sábado, 13 de agosto de 2011

BULLRICH, IGLESIAS, GIUDICI, TRES ESPADAS MEDIATICAS QUE PODRIAN QUEDARSE SIN BANCA EN EL CONGRESO








LOS TRES LEGISLADORES INCONDICIONALES DEL GRUPO CLARIN SE PODRIAN QUEDAR SIN ESCAÑO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS SINO LLEGAN A ALCANZAR ESTE DOMINGO EL PISO NECESARIO PARA LA RENOVACION EN OCTUBRE

SE TRATA DE LA RADICAL, SILVINA GIUDICI, PRESIDENTA DE LA COMISION DE LIBERTAD DE EXPRESION EN LA CAMARA BAJA. FUE UNA DE LAS QUE MAS BATALLO PARA IMPEDIR LA SANCION DE LA NUEVA LEY DE MEDIOS DESTINADA A TERMINAR CON LOS GRUPOS MONOPOLICOS

LOS OTROS DOS, FERNANDO IGLESIAS Y PATRICIA BULLRICH, INTEGRANTES DE LA COALICION CIVICA, CONFORMAN CON GIUDICI EL TERCETO DE LEGISLADORES QUE SE CONVIRTIO EN LA EXPRESION MAS ENCARNIZADA PARA EVITAR LA SANCION DE LA NUEVA LEY DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN  QUE AL MISMO TIEMPO DEROGABA LA VIGENTE DESDE LA DICTADURA MILITAR

EN EL CASO DE LOS TRES,  LAS PRIMARIAS DE MAÑANA, DE ACUERDO A LOS RESULTADOS DE LOS COMICIOS REALIZADOS CIUDADES COMO CORDOBA Y BUENOS AIRES PODRIAN DEJARLOS FUERA DE COMBATE, LO QUE SIGNIFICARIA UNA FUERTE PERDIDA PARA EL MONOPOLIO

======================================
Los riesgos de tres diputados incondcionales de Clarin
=======================================

Fuente. DiarioRegistrado                Tres son los diputados incondicionales al Grupo Clarín: la radical Silvana Giudici y los lilitos Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. La primera deja el Congreso y sobre los segundos hay fuertes dudas que puedan alcanzar el piso para intentar renovar en octubre.
Giudici, Iglesias y Bullrich: Tres mosqueteros incondicionales del Grupo Clarín.

Así como Luis XIII, rey de Francia, tenía en los mosqueteros a incondicionales defensores, y muy especialmente a tres (que eran cuatro), según la novela de Dumas padre, el Grupo Clarín tiene los suyos en algunos lugares estratégicos del poder político.

Para el caso, en el Congreso, donde sus serviles mosqueteros también suman tantos como Athos, Porthos y Aramis (a los que siempre se suma un Dartagnan). Se trata de la radical Silvana Giudici y los lilitos Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, siempre dispuestos a dar la vida por la pareja real: Noble-Magnetto. Los tres integran la estratégica Comisión de Libertad de Expresión en la cámara baja.

Pero las primarias del domingo podría dejar al multimedio sin el mentado trío: el filtro del 1,5 por ciento de los votos podría dejar fuera del Palacio Legislativo a los diputados.

De hecho, tras la magra cosecha del 2 por ciento en la Ciudad como candidata de la UDESO a jefa de Gobierno, Giudici -presidenta de la comisión- no renueva y no entró en las listas porteñas por el frente que encabeza Alfonsín.

La situación de Bullrich e Iglesias es diferente: pretenden renovar, pero las últimas elecciones provinciales (como en Córdaba, donde obtuvo menos del 1 por ciento) hacen dudar a más de uno si, a nivel nacional y especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, la Coalición Cívica podrá alcanzar el piso del 1,5 por ciento para seguir camino a octubre, al menos en la categoría de diputados nacionales, donde ambos figuran.

Según indica Tiempo Argentino, la Comisión de Libertad de Expresión es uno de los bastiones capturados por el desaparecido Grupo A desde 2009. Desde allí se intentó frenar la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es desde allí que se impulsan los proyectos de ley para modificar el artículo 161 de la Ley de Servicio de Comunicación, extendiendo los plazos para la desinversión, y desde allí se han amplificado los supuestos ataques a la libertad de prensa sufridos por los editorialistas del Grupo Clarín.

