viernes, 17 de junio de 2011

SOSPECHOSO GIRO EN EL CASO DE LOS HIJOS ADOPTIVOS DE LA DUEÑA DEL GRUPO CLARIN





SORPRESIVAMENTE EL ABOGADO DE MARCELA Y FELIPE HERRERA  ANTICIPO QUE LOS HIJOS PRESUNTAMENTE ADOPTADOS POR ERNESTINA HERRERA PERMITIRAN UNA MUESTRA DE ADN Y AL MISMO TIEMPO ACEPTARAN QUE LA MISMAS SEAN COTEJADAS CON LA TOTALIDAD DE LAS MUESTRAS

EL ABOGADO DEL.GRUPO MEDIATICO DIJO QUE LOS JOVENES SE PONDRAN  A DISPOSICION DE LA JUSTICIA PARA QUE FINALMENTE SE SEPÀ SI SON HIJOS DE DESAPARECIDOS Y SE LLEGUE A UNA CONCLUSION DEFINITIVA

SI BIEN EN TODOS LOS MEDIOS CERCANOS A LAS ORGANIZACIONES REINA CIERTA DUDA EN TORNO A ESTOS ANUNCIOS,  LA TITULAR DE ABUELAS, PIDIO CAUTELA AL PREGUNTARSE PORQUE SE DEMORARON AÑOS EN TOMARSE ESTA DECISION RECURRIENDO A TODO TIPO DE ARTILUGIOS PARA EVITAR LLEGAR A LA TRANSPARENCIA Y ESCLARECIMIENTO DEL TEMA.

LO SOSPECHOSO DEL CASO ES QUE PARA LAS ABUELAS LOS DELITOS ESTAN PROBADOS DENTRO DEL PROCESO DE ADOPCION. DELITOS MUY GRAVES, CON DATOS FALSOS DE CÓMO LLEGARON ESTOS CHICOS Y TESTIGOS INEXISTENTES.

AHORA LA JUEZA ESTA TOMANDO LAS MEDIDAS PARA QUE SE LLEVE A CABO LA EXTRACCION. LA FISCAL RITA MOLINA DIJO QUE TAMBIEN SE SENTIA SORPRENDIDA. LO QUE HABRA DETRÁS DE ESTO NO LO SE, PERO SI ESTO ES LA VERDAD ME TIENE SIN CUIDADO LO QUE SE DIGA O ESPECULA”, SOSTUVO


/  Sorpresivamente, el abogado de Marcela y Felipe Noble Herrera afirmó que los hijos adoptivos de la dueña de Clarín se presentarán para realizarse una muestra de ADN y aceptarán que sea cotejada con la totalidad de las muestras. Habló Estela de Carlotto. 
  |  
Marcela y Felipe Noble Herrera y su giro judicialEn un sospechoso cambio de estrategia, el abogado de Marcela y Felipe Noble Herrera afirmó que los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, se pondrán “a disposición de la Justicia” para realizarse la prueba de ADN y aceptarán “que sea comparado con la totalidad del banco de datos” para que se sepa si son hijos de desaparecidos.

"Tuvimos largas charlas para llegar a esta decisión. La idea era la presentación de un recurso extrarordinario, pero fue modificada para poner fin a todo esto y tratar de llegar a una solución definitiva", dijo el abogado Horacio Silva.

El abogado Horacio Silva sostuvo: “Han llegado a esta conclusión por todos los padecimientos que les ha dado esta causa. Sobre todo a los efectos que esos padecimientos familiares han generado en la salud de su madre, que es una señora mayor. Se ha tomado la decisión de presentarse voluntariamente, aceptar que se obtengan las muestras de sangre y posteriormente, además, que la comparación se haga con todo el banco genético”.

Estela de Carlotto conversó con la prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo y expresó: "la pregunta es qué pasó y por qué tardaron tanto. Quizá esa iluminación la han tenido, y queremos dejar en claro que nuestro deseo es que sean los nietos, pero nunca lo aseguramos, sólo la sangre va a hablar si hubo delito en la adopción en cautiverio".

"Hay delito, está probado, de eso no hay dudas. Delitos graves dentro del proceso de adopción. Hubo datos falsos de cómo llegaron éstos chicos, con testigos inexistentes, hay un delito procesal".

"Felipe y Marcela hablan que sufrieron, sin dudas. Pero hay que decir que los hicieron sufrir, no de nuestra parte, sino de sus apropiadores".

