sábado, 4 de junio de 2011

LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE UNA PUBLICIDAD DEL PRO QUE UTILIZANDO A UN HOMBRE DE 72 AÑOS CASI LO LLEVA AL SUICIDIO

APARENTEMENTE PARA EL MACRISMO NO HAY LIMITES. Y MENOS EN MATERIA PUBLICITARIA. NI PARA GASTAR, NI PARA LLEGAR A JUGAR CON LA VIDA DE UN HOMBRE DE  72 AÑOS QUE HABRIA INTENTANDO SUICIDARSE LUEGO DE VER SU IMAGEN EN UN SPOT EN DONDE APARECE CON UN DISFRAZ MURGUERO ABRAZANDOSE A MACRI.

NO HAY QUE IR MUCHO HACIA ATRÁS PARA RECORDAR LA IMAGEN DEL ACTUAL JEFE DE LA CIUDAD EN UN BASURAL ABRAZADO A UNA NIÑA DE UNA VILLA.  HOY APARECE ESTE JUBILADO DONDE EN EL COM IENZO DE LA HISTORIA TELEVISIVA SE LO OBSERVA SENTADO EN EL BANCO DE UNA PLAZA DICIENDO – CON UNA VOZ QUE HA SIDO DOBLADA – QUE NO TIENE DONDE DORMIR A PARTIR DE LO CUAL ES LLEVADO AL HOGAR SAN MARTIN, DONDE NO SOLO ENCUENTRA LA CAMA SOÑADA SINO QUE TERMINA DE MURGUERO BAILANDO CON MACRI-

SIN EMBARGO LA HISTORIA NO TERMINA EN EL SPOT QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD SE ENCARGA DE DISTRIBUIRLO POR TODOS LOS CANALES Y CABLES, SINO CON PEDRO MORALES, RESCATADO DE UNA CORNISA DEL HOGAR SAN MARTIN POR INTENTO DE SUICIDIO 

LA DENUNCIA FUE REALIZADA POR EL LEGISLADOR EDUARDO EPSZTEIN, A PARTIR DEL INFORME DEL SAME Y DE LA DENUNCIA DEL HOSPITAL TORNU, Y NO DEL HOGAR DONDE DEPENDE MORALES, QUE NO LA HIZO

POR SUPUESTO QUE EL MACRISMO LO NEGO TODO COMO HACE SIEMPRE. PERO LA REALIDAD ESTA SEÑALANDO Y LAS AFIRMACIONES DE HABITANTES DEL HOGAR TAMBIEN QUE MORALES TOMO ESA DECISION LUEGO DE QUE MUCHOS DE ELLOS LE RECRIMINARON HABER INTERVENIDO EN EL SPOT.

 LA PUBLICIDAD FORMA PARTE DE ESA SERIE DE “HISTORIAS PARA CREER DONDE SE LO VE A MACRI TOMANDO MATE CON UNA VECINA O CONTANDO LAS COSAS QUE ESTA HACIENDO.  EL EPISODIO DE TODAS MANERAS SIGUE CON UNA DENUNCIA CONTRA LA MINISTRA MARIA EUGENIA VIDAL, COMPAÑERA DE FORMULA,  Y  DE LA QUE DEPENDE  DESARROLLO SOCIAL
.

Informes de Werner Pertot, Pagina 12  “ El macrismo acusó a Epszteyn de “mentir descaradamente” luego de que hiciera la denuncia sobre el jubilado Pedro Morales. El legislador detalló que, según el informe del SAME, el hombre fue rescatado de una cornisa del Hogar San Martin

El legislador ibarrista Eduardo Epszteyn volvió a la carga con su denuncia por un spot del gobierno porteño sobre Pedro Miguel Morales, un hombre de 72 años que vive en el Hogar San Martín. El dirigente había advertido que el paciente había intentado suicidarse, producto de la difusión de su imagen. El miércoles, el secretario general Marcos Peña y la candidata a vicejefa del PRO, María Eugenia Vidal, salieron a desmentirlo: sostuvieron que no había existido ningún intento de suicidio sino un “pico de presión”. Ayer Epszteyn afirmó que el parte del SAME confirma que trató de suicidarse y que además existe una causa judicial abierta por “instigación al suicidio”. El legislador remarcó que la denuncia la hizo el Hospital Tornú y no el hogar, que depende de Vidal, y exigió que la ministra de Desarrollo Social renuncie a su cargo “por ocultar información”.

