sábado, 14 de mayo de 2011

Multitudinaria caravana del Frente por la Victoria

ROSSI ENCABEZÓ LA “CARAVANA DE LA VICTORIA” POR LAS CALLES DE SANTA FE.


“SI ALGO HEMOS APORTADO A LA PROVINCIA ES HABER DEMOSTRADO
QUE SE PUEDE HACER POLITICA DEFENDIENDO IDEAS Y CONVICCIONES”, AFIRMO EL PRECANDIDATO POR EL FPV EN EL ACTO FINAL DE LA  MARATONICA Y MULTITUDINARIA RECORRIDA PÒR BARRIOS DE LA CIUDAD.

EL LEGISLADOR LE PIDIO A LOS SANTAFESINOS QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE “SER GOBERNADOR DE ESTA PROVINCIA Y LES PROMETIO UNA PROVINCIA MEJOR”. AL FINALIZAR EL RECORRIDO EN HORAS DE TARDE EN EL PARQUE DEL SUR.


El candidato a gobernador de la provincia por el Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, encabezó en la ciudad de Santa Fe la “Caravana de la Victoria”, recorriendo de norte a sur toda la capital provincial junto con todos los candidatos locales de cara a las elecciones internas del 22 de mayo, donde recibió muestras de afecto de los vecinos en los distintos barrios visitados.

“Les pido a todos los santafesinos la oportunidad de ser gobernador de esta provincia y yo les prometo una provincia mucho mejor”, dijo Rossi ante una multitud que se congregó en el Parque del Sur para el acto que dio el cierre a la jornada.

En medio de banderas, pancartas, y con el sonido de las bocinas de los vehículos que acompañaron a los candidatos, Rossi recibió el cálido saludo de los vecinos que se pararon al paso de la Caravana para tomar contacto con él.

La “Caravana de la Victoria” arrancó su recorrido por la mañana en la intersección de la avenida General Paz y calle Javier de la Rosa, y realizó paradas en los barrios Yapeyú, Las Flores, Barranquitas y Fonavi Centenario.

Ya por la tarde, en el acto de cierre realizado en el Parque del Sur, Rossi aseguró: “Para que los sueños sean posibles, el 22 de mayo tiene que ser el día en que la provincia de Santa Fe y los santafesinos se levanten al unísono para decir que quieren ser protagonistas de esta nación que está construyendo Cristina Fernández de Kirchner”.

A modo de balance de lo hecho hasta el momento y a pocos días de las primarias, el candidato a gobernador destacó que “hemos hecho una campaña de cara a la gente”, que comenzó “con un acto masivo el 8 de diciembre en Rosario, siguió con un Congreso Provincial de Educación que en Santa Fe reunió a más de 1.300 docentes, con una convocatoria del mundo de la Cultura en Rosario y que finaliza con caravanas por Santa Fe y Rosario”.

“Si algo hemos aportado a la provincia es haber demostrado que se puede hacer política defendiendo ideas y convicciones”, expresó Rossi a lo largo del recorrido por los barrios santafesinos.

Por su parte, el candidato a vicegobernador del Frente Para la Victoria, Jorge Hoffmann, manifestó: “Debemos reconocer que esta provincia está en deuda con Néstor y con la Nación, y nos corresponde saldar esa deuda el 22 de mayo con el Chivo Rossi, que representa la herencia de Néstor Kirchner”.

Finalmente, Hoffmann llamó a los santafesinos a “instalar al mejor hombre que tiene Santa Fe como gobernador de la provincia”.

Rossi estuvo acompañado por el candidato a senador por La Capital, Jorge Fernández; los candidatos a diputados provinciales Luis Rubeo, Ricardo Luján y Alberto Cejas; el candidato a diputado de la lista Jóvenes Para la Victoria, Leandro Busatto; y los candidatos a intendente de Santa Fe, Martín Gainza; y a concejal, Luciano Leiva.

También fueron de la partida el intendente de Recreo, Mario Formento; el candidato a concejal de esa ciudad, Lisandro Chiconi; el presidente comunal de San José del Rincón, y candidato a la reelección, Juan José Berón; y el candidato a senador suplente del departamento La Capital, Humberto Galarza; entre otros dirigentes.

Agustin Rossi junto al resto de los candidatos del sector llevará a cabo una Caravana de la Victoria, similar en Rosario, que para muchos no tendrá antecedentes en la ciudad del sur por la movilizacion que prometen los organizadores

Cristina es una jefa de verdad y no va a ceder ante las presiones"

EL JEFE DE GABINETE VOLVIO A CRITICAR ESTE TIPO DE PRESION A LA PRESIDENTA PENSANDO QUE VA A CEDER PARA SACAR ADELANTE ALGUNA CONCESION.  “NO VA A CEDER NI UN TRANCO DE PULGA” REAFIRMO AL PONER DE MANIFIESTO LA FORTALEZA DE CRISTINA

ANIBAL FERNANDEZ ACLARO QUE EL MENSAJE FUE DIRIGIDO A TODOS EN GENERAL, HACIENDO MENCION A LA FUERTE POSTURA PRESIDENCIAL AL REFERIRSE A AEROLINEAS ARGENTINAS POR QUIEN ELLA SE JUGO. Y AHORA LOS GREMIOS AERONAUTICOS HACEN UN PARO SIN RESPETO POR EL PROJIMO SOLO PARA DISCUTIR EL ENCUADRAMIENTO DE SEIS PERSONAS”

EL FUNCIONARIO VOLVIO A RESPALDAR EL RECLAMO PRESIDENCIAL PARA QUE LA DIRIGENCIA GREMIAL BAJE LA CONFLICTIVIDAD Y RATIFICO QUE LA CGT NO TUVO EXCLUIDA DEL “RETO” DE LA JEFA DE ESTADO. .