"Ahora estamos en la etapa final de algo que, lamentablemente, los abuelos posibles quizá no estén vivos, y otros que podrían ser, tampoco. Aunque parezca mentira, el mundo entero pregunta sobre este tema, me lo preguntan a mí. Esperemos que esto dará la respuesta que esperamos, y como decimos las Abuelas, por el bien de Marcela y Felipe.

Por su parte, la fiscal de la causa, Rita Molina, aseguró que "la jueza está tomando las medidas para que se lleve a cabo la extracción". "Yo aún creo en la gente y también me sorprende. Lo que habrá detrás o no de esta decisión, no lo sé; pero si esto es por la verdad, me tiene sin cuidado lo que se diga o especule, como fiscal sólo me importa llegar a la verdad".

“Las sospechas siempre pueden existir, pero destaco de posición de los jóvenes”, destacó Molina en declaraciones a Radio América.

La presentación fue realizada esta mañana ante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. En la misma, Marcela y Felipe señalan que resuelven "renunciar" a sus derechos constitucionales y que "no" buscarán la revisión de parte de la Corte Suprema, debido a que el ejercicio de sus derechos en la causa "ha sido fuente de ataques y sufrimientos personales inenarrables

CINCO MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO, CASI EL TRIPLE DE LOS CREADOS DURANTE EL PERIODO DE LA CONVERTIBLIDAD

IRREBATIBLE


LOS NÚMEROS A LOS QUE NO PUEDE REBATIR NINGUNA OPERACIÓN POLITICA O DESINFORMACION YA SEA DE LA CORPORACION MEDIATICA O POLITICOS DE IZQUIERDA O DERECHA, SON LOS DE LA CREACION DE EMPLEO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS
  
EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2003, ANTES DE ASUMIR NESTOR KIRCHNER EN EL PAIS HABIA 11.967.000 OCUPADOS Y 3.008.000 DE DESEMPLEADOS.  OCHO AÑOS DESPUES. EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2011 HAY 16.966.000 OCUPADOS Y 1.203.000 DESEMPLEADOS CON LO SE LLEGA A LA COMPROBACION QUE EN ESE LAPSO DE TIEMPO SE HAN GENERADO 5 MILLONES DE NUEVOS EMPLEOS A UN PROMEDIO DE 620.000 POR AÑO.

VALE LA PENA PREGUNTAR QUIEN PUEDE REBATIR ESTA REALIDAD SIN DETENERSE ADEMAS QUE EN EL 2009 SE REGISTRO LA CRISIS ECONOMICA GLOBAL MAS PROFUNDA DESDE LA DECADA DEL TREINTA, Y QUE EN EL PAIS, EN EL 2003 SE ADVERTIA LA DESOCUPACION Y LA DESTRUCCION DEL APARATO PRODUCTIVO MAS GRANDE DE LAS ULTIMAS DECADAS.

NO SE PUEDE DEJAR DE REPASAR ESTAS CIFRAS CUANDO ALGUNOS CANDIDATOS ANUNCIAN EL APOCALPSIS DEL PROYECTO KICHNERISTA Y SU CERCANO FINAL. COMO ASI TAMBIEN Y QUE AL MISMO TIEMPO LAS CIFRAS  DESTACAN QUE EL NUMERO DE LOS TRABAJADORES QUE HOY TIENEN UN TRABAJO LEGAL, REGISTRADO, CON COBERTURA SOCIAL ES LA MAS ALTA DE LOS ULTIMOS 37 AÑOS. PERO LO MAS IMPORTANTE TAL VEZ
SEA OBSERVAR QUE ESTOS DATOS SE DAN EN  UN MARCO INTERNACIONAL QUE MARCHA EN SENTIDO CONTRARIO, COMO OCURRE CON  ESPAÑÁ, GRECIA O IRLANDA, POR CITAR SOLO ALGUNOS PAISES Y CON GOBIERNOS SOCIALISTAS COMO LOS DOS PRIMEROS

“ Evolucion positiva del empleo formal en el sector privado y disminucion de la desocupacion”. Por Roberto Navarro, Pagina 12.  “En el primer trimestre de 2003, antes de la asunción de Néstor Kirchner, en el país había 11.967.000 ocupados y 3.008.000 de desempleados. Ocho años después, en el primer trimestre de 2011 hay 16.966.000 ocupados y 1.203.000 desempleados. Es decir que se crearon 5 millones de puestos de trabajo netos. Página/12 tuvo acceso a un informe del Ministerio de Trabajo que detalla que en estos últimos ocho años se alcanzó una creación record de puestos de trabajo, a un promedio de 620 mil puestos por año, más del triple de la cantidad anual de nuevos ocupados que se generaron desde el reinicio de la democracia en 1983 y con la convertibilidad; y cuatro veces más que en el período de apertura y desregulación económica del último gobierno militar. El informe incluye el último documento de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que revela que el empleo registrado del sector privado lleva seis trimestres seguidos de crecimiento, luego de la fase contractiva por la crisis financiera internacional de 2009. Según ese informe, en el primer trimestre de este año el empleo registrado privado aumentó un 3,7 por ciento con respecto al mismo período de 2010.

