viernes, 15 de julio de 2011

BINNER, REUTEMANN, FITO PAEZ Y EL SINDROME DE ESTOCOLMO...

LA POLEMICA QUE PROVOCO LA NOTA DE FITO PAEZ AMENAZA CON CONVERTIRSE EN UN VERDADERO HIT, AUNQUE MACRI SE LLEVA LA PEOR PARTE CON LOS ARTISTAS DONDE VICENTICO Y DIEGO CAPUSOTTO SALIERON A CUESTIONAR A SU GOBIERNO.    EL EX CANTANTE DE LOS FABULOSOS CADILLACS NO VACILO EN CALIFICAR DE “DESASTRE LA GESTION DE MACRI, RECIMINANDOLE QUE NO LE INTERESA LA SALUD, LA EDUCACION, NI LA CULTURA POPULAR

DIEGO CAPUSOTTO EN CAMBIO SE SINTIO “ABRUMADO POR LA TILINGUERIA BERRETA QUE GOBIERNA LA CIUDAD” MIENTRAS QUE RICARDO DARIN AFIRMO NO ESTAR DE ACUERDO PERO LO VOY A BANCAR

NO FALTARON TAMPOCO LAS DIFERENCIAS EN EL OFICIALISMO, ENTRE AMADO BOUDOU Y DANIEL FILMUS. CANDIDATO QUE VA AL BALLOTAGE, PERO QUE DEJO  EN CLARO QUE FITO PAEZ NO ES EL KICHNERISMO Y ERA EN CAMBIO UNA OPINION PERSONAL DEL ARTISTA.

TODO LO CONTRARIO EXPRESO BOUDOU, QUIEN NO SE SINTIO SORPRENDIDO POR LO QUE CONSIDERO SIMPLEMENTE UNA OPINION PERSONAL DE FITO.Y SE PREGUNTO PORQUE NO SE HABLO TANTO CUANDO HERMES BINNER CAYO DERROTADO EN LAS LEGISLATIVAS DEL 2009 POR CARLOS REUTEMANN Y DIJO QUE  POR SU VOTO LOS SANTAFESINO SUFRIAN EL SINDROME DE ESTOCOLMO ( VER NOTA APARTE)


Informe de Werner Petor – Pagina 12                    Al parecer, Mauricio Macri no tiene suerte con los artistas. Después del affaire Fito Páez, el cantante Vicentico y el humorista Diego Capusotto salieron a cuestionar su gobierno. “La gestión de Macri es un desastre. Lo hecho por este tipo con la educación, con la salud y con el arte ha sido tremendo. Claramente no le interesa ninguna de esas cosas ni la cultura popular”, aseguró el ex cantante de Los Fabulosos Cadillacs. El cómico de Peter Capusotto y sus videos afirmó que se siente “abrumado por la tilinguería berreta de quienes gobiernan la Ciudad”. Mientras tanto, la campaña siguió: Macri no se salió de su libreto, Daniel Filmus advirtió que Páez no es “el kirchnerismo” y el candidato a vicepresidente Amado Boudou recordó cuando Hermes Binner habló del “sindrome de Estocolomo” de los santafesinos tras perder en 2009.

“Hoy la situación de la educación pública es terrible, porque está devaluada. Y una parte fundamental para el desarrollo de una sociedad es, sin dudas, las escuela”, sostuvo Vicentico, que cuestionó al jefe de Gobierno en un reportaje que le dio a la revista La garganta poderosa, que editan seis asambleas vecinales de las diversas villas de la Ciudad. Tras criticar el estado de las escuelas porteñas, el cantante remarcó: “Ojalá cada día más gente pueda tomar conciencia de cuánto mal nos hizo”.

Por su parte, Capusotto indicó que está “abrumado por la tilinguería berreta de quienes gobiernan la Ciudad, gente que viene del ámbito empresarial, con toda esa estética de globos de colores tipo kermesse, a la usanza de los republicanos en Estados Unidos”. “Gente que cree que la Ciudad es una gran agencia de publicidad y pretende administrarla como tal, con el cuento de la pretendida eficacia empresarial, que por supuesto nunca ocurre, o sucede sólo para el bolsillo de unos pocos. Básicamente creo que Mauricio Macri y el PRO son eso”, indicó el humorista.

