jueves, 4 de agosto de 2011

EL PODER ADQUISITIVO DE LOS JUBILADOS ES EL MAS ALTO DE LOS ULTIMOS 35 AÑOS Y SE ACERCA AL 82 POR CIENTO POR EL QUE TANTO REVUELO HIZO LA OPOSICION EN EL CONGRESO





LOS QUE HOY CRITICAN SON LOS QUE CONGELARON LAS JUBILACIONES

EL MINISTRO DE ECONOMIA AFIRMO LA NECESIDAD DE MANTENER ESTAS POLITICAS MACROECONOMICAS PARA FORTALECER EL CRECIMIENTO.   ES  PARTE DEL MOTOR ECONOMICO DE NUESTRO PAIS

CON LOS DOS AUMENTOS DE ESTE AÑO EL PODER ADQUISITIVO ES EL MAS ALTO DE LOS ULTIMOS 35 AÑOS EN LOS PASIVOS Y SE ACERCA AL 82 POR CIENTO QUE PROVOCO REVUELO POR PARTE DE LA OPOSICION EN EL CONGRESO.  TANTO ES ASI QUE SE ENCUENTRAN EN ESTOS MOMENTOS EN EL 80, 2 POR CIENTO  DEL NUMERO REQUERIDO POR LOS MISMOS QUE FUERON PROVOCANDO POR DECADAS EL DETERIORO DE LOS BENEFICIOS A LOS PASIVOS

DESPUES DE 10 AÑOS DE CONGELAMIENTO LAS JUBILACIONES MINIMAS TREPARON UN 856 POR CIENTO PASANDO DE 150 PESOS EN EL 2003  A 1.434 ESTE AÑO,  EL HABER INICIAL QUE PERCIBE LA PERSONA EN CONDICIONES DE JUBILARSE MULTIPLICO SU VALOR, 9,5 VECES. SI SE CONSIDERAN QUE LOS BENEFICIARIOS ALCANZAN A 6, 8 MILLONES DE PERSONAS SE APRECIA QUE ESTAN CUBIERTOS EL 96 POR CIENTO DE LOS QUE ESTAN EN CONDICIONES DE JUBILARSE
-----------------------------------
“La oposicion solo se encarga de trabar”"
------------------------------------------------------

El ministro de Economía y candidato a vice del FpV, Amado Boudou, destacó el incremento de la jubilación mínima, anunciado ayer por la Presidenta, y aseguró que "la oposición sólo se encarga de trabar" iniciativas.
   |   El ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Amado Boudou, aseguró que "los que critican el aumento a los jubilados son los mismos que en su momento lo congelaron".

Dijo que siempre hubo un fuerte compromiso en ese sector porque “desde el 2003 hay aumento de jubilaciones”. "Hay que sostener estas políticas macroeconómicas para mantener este crecimiento”, agregó.

Además, explicó que el incremento del 16,8 % ( el mínimo pasa a ser de $ 1434,29) "beneficia a 6 millones de ciudadanos. Es muy importante el aumento porque uno de cada cuatro personas en la Argentina son alcanzadas por alguna prestación de la Anses. Es parte del motor económico de nuestro país", sostuvo.

"Hay que seguir creciendo e incorporando compatriotas al mercado interno que es una de las fuentes del crecimiento", añadió, al tiempo que recordó que "fue una actitud muy torpe la de la oposición al no aprobar el Presupuesto. Se miran el ombligo y sólo quieren trabar propuestas".

Respecto de las elecciones del 14 de agosto, precisó: "Las primarias son muy importantes porque todos los argentinos tienen la chance de participar para elegir los candidatos de octubre".

En otro sentido, dijo que la Argentina está "preparada" para enfrentar un eventual impacto económico por la difícil situación que atraviesa Estados Unidos.

Según el funcionario, la economía argentina tiene actualmente "la posibilidad de mantener el nivel de crecimiento", más allá de crisis externas

------------------------------------------------------------------

El poder adquisitivo es el más alto de los últimos 35 años
--------------------------------------------------------------------

Con los dos aumentos por ley que se realizan por año, los jubilados argentinos lograron el poder adquisitivo más alto de los últimos 35 años. Así, ya están cerca del 82% que tanto revuelo generó en el Congreso Nacional.
     
