domingo, 15 de mayo de 2011

Caravana de la Victoria en Rosario

COMO EN LA CAPITAL PROVINCIAL, EN LA INTERMINABLE CARAVANA DE ROSARIO,. AGUSTIN ROSSI LE PIDIO A LOS SANTAFESINOS QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE SER GOBERNADOR Y “LE PROMETO UNA PROVINCIA MEJOR”

MAS DE 25 CUADRAS CONFORMO LA COLUMNA DE AUTOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA QUE RECORRIO ROSARIO DE NORTE A SUR PARA CONCLUIR CON UN MULTITUDINARIO ACTO DE CIERRE EN LA CIUDAD DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ

El candidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, encabezó la Caravana de la Victoria acompañado por los candidatos a diputado provincial, Luis Daniel Rúbeo; a senador, Armando Mario Perichón; a intendente, Héctor Cavallero; y a concejal, Roberto Sukerman.

Una columna de 500 autos a lo largo de más de 25 cuadras recorrieron la ciudad de Rosario de norte a sur para realizar el acto de cierre de la Caravana en la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez. Rossi expresó: “Les pido a todos los santafesinos la oportunidad de ser gobernador de esta provincia y yo les prometo una provincia mucho mejor”.

El candidato a gobernador también agradeció a todas las personas que se acercaron a brindar su apoyo y renovó su compromiso: “Queremos gobernar Santa Fe para mejora la calidad de vida de todos los santafesinos, por eso el 22 de mayo hay que votar a todos los candidatos del Frente para la Victoria”.

Durante el cierre en Villa Gobernador Gálvez remarcó: “Si algo hemos demostrado desde el Frente para la Victoria es que es posible hacer política defendiendo ideas, valores y convicciones”, y culminó: “Les pido la oportunidad de ser gobernador de esta provincia y yo les prometo una provincia mucho mejor”.

Por último el candidato a gobernador expresó: “Terminamos la campaña de la misma forma en que la comenzamos, de cara a la gente. Somos el único espacio político en la provincia que hizo esto, desde que hicimos el lanzamiento el 8 de diciembre con 20 mil personas en Rosario”, y convocó: “Tenemos que seguir militando y trabajando con la mismo entusiasmo, convicción y alegría que lo venimos haciendo”.

A su turno Cavallero, en referencia a la caravana, expresó: “Lo que reina es la alegría. Hoy festejamos porque queremos vivir para seguir militando y trabando para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Por su parte el candidato a diputado provincial, Luis Daniel Rubeo, señaló: “Queremos ayudar a Agustín desde el congreso, siendo el andamiaje jurídico, para poder modificar la realidad de los santafesinos”, y diferenció: “No todos somos iguales. El que representa los intereses del gobierno nacional, el que puso la cara, el que está recorriendo cada uno de los distritos es el compañero Agustín Rossi y es a él a quien debemos votar el 22 de mayo”.

Por último Hoffmann dijo: “Hoy estamos protagonizando una de las páginas más maravillosas de la historia Argentina. Hoy estamos reparando años de injusticia y desigualdad”, y continuó: “Esta Argentina es mucho mejor que la del 2002”.

También participan de la caravana los candidatos que encabezan la lista de diputados Jóvenes para la Victoria Leandro Busatto y Eduardo Toniolli

Se renovaron las protestas contra la boleta unica y hasta podria haber denuncias

A SOLO SIETE DIAS DE LAS INTERNAS, EL PROCESO ELECTORAL PARECE QUERER DEJAR ATRÁS LA TRANQUILIDAD QUE EXHIBIO HASTA AHORA E INGRESAR EN UN PERIODO DE TURBULENCIA Y RECALENTAMIENTO. .

