viernes, 6 de mayo de 2011

Clarin sigue mintiendo, desinformando y desestabilizando

CLARIN SIGUE DESINFORMANDO, MINTIENDO Y DESESTABILIZANDO EN NOMBRE DE “LA LIBERTAD DE EMPRESA

TANTO EL MINISTRO TOMADA, COMO EL TITULAR DE LA CTA, HUGO YASKY, DEBIERON SALIR A DESMENTIR UNA “OPERACIÓN MEDIATICA” MONTADA DESDE UNA AGENCIA DE NOTICIAS DEL MONOPOLIO, DONDE SE DICE QUE LA “INFLACION ES UNA PREOCUPACION QUE PLANTEO LA PRESIDENCIA EN LA REUNION CON ESE SECTOR OBRERO

YASKY DEBIO CRUZAR A LA OPERACIÓN DE PRENSA EN FORMA TAJANTE  AFIRMANDO QUE NO SE HABLO DE INFLACION PORQUE “ESA PALABRA NO EXISTE EN EL LEXICO DE LA PRIMERA MANDATARIO

LO MISMO DEBIO HACER EL MINISTRO AL SEÑALAR QUE EN “LA REUNION JAMAS SE HABLO DE INFLACION Y DE LA PREOCUPACION DE LA PRESIDENTA” COMO LO DICE UN CABLE DE LA AGENCIA DYN



El titular de la CTA, Hugo Yasky, aclaró que en la reunión que mantuvo este mediodía con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no se habló de inflación porque "esa palabra no existe en el léxico" de la primera mandataria.


De esta forma, el dirigente sindical salió al cruce de una operación montada por la agencia de noticias DYN (del diario La Nación y el Grupo Clarín), que le atribuían haber dicho que "la inflación es una preocupación que planteó la Presidenta de la Nación y que nosotros compartimos, el ver de qué manera hacemos un abordaje integral".

Yasky dijo esta noche a Télam: "Hablamos de la necesidad de que las organizaciones sindicales encontremos los métodos de autoregulación de las demandas salariales".

El dirigente agregó, visiblemente molesto, que "hay que buscar la metodología para evitar esa política que tienen algunos grupos económicos, de trasladar los costos a los precios y de esa forma afectar el poder adquisitivo de los trabajadores".

EN LA REUNION CON LA CTA JAMAS SE HABLO DE INFLACION” ASEGURO EL MINISTRO "

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, desmintió de manera "absoluta" que en el marco de la ronda del Diálogo Social que impulsa el gobierno nacional la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se haya referido al tema de la inflación y a su supuesta "preocupación" por esa situación durante su encuentro de hoy con la CTA.


Un cable difundido hoy por la agencia Diarios y Noticias (DyN, del diario La Nación y el Grupo Clarín) le atribuyó al titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el docente Hugo Yasky, haber dicho que la Jefa de Estado reconoció durante la reunión "su preocupación por el proceso inflacionario" que estaría viviendo la Argentina.

"No puedo desmentir lo que haya dicho Yasky. Pero puedo asegurar de manera absoluta que de ese tema no se habló en ningún momento de la reunión", puntualizó esta noche a Télam el ministro.

Tomada salió así al cruce de la versión y sostuvo, además, que "la presidenta realizó una presentación sobre la situación económico-social del país y, además, se conversó acerca de las paritarias, de los salarios y de las negociaciones colectivas, pero en ningún momento del tema" mencionado por DyN.

"En ningún momento se habló de eso. Se analizaron también temas vinculados con la salud, la participación obrera en las ganancias y su implementación a través de los convenios colectivos de trabajo; de las políticas de género y la necesidad de mejorar los derechos femeninos en el mundo laboral; del combate al empleo no registrado. De todo eso sí. De inflación, en ningún momento", sostuvo de forma tajante el ministro de Trabajo.

Tomada, en comunicación con Télam, enfatizó del mismo modo que en el encuentro se produjo "un rico debate entre los participantes y fueron muchos los temas abordados, pero no el de la inflación" al que esta noche se refirió la agencia DyN.