La ley de movilidad jubilatoria impulsada por el Gobierno Nacional y aprobada por el Congreso le permitió a los jubilados alcanzar el mejor poder adquisitivo de los últimos 35 años. Una de las variantes que posibilitó esta suba fue la recuperación de los fondos que estaban en manos de las ya inexistentes AFJP.

Si bien la oposición machacó hasta el cansancio con el veto del 82% móvil, lo cierto es que con los números actuales, los jubilados están cerca del famoso número, logrando un 80.4%.

En una nota publicada por Página/12 se explica cómo se llega a ese número: "Después de 10 años de congelamiento, el valor de la jubilación mínima trepó 856 por ciento: pasó de 150 pesos en julio de 2002 hasta los 1434,3 pesos a partir de septiembre próximo. El haber inicial, que percibe la mayoría de las personas en edad de retirarse, multiplicó su valor 9,5 veces. Por su parte, a lo largo de la última década, el SMVM trepó 820 por ciento luego de 18 incrementos para llegar hasta 1840 pesos. Antes de fin de mes esa cifra volverá a ser actualizada por el tripartito Consejo del Salario. Al mismo tiempo, entre 2003 y 2010, las moratorias previsionales y la creación de puestos de trabajo permitieron que la cantidad de jubilados y pensionados creciera desde 3,2 millones hasta 5,8 millones. Si se consideran las prestaciones asistenciales, los beneficiarios del sistema alcanzan a 6,8 millones de personas, una cobertura del 96 por ciento de la población en edad de retirase.

Desde que entró en vigencia la ley de movilidad a comienzos de 2009, los haberes jubilatorios acumularon un incremento del 107,9 por ciento: 37,06 por ciento este año, 26,5 por ciento en 2010 y 19,9 por ciento el primer año. En ese mismo período, el SMVM ascendió 48,4 por ciento. El aumento sistemático en ambos pisos salariales superó a lo largo de los últimos tres años cualquier medición de inflación –ya sea la que realiza el Indec o las consultoras privadas–. Esa situación posibilitó la reducción en la brecha entre la jubilación mínima y el salario mínimo, al tiempo que mejoró el poder adquisitivo.

El haber jubilatorio pasó de representar el 65,7 por ciento del SMVM hasta el 80,4 por ciento".

Así, la política del Gobierno Nacional con respecto a los jubilados vuelve a ser una de las que más aprobación tiene en la sociedad

A LOS VOTOS NO LOS TIENE NADIE GUARDADOS CON CANDADOS. EN MALVINAS ARGENTINA LA CONCEJALA DEL PRO Y LOS AFILIADOS VOTAN POR CRISTINA Y SCIOLI





LA REVELACION DE ELIZABETH FARESE, CONCEJAL DEL MACRISMO EN LA LOCALIDAD DE MALVINAS ARGENTINAS, DE QUE ELLA Y SUS COMPAÑEROS VOTARIAN POR CRISTINA Y POR SCIOLI, PROVOCO UNA TORMENTA DE FURIA EN EL PARTIDO DE MACRI DONDE CASI EXPLOTA EL DIPUTADO DEL APELLIDO CONSERVADOR DEL PRO, FEDERICO PINEDO,

PINEDO SE ENOJO, HASTA PONERSE COLORADO DE LA BRONCA, Y LE DIJO A LA EDIL QUE “MUY POSIBLEMENTE SE HAYA EQUIVOCADO DE PARTIDO”, Y COMO PARA REFORZAR SU INDIGNACION LE RECORDO QUE 0EL PRO LE PONE LIMITES AL KICHNERISMO. NO LO APLAUDIMOS”

FARESE NO SE QUEDO ATRÁS, Y LE RESPONDIO QUE FUE MACRI EL QUE DIO LIBERTAD DE ACCION, Y EN BASE A ESO “ COMO NO TENEMOS CANDIDATOS, DECIDIMOS VOTAR A CRISTINA Y SCIOLI, Y A LUIS VIVONA-  PARA COLMO LE REVELO A PINEDO, QUE MARIA EUGENIA ESTELA VIDAL, LE HABIA DICHO QUE IBA A VOTAR A LA PRESIDENTA, CON LO  CUAL A AL HOMBRE DE RANCIO APELLIDO CONSERVADOR, CASI LE AGARRO UN ATAQUE, Y DESPUES LA LLAMO MENTIROSA.

