período.

“El kirchnerismo es una etapa importante en la vida del país”, sostuvo el camionero, que a la hora de señalar críticas agregó que le habría gustado “que el mínimo no imponible fuera un poco más alto”. Destacó la realización de paritarias (“un invento de Perón”) y cuando lo consultaron sobre el tema dejó caer una ironía sobre el auditorio: “No sé si hay acá algún trabajador o hijo de trabajadores, pero quienes lo sean sabrán que es una herramienta valiosísima”, sostuvo. La sala quedó en silencio por unos segundos.

También refutó algunos lugares comunes que se esparcieron durante los últimos días. “Yo no he sentido que me hayan soltado la mano, porque nunca me tuvieron agarrado”, dijo. Y que “hay un porcentaje importante de trabajadores que pertenecen a la clase media, por su nivel adquisitivo y de consumo”, por lo que no siente que tenga mala imagen entre ese estrato. “No es lo mismo la opinión pública que la opinión publicada –completó–. Si fuera por lo que sale en los diarios, Bin Laden al lado mío es Don Bosco.”

En las butacas, algunos tomaban nota, pero la mayoría grababa la charla con modernos aparatos electrónicos mientras tomaba fotos con sus Blackberries. La siguiente pregunta lo inquiría sobre su supuesta condición de piantavotos. “El día que sea candidato vamos a ver si lo soy”, aplazó la respuesta. Luego sostuvo que “no hay ninguna negativa del Gobierno a tratar la ley de reparto de ganancias de las empresas”, aunque sí distintas alternativas de cómo aplicarla, que se están discutiendo. Esa reivindicación “es irrenunciable”, porque figura en la Constitución, aclaró.

Sobre el final, Moyano se detuvo un buen rato a aclarar que no es cierto que apostaría a desestabilizar si ganara un gobierno que no sea peronista. “No es una cuestión de color político, sino de las iniciativas que se lleven adelante –aseguró–. Si asume quien asuma, merece respeto la voluntad del pueblo. Ahora, si empiezan a aplicar políticas contra los trabajadores, nosotros vamos a estar en contra sea quien sea que esté en el gobierno.”

Una vez concluida la charla (con varios huecos en la sala, que en un comienzo estaba repleta), los noteros de televisión que habían esperado, agazapados, durante casi dos horas, se arremolinaron alrededor del dirigente intentando sacarle alguna definición sobre el entredicho con Cristina Kirchner, pero no tuvieron éxito. Habrá que esperar hasta el jueves, cuando la conducción de la CGT se reúna para debatir el tema, para tener la respuesta oficial del sindicalismo al discurso de Ituzaingó.

UN MATRIMONIO QUE PARECE SERA DE A TRES

DE NARVAEZ AVANZA.    AHORA EL EMPRESARIO MEDIATICO SOSTIENE QUE EN LA FORMULA CON ALFONSIN DEBE IR UN PERONISTA Y NO UN SOCIALISTA, Y AFIRMO QUE EL ACUERDO CON EL RADICALISMO DEBE SER PARA ARMAR UN GRAN FRENTE NACIONAL

EL SOCIO DE VILAS Y MANZANO REVELO QUE EN EL DIALOGO CON EL HIJO DE RICARDO ALFONSIN LE PIDIO AVANZAR EN EL ARMADO DE UN FRENTE NACIONAL, Y NO DISTRITAL, Y QUE EL CANDIDATO A VICE NO TIENE QUE SER BINNER PORQUE EL “PROGRESISMO” ENTRE COMILLAS ESTA BIEN REPRESENTADO POR EL RADICAL.

ALFONSIN PARA TRATAR DE EVITAR QUE EL GOBERNADOR DE SANTA FE SE LE VAYA CON PROYECTO SUR, SALIO A PRESIONARLO EN LA PROPIA CIUDAD CAPITAL DEL SOCIALISMO, Y LE ACLARO QUE CON DE NARVAEZ SOLO SE PACTABA UN ACUERDO DISTRITAL, ALGO QUE EN EL SOCIALISMO ES RECHAZADO.

