jueves, 19 de mayo de 2011

APOYO DEL CONSEJO NACIONAL DEL PJ Y DE LA CGT A LA REELECCION DE CRISTINA


EL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA APROBÓ POR UNANIMIDAD UN DOCUMENTO EN EL QUE EXPRESA SU PLENO RESPALDO A LA PRESIDENTA DE LA NACION PARA UN NUEVO MANDATO.  PREVIAMENTE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT  REAFIRMO SU ACOMPAÑAMIENTO ” INCONDICIONAL” A CRISTINA

EL APOYO POLITICO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA Y EL GREMIAL DE LA CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO, CONFORMAN LA PUESTA EN MARCHA DEL OPERATIVO PARA LA REELECCION DE CRISTINA, ESTANDO PREVISTO PARA EL 28 DE MAYO EL CONGRESO NACIONAL PARTIDARIO, ORGANISMO MAXIMO DEL PERONISMO

EN EL DOCUMENTO SE DESTACAN LOS LOGROS QUE EL GOBIERNO DE CRISTINA HA OBTENIDO PARA EL PAIS EN EL MARCO DE UNA CRISIS MUNDIAL COMO LA DEL 2009 Y EL RESPALDO PARA UN NUEVO MANDATO QUE PERMITA CONSOLIDAR ESTE MODELO, Y SE LA RATIFICA COMO CONDUCTORA  DEL PJ. .

PREVIAMENTE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT BRINDO SU TOTAL APOYO. “EL APOYO OBRERO CONTINUA SIENDO EL MISMO QUE TENIA LA JEFA DE ESTADO ANTES DE PRONUNCIAR SU DISCURSO EN JOSE C PAZ”. SE DEJO EN CLARO EN LA REUNION



El Consejo Nacional del Partido Justicialista convocó al Congreso Nacional del Partido Justicialista para el próximo 28 de mayo en Parque Norte y brindó su apoyo a la Presidenta. "Es la que conduce al PJ", dijo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. 
|  
Scioli reunió al Consejo Nacional del Partido Justicialista.El Consejo Nacional del PJ aprobó un documento donde se destacan logros de la gestión del gobierno, el legado de Néstor Kirchner y el pleno respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para un nuevo mandato.

En tanto, se anunció que el 28 de mayo se realizará en Parque Norte el congreso nacional del PJ. Así lo anunciaron el gobernador Daniel Scioli y el mandatario chaqueño Jorge Capitanich al término del encuentro del Consejo Nacional del PJ.

"Cristina Kirchner es la que conduce al PJ", sostuvo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al término del encuentro.  "El documento señala los logros de la gestión y hemos establecido un pleno respaldo a la Presidenta de la Nación en la búsqueda de un nuevo mandato para poder afianzar este modelo", sostuvo el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

"Coincidimos en los sentimientos profundos, en que para honrar la memoria de Néstor Kirchner debemos seguir trabajando con la mismo unidad", agregó.

El encuentro se desarrolló en el Salón Francés de la residencia oficial del gobernador, ubicada en la calle 5 entre 51 y 53 de La Plata y contó con la participación de ministros nacionales, gobernadores, legisladores y sindicalistas, que integran el Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Al ingresar a la reunión, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmo anoche que la reunión del Consejo Nacional del PJ "no es sólo un apoyo a la gestión de Cristina, es un apoyo concreto a su candidatura".

Capitanich formuló estas declaraciones al ingresar a la reunión del Consejo Nacional del PJ que se realiza en la residencia del gobernador Daniel Scioli, en la que también estuvo presente el titular de la CGT, Hugo Moyano.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja aseguró que "no debe haber ningún miembro del Consejo Nacional justicialista que no quiera que la presidenta de la Nación sea candidata nuevamente".

Gioja formuló declaraciones al llegar a La Plata donde evaluó que en la reunión del Consejo justicialista se hizo una reflexión sobre la situación actual "porque sería muy bueno profundizar lo que se hizo en Argentina en estos últimos 7 años que empezó Néstor Kirchner y los continúa Cristina".

En tanto, el intendente de José C Paz, Mario Ishii aseguró que el Consejo Nacional del Justicialismo trasmitirá su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que sea la candidata presidencial en las próximas elecciones.

"Concurrimos aquí todos los consejeros para que todo el partido le trasmita a la presidenta su apoyo para que sea nuestra candidata", dijo Ishii, uno de los primeros dirigentes en llegar a La Plata donde se realiza la reunión del Consejo Nacional justicialista

INCONDICIONAL APOYO DE LA CGT MAL QUE LES PESE A MUCHOS

 Más temprano, el Consejo Directivo de la CGT reafirmó su acompañamiento "incondicional" a la mandataria. tras un encuentro de su Consejo Directivo. El sindicalista Juan Carlos Schmidt sostuvo que "el apoyo obrero continúa siendo el mismo que tenía la Jefa de Estado antes de pronunciar su discurso en José C. Paz". Según el dirigente, el acompañamiento "sigue en pie y vigente porque, después de Perón y Evita, Néstor y Cristina Kirchner fueron quienes más hicieron por los trabajadores".