El spot lo muestra a Pedro en una plaza mientras una voz en off cuenta su historia: “Terminé encontrándome sin un lugar donde vivir, y entonces decís: ‘¿Qué hago? ¿Me voy a dormir a la plaza?’”. Peña señaló que la voz no es la de Pedro, sino que es un guión que armaron como síntesis de lo que el paciente les habría contado. Epszteyn sostuvo que nunca vivió en la calle. La publicidad, que forma parte de la serie “Historias para Creer”, termina con Pedro vestido de murguero y abrazado a Mauricio Macri, mientras se escucha al jefe de Gobierno: “En la ciudad trabajamos todos los días para que historias de vida como la de Pedro se hagan realidad”.

Epszteyn dio a entender que Pedro es un depresivo crónico, medicado con fluoxetina, y acusó al macrismo de usarlo “inescrupulosamente” en una propaganda. Vidal le respondió que “lo que tuvo es un pico de presión. Me parece vergonzoso que se utilice a un adulto mayor con un tema político”. En tanto, Peña negó a través de Twitter que hubiera existido un intento de suicidio: “El informe médico del hogar certifica esto”, destacó y aseguró que el hogar se encuentra “en excelentes condiciones”. “Ibarra y Epszteyn mienten descaradamente, mostrando que no tienen límites a la hora de la bajeza humana y política”, los cuestionó Peña. Su respuesta fue retwitteada por gran parte del gabinete, incluyendo al propio Macri.

“No sólo es cierto que se intentó suicidar, sino que además no hicieron la denuncia como correspondía. El Hospital Tornú sí la hizo el mismo domingo, en la comisaría 39ª, y está caratulada ‘tentativa de suicidio’ y se libró el expediente Nº 1659. Esta denuncia se inicia después de que el SAME presentara su informe”, contraatacó Epszteyn.

El legislador aseguró que tuvo acceso a este informe del SAME, firmado por el médico Guillermo Israelevich, en donde se refieren a Pedro como un “paciente de sexo masculino de aproximadamente 70 años rescatado por vigilancia de la cornisa de un pabellón del Hogar San Martín. Examen sin respuestas a estímulos ni a órdenes verbales. Pulso regular, rigidez”. También sostuvo que en el parte de entrada de la guardia del Tornú consta: “Paciente traído por SAME por encontrarse en la terraza con intencionalidad suicida”. En la historia clínica, Epszteyn advirtió que la presión arterial aparece como normal, contra la versión macrista.

Según el ibarrista, el episodio de la cornisa y el rescate se produjo el sábado luego de que los compañeros de Pedro lo increparan por participar del spot. Ayer agregó que el domingo a las 10 el Hospital Tornú hizo la denuncia en la comisaría 39ª ante el sargento González (legajo 14.634) por “tentativa de suicidio”. “El hogar, que depende de Vidal, debería haber hecho la denuncia y no la hizo. Eso es una grave falta de responsabilidad y un intento de ocultar la gravedad del hecho, y esta situación exige la renuncia inmediata de la ministra, que en lugar de hacer lo que correspondía salió a hacer campaña”, reclamó Epszteyn.

Página/12 intentó comunicarse con Vidal, pero sus voceros sostuvieron que prefería no hablar más sobre este tema. “Es una mentira que ya contestó María Eugenia y no tiene sentido seguir con esto”, afirmaron cerca de la compañera de fórmula de Macri. Tampoco dieron a conocer el informe del hogar que supuestamente confirmaría la versión de la gestión PRO del “pico de presión”. Epszteyn hará una presentación ante la Defensoría del Pueblo por este episodio y también estudiaba denunciar penalmente a Vidal por “encubrimiento de un posible delito e instigación al suicidio

EL FRENTE NACIONAL CAMPESINO Y SUS REINVINDICACIONES LLEGO A SANTA FE LUEGO DE RECORRER 1.700 KM Y CONCLUIRA EN LA ROSADA




EL FRENTE CAMPESINO, JUNTO A LA CORRIENTE AGRARIA NACIONAL (CANPO), LA CTA. MOVIMIENTOS BARRIALES Y OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES TIENE POR OBJETIVO EL TRABAJO CONJUNTO DE TRANSFORMACION DEL PROCESO PRODUCTIVO AGRARIO