Capusotto afirmó en otro reportaje que la gestión macrista busca “desplazar lo que molesta, lo que sobra: los pobres”. “Lo triste es que a mucha gente eso la tranquiliza y compra ese discurso, que es claramente estafador y que existe porque hay quien se deja estafar. Lamentablemente prende no sólo en sectores altos, sino en franjas de clase media baja. Lo de los hospitales es claramente un negocio inmobiliario a costa de la salud de los contribuyentes y de la exclusión”, recalcó. Por su parte, el actor Ricardo Darín sostuvo que “de la misma forma que cada uno tiene derecho a votar lo que quiere, tiene derecho a decir lo que quiera. A pesar de no estar de acuerdo, lo voy a bancar a Fito”.

Macri siguió en su discurso de declamada tolerancia. En la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural, el jefe de Gobierno pidió “dejar de lado los insultos, agravios y la confrontación”. En tanto, Filmus advirtió que “algunos diarios colocan lo que dijo Fito como que lo dijimos nosotros. Hay una campaña enorme para tratar de adjudicarle esto al kirchnerismo”. “Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión”, afirmó Boudou. “No nos tiene que sorprender lo que dijo Fito porque el gobernador (de Santa Fe) después de un revés electoral dijo que los santafesinos sufrían sindrome de Estocolmo”, recordó las declaraciones de Binner en 2009 cuando ganó Carlos Reutemann las legislativas. Para completar el panorama, el asesor PRO Alejandro Rozitchner fue denunciado por un jubilado cordobés ante el Inadi porque en su columna del lunes en La Nación sostenía q

FITO PAEZ. LA POLEMICA CONTINUA CALIENTE, PERO MACRI NO TIENE SUERTE CON LOS ARTISTAS

LA POLEMICA QUE PROVOCO LA NOTA DE FITO PAEZ AMENAZA CON CONVERTIRSE EN UN VERDADERO HIT, AUNQUE MACRI SE LLEVA LA PEOR PARTE CON LOS ARTISTAS DONDE VICENTICO Y DIEGO CAPUSOTTO SALIERON A CUESTIONAR A SU GOBIERNO.    EL EX CANTANTE DE LOS FABULOSOS CADILLACS NO VACILO EN CALIFICAR DE “DESASTRE LA GESTION DE MACRI, RECIMINANDOLE QUE NO LE INTERESA LA SALUD, LA EDUCACION, NI LA CULTURA POPULAR

DIEGO CAPUSOTTO EN CAMBIO SE SINTIO “ABRUMADO POR LA TILINGUERIA BERRETA QUE GOBIERNA LA CIUDAD” MIENTRAS QUE RICARDO DARIN AFIRMO NO ESTAR DE ACUERDO PERO LO VOY A BANCAR

NO FALTARON TAMPOCO LAS DIFERENCIAS EN EL OFICIALISMO, ENTRE AMADO BOUDOU Y DANIEL FILMUS. CANDIDATO QUE VA AL BALLOTAGE, PERO QUE DEJO  EN CLARO QUE FITO PAEZ NO ES EL KICHNERISMO Y ERA EN CAMBIO UNA OPINION PERSONAL DEL ARTISTA.

TODO LO CONTRARIO EXPRESO BOUDOU, QUIEN NO SE SINTIO SORPRENDIDO POR LO QUE CONSIDERO SIMPLEMENTE UNA OPINION PERSONAL DE FITO.Y SE PREGUNTO PORQUE NO SE HABLO TANTO CUANDO HERMES BINNER CAYO DERROTADO EN LAS LEGISLATIVAS DEL 2009 POR CARLOS REUTEMANN Y DIJO QUE  POR SU VOTO LOS SANTAFESINO SUFRIAN EL SINDROME DE ESTOCOLMO ( VER NOTA APARTE)


Informe de Werner Petor – Pagina 12                    Al parecer, Mauricio Macri no tiene suerte con los artistas. Después del affaire Fito Páez, el cantante Vicentico y el humorista Diego Capusotto salieron a cuestionar su gobierno. “La gestión de Macri es un desastre. Lo hecho por este tipo con la educación, con la salud y con el arte ha sido tremendo. Claramente no le interesa ninguna de esas cosas ni la cultura popular”, aseguró el ex cantante de Los Fabulosos Cadillacs. El cómico de Peter Capusotto y sus videos afirmó que se siente “abrumado por la tilinguería berreta de quienes gobiernan la Ciudad”. Mientras tanto, la campaña siguió: Macri no se salió de su libreto, Daniel Filmus advirtió que Páez no es “el kirchnerismo” y el candidato a vicepresidente Amado Boudou recordó cuando Hermes Binner habló del “sindrome de Estocolomo” de los santafesinos tras perder en 2009.