"Se analizó la negociación de las paritarias de algunos gremios, el tema de obras sociales y se acordó la conformación de una comisión que en los próximas días iniciará una ronda de debate alrededor del tema económico, de acá al proceso electoral", precisó además Schmid al término del encuentro que la conducción de la central obrera

ARGENTINA, ESPAÑA, Y LO QUE VA DEL 2001 AL 2011

ESTA NOTA CONTINUARA EN EL BLOG PERMANENTEMENTE COMO RESPUESTA A LA DECISION DE LOS MEDIOS CORPORATIVOS DE IGNORAR O DESINFORMAR  SOBRE LA CRISIS  ECONOMICA, SOCIAL Y POLITICA QUE SE SUCEDE EN ESPAÑA Y OTROS PAISES DE EUROPA, Y QUE GUARDA RELACION CON LO QUE PASO EN NUESTRO PAIS EN EL 2001.


–A veces la gente no tiene memoria. El argentino no hubiese vivido lo que ha pasado si hubiéramos aprendido de los errores. No hace el click de la diferencia. No se puede negar que estamos mejor. Pero no hay recuerdo, no queda eso en el imaginario. Lo que queda es que siempre se va por más, que hay una tendencia a las soluciones mágicas. Hoy, si bien tenemos que corregir cosas y agregar un salto cualitativo a lo que estamos haciendo, jamás podemos pensar en tentarnos con políticas pendulares. ( reportaje a De Mendigure, titular de la UIA)  . Pensamientos 8/5/ 2011 )


ARGENTINA 2001           ESPÀÑA 2011               
Gobierno de la Alianza.                        Gobierno Socialista Obrero Español
Presidente  Fernando De La Rua         Presidente Rodriguez Zapatero
(UCR)                                                             (PSOE)

Lo que sigue no es una descripción de la Argentina de hace diez años, sino que se trata de España 2011.

-El socialismo español se inclinó por imponer una batería de recortes sociales internos.

-Desde la segunda mitad de 2010, con la economía aún en recesión, el gobierno español avanzó en una seguidilla de medidas de austeridad.

-El “keynesianismo al revés” no ha dado muestra de reactivación alguna y, en consecuencia, el círculo del ajuste recesivo español parece no tener fin.

-Crisis, ajuste, mayor crisis, mayor ajuste. Un guión muy conocido que recuerda, una vez más, la trama final del régimen macroeconómico argentino de los años ’90.

 Por Paula Español * Economista de UBA y vicepresidente de ADEA, German Herrera, Economista UNQ y ADEA- Pagina 12


Una prolongada recesión, un nivel de desempleo record y dudas crecientes sobre la capacidad de repago de la abultada deuda con el exterior. Un sistema financiero doméstico que, tras los años del boom en los que contribuyó a financiar una enorme burbuja de especulación y consumo, se encuentra al borde del abismo. Un presidente errático y desgastado políticamente que habiendo asumido con una agenda de recambio respecto del gobierno neoliberal de los años previos terminó aplicando en plena crisis recortes inéditos, como la rebaja de los salarios nominales a los empleados públicos. Una tensión creciente con los gobiernos subnacionales, a los que se presiona desde el poder central para que achiquen cada vez más el gasto. Un contexto institucional externo inflexible, obsesionado con imponer al país medidas adicionales de austeridad como condición de acceso a nuevos fondos frescos. Todo esto en una economía que renunció hace años a la autonomía monetaria y que asiste impotente a los graves efectos que provoca un tipo de cambio sobrevaluado en su tejido productivo. Parecería imposible equivocarse si se cree estar leyendo una descripción de la Argentina de hace diez años. Pero no es el caso: se trata de España 2011.

El sábado 2 de abril, en una aceptación implícita de que el derrumbe de su popularidad era ya irreversible, el presidente español renunció a la posibilidad de presentarse a un nuevo mandato. Rodríguez Zapatero se vio obligado a pagar el precio de la agenda de ajustes que el PSOE parece haberle robado al Partido Popular, la tradicional expresión política del neoliberalismo español que, según todos los sondeos, es favorita para las presidenciales de 2012. El socialismo español se inclinó por imponer una batería de recortes sociales internos, lejos de utilizar el grave contexto de la crisis como oportunidad para renegociar con firmeza política los términos en los cuales España (vale lo mismo para Grecia, Irlanda y Portugal) se inserta en la Zona del Euro que comanda Alemania con puño de hierro.

