jueves, 16 de junio de 2011

EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA MURIO APENAS NACIO CON EL PRIMER CORTOCIRCUITO CON PINO SOLANAS, PARTICULARMENTE POR LA CANDIDATURA DE MORANDINI


TODO SIGUE SIENDO CALCULOS ELECTORALISTAS, SUMAS Y RESTAS EN LA OPOSICION, EN ESTE CASO EN EL RECIEN NACIDO “FRENTE AMPLIO PROGRESISTA” DONDE LA CANDIDATURA DE NORMA MORANDINI SIN EL CONSENSO DE PINO SOLANAS Y EL ACUERDO CON JUEZ PROVOCO QUE PROYECTO SUR SE ANOTARA POR AFUERA DEL FRENTE  QUE PERGEÑARON BINNERISTAS, MARGARITOS Y JUECISTAS.  “ESTA CLARO QUE NO NOS TIENEN EN CUENTA COMO PARTE DEL ARMADO ELECTORAL”, DISPARO EL CINEASTA QUE PARECE QUE SE DIO CUENTA TARDE. .  

LO C IERTO ES QUE HAY COSAS QUE NO ESTAN CERRANDO, PORQUE JUSTAMENTE AYER, HERMES BINNER SE APRESURO A DESLIZAR DECLARACIONES DE POSIBLES ACUERDOS CON LA UCR, LO QUE INCLUYE POR SUPUESTO A DE NARVAEZ Y RODRIGUEZ FRAGA, ALGO QUE NO LE DEBE HABER HECHO MUCHA GRACIAS AL LIDER DE PROYECTO SUR

SOLANAS PEGO UN SALTO CUANDO LE IMPUSIERON A MORANDINI PARA CONSOLIDAR DE ESA MANERA EL EJE CORDOBA.-SANTA FE, PORQUE BINNER SABE QUE SIN EL APOYO DE RURALISTAS DE LA ZONA SOJERA DE LA PAMPA HUMEDA, Y SUS POSIBILIDADES DECRECEN ANTE LA ESTRUCTURA  RADICAL.

 PRECISAMENTE HACE ALGO MAS DE UN AÑO ATRÁS, MARIO BARLETTA PEGO EL MISMO SALTO CUANDO LE DIJERON QUE BINNER YA TENIA CANDIDATO PARA LA CASA GRIS, Y NO ERA EL.PRECISAMENTE. NI SIQUIERA GIUSTINIANI,  SINO SU MANO DERECHA ANTONIO BONFATTI. .

DE ALLI QUE LA RUPTURA  AUNQUE LA QUIERAN MINIMIZAR, NO ES PEQUEÑA, Y MAS BIEN TIENE QUE VER QUE AHORA, AHORA,- CANDIDATURA EN LA MANO,.- BINNER   PUEDE COMENZAR A TRAZAR LA ESTRATEGIA PARA RECOMPONER CON EL RADICALISMO NACIONAL EN FUNCION DE UN EVENTUAL BALLOTAGE

De todas maneras todo esta entre algodones en la Nación y en la Provincia, donde precisamente las declaraciones del concejal Jorge Henn, compañero de formula de Antonio Bonfatti, provocaron una verdadera tormenta política que todavía no ceso a pesar de las aclaraciones del edil

-------------

EN EL CIERRE DE LA INSCRIPCION DE LAS ALIANZAS ELECTORALES, EL PS-GEN Y PROYECTO SUR SE PRESENTARON POR SEPARADO. Informe de Miguel Jorquera – Pagina 12


Como en una carrera de obstáculos, los partidos políticos presentaron ayer sus alianzas ante la Justicia Electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, donde deberán obtener en votos al menos el uno y medio por ciento del padrón electoral para poder participar de las presidenciales de octubre. Pero no todos sortearon la primera valla con la misma suerte. Hubo suficiencia, dudas y hasta tropiezos. Pero lo más impactante fue la fractura del flamante frente electoral de centroizquierda que llevaría la fórmula Hermes Binner-Norma Morandini. Sin conseguir acuerdos, se dividieron al presentar ayer ante la Justicia Electoral alianzas separadas para la elección de octubre en la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Por un lado, el Partido Socialista y el GEN inscribieron el Frente Amplio Progresista (FAP), con la adhesión de la Unidad Popular que conduce Víctor De Gennaro, el Partido Nuevo del cordobés Luis Juez y Libres del Sur, que lidera Humberto Tumini. Por el otro, los partidarios de Fernando “Pino” Solanas, el Partido Socialista Auténtico y el Movimiento Socialista de los Trabajadores inscribieron la alianza Proyecto Sur.

