domingo, 31 de julio de 2011

TODA LA VASTA GAMA DE DIRIGENTES PERONISTAS DE LA PROVINCIA SE REUNIRAN CON LA PRESIDENTA PARA ANALIZAR EL PROCESO POLITICO PROVINCIAL

CRISTINA LUEGO DE SU EXITOSO VIAJE A BRASIL Y DEL APOYO QUE LE BRINDARON LULA E IDELMA,  RECIBIRA ESTE MARTES  A MAS DE UN CENTENAR DE DIRIGENTES DEL PERONISMO SANTAFESINO CON EL OBJETIVO DE AMALGAMAR TODOS LOS RECURSOS POLITICOS. MATERIALES Y SIMBOLICOS EN FUNCION DEL PROXIMO 14 DE AGOSTO

ALLI ESTARA OMAR PEROTTI, QUIEN JUNTO A MARIA EUGENIA BIELSA, SON LOS NOMBRES QUE MAYOR PODER DE CONVOCATORIA HAN EXHIBIDO, PERO QUE ADEMAS ESTAN MAS A TONO CON EL ACTUAL MENSAJE PRESIDENCIAL, QUE NO ES EL DEL COMBATE, SINO EL DEL CONVENCIMIENTO DE LOS LOGROS QUE HOY PUEDE MOSTRAR EL GOBIERNO NACIONAL, AUN A PESAR DE CONTAR CON LA OPOSICION Y DESINFORMACION DE LA CORPORACION MEDIATICA.

AUN CUANDO EXISTIA UN CONVENCIMIENTO DE TODO EL PODER DE FUEGO QUE IBAN A PONER Y UTILIZAR  CONTRA CRISTINA LOS GRUPOS HEGEMONICOS, TAL VEZ NO SE LLEGO A PERCIBIR LA MAGNITUD DE  ESA BATALLA QUE SE AVECINA EN DONDE SE ESTA UTILIZANDO CUALQUIER METODOLOGIA PARA EROSIONAR EL CONSENSO QUE HA GENERADO LA PRESIDENTA EN LA SOCIEDAD.

EN ESTE MARCO Y ESTADO DE SITUACION, Y PARA EL CASO DE LA PROVINCIA, HAY UNA FRASE QUE ES LA QUE HA UTILIZADO OMAR PEROTTI, Y SEGURAMENTE LA PONDRA ARRIBA DE LA MESA, QUE ES EL DESAFIO DE “CONVERTIR A SANTA FE EN LA PRIMERA PROVINCIA DE LA ARGENTINA” . APOYADA A PARTIR DE UN DISCURSO “PRODUCTIVISTA,  MODERADOR E INTEGRADOR”

SI ESE ES UNO DE LOS DISEÑOS PARA CONVENCER A LOS PERONISTAS QUE NO VOTARON LA FORMULA,  SE EXPLICARA QUE PRECISAMENTE EL QUIEBRE O EL DESENCUENTRO DE LA PROVINCIA CON LA NACION, ES PRECISAMENTE PRODUCTO DE “ LA INEFICIENCIA SOCIALISTA” , Y COMO PARA DEMOSTRARLO SE PREGUNTARA SI ALGUIEN VIO A ALGUN MINISTRO O FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE BINNER GESTIONANDO PARA LA PROVINCIA”. LA RESPUESTA, POR SUPUESTO ES NEGATIVA

PARA MUCHOS DE LOS PERONISTAS, INCLUSO DE LOS QUE ESTAN SEPARADOS POR DISTINTOS MOTIVOS, EL SOCIALISMO TIENE UN DOBLE DISCURSO QUE MANEJA A LA PERFECCION A TRAVES DE BINNER.  UNA COSA ES LO QUE DICE Y HACE AQUÍ, Y OTRA COSA ES LO QUE EXHIBE A TRAVES DE UNA EXCELENTE MAQUINARIA MEDIATICA, COMO POR EJEMPLO CUANDO SE UTILIZO EL ACTO DE LA BANDERA O EL DE PUERTO SAN MARTIN PARA LA VICTIMIZACION.