En esa misma comisión presidida por Silvana Giudici se han estancado: la denuncia de censura por parte del Grupo América realizada por el periodista Reynaldo Sietecase, la investigación sobre el vínculo del diputado y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Francisco de Narváez con el Grupo América, la denuncia de persecución laboral realizada por el periodista, recientemente fallecido, Claudio Díaz, y los pedidos para el ingreso a la grilla de Cablevisión del canal infantil Pakapaka y del canal de noticias CN23

MURIO CLAUDIO DIAZ, EL PERIODISTA QUE ENFRENTO A CLARIN DURANTE LA BATALLA RURAL

QUE LE VALIO SU RENUNCIA.  

EN UNA CARTA PARA QUE LA CONOZCAN AQUELLOS QUE INCIAN EN EL PERIODISMO, LE EXPLICO A SUS COMPAÑEROS DE CLARIN LAS RAZONES DE SU ALEJAMIENTO. ALLI CONTO COMO DESPUES DE SUS OPINIONES LO RELEGARON . “DIJE BASTA” Y TOME LA DECISION DE NO SEGUIR EN EL TRABAJO DEL ZONAL.

“TAN LIBRE ME SIENTO, TAN ESPIRITUALMENTE INTEGRO DE PODER DECIRLE LO QUE LES DIGO,  QUE YA NO ME IMPORTA SI LA LARGA MANO DEL GRUPO LE PONE CANDADO A MI FUTURO”  LES DIJO.

DESPUES DE ESTA CARTA, DESCONOCIDOS ENTRARON A SU CASA Y LA SAQUEARON Y LE ROMPIERON TODO.  ESA ES LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE PREGONA EL MONOPOLIO.

SIN EMBARGO, CLAUDIO DIAZ, QUE GANO EL “ODOL PREGUNTA” CUANDO TENIA 12 AÑOS, SIGUIO MILITANDO Y ESCRIBIO, “DIARIO DE GUERRA, CLARIN, EL GRAN ENGAÑO ARGENTINO. FUE CREADOR DEL BLOG ¿ QUE TE PASA CLARIN ¿  AL QUE EL GRUPO A TRAVES DE UN  JUEZ LOGRO SACARLO DE INTERNET, ESCRIBIO LIBROS COMO “LA PRENSA CANALLA”, “MANUAL DEL ANTIPERONISMO ILUSTRADO”, Y TRABAJO EN LA RAZON, EL PÈRIODISTA, EL PORTEÑO, ENTRE OTROS MEDIOS.

MURIO A CONSECUENCIA DE UN CANCER, AUNQUE PARA MUCHOS, SU VERDADERO VERDUGO, FUERON EL MONOPOLIO Y LA CENSURA. EN ESTA NOTA VA TAMBIEN EL RECUERDO DE “PENSAMIENTOS”

UN MILITANTE POR LA VERDAD

Fuente. Revista Veintitres.           Los que tuvimos la suerte de conocerlo y compartir redacciones con él, lo recordamos por defender siempre sus ideales y haber tenido la valentía de enfrentar a Clarín. Pese a ser responsable del suplemento zonal Morón-Ituzaingó del matutino, no dudó en denunciar en un reportaje que le hizo la revista Veintitrés, en marzo del 2008, la clara manipulación informativa durante el conflicto Gobierno vs. patronales rurales, por parte del grupo. Sus palabras le valieron el “destierro” y él respondió con su renuncia y ni siquiera fue a buscar su sueldo.

“La impudicia con que los medios manejan la extorsión de la agro-oligarquía... es una prueba brutal de la existencia de una mediocracia conformada por los grandes diarios y los principales comunicadores de radio y televisión. Direccionaron la información de manera vergonzosa, imponiendo con métodos propios de una dictadura el pensamiento único. Victimizaron a quienes se llenaron de plata en los últimos años y son, históricamente, los impulsores de la Argentina colonial. Encima incitaron a la gente a salir a la calle ‘para apoyar al campo’, provocando de manera irresponsable el enfrentamiento civil”, dijo en aquella nota de Veintitrés. Tras su renuncia, se despidió de sus compañeros, en una carta abierta al diario Clarín.

