martes, 19 de abril de 2011

El gobernador de Santiago le pidio a Cristina que siga siendo presidenta

LOS HECHOS POLITICOS QUE LA MAYORIA DE LOS MEDIOS CENSURAN O  MINIMIZAN EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EMPRESA


CON UN ACTO MULTITUDINARIO COMO DESDE HACE AÑOS NO SE VIVIA EN LAS CALLES DE SANTIAGO DEL ESTERO, LA PRESIDENTA DEJO EN CLARO QUE “LAS CORPÒRACIONES  GOBERNARON EL PAIS POR DECADAS , PERO ESO HOY SE TERMINO” PARA ADVERTIR QUE EL QUE “   QUIERA IMPONER CONDICIONES AL PODER POLITICO, QUE DEJE LAS CORPORACIONES, FUNDE UN PARTIDO POLITICO Y VAYA A ELECCIONES”

LA PRESIDENTA CORAJE APARECIO EN TODA SU DIMENSION DE CONDUCTORA, Y EJECUTORA DE UN PROCESO HISTORICO, Y EL GOBERNADOR DE SANTIAGO DEL ESTERO LE PIDIO QUE SIGA AL FRENTE DEL PUEBLO ARGENTINO Y CONSTRUYENDO EL NUEVO PAIS A PARTIR DE LA EQUIDAD Y LA IGUALDAD.

EL DISCURSO DE CRISTINA ALCANZO UN ALTO TONO EMOCIONAL Y DE ENTREGA EN SU GOBIERNO, CUANDO REVELO QUE HOY “EL CARIÑO DE LA GENTE ME MANTIENE EN PIE Y ME AYUDA A SALIR ADELANTE”


La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy: "El cariño de la gente me mantiene de pie y me ayuda a seguir adelante", al encabezar en Santiago del Estero la inauguración de un dique, una escuela técnica, un centro de salud y rutas.

En ese sentido, la Presidenta expresó: "En nombre de él (Néstor Kirchner) y de mis hijos agradezco las inmensas muestras de cariño que me mantienen en pie y me ayudan a seguir adelante, que es muy difícil".

Por otro lado, Cristina indicó: "El PAMI ya no es presa de las corporaciones. Ya no es botín del Gobierno de turno. Sino que cumple su verdadera función: dar salud a los más de 4 millones de jubilados".

"Las corporaciones gobernaron este país durante décadas. Pero eso se acabó. El que quiera imponer decisiones al poder político que deje las corporaciones y funde un partido político y vaya a elecciones", sostuvo.

En relación con el anuncio de la Asignación Universal por Embarazo, la mandataria sostuvo: "La Salud ha vuelto a tener la mano del Estado, en su rol indelegable, insustituible".

Por otro lado, la Presidenta afirmó: "Aquí estamos, somos realidades tangibles. No somos promesas electorales. Nunca prometimos nada de lo que íbamos a hacer, sólo prometimos no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, ese fue el gran compromiso. Porque sabíamos, desde muy jóvenes, que este país, nuestro país, había sufrido demasiadas traiciones, demasiadas desilusiones. Era necesario demostrar que desde la política se podía transformar, se podía administrar".

Asimismo, Cristina expresó: "Néstor (Kirchner) vive en cada uno de ustedes. Vive en esos chicos de la escuela técnica. En esas netbooks que estamos dando a todos los chicos de la escuela secundaria".

Respecto del dique "Néstor Carlos Kirchner", la Presidenta manifestó: "Una región que debió ser abandonada porque el dique se había roto y nadie lo reparaba. Y ahora lo hacemos. Lo más importante es que se ha recuperado la esperanza y el sueño. Se han recuperado más de 30 mil hectáreas para la producción, a partir de la reconstrucción del dique".

"Hoy no es solamente un día de inauguraciones, hoy en tantos lugares de la patria estamos cumpliendo sueños. Viejos sueños que representan en símbolos concretos", señaló la jefa de Estado.