El jefe de Gabinete reafirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no va a ceder ni un tranco de pulga”, ante las presiones de “alguno que puede creer que si ella es candidata tenga que hacer concesiones que no debería hacer". Además, volvió a respaldar el reclamo presidencial para que la dirigencia sindical baje la conflictividad y ratificó que la CGT de Hugo Moyano no estuvo "excluida" del reto de la jefa de Estado. No obstante, señaló que ese mensaje fue dirigido "a todos en general".


“Este tipo de acciones de presión a la Presidenta, pensando que va a ceder para sacar adelante alguna concesión en tal o cual sentido, no puede pasar”, remarcó el jefe del Gabinete de Ministros.


En este sentido Fernández dijo que la Presidenta “jugó fuertísimo por Aerolíneas Argentinas”, y apuntó contra los gremios aeronáuticos: “Hacen un paro sin respeto por el prójimo, sólo por discutir el encuadramiento de seis personas”.

En el mismo tono cuestionó el paro de los petroleros de Santa Cruz, conflicto que calificó como “hecho dirigido”, y aseveró no tener “dudas de que con cualquier otro gobierno no habría más convenciones colectivas de trabajo”.

“¿Por qué la presión? Alguno puede creer que si ella es candidata tenga que hacer concesiones que no debería hacer en este momento, porque los candidatos hacen eso. No la conocen. Cristina es una jefa de verdad”, enfatizó el funcionario.

Filmus anticipo apoyo al FPV de otros sectores contra la reeleccion de Macri

EL PRECANDIDATO POR EL FPV, DANIEL FILMUS ASEGURO QUE EN LOS PROXIMOS DIAS SE SUMARAN SECTORES DE LA UCR Y DE PROYECTO SUR PARA EVITAR LA REELECION DE MAURICIO MACRI EN LA CIUDAD AUTONOMA

LA REVELACION REALIZADA POR UNO DE LOS TRES PRECANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA AFIRMA CONCRETAMENTE QUE SECTORES DE ESOS DOS ESPACIOS POLITICOS SE SUMARAN EN LO QUE SERA UNA COALICION MUY AMPLIA CONTRA EL ACTUAL JEFE DE GOBIERNO

CONTRARIAMENTE A LO QUE SE MANIFESTO DIAS ATRÁS, LA DECISION DE QUIEN SERA EL CANDIDATO DEL OFICIALISMO SE CONOCERA EL MIERCOLES PROXIMO A PARTIR DE LO CUAL SE PONDRA EN MARCHA LA IDEA DE AMPLIAR EL MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR CON TODOS AQUELLOS QUE AUN CON DIFERENCIAS COINCIDEN EN LA ESENCIA DE ESTE MODELO.



El precandidato a Jefe de Gobierno porteño aseguró que sectores de esos dos espacios apoyarán a la fórmula del kirchnerismo contra la intención reeleccionista de Macri. Además, señaló que, en en materia social, el sur de la ciudad sufrió una "desatención total". |  
Filmus, junto a Tomada y Boudou, la semana pasadaEl precandidato kirchnerista a la jefatura de gobierno porteño y senador nacional, Daniel Filmus, aseguró hoy que hay sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Proyecto Sur que apoyarán al Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones del próximo 10 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay sectores del radicalismo y de Proyecto Sur (que lidera el candidato a alcade Fernando `Pino´ Solanas) que próximamente van a manifestar el apoyo a nuestra fórmula", sostuvo Filmus ante una consulta de la agencia Télam.

En declaraciones a la prensa, previo a su participación en el Plenario de la Militancia Universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el senador sostuvo que será "una coalición muy amplia" la que represente al oficialismo nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

Filmus se encuentra en la terna del FpV junto al ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de Trabajo, Carlos Tomada, a la espera de una decisión que se tomaría, según dijo el ex ministro de Educación, antes del miércoles.

Ese día, el kirchnerismo prevé presentar a sus candidatos comuneros y a legisladores en un acto junto a sus aliados, entre quienes están Nuevo Encuentro -de los diputados Martín Sabbatella y Carlos Heller- y el Frente Progresista Popular del ex jefe de Gobierno y actual legislador, Aníbal Ibarra.

Filmus también sostuvo que en la zona sur de la ciudad, "la gente es muy crítica con respecto a las políticas" implementadas por la ministra de Desarrollo Social porteño, María Eugenia Vidal, la flamante compañera de fórmula de Mauricio Macri para la jefatura de Gobierno.

"La gestión de Macri ha sido la de un Estado ausente con los sectores populares. Todo el mundo habla de desatención total", concluyó el senador