Fuente. El Argentini          La concejal macrista de Malvinas Argentinas, Elizabeth Farese, sostuvo por Radio América: "Con los compañeros del PRO hemos decidido apoyar a Cristina, que hizo mucho por nosotros, y a Scioli". Por su parte, el diputado Federico Pinedo salió al cruce al decir que la legisladora "se equivocó de partido".
  
El diputado Federico Pinedo cuestionó a la concejal Elizabeth FareseLa legisladora de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, Elizabeth Farese, aseguró que junto a otros integrantes del PRO "decidieron apoyar" al Frente para la Victoria a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires y también al candidato a intendente, y la reacción del macrismo no se hizo esperar.

El diputado Nacional del PRO, Federico Pinedo, fue uno de los primeros en salir al cruce, quien fustigó duramente a la legisladora: "Me parece que la concejal Elizabeth Farese de Malvinas Argentinas se equivocó de partido para decir que va votar a Cristina Fernández y Daniel Scioli en las próximas elecciones".

"Nosotros le ponemos límites al kirchnerismo, no lo aplaudimos. El PRO hizo un enorme trabajo con los otros bloques de la oposición para dialogar y esa marca es constructiva del partido", añadió el referente macrista.

Por su parte, la concejal Farese argumentó que "Macri dio libertad de acción". "En base a sus palabras, como no tenemos candidato a presidente ni a gobernador decidimos eso. Tampoco es tan loco", exclamó la malvinense.

Asimismo, la concejal remarcó: "Desde el concejo he apoyado los proyectos de obra del Frente para la Victoria porque es un crecimiento para mi distrito, y con los compañeros del PRO hemos decidido apoyar a Cristina y a Scioli como candidato a Gobernador y a Luis Vivona como intendente".

"Mauricio siempre llama al diálogo, y Maria Eugenia Vidal tampoco descartó votar a Cristina", señaló Farece en su comunicación con Radio América.

Esas afirmaciones fueron cuestionadas por Pinedo, a través del mismo medio radial, al decir que la vicejefa del gobierno porteño electa, María Eugenia Vidal, "no va a votar a Cristina". "Eso es mentira", afirmó el diputado nacional del PRO.

Por último, Farese esgrimió una frase contundente del imaginario político argentino para dejar bien en claro su posición: "Ni coincidimos en todo ni estamos en desacuerdo con todo. Soy peronista y como decía el General primero la patria después el movimiento y por último los hombres

FRACASA EL INTENTO DE DISCIPLINAR Y PRESIONAR A LA CORTE A TRAVES DEL ATAQUE A EUGENIO ZAFFARONI, AUNQUE ALFONSIN INSISTE EN PEDIR SU RENUNCIAun

.
PARA EL PERIODISTA ALEJANDRO HOROWICZ EL INTENTO DE PRESIONAR A LA CORTE  MEDIANTE UNA SUERTE DE LINCHAMIENTO MEDIATICO, HA FRACASADO.    APUNTA EN ESE SENTIDO COMO VALORES,  EL RECHAZO DE LA CORTE MISMA A TRAVES DE SU TITULAR, Y DE DISTINTOS SECTORES EN EL AMBITO JURIDICO Y POLITICO, RECHAZANDO EL ENGENDRO DE LA PRENSA AMARILLA, AUNQUE AL MISMO LO SIGA ALIMENTANDO EL GRUPO CLARIN Y EL CANDIDATO A PRESIDENTE DEL RADICALISMO INSISTIENDO EN PEDIR SU RENUNCIA. 

EVIDENTEMENTE EL HIJO DEL PRESIDENTE SE ESTA CORRIENDO TANTO A LA DERECHA CON RODRIGUEZ FRAGA, QUE VA A TERMINAR CAYENDOSE AL PRECIPICIO.  EN ESTE CASO HASTA LO CRUZO SU MISMO ALIADO LIBERAL, FRANCISCO DE NARVAEZ, PERO FUNDAMENTALMENTE UN JURISCONSULTO DE LA JERARQUIA DE RICARDO GIL SAAVEDRA. DIPUTADO DE LA UCR Y PROTAGONISTA DEL JUICIO A LAS JUNTAS. 