Anoche, a las 20, el acuerdo en el FAP se había roto. Los celulares “estaban abiertos”, pero no había conversaciones. En el bunker de Solanas, Proyecto Sur, el PSA y el MST daban por terminadas las negociaciones con el tándem PS-GEN, que nunca existieron. “Está claro que no nos tienen en cuenta como parte del acuerdo electoral. En el congreso del socialismo quedó claro que sus dos definiciones fueron terminar las negociaciones con el radicalismo, después de la alianza con (Francisco) De Narváez, y la segunda fue privilegiar su alianza estratégica con el GEN. Incluso proclamaron a (Margarita) Stolbizer como candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. A nosotros no nos consultaron para nada”, afirmaba a esa hora a Página/12 un encumbrado dirigente de ese espacio.

En el juzgado federal de María Servini de Cubría, el PS y el GEN ya habían presentado la alianza electoral que lleva la rúbrica de esos dos únicos partidos como integrantes del FAP, donde también estamparon sus firmas como adherentes la UP, Libres del Sur y el juecismo. Proyecto Sur tenía posibilidad hasta la medianoche de acompañar la presentación “solo en carácter de adherente”. La decisión la había adoptado el propio Binner.

La presentación ante la Justicia Electoral irritó aun más a los dirigentes que en el bunker de Solanas, que todavía esperaban algún gesto que acercara posiciones. Finalmente sonó un teléfono: el de Solanas. Del otro lado de la línea, Gennaro y Claudio Lozano insistieron ante el cineasta con la necesidad de “conservar al menos el frente tal cual se había conformado en la ciudad”. Es que aún faltaba inscribir la alianza para candidatos a diputados nacionales por la ciudad en octubre.

Pino aceptó llevar la propuesta a la reunión que transcurría en su bunker, pero la idea no logró distender la situación. “Nos desayunamos ayer de todo esto. El socialismo y el GEN decidieron armar una alianza ellos solos sin que participen otras fuerzas. Cosa que en Capital no ocurrió, dado que cuando se presentó la alianza en el distrito fue con las ocho fuerzas que la integran”, sostuvo Pino.

“Nosotros apostamos a que Pino gane la Ciudad y creemos que la mejor forma es mantener el frente que se armó detrás de su candidatura. Si no es así las chances disminuyen y Pino tendrá que explicar por qué no está donde hace dos días estaba”, dijo luego Lozano a Página/12. Si no había respuesta, la presentación de la alianza porteña que adhiere al FAP llevaría solo las firmas de Buenos Aires para Todos (el partido de Lozano), Libres del Sur y el socialismo. El GEN no tiene personería.

En la provincia de Buenos Aires la situación era similar pese a que el GEN se había mostrado dispuesto a “abrir el juego”. “Nosotros no nos opusimos a que en la presentación ante la Justicia el FAP llevara la firma de todos los partidos con personería provincial”, argumentó el diputado nacional Gerardo Milman, el negociador bonaerense del GEN designado por Stolbizer.

“Nosotros le ofrecimos a todo el Movimiento Proyecto Sur tres de los primeros cinco lugares en la lista de diputados nacionales. Si después discutieron por separado ya no era una dificultad nuestra”, señaló el diputado en referencia a la fractura que se dio entre los partidos que conformaban ese espacio. La UP aceptó el ofrecimiento de llevar a De Gennaro como cabeza de lista y Libres del Sur también recibió la oferta de un puesto expectante para Victoria Donda. En cambio, Proyecto Sur, PSA y MST no obtuvieron los lugares ni las ofertas que deseaban.

Sobre el filo de la medianoche, Solanas difundió un comunicado. “Pese a nuestros esfuerzos que vienen desde mucho tiempo atrás, el escaso tiempo (transcurrido) entre el congreso del Partido Socialista y el GEN y los plazos legales para la inscripción de las alianzas, impidió constituir una alternativa de la misma amplitud como veníamos proponiendo y hubiéramos deseado”, dice el texto donde t

EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA MURIO APENAS NACIO CON EL PRIMER CORTOCIRCUITO CON PINO SOLANAS, PARTICULARMENTE POR LA CANDIDATURA DE MORANDINI

SE ANOTARA POR AFUERA DEL FRENTE  QUE PERGEÑARON BINNERISTAS, MARGARITOS Y JUECISTAS.  “ESTA CLARO QUE NO NOS TIENEN EN CUENTA COMO PARTE DEL ARMADO ELECTORAL”, DISPARO EL CINEASTA QUE PARECE QUE SE DIO CUENTA TARDE. .  

