miércoles, 8 de junio de 2011

UN PARO MUY RARO DE LA CTA DE DE GENNARO JUSTO UN DIA DESPUES QUE PINO SOLANAS ANUNCIA LA CANDIDATURA DE BINNER


LA CTA DEL SECTOR LIDERADO POR PABLO MICHELI, Y QUE POLITICAMENTE SE INSCRIBE EN EL LLAMADO FRENTE PROGRESISTA DE PINO SOLANAS, REALIZO MOVILIZACIONES, BLOQUEOS DE CALLES Y CORTES DE TRANSITO EN EL MARCO DE UN PARO QUE EL MINISTRO DE TRABAJO RECHAZO PORQUE SOLO TRAE PROBLEMAS A LA GENTE Y EN EL CUAL SE ADVIERTE CIERTO TUFILLO POLITICO

CARLOS TOMADA PIDIO BUSCAR OTRA METODOLOGIA, COMO SER UN PARO DE ACTIVIDADES, DENOMINADOR COMUN DE LOS RECLAMOS LABORALES, Y NO RECURRIR A ESTE TIPO DE MEDIDAS QUE SOLO MOLESTAN Y HACEN PROTESTAR A LA GENTE.

LA MANIFESTACION DEL SECTOR ENFRENTADO A HUGO YASKY CURIOSAMENTE UN DIA DESPUES DEL LANZAMIENTO DE LA CANDIDATURA DE HERMES BINNER EN UN ACTO DONDE SE ENCONTRABA LA CUPULA DE LA CTA QUE LIDERA DE GENNARO, UNO DE LOS HOMBRES QUE SONABA COMO CANDIDATO A LA VICEPRESIDENCIA, AUNQUE AHORA SE DA COMO SEGURO EL NOMBRE DE MARGARITA STOLBITZER



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que la decisión del sector de la CTA liderado por Pablo Micheli de efectuar hoy movilizaciones, cortes de calles y puentes, "es una forma para no mostrar la dificultad de realizar un paro" y se mostró a favor de "buscar otras metodologías" para expresar las protestas.


En declaraciones a Telefé, el titular de la cartera laboral ratificó que "el Gobierno respeta el derecho de protesta" aunque señaló que "estamos en una situación distinta al 2003 y debemos buscar otras formas de protesta", al referirse al grado de conflictividad social que vivía el país antes de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner.

"El reclamo de la CTA parece que tiene aires de conflicto interno", evaluó Tomada esta mañana al referirse al paro por 24 horas que incluirán bloqueos de tránsito en distintos puntos del país y una concentración en Plaza de Mayo a las 15.

Tomada lamentó que no se utilice "la metodología propia del movimiento obrero y las organizaciones sindicales que es el paro", y sí, en cambio, "el corte y la interrupción del tránsito".

De todas formas, el ministro y candidato a vicejefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV) reiteró que el Gobierno "respeta el derecho a la protesta" y se manifestó a favor de "buscar otras prácticas sin molestar a los usuarios".

Paro de la CTA de Micheli

Trabajadores agrupados en el sector de la Central de los Trabajadores Argentinos conducido por Pablo Micheli realizan un paro nacional de 24 horas, que incluirá unos 100 bloqueos de tránsito. Reclaman aumentos salariales y devolución de descuentos por huelgas. El acto central será a las 15 en Plaza de Mayo.

Afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchaban hacia los puentes Pueyrredón y Alsina, que unen el sur del Conurbano bonaerense con Capital Federal. En tanto, unos 500 manifestantes cortaban el tránsito en la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires.

El paro nacional fue promovido para insistir con los reclamos de "82 por ciento móvil para jubilados, Asignación Universal por Hijo para todos, personería gremial para la CTA y libertad y democracia sindical", recordó hoy el sector de la central obrera crítico del Gobierno, conducido por Pablo Micheli.

Varias columnas arribarán alrededor de las 13 a la plaza situada frente al Congreso nacional, para marchar luego a Plaza de Mayo donde asistieron al acto central anunciado por ese sector g

DE NARVAEZ PUSO EN TELA DE JUICIO LA COHERENCIA IDEOLOGICA EN EL FRENTE PROGRESISTA DE SANTA FE

EL EMPRESARIO MEDIATICO SALIO CON TODO A PEGARLE AL SOCIALISMO A QUIEN ACUSO DE INCOHERENCIA AL HABER VOTADO LEYES DEL GOBIERNO EN EL CONGRESO A LAS QUE SE OPUSO EL RADICALISMO, COMO EL CASO DE LA LEY DE MEDIOS Y DE LA ESTATIZACION DE LAS AFJP

DE NARVAEZ AFIRMO QUE BINER NO PUEDE HABLAR DE COHERENCIA IDEOLOGICA CUANDO EN EL FRENTE PROGRESISTA COINCIDEN SECTORES DE IZQUIERDA DE LO QUE ERA EL ARI, CON PARTIDOS QUE FORMAN PARTE DE LA DERECHA Y QUE TUVIERON A FUNCIONARIOS EN LOS GOBIERNOS MILITARES, PERO ADEMAS TAMPOCO APOYAN LA LEY DE MEDIOS, NI OTRAS POLITICAS DE ESTADO DEL GOBIERNO NACIONAL.

“NOSOTROS CON LA UCR HEMOS VOTADO EN CONTRA Y NO COMO EL SOCIALISMO QUE DE ACUERDO A SUS CONVENIENCIAS VOTO PÒLITICAS DEL GOBIERNO NACIONAL”, ARREMETIO EL SOCIO DE ALFONSIN, CREANDO OTRO FOCO DE CONFLICTO ENTRE LA COALICION QUE GOBIERNA A SANTA FE


El candidato a gobernador bonaerense en alianza con el radicalismo acusó al socialismo de "descalificar" y sostuvo que en varias votaciones en el Congreso ese partido "acompañó al gobierno nacional".

"Se pasaron semanas diciendo 'De Narváez sí, De Narváez no', pero no pudieron poner una sola idea sobre por qué sí o por qué no", sostuvo el empresario, quien recientemente formó una coalición electoral con el postulante radical a la presidencia, Ricardo Alfonsín.

En declaraciones a radio La Red, De Narváez dijo que los socialistas "ahora deberían explicar por qué votaron con el Gobierno la Ley de Medios, por qué estuvieron a favor de la estatización de las AFJPs".

"Nosotros con la UCR hemos votado en contra y hemos sido mucho más coherentes. El socialismo en varias votaciones acompañó al gobierno nacional", continuó. El diputado dijo que es "un buen momento para que la gente pueda conocer si atrás de la descalificación personal hay una idea o un preconcepto para construir política barata electoral, con tal de descalificar".

"Ahí vamos a descubrir si ellos realmente representan el progreso, o si simplemente usan etiquetas para hacer una vida política más cómoda. Yo mantuve el silencio durante varias semanas cuando me peloteaban de un lado para el otro", añadió

DE NARVAEZ PUSO EN TELA DE JUICIO LA COHERENCIA IDEOLOGICA EN EL FRENTE PROGRESISTA DE SANTA FE