"En ningún momento se mencionó siquiera la palabra inflación.

Por el contrario, se habló mucho de la consolidación del modelo, de qué manera se llevará adelante el proceso de inclusión, de todo lo que resta hacer, no obstante la magnitud de lo ya realizado", concluyó Tomada, quien se mostró sorprendido

Las indefiniciones de Binner tienen a mal traer a la UCR y a Proyecto Sur

LAS INDEFINICIONES DE BINNER TIENEN A MAL TRAER AL RADICALISMO Y A PROYECTO SUR

MIENTRAS ALFONSIN HIJO SIGUE RECLUIDO EN EL CENTRO ADVENTISTA DE PUIGGARI  INTENTANDO DEJAR DE FUMAR,  SUS CORRELIGIONARIOS VIAJARIAN A SANTA FE PARA TRATAR DE CONVENCER AL SOCIALISTA QUE EL AVANCE CON DE NARVAEZ ES SOLO PARA LA PROVINCIA.

A ESTA” MENTIRITA” NO SE LA CREE NADIE, Y MENOS SUPONER QUE UN ACUERDO CON DE NARVAEZ SOLO SE LIMITARA  A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES  A LA QUE SE RODEARA CON ALAMBRE DE PUAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL EMPRESARIO COLOMBIANO.

SIN EMBARGO NO TERMINAN ALLI LAS PRESIONES PARA EL GOBERNADOR DE SANTA FE, YA QUE DESDE PROYECTO SUR SOSTIENEN QUE “BINNNER NO PUEDE SEGUIR ESPECULANDO MAS CON SU INDEFINICION PORQUE DE OTRA MANERA SE IRA CON FORMULA PROPIA

LO REAL ES QUE EL SOCIALISTA  SE ENCUENTRA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, PERO TAMBIEN NO ES MENOS CIERTO QUE EL RESULTADO DE LAS INTERNAS TODAVIA ES INCIERTO Y POLITICAMENTE NO SERIA  ALENTADOR NEGOCIAR PARA LA NACION DESPUES DE PERDER LA INTERNA DONDE ES GOBERNADOR.   EN REALIDAD SERIA CASI LETAL


Informe de Ana Clara Pérez Coteen y Felipe Yapur, Tiempo Argentino. Análisis. Pensamientos.     La próxima semana viaja una delegación radical a Santa Fe. Le dirá al mandatario que un eventual acuerdo con De Narváez será a nivel provincial y no afectará un armado progresista.

  En el alfonsinismo recibieron ayer con preocupación las expresiones del gobernador santafesino Hermes Binner, quien amenazó con no integrar una eventual fórmula con la UCR si se avanza en un acuerdo con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

Recluido hasta el domingo en el Centro Adventista de la Vida Sana, en la localidad entrerriana de Puiggari, el diputado y candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín intenta dejar de fumar. De todas maneras, no pudo desentenderse por completo de la agenda electoral. Desde su Ipad, chequea los email que le mandan sus colaboradores, y las últimas noticias.

El encierro eximió a Alfonsín de tener que responder las declaraciones de Binner, quien el miércoles aseguró que no aceptará el acercamiento del radicalismo a De Narváez porque no quiere repetir la experiencia de la Alianza. Sus hombres más cercanos, en cambio, fueron los encargados de mostrar el malestar que por estas horas hay en el radicalismo por las expresiones del gobernador de Santa Fe. “Me parece que estamos equivocando los términos. Nosotros estamos construyendo un armado nacional en el que Binner y Alfonsín –si son la fórmula presidencial serían la garantía en la implementación del acuerdo programático, y De Narváez y otras expresiones están vinculados a cuestiones provinciales”, sostuvo ayer el alfonsinista Miguel Bazze, presidente del Comité Provincia. En verdad, se trata del mismo argumento que, desde hace días, circula en el partido para intentar convencer al GEN y al Socialismo de las limitaciones y los beneficios de un acuerdo con De Narváez.