 EN BUENOS AIRES SE DESPLEGO TODA LA BATERIA MEDIATICA Y UN DISCURSO DE BARRICADA QUE JAMAS LO TUVO BINNER AÑOS ANTES, PERO DESPUES DE LA ELECCION DEL DOMINGO PASADA NADIE DIJO NADA CUANDO AL MISMO ALFONSIN LO SACARON LOS SOCIALISTAS A SILBIDOS LIMPIOS A SU PASO POR EL BUNQUER LOCAL EN ROSARIO.  DE ESTO NO SE HABLA FUE LA ORDEN, Y NADIE LO CONOCIO. SI EN CAMBIO DE LOS SILBIDOS QUE LE PROPINARON A BINNER EN UN ACTO AL QUE ASISTIO PARA QUE OCURRIERA LO QUE OCURRIO-

DE TODO ESTO Y MUCHO MAS SE HABLARA ANTE LA PRESIDENTA EN UN ENCUENTRO QUE ALGUNOS LE ADJUDICAN IMPORTANCIA A MENOS DE DOS SEMANAS DE LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES Y LUEGO DE LAS PROVINCIALES, EN DONDE NO SOLO PERDIO ROSSI, SINO TAMBIEN BINNER, Y POR SUPUESTO, LA POLITICA.


----------------------------------------------------------------------------------
La presidenta recibe este martes a todo el arco peronista provincial
---------------------------------------------------------------------------------

Por Rodolfo Montes / La CapitalEn el peronismo piensan en "armonizar todos los recursos, que son muchos". Políticos, materiales y simbólicos. El próximo martes una amplia gana de dirigentes del peronismo santafesino —cerca de un centenar— llegará hasta la Casa Rosada y se sentará cara a cara con la presidenta, y candidata. Prometen que habrá diálogo y no monólogo, porque nadie mejor que los jefes territoriales para transmitir el pulso de sus votantes, desentrañar qué pasó con la elección provincial perdidosa y convertir en los próximos 13 días la elección de agosto "en otra elección"

El rafaelino Omar Perotti —primer candidato a diputado nacional— será, junto a la triunfante María Eugenia Bielsa, uno de los dirigentes con mayor responsabilidad: su foto irá en la boleta junto a la de Cristina y su tarea es rescatar todos los votos que se "fugaron" del peronismo en la categoría gobernador y vice el pasado domingo. Perotti hará lo mismo que hizo antes del 22 de mayo y que le dio muy buen resultado: continuar con discurso productivista, moderado, integrador, "convertir a Santa Fe en la primera provincia de la Argentina". Su meta será persuadir de que el quiebre del vínculo provincial con la Nación es obra de la ineficiencia socialista. "¿Usted vio a los ministros de Hermes Binner gestionando cosas en la Nación?, yo tampoco", explica. Para Perotti esa actitud se traduce en perjuicio para los santafesinos.

El puente directo que se pondrá en marcha el próximo martes entre la fórmula presidencial y los jefes territoriales del peronismo santafesino que ratificaron en la elección pasada su poder local buscará mayor eficiencia en la comunicación. "Tomar las decisiones rápidas, precisas, saber qué está pasando en cada lugar, cuáles son las necesidades", explicaron desde el espacio a LaCapital.

La idea es evitar los clásicos malestares que supo crear el kirchnerismo (y no sólo el kirchnerismo) en relación a "cómo baja" la Nación los recursos en el territorio. Suele ser tarde, y mal. Y no por carencia del recurso, al menos en esta etapa económica de la Argentina. Resultado: mucha gente enojada y con pérdida de confianza.

En la reunión estarán, desde ya, los diputados actuales del peronismo —además de todos los legisladores provinciales electos—, entre los cuales el propio Agustín Rossi, quien en las últimas horas volvió a mostrar su ejemplaridad militante al excusarse ante la invitación de la propia Cristina Fernández para formar parte de la delegación que viajó por Perú y Brasil con la primera mandataria.

El Chivo prefirió quedarse en la provincia para desarrollar distintos plenarios con la militancia y meterse de pleno en la campaña para el día 14.

Como casi siempre, lo político se resuelve en la disputa por el sentido, ese torrente profundo sobre el que navegan los acontecimientos de coyuntura, lo superficial, lo efímero. La cuestión del "sentido", al cabo, es la discusión real por el poder. Y en Santa Fe la pregunta de fondo en los actuales días previos al 14 de agosto —con posterioridad al 24 de julio— es la pregunta sobre si la derrota de Rossi arrastrará a la baja a Cristina para el 14 o fue consecuencia de la baja de Cristina —¿preexistente al 14 de agosto?— o bien no es ni una cosa ni la otra y Cristina sigue intacta, muy arriba en las preferencias, y realizará todo ese poder en la noche del domingo 14 de agosto.

