martes, 17 de mayo de 2011

lA PRESIDENTA TIENE UNA IMAGEN POSITIVA SIMILAR A LA DEL 2007

PARA EL TITULAR DE LA CONSULTORA EQUIS, CRISTINA YA SUPERA EL 70 POR CIENTO EN IMAGEN POSITIVA Y REVELO QUE TIENE UN ALTO NIVEL EN SANTA FE Y EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PARA ARTEMIO LOPEZ ES BUENA LA IMAGEN EN NUESTRA PROVINCIA DONDE EL PROCESO DE LA 125 Y EL CONFLICTO RURAL FUE HARTO DIFICIL, Y EN GENERAL HEGEMONIZA EL PANORAMA NACIONAL

AL HACER REFERENCIA A LAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD COMO INSEGURIDAD, DISTRIBUCION DE LA ROQUEZA, ENTRE OTROS TEMAS PENDIENTES, LA SOCIEDAD VISUALIZA QUE NO HAY POR AFUERA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y DE ELLA, ALGO MEJOR.



El sociólogo y director de la Consultora Equis sostuvo que la presidenta supera el 70% de imagen positiva y destacó su alto nivel de adhesión en Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires
"Cristina tiene una imagen similar a la que tenía en el 2007 ya que supera el 70%. Es buena la imagen en Santa Fe donde el paso de la 125 fue difícil. En líneas generales la presidenta hegemoniza el panorama nacional” analizó López en declaraciones a radio La Red.

Sobre las demandas de la sociedad al gobierno y las expectativas que pone el electorado en la oposición, el sociólogo dijo:  “la gente busca mejorar en términos de gestión. Hay temas pendientes como pueden ser la distribución de la riqueza, seguridad, etc. pero nadie cree que lo que hay por fuera del Frente para la victoria sea mejor".

López hizo también una análisis del escenario electoral de la Ciudad de Buenos Aires consultado sobre la compañera de fórmula de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y su electorado afín: "Los votos que tiene Macri los tiene él y no necesita complementarlos con otra figura”. Además explicó que “Cristina está generando un clima electoral importante en la Ciudad” y que  “Macri está en situación de primera minoría y cerca de tocar su techo”.

En tal sentido sostuvo que “e0l Frente para la Victoria va a ser muy competitivo en la Ciudad” y explicó que a diferencia de lo que pasaba en 2007, donde llegó con el apoyo de parte de un componente popular, “hoy Macri representa solo a la derecha conservadora del electorado porteño

MARCELA Y FELIPE SON PROPIEDAD PRIVADA DE UNA EMPRESA Y LA JUSTICIA NO PUEDE LLEGAR HASTA ELLOS



“ESTA JUSTICIA QUE DEBERIA SER IGUAL PARA TODOS COMO LO DICE LA CONSTITUCION PARECE QUE ES SOLO PARA LOS PODEROSOS, Y SE OLVIDA DEL RESTO”, AFIRMO ESTELA DE CARLOTTO EN EL ACTO DONDE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO RECLAMARON ANTE TRIBUNALES PÀRA QUE SE ESCLAREZCA LA IDENTIDAD DE MARCELO Y FELIPE NOBLE HERRERA

DIEZ AÑOS HAN PASADO DESDE QUE AMBOS SE HAN CONVERTIDO EN PROPIEDAD PRIVADA DE UNA EMPRESA DE LA QUE ES DUEÑA LA MADRE ADOPTIVA O APROPIADORA DE AMBOS JOVENES Y NO SE PUEDE CONOCER LA VERDAD.

