sábado, 11 de junio de 2011

ULTIMO MOMENTO. TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS SALIERON AL CRUCE DE LA EMBESTIDA MEDIATICA CONTRA LAS MADRES

TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, QUE INTEGRAN,  LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA, FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS, H.I.J.O.S POR LA IDENTIDAD Y LA JUSTICIA, DIERON A CONOCER UN DOCUMENTO EN DONDE SALEN AL CRUCE A LA CADA VEZ MÁS INTENSA CAMPAÑA MEDIATICA EN DEFENSA DEL ROL DE LA FUNDACION DE HEBE DE BONAFINI.

TAL VEZ EL TRAMO MAS SIGNIFICATIVO ANTE EL CADA MAS DURO AVANCE DE LA CORPORACION MEDIATICA APROVECHANDO EL CASO SCHOKLENDER, ES CUANDO SE SEÑALA QUE LA LUCHA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA NO PODRA SER MANCHADA POR NINGUN GRUPO ECONOMICO, NI POLITICO QUE INTENTE DESPRESTIGIAR E L CAMINO RECORRIDO EN MAS DE TREINTA AÑOS. 

SE SEÑALA EN ESE SENTIDO EL USO QUE SE HACE DEL TEMA EN EPOCA ELECTORAL COMO UNA HERRAMIENTA DE ATAQUE SIN LIMITES PARA INTENTAR DESPRESTIGIAR LA TAREA DE LAS MADRES Y ORGANISMOS, COMO ASI TAMBIEN AGREDIR AL GOBIERNO QUE DESDE LA GESTION DE NESTOR KIRCHNER Y DE SU ESPOSA CRISTINA FERNANDEZ DECIDIO HACER POLITICAS DE ESTADO LA LUCHA HISTORICA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH

EN EL DOCUMENTO HAY PARRAFOS SIGNIFICATIVOS QUE ATACAN LA MANIOBRA DESEMBOZADA DE ALGUNOS MEDIOS Y SECTORES POLITICOS EN ESTOS MOMENTOS DE JUICIOS HISTORICOS A LOS GENOCIDAS Y DEL CESE DE LA IMPUNIDAD PARA SECTORES CIVILES
QUE HAN SIDO COMPLICES Y HAN TENIDO VINCULACION CON CRIMENES POLITICOS Y ECONOMICOS DEL TERRORISMO DE ESTADO´

TAMBIEN REVELA EL COMUNICADO QUE EL HECHO SE PRODUCE EN EL MEDIO DE AVANCES CON LA CAUSA QUE HACE 10 AÑOS ESTA EN LA JUSTICIA POR EL POSIBLE DELITO DE APROPIACION DE HIJOS DE DESAPARECIDOS POR PARTE DE LA DUEÑA DE CLARIN, HERRERA DE NOBLE, Y SEÑALA QUE NO PARECE CASUAL QUE EN ESTA EPOCA EN QUE SE COMIENZA A INVESTIGAR LA PARTICIPACION DE GRUPOS ECONOMICOS EN EL GENOCIDIO, SE MANIPULE ELCASO SCHOKLENDER PARA AGREDIR A LOS MOVIMIENTOS DE DERECHOS HUMANOS.

EL DOCUMENTO FUE FIRMADO EN EL MARCO DE UN CONTEXTO CADA MAS AGRESIVO DE LOS GRUPOS MEDIATICOS, Y EN ESPECIAL DE CLARIN, LA NACION Y PERFIL, LO QUE PROVOCO LA CONTRAOFENSIVA DE TODOS LOS SECTORES DE ORGANISMOS DE DDHH A PESAR DE LAS DIFERENCIAS QUE SE DAN ENTRE ELLOS.

 LO CIERTO ES QUE ESTE ATAQUE  DESENMBOZADO CONTRA EL CORAZON DE LA POLITICA DEL GOBIERNO DE CRISTINA SE CONVIRTIO EN UN ALERTA Y EN UNA DECISION COLECTIVA DE DAR RESPUESTA A ESOS SECTORES, AUNQUE VALE SEÑALAR QUE HASTA EL MOMENTO LA OPOSICION POLITICA DESDE LA DERECHA A LA IZQUIERDA HA PREFERIDO PRIORIZAR EL PROCESO ELECTORAL Y HAN CERRADO LA BOCA SOBRE TODO CUANDO HAN CONCURRIDO ESTOS DIAS A LOS PROGRAMAS POLITICOS TELEVISIVOS.