Por ahí pasa la pregunta que no tendrá respuestas categóricas hasta el día de la elección, y desde esa plataforma se ordenan las campañas políticas de los candidatos opositores y medios de comunicación asociados, por un lado, y del kirchnerismo y aliados, por el otro.

Para el gobernador Hermes Binner, desde la misma noche del triunfo de Antonio Bonfatti el eje fue plantear que "perdió el kirchnerismo", con Cristina como protagonista principal del elenco derrotado. Sin otorgar espacio para la reflexión acerca del debilitamiento de su propio poder provincial: el Frente Progresista obtuvo su triunfo con 10 por ciento de votos menos que en 2007 —casi 200 mil votos—, y lo más significativo: perdió el manejo de la Cámara de Diputados. Binner se afirma en el "lo hicimos en Santa Fe", y también bajo esa frase hay una batalla por el "sentido".

QUE SE ESCONDE DETRAS DEL BLINDAJE MEDIATICO A MACRI Y EL SILENCIO FRENTE A LA CAMPAÑA SUCIA CONTRA FILMUS

UN INFORME PERIODISTICO REVELA QUE DESDE QUE EL PRO ES GOBIERNO EN LA CAPITAL,  EL GRUPO CLARIN BUSCA TAPAR TODOS LOS ESCANDALOS  DE LA GESTION DE MACRI PARA PRESERVAR LOS NEGOCIOS COMPARTIDOS

ESTE ES UNO DE LOS EJES DEL SILENCIO CASI TOTAL EN TORNO AL ESCANDALO DE LA CAMPAÑA SUCIA QUE COLOCO EN EL BORDE DE LA CORNISA AL CONSULTOR JAIME DURAN BARBA, AUNQUE DE TODAS MANERAS EL BLINDAJE A MACRI VIENE DE TIEMPO ATRÁS COMO EL CASO DEL CONTRATO DE 274 MILLONES DE DOLARES PARA PROVEER NETBOOKS A LAS ESCUELAS CAPITALINAS

OTRO DE LOS NEGOCIOS QUE TAMBIEN HA SIDO IGNORADO ES EL CONTRATO FIRMADO CON CONTRATACION DIRECTA CON ARTES GRAFICOS EDITORIAL ARGENTINO Y ARTE RADIOTELEVISIVO ARGENTINO, AMBAS DEL GRUPO CLARIN, PARA TRASMITIR EN DIRECTO LOS EVENTOS EN EL TEATRO COLON HASTA EL 2012. EN ESTE EPISODIO EL GOBIERNO TRATO DE TAPARLO CON LA EDICION DE 100 FASCICULOS QUE CUBRIAN LA HISTORIA DEL COLISEO.

NO TERMINAN EN ESTO LAS RELACIONES COMERCIALES ENTRE MAGNETTO Y MACRI.  EN EL 2010, EN PLENO ESCANDALO DE LOS ESCUCHAS ILEGALES, TRASCENDIO QUE EL JUEZ OYARBIDE INVESTIGABA UNA POSIBLE CONEXIÓN ENTRE EL MINISTRO LOMBARDI Y EL SUEGRO DEL ESPIA CIRO JAMES, UN EMPRESARIO DEL RUBRO PUBLICITARIO DE NOMBRE, JUAN JOSE ZENTA, TITULAR DE LA FIRMA ECO PUBLICITARIOS SRL. 

 DE ALLI SURGEN UNA SERIE DE NEGOCIOS Y APARECE LA PRESENCIA DE LA ESPOSA DEL ESPIA SILVA DANIELA CON PARTICIPACION EN LAS PINCHADURAS Y CONEXIONES CON LA ESPOSA DEL JEFE DE GABINETE. HORACIO RODRIGUEZ LARRETA..


El silencio hegemónico ante la “campaña sucia” en la ciudad y el blindaje de Clarin a Macri .

Por el Equipo de Politica de Tiempo Argentino.          Desde que el PRO es gobierno en la Capital Federal, el diario de Noble y Magnetto buscó tapar todos los escándalos de la gestión macrista. Trato preferencial, negocios compartidos y el rol del ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
  Sin dudas, el blindaje mediático con que el Grupo Clarín viene “arropando” al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, alcanzó su clímax con la celebración de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires. Más aun, desde que el escándalo de la “campaña sucia” puso en la mira al consultor Jaime Durán Barba, el cerebro de la globo-política del PRO. Sin embargo, el origen del tratamiento preferencial que Clarín le dispensa al macrismo se remonta a mucho tiempo atrás. Comenzó con el desembarco mismo de esta fuerza en la Capital Federal y se fue cristalizando en suculentos negocios compartidos, como en el caso del contrato por 274 millones de dólares para proveer de notebooks y netbooks a alumnos de la Ciudad.