LA TITULARIZACION DE LA PROPIEDAD SOCIAL DE LA TIERRA PARA CAMPESINOS E INDIGENAS, EL APOYO TECNICO Y ECONOMICO PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION  DE LOS PRODUCTOS CAMPESINOS, LA LEY SUPENDIENDO DESALOJOS DE FAMILIAS CAMPESINAS Y LA LEY DE PROPIEDAD DE LA TIERRA, SON LOS CUATRO PUNTOS QUE ENTREGARAN A LA PRESIDENTA Y TAMBIEN AL CONGRESO.

POR SUPUESTO QUE NADA TIENEN QUE VER CON LAS PATRONALES RURALES, MUCHAS DE LAS CUALES HAN SIDO PROTAGONISTAS DE EPISODIOS DE EXPLOTACION CON TRABAJADORES RURALES CONDENANDOS A VIVIR EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD.

Informe de la Agencia Telam La marcha del Frente Nacional Campesino llegó a Santa Fe y seguirá hacia Rosario El destino final es Capital Federal, donde los manifestantes entregarán un petitorio a Cristina y al Congreso Nacional. La caminata se inició el 4 de abril y se llevan recorridos unos 1.700 kilómetros.

La marcha del Frente Nacional Campesino (FNC) llegó anoche a esta Capital provincial y continuará rumbo a Rosario, teniendo como destino final Buenos Aires, oportunidad en que entregará un petitorio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Congreso, después de una caminata de 1.700 kilómetros iniciada el pasado 4 de abril.

En declaraciones a Télam, uno de los coordinadores de la marcha, Raúl Cuellar, afirmó que “arribamos a Santa Fe anoche y hoy a las 14 continuaremos hacia Rosario”, y adelantó que en las últimas horas “se mantuvieron contactos con representantes de la CTA y otras organizaciones santafesinas”.

“El grupo está integrado por 21 personas, no se encuentra por el momento junto a nosotros Benigno López, quien encabeza nuestro Frente, debido a que está realizando tareas en el norte argentino, pero se sumará a la brevedad”, explicó.

Cuellar resaltó que “la idea es desarrollar actividades junto a la CTA, la Corriente Agraria Nacional CANPO, movimientos barriales, estudiantes y medios de comunicación, asambleas y conferencias, para explicar los distintos aspectos del petitorio”.

El Frente inició su marcha el 4 de abril cerca del límite de Salta con Formosa y Chaco, para recorrer estas dos provincias, incluida la región de El Impenetrable.

MACRI PASO LA TOPADORA PARA DESALOJAR A LOS VECINOS DE LA "VEREDITA"


EL JEFE DEL PRO NO TUVO MIRAMIENTOS PARA PASAR LA TOPADORA Y DESALOJAR A LOS VECINOS DE LA  “VEREDITA” , PERO ADEMAS SOLO LE ENTREGARA 700 PESOS A CADA GRUPO FAMILIAR COMO “ASISTENCIA”

CABE PREGUNTARSE SI SU CANDIDATO EN SANTA FE TIENE PENSADO EN UTILIZAR LOS MISMOS METODOS PERSUASIVOS FRENTE A CONFLICTOS DE ESTA NATURALEZA GENERADOS POR SU FALTA DE POLITICA EN MATERIA DE VIVIENDA

EL PROCESO TUVO EN VILO DURANTE TRES MESES A MAS DE 300 FAMILIAS CONCLUYENDO ESTE VIERNES CUANDO 2 TOPADORAS Y MAS DE 500 EFECTIVOS POLICIALES DESALOJARON POR LA FUERZA A ASENTAMIENTO, UNO DE LOS MAS PRECARIOS DE VILLA SOLDATTI

Informe de Claudio Mardones, Tiempo Argentino.  Rodeadas de policías, más de 300 familias fueron desalojadas del predio en el Bajo Flores y sus casas destruidas. La ministra y candidata María Vidal fue la voz del gobierno que apeló la orden de pagar $ 7200 a cada familia.