“Hoy la situación de la educación pública es terrible, porque está devaluada. Y una parte fundamental para el desarrollo de una sociedad es, sin dudas, las escuela”, sostuvo Vicentico, que cuestionó al jefe de Gobierno en un reportaje que le dio a la revista La garganta poderosa, que editan seis asambleas vecinales de las diversas villas de la Ciudad. Tras criticar el estado de las escuelas porteñas, el cantante remarcó: “Ojalá cada día más gente pueda tomar conciencia de cuánto mal nos hizo”.

Por su parte, Capusotto indicó que está “abrumado por la tilinguería berreta de quienes gobiernan la Ciudad, gente que viene del ámbito empresarial, con toda esa estética de globos de colores tipo kermesse, a la usanza de los republicanos en Estados Unidos”. “Gente que cree que la Ciudad es una gran agencia de publicidad y pretende administrarla como tal, con el cuento de la pretendida eficacia empresarial, que por supuesto nunca ocurre, o sucede sólo para el bolsillo de unos pocos. Básicamente creo que Mauricio Macri y el PRO son eso”, indicó el humorista.

Capusotto afirmó en otro reportaje que la gestión macrista busca “desplazar lo que molesta, lo que sobra: los pobres”. “Lo triste es que a mucha gente eso la tranquiliza y compra ese discurso, que es claramente estafador y que existe porque hay quien se deja estafar. Lamentablemente prende no sólo en sectores altos, sino en franjas de clase media baja. Lo de los hospitales es claramente un negocio inmobiliario a costa de la salud de los contribuyentes y de la exclusión”, recalcó. Por su parte, el actor Ricardo Darín sostuvo que “de la misma forma que cada uno tiene derecho a votar lo que quiere, tiene derecho a decir lo que quiera. A pesar de no estar de acuerdo, lo voy a bancar a Fito”.

Macri siguió en su discurso de declamada tolerancia. En la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural, el jefe de Gobierno pidió “dejar de lado los insultos, agravios y la confrontación”. En tanto, Filmus advirtió que “algunos diarios colocan lo que dijo Fito como que lo dijimos nosotros. Hay una campaña enorme para tratar de adjudicarle esto al kirchnerismo”. “Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión”, afirmó Boudou. “No nos tiene que sorprender lo que dijo Fito porque el gobernador (de Santa Fe) después de un revés electoral dijo que los santafesinos sufrían sindrome de Estocolmo”, recordó las declaraciones de Binner en 2009 cuando ganó Carlos Reutemann las legislativas. Para completar el panorama, el asesor PRO Alejandro Rozitchner fue denunciado por un jubilado cordobés ante el Inadi porque en su columna del lunes en La Nación sostenía q

ES ALGO MAS QUE UNA MUESTRA EXTRAORDINARIA. NO SOLO ES UN MENSAJE PARA LA COMUNIDAD CIENTIFICA, SINO PARA LA SOCIEDAD TODA.

        BIENVENIDA TECNOPOLIS

“OJALA QUE AHORA HAYA UN ALUVION DE PERSONAS QUE LA RECORRAN. ES DE LA GENTE. ES DE TODOS  ES SUYA. ES DE USTEDES, RECORRENLA, DENLA VUELTA TANTO COMO PUEDAN. PREGUNTEN. DISCUTAN. DESAFIEN. PELEENSE CON LOS CIENTIFICOS QUE ESTAN ALLI..  PREGUNTEN HASTA ENTENDER, O HASTA DEMOSTRARLE QUE LOS QUE NO ENTIENDEN SON ELLOS”