“Desde 2003 nuestro enfoque socio productivo creó cerca de cinco millones de puestos de trabajo y desde mediados de 2009, a la salida de la crisis global más profunda desde la década del treinta, se generaron 340 mil nuevos puestos de trabajo registrados netos en empresas privadas de todo el país. El empleo que se ha creado en estos últimos años se generalizó en todos los grupos sociales y en las distintas tareas y eso permitió un descenso nunca visto en la historia reciente de la tasa de desocupación que pasó del 21,5 por ciento en el 2001 al 7,4 por ciento”, señaló el ministro de Trabajo, Carlos Tomada a Página/12. Agregó que “también los jóvenes participaron de esta gran expansión del empleo registrado. Más de 840 mil nuevos puestos de trabajo formales, con protección, fueron ocupados por personas de hasta 29 años. Esto significa que el trabajo formal orientado a la población joven creció un 86 por ciento en estos últimos ocho años, incremento muy significativo dado que mundialmente es un grupo con muchas dificultades para insertarse laboralmente”.

El documento oficial destaca que la cantidad de trabajadores que hoy tienen un trabajo registrado, legal, con protección social es la más alta de los últimos 35 años y es un 70 por ciento superior respecto de las personas que estaban en esta condición antes de la implementación de este patrón productivo. Esta dinámica se da en un contexto internacional que marcha hacia el lado opuesto. A dos años y medio del inicio de la crisis global persiste un escenario mundial preocupante en materia de empleo. El informe de la EIL da cuenta de que en el primer trimestre de 2011 el empleo registrado privado se incrementó un 3,7 por ciento con respecto al mismo período de 2010. En números absolutos significa un incremento del empleo de 183 mil puestos en doce meses. La comparación con el trimestre anterior, el último de 2010, revela un aumento del 0,8 por ciento. El aumento de la cantidad de puestos formales alcanzó al 5,1 por ciento con respecto al peor momento de la pasada crisis. “Luego de atravesar por una fase levemente contractiva como resultado de la irrupción de la crisis financiera internacional, el nivel de empleo asalariado registrado en empresas privadas inició desde el último trimestre de 2009 una tendencia expansiva que se prolonga hasta el último período relevado por la Encuesta de Indicadores Laborales, en el primer trimestre de 2011. Durante este período se logró: recuperar en el tercer trimestre de 2010 la totalidad de los puestos de trabajo perdidos durante la etapa contractiva, lo que implica que en menos de dos años se neutralizaron los efectos de la crisis global en el nivel y la estructura del empleo formal; acelerar progresivamente la tasa de crecimiento del empleo formal; alcanzar en el primer trimestre el nivel de empleo más elevado desde, al menos, los últimos 15 años, desde que se revela la EIL, en 1995”, señala el informe de la cartera laboral.

El nivel de empleo registrado supera en un 2,1 por ciento al que había en el tercer trimestre de 2008, antes del comienzo de la crisis internacional. Analizando los flujos de empleo, la creación neta de puestos de trabajo observada en la actual fase se produce en un contexto de crecimiento sostenido de las incorporaciones de personal que realizan las empresas. La tasa de entrada –la relación entre las incorporaciones y la dotación inicial– en el primer trimestre de 2011 alcanzó al 3,2 por ciento, es decir, 1,2 punto porcentual más alta que la registrada en el momento más profundo de la etapa contractiva, en el segundo trimestre de 2009. Este valor del primer trimestre de 2011 comienza a asimilarse más a los vigentes antes del impacto de la crisis. Por su parte, la tasa de salida también ha aumentado, registrando en este último período una valor de 2,9 por ciento. “El dinamismo que se observa de manera sostenida en las altas y bajas de personal da cuenta de la recuperación de una dinámica normal y habitual del mercado de trabajo, durante fases expansivas”, explica el informe de EIL.