Allí contó cómo después de sus opiniones, lo relegaron. “Dije ‘basta’ y tomé la decisión de no seguir adelante con mi trabajo en el Zonal, harto del doble discurso de este diario, de su hipocresía, de pontificar en sus editoriales y notas de opinión para después hacer otra cosa”, decía Claudio, después de mandar el telegrama, el 3 de abril de 2008. Y continuaba: “Pero lo que viví en Clarín en los últimos tiempos superó todo... Gracias a Dios, ¡todavía tengo vergüenza! Pero lo que ya no tengo es estómago para tragarme las cosas que hace este diario en nombre del periodismo. A esta altura no puedo soportar tanto cinismo”. No se calló nada: “Tan libre me siento, tan espiritualmente íntegro de poder decir lo que les digo (aunque les resbale), que ya no me importa si la larga mano del Grupo le pone candado a mi futuro para no dejarme otra opción que trabajar como remisero o repositor de supermercado”. Después de la carta, entraron desconocidos a su casa y le rompieron todo.

Pero continuó militando por la verdad y escribió Diario de guerra. Clarín, el gran engaño argentino y fue el creador del blog “Qué te pasa Clarín”, al que el Grupo Clarín consiguió que un juez ordenara sacarlo de Internet. Escribió libros como La prensa canalla, Manual del antiperonismo ilustrado, entre otros. Trabajó en La Razón, El Periodista, El Porteño, Línea y fue jefe de redacción de la revista Jotapé en los años ’80. Y el mismísimo Fidel Castro le dio el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí por una serie de ocho artículos sobre sectas evangelistas en América latina. Con apenas 12 años fue ganador de Odol Pregunta y con el premio le compró una casa a su mamá, Jenny. Falleció a causa de un cáncer, pero sus verdaderos verdugos, lo sabemos, fueron el monopolio y la censura.

LA UNASUR DIO UN NUEVO PASO PARA GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA ECONOMICA REGIONAL Y ENFRENTAR EN FORMA CONJUNTA LA CRISIS INTERNACIONAL



SE CREO EL CONSEJO DE MINISTROS PERMANENTE, UN PASO CLAVE EN EL PROCESO DE INTEGRACION  ECONOMICA DE LOS PAISES DE AMERICA DEL SUR 


El  proyecto va más allá de superar la crisis externa   La cumbre de ministros de Economía y banqueros de la Unasur finalizó con acuerdos para impulsar un fondo latinoamericano de reservas, que permitirá a la región defenderse de ataques especulativos, apurar la creación del Banco del Sur y aumentar el comercio.

LO INSOLITO DEL CASO ES LA MIOPIA O EL DESINTERES PROVOCADO POR LA FOBIA ELECTORALISTA QUE EXHIBIO EL UNIVERSO OPOSITOR SOBRE ESTE HECHO HISTORICO SOBRE EL CUAL NADIE DIJO NADA, NI SE INTERESO POR NADA, DESPUES DE ESTAR RECLAMANDO MEDIDAS CONTRA LA CRISIS.   

¿ SERA QUE LOS ARGENTINOS DESPUES DE VARIAS DECADAS DE RECUPERACION DEMOCRATICA NO HEMOS TODAVIA LOGRADO DIFERENCIAR LOS QUE SON POLITICAS DE ESTADO DE LO QUE SON DIFERENCIAS IDEOLOGICAS ¿   Pensamientos )

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

“UN PASO HISTORICO DE LA UNION DE NACIONES SURAMERICANAS”

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Tomás Lukin – Pagina 12           La Unión de Naciones Suramericanas dio un nuevo paso para garantizar la independencia económica regional y enfrentar en forma conjunta la crisis financiera internacional. Los ministros de Economía y banqueros centrales del bloque constituyeron ayer el Consejo Suramericano de Economía y Finanzas. En una extensa reunión celebrada en Buenos Aires los países del bloque superaron sus diferencias en política económica y acordaron un conjunto de medidas. El brazo económico de la Unasur decidió impulsar un fondo latinoamericano de reservas, apuntalar el uso de monedas de la región para desdolarizar el intercambio entre los miembros, incentivar el comercio intrarregional, fortalecer la Corporación Andina de Fomento (CAF), una suerte de banca de desa-rrollo latinoamericana, y acelerar el lanzamiento del Banco del Sur. Las distintas herramientas serán analizadas durante sesenta días para llegar con propuestas concretas a la próxima cumbre de presidentes en Paraguay a fines de octubre (ver aparte). El objetivo de esas iniciativas es reducir la vulnerabilidad externa de la región y dinamizar los procesos de desarrollo en medio de una crisis que se profundiza.