LO C IERTO ES QUE HAY COSAS QUE NO ESTAN CERRANDO, PORQUE JUSTAMENTE AYER, HERMES BINNER SE APRESURO A DESLIZAR DECLARACIONES DE POSIBLES ACUERDOS CON LA UCR, LO QUE INCLUYE POR SUPUESTO A DE NARVAEZ Y RODRIGUEZ FRAGA, ALGO QUE NO LE DEBE HABER HECHO MUCHA GRACIAS AL LIDER DE PROYECTO SUR

SOLANAS PEGO UN SALTO CUANDO LE IMPUSIERON A MORANDINI PARA CONSOLIDAR DE ESA MANERA EL EJE CORDOBA.-SANTA FE, PORQUE BINNER SABE QUE SIN EL APOYO DE RURALISTAS DE LA ZONA SOJERA DE LA PAMPA HUMEDA, Y SUS POSIBILIDADES DECRECEN ANTE LA ESTRUCTURA  RADICAL.

 PRECISAMENTE HACE ALGO MAS DE UN AÑO ATRÁS, MARIO BARLETTA PEGO EL MISMO SALTO CUANDO LE DIJERON QUE BINNER YA TENIA CANDIDATO PARA LA CASA GRIS, Y NO ERA EL.PRECISAMENTE. NI SIQUIERA GIUSTINIANI,  SINO SU MANO DERECHA ANTONIO BONFATTI. .

DE ALLI QUE LA RUPTURA  AUNQUE LA QUIERAN MINIMIZAR, NO ES PEQUEÑA, Y MAS BIEN TIENE QUE VER QUE AHORA, AHORA,- CANDIDATURA EN LA MANO,.- BINNER   PUEDE COMENZAR A TRAZAR LA ESTRATEGIA PARA RECOMPONER CON EL RADICALISMO NACIONAL EN FUNCION DE UN EVENTUAL BALLOTAGE

De todas maneras todo esta entre algodones en la Nación y en la Provincia, donde precisamente las declaraciones del concejal Jorge Henn, compañero de formula de Antonio Bonfatti, provocaron una verdadera tormenta política que todavía no ceso a pesar de las aclaraciones del edil

-------------

EN EL CIERRE DE LA INSCRIPCION DE LAS ALIANZAS ELECTORALES, EL PS-GEN Y PROYECTO SUR SE PRESENTARON POR SEPARADO. Informe de Miguel Jorquera – Pagina 12


Como en una carrera de obstáculos, los partidos políticos presentaron ayer sus alianzas ante la Justicia Electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, donde deberán obtener en votos al menos el uno y medio por ciento del padrón electoral para poder participar de las presidenciales de octubre. Pero no todos sortearon la primera valla con la misma suerte. Hubo suficiencia, dudas y hasta tropiezos. Pero lo más impactante fue la fractura del flamante frente electoral de centroizquierda que llevaría la fórmula Hermes Binner-Norma Morandini. Sin conseguir acuerdos, se dividieron al presentar ayer ante la Justicia Electoral alianzas separadas para la elección de octubre en la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Por un lado, el Partido Socialista y el GEN inscribieron el Frente Amplio Progresista (FAP), con la adhesión de la Unidad Popular que conduce Víctor De Gennaro, el Partido Nuevo del cordobés Luis Juez y Libres del Sur, que lidera Humberto Tumini. Por el otro, los partidarios de Fernando “Pino” Solanas, el Partido Socialista Auténtico y el Movimiento Socialista de los Trabajadores inscribieron la alianza Proyecto Sur.

Anoche, a las 20, el acuerdo en el FAP se había roto. Los celulares “estaban abiertos”, pero no había conversaciones. En el bunker de Solanas, Proyecto Sur, el PSA y el MST daban por terminadas las negociaciones con el tándem PS-GEN, que nunca existieron. “Está claro que no nos tienen en cuenta como parte del acuerdo electoral. En el congreso del socialismo quedó claro que sus dos definiciones fueron terminar las negociaciones con el radicalismo, después de la alianza con (Francisco) De Narváez, y la segunda fue privilegiar su alianza estratégica con el GEN. Incluso proclamaron a (Margarita) Stolbizer como candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. A nosotros no nos consultaron para nada”, afirmaba a esa hora a Página/12 un encumbrado dirigente de ese espacio.

En el juzgado federal de María Servini de Cubría, el PS y el GEN ya habían presentado la alianza electoral que lleva la rúbrica de esos dos únicos partidos como integrantes del FAP, donde también estamparon sus firmas como adherentes la UP, Libres del Sur y el juecismo. Proyecto Sur tenía posibilidad hasta la medianoche de acompañar la presentación “solo en carácter de adherente”. La decisión la había adoptado el propio Binner.