De igual forma, la amabilidad del diario de Ernestina Herrera de Noble no se limita a la figura del jefe comunal, sino que se hace extensiva a otros funcionarios macristas. Uno de ellos es el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, de excelente relación con altos directivos de holding, como por ejemplo Ricardo Roa, editor general adjunto del diario y uno de los operadores más eficientes del grupo. Tal vez por eso, el área que dirige Lombardi se volvió un caso testigo de la relación de mutuo apoyo entablada entre esta empresa y el gobierno porteño.

Aunque nunca fue publicado en el Boletín Oficial, el macrismo, por contratación directa, entregó a las firmas Arte Gráfico Editorial Argentino y Arte Radiotelevisivo Argentino, ambas del Grupo Clarín, los derechos exclusivos para transmitir los eventos realizados en el Teatro Colón hasta 2012.

El negocio se plasmó con la demorada reapertura del Colón, en mayo de 2010, cuya fiesta inaugural fue televisada por Canal 13, con la clara intensión de contrarrestar los eventos masivos que se celebraban por el Bicentenario.

El macrismo trató de ocultar la existencia de este contrato, que quedó en evidencia con el expediente Nº 513943-10, donde la Procuración General de la Ciudad emitió un dictamen al respecto.

Por la misma época, Clarín lanzó El Gran Libro del Teatro Colón: siete fascículos que recorrían los más de 100 años de historia de este ícono de la élite criolla. Una vez más, el Grupo contó con trato preferencial, en este caso, para difundir el material y tener acceso a documentos e imágenes únicas.

De todas formas, no fue el Colón el único contacto entre la cultura macrista y el “Gran diario argentino”. En agosto de 2010, en pleno escándalo por las escuchas ilegales, trascendió que el juez Norberto Oyarbide investigaba una posible conexión entre el ministro Lombardi y el suegro del espía Ciro James, un empresario del rubro publicitario de nombre Juan José Zanta. En lo concreto, si bien el expediente siguió otro curso y Lombardi dijo que todo era un sinsentido, en 2003 se había presentado en el Registro Nacional de Propiedad Industrial la marca “Museos de la Argentina – Turismo Cultural – Expo”, a nombre de la razón social “EFYC SA Zanta Juan José Lombardi Hernán Santiago”.

Zanta es director general de Eco Publicidad SRL, empresa con más de 30 años en el mercado publicitario. En el curriculum que figura en la web de la firma, el suegro de James se define como “un hombre de prensa”, que “tuvo a su cargo por varios años el desarrollo de diversas secciones y suplementos para el diario Clarín”.

Silvia Daniela Zanta, esposa del espía, es una de las directivas de Eco Publicidad y su nombre pasó a la fama no sólo por las pinchaduras de su marido, sino por haber intercambiado llamados y compartir emprendimientos con la wedding planner Bárbara Diez, esposa del jefe de Gabinete del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Con el affaire de las escuchas telefónicas el blindaje mediático de Clarín sobre Macri mostró todo su poderío, con un sistemático intento por bajarle el tono al escándalo. Prueba de ello es lo poco que Clarín recuerda a sus lectores que por esta causa el jefe de gobierno –que hoy intentará renovar su cargo– tiene un procesamiento ratificado en segunda instancia.

Similar cobertura edulcorada mereció para el multimedios la declaración de Macri en el expediente que investiga a la extinta UCEP, el grupo de choque con que el PRO quiso “limpiar” las calles de indigentes, y donde el ingeniero consiguió que le dictaran la falta de mérito. Otro tanto pasó con las irregularidades en la concesión del mobiliario urbano, que fueron silenciadas por Clarín hasta que pudo anunciar que Macri había sido sobreseído. Más tarde, llegaría la “campaña sucia” contra Daniel Filmus y el grupo mediático volvería a reafirmar sus pactos con el macrismo.   <

Los millones en danza

Con un polémico contrato por 274 millones de dólares, el macrismo le adjudicó a la empresa Prima, del Grupo Clarín, la provisión de notebooks.

Prima también fue favorecida por el gobierno de la Ciudad con un contrato por casi 3 millones de pesos para ofrecer el servicio de conexión por banda ancha.

El anterior proveedor de ese servicio había sido Cablevisión, otra empresa del multimedios.

