martes, 5 de julio de 2011

...TE ACORDAS, CHE MORDISQUITO DE LA HORA DE LOS HORNOS..."


 …ESE CANTO A LA LIBERACION QUE SE CONVIRTIO EN EL HIMNO NACIONAL DE LOS PERSEGUIDOS Y EXCLUIDOS, Y QUE VOS CAMBIASTE POR UNA CAMARA DE TELEVISION O LA PAGINA DE UN DIARIO MONOPOLICO.


…Te acordáis, Che Mordisquito cuando eras el enemigo y perseguido numero uno, de los poderes económicos y mediáticos. por ese canto a la liberación que filmaste,  y que se convirtió en el himno nacional de los perseguidos y excluidos, allá por los 70... . Porque la verdad, viejo Mordisquito que esas mas tres horas contando la historia de la patria sometida que se llamo La hora de los hornos, hoy debería ser testimonio obligatorio en el secundario.

Me imagino que vos te acordaras con Gettino,  mas que nadie, de las mil y una que había que tramar para eludir el cerco policial de turno, y poder juntarse en alguna vecinal o sindicato, o en un club de bochas, hasta que por allí aparecía algún alcahuete, y los grupos de tareas se llevaban una copia.   Ah, pero siempre aparecía otra.

La Hora de los Hornos fue la Biblia de los militantes y de aquellos que sin serlos seguíamos pensando en el retorno a la década de la felicidad...

Sin embargo como nos cambia la vida..., porque hoy en lugar de perseguirte, los mismos poderes mediáticos y económicos, te llaman ahora para ofrecerte todos los canales y cables que quieras, pero no para que repases La Hora de los Hornos, sino para que te dediques a denunciar al gobierno peronista que del incendio y las vísperas de los 90 y la Alianza, recupero la industria y el trabajo, redujo a menos de un digito la desocupación, incorporo a mas de dos millones de nuevos jubilados y pensionados, y solo eso, sino que los incorporo a la categoría de ciudadanos y no de parias, otorgándoles una cobertura social, y para los chicos cuyos padres no tienen laboro, le dio la posibilidad de que puedan ir a la escuela y de no estar mendigando al puntero de turno un bolsón de comida

A esa no me la vas a contar, Che Mordisquito, porque no se si recordaras que en ocho años, este gobierno jamás reprimió un reclamo social.  Te acordas de las escenas de la represión y la tortura. De los fusilamientos y la proscripción. Esas que vos reflejabas en La Hora de los Hornos.

Si siquiera a los sojeros a los que vos ahora apoyaste, los reprimió, cuando cortaban las rutas con sus cuatro por cuatro, se dedicaban a insultar a la presidenta desde los mismos canales que hoy te llaman a vos,  o directamente incitaban desde la Sociedad Rural, o La Hora Clave de Grondona, a la destitución. 
.
Te juro, Mordisquito, que cierro los ojos y me parece estar viendo ese programa de televisión,  después de las elecciones del 2009, donde Grondona y Biolcatti hacían conjeturas, entre sonrisas y chistes golpistas, sobre cuando asumiría el vicepresidente que traiciono la soberanía popular.

Por eso vos, precisamente vos, no me la vas a contar, Che Mordisquito. Alguien que filmo esa alegoría a la liberación no puede convertirse en funcional de los mismos intereses que se adueñaron del país y de sus riquezas desde el golpe que destituyo a Yrigoyen y después a Perón.

No puede prestarse para ganar un voto de la ciudad puerto que siempre detestó al peronismo por cabecita negra,  a salir a gritarle a un hombre que esta peleando contra el representante de la derecha liberal, de que en el país hay 700 mil desnutridos porque sabe perfectamente que esos 700 mil, se transformaran en 2 millones si triunfan los poderes a los que ese hombre que filmo La Hora de los Hornos, le es ahora funcional…

Como nos cambia la vida, Che Mordisquito…Y es una lastima. Y si no, Pino Solanas,  pregúntale a Gettino como piensa….

ROSSI DICE QUE ESTARIA MAS TRANQUILO SI LA IMPRESION DE LAS BOLETAS NO ESTUVIERAN A CARGO DE ESTOS MEDIOS QUE AHORA TIENEN UN COMPROMISO ECONOMICO C ON EL ESTADO



ROSSI CUESTIONO A BINNER POR LA ADJUDICACION DE AGL EN FORMA DIRECTA PARA IMPRIMIR LA BOLETA UNICA DE LAS ELECCIONES SANTAFESINAS. LA IMPRESIÓN SE EFECTUARA EN LA PLANTA IMPRESORA DE SAUCE VIEJO DE LA CUAL ES SOCIA JUNTO AL DIARIO EL LITORAL Y DONDE SE EFECTUA EL TIRAJE DEL MATUTINO PARA ESA ZONA DEL INTERIOS