Este crecimiento interanual del empleo estuvo impulsado especialmente por los servicios financieros y a las empresas, que fue del 7,7 por ciento; los servicios comunales, sociales y personales, crecieron un 4,7 por ciento; transporte, almacenaje y comunicaciones, 4,2 por ciento y la industria manufacturera, un 3,5 por ciento, actividad que viene sosteniendo un incremento del empleo interanual a lo largo del todo el año 2010. La industria es una de las actividades que más puestos de trabajo ha creado desde el tercer trimestre de 2009 cuando se inició la etapa de recuperación luego de la crisis internacional, con un crecimiento de puestos laborales del 5,2 por ciento. “Este comportamiento asociado con otros indicadores del nivel de actividad sectorial, permite señalar la consolidación de una nueva fase de crecimiento del empleo industrial que repercute por su peso sobre el total de los puestos de trabajo registrados del sector privado, dado que representa casi un cuarto del empleo total”, sigue el informe laboral

LA CONSTRUCCION DEL FRENTE PROGRESISTA EN LA PROVIN CIA Y DEL FRENTE AMPLIO EN LA NACION





SEÑALES


LA ESTRATEGIA POLITICA QUE LLEVO PASO A PASO A HERMES BINNER A QUEDAR COMO UNO DE LOS DUEÑOS DE LA ALTERNATIVA OPOSITORA FUE CASI PERFECTA




A medida que se van produciendo definiciones de Hermes Binner,  ya como candidato presidencial, se va transparentando el camino recorrido por el socialista para zafar,  en primer termino de integrar una formula con Alfonsín donde la estructura de la UCR lo dejaba en un segundo plano y lo aplastaba, y en segundo lugar logro que Pino Solanas tuviera que bajarse de su candidatura para de esa manera quedar como única alternativa presidencial, llevando al socialismo a manejar políticamente esa eventualidad opositora.

Si alguien dudaba de la capacidad política de Hermes Binner, después de su paso por el Palacio de Los Leones en Rosario y ahora de la Casa Gris,   puede ya comenzar a arrepentirse,  porque además, en el medio de esta pelea grande, .lo dejo mas chiquito de lo que es, a Rubén Giustiniani,  en la interna reciente.

 La estructura socialista estaba en sus manos como presidente del partido. Pero el gobernador era Hermes Binner, y la estructura oficial y la caja era de el.

Paso de ser candidato a vicepresidente o segundo,  de dos peso pesados – por lo menos dentro de los presidenciables – a ser el candidato alternativo de la oposición, aunque Alfonsin no lo crea, al mismo tiempo que ya está entretejiendo la posibilidad de un acuerdo con  la UCR para un hipotético ballotage...

LA CONSTRUCCION DEL FRENTE PROGRESISTA

Y como para no dejar nada atrás,  conviene también repasar la construcción del Frente Progresista en Santa Fe aprovechando en su oportunidad, la decadencia y la división del radicalismo. Para eso primero lo derroto contundentemente al “Changui” Caceres, un hombre que venia del palo político de Raúl Alfonsín, y no era precisamente un  iniciado.

Para lograr ese objetivo pacto con el radicalismo universitario que se fue delineando en los  rectorados de Hugo Storero y Mario Barleta, más el presupuesto universitario y LT 10, pero al mismo tiempo jugó con las debilidades de un partido que aun le pesaba electoralmente el trauma del 2001, y  en el reparto, apenas si le dejo la Municipalidad de Santa Fe para conformarlos y a Griselda Tessio en el Senado.

El resto del Frente Progresista fue un saldo y retazos de un ARI que dejo de existir, un PDP, que llego al máximo de quedarse sin un escaño en el Concejo Municipal de Santa Fe como nunca ocurrió en su trayectoria política y un legislador de Encuentro que se fue al primer encontronazo luego del lockaut patronal y la batalla por la Ley de Medios.

Ya en la Casa Gris delego prácticamente el armado administrativo en Antonio Bonfatti, su delfín. De esa manera le quedaron migajas al radicalismo y la estructura del Estado santafesino fue manejado exclusivamente, no por el socialismo, sino por Hermes Binner, algo que no tuvieron en cuenta los radicales, o cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde y además habían estado demasiados ocupados en desalojar al Changui Caceres del Comité Provincial y tomar la conducción.

Lo lograron, pero cuando intentaron modificar el estado de situación o el poder en la coalición oficialista, solamente recibieron promesas, que quedaron solamente en eso, como la de dar al Frente Progresista la institucionalidad y reglas de juego claras, entre ellas, la alternancia en el poder de la Casa Gris.