“En un continente acostumbrado a las divisiones y los recelos, la creación del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas tiene un sentido político histórico. Más allá de la diversidad de posturas, existe una fuerte impronta para crear un camino común. América del Sur puede convertirse en uno de los motores principales de la economía internacional”, sostuvo el ministro de Economía, Amado Boudou, cuando finalizó el encuentro. Por su parte, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló a Página/12 que “es la primera vez en 200 años de historia que Suramérica se reúne para hablar de economía. Es un hecho histórico. En otra época el FMI ya hubiera llegado con sus programas de ajuste. Estamos rompiendo las amarras con el neoliberalismo”.

Aunque el Grupo de Trabajo de Integración Financiera ya se había reunido once veces desde 2007, y pese a que el jueves los equipos técnicos trabajaron más de diez horas en la elaboración del comunicado, los ministros y banqueros realizaron una lectura minuciosa –algo fuera de lo común en esa instancia de negociación– que demoró la aprobación final. “¿Para qué se juntaron ayer?”, ironizó Boudou durante el extenso y tedioso tramo final de la reunión.

Para consensuar la primera declaración del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas fue necesario zanjar las diferencias en el enfoque de la política económica que existen entre los distintos países. Aunque las delegaciones ya se habían reunido la semana pasada en Lima y contaban con un firme mandato de los presidentes, las sorpresas no tardaron en aparecer. “El área económica es una de las más difíciles para construir consensos en la Unasur, por la diversidad ideológica. Pero estamos frente a un proceso irreversible de integración suramericana”, explicó a este diario la secretaria general del bloque, María Emma Mejía. En ese sentido, el viceministro de Economía, Roberto Felletti, apuntó que “muchos de los países que añoraban el neoliberalismo hoy revisan sus posiciones y apuestan al bloque regional como lo hacemos Argentina y Brasil”. Al mismo tiempo, otras delegaciones como la ecuatoriana y la venezolana reclamaban posturas “más profundas y audaces”.

El presidente del Banco Central de Ecuador, Diego Borja, dijo que “no se puede dejar un desafío tan grande como es reformar la arquitectura financiera a las viejas instituciones. Un fondo común de reservas es algo distinto pero es necesario manejar esas reservas de forma distinta, dejar de colocarlas en bancos internacionales para financiar crisis internacionales”.

Uno de los momentos más tensos de la reunión sucedió por la tarde cuando los representantes del Banco Central de Colombia objetaron el punto del comunicado referido a la creación de un fondo de reservas de la Unasur, argumentando que por ley no podría participar. La aparente negativa fue la máxima expresión del diseño neoliberal que rige el funcionamiento de muchos bancos centrales y consagra su independencia/aislamiento. La postura del Banco Central colombiano contradecía la posición del Ministerio de Finanzas de ese país que contaba con el visto bueno de su presidente, Juan Manuel Santos. Luego de un intenso intercambio de opiniones, encabezado por Venezuela, fue posible avanzar en el impulso de ese fondo de reservas. Por su parte, la titular del Banco Central argentino, Mercedes Marcó del Pont, enfatizó “la importancia de la articulación entre los bancos centrales y Economía”.

Por la mañana, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, cuestionó el rol del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en América latina. El funcionario, quien tuvo que regresar a su país antes de lo previsto luego de recibir un llamado de la presidenta Dilma Rousseff, advirtió que la entidad diseñada en primera instancia para financiar a la región no cumplió con su función y remarcó que, si bien el titular es el colombiano Luis Alberto Moreno, el control efectivo de los recursos no está en manos de Latinoamérica. Brasil propuso que el comunicado mencione la necesidad de reformar las cuotas y el sistema de votos del BID. Los países del bloque consideraron pertinente la iniciativa pero entendieron que ese reclamo tendrá más fuerza si es realizado en la asamblea anual del BID.

La Unasur logró poner en marcha su brazo económico para hacerse cargo de desafíos crecientes. Los equipos técnicos deberán trabajar ahora a toda marcha para diseñar los mecanismos de defensa a los coleta