EL CANDIDATO DEL JUSTICIALISMO AFIRMO QUE ESTARIA MAS TRANQUILO SI LA IMPRESIÓN DE LAS BOLETAS NO ESTARIAN A CARGO DE ESTOS MEDIOS QUE AHORA TIENEN UN COMPROMISO CON EL ESTADO

EL EPISODIO PROVOCO LA PRESENTACION DE UN PEDIDO DE INFORMES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS `POR PARTE DEL LEGISLADOR JUSTICIALISTA MARIO LACAVA PARA CONOCER “DETALLES Y DE ESTA IMPROVISACION “PORQUE PUDO HABERSE PREVISTO CON TIEMPO.

LA INAGURACION DE LA PLANTA QUE ASOCIO A CLARIN CON EL DIARIO EL LITORAL SE LLEVO A CABO EN EL 2009, EN PLENO LOCK AUT RURAL.ISTA, Y EN  LA INAUGURACION ESTUVO PRESENTE HERMES BINNER, JUNTO A HECTOR MAGNETTO Y EL TITULAR DE EL LITORAL, GUSTAVO VICTORI.


“HUBIESE ESTADO MAS TRANQUILO SI LO HUBIERA HECHO OTRO”, REFLEXIONO ROSSI
==========================================================

Informe, Diario Tiempo Argentino.      El candidato a gobernador de Santa Fe Agustín Rossi cuestionó ayer la decisión del gobierno de Hermes Binner de adjudicarle de forma directa la impresión de la boleta única para las elecciones del 24 de julio al Grupo Clarín y el diario El Litoral. “Hubiese estado más tranquilo” si no estuviera a cargo de esas empresas ya que “estos medios tienen ahora un compromiso económico con el Estado que maneja Hermes Binner”, sostuvo Rossi en referencia a la información publicada este domingo por Tiempo Argentino en la que se denunció la contratación directa de Artes Gráficas del Litoral (AGL), propiedad de ambas empresas periodísticas, por parte de la provincia de Santa Fe. 

Rossi recordó que la contratación “fue un proceso que tuvo sus bemoles”, porque “hubo una impugnación de la empresa Boldt, que era la que había pasado el precio más barato, y después terminaron en un acuerdo en el que a Boldt le dieron las de las primarias y al Grupo Clarín le dieron la impresión de las boletas de las generales”.
La impresión de la boleta única en las elecciones santafesinas es un negocio de 11 millones de pesos que se adjudicó por contratación directa a las empresas Boldt, en las primarias y AGL, en las generales.
El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, también cuestionó la decisión de Binner, a la que consideró “un bochorno” y la comparó con la compra de netbooks al Grupo Clarín por parte del gobierno de Mauricio Macri por  250 millones de dólares.
Desde el entorno de Binner, la diputada nacional Alicia Ciciliani consideró que la denuncia sobre la impresión de las boletas “es una operación” contra el actual gobernador provincial ya que funcionaron “todos los organismos de control del Estado para realizar esta adjudicación”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Héctor Superti, explicó en conferencia de prensa que la contratación directa de la imprenta del Grupo Clarín se dio porque intentaron “una licitación pública, pero por los plazos era imposible”.
El funcionario detalló que en el concurso de precios, “quedó primera AGL y después Boldt, pero como estaba desagregado el costo de la elección primaria y de la general, les planteamos contratar a la más barata para la primaria y la más barata para la general”.   

PIDEN INFORMES EN DIPUTADOS POR LA ADJUDICACION DIRECTA


El diputado provincial del bloque Santa Fe Federal, Mario Lacava, reveló ayer que el Frente Progresista frenó un pedido de informes presentado por él sobre la adjudicación directa de la impresión de boletas, antes de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, en abril pasado. "Presentamos un pedido de informes en su oportunidad para que se nos indique a la Cámara de Diputados cómo había sido el procedimiento, por qué esta improvisación, porque esto pudo haberse previsto con tiempo", afirmó Lacava ayer, en declaraciones al programa Cuando la radio suena, de Radio Nacional Rosario.