EN ESTA COYUNTURA, EL CANDIDATO RADICAL AGUARDA LA DEFINICION DE LA INTERNA DEL PROXIMO DOMINGO PARA SABER QUE PASARA CON HERMES BINNER Y CUAL SERA SU DECISION, AUNQUE UN TRIUNFO POR ESCASA DIFERENCIA, TAMPOCO FAVORECE LA IMAGEN DEL GOBERNADOR

POR DE PRONTO LA POSTURA QUE AHORA HACE PUBLICO EL COLOMBIANO NACIONALIZADO  ESTA SEÑALANDO CLARAMENTE QUE SU INTENCION ES PARTICIPAR, Y ACTIVAMENTE,  DE UNA ALIANZA NACIONAL CON PERONISTAS QUE SE FUERON DEL UNIVERSO DUHALDISTA., Y QUE EN LA FORMULA NO LO TIENE EN CJENTA A BINNER



"Yo opino que el progresismo está más que suficientemente representado con Ricardo Alfonsín", dijo el diputado de Unión PRO, quien agregó que el acuerdo con el radicalismo debe ser para el armado de un frente nacional.

El candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, confirmó que dialogó con el radical Ricardo Alfonsín, a quien le pidió avanzar en el armado de un frente nacional.

Sin embargo, y a diferencia de lo que trascendió hasta ahora, De Narváez negó que se trate de un acuerdo distrital, sino que forma parte de un frente nacional.

"El eje central de nuestra construcción electoral es con el radicalismo y con una cantidad de dirigentes justicialistas que ven que el Frente para la Victoria ha construido una cosa bien equivocada. Habrá fuerzas que adherirán o no", afirmó el bonaerense, según cita Infobae.com.

Pero De Narváez también sugirió que el compañero de fórmula de Alfonsín no debería ser el gobernador santafesino Hermes Binner, sino un peronista. "La fórmula depende de la decisión del candidato a presidente. Yo opino que el progresismo está más que suficientemente representado con Ricardo Alfonsín", afirmó De Narváez, quien reiteró que el acuerdo debe ser nacional, pese a que Alfonsín aseguró que hasta ahora el acuerdo es distrital

Alfonsín le pidió al socialismo amplitud para cerrar acuerdos

Cabe recordar que ayer en Rosario, + ver aparte,  Les reclamó que revisen su rechazo a un eventual apoyo del radicalismo a Francisco De Narváez. Recordó que en Santa Fe sumaron a una fuerza de centro derecha.
  El candidato presidencial por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, reclamó ayer mayor amplitud de parte de algunos sectores del socialismo para que acepten un acuerdo con el diputado Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que prometió que no hará acuerdos que impliquen “sacrificar el programa”.
Ayer al mediodía, Alfonsín participó en Rosario de un acto en apoyo a la candidatura del radical Mario Barletta, quien competirá el domingo próximo en las elecciones internas, abiertas y simultáneas en el Frente Progresista contra los candidatos del socialismo, Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani.

 “Es un día peronista”, bromeaban los radicales, sorprendidos por una jornada soleada a pocos metros del río. Durante la actividad, de la que participaron los candidatos a la gobernación por Córdoba y Entre Ríos, Oscar Aguad y Atilio Benedetti, se destacó  la potencialidad de la Región Centro, y la necesidad de trabajar en conjunto para multiplicar sus alcances.

Alfonsín evitó referirse a las encuestas que en los últimos días midieron de distinta manera la intención de voto.  De todas maneras, admitió la importancia que tienen los comicios del próximo domingo: “Para nosotros son fundamentales estas elecciones y deben serlo para todos los santafesinos, porque de aquí saldrá el futuro gobernador.” Además, les pidió a los santafesinos que revisen su postura porque en Santa Fe tuvieron que “actuar con mucha amplitud”, en referencia a la incorporación del Partido Demócrata Progresista, de centroderecha.

El diputado también ratificó que continuarán las negociaciones con el socialismo y al GEN, a quienes calificó como “aliados prioritarios, naturales”. Al finalizar el encuentro, insistió en su deseo de integrar una fórmula con Bin