FUERTE DISCURSO POLITICO DE GERARDO ZAMORA EN APOYO DE LA CONTINUIDAD DE CRISTINA

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, le pidió a Cristina Fernández de Kirchner que siga en la Presidencia de la Nación, para continuar con el desarrollo y crecimiento del país, en el marco de un multitudinario acto en el que se inauguraron cinco obras públicas por más de 700 millones de pesos.

“Los santiagueños y argentinos tenemos la esperanza de que usted siga siendo la Presidenta, por el crecimiento y el desarrollo del país, para que nunca más se quiebren las instituciones, para que no se denigre la política, para que nunca más la política esté subordinada a otros intereses, con una política con valentía, derechos, libertades públicas y progreso”, enfatizó Zamora.

Tras citar las numerosas obras concretadas a través del Acta de Reparación Histórica para Santiago del Estero, el gobernador dijo que “se sigue generando infraestructura y rompiendo asimetrías, porque no todo son jubilaciones, pensiones y asignaciones universales, sino turismo social, desarrollo y otras tantas cosas reales”.

“Con Néstor Kirchner los argentinos recuperamos la esperanza y la credibilidad en la política y hoy usted, Presidenta, nos vuelve a dar la esperanza. Somos un pueblo trabajador, culto, honesto y responsable, que nos levantamos todos los días con la fe en Dios. Gracias Presidenta por ayudarnos a seguir construyendo esta provincia”, añadió.

En otro pasaje de su discurso, Zamora dijo que la Terminal de Ómnibus inaugurada durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner “es un símbolo, no por los ladrillos, los hierros y la generación de puestos de trabajo, sino para que nunca más sea el lugar en el que los santiagueños suban a un ómnibus y no vuelvan nunca más por falta de oportunidades”.

Ante miles de santiagueños, Zamora explicó que del Acta de reparación Histórica firmada por el ex presidente Kirchner “ya casi no queda nada, se cumplió todo y nos dieron más, no tenemos que pedir nada, por eso le pedimos que siga adelante, erguida y con hidalguía para seguir mirando el futuro”.

“Con todo el corazón nuestro cariño, esfuerzo y acompañamiento, porque mañana nos seguimos levantando con esperanza”, concluyó Zamora, quien tras su discursó le obsequió a la mandataria un cuadro del artista santiagueño Hugo Argañaraz, titulado “Algarrobal” pintado al óleo.

En su visita a la capital santiagueña y a través de una tele conferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó habilitado el sistema hídrico Figueroa ,que lleva el nombre del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, principal impulsor de la obra a través del Acta de Reparación Histórica que concretó durante su gestión presidencial.

Se trata de una anhelada obra con una inversión de 318.267.103 pesos, que permitirá el riego y la recuperación de más de 30.000 hectáreas y un mayor impulso al desarrollo económico de la región.

También está prevista una nueva partida de 410 millones de pesos, que serán utilizados para la construcción de otras obras en el mismo sistema hídrico, tendientes a evitar desbordes e inundaciones en el futuro.

En la misma ceremonia, que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno de Santiago del Estero, la Presidenta dejó habilitada la ruta nacional 6, en un tramo de 110 kilómetros, comprendido entre las localidades de Loreto y Frías, en el sudoeste de la provincia, con una inversión de 234.310.159 pesos.

Asimismo, la jefa del Estado procedió a la entrega simbólica de 232 viviendas del barrio Don Bosco, que forman parte del programa “Misión Sueños compartidos”, a cargo de la fundación Madres de Plaza de Mayo, para el que se destinaron más de 34 millones de pesos.

Otra de las obras públicas inauguradas y reclamada por décadas por los pobladores de la villa turística de Las Termas de Río Hondo, fue la Escuela Técnica 7, considerada la de mayor estructura en la provincia de Santiago del Estero, con capacidad para 500 alumnos por turno.

Finalmente, se habilitó un centro de salud en el barrio Central Argentino de la ciudad de La Banda, distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña, además de la entrega de computadoras a alumnos y ayuda económica a micro emprendimientos.

En el mismo acto, se anunció la construcción en breve de la avenida Circunvalación Norte, que llevará el nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.