La presentación ante la Justicia Electoral irritó aun más a los dirigentes que en el bunker de Solanas, que todavía esperaban algún gesto que acercara posiciones. Finalmente sonó un teléfono: el de Solanas. Del otro lado de la línea, Gennaro y Claudio Lozano insistieron ante el cineasta con la necesidad de “conservar al menos el frente tal cual se había conformado en la ciudad”. Es que aún faltaba inscribir la alianza para candidatos a diputados nacionales por la ciudad en octubre.

Pino aceptó llevar la propuesta a la reunión que transcurría en su bunker, pero la idea no logró distender la situación. “Nos desayunamos ayer de todo esto. El socialismo y el GEN decidieron armar una alianza ellos solos sin que participen otras fuerzas. Cosa que en Capital no ocurrió, dado que cuando se presentó la alianza en el distrito fue con las ocho fuerzas que la integran”, sostuvo Pino.

“Nosotros apostamos a que Pino gane la Ciudad y creemos que la mejor forma es mantener el frente que se armó detrás de su candidatura. Si no es así las chances disminuyen y Pino tendrá que explicar por qué no está donde hace dos días estaba”, dijo luego Lozano a Página/12. Si no había respuesta, la presentación de la alianza porteña que adhiere al FAP llevaría solo las firmas de Buenos Aires para Todos (el partido de Lozano), Libres del Sur y el socialismo. El GEN no tiene personería.

En la provincia de Buenos Aires la situación era similar pese a que el GEN se había mostrado dispuesto a “abrir el juego”. “Nosotros no nos opusimos a que en la presentación ante la Justicia el FAP llevara la firma de todos los partidos con personería provincial”, argumentó el diputado nacional Gerardo Milman, el negociador bonaerense del GEN designado por Stolbizer.

“Nosotros le ofrecimos a todo el Movimiento Proyecto Sur tres de los primeros cinco lugares en la lista de diputados nacionales. Si después discutieron por separado ya no era una dificultad nuestra”, señaló el diputado en referencia a la fractura que se dio entre los partidos que conformaban ese espacio. La UP aceptó el ofrecimiento de llevar a De Gennaro como cabeza de lista y Libres del Sur también recibió la oferta de un puesto expectante para Victoria Donda. En cambio, Proyecto Sur, PSA y MST no obtuvieron los lugares ni las ofertas que deseaban.

Sobre el filo de la medianoche, Solanas difundió un comunicado. “Pese a nuestros esfuerzos que vienen desde mucho tiempo atrás, el escaso tiempo (transcurrido) entre el congreso del Partido Socialista y el GEN y los plazos legales para la inscripción de las alianzas, impidió constituir una alternativa de la misma amplitud como veníamos proponiendo y hubiéramos deseado”, dice el texto donde también se repiten las críticas a la decisión del PS-GEN aunque sin nombrar a los hasta hace poco aliados de la UP, Libres del Sur y el juecismo. “Mientras continuamos hacia adelante bregando por la unidad como siempre lo hemos hecho, en esta ocasión nos vemos en la obligación y la necesidad de inscribir el frente electoral Proyecto Sur”, concluía Solanas. Un final abierto, que en los próximos 15 días (cuando vence la presentación de lista de candidatos) podría terminar con exponer la fractura o sellar un acuerdo de emergencia


Molestia de Solanas por el armado del FAP

El líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, expresó anoche su malestar por el armado electoral del Frente Amplio Progresista, entre el Partido Socialista y el GEN y que lleva como candidato presidencial a Hermes Binner, aunque descartó que vaya a romperse el acuerdo a nivel nacional.

“Nosotros nos desayunamos ayer de todo esto. El socialismo y el GEN decidieron armar una alianza ellos solos sin que participen otras fuerzas. Cosa que en Capital Federal no ocurrió, dado que cuando se presentó la alianza en el distrito fue con las ocho fuerzas que la integran”, dijo Solanas.

Por ahora, el partido Proyecto Sur, el PSA y el MST no adhirieron al llamado Frente Amplio Progresista, y anoche resolvieron presentar la Alianza Proyecto Sur para las elecciones en el distrito porteño.

Aunque aún existe la posibilidad de hacer una lista de adhesión con la fórmula presidencial entre Binner y la juecista cordobesa Norma Morandini ya que restan diez días para la presentación de las listas de candidatos, admitió el cineasta.

El referente de centroizquierda manifestó sorpresa por la decisión de socialistas y margaritos y dijo que “nuestra idea era hacer las cosas en conjunto, pero armaron todo entre ellos. Ni siquiera consultaron a Luis Juez”, detalló.