Para que transmita la fiesta inaugural del Colón y los eventos realizados hasta 2012, el PRO cerró un contrató de forma directa con dos firmas del Grupo Clarín.

El caso de la pauta oficial

El domingo pasado, Tiempo Argentino publicó una extensa investigación acerca del desmanejo de fondos públicos en la Secretaría de Comunicación Social de la Ciudad.

El trabajo dejó en evidencia el andamiaje montado por el macrismo para beneficiar a un grupo de empresas intermediarias, vinculadas a los propios funcionarios de la secretaría. Sin embargo, esta contundente denuncia periodística fue silenciada por los medios hegemónicos, los mismos que, según figura en los registros públicos, recibieron más pauta oficial por parte del Ejecutivo porteño. En el caso de Clarín, entre 2008, el segundo semestre de 2009 y todo 2010, recibió 29,7 millones de pesos, en tanto que Canal 13 obtuvo, en igual período, 28,6 millones de peso

APOYO DE LULA A CRISTINA. "CREO QUE VOY A TENER QUE CAMBIAR MI RESIDENCIA PARA `PODER IR A VOTARLA"

SIN DEJAR LUGAR A DUDAS.    EL EX PRESIDENTE DE BRASIL, DEJO EN CLARA SU POSTURA CON RESPECTO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN ARGENTINA Y ASEGURO QUE VOTARIA LA REELECCION DE CRISTINA. LA INFORMACION LA PUBLICO “LA NACION

EN REALIDAD LUIZ INACIO LULA DA SILVA, NO HIZO SINO TRANSPARENTAR LO QUE SE HABIA PERCIBIDO DURANTE LA VISITA PRESIDENCIAL PARA INAUGURAR LA EMBAJADA EN BRASILIA., LO QUE MARCA PARA MUCHOS  EL MEJOR MOMENTO POR EL QUE HAN TRANSITADO LAS RELACIONES ENTRE AMBOS PAISES.

LO MAS CURIOSO DEL CASO ES QUE LA OPOSICION, ENTRE ELLOS MACRI Y DUHALDE VIVIERON HACIENDO PEDIDOS PUBLICOS PARA QUE NUESTRO PAIS SE ACERCARA MAS A BRASIL.  CREO QUE LA MEJOR RESPUESTA LA DIERON DILMA Y LULA

EN LA OPORTUNIDAD DE HACER ESTAS DECLARACIONES, EL EX MANDATARIO CONSIDERO QUE  NESTOR EN ESTOS MOMENTOS DEBE ESTAR PENSANDO,--“-POBRE YO Y LULA, PORQUE LA PRESIDENTA DILMA Y CRISTINA VAN A HACER HISTORIA EN AMERICA DEL SUR Y AMERICA LATINA” .




Lula: "Creo que voy a transferir mi residencia para ir a votarla"

Fuente.  Diario Registrado            El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, dejó clara su postura con respecto a las elecciones presideneciales en Argentina y aseguró que votaría a Cristina Fernández de Kirchner. ¿Lo silenciarán los medios hegemónicos?
     
La oposición en Argentina se deshizo en elogios para Lula por el crecimiento de Brasil y hasta le pidieron a Néstor Kirchner en su momento y a Cristina Fernández de Kirchner ahora, que imitaran el modelo del país vecino. Hasta hicieron comparaciones malintencionadas entre los mandatarios de ambos países.

Todos esos elogios a Lula deberían sostenerse ahora cuando el expresidente de la República Federativa de Brasil expresó su apoyo explícito para Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre.

Lula, consultado sobre si apoyaría la reelección de Cristina Kirchner en Argentina, respondió: "Lógico; creo que voy a transferir mi residencia para ir a votarla", según publicó La Nación.

Luego, el expresidente brasileño consideró: "Creo que (Néstor) Kirchner en este momento debe estar pensando: Pobres yo y Lula, porque las presidentas Cristina y Dilma van a hacer historia en América del Sur y América latina".

¿Seguirá la oposición y el coro de medios hegemónicos elogiando al exmandatario brasileño, o ahora silenciará su explícito apoyo a la candidatura de Cristina?

El mandatario agregó también que tanto Dilma como Cristina "son mujeres especiales, con militancia política, con un perfil ideológico definido, que saben por quién están gobernando, tienen garra, saben que las dos juntas tendrán más éxito que el que tuvimos Kirchner y yo. Las dos van a trabajar en el G20 por cambiar la geo