A menos de un año del proceso electoral cuando los radicales, convenciones y asambleas mediante,  ya hablaban del futuro candidato a gobernador, e incluso de Mario Barleta, el gobernador ya tenía decidido la continuidad de su proyecto de poder y poco a poco fue lanzando la versión sobre la candidatura de Antonio Bonfatti, hasta finalmente convertirlo en su delfín.

El argumento de Binner fue pueril. Tan increíble que ni siquiera los socialistas se lo creyeron, y menos por supuesto, Rubén Giustiniani, quien indignado, tal vez más que Barletta, decidió jugarse la patriada interna.

Se la ganó Hermes Binner, llevándolo de la mano al ministro de Gobierno y desplegando sobre su candidatura no solo su apoyo hasta en una licitación de bancos de plaza, sino en el torrente publicitario para marquetizar una gestión de gobierno que tiene pocas  luces y  muchas sombras.

A partir de allí, y con el frente de la coalición maltrecho y un radicalismo con muchos heridos0.-  por ser demasiado benigno-  para definir su estado de ánimo, el socialista se ocupo de sus negocios nacionales. Utilizo como excusa a Francisco De Narvaez , con el cual ahora dice que puede reunirse, y se saco de encima el segundo termino de la formula presidencial que encabezaba Ricardo Alfonsin Jr.

La decisión de Binner como siempre la conocieron muy pocos,  su grupo selecto de muchos años con vacaciones compartidas en Villa Gesell, estuvo basada en la lógica política,  Con una  estructura radical nacional bastante recuperada y superior largamente al andamiaje socialista, el segundo termino no le convenía.  Debería confrontar con todo el entramado de ese partido y su figura pasaría a un segundo plano, como así también su partido.

Ya no seria el que decidiera las políticas frentistas como lo hizo y lo hace en la coalición provincial. Enfrente tendría a un complejo entramado de más de cien años,  como lo es el radical, y allí podría estacionarse en una meseta su proyecto político.

Por eso es que la presencia del empresario mediático le vino de perillas, y mucho mas aun la de Rodríguez Fraga, para darle el NO al radicalismo y a su candidato presidencial, y dedicarse a enhebrar el Plan 2,  en este junto a un grupo de dirigentes, sin la estructura política del radicalismo o el socialismo, y que bajo la denominación de centro izquierda lo venían tentando al gobernador de Santa Fe.

Para ello Hermes los fue manteniendo en stand by, hasta que concluyeran las internas, y de paso logro que se bajara de su candidatura presidencial, Pino Solanas, con lo cual ya no tendría competidores para un proyecto,  que si no alcanza para octubre lo lanzara al Socialismo al plano nacional y para pensar en el 2015 con otra perspectiva... Además en este frente es su conductor, El resto sabe que sin el no existe.

Hoy sus propios competidores. Uno que es. El otro que dejo de serlo. Lo han ubicado a través de la corporación  mediática a Hermes Binner, y su rostro bonachón, en los primeros planos de la política nacional.

Hasta donde llega o piensa llegar el socialista, lo sabe el. Sin embargo no solo parece que se va a quedar a defender únicamente la provincia, sino que además esta comenzando a disparar algunos zarpazos tocando temas sensibles, sobre todo en la clase media como la inflación, la vivienda, la inseguridad, al mismo tiempo que avanzo sobre los sectores sojeros de la Pampa Húmeda con la promesa de reducir las retenciones y mover el tipo de cambio.

En declaraciones recientes ya comenzó a disparar versiones sobre posibles acuerdos con el radicalismo, por un lado para analizar perspectivas de ballotage, y al mismo tiempo endulzar los oídos a esta altura irascibles de los radicales de todos los colores y evitar su fuga en la provincia.

De todas maneras a la hora de ponerle el broche final a la operación,  en la presentación de alianzas presidenciales, a Pino Solanas se le ilumino el cerebro político a partir de la inscripción de frentes, pero esencialmente de la candidatura impuesta por Juez y aceptada por Binner, de Norma Morandini, y pateo el tablero aliancista.

No lo dejo bien parado a Binner porque incorporo a ese sector que pomposamente se hace llamar Progresista al grupo de opositores que viven peleándose y rompiendo los acuerdos ante el hartazgo del ciudadano común de observar esa crispación  permanente de los que pretenden gobernar y que por ahora solamente se encargan de utilizar la inédita libertad que se vive tratar de utilizar cualquier operación de la corporación mediática destinada a despedazar al gobierno, y en especial a la presidenta, que para colmo los ignora y sigue gestionando. como no lo hizo nunca nadie en las ultimas décadas.