“A TODO ESTO LO HACEMOS POR MARCELA Y POR FELIPE, Y DESDE ACA QUEREMOS DECIRLES QUE ESTE ACTO ES PARA ELLOS, QUE ELLOS DEBEN LUCHAR PARA ESCAPAR DE ESA JAULA DE ORO EN QUE LOS HAN ENCERRADO”. DIJO EMOCIONADA LA TITULAR DE LAS ABUELAS

HACE UNA DECADA QUE LA ASOCIACION PRESENTO UNA QUERELLA PENAL CONTRA LA DUEÑÁ DE CLARIN, ERNESTINA HERRERA DE NOBLE, POR SUPRESION DE IDENTIDAD Y PRESUNTA FALSEDAD DE DATOS FILIATORIOS.Y TODAVIA LA JUSTICIA NO HA PODIDO DOBLEGAR EL PODER DEL GRUPO MONOPÒLICO


Estela de Carlotto encabezó el acto que las Abuelas realizaron frente a Tribunales para exigir esclarecer la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera. "Esta justicia que debería ser para todos igual parece que se inclina para el lado de los poderosos y se olvida del resto", agregó.
|  
Estela de Carlotto"Marcela y Felipe son propiedad privada de una empresa", sostuvo Estela de Carlotto, al pronunciar un discurso frente a Tribunales, durante un acto organizado por Abuelas de Plaza de Mayo, para exigir esclarecer la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera.

"Estamos acá en un lugar muy simbólico de esta querida ciudad. Frente a un vetusto edificio muchas veces recorrido por nosotras, esperando que se haga justicia y se devele la verdad", explicó Carlotto.

"Es tan aberrante pensar que se han cumplido 10 años de un proceso para develar la identidad de Marcela y Felipe. Esta justicia que debería ser para todos igual parece que se inclina para el lado de los poderosos y se olvida del resto de la sociedad", sostuvo.

"Yo creo que las Abuelas, que ya llevamos casi 34 años de lucha, queremos dejar un país con ciertas seguridades para las generaciones venideras, como que no pasen más estas cosas que tuvimos que transitar nosotras", agregó Estela.

"Todo esto lo hacemos por Marcela Y Felipe, queremos decirles desde acá que este acto es para ellos. Que ellos tienen que luchar, que tienen que liberarse de esa opresión. Viven en una jaula de oro, son propiedad privada de una empresa que lidera esta señora. Junto a la libertad, solo los espera el amor", aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Esto no es un acto de presión, estamos reclamando un derecho inalienable a ser libres no sólo a Marcela y Felipe, sino también a otros 400 nietos que aún desconocen su identidad", dijo.

Además, la titular de Abuelas aprovechó la oportunidad para festejar el fallo que condenó a 18 años de prisión al apropiador del legislador porteño, Juan Cabandié y anunció que el prófugo, Atilio Norberto Bianco, que está en Paraguay, va a ser extraditado dentro de poco a la Argentina.

"Cuidemos esta democracia, la más larga en la historia del país. Acompañemos gestiones como la de Néstor y la de Cristina, compañeros ambos de nuestros hijos, de los 30.000 desaparecidos. Ellos están cumpliendo con los sueños y las utopías que tuvieron ellos. Hoy estamos disfrutando del regreso de la justicia social", concluyó Carlotto.

En diálogo con CN23, la nieta recuperada, Victoria Montenegro, expresó su satisfacción por la convocatoria  y reclamó la necesidad de conocer la verdad en la causa Noble.

El máximo tribunal penal debe determinar si corresponde realizar la extracción de sangre a los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera ordenada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para cotejar su ADN con las muestras del banco de datos genéticos, prueba a la que los jóvenes se resisten.

"Hace 10 años que nuestra asociación presentó una querella penal contra la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por `supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios" de Marcela y Felipe´", sostiene la convocatoria.

"Necesitamos el apoyo de todos para ayudar a concientizar y que los hombres de la justicia se conmuevan", pidió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En diálogo con la Televisión Pública, Carlotto reclamó: "Queremos saber si los jóvenes son los nietos que buscamos". Por ello, acusó a los abogados de la viuda de Noble de "entorpecer las decisiones de la justicia con permanentes recursos que impiden que se conozca la verdad".