No obstante, aseveró que “la situación no nos preocupa” y que está “concentrado en la campaña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MIENTRAS BINNER DICE QUE NO HAY INVERSIONES POR FALTA DE SEGURIDAD JURIDICA, GM ANUNCIA 600 MILLONES QUE GENERARAN 600 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO




LA CONFIANZA DE UNA COMPAÑÍA COMO LA GENERAL MOTORS CON UNA INVERSION MILLONARIA EN SU PLANTA DE GENERAL ALVEAR PARECE DESMENTIR AL GOBERNADOR CUANDO ENTRE OTRAS CRITICAS A LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO NACIONAL, AFIRMA QUE NO HAY INVERSIONES POR FALTA DE SEGURIDAD JURIDICA

LA AUTOMOTRIZ HIZO EL ANUNCIO DE LA FABRICACION DE 30 MIL AUTOS ADICIONALES DE LOS MODELOS AGILE Y CLASSIC, Y LE PRESENTARON A CRISTINA EL CHEVROLET VOLT, EL PRIMER VEHICULO ELECTRICO DE PRODUCCION EN SERIE A NIVEL MUNDIAL DE LA EMPRESA.

LA NUEVA INVERSION DE LA GM PERMITIRA GENERAR 600 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO ADICIONALES, LA MITAD ESTE AÑO Y LA OTRA MITAD EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2012, INCREMENTANDOSE EN UN 25 POR CIENTO LA PRODUCCION DE VEHICULOS DE CAPACIDAD DE LA PLANTA.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA AUTOMOTRIZ ENTRO EN SERIOS PROBLEMAS POR LA CRISIS INTERNACIONAL PERO A PARTIR DEL ACUERDO CON EL GOBIERNO NACIONAL PASARA DE UN DEFICIT DE
500 MILLONES EN EL 2010 A UN SUPERAVIT DE 54 MILLONES DE DOLARES EN EL 2012


  

Informacion: Rosario 12     El titular de General Motors Argentina le anunció ayer a la presidenta Cristina Fernández que la automotriz invertirá 600 millones de pesos en su planta de Alvear en los próximos nueve meses. "Esto generará unos 600 puestos de trabajo adicionales, la mitad este año y los otros 300 en el primer trimestre de 2012", precisó a Rosario/12 el vocero de GM, Bernardo García. Con esta inversión, la multinacional incrementará en un 25 por ciento la producción de vehículos en el país, que en 2010 llegó a 128 mil unidades, de los cuales el 60 por ciento se exportó a países del Mercosur, en especial a Brasil. "Este anuncio ratifica la confianza de la compañía en la Argentina, en su planta de Rosario y en el mercado que viene creciendo de manera sostenida", agregó García.

Junto a los ministros de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi, la Presidenta recibió ayer a Sergio Rocha, titular de GM Argentina y otros directivos de la empresa, quienes le presentaron el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de producción en serie que la compañía lanza a nivel mundial, comercializado fundamentalmente en Estados Unidos. Cristina se subió al auto y lo condujo por un tramo de los caminos interiores de la Quinta presidencial de Olivos.

Allí los directivos de la multinacional confirmaron a CFK la inversión para su planta de Rosario: 600 millones de pesos durante los próximos nueve meses. "Con este aporte se generarán 600 puestos de trabajo que se suman a los 3300 empleados actuales, con lo cual estaremos cerca de los 4000 puestos en toda la Argentina, concentrados en su gran mayoría en la provincia de Santa Fe", indicó el vocero de GM.

La inversión de GM anunciada ayer permitirá a la automotriz cumplir con el acuerdo firmado con el Gobierno que implica pasar de un déficit de US$ 500 millones en 2010 a un superávit de US$ 54 millones en 2012.

Con este desembolso, la automotriz fabricará 30 mil autos adicionales de los modelos Agile y Classic a los más de 120.000 que produce actualmente en la planta Rosario, lo que significa un incremento del 25 por ciento de la capacidad de producción de su planta.

"Por segundo año consecutivo el Chevrolet Classic ha sido el auto más vendido de la Argentina y el Agile ha tenido muy buena receptividad en el mercado, con lo cual la apuesta es a consolidar esa tendencia", planteó García, para después agregar: "Este año Chevrolet está cumpliendo cien años, lo hace consolidándose por décimo año consecutivo como la principal automotriz de la Argentina y con muy fuerte presencia en toda la región, en países como Brasil, Uruguay, Paraguay y México".

La empresa también se comprometió a generar el desarrollo de autopartistas locales para alcanzar el equilibrio de su balanza comercial, tal como acordara con el gobierno nacional en mayo pasado