“LOS RESULTADOS RECIEN SE CONOCERAN A LA MADRUGADA ANTICIPO RAFAEL BIELSA CALIFICANDO DE “VERGÜENZA LA FALTA DE DIFUSION DE LA BOLETA UNICA. EL EX CANCILLER AMENAZO CON UNA DENUNCIA  A LA SECRETARIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL POR DAR DEMASIADOS FACILIDADES PARA EXCEPTUARSE DE VOTAR

“EL OFICIALISMO INTENTA DESALENTAR EL VOTO”, DESLIZO BIELSA, AFIRMANDO QUE SE “HA HECHO UNA EXALTACION DE LA FIGURA DEL DELFIN DEL GOBERNADOR Y EN CAMBIO UNA EXIGUA DIDACTICA DE CÓMO SABER VOTAR, LO QUE ES UNA VERGÜENZA”, SENTENCIO

PERO NO SOLO BIELSA CARGO CONTRA LAS DIFICULTADES QUE PODRIA TRAER APAREJADA LA FALTA DE CONOCIMIENTO DEL NUEVO SISTEMA ELECTORAL, SINO TAMBIEN HICIERON LO PROPIO AGUSTIN ROSSI Y EL MISMO PRECANDIDATO RADICAL DEL FRENTE PROGRESISTA, MARIO BARLETA.

CABE RECORDAR QUE AGUSTIN ROSSI Y SU SECTOR LEGISLATIVO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, COMO ASI TAMBIEN EL RADICALISMO CRITICARON DURAMENTE EL AÑO PASADO LA DECISION DEL GOBERNADOR  DE APLICAR EL NUEVO SISTEMA PARA LAS INTERNAS, EN LUGAR DE HACERLO PARA LAS ELECCIONES GENERALES Y TENER MAS TIEMPO PARA EL CONOCIMIENTO MAS AMPLIO DEL ELECTOR.


Informe Rosario 3 .   Los candidatos peronistas Rafael Bielsa y Agustín Rossi cuestionaron la falta de difusión del nuevo sistema electoral. El ex canciller estudia denunciar a la secretaria electoral por “infracción a la ley” al dar según él demasiadas instrucciones para exceptuarse de votar. Desde el Frente Progresista, Antonio Bonfatti defendió el mecanismo pero el radical Mario Barletta pidió avanzar al voto electrónico 

Dos de los precandidatos del peronismo cuestionaron la difusión que el gobierno santafesino hizo del nuevo sistema electoral de boleta única que se estrenará el próximo domingo 22 de mayo en las elecciones internas santafesinas. Además, el postulante de Frente Santa Fe para Todos, Rafael Bielsa, indicó que analiza denunciar a la secretaria del Tribunal Electoral de la provincia por infracción a la ley electoral y hasta deslizó que el oficialismo apuesta a desalentar el voto.

El candidato binnerista, Antonio Bonfatti, defendió el sistema electoral y sostuvo que los chicos demostraron su agilidad y eficacia en la simulación electoral con próceres que se realizó la semana pasada. Por su parte, el radical Mario Barletta dijo que será la primera y última vez que se vote con el sistema porque se deberá avanzar al voto electrónico.

“Una vergüenza”

El ex canciller Rafael Bielsa criticó al gobierno provincial por la falta de difusión del sistema electoral. “Se ha hecho una exaltación del delfín del gobernador y una exigua didáctica sobre cómo hay que votar. Debería dar vergüenza”, dijo el precandidato a gobernador.

Luego cuestionó duramente a “la señora (Claudia) Catalín que es una secretaria prótempore del Tribunal Electoral” porque “hizo un verdadero panegírico” explicando cómo los ciudadanos pueden pedir la no participación en los comicios. La funcionaria explicó en medios de comunicación santafesinos las posibilidades de exceptuarse de votar que prevé la ley electoral.

“Podría haber una dencuncia a la Justicia o al Tribunal electoral que está para estas cosas. Hay una infracción a la ley electoral”, dijo Bielsa en diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2).

“La señora Catalín en lugar de explicar cómo se vota, explica cómo se hace para no votar. Hay una actitud de disuadir a la ciudadanía”, remató.

Otro precandidato peronista, Agustín Rossi, dijo que “la campaña podría haber sido más contundente, mas explícita” y luego se quejó: “Me tengo que pasar la mitad del tiempo explicando cómo funciona el sistema”.