"¿Qué hay detrás de todo esto que es imposible llegar a la verdad?", se preguntó la titular de Abuelas al acusar a "grupos mafiosos que entregaron a nuestros nietos mediante un complot entre distintos sectores", entre los que mencionó a "grupos económicos y sectores de la iglesia".

Alfonsin defendio a De Narvaez y critico al Socialismo

ALFONSIN DESNUDO LA HETEROGENEIDAD DEL FRENTE PROGRESISTA Y LA DEL QUE SE VIENE. AL COMPARAR EL ACUERDO CON DE NARVAEZ AL DEL SOCIALISMO CON LA DEMOCRACIA PROGRESISTA,  Y ANTE LOS REPAROS DE BINNER RECORDO QUE EN SANTA FE”SE SUMARON FUERZAS POLITICAS CON LAS QUE SE HAN TENIDO QUE DISIMULAR GRANDES DIFERENCIAS EN NOMBRE DE UN INTERES SUPERIOR”



LAS FUERZAS A LAS QUE SE REFIRIO EL CANDIDATO RADICAL, ES LA DEMOCRACIA PROGRESISTA QUE SIEMPRE FUE LA APOYATURA CIVIL DE LAS DICTADURAS MILITARES, COMO EN EL CASO DE LA INTENDENCIA DE ROSARIO DURANTE EL PROCESO.QUE SE INICIO CON EL GOLPE DEL 76.

EL HIJO DEL EX PRESIDENTE PASO POR ROSARIO JUNTO A OTROS LEGISLADORES DE LA UCR PARA REAFIRMAR EL APOYO A LA FORMULA QUE INTEGRA BARLETTA Y EL DIPÙTADO CARLOS COMI, UN HOMBRE DE CARRIO,Y CRITICO DURAMENTE AL SOCIALISMO POR NEGARSE A FORMAR UN FRENTE AMPLIO NACIONAL EN EL QUE ENCAJA EL EMPRESARIO MEDIATICO.

AL FINAL EL CANDIDATO RADICAL SE ENOJO CON  PERIODISTAS, ALGO QUE YA PARECE UNA COSTUMBRE, CUANDO EL COLEGA DANIEL AMOROSO LE PREGUNTO SI NO RECORDABA QUE DE NARVAEZ HABIA FINANCIADO LA CAMPAÑA DE MENEN EN EL 2003.  FUE ENTONCES QUE ALFONSIN EN TONO DE REPROCHE LE DISPARO UN “...Y A USTED, QUIEN LO MANDO...”, PARA PEGAR MEDIA VUELTA RETIRARSE.

 
Informes. La Capital. com, ar. Rosario 3 - El candidato presidencial de la UCR sostuvo que el acercamiento con el dirigente del peronismo federal es una cuestión "distrital" y frente a los reparos de Binner sostuvo que también en Santa Fe se sumaron al Frente Progresista "fuerzas políticas con las que se han tenido que disimular diferencias en nombre de un interés superior”. Se enojó con periodistas y confirmó que insitirá con el acuerdo con de Narváez.

 Ricardo Alfonsín llegó a Rosario para apoyar al candidato a gobernador radical Mario Barletta y si bien confirmó que está viva la posibilidad de un acuerdo en provincia de Buenos Aires con Francisco de Narváez, buscó dejar en claro que se trata de un tema “distrital” que no afectará el armado del programa nacional.

Así, intentó bajar las resistencias del socialismo y, en ese marco, disparó un tiro por elevación al señalar que en el Frente Progresista de Santa Fe, fuerza con la que el gobernador Hermes Binner llegó al poder, también tiene integrantes que no son justamente de centroizquierda. Si bien no lo nombró, se refería al Partido Demócrata Progresista.

No fue la única crítica implícita al socialismo. En su diálogo con Alberto Lotuf en el programa A diario de Radio 2, Alfonsín dijo que no habló antes del tema porque no le parece adecuado debatir “a través de los medios cosas que deberían discutirse dentro del partido o de la coalición con el PS y el GEN”. Quien había planteado en los medios que De Narváez es un límite es el gobernador Binner, a quien el radical quiere de compañero de fórmula.