Y AQUÍ FUE CATEGORICO CUANDO REFRENDO..”NOS COSTO MUCHO TENER UNA CORTE COMO ESTA” Y AL MARGEN DE LA LUCHA QUE GIL LAAVEDRA SOSTIENE CON EL GOBIERNO NACIONAL  ESTO NO SIGNIFICA CUALQUIER COSA COMO PARECE ENTENDERLO ALFONSIN.
“EUGENIO ZAFFARONI ES UNA PERSONA CON CON UNA LARGA TRAYECTORIA Y ES UNO DE LOS JURISTAS MAS GRANDES DE LA ARGENTINA”,  DIJO EL JURISCONSULTO, Y FUE JUSTICIA.
===============================================
El fracaso de intentar disciplinar a la Corte Suprema de Justicia
================================================

“Por Alejandrol Horpwicz , Tiempo Argentino.                “Una suerte de linchamiento mediático, contra Eugenio Raúl Zaffaroni, ha fracasado. El intento de provocar su renuncia, a caballo de una avalancha bostiferante de insinuaciones malévolas, no prosperó. Es un dato políticamente relevante; la eficacia de la prensa comercial amarilla, para esta clase de engendros, todavía puede medirse en el impacto del affaire Schoklender. Del comportamiento de Sergio Schoklender no vacilaron deducir el de Madres de Plaza de Mayo, y por carácter transitivo bastardear el capital moral de los organismos de Derechos Humanos.
Golpear a Zaffaroni, como parte del intento de mellar el prestigio del máximo tribunal de justicia, continúa la misma lógica disciplinante. Tiene que quedar claro: todos somos iguales, esto es, todos somos la misma porquería. Zaffaroni y Madres, la biblia y el calefón.
Si todo alcanza la misma coloratura, las diferencias carecen de sentido, sólo se trata de negocios en conflicto, y las estratagemas para realizarlos forman parte de los usos y costumbres del mundo amoral. Después de todo, el mismo Goldman and Sachs, que prestara dinerillos a Clarín, no vaciló en “dibujar” la situación financiera griega –que bordea el default– como parte de su estrategia de colocación de títulos en el euro mercado. Entonces, una mentirilla por acá, una estafa por allá, y todo sigue… igual que en el mundo globalizado.
Esta lectura facciosa intenta organizar un paradigma comunicacional inspirado en el reality show. En ese furioso intento de volver a separar las palabras de las cosas (que el fin de la impunidad comenzó a restablecer, gobierno K mediante), queda condensada la  estrategia de la regresión política: volver al 2001.
Pero los reflejos políticos de parte de la dirigencia restablecieron el principio de realidad. De la oficialista y de la otra. “Nos costó mucho tener una Corte como esta”, sostuvo  Ricardo Gil Lavedra, diputado de la UCR, abogado y funcionario judicial de relevancia, poniendo las cosas en su lugar. La legítima lucha que Gil Lavedra libra con el gobierno nacional no justifica cualquier cosa. Tampoco en la oposición todos son iguales. A juicio de Gil Lavedra, Eugenio Zaffaroni  “es una persona con una larga trayectoria y es uno de los juristas más grandes de la Argentina”.
Es una verdad dicha con reticencia, pero las condiciones políticas la vuelven particularmente significativa. Hace falta tener cierto valor para desdecir a Elisa Carrió y Eduardo Duhalde, y al jefe de su propio partido. Y sobre todo, para concluir elípticamente que el ataque a Zaffaroni contiene un ataque a la Corte.
Un poco de historia. La prensa comercial nunca fue gran cosa. Basta recordar el tratamiento que la aparición de cualquier movimiento popular (radicalismo, peronismo, u otro) obtuviera en los medios gráficos, para constatarlo. Tanto Yrigoyen como Perón –en su primera campaña electoral– lograron un rechazo casi unánime.
Décadas de omnipotencia sin contrapeso alguno hicieron que el menor deseo del bloque de clases dominantes fuera una orden para el gobierno de turno y los medios. Entre 1975 y 2001, más allá de las formas, el interés del bloque de clases dominantes resultó el único interés legítimo.
El estallido de 2001 no cambió per se el modelo, mostró que el anterior no daba para más. Para sobrevivir, el nuevo gobierno restableció la relación entre los delitos y las penas, puso fin a la impunidad sistémica, permitió que la política no fuera tan sólo el menú de negocios imperante. Esta elementalísima ecuación terminó siendo una revolución copernicana.
¿Dónde se mide la “revolución”? En la furia. La furia desatada al interior de los poderes constituidos –esos que Carrió denomina graciosamente contrapoderes– alcanzó, durante el enfrentamiento campero, el rango de lo inenarrable.
Ante la batalla electoral de octubre, con resultado cantado y posibilidad de una nueva profundización democrática, los poderes constituidos juegan su única carta: igualar para abajo.
Por eso, la figura de Zaffaroni recobra su tranquila relevancia, ya que nos ayuda a pensar las diferencias. Esto es, impedir que la política vuelva a ser una calesita de funcionarios intercambiables para ejecutar la misma política