Todos los movimientos de DDHH salen a defender a las Madres”, señaña un documento publicado por El Argentino.com, en el cual, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S firmaron un comunicado que muestra su clara postura en defensa del rol de la Fundación de Hebe de Bonafini
“Todos los organismos unidos contra la impunidad” es el titulo del documento en el que :” Ante los hechos de público conocimiento, los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes expresamos:

Que la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia no puede ser manchada ni atacada por ningún grupo económico ni político, que intente desprestigiar el arduo y comprometido camino que hemos recorrido en más de treinta años.

Todos nosotros surgimos del dolor más profundo que significa el habernos arrancado a nuestros familiares y habernos negado durante tantos años el derecho a la Justicia. En este momento de juicios históricos a los genocidas y de la exigencia del cese de la impunidad para los cómplices civiles, vemos a sectores vinculados con crímenes políticos y económicos del terrorismo de Estado intentar ensuciar los pañuelos blancos, abrazados por todo el pueblo, incluso por el mundo entero, ante el cual las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo histórico en materia de compromiso y derechos humanos.

ULTIMO MOMENTO. TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS SALIERON AL CRUCE DE LA EMBESTIDA MEDIATICA CONTRA LAS MADRES

S POLITICOS Y ECONOMICOS DEL TERRORISMO DE ESTADO´

TAMBIEN REVELA EL COMUNICADO QUE EL HECHO SE PRODUCE EN EL MEDIO DE AVANCES CON LA CAUSA QUE HACE 10 AÑOS ESTA EN LA JUSTICIA POR EL POSIBLE DELITO DE APROPIACION DE HIJOS DE DESAPARECIDOS POR PARTE DE LA DUEÑA DE CLARIN, HERRERA DE NOBLE, Y SEÑALA QUE NO PARECE CASUAL QUE EN ESTA EPOCA EN QUE SE COMIENZA A INVESTIGAR LA PARTICIPACION DE GRUPOS ECONOMICOS EN EL GENOCIDIO, SE MANIPULE ELCASO SCHOKLENDER PARA AGREDIR A LOS MOVIMIENTOS DE DERECHOS HUMANOS.

EL DOCUMENTO FUE FIRMADO EN EL MARCO DE UN CONTEXTO CADA MAS AGRESIVO DE LOS GRUPOS MEDIATICOS, Y EN ESPECIAL DE CLARIN, LA NACION Y PERFIL, LO QUE PROVOCO LA CONTRAOFENSIVA DE TODOS LOS SECTORES DE ORGANISMOS DE DDHH A PESAR DE LAS DIFERENCIAS QUE SE DAN ENTRE ELLOS.

 LO CIERTO ES QUE ESTE ATAQUE  DESENMBOZADO CONTRA EL CORAZON DE LA POLITICA DEL GOBIERNO DE CRISTINA SE CONVIRTIO EN UN ALERTA Y EN UNA DECISION COLECTIVA DE DAR RESPUESTA A ESOS SECTORES, AUNQUE VALE SEÑALAR QUE HASTA EL MOMENTO LA OPOSICION POLITICA DESDE LA DERECHA A LA IZQUIERDA HA PREFERIDO PRIORIZAR EL PROCESO ELECTORAL Y HAN CERRADO LA BOCA SOBRE TODO CUANDO HAN CONCURRIDO ESTOS DIAS A LOS PROGRAMAS POLITICOS TELEVISIVOS.


Todos los movimientos de DDHH salen a defender a las Madres”, señaña un documento publicado por El Argentino.com, en el cual, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S firmaron un comunicado que muestra su clara postura en defensa del rol de la Fundación de Hebe de Bonafini
“Todos los organismos unidos contra la impunidad” es el titulo del documento en el que :” Ante los hechos de público conocimiento, los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes expresamos:

Que la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia no puede ser manchada ni atacada por ningún grupo económico ni político, que intente desprestigiar el arduo y comprometido camino que hemos recorrido en más de treinta años.