De todos modos, el diputado le tiró toda la culpa al socialismo bonaerense. “No comprenden lo que pasó en Santa Fe, donde no sólo se unen UCR y PS, sino que también se ha sumado a otras fuerzas políticas con las que se han tenido que disimular diferencias en nombre de un interés superior”, afirmó.

“Queremos repetir la amplitud de Santa Fe”, dijo Alfonsín sobre el frente que pretende que lo apoye a nivel nacional y sostuvo que el acuerdo con De Narváez es distrital, pero que a nivel nacional serán la UCR y el PS quienes definan el programa.

“Yo tengo que explicar por qué voto a alguien, no por qué me votan a mi. Si me quieren acompañar porque no tienen candidato propio o creen que somos la mejor alternativa no tengo por qué dar explicaciones”, explicaciones.

Y otra vez en tiro por elevación a Binner abundó: “Como no se dieron explicaciones en Santa Fe cuando se sumaron fuerzas que vienen de tradiciones diferentes a las de la UCR y el PS”.

Luego insistió: “Son acuerdos distritales que no afectan el programa. La garantía de progresismo somos el socialismo y el radicalismo. No haría un acuerdo si tengo que sacrificar el programa”.

Antes, cuando fue abordado por el resto de los periodistas, Alfonsín se enojó cuando el periodista Daniel Amoroso le recordó que De Narváez financió la campaña de Menem en 2003. Primero respondió que en el gobierno hay muchos de los que financiaron al riojano y que la propia Cristina Kirchner apoyó la privatización de YPF. "Si algunos cambiaron no veo por qué no lo pueden hacer otros", agregó. Para terminar con un reproche al periodista: "¿A usted quién lo mandó?".  Después dio media vuelta y se fue

La plana mayor de la UCR se dio cita este mediodía a Rosario, con Gerardo Morales (titular del bloque en el Senado) y Leon Arslanian (de Diputados). En dialogo con LaCapital.com.ar, Barletta destacó la convocatoria, las palabras y aseguró que "llegamos muy bien a la competencia del domingo".
.
Antes de iniciar el acto radical en la Fluvial defendió el probable acuerdo con Francisco de Narváez en Buenos Aires dijo que no iba a prestarse a debatir "a través de los medios cosas que deberían discutirse dentro del partido o de la coalición con el PS y el GEN" de Margarita Stolbizer.

En declaraciones públicas antes de subir al escenario, el postulante presidencial culpó al socialismo "bonaerense" de no interpretar el sentido de sus conversaciones con De Narváez. Y en fina ironía para los oídos que lo puedan estar escuchando en Rosario, dijo: "No comprenden lo que pasó en Santa Fe, donde no sólo se unen UCR y PS, sino que también se han sumado a otras fuerzas políticas con las que se han tenido que disimular diferencias en nombre de un interés superior", afirmó. La referencia, indudablemente, estaba dirigida a la democracia progresista, que desde el nacimiento del Frente Progresista estuvo encolumnada allí.

"Queremos repetir la amplitud de Santa Fe", dijo Alfonsín sobre el frente que pretende que lo apoye a nivel nacional. Sostuvo que el acuerdo con De Narváez es distrital, pero que a nivel nacional la UCR y el socialismo definirán el programa de gobierno.

"Yo tengo que explicar por qué voto a alguien, no porqué me votan a mí. Si me quieren acompañar porque no tienen candidato propio o creen que somos la mejor alternativa no tengo por qué dar explicaciones", expresó. Y graficó: "Como no se dieron explicaciones en Santa Fe cuando se sumaron fuerzas que vienen de tradiciones diferentes a las de la UCR y el PS".

Luego insistió: "Son acuerdos distritales que no afectan el programa. La garantía de progresismo somos el socialismo y el radicalismo. No haría un acuerdo si tengo que sacrificar el programa".