Con intención de dialogar, la semana que viene viajaría a Santa Fe una delegación que podría estar encabezada por el senador Gerardo Morales, uno de los integrantes de la Comisión de Acción Política del radicalismo designada por el Comité Nacional para dialogar con otras fuerzas. Los radicales quieren que Binner defina cuanto antes si finalmente acompañará a Alfonsín en la fórmula. Saben, sin embargo, que el socialista intentará esperar hasta el 22 de mayo, el día que se disputan las elecciones internas de Santa Fe. Decidió hacer campaña para respaldar a Antonio Bonfatti, y dejó supeditada su postulación nacional al resultado que obtenga en los comicios locales. “Intentaremos que tome una decisión cuanto antes, pero entendemos que va a esperar a conocer el resultado. Ricardo cree que todo se va a encaminar”, contó ayer un alfonsinista.

No sólo del radicalismo recibe presiones Binner. También Proyecto Sur quiere que apure la definición. Ayer, el secretario general del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, advirtió que si el socialista “sigue atado a la UCR, Proyecto Sur irá con fórmula presidencial propia”. “Binner no puede seguir especulando más con su indefinición”, sostuvo y adelantó que si finalmente se distancia de la UCR, la fórmula Binner-Alcira Argumedo “sería muy buena”.

Por su parte, Fernando “Pino” Solanas ratificó ayer que “no está previsto” un acuerdo con la UCR en la Ciudad. <

Aniversario del nacimiento de Eva Peron


7 DE MAYO DE 1919, EVA PERON, 26 DE JULIO DE 1952

EN SUS DISCURSOS SOBRE LA JUSTICIA SOCIAL, EVITA, REFLEJA TODA SU PASION REVOLUCIONARIA EN  FAVOR DE LOS EXCLUIDOS Y DESPOSEIDOS A PARTIR  DE UNA EQUITATIVA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, EN ESTE CASO A TRAVES DE LA AYUDA SOCIAL

“LOS PROBLEMAS DE INJUSTICIA SOCIALY DE DOLOR DESPIERTAN EN MI LA REBELDIA Y LA VOLUNTAD DE HACER JUSTICIA, Y EN ESE SENTIDO LA REVOLUCION TIENE QUE HACERSE CARGO DE UNA DEMANDA DE JUSTICIA SIN PERDIDA DE TIEMPO” .La Razón de mi vida”

LA LIMOSNA DADA PARA SATISFACCION DE QUIEN LA OTORGA, DEPRIME Y ALETARGA.  LA AYUDA SOCIAL HONESTAMENTE PRACTICADA TIENE VIRTUDES CURATIVAS”      “Sobre los descamisados, 4 de agosto de 1948



El 7 de mayo de 1919 nacía en Los Toldos, Buenos Aires, María Eva Duarte, conocida como Evita. Luego de casarse con el general Juan Domingo Perón, abandonó su carrera de actriz y acompañó al líder justicialista en su gobierno, realizando una extensa obra de trabajo social. Desde la Fundación Eva Perón, creó escuelas, hogares de ancianos, una ciudad infantil y colonias de vacaciones. A continuación reproducimos fragmentos de diversos discursos de Evita donde aparecen delineadas sus preocupaciones sociales. Fuente: Perón, Eva, La razón de mi vida y otros escritos, Editorial Planeta, Buenos . El Historiador

En mi labor diaria de buena voluntad y de humilde colaboradora en la Secretaría de Trabajo y Previsión, vivo las impresiones sensitivas más diversas, algunas de emotividad superior a mis posibilidades receptivas para el dolor humano. Pero debo confesar que, si todos los problemas de injusticia social y de dolor despiertan en mí la rebeldía y la voluntad de hacer justicia, el problema de la niñez es, por excelencia, el de mi mayor atención y máximo cariño. El dolor de los niños no lo justifico en ningún sentido, y medito que, en ese orden de asistencia social, la Revolución tiene a su cargo uno de los problemas trascendentales que demandan justicia sin pérdida de tiempo.