Todos nosotros surgimos del dolor más profundo que significa el habernos arrancado a nuestros familiares y habernos negado durante tantos años el derecho a la Justicia. En este momento de juicios históricos a los genocidas y de la exigencia del cese de la impunidad para los cómplices civiles, vemos a sectores vinculados con crímenes políticos y económicos del terrorismo de Estado intentar ensuciar los pañuelos blancos, abrazados por todo el pueblo, incluso por el mundo entero, ante el cual las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo histórico en materia de compromiso y derechos humanos.

No nos parece casual que en estos tiempos en los que se investiga la participación de los grupos económicos en el genocidio se manipule la información sobre Sergio Shoklender para agredir la lucha histórica de los Organismos de Derechos Humanos.


Estamos convencidos de que la Justicia será la encargada de resolver la situación del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.


No podemos dejar de lado que en el momento de máximo avance hasta ahora en la Justicia, a 10 años de la apertura de la causa que involucra el derecho a la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, se pretenda poner en duda la legitimidad de nuestra lucha.

Repudiamos el uso que se está haciendo sobre este tema, que está siendo utilizado en una época electoral como una herramienta de ataque sin límites para intentar desprestigiar la honrosa tarea de las Madres y de los demás Organismos, como así también para agredir al Gobierno que desde la gestión de Néstor Kirchner y la de Cristina Fernández decidió hacer política de Estado la lucha histórica de los Organismos de Derechos Humanos. Pero también sabemos que esas políticas cuentan con un apoyo popular que es indestructible.

Sabemos que el pueblo nos acompaña y que más de treinta años de historia, lucha y compromiso nos respaldan.

 Firmas: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S.- Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

LA CANDIDATURA DE BINNER Y LAS RESPUESTAS DE CARRIO Y ALFONSIN

      




                                           SEÑALES



HERMES BINNER ENGROSO LA LISTA DE PRESIDENCIABLES. LO ACOMPAÑARA NORMA MORANDINI. CONFORMARA UN FRENTE CON PROYECTO SUR, EL GEN Y SENADOR POR CORBOBA, LUIS JUEZ



El congreso del PS proclamó la fórmula Binner-Morandin. El encuentro de delegados del Partido Socialista lanzó la candidatura presidencial del gobernador de Santa Fe desde Capital Federal. La periodista y senadora cordobesa lo secunda en la fórmula, mientras que Stolbizer dará pelea en la provincia de Buenos Aires. El binomio representará al frente progresista que también incluye a Proyecto Sur, el GEN y otros sectores de centroizquierda

 Ya es un hecho: el gobernador santafesino Hermes Binner es candidato presidencial. Así lo proclamó este sábado a la tarde, tal cual se esperaba, el congreso nacional del Partido Socialista, que se desarrolló en Buenos Aires con cerca de dos mil participantes.

Allí se definió también que la periodista y senadora cordobesa Norma Morandini lo secunde en la fórmula, mientras que Maragarita Stolbizer dará pelea en la provincia de Buenos Aires, confirmaron a Rosario3.com fuentes partidarias.. 

Tras el congreso, dieron sus primeros discursos como candidatos tanto Morandini, primero, como Binner, después, en un hotel Bauen donde el entusiasmo se apoderó de los militantes.

"Quienes integramos este Frente Progresista decidimos privilegiar la construcción de este espacio y no las ambiciones personales", afirmó Binner.

Desde el PS se resaltó que cuatro fuerzas con candidatos a gobernador estuvieron presentes en el cierre. Se trató de un congreso ampliado ya que estuvieron como dirigentes invitados: Margarita Stolbizer (GEN), Gerardo Milman (GEN), Horacio Alcuaz (GEN), Víctor de Gennaro (Unidad Popular), Claudio Lozano (Unidad Popular), Eduardo Macaluse (SI), Marta Maffei (SI), Pino Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (Libres del Sur), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Mario Mazzitelli (PSA), entre otros.