====================================

Alfonsín insiste en pedir la renuncia de Zaffaroni
=======================================

  A pesar de que la oposición opinó lo contrario, el candidato a presidente por la UCR no cambió su postura y volvió a pedir que el juez de la Corte deje su cargo.

"Se está afectado el prestigio de la Corte", aseguró. Antes, su aliado, De Narváez dijo que no hay que pedir su dimisión.
 |  
Ricardo Alfonsín solo con sus declaracionesEl candidato a presidente por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, insistió en que el juez Eugenio Zaffaroni debe presentar su renuncia, a pesar de que desde su propio partido y otros sectores de la oposición mantuvieron una postura diferente y coincidieron en que no es la mejor solución.

"Hay que hacerse cargo hasta de la mala suerte. Se está afectado el prestigio de la Corte", aseguró el líder de la UCR en relación a sus acusaciones infundadas contra el juez de la máxima instancia de la Justicia del país.

"Lo que dije es que yo haría eso, yo hubiera hecho eso", afirmó el diputado nacional en diálogo con Radio Continental.

Además, el postulante presidencial afirmó que con sus dichos "no he dado consejos a nadie" y prefirió evitar la polémica respecto de la postura distinta de su mano derecha, el candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez. "Está bien, porque esto no es una cuestión programática", lanzó
==================================================
Alfonsín quedó solo, hasta De Narváez se negó a pedir la renuncia
===================================================

En una entrevista radial, el candidato a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco De Narváez aseguró que “no adhiero a la idea de que Zaffaroni debe renunciar”. Con esa frase contradijo a su aliado, Ricardo Alfonsín, que había salido a pedir la dimisión del juez. Share228 2111:32 | 04.08.2011     

Francisco De Narváez, candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por UDESCO (Unión para el desarrollo social) manifestó hoy en una entrevista radial con radio 10 que "estoy de acuerdo con el doctor Lorenzetti (presidente del máximo tribunal argentino) en que hay que tratar este tema con mesura".

“Me parece que hay que tratarlo fuera de campaña, esto no puede ser tratado así, hay procedimientos, y creo que el mismo juez Zaffaroni ya ha manifestado su vocación de ir al Congreso" explicó su visión "El Colorado" y agregó: "No adhiero a la idea de que Zaffaroni debe renunciar".

Con estas declaraciones De Narváez contradijo a su principal aliado, el radical Ricardo Alfonsín, quien primero dijo tener la versión de que Eugenio Zaffaroni había renunciado y, luego de confirmarse que era información falsa, dijo que igualmente el miembro de la Corte Suprema debía dejar su cargo.

Este pedido de Alfonsín no fue acompañado por ningún otro integrante de la oposición, incluso dentro de su partido, donde varios dirigentes radicales salieron a diferenciarse de las opiniones del hijo del ex presidente, y en su frente electoral, donde De Narváez se manifestó diametralmente opuesto a su parecer.