“Vamos a tener resultados recién a la madrugada del lunes, es una vergüenza. El escrutinio no da certezas”, agregó.

Omar Perotti, en cambio, minimizó el tema y sostuvo que “la gente está más informada de lo que se cree” y dijo que luego de las elecciones será momento de volver a debatir.

Defensas

Desde el Frente Progresista, Antonio Bonfatti defendió el sistema y recordó que los chicos en las escuelas demostraron la agilidad y transparencia del sistema con la simulación electoral en todas las escuelas de la provincia.

El precandidato de la UCR, Mario Barletta, pidió avanzar al sistema electrónico. “Ahora ya está votemos, el que tenga dudas que vaya igual. Vamos a tener que tener paciencia”, dijo el radical

A siete dias de las internas las opiniones son encontradas en torno al Frente Progresista

SI EN ALGO COINCIDEN CONSULTORAS Y ANALISTAS POLITICOS EN TORNO A LAS INTERNAS DEL PROXIMO DOMINGO EN SANTA FE, ES DARLO GANADOR A ROSSI EN LA FRANJA PERONISTA, PÈRO EN CAMBIO LAS DIFERENCIAS SON LAS QUE PREDOMINAN EN RELACION A LOS RESULTADOS QUE SE PUEDEN DAR EN EL FRENTE PROGRESISTA.

EN LA COALICION OFICIALISTA LAS OPINIONES DIFIEREN EN TODAS LAS DIRECCIONES.  . ESTAN AQUELLAS QUE UBICAN A BONFATTI PASANDO AL FRENTE EN LOS ULTIMOS DIAS, MIENTRAS QUE OTRAS COMO FARA & ASOCIADOS  SEÑALAN UNA IMPORTANTE PARIDAD ENTRE LOS POSTULANTES CON MINIMA DIFERENCIA PARA GIUSTINIANI AVENTAJANDO AL DELFIN DE BINNER QUE SE UBICA CASI CON EL MISMO PORCENTAJE QUE BARLETTA.

OTRA ENCUESTA, EN ESTE CASO DE D&EA CONSULTORES ASOCIADOS, COLOCA A BARLETTA CON EL 14,7 %, GIUSTINIANI CON EL 13,6 Y BONFATTI CON  EL 11,15 % DE INTENCION. 

SANTA FE ES UN DISTRITO CLAVE PARA EL PROCESO ELECTORAL EN LA CUAL EL RECUERDO DE LA 125 HA QUEDADO LEJANO.COMO TAMBIEN  LOS CORTES DE RUTAS, EL LOCKAUT RURALISTA Y LAS AGRESIONES PARA ROSSI.  AHORA ES LA PRESIDENTA LA QUE LIDERA LA INTENCION DE VOTO, Y ESTO TAMBIEN PUEDE SER CLAVE.


Informe. Miradas al SurEl próximo domingo se desarrollarán en Santa Fe las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, en las que se elegirán los candidatos a gobernador, intendente, senadores, diputados y concejales que competirán en las generales del 24 de julio. Se trata, sin duda, de una compulsa clave que influirá en el orden nacional.
En este contexto, las últimas encuestas coinciden en que dentro del Frente Santa Fe para Todos –que agrupa a los candidatos peronistas-, Agustín Rossi aventaja en las preferencias a Rafael Bielsa. Según el sondeo concretado por la consultora Carlos Fara & Asociados, Rossi cosecha una intención del orden del 12,7 por ciento, escoltado por Bielsa, con el 9 por ciento, y el intendente de Rafaela, Omar Perotti, con el 8,8 por ciento. El panorama es coincidente con el que pinta el último sondeo de D&ea Consultores Asociados, donde también aparece liderando las preferencia Rossi (12,4%). En este caso, sin embargo, su escolta es Perotti (9,1%), seguido por Bielsa (8,4%). En cualquiera de los escenarios, Rossi se impondría.
No menos trascendente es la interna que dirimirán los precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social. Aquí, las mediciones de Fara & Asociados señalan una importante paridad entre los postulantes. Según el muestreo, la máxima intención la posee el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, quien estaría 0,6 puntos por encima de Mario Barletta, actual intendente de Santa Fe; mientras que Antonio Bonfatti, el delfín del gobernador Hermes Binner, estaría 0,8 puntos por debajo. Puesto en porcentajes, Giustiniani lidera dentro de su espacio con el 13,7 por ciento, Barletta se ubica segundo con el 13,1 por ciento y Bonfatti queda tercero con el 12,9 por ciento. Una paridad que también refleja D&ea Consultores, aunque en este caso difiere el liderazgo. Según su último trabajo, Barletta alcanza el 14,7 por ciento de las preferencias, seguido por Giustiniani, con el 13,6 por ciento y Bonfatti, con el 11,5 por ciento de la intención de voto.
 