“La unanimidad para impulsar la candidatura Hermes Binner a la presidencia, junto al Frente Cívico, GEN, Proyecto Sur, Unidad Popular, responde a la necesidad de ofrecer  una alternativa progresista y de centroizquierda”,  dijo Rubén Giustiniani, presidente del partido.

“Hoy  se pone en marcha una expectativa y una esperanza”, agregó el senador socialista al término del V Congreso Nacional Extraordinario que se desarrolló en el Hotel Bauen, en la ciudad de Buenos Aires.

El V Congreso Nacional Extraordinario fue presidido por el candidato a gobernador del Frente Progresista y ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a propuesta de Rubén Giustiniani.

Estuvieron presentes Hermes Binner,  gobernador de la provincia de Santa Fe; Miguel Lifschtiz, intendente de Rosario; Carlos Roberto, Secretario General PS; legisladores nacionales  y provinciales y dirigentes de todo el país

ALFONSIN ACUSO A BINNER Y STOLBIZER DE TENER MIEDO DE  PAGAR COSTOS


El candidato presidencial de la UCR aseguró que sus ex aliados del socialismo y del GEN no lo acompañaron en su acuerdo con De Narvaéz porque "desisten de plantear lo que creen positivo para el país por miedo a pagar los costos"

El candidato presidencial del radicalismo, Raúl Alfonsín, defendió este sábado a la tarde su alianza con Francisco De Narváez y cuestionó al GEN y al Partido Socialista por haber armado un frente distinto en lugar de apoyarlo.

En la apertura del congreso de la UCR bonaerense, el actual diputado nacional sostuvo que Hermes Binner y Margarita Stolbizer "desisten de plantear lo que creen positivo para el país por miedo a pagar los costos".

Alfonsín les pidió a ambos dirigentes que "juzguen con la misma vara" el acuerdo con De Narváez con respecto a otras estrategias electorales. Citó como ejemplo cuando en 2009 en Buenos Aires impulsaron que el primer acompañante de la líder del GEN en la lista de diputados fuera el dirigente agropecuario Mario Llambías.

"Nadie tiene derecho a exigirme demostraciones de progresismo. Mi trayectoria y formación acreditan de manera suficiente que soy coherente con los valores radicales. Me interesa un pito llegar a ser presidente si debo hacer cosas que creo que no hay que hacer", agregó.

Sobre su alianza, señaló: "Radicales y peronistas hoy tenemos la responsabilidad de reparar el daño hecho a la República por nuestros enfrentamientos".

CARRIO. LA CANDIDATURA DE BINNER NO CAMBIA. LA OPOSICION SOMOS LA UCR, DUHALDE Y YO


Carrió minimizó a Binner: “La oposición somos la UCR, Duhalde y yo”
La candidata presidencial de la Coalición Cívica aseguró que la presentación del socialista, que se formalizará este sábado, "no cambia nada" en el escenario nacional


La mala relación entre Hermes Binner y Elisa Carrió se remonta a años atrás pero la elección presidencial promete ahondar sus diferencias. Este viernes la candidata presidencial por la Coalición Cívica volvió a minimizar la presentación del socialista aún cuando todavía no se hizo formal (eso ocurrirá este sábado en un congreso del PS). "En la oposición quedamos el radicalismo (por Ricardo Alfonsín), (Eduardo), Duhalde y yo", dijo.

La diputada nacional aseguró que la candidatura de Binner "no cambia nada" el escenario electoral debido a que el frente de centroizquierda que conforman con Proyecto Sur de Pino Solanas, el GEN de Margarita Stolbizer y los partidos de Luis Juez y Víctor de Gennaro "no tiene entidad" a nivel nacional.

Carrió celebró, en declaraciones que publicó Parlamentario.com, la estrategia de la Coalición de romper con sus ex socios radicales, socialistas y del GEN  y resaltó que "la gente apoya para que cambiemos las conductas, no para que volvamos al pasado".

Además, aclaró que su "adversario" es el kirchnerismo porque en su partido "no son oposición de la oposición".