La obra de justicia social iniciada por nuestro Presidente desde la Secretaría de Trabajo y Previsión es, a poco que meditemos, una de las soluciones más beneficiosas de esos  últimos tiempos a favor de la niñez necesitada y abandonada de nuestro país.

Porque varios son los factores que intervinieron en la formación de ese inhumano estado de la niñez: la mala situación económica, los salarios antivirales, la desocupación, el trabajo de las madres fuera del hogar, la deficiente alimentación, la mala vivienda y el medio ambiente cultural inexistente son hechos de verdadera deshumanización del individuo que la obra revolucionaria ha desterrado para siempre de los anales del dolor del pueblo argentino…

Sobre la justicia social - 28 de julio de 1948

La felicidad de un pueblo, en cuanto se refiere a sus medios de vida, se logra con una adecuada legislación en materia de justicia social y una equitativa distribución de la ayuda social. Porque resulta innegable que ésta es complemento de aquélla. La justicia social juega en el orden de los seres aptos para el trabajo, puesto que los que dejan de serlo, ya sea por accidentes, por enfermedad o por causa que la ley contempla, no quedan jamás desamparados. La ayuda social, en cambio, va dirigida a otro sector humano, que el Estado y la sociedad no pueden ni deben ignorar. Es un deber de solidaridad humana que supera todo prejuicio.

La ayuda social que llega, que se suministra racionalmente, previo examen de las condiciones de vida del que la recibe, protege y estimula. La limosna, dada para satisfacción de quien la otorga, deprima y aletarga. La ayuda social, honestamente practicada, tiene virtudes curativas. La limosna prolonga la enfermedad. La ayuda social está destinada a mitigar necesidades y restituir a la sociedad, como elementos aptos, a los descendientes de los desamparados.

Sobre los descamisados - 4 de agosto de 1948

La felicidad de un pueblo, en cuanto se refiere a sus medios de vida, se logra con una adecuada legislación en materia de justicia social y una equitativa distribución de la ayuda social. Porque resulta innegable que ésta es complemento de aquélla. La justicia social juega en el orden de los seres aptos para el trabajo, puesto que los que dejan de serlo, ya sea por accidentes, por enfermedad o por causa que la ley contempla, no quedan jamás desamparados. La ayuda social, en cambio, va dirigida a otro sector humano, que el Estado y la sociedad no pueden ni deben ignorar. Es un deber de solidaridad humana que supera todo prejuicio.

La ayuda social que llega, que se suministra racionalmente, previo examen de las condiciones de vida del que la recibe, protege y estimula. La limosna, dada para satisfacción de quien la otorga, deprima y aletarga. La ayuda social, honestamente practicada, tiene virtudes curativas. La limosna prolonga la enfermedad. La ayuda social está destinada a mitigar necesidades y restituir a la sociedad, como elementos aptos, a los descendientes de los desamparados.

Sobre la productividad de los trabajadores - 25 de agosto de 1948

Toda la pretendida complejidad de los problemas sociales ha servido, en el pasado, como cortina de humo para negar a los trabajadores sus derechos naturales a reclamar mejores condiciones de vida. En esa época, en que el capital deshumanizado era el principal enemigo y el Estado –que lo apoyaba- el instrumento legal de la explotación, pedir mayor producción a los trabajadores era pedirles que contribuyeran con más sudor, con más sacrificios, con mayores esfuerzos a la riqueza de pocos y a la miseria de muchos. Nuestra actualidad y la política de justicia de nuestro líder, el general Perón, han invertido los términos del problema. Ahora no son nuestros enemigos los que nos indican que produzcamos más; somos nosotros mismos los que comprobamos que produciendo más viviremos mejor, y que trabajando con mayor conciencia social estaremos labrando el grandioso porvenir de nuestra Patria.