Datos a tener en cuenta para el proceso electoral en Santa Fe

DATOS A TENER EN CUENTA PARA EL PROCESO ELECTORAL EN SANTA FE



UN 47 POR CIENTO DE LA POBLACION SANTAFESINA APRUEBA LA GESTION DE LA PRESIDENTA CONTRA 36 % DE MEDIADOS DEL 2010.   LA ENCUESTA FUE REALIZADA POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE 3 DE FEBRERO TENIENDO EN CUENTA LA IMPORTANCIA ELECTORAL DE LA PROVINCIA

CRISTINA KICHNER TIENE UNA INTENCION DE VOTO DEL 41% MIENTRAS QUE NINGUNO DE LOS OTROS CANDIDATOS LLEGA A DOS DIGITOS, ENTRE ELLOS, MACRI, ALFONSIN, CARRIO Y SOLANAS, OSCILANDO TODOS ENTRE EL 7 Y EL 9%, CON LO CUAL CONSIDERANDO EL VOTO VALIDO DE CADA CANDIDATO, LA PRESIDENTA LLEGA A UN 50% DE LOS VOTOS

EN CUANTO AL ORDEN PROVINCIAL, DOS DE CADA TRES ENTREVISTADOS APRUEBAN LA GESTION BINNER, PERO TAMBIEN HAY UNA PERCEPCION DOMINANTE QUE LA PROVINCIA SE ENCUENTRA ESTANCADA EN LOS ULTIMOS AÑOS,  UN 46 % TIENE ESTA PERCEPCION CONTRA UN 39 % QUE OPINA LO CONTRARIO



Como prueba de la recuperación electoral notable del FPV respecto al 36% de mediados de 2010, Santa Fe, es un distrito emblema. Casi la mitad de los consultados calificaron su gestión en términos positivos.     
Como prueba de la recuperación electoral notable del FPV respecto al 36% de mediados de 2010, Santa Fe, es un distrito emblema. Electoralmente importantísimo ( 9 de cada 100 votas nacionales se generan en la provincia de Santa Fe), productivamente central, en su momento resultó un distrito notablemente impactado por la crisis de la 125 y epicentro de residencia de segmentos medios de mayor aversión al oficialismo, ligados directa o indirectamente a la producción agropecuaria.

La reversión del escenario electoral santafesino es drástica. Observemos más de cerca este nuevo escenario.

El Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) realizó una encuesta en la provincia de Santa Fe de la que se presenta una síntesis de resultados de la información relevada. El estudio de opinión pública en población general abarcó diversos asuntos del contexto sociopolítico y electoral. El trabajo de relevamiento tuvo alcance provincial y fue realizado entre los días 15 y 28 de marzo de 2011. La muestra ascendió a 1.600 entrevistas.

En relación a la gestión provincial, se observa que a pesar de que la administración Binner es aprobada por 2 de cada 3 electores, existe una percepción predominante de que la provincia se encuentra estancada en los últimos años (46% frente a 39% que perciben progreso económico). Entre las cuestiones que más preocupan a los santafesinos pueden mencionarse la inseguridad en primer plano, seguida de desocupación y falta de viviendas.

Los problemas relativos a salud y educación presentan un nivel de menciones menos importante.

Contexto nacional

El estudio revela un alto grado de aprobación de la presidenta Cristina Kirchner: 47% de los entrevistados calificaron su gestión en términos positivos mientras que algo menos del 20% manifestaron una posición crítica frente al gobierno nacional. Esta opinión es bastante homogénea por sexo y edad de los consultados. La aprobación de la gestión CFK tiende a aumentar a medida que decrece el nivel socioeconómico.

Panorama electoral nacional

Cristina Kirchner registra el 41% de los votos de Santa Fe en los escenarios evaluados. Ninguno de los demás candidatos llega a los dos dígitos observándose un empate en la segunda posición entre Macri, Ricardo Alfonsín, Carrió y Pino Solanas con valores que oscilan entre 7% y 9%.

Considerando el voto válido, es decir el voto afirmativo por un candidato, significa que Cristina Kirchner posee en Santa Fe aproximadamente el 50% de los votos.

En la primaria del peronismo provincial ya hay alguien que ha tomado la delantera