Desde la segunda mitad de 2010, con la economía aún en recesión, el gobierno español avanzó en una seguidilla de medidas de austeridad, tal como gusta denominarlas Zapatero. Dispuso un inédito tijeretazo del 5 por ciento en los salarios nominales de los empleados públicos y su congelamiento –al igual que el de las jubilaciones– en 2011, eliminó las prestaciones por nacimiento (el llamado “cheque bebé”) y limitó otras ayudas sociales. Adicionalmente, avanzó en una reforma laboral que amplía el margen empresarial para modificar condiciones de trabajo y abarata el costo de despido, y promulgó una reforma jubilatoria que eleva los años de aporte obligatorios. Por otra parte, dispuso un recorte de 6000 millones de euros en inversión pública y exigió a los gobiernos subnacionales (autonómicos) una poda adicional cercana a los 1200 millones.

Previsiblemente, este enérgico despliegue de “keynesianismo al revés” no ha dado muestra de reactivación alguna y, en consecuencia, el círculo del ajuste recesivo español parece no tener fin. De hecho, el Banco de España publicó a fines de marzo un informe donde sostiene que, sin repunte de la actividad a la vista y con un alza de la desocupación esperada para 2011, la recaudación fiscal será menor a la proyectada por el gobierno y las erogaciones por desempleo mayores. Lejos de cuestionar el rumbo, el banco oficial clama por “más medicina”, advirtiendo que “el objetivo de recorte del gasto que queda por realizar no tiene precedente histórico ni en su tamaño ni en su extensión” y reclama redoblar los esfuerzos para evitar “riesgos de desviaciones”. Crisis, ajuste, mayor crisis, mayor ajuste. Un guión muy conocido que recuerda, una vez más, la trama final del régimen macroeconómico argentino de los años ’90.

Al igual que sucedía por aquel entonces en nuestro país, pocos en España se atreven a referirse abiertamente a la enorme restricción que representa el hecho de carecer de autonomía monetaria y cambiaria. Sin e

DISCONFORME CON PINO SOLANAS, SE FUE PARTICIPACION URBANA DE PROYECTO SUR

OTRA FRACTURA OPOSITORA, PERO AHORA NO FUE EN LA DERECHA, SINO EN LA “IZQUIERDA PROGRESISTA” DE  PROYECTO SUR, DONDE SE ABRIO “PARTICIPACION URBANA”, UNO DE LOS GRUPOS FUNDADORES DE ESE SECTOR

DISCONFORMES CON LA ULTIMAS POSTURAS DEL CINEASTA, COMO LAS DECLARACIONES  CONTRA LA LUCHA ESTUDIANTIL, AQUELLAS QUE MARCARON EL VALOR DEL VOTO EN LAS PROVINCIAS POBRES, O LA DEFENSA DE CLARIN Y PAPEL PRENSA

AL MISMO TIEMPO QUE “PARTICIPACION URBANA” ANUNCIO SU ALEJAMIENTO TAMBIEN ANTICIPO SU APOYO A LA CANDIDATURA DE DANIEL FILMUS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



El espacio "Participación Urbana" se abrió de Proyecto Sur. Junto con el portazo de salida el grupo expresó su apoyo a la candidatura de Daniel Filmus en la Ciudad de Buenos Aires.
    
Proyecto Sur sufrió una fractura interna en la que perdió a uno de sus grupos fundadores; "Participación Urbana". El sector se habría alejado tras sufrir el hiper personalismo de Solanas a la hora de ordenar el espacio político.

En su salida, el grupo manifestó su apoyo a la candidatura de Daniel Filmus en la interna del Frente para la Victoria y en las elecciones en la ciudad en el caso que el ex Ministro de Educación sea el representante del oficialismo nacional en Buenos Aires.

Héctor Tepper, representante del espacio que abandona Proyecto Sur, explicó en Tiempo Argentino; “Nos vamos de Proyecto Sur porque no existe ningún tipo de democracia interna, es un partido donde se pide la obsecuencia total. Y también nos vamos porque tenemos diferencias con las posiciones públicas de Pino, como su crítica a la lucha estudiantil del año pasado, los elogios públicos a Lilita Carrió, la defensa de Clarín y Papel Prensa y su reciente declaración sobre las provincias pobres y la baja calidad del voto”.

Así, el solanismo pierde un grupo que formó parte de Proyecto Sur desde el inicio. El malestar también se manifestó en otros sectores que aún así terminaron cerrando filas con el cineasta, como es el caso de Libres del Sur.

La interna se encuentra en situación de "paz armada" ya que aún resuenan las quejas de Claudio Lozano cuando Solanas decidió ir por su candidatura e