EN SANTA FE LA 125 SUENA A RECUERDO LEJANO

En Santa Fe, la 125 suena a recuerdo lejanoUno de los escenarios más reveladores acerca del proceso de transformación política sucedido en el país es el santafesino. Si Santa Fe fue uno de los epicentros del conflicto ocurrido con la sanción de la 125 en 2008, y si tras aquel año de lockout y cortes de rutas el kirchnerismo parecía perdido, hoy las encuestas hablan de una fuerte recuperación. El proceso lleva más de un año y ya en diciembre pasado el diputado Agustín Rossi tweetteaba estos números: “Encuesta de Julio Aurelio: Pcia de Santa Fe, 1800 casos: CFK 38; Alfonsín13; Macri 11; Duhalde 8; Pino 7; Carrió 6”.

Cristina se impone en primera   A nueve meses de las elecciones que definirán al próximo presidente de los argentinos, tres consultores nacionales pronostican un triunfo en primera vuelta de Cristina Fernández de Kirchner, con una proyección de voto del 45 por ciento y una ventaja de más de diez puntos sobre el segundo. Incluso, en un distrito adverso como la Ciudad de Buenos Aires, la Presidenta dobla en la proyección a Mauricio Macri con el 31,4 por ciento, sobre el 14,6 por ciento que registra el jefe de Gobierno porteño.

Santa Fe es un rompecabezas electoral   El año 2012 tiene un significado especial para Santa Fe. Se cumplirán doscientos años de la creación de la Bandera por parte de Manuel Belgrano cuando, al frente de mil quinientos desesperados que no tenían en qué creer, decidió enarbolarla por primera vez sobre las costas del Paraná frente al villorrio de la capilla del Rosario.
Y también se celebrará el siglo del origen del voto universal, secreto y obligatorio, cuando quedó inaugurada la Ley Sáenz Peña, que determinó el triunfo de la fórmula radical Menchaca-Caballero.

Más espinas que rosas    Desde los tiempos en que el ex intendente rosarino Héctor Cavallero decidió jugar con el menemismo y produjo una histórica y recordada ruptura en el Partido Socialista Popular, no se vivía un clima de tensión tan marcado en el partido de la rosa.

El dilema de Reutemann: acercarse a la Rosada o a los ’90 Son horas decisivas y cargadas de tensión las que viven los dirigentes y militantes del peronismo santafesino en todas sus múltiples vertientes e incluso también en fuerzas menores que quieren colarse en el vientre del elefante. Cuando asome la última semana de febrero, el plazo fijado por la justicia electoral, deberán amanecer las listas a precandidatos a intendentes, presidentes comunales, concejales, diputados y senadores provinciales que –por primera vez– irán en boletas ya cortadas y con diferentes colores.

En cuatro escenarios posibles, Cristina y Néstor superan a la UCR y al PROLa encuesta sobre intención de voto a presidente realizada por la empresa Ricardo Rouvier & Asociados arroja, a primera vista, un dato significativo: en cuatro posibles escenarios electorales, el segundo y el tercer candidato, juntos, no llegan a superar el porcentaje que alcanza el primero (y, menos, la primera