SEGUN EL GOBIERNO DE BINNER NO HUBO TIEMPO PARA LA LICITACION Y EL MONOPOLIO DE PURO GENEROSO LE HACE GANAR VARIOS MILLONES DE PESOS A LA PROVINCIA

EL CASO DE LAS BOLETAS PARA LA ELECCION PROVINCIAL
-------------------------------------------------------------------------------------


SUPERTI INTENTO EXPLICAR LO QUE ES BASTANTE OSCURO SOBRE TODO PORQUE VIENE DEL MONOPOLIO Y SE TRATA DEL ACTO ELECTORAL MAS IMPORTANTE DE LAS ULTIMAS DECADAS

PARA EL GOBIERNO DE BINNER NO HUBO TIEMPO Y CLARIN LE HIZO GANAR VARIOS MILLONES DE PESOS A LA PROVINCIA, DE PURO GENEROSO QUE ES EL GRUPO QUE MANEJA MAGNETTO, ALIADO CON EL DIARIO EL LITORAL

EL MINISTRO DE JUSTICIA REFUTO INFORMACIONES PERIODISTICAS SOBRE LA ADJUDICACION DIRECTA A AGL, QUE INTEGRAN CLARIN Y EL LITORAL.

AMOR, CON FAVORES SE PAGA, EN LA ULTIMA EDICION DEL VESPERTINO YA HUBO UN SESUDO ANALISIS DE LAS BONDADES DE LOS PLANES Y LA ESTRATEGIA ECONOMICA DE BINNER, A CARGO DE UNA DE LAS EDITORIALISTAS ( Pensamientos)  




“NO HUBO TIEMPO PARA LA LICITACION, EXPLICO SUPERTI

Informe de Luis Bastus – Rosario 12    El ministro de Justicia refutó la publicación de un matutino porteño sobre la adjudicación directa a AGL, que integran Clarín y El Litoral, y Boldt. Lo puso en el marco de la campaña electoral y reivindicó la "transparencia" del acto.
El gobierno santafesino no quiso dejar pasar de largo una estocada que atribuyó al kirchnerismo sobre la contratación directa de la impresora Artes Gráficas del Litoral (AGL) que Clarín y El Litoral poseen en Sauce Viejo para hacer las boletas de la elección del 24 de julio. En los pasillos de la Casa Gris lo interpretaron como otro round en la pelea electoral que, desde el lanzamiento de Hermes Binner como candidato a la presidencia, debe acostumbrarse a librar en dos frentes, el provincial y el nacional. Ayer, el elegido para contestar el golpe fue el ministro de Justicia, Héctor Superti, quien llamó a la prensa para refutar vehemente una información que Rosario/12 reveló en marzo y que el matutino porteño Tiempo Argentino reeditó el domingo pasado bajo el título "Binner entregó un negocio millonario a Clarín y a Boldt".

La nota refería a la contratación directa en la que el gobierno le asignó la impresión de las boletas de la elección primaria a la empresa Boldt SA, por 12 millones de pesos, y la impresión de los votos para las generales del 24 de julio a la firma Artes Gráficas del Litoral (AGL), sociedad integrada por el grupo Clarín y el diario El Litoral, a un costo de $11 millones. "Esto es como la pasta dental: una vez que apretás el pomo, la pasta salió y no hay modo de hacerla regresar. La otra teoría es la de la proyección: que es gente tan corrupta que no puede entender que haya alguien que haga cosas con transparencia", disparó el funcionario responsable de armar el andamiaje del sistema de boleta única en Santa Fe.

Superti explicó que la contratación no surgió por licitación pública porque "la Legislatura sancionó la ley a fines del año pasado y no hubo tiempo para licitar porque la Dirección de Compras y Suministros consideró que eso llevaría 90 días, y luego debíamos tener las boletas impresas un mes antes para garantizar la correcta distribución".

Desde el rincón opuesto, Agustín Rossi desdeñó la versión oficial, que interpretó como excusas: "Boldt había impugnado porque había pasado un precio más barato, y luego acordaron que a esa le daban la impresión de las boletas para las primarias, y a Clarín las de las generales. Entonces, están involucrados dos medios que durante el proceso electoral tienen una adjudicación millonaria y, por lo tanto, un compromiso económico con el Estado que maneja Binner", apretó Rossi.

Pero Superti explicó la misma situación desde un enfoque opuesto. Remarcó: "Gracias a que pedimos a las empresas una mejora de sus ofertas, logramos que las cotizaciones bajaran 4 millones de pesos. Y para que no hubiera suspicacias, citamos a todas las oferentes a un acto público en el Salón Blanco y abrimos las ofertas delante de la prensa". Por la impresión de boletas para ambas elecciones, Boldt cotizó 23,8 millones de pesos y AGL pidió $23,4 millones.

Superti agregó que en esa segunda instancia observaron que ambas habían desagregado sus pretensiones, y que de allí resultaba más barato encargarle a la firma que explota la Lotería de Santa Fe la impresión de las boletas de las primarias, y a AGL asignarle la realización de los votos de la elección general. Con eso, según Superti, "el Estado provincial se ahorró primero 4 millones de pesos, y luego 300.000 pesos más".

El funcionario binnerista cuestionó que "un tema de hace tres meses vuelva justo ahora, en vísperas de la elección provincial y con el gobernador Binner postulado a la Presidencia".