  La cuenta regresiva que durante meses mantuvo en vilo a más de 300 familias sin techo, terminó este viernes a las 6:30 de la mañana, cuando dos topadoras y más de 500 efectivos de las Policías Metropolitana y Federal desalojaron por la fuerza el asentamiento “La Veredita”, uno de los núcleos habitacionales más precarios de Villa Soldati, el barrio porteño más pobre de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde el 50% de su población sobrevive del cartoneo. La medida fue ordenada por la jueza contravencional porteña Claudia Álvaro y desembocó en una nueva pelea judicial entre el gobierno de Mauricio Macri y los tribunales de la Ciudad, debido a que la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, decidió desconocer dos medidas cautelares que habían sido dictadas por los jueces Vicente Cataldo y Elena Liberatori. Ambos magistrados resolvieron el pago que establece la ley de 7200 pesos, por única vez, para cada una de las familias que iban a ser desplazadas, pero Vidal sostuvo que “si les damos dinero o vivienda a estas familias lo que estamos diciendo es que se impone la ley del más fuerte”, dijo la funcionaria, mientras sigue adelante con su campaña electoral como compañera de fórmula del alcalde porteño.
La Veredita” está compuesta por tres núcleos de casillas que fueron erigidas por sus habitantes sobre la vereda de la calle Portela, entre Riestra y Castañares y sobre Riestra entre Lafuente y Portela. El tercer tramo del asentamiento, tiene más de cinco años de existencia y está ubicado a dos cuadras, sobre la calle Ana María Janner, entre Portela y Riestra. Los tres núcleos ocupan las veredas que rodean a tres terrenos: los predios del colegio Marianista, de los clubes Argentinos Juniors y DAOM, y de la Fuerza Aérea.
La decisión de la jueza Álvaro estuvo destinada a desalojar con el uso de la fuerza pública a las dos primeras partes del asentamiento, donde hasta la mañana de este viernes habían más de 280 familias que terminaron aceptando una oferta de 700 pesos por única vez para que dejaran el lugar. La propuesta equivale al 10% del monto que dispuso la jueza Liberatori, pero fue realizada mientras dos topadoras arrasaban las casillas, ante la mirada atónita de un centenar de mujeres que trataban de resistir al avance de las columnas policiales y proteger a sus niños.
“Nos trataron como basura y nos dijeron que no teníamos más alternativa que aceptar los 700 pesos y dejar el lugar, o las topadoras se iban a llevar nuestras cosas”, contó a Tiempo Argentino Laura Forno, una de las delegadas del asentamiento que presentó el amparo ante la justicia para evitar el desalojo. El jueves, un día antes del operativo represivo, la jueza Álvaro había dado por concluida la etapa de negociación, luego de que los fiscales Luis Duacastella Arbizu y Roberto Maragliano informaran el fracaso del intercambio con los habitantes de las calles Portela y Riestra. “Lo cierto es que lo único que ofrecieron fue el desalojo o 700 pesos, por eso lo rechazamos. Al día siguiente, cuando llegaron las topadoras a la madrugada, la oferta fue la misma, pero a la fuerza”, contó Forno a este diario, mientras sus vecinas levantaban sus pocas cosas para evitar que las máquinas excavadoras arrasaran con sus techos, sus colchones y la ropa de sus hijos. Para el comisario Ricardo Pedace, superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, se trató del sexto intento para liberar la zona y fue realizado “con total normalidad”, aunque muchos vecinos resistieron con forcejeos y piedras a la marcha ensordecedora de las topadoras.
“La ministra Vidal, dice que cumplió el fallo, pero desobedeció dos órdenes cautelares y volvió a usar las topadoras como si fuera la época del intendente de facto Osvaldo Cacciatore”, denunció Gustavo Moreno, asesor tutelar de Cámara del Poder Judicial de la Ciudad. La funcionaria ya había anticipado que no cumpliría con el fallo, y dijo que la semana próxima analizaría la salida habitacional para “algunos afectados”. La ministra, que se encuentra en plena campaña electoral, no estuvo presente en el operativo y no dijo una palabra sobre el destino de los desalojados. No tiene mucho para decir, ya que no hay más lugar en los paradores del estado porteño, que desde esta semana quedaron repletos luego del desalojo del complejo habitacional ubicado en el Bajo Flores. Al parecer, los desalojados de “La Veredita” fueron condenados a terminar en ninguna parte, en medio de una campaña electoral que no se priva de utilizar las topadoras para ganar votantes en una Ciudad que vive al borde de la fractura.  <