 Por Adrián Paenza- Pagina 12

En la Argentina de hoy se están produciendo acontecimientos tan significativos en el ámbito científico, tan distintos de todos los que hemos vivido en las últimas décadas, que merecen una mirada diferente por parte nuestra también. Cualquiera que hubiera vivido en nuestro país durante los últimos 40 años (más o menos) entiende de lo que hablo. La ciencia fue siempre considerada algo exótico, de elite. No me refiero solamente a los presupuestos siempre miserables, sino que lo que cambió es la actitud, la disposición, el interés y por ende la valoración. Hoy hay vasos comunicantes. Hoy hay gente que escucha, pregunta, se interesa, opera y resuelve. Hace un mes fue el tema del satélite que mereció la tapa de este diario (y debió haber sido nota de “tapa” de cualquier medio de comunicación de nuestro país). Hoy es Tecnópolis, que también fue la nota de tapa de Página/12. Pero hay una disposición diferente. Al Poder Ejecutivo le interesa. Hay gente dentro de la clase política que pregunta. No sólo eso: pregunta y luego las respuestas son vinculantes. Es curioso y me dan ganas de escribir inédito, pero no lo hago porque no sería cierto, pero igualmente no estamos acostumbrados a que pase esto: hay gente que está pensando el país, el futuro del país, pero corrido de la coyuntura, pensando en cinco, diez, veinte años hacia adelante. ¿Qué queremos ser? ¿Qué podemos ser? ¿Vamos solamente a seguir exportando carne o soja? ¿Quiénes hacen nanotecnología? ¿En dónde? ¿Por qué nos importa el desarrollo de esa área particular de la física? ¿Quiénes producen software? ¿Quiénes hacen biotecnología? ¿En dónde se hace? ¿Quiénes lo hacen? ¿Qué problemas abordan? ¿Qué pasa con áreas como la computación o la investigación en biología?

Cuando la gente de la NASA invita a la gente de Invap y a los distintos organismos públicos, estatales... (sí, ¡estatales!) para que hagamos “a medias” un satélite, y pongamos adentro cinco de los ocho instrumentos que lleva incorporados, cuando lo hacemos con ellos como pares, es porque estamos en condiciones de hacerlo. No nos están haciendo un favor. Les interesa que estemos. Los españoles, por ejemplo, también tienen buenos jugadores de fútbol. Es más: sin jugadores extranjeros (porque no se puede) salieron campeones del mundo. Sin embargo, quieren tener a Messi. Lo quieren, lo miman, lo valoran. En el mundo de la ciencia, que obviamente no entiende de fronteras, cuando hacen falta gente de ciertas calidades, se “pelea” por ellos. La Argentina produce ciencia de calidad internacional. Y se nota.

Por eso Tecnópolis es algo más que una muestra extraordinaria que va a acompañar por cinco semanas. Es un mensaje que no sólo se lo mandan a la comunidad científica, sino a la sociedad toda. Como si alguien estuviera diciendo: “No sólo nos importan. Vengan y ayúdennos, porque sin ustedes ¡no se puede!”. La Argentina no puede crecer sin sus científicos. Podrá hacer algunos negocios, no necesariamente malos tampoco. Pero como país-país, no podrá avanzar sin producir su propia ciencia, básica y aplicada. Por eso, no sólo disfruto del acontecimiento Tecnópolis, sino que disfruto del momento que vivimos. Casi sin darnos cuenta, se están sentando las bases para el futuro. Nadie más podrá gobernar en adelante ignorando este presente. Y no lo va a poder hacer porque la comunidad científica primero y la sociedad en general han advertido la importancia. Por lo tanto, cualquier intento de retroceso y vuelta a la oscuridad será resistido de manera distinta.

Mientras tanto, recordemos este camino. Ahora, peleemos por mejor presupuesto, por mayor inversión, por más y mejores sueldos, por mejor equipamiento, por mejores edificios, por más becas. Más aún: peleemos para que haya inclusión de todos los estamentos de la sociedad, para que la universidad pública no sea sólo para las clases más solventes económicamente, sino que sea para todos. Pero al mismo tiempo también reconozcamos la enorme e impactante diferencia con lo que la Argentina vivía hasta hace nada más que siete años. Sólo hacía falta que hubiera gente a la que le importe. Y eso, hoy, se nota.

Bienvenida Tecnópolis. Ojalá que ahora haya una aluvión de personas que la recorran y que la disfruten. Es de la gente, es de todos. Es suya. Es de ustedes: recórranla, denla vuelta tanto como puedan. Pregunten, discutan, desafíen. Peléense con los científicos que están allí. Pregunten hasta entender, o hasta